Bridgestone Battlax Aventura A 41 - Primeras impresiones

Y también con pocos quilómetros?
Me quedo algo más tranquilo. Ya pensaba que era cosa mía.


Sent from my iPhone using Tapatalk
En los A41 que me venían con la GS1250 me pasó justo lo contrario. A los 6500 se fue la trasera y la delantera como mínimo estaba a la mitad.... No repetí juego no por la duración si no por el comportamiento en seco con gravilla que me parecía deficiente...;)?
 
Hola todos.
Soy de Colombia y el 2 de septiembre me entregaron una R1250GS con estas llantas. ya llevo 5000 km y no han decaído. Lo único es que la llanta delantera veo que se ha desgastado más ligero que la trasera. Creo el delantero durará si mucho unos 4000 km más. Mo se que ruracion les ha dado a ustedes. Por mi parte solo cambiare el delantero y ahí podre cambiar a un juego nuevo y no sabré por cual ir, ya que estos me han generado muy buenas sensancione. un proveedor me ofrece los Anakee Adv pero no se cual será mejor.
les adjunto una foto de un viaje de domingo a las ruinas de Armero.
 
Quitadas con 6500 kms por ver en serio riesgo mi integridad y la de la gorda.

Horribles.
 
Que les ves? A mi la delantera no me da mucha confianza.

En seco y con temperaturas normales, sin ser los mejores, te llevan y te traen. Lo único bueno que hacen es que avisan muy bien cuando pierden adherencia. Y lamentándolo mucho, eso, intrínsecamente, es malo.

Por mi zona, con agua a cascoporro, humedades día sí y día también, y calzadas frias, son nefastos. Y me quedo corto, creo. No he probado peor neumático bajo esas condiciones. Nunca.

Descartadísimos
 
Pues en una rotonda a poca velocidad en un dia un poco húmedo la rueda dltra me pegó un pequeño deslizamiento que aún no me lo creo, en fin que no me dan ninguna confianza, estoy pensando si les bajo un poco las presiones a ver si me dan más confianza. Seguro que no repito.
 
Pues en una rotonda a poca velocidad en un dia un poco húmedo la rueda dltra me pegó un pequeño deslizamiento que aún no me lo creo, en fin que no me dan ninguna confianza, estoy pensando si les bajo un poco las presiones a ver si me dan más confianza. Seguro que no repito.
Hola buenas, tu crees que ha sido por los neumáticos o por algo que no ha funcionado en la moto?
 
Para mí han sido los neumáticos, la moto tiene 6 meses y los neumáticos 5500 kms. De todas formas en las rotondas hay que ir con cuidado, el asfalto suele estar muy pulido y con menos agarre.
 
Hola buenas, tu crees que ha sido por los neumáticos o por algo que no ha funcionado en la moto?
O por algo que había en la rotonda, por lo general suelen estar muy sucias y llenas de aceite, y al llover ese aceite que está filtrado sube a la superficie.
En esa situación te patina cuanquier goma.
 
Yo te explicó mi caso y veo que hay más gente que le pasa, con moto nueva y 1700km y los A41. La moto me dió 3 sustos, siempre de atrás, y los 2 primeros los intentaba justificar sin ver nada en el asfalto pero el 3 me caí saliendo de una rotonda que hiba despacio porque el suelo estaba húmedo y frío como tu lo describes y se me fué de atrás despacito, en mi cabeza pensaba vaya cruzada me voy a pegar. Pero después de ver que la moto seguía cruzándose, dije agarrate a la moto que nos vamos al suelo, y así fué Primer restregon. Moto para el taller y en grúa.
 
Yo te explicó mi caso y veo que hay más gente que le pasa, con moto nueva y 1700km y los A41. La moto me dió 3 sustos, siempre de atrás, y los 2 primeros los intentaba justificar sin ver nada en el asfalto pero el 3 me caí saliendo de una rotonda que hiba despacio porque el suelo estaba húmedo y frío como tu lo describes y se me fué de atrás despacito, en mi cabeza pensaba vaya cruzada me voy a pegar. Pero después de ver que la moto seguía cruzándose, dije agarrate a la moto que nos vamos al suelo, y así fué Primer restregon. Moto para el taller y en grúa.

