BRIDGESTONE TOURING T31

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
63
BRIDGESTONE TOURING T31

bridgestone-t31.jpg

El modelo BT31 ha mejorado la estabilidad y el rendimiento mediante el desarrollo de un nuevo compuesto que proporciona una mayor flexibilidad para el neumático delantero. Esto aumenta el agarre en mojado, lo que hace que los pilotos sean más seguros incluso en condiciones difíciles. La alta presión de la curva, debido a la superficie de contacto aumentada y la estabilidad aumentada en todas las esquinas, lleva el estilo Sport Touring a un nuevo nivel de diversión, mejorando enormemente el rendimiento sobre suelo mojado².
 
el bt023gt es un neumatico excelente yo lo utilice muchisimo, ahora llevo los t30evo gt y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, veremos la duración, por ahora estan envejeciendo fenomenalmente......

Saludos
 
el bt023gt es un neumatico excelente yo lo utilice muchisimo, ahora llevo los t30evo gt y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, veremos la duración, por ahora estan envejeciendo fenomenalmente......

Saludos
Yo me he visto tentado en poner los T30 en alguna ocasión, pero es que los Bt023gt me van tan bien... Y encima baratos.
 
Refloto este hilo porque en estos momentos me estan montando estos neumaticos. Alguien los ha montado, a ser posible en una RT LC y me puede contar que tal van?

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Refloto este hilo porque en estos momentos me estan montando estos neumaticos. Alguien los ha montado, a ser posible en una RT LC y me puede contar que tal van?

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
+1
en R o Rs tambien

En la R probe T30 evo en version Gt y no me gustaron nada demasiado dura la carcasa, pienso es mas bien de Rt para arriba por el peso, la R /Rs son casi 40 kilos menos.

Si fueran bien pondría un T31 trasero con un S21 delantero y cambiar cada 5000 km. no me dan para más.

Actualmente llevo 2750 con conti roadatacck 3 detras y es de lo mejor creo que llegare a los 5000 con un trasero algo q no conseguía nunca, delante monte sportatack 3 y me queda una salida con ellos a los 3000, 3250 fuera seguro .....
 
Me montaron el trasero justo en Semana Santa pero lo he probado el recorrido hasta casa y ahora estoy fuera por trabajo... En el neumatico pone BT031 R GT y 150 euracos. No los conocia pero me dejé llevar. El dueño de la tienda corre en motos y tiene una GTR 1400 por lo que me fio de sus consejos. Creia que habia mas informacion, comparativas, etc... pero no encuentro nada. Decir que mi moto es una K1200GT recien comprada por lo que no tengo aun referencias. En mis anteriores motos sport y r's siempre he montado Bridgestone, primero los BT014 y luego los BT016, no es por fidelidad a una marca ni nada parecido pero los conocia de sobra y sabia sus limites, mejor bueno conocido que malo por conocer...
Saludos
 
Otro más que los esta montando ahora mismo.
A ver qué tal salen. El del taller me dijo que le habían invitado a Marruecos hace unas semanas a probarlos y vino flipado.
Yo con cambiar rueda ya notaré diferencia.
 
In-cre-i-bles
De vuelta del taller hice los primeros 50km. Estos neumáticos son la leche. De momento me ha llamado mucho la atención la capacidad de freno. Aparenta que me cambiaron las pastillas más que la rueda... Son como lapas.
Sensación de seguridad de 10.
Como indicación decir que venía de unos bt023 gastadetes.
 
In-cre-i-bles
De vuelta del taller hice los primeros 50km. Estos neumáticos son la leche. De momento me ha llamado mucho la atención la capacidad de freno. Aparenta que me cambiaron las pastillas más que la rueda... Son como lapas.
Sensación de seguridad de 10.
Como indicación decir que venía de unos bt023 gastadetes.

Hombre, de 023 a eso claro q tienes q notar diferencia
 
Hola a todos.
¿Hay alguien que ya pueda contar su experiencia con los T31GT?
Llevo usando los BT023GT mucho tiempo y estoy encantado pero me gustaría probar su evolución, a ver que tal.
 
Hola a todos.
¿Hay alguien que ya pueda contar su experiencia con los T31GT?
Llevo usando los BT023GT mucho tiempo y estoy encantado pero me gustaría probar su evolución, a ver que tal.
A mi los BT023GT no me gustaron en mojado, y al final de su vida no me convencian.

Estos T31GT de momento me gustan tanto como los Metzeler Z8, que son los que he usado siempre.

