Bridgestone Battlax Aventura A 41 - Primeras impresiones

eduomedes

Arrancando
Mi 1250 venia con A41. 8000 km después el delantero está mal el trasero aguanta bien

neko69

Acelerando
Me he fundido el delantero con 5000 kms. Y el trasero está a la mitad........ No lo entiendo, y además, no me ha gustado.

PGL1969

Allá vamos
Pues tras 3000 km con los TKC70 sí que los mejoran... sí... :rolleyes:
Estoy encantado con el cambio. En asfalto no noto especiales diferencias entre ambos a pesar del pedazo dibujo de los TKC, y en pista suave parecen ir mucho más estables que los A41, claro....;) El único pero de momento es la el flaneo ó flotabilidad del eje delantero en autopista en determinadas circunstancias.... que no es muy agradable que digamos.
A mi me pasa lo mismo
Vengo de más A41 y he montado las TCK70 y noto lo mismo que tu
Tren delantero como suelto, pega mucho vaivén y a velocidades altas parece un barco
No se la verdad si abre acertado..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PGL1969

Allá vamos
Con 3000 tenía yo el delantero KO DE LOS A41

Yo las acabo de cambiar con 9500 km y le podría hacer unos 2500 km
mas seguro pero con los km que le iba que le iba a hacer unos 7000 km de viaje no me arriesgaba.

Faulk

Allá vamos
Yo tengo un A41G delantero nuevo (procedente de garantía Bridgestone), y estoy planteándome el montarlo (comprando un trasero nuevo) o directamente venderlo

JohanQ

Allá vamos
Hola solo decir que con 4000 kms largos de tourance next el delantero y trasero nuevos y eso que me he ido haciendo a la moto y se han comido un viaje con maletas y mujer de 1500kms en agosto... con ese km la delantera ya estaba gastads de los a41 y duro 6200kms..

pilotroad

Acelerando
Los neumaticos delanteros de doble compuesto tienen todos el mismo problema, para autopistas es lo mejor pero para curvear fuerte se afilan por los laterales muy rápido.

peperman

Acelerando
A mi me han durado 11.000 km y muy descontento con la duración.
Tras más de 90.000 km con la misma moto y conduciendo siempre en idénticas condiciones, son las primeras gomas que no llegan a los 16.000 km.
Son peores que las a40 y que las next

jordi_pesca

Curveando
Buenas tengo una GSA 1250 los a 41 el delantero en los laterales del neumático ya me toca al chivato aparte ya empiezan a cuadrarse con 4000 kilómetros , el trasero de momento tiene goma

Coju

En rodaje
Esta mañana he estado a punto de darme un leñazo en una rotonda. Llovía y por suerte no iba a más de 10-15 km/hora, pero aún así, en un momento que aceleré un poco, se fue la rueda delantera. Tuve que sacar el pie para no caerme.

SI LLUEVE Y TENÉIS ESTE NEUMÁTICO, NO COJÁIS LA MOTO!!

parriman

Curveando
Esta mañana he estado a punto de darme un leñazo en una rotonda. Llovía y por suerte no iba a más de 10-15 km/hora, pero aún así, en un momento que aceleré un poco, se fue la rueda delantera. Tuve que sacar el pie para no caerme.

Perdona, pero es una barbaridad esa afirmación. Con cualquier goma te hubiera pasado eso mismo.

Yo he ido lloviendo, zona de curvas, y bien, al ritmo adecuado a las condiciones climatológicas.

Si llueve, no tumbes de más, no te pases de velocidad, de gas...... Y si es una rotonda, pues más cuidado aún.

Es un consejo, sin más.

Enviado desde un teléfono

Coju

En rodaje
Perdona, pero es una barbaridad esa afirmación. Con cualquier goma te hubiera pasado eso mismo.

Yo he ido lloviendo, zona de curvas, y bien, al ritmo adecuado a las condiciones climatológicas.

Si llueve, no tumbes de más, no te pases de velocidad, de gas...... Y si es una rotonda, pues más cuidado aún.

Es un consejo, sin más.

Perdona, pero tienes que mejorar la comprensión lectora. Iba a 10-15 km/h, prácticamente parado, y por eso no me caí. Es muy cansino dar una opinión personal en un foro, que es eso, una opinión, y que te vengan los ofendiditos diciendo que si es una barbaridad y no sé qué leches. Yo estaba allí, tú no. No juzgues.

parriman

Curveando
Perdona, pero tienes que mejorar la comprensión lectora. Iba a 10-15 km/h, prácticamente parado, y por eso no me caí. Es muy cansino dar una opinión personal en un foro, que es eso, una opinión, y que te vengan los ofendiditos diciendo que si es una barbaridad y no sé qué leches. Yo estaba allí, tú no. No juzgues.
Vale, leeré más, y me ofenderé menos.

Gracias,

pilotroad

Acelerando
La verdad que las rotondas son uno de los puntos más críticos para la circulación, si a eso le sumas suciedad + lluvia + posibles sustancias como manchas de gasoil, aceite, etc. se te puede ir la moto sea con la goma que sea.

Y eso sin entrar en las pirulas que te pueden hacer porque "no te he visto"...

JossZ3

Acelerando
Para los que nos quejabamos de ruido, he quitado los a41....y he ganado un monton en cuanto al ruido del eje delantero.

Sin llegar a 7.000 km, el neumatico delantero en los testigos. El trasero bastante bien. Un tanto cuadrado (creo que por el viaje de ida y vuelta a huelva) pero con buen dibujo.
He cambiado ambos, pues ya me he rayado con estos.

No repetire.

GSEQUE

Allá vamos

Buenas compañero eso tiene pinta de gasoil en el asfalto.Hay gente que se les olvida poner los tapones de los depósitos (Furgones, camionetas o camiones) al llevar el deposito a la derecha, van tirando gasoil. Las rotondas son lugares que no fallan.

Paco66

Acelerando
Buenos días, mi gs1200 venía con los A41 y o son de madera o no sé qué les pasa, pero tras casi 16.000 kms siguen ahí, un poco cuadradas porque les he metido por autopistas de Europa los últimos 7.000. Os pongo unas fotillos

Ftmad

Arrancando
Después de 15.000km así estan.

Aún queda algo de dibujo, pero ya cuadradas, y los últimos 1000 se ha notado un bajón, ya no me dan tanta confianza.

En general me han gustado bastante, y eso que no soy fan de bridgestone.
Solo un susto de atrás, y más por culpa mía que del neumático. En seco realmente bien, en mojado no tanto, pero aceptable.

Los acabo de cambiar por unos road 5.

IMG_20191025_082502.jpgIMG_20191025_082648.jpg
IMG_20191025_082728.jpg
IMG_20191025_082758.jpg

alejandro.cabarga

Allá vamos
Buenos días, mi gs1200 venía con los A41 y o son de madera o no sé qué les pasa, pero tras casi 16.000 kms siguen ahí, un poco cuadradas porque les he metido por autopistas de Europa los últimos 7.000. Os pongo unas fotillos
El delantero 3000 km me duro a mi gastado del lado a lado. Y el trasteo unos 4000 y pico

jotadyna

Acelerando
Pffff.
A título informativo, otro que montó el juego de A41en una 1200 GS lc, y en 6.000 km., el delantero está para cambiar YA. No así el trasero que está al 50%...

Faulk

Allá vamos
Segundo juego de A41 montadas a un compañero (la delantera procedente de garantía Bridgestone como comenté). 6.000km y ambas fundidas, a la vez.