Cuanto lo siento :cry:
 
Hace aprox. 2 meses reemplace neumáticos a la BMW f650 gs, tenía guardado neumático delantero A40 y cuando fuí a comprar el trasero no tenían en A40, pero si en A41, pues adquiri ese.Después de haber rodado aprox. 500 km(desde que los monte) ayer en recorrido habitual que lo hice a ritmo mas alegre , al llegar a destino note al apoyar dedos en banda rodadura , cierta pegajosidad del caucho en laterales (muy comun y aumentado en neumáticos mas sport), la temperatura no era muy alta digamos del orden de los 25 °C. En el a40 nunca lo había notado.
Me dio buenas sensaciones en seco, si hay arenilla, pues creo como en todas, cuidado.
Por mi forma de conducir, potencia de moto, tipo de caminos, por ahora lo doy por aprobado.Algo menos ágiles que los CTA3
 
Esto no es normal, hoy día frío y carretera húmeda, curva a derechas conduciendo con toda la suavidad y precaución del mundo, va y me pega una pequeña deslizada la delantera que todavía no me lo creo, he terminado la ruta con una desconfianza total, las dos veces la delantera.

Sin dudarlo mañana me pongo a buscar neumáticos, seguramente serán los contiroad Atack lll.

A cuidarse!!!
 
Al final me he decidido por los contitrail Atack lll, por si me meto por algún camino. Pensé en cambiar sólo él dltro ya que ha sido el que me ha dado los sustos pero viendo lo mal que van en mojado y el tiempo que tenemos este invierno no me lo he pensado dos veces, ahora a esperar que lleguen rápido.
 
Al final me he decidido por los contitrail Atack lll, por si me meto por algún camino. Pensé en cambiar sólo él dltro ya que ha sido el que me ha dado los sustos pero viendo lo mal que van en mojado y el tiempo que tenemos este invierno no me lo he pensado dos veces, ahora a esperar que lleguen rápido.
No se si sea bueno tener el neumático delantero y trasero de diferente marca. pueden tener diferente comportamiento y así ser más peligroso.
 
En mí anterior moto, una NineT si cambié de marca el dltro y trasero, no tuve ningún problema, nunca me dieron ningún susto, en cambio en la GS con los Bridgstone A41 ya llevo dos sustitos..... por éso cambio las dos, si no, sólo hubiera cambiado la dltra.
 
Eso espero, porque nunca he tenido que cambiar unos neumáticos a media vida. Por lo que la mayoría comentáis seguro que me gustarán.
 
Pues yo con una GS 1250 tengo el delantero muerto con 6500km y el trasero no está ni a mitad. No sé si es problema de como he conducido o que, pero en la F700 me duraban entre 13-15.000 km y se terminaba antes el de atrás que el de delante.
Puede ser que por la frenada combinada, al tirar más de freno de delante me lo haya fundido por eso?
Queria cambiar a los TKC70 pero es que a este ritmo me queda para otros 6000 km detrás pero es que el A41 no me gusta demasiado y no puedo pisar marrón que las dos veces que me he metido lo he pasado mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me pasó lo mismo. Voy a comprar el delantero para luego cambiar el tendido completo ya sean las TKC70 o las Anakee Adv
 
Yo he gastado 2 juegos y de momento no quiero más. ¿Porque? Pues porque tiene una carcasa bastante dura y a mi entender cuando hace frio al neumático le cuesta coger temperatura y en varias ocasiones me deslizo la rueda delantera con el consiguiente susto. Además uno de los delanteros tuvo desgaste irregular y tras reclamar me ofrecían otro nuevo pagando 50%.
Al final cambie a Continental TrailAttack3 y desde entonces muy contento en agarre, duraciln6y sensaciones.
Un saludo
 
Me pasó lo mismo. Voy a comprar el delantero para luego cambiar el tendido completo ya sean las TKC70 o las Anakee Adv
Yo compré a un forero un delantero que me salió barato y ahora estoy terminando de quemar ambos; pero de tenerlo que comprar, los hubiera tirado los dos y pasado a TKC70, que es lo que haré en breve en cuanto termine con estos.
 