Eso si, llevo 2000km con los T31, ya veremos como acaban...

Monto una RT LC


Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
A mi los BT023GT no me gustaron en mojado, y al final de su vida no me convencian.

Estos T31GT de momento me gustan tanto como los Metzeler Z8, que son los que he usado siempre.

Eso si, llevo 2000km con los T31, ya veremos como acaban...

Monto una RT LC


Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
Gracias por tus impresiones.
Yo llevo una FJR de las nuevas, que también es una moto pesada, y la verdad es que una cosa que me gustaban de las 023gt es que daban buen rendimiento hasta el final de su vida, al contrario que los PR4, que su último tercio de vida es nefasto, al menos en mi moto.
En mojado no te puedo decir porque soy un "cagado" en lluvia y no suelo apretar como para valorar su rendimiento, pero supongo que en esto, el PR4 es el rey.
 
Después de varios juegos de las BT023GT en mi FJR, incluso ser el modelo que monta la Yamaha de serie, me aventuro a probar los T31GT.
A ver que tal salen, sobre todo en duración, porque en rendimiento doy por hecho que superarán a los 023, por pura evolución.
Ya os contaré cuando los tenga y monte, que espero que sea la semana que viene.
 
Yo tambien los acabo de pedir para probar, vengo de los z8,estos ultimos con 6500km el delantero muy tocado.
 
A
Yo los puse una vez y volví a los BT023 que van genial y mas económicos.
A mi me están montando los T31GT.
Si no les veo una clara mejora con respecto a los 023, también volveré a estos últimos. Porque es una tontería pagar más por el mismo resultado para mi forma de conducir, claro.
 
Bueno los T.31 la verdad no se..pero yo he puesto recientemente en mi k1300gt lo T.30 evo Gt y son una pasada de momento encantado veremos con los kms.Un saludo
 
Hoy he hecho mi primera salida con los T31GT.
Después de 490kms puedo decir que las sensaciones han sido muy buenas. La moto tiene muy buena agilidad y transmiten una seguridad tremenda.
Por supuesto, son nuevos y los viejos estaban así, viejos y desgastados, por lo que es normal que los nuevos ahora me parezcan una pasada. Ya veremos como envejecen, pero de momento me están gustando y aunque son de turismo, tienen un plus de agilidad que no tenían los BT023GT, algo normal ya que hay dos evoluciones entre los dos modelos.
 
Última edición:
Acabo de mirarlos atrás bt021 y alante el bt022.. supongo son ya bastante antiguos no? Aunque ha venido así de fábrica con ellos en 2018
 
Acabo de mirarlos atrás bt021 y alante el bt022.. supongo son ya bastante antiguos no? Aunque ha venido así de fábrica con ellos en 2018
¿Seguro? es raro que vengan dos modelos difenrentes de sierie, ¿no? Los bt021 fueros desastrosos. De hecho, creo que los bt023 no han vendido más precisamente por la fama de los 021. Para mi que por eso le han cambiado el nombre por T.xx, para desvincularlos.
¿Qué moto es la que trae esa combinación de serie?
 
La bagger 1600 y si eran esos de hecho alante y atras son dos dibujos diferentes adjunto fotos y la moto es de un amigo y la estreno el asi hace 3 meses
 

Adjuntos

  • CF62FB80-1A6A-4239-9E31-5374653FA297.jpeg
    CF62FB80-1A6A-4239-9E31-5374653FA297.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 153
  • 9E43CA2C-3A2D-41D9-9E39-41E7EDFC21AD.jpeg
    9E43CA2C-3A2D-41D9-9E39-41E7EDFC21AD.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 149
Última edición:
Lo curioso es lo de aquello de no mezclar gomas aunque sean misma marca... ( ya sabemos lo del power2 y road 2) pero tambien se hace en mas marcas y lo hace la propia bmw en sus motos de fabrica
 
Pues actualizo impresiones:

La rueda delantera aun tiene para hacer kilometros, pero a la trasera le quedan 1000km siendo MUY generoso, sobre todo a los lados. Lo curioso es que he hecho bastante autopista.

Ahora llevo 5.500 km, asi que aunque me encantan, duran menos que los Z8, dandome las mismas sensaciones.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
yo el día 30 cambio neumatico trasero del t30evo gt al..... t30evogt, si si el mismo, todavia le queda al viejo unos 2000 kms por el centro, por los laterales ya tocan avisadores y eso despues de 14000 kms. me han gustado mucho y el precio de 128 puestos me ha convencido para volverlos a poner.

