BRIDGESTONE TOURING T31

15.000km elde atras? esta muy bien
Y el delantero?
Yo flipo con vuestro kilometraje..

El delantero podría aguantar otros 2000km? Pero no lo apuró. Cambio los 2 a la vez.

Cuando digo 15000km digo con testigos ya borrados y con alambres en centro ya intuyendose...voy sólo. Mi moto pesa 220kg y supongo no voy muy fuerte y/o soy fino y progresivo a los mandos. Voy fluido sin brusquedades. Yo frenos gasto poco la verdad.
 
El delantero podría aguantar otros 2000km? Pero no lo apuró. Cambio los 2 a la vez.

Cuando digo 15000km digo con testigos ya borrados y con alambres en centro ya intuyendose...voy sólo. Mi moto pesa 220kg y supongo no voy muy fuerte y/o soy fino y progresivo a los mandos. Voy fluido sin brusquedades. Yo frenos gasto poco la verdad.
Esta muy bien .Yo ni en sueños hago eso,ojala
De hecho yo me he pulido el delantero mas rapido yendo solo.Cuando viene la pasajera casi no hago curvas y voy altanto porque lleva ella freno de mano,jeje..
El problema mio es el delantero,que en pocos miles se me pisan los testigos laterales a base de bien
 
Yo sólo hago curvitas. Pero el delantero está menos marcado que el trasero. Antes en una monster tenía me pasaba al revés. Yo creo ahora apoyo menos delante. No entró en curva frenando. Más contramanillar. Más relajado al manillar y sin apoyar mi peso sobre el.
 
Haciendo ruta tranquila (100-160 Km/h) le he sacado al trasero 29.035 Kms , con tres planos pero sin llegar a apurar testigos, el delantero lo he cambiado también para volver a empezar de cero los dos juntos, a ver si no tengo problemas ahora.
Vuelvo a repetir conjunto T31, en mojado es una pasada!!!
 
Acabo de teminar mis T31 GT y al trasero le he sacado 8.150 km al delantero le queda todavía
me han gustado, en agua son muy buenos y me dan confianza, de duración acostumbrado a lo que me suelen durar, pues no está tan mal.
Desgate uniforme sin escalonarse. Repetiré sin duda
Buenas sensaciones

Salu2
 
Llevas la RT? Eran version GT los neumaticos? Quizas para motos mas pesadas interesa poner los "GT" por tema duracion?
Si llevo RT LC, No, son sin GT, yo en su día puse los michelin pr 4 GT y la verdad no quiero mas GT. unas sensaciones muy raras y quede muy descontento.
 
Tras 2 juegos de T30 me voy al T31GT...del T30 (buen precio) sólo tenian con fecha de hace 2 años.:cry: Como prefiero algo más nuevo al final será T31 y version GT (antes nunca use). Veremos a ver si no tenía que haber montado los viejos T30 con 2 años...o_O:unsure:
 
Última edición:
Tras 2 juegos de T30 me voy al T31GT...del T30 (buen precio) sólo tenian con fecha de hace 2 años.:cry: Como prefiero algo más nuevo al final será T31 y version GT (antes nunca use). Veremos a ver si no tenía que haber montado los viejos T30 con 2 años...o_O:unsure:
¿Crees que tu moto necesita GT? No sé yo.
 
¿Crees que tu moto necesita GT? No sé yo.
No. Claro que no. Pero no tenían en stock de los otros. Por no dar más vueltas y ser sólo 20€ diferencia los puse y así comparo. A ver que tal...espero me resulten tan satisfactorios como los T30. No pensaba tendría tantos prejuicios y manias con esto de los neumáticos...Ya no es por los 20€, es por si no voy a gusto y confiado con ellos. Aguantar un neumático hasta gastarlo y no ir a gusto no quiero. No estoy para cambiar asiduamente.
 
yo puse este verano pasado los T31 GT, viaje a Amsterdam y Octubre Marruecos y estan fenomenal, envejecen muy bien y con agua perfectos, los anteriores t30 evo gt me duraron sobre los 14000 kms el trasero y 20000 delantero y tambien fueron muy buenos. Sin duda repetire

Saludos
 
+1
en R o Rs tambien

En la R probe T30 evo en version Gt y no me gustaron nada demasiado dura la carcasa, pienso es mas bien de Rt para arriba por el peso, la R /Rs son casi 40 kilos menos.

Si fueran bien pondría un T31 trasero con un S21 delantero y cambiar cada 5000 km. no me dan para más.