Pues en mi opinión son las peores ruedas que he conocido en mi vida, el mismo día que estrené la r1250gsa volví al conce y reclamé por una vibración en manillar entre 60 y 80km/h, a la semana siguiente en la revisión de los 1000km me lo cambiaron el neumatico delantero en garantía, ahora llevo cerca de 5000km y ya está para cambiar he tenido varios sustos y sensaciones raras en el tren delantero.
Sólo hago asfalto y cargadito, rutas de curvas y viajes largos cuando nos dejen así que estoy entre trail attack3 o angel gt2 pero a41 ni verlos
 
Está claro que esto de los neumáticos da para una tesis..
Voy por mi sexta GS/GSA 1200/1250 en 9 años y he usado Metzeler, Michelín, Continental.. los últimos hasta hace poco, unos TKC 70 que me dejaron muy buena impresión, son unos neumáticos que no decepcionan.
Hace unas semanas estrené una GSA 1250 2021 y me vino con los A41, que ya los tuve en una GS del 2019 pero que no tuve tiempo en aquel entonces a probarlos en condiciones porque aquella moto me duró poco y apenas anduve con ella.

En el poco tiempo que llevo con ellos en mi nueva GSA 1250, he de decir que en los dos viajes que he hecho con ellos, me han sorprendido gratamente, iba cargado, con maletas , y acompañante y a velocidades normales y ritmos alegres, sin apurarlos pero tampoco yendo lento, me han transmitido buenas sensaciones, no me han hecho ningún extraño y en carreteras de montaña con curvas de segunda, tercera, y dándole un poco de zapatilla (ya digo, cargado y con pasajero), se han comportado más que dignamente...
En mojado apenas he andado pero tampoco me han hecho nada raro ( a ritmo normal claro) y por pistas de tierra facilitas, igualmente con pasajero y yendo "normal", sin ser su terreno, se han defendido..

Como vemos, para unos son un desastre, y para otros, que no buscamos sensaciones extremas ni off road a lo bestia, unos neumáticos aceptablemente buenos...
 
Como vemos, para unos son un desastre, y para otros, que no buscamos sensaciones extremas ni off road a lo bestia, unos neumáticos aceptablemente buenos...

Amigo Petis; yo soy de tu parecer, no busco sensaciones límite ni muchísimo menos, pero las jugarretas del A41 son cuanto menos, muy discutibles. Especialmente cuando los tengas algo más gastados.

Sólo puedo aconsejarte, si me lo permites, que extremes la precaución con ellas, especialemente en un clima complicado como el de tu zona.

Salud
 
Correcto....yo en concreto sugiero extremar la prudencia en firmes gastados con gravilla....y no me refiero a sensaciones límite. No me convencieron esas gomas con alguna reacción extraña en esas condiciones a ritmo normal .✌️ esa es mi experiencia y no quita que hay gente encantada con ellas, faltaría más.....
 
Amigo Petis; yo soy de tu parecer, no busco sensaciones límite ni muchísimo menos, pero las jugarretas del A41 son cuanto menos, muy discutibles. Especialmente cuando los tengas algo más gastados.

Sólo puedo aconsejarte, si me lo permites, que extremes la precaución con ellas, especialemente en un clima complicado como el de tu zona.

Salud
Claro que te permito el consejo, faltaría más...
Lo tendré en cuenta cuando estén más gastados ya que por ahora apenas tienen 2000 kms, de ahí quizás mi percepción sobre ellos...
También es cierto que al ir con la jefa, la conducción también es más prudente por motivos obvios; aunque en algún puerto le de un pelín de caña, sin pasarme.. .
Los que sí me atrevo a aconsejar sin ninguna duda son los TKC 70...
Cordiales saludos.
 