Saludos
 
Acabo de montar el t31gt trasero en mi rt 2009, ya os contare pero tienen buena pinta
 

Adjuntos

  • IMG_20180805_201943.jpg
    IMG_20180805_201943.jpg
    150 KB · Visitas: 172
Yo no he podido salir mucho este verano, solo llevo algo más de 1000kms. Sigo con muy buenas sensaciones y seguiremos viendo que tal envejecen y cuanto duran.
 
Acabo de montar los T31 evo sin GT para probar. Ya os diré que tal van. Tenia los T30 evo Gt, Para el peso de mi moto (R1200RS) un poco duros: se notan mucho las irregularidades de la carretera pero el agarre y seguridad es excelente. 90 % curvas a buen ritmo. Rascando avisadores y caballete sin problemas en los T30 evo GT. fantásticos hasta el final de su vida útil
 
LOS ACABO DE MONTAR LOS BT 31, EN UNA GS1200LC, SIEMPRE HE MONTADO MICHELIN PR4, A EXCEPCION DE ÑLOS ANAKE QUE NOS DAN CON LA MOTO, EL MARTES IRE PARA ANDORRA A VER QUE TAL SE COMPORTAN.
 
Pues......., a mi los Neumaticos me duran todos igual, Z8, M01, T31, no paso de los 6500km.no se si debe ser por el asfalto de mi zona o que es, pero si no es que vaya a Cabo Norte (agua, frio y a 90km/h), 13.300km, no hay manera, de superar esta cifra.
 
Yo en mi 850 rt y conducción "normal" (donde puedo adelantar adelanto y no escatimo en abrir gas) he usado los BT023 durante 21.000 Kms atrás quedaba dibujo pero delante estaba raso del centro, en setiembre pasado y con previsión de lluvias (los 023 no me gusta en mojado) decidí cambiar a los T31.
Hoy llevo 10.000 kms ya con ellos, en agua como si fueras en seco, pero hay un detalle que no me gusta y tengo que consultar .... empiezan a haber grietas en la base del dibujo (parte interior de la hendidura) del neumático delantero. Me da la sensación de un mal vulcanizado, de hecho hace un par de meses me fui al suelo en una rotonda a baja velocidad porque se me fue de delante. Le achaque el problema que era temprano, primeros días de frío, acababa de salir del parking, etc . pero hoy he visto esto y estoy con la mosca detrás de la oreja. Mañana miraré de hacer mejores fotosIMG_20190206_202525.jpg IMG_20190206_202457.jpg
 
Yo en mi 850 rt y conducción "normal" (donde puedo adelantar adelanto y no escatimo en abrir gas) he usado los BT023 durante 21.000 Kms atrás quedaba dibujo pero delante estaba raso del centro, en setiembre pasado y con previsión de lluvias (los 023 no me gusta en mojado) decidí cambiar a los T31.
Hoy llevo 10.000 kms ya con ellos, en agua como si fueras en seco, pero hay un detalle que no me gusta y tengo que consultar .... empiezan a haber grietas en la base del dibujo (parte interior de la hendidura) del neumático delantero. Me da la sensación de un mal vulcanizado, de hecho hace un par de meses me fui al suelo en una rotonda a baja velocidad porque se me fue de delante. Le achaque el problema que era temprano, primeros días de frío, acababa de salir del parking, etc . pero hoy he visto esto y estoy con la mosca detrás de la oreja. Mañana miraré de hacer mejores fotosVer el archivo adjunto 127508 Ver el archivo adjunto 127507
Lo siento, no sé si serán las fotos, pero no veo nada raro.
Yo los tengo hace unos 7000 kms y me gustan mucho. la trasera no creo que hagan más de 2000kms en lo que le queda de vida, pero se están gastando de una forma muy regular y la delantera está muy entera.
También vengo de las 023, con las que también estaba muy contento, pero estas son bastante mejores en mojado y aunque duran menos, seguramente repita.
 
T30 EVO en Ninet Pure. Muy contento con relacion agarre/duracion. Soy de ritmo tranki-fluido, 70% carreteras y curvitas - 30% Autovia. Voy solo (85kg). De frenar poco, progresivo y suave en los mandos. El de atras con 14500km le quedaran aun 1000km para que zona central quede lisa. El delantero esta aun potable. No se si podra aguantar otro trasero entero. No se han escalonado y desgaste uniforme. Repetire seguro.
 