Yo lo único que os puedo confirmar que los A41 no se comporta lo mismo en una GS 1200 adv del 2018 que en una GS 1250 adv. Del 2020. En la 1200 me duraban 11mil km y en la 1250 justo la mitad 6 mil km. Para lo demás para gustos los colores. 😜😜
 
Está claro que esto de los neumáticos da para una tesis..
Voy por mi sexta GS/GSA 1200/1250 en 9 años y he usado Metzeler, Michelín, Continental.. los últimos hasta hace poco, unos TKC 70 que me dejaron muy buena impresión, son unos neumáticos que no decepcionan.
Hace unas semanas estrené una GSA 1250 2021 y me vino con los A41, que ya los tuve en una GS del 2019 pero que no tuve tiempo en aquel entonces a probarlos en condiciones porque aquella moto me duró poco y apenas anduve con ella.

En el poco tiempo que llevo con ellos en mi nueva GSA 1250, he de decir que en los dos viajes que he hecho con ellos, me han sorprendido gratamente, iba cargado, con maletas , y acompañante y a velocidades normales y ritmos alegres, sin apurarlos pero tampoco yendo lento, me han transmitido buenas sensaciones, no me han hecho ningún extraño y en carreteras de montaña con curvas de segunda, tercera, y dándole un poco de zapatilla (ya digo, cargado y con pasajero), se han comportado más que dignamente...
En mojado apenas he andado pero tampoco me han hecho nada raro ( a ritmo normal claro) y por pistas de tierra facilitas, igualmente con pasajero y yendo "normal", sin ser su terreno, se han defendido..

Como vemos, para unos son un desastre, y para otros, que no buscamos sensaciones extremas ni off road a lo bestia, unos neumáticos aceptablemente buenos...
Compañero Petis.... igual situación que la tuya pero con opinión contraria. Estrené en junio del 2019 la GS con los A41 y me duró la trasera 6500 km y la noté inestable en firme irregular con gravilla haciendo la transpirenaica. No volví a ellas. desde entonces sólo uso TKC70 y CTA3....
Ahora resulta que la GSA que tendré viene con "mis queridos y añorados A41"... qué le voy a hacer!!! ....:ROFLMAO: cambiarlos en cuanto pueda....
 
Hola Nac , pues yo llevo con ellos unos 2.200 kms aproximadamente en mi GSA 2021 y hasta ahora están cumpliendo... Aunque cierto es q no los he llevado por carreteras malas con gravilla, pero por carreteras en estado bueno o normal, cargado con maletas y con la jefa, han dado la talla...
También he de reconocer que los tuve unos meses en 2019 en una GS 1250 HP, y en cambio, en aquel momento no me gustaron (creo que había cogido algunos tramos de gravilla y me habían hecho algún extraño) ...
No se el motivo, pero en la GSA, me sorprendieron gratamente hasta ahora, ya que como te digo, me habían decepcionado en mi GS 2019...
Esto de los neumáticos, como dirían en mi tierra, "é cousa de meigas".. Jajaja
 
Hola Nac , pues yo llevo con ellos unos 2.200 kms aproximadamente en mi GSA 2021 y hasta ahora están cumpliendo... Aunque cierto es q no los he llevado por carreteras malas con gravilla, pero por carreteras en estado bueno o normal, cargado con maletas y con la jefa, han dado la talla...
También he de reconocer que los tuve unos meses en 2019 en una GS 1250 HP, y en cambio, en aquel momento no me gustaron (creo que había cogido algunos tramos de gravilla y me habían hecho algún extraño) ...
No se el motivo, pero en la GSA, me sorprendieron gratamente hasta ahora, ya que como te digo, me habían decepcionado en mi GS 2019...
Esto de los neumáticos, como dirían en mi tierra, "é cousa de meigas".. Jajaja
Pues dado que la GSA que estrenaré viene con los A41 voy a ver si logro olvidarme del asunto y partir de cero con ellos....:p Eso sí... tendré los TKC70 preparados calentando para ponerlos en cuanto se gasten algo los A41....(y)
 
Hola compañeros, hace mucho que no visitaba el foro... Hace años que llevo una Adventure de 2007 y he probado de todo quedándome desde hace ya unos cuantos juegos con los TKC70 y en último con el acabado Rocks, estos no me convencen tanto pero los normales son lo mejor que hay, esta semana me entregan la nueva Adventure 2021 y lleva los A41... no me dejas muy tranquilo... jajjaajajaa Ya veremos que tal y sino pues vuelvo a los TKC70.
Un saludo y gracias por los aportes.
 
Hola Nac , pues yo llevo con ellos unos 2.200 kms aproximadamente en mi GSA 2021 y hasta ahora están cumpliendo... Aunque cierto es q no los he llevado por carreteras malas con gravilla, pero por carreteras en estado bueno o normal, cargado con maletas y con la jefa, han dado la talla...
También he de reconocer que los tuve unos meses en 2019 en una GS 1250 HP, y en cambio, en aquel momento no me gustaron (creo que había cogido algunos tramos de gravilla y me habían hecho algún extraño) ...
No se el motivo, pero en la GSA, me sorprendieron gratamente hasta ahora, ya que como te digo, me habían decepcionado en mi GS 2019...
Esto de los neumáticos, como dirían en mi tierra, "é cousa de meigas".. Jajaja
Pues coincido con el compañero.... no sé por qué pero en la GSA me están dejando mejor sabor que en al GS. Hablo de asfalto bueno... fuera de ahí... sigo pensando lo mismo....;) Incluso parece que me van a durar más ahora que en la GS, donde no pasó la trasera de los 6500 teniendo el mismo tipo de conducción.... pozi... cosas de meigas...:oops:
 
Yo después de dos juegos decidí no volver a montarlos. Agarran bien... pero solo en seco, en mojado son poco fiables desde mi punto de vista y además, no se porque motivo, al montar los CTA3 desaparecieron los ruidos aerodinámicos que estaban muy presentes (zumbidos) a velocidades entre 60 y 100 mas o menos.
 
Por mi forma de conducir, caminos por lo que lo hago y moto en que van montados, llevo A41 atras en la Bmw f650 gs y por ahora las noto mejores que la A40 que llevaba antes(adelante tengo A40, por no conseguir A41). Creo que las CTA3 están un pasito por delante en agilidad, por ahora no puedo opinar de duración. Lo dicho es en seco y por lo negro, en mojado soy muy cuidadoso y por la edad ya no estoy para caidas y poco o nada me gusta conducir en esas situaciones(sobre todo por lo que me cuesta limpiar luego la moto, ya que no uso lanza por voluntad)
 
Yo estos neumáticos los he gastado en una gs de 2011 y dos juegos en una gs adv del 2018, mis sensaciones en todo momento han sido buenas yendo en algunos casos a ritmo bastante alegre, viajes con equipaje y pasajero. Respecto a ir sobre mojado nunca he tenido ningún extraño, siempre bajando un poco el ritmo, pero las veces que me ha pillado lluvia por autovía en algunos casos muy intensa no he bajado el ritmo. Sobre pistas se puede decir que se defiende para el tipo de neumático que es.
No descarto volver a ponerlos, pero quiero probar en neumático un poco más off como los STR o Karo street
 
Buenas tardes, mi Adventue los traía de serie, encantado con ellos, me duraron 15000km delante y 18000 detrás, ya el segundo juego, igual se bien pero 11000 delante y 14000 detrás, ritmo alegre, normalmente con maletas y la parienta, por lo que los viajes a Francia y España suelo ir ida/vuelta por autovía
 
No entiendo qué les pasa a las bmws que desgastan más los delanteros que los traseros.
Yo de toda la vida he desgastado dos traseros por cada delantero. Y cuando cambié a bmw (la rt) me pasaba lo contrario: dos delanteros por uno trasero. Con la gs creo que voy por el mismo camino.
 