Alguien que los tenga montados y que le apriete fuerte?? Yo ahora llevo los s21 y la delantera es fenomenal. La trasera tambièn muy bien però quizás me falta algo de duración.

Saludos
 
Pues actualizo.... 7.000 km ahora mismo con los BT031 GT en mi K1200 GT. Ritmo bastante fuerte, curvas y autovía, ciudad poca y siempre solo. El trasero con desgaste muy homogéneo, está igual por los flancos que por el centro y nada escalonado. El delantero si está ya un poco escalonado y con forma de V pero debería aguantar bien también hasta los 10.000. Pero esto siempre me ha ocurrido, tanto con esta como con mis anteriores motos y neumáticos por lo que lo achaco a mi forma de conducir o frenar. Esto de los neumaticos es una ciencia y cada uno conducimos de forma diferente......
 
Bueno hoy con un poco mas de luz (nublado sin sol) he podido hacer estas fotos con el móvil ....

IMG_20190207_144124r.jpg IMG_20190207_144355r.jpg IMG_20190207_144530.jpg

El neumático según lo que yo sé .... es de mayo de 2018, tiene ahora casi 9 meses
El de atrás se desgasta mas homogéneo y seria la primera vez en mi vida que tuviese que cambiar dos delanteros por uno trasero, no sé serán manías ....

* Corrección: los primeros dos números no indican el mes si no la semana del año, en este caso la quinta semana de 2018
 
Última edición:
Alguien que los tenga montados y que le apriete fuerte?? Yo ahora llevo los s21 y la delantera es fenomenal. La trasera tambièn muy bien però quizás me falta algo de duración.

Saludos

Venían de serie en la K1600 y dándoles caña el trasero me ha durado 3800kms. Como el delantero no estaba para mucho más, cambie los 2 a la vez por los Z8 de metzeller (que iban muy bien la la RT) y en la K no me están gustando nada. Estoy deseando gastarlos y volver a los T31


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno hoy con un poco mas de luz (nublado sin sol) he podido hacer estas fotos con el móvil ....

Ver el archivo adjunto 127620 Ver el archivo adjunto 127621 Ver el archivo adjunto 127622

El neumático según lo que yo sé .... es de mayo de 2018, tiene ahora casi 9 meses
El de atrás se desgasta mas homogéneo y seria la primera vez en mi vida que tuviese que cambiar dos delanteros por uno trasero, no sé serán manías ....
Ahora se ven bien las grietas y no sé qué decirte. Hasta finales de la semana que viene no podré ver los míos para decirte si también tengo esas grietas aunque si yo las tuviera no sé si le daría importancia.
Si estás intranquilo, acercate al taller y lo comentas.
 
Pues si que esta dañado..... no puede ser por edad, el mio tiene tambien un año. Donde aparcas normalmente? No habran hechado algun quimico o algo asi?
 
Normsl no es.... yo nunca he visto un neumatico asi. Los mios estan perfectos, los acabo de ver
 
Pues si que esta dañado..... no puede ser por edad, el mio tiene tambien un año. Donde aparcas normalmente? No habran hechado algun quimico o algo asi?
Lo del químico (buena opción) no sé, pero en principio no me he percatado de nada extraño ....
 
Normsl no es.... yo nunca he visto un neumatico asi. Los mios estan perfectos, los acabo de ver
Ya, tengo unos BT023 del 2016 con ahora 23583 kms, montados en otra moto y así no están ....

Acabaré en la tienda donde me los pusieron a saber que me dicen .... gracias.
 
T30 EVO en Ninet Pure. Muy contento con relacion agarre/duracion. Soy de ritmo tranki-fluido, 70% carreteras y curvitas - 30% Autovia. Voy solo (85kg). De frenar poco, progresivo y suave en los mandos. El de atras con 14500km le quedaran aun 1000km para que zona central quede lisa. El delantero esta aun potable. No se si podra aguantar otro trasero entero. No se han escalonado y desgaste uniforme. Repetire seguro.

Bueno me autocito para confirmar mis impresiones. 15600km trasero con testigos mas que pisados y parte del dibujo en zona central ha desaparecido. Incluso empieza a intuirse la banda de alambre en el centro. El delantero creo aun se le pueden hacer 1500/2000km mas. Este mes cambiare el trasero y el mes que viene el delantero. Asi reparto gasto. Repito T30 evo R (no GT).
 
Arriba