Buenas tardes, mi Adventue los traía de serie, encantado con ellos, me duraron 15000km delante y 18000 detrás, ya el segundo juego, igual se bien pero 11000 delante y 14000 detrás, ritmo alegre, normalmente con maletas y la parienta, por lo que los viajes a Francia y España suelo ir ida/vuelta por autovía
Pero en que modelo los llevas montados? En una GsA 1200 lc ó 1250?
 
No entiendo qué les pasa a las bmws que desgastan más los delanteros que los traseros.
Yo de toda la vida he desgastado dos traseros por cada delantero. Y cuando cambié a bmw (la rt) me pasaba lo contrario: dos delanteros por uno trasero. Con la gs creo que voy por el mismo camino.
Estoy contigo, y yo tengo una GsA 1250
 
Pues misterio de cuarto milenio...
GSA 1250 de casa con los A41. 10500km y fuera(al delantero aún le quedaba vida..) con un par de " sustos" en rotondas de asfalto pulido.
Los siguientes fueron los tourance next y el trasero en los alambres con 11mil km y el delantero tan fresco.
Desde ayer CTA3 a prueba...
Pero el desgaste siempre viene siendo 1 trasero por medio delantero aprox. Solo que al cambiar de marca y modelo va todo fuera....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Pues ya quité los A41 después de 10.500 km al trasero y 2 delanteros en el mismo tiempo (1250 GS) y después de 1500 km con los TKC70 rocks tengo muchísima más seguridad ahora, evidentemente en pistas, pero sobretodo en lo negro. Y no es solo percepción mía, la app me da que tumbo 5-7 grados más en las mismas curvas del trayecto al trabajo.
Al que le haya gustado el A41 le encantará el TKC70; y el que haya sufrido el A41, disfrutará con el cambio.
 
Pues ya quité los A41 después de 10.500 km al trasero y 2 delanteros en el mismo tiempo (1250 GS) y después de 1500 km con los TKC70 rocks tengo muchísima más seguridad ahora, evidentemente en pistas, pero sobretodo en lo negro. Y no es solo percepción mía, la app me da que tumbo 5-7 grados más en las mismas curvas del trayecto al trabajo.
Al que le haya gustado el A41 le encantará el TKC70; y el que haya sufrido el A41, disfrutará con el cambio.
O sea que mejor los TKC70? Yo tengo que cambiar ya los míos en estos días, llevo los Dunlop meridian y no están mal 15.000km, hago solo carretera.
 
O sea que mejor los TKC70? Yo tengo que cambiar ya los míos en estos días, llevo los Dunlop meridian y no están mal 15.000km, hago solo carretera.

En durabilidad no puedo opinar todavía aunque no espero sacarle más de 7.000km; pero en cuanto a sensaciones y capacidad off ligero, son infinitamente mejor los TKC70. Los Meridian no los he probado.
 
O sea que mejor los TKC70? Yo tengo que cambiar ya los míos en estos días, llevo los Dunlop meridian y no están mal 15.000km, hago solo carretera.

Que tal los Meridian? Estava entre los CT3 y los meridian. Finalmente escogí los ct3 porque aun no los habia probado y se que tienen muy buena critica, aunque me quedé con el gusanillo de probar los Dunlop.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que tal los Meridian? Estava entre los CT3 y los meridian. Finalmente escogí los ct3 porque aun no los habia probado y se que tienen muy buena critica, aunque me quedé con el gusanillo de probar los Dunlop.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo probé los CT3 y la verdad que no me gustaron, para mi me daban un sensacional de pequeños resbalones en húmedo que no me gustaba nada, en Dunlop nada de eso ni con 12k que tiene, eso si no duran tanto como los CT3 que les hice 15k, estos Dunlop tiene 12k y el trasero esta cuadrado y casi en los testigos, el delantero podría aguantar un poco mas pero juego nuevo para las dos ruedas.
 
Arriba