Actualmente llevo 2750 con conti roadatacck 3 detras y es de lo mejor creo que llegare a los 5000 con un trasero algo q no conseguía nunca, delante monte sportatack 3 y me queda una salida con ellos a los 3000, 3250 fuera seguro .....
ha llovido un poco
llegaste a los 5000km
Yo llevo el z8 trasero y creo que llegare a los 6.000km
 
De T30evo pase a T31Gt...De momento única diferencia noto es el sobrecoste...me parece volveré al T30evo si hay posibilidad.
Para empezar aclarar que solamente voy por lo negro, después de llevar a41 (las de serie 10.000km) y después T31 7500 tras y 8400 del creo que no hay color, estas ultimas me gustaron mucho, pese que la delantera aun sin llegar a los testigos me deslizo en varias ocasiones y en curvas muy cerradas. En mi opinión de no profesional, tengo muy claro que todas deslizan cuando se acercan a su final, sobre todo las delanteras, asi que desde hace ya mucho tiempo cambio delantera sin apurar, la trasera si que la aprovecho mas, En cuanto a las 31, en mi opinión unas buenas ruedas que permiten buenas tumbadas, con un buen compromiso entre durabilidad y agarre, de echo, he repetido atrás en gt a ver como me van (de momento después de 1500 km muy bien) en cuanto a la delantera he querido probar contiroadatack3 y de momento muy bien también, quizás me transmite algo mas de seguridad pero muy similar a la 31. Sin duda repetiré con las 31 detrás y según me funcione la CRA3 delantera haré lo mismo. En cuanto a montar las 30 evo, si lo haces por economía pues perfecto, pero en cuanto agarre en seco y mojado creo que es dar un paso atras.
 
Para empezar aclarar que solamente voy por lo negro, después de llevar a41 (las de serie 10.000km) y después T31 7500 tras y 8400 del creo que no hay color, estas ultimas me gustaron mucho, pese que la delantera aun sin llegar a los testigos me deslizo en varias ocasiones y en curvas muy cerradas. En mi opinión de no profesional, tengo muy claro que todas deslizan cuando se acercan a su final, sobre todo las delanteras, asi que desde hace ya mucho tiempo cambio delantera sin apurar, la trasera si que la aprovecho mas, En cuanto a las 31, en mi opinión unas buenas ruedas que permiten buenas tumbadas, con un buen compromiso entre durabilidad y agarre, de echo, he repetido atrás en gt a ver como me van (de momento después de 1500 km muy bien) en cuanto a la delantera he querido probar contiroadatack3 y de momento muy bien también, quizás me transmite algo mas de seguridad pero muy similar a la 31. Sin duda repetiré con las 31 detrás y según me funcione la CRA3 delantera haré lo mismo. En cuanto a montar las 30 evo, si lo haces por economía pues perfecto, pero en cuanto agarre en seco y mojado creo que es dar un paso atras.

Hola. Por la puñetera pandemia no he podido rodar aun mucho con los T31GT. Y lo peor es que tras tanto tiempo desde que rode con los T30evo he perdido referencias y sensaciones "frescas". En principio por lo que creo recordar en seco van igual. En mojado no he podido verlo aun. Pero con los T30 nunca tuve sustos en ese sentido. Unico si he notado de los T31GT es mas incomodidad al rodar por firmes irregulares. De tener que bajar un poco presiones pues supongo la carcasa mas rigida amortigua menos. Ya lo lei de otro compañero y la version GT en mi moto (Ninet) no interesa. Me gustaba mas en ese sentido el T30evo. Mas "blandito" se lo comia todo sin despeinarse. T31evo es el que tenia que haber puesto quizas.
 
Hola. Por la puñetera pandemia no he podido rodar aun mucho con los T31GT. Y lo peor es que tras tanto tiempo desde que rode con los T30evo he perdido referencias y sensaciones "frescas". En principio por lo que creo recordar en seco van igual. En mojado no he podido verlo aun. Pero con los T30 nunca tuve sustos en ese sentido. Unico si he notado de los T31GT es mas incomodidad al rodar por firmes irregulares. De tener que bajar un poco presiones pues supongo la carcasa mas rigida amortigua menos. Ya lo lei de otro compañero y la version GT en mi moto (Ninet) no interesa. Me gustaba mas en ese sentido el T30evo. Mas "blandito" se lo comia todo sin despeinarse. T31evo es el que tenia que haber puesto quizas.
Ya lo has comentado tú, llevar GT en una moto como la tuya es innecesario. Seguramente venga por ahí esa rigidez que comentas.
 
Ya lo has comentado tú, llevar GT en una moto como la tuya es innecesario. Seguramente venga por ahí esa rigidez que comentas.

A ver que tal la duracion. Como encima duren menos... :eek: :mad:

En principio siempre iba antes con presion un poco alta (T30evo) e iba comodo. Pero estas T31GT he tenido que bajar un poco presiones. En mismas condiciones de firme roto, muy secas si las llevaba con la misma presion que las T30evo. De saltarse los empastes de los dientes :ROFLMAO:

Asi que entre llevar una carcasa dura (GT) algo baja de presion o llevar la version normal (Evo) con su presion (o un pelin mas alta) me parece me quedo con la Evo normal. Duracion sera el elemento para ver si me merece el sobrecoste (30€?)
 
Última edición:
La rigidez puede aumentar la duración en una moto pesada, porque no la deformará tanto durante el uso, pero en una moto que no sea pesada, no creo que dure más, pero sí será más incómoda por esa rigidez.
Yo probaría la normal la próxima vez.
 
La rigidez puede aumentar la duración en una moto pesada, porque no la deformará tanto durante el uso, pero en una moto que no sea pesada, no creo que dure más, pero sí será más incómoda por esa rigidez.
Yo probaría la normal la próxima vez.

Si. Me temo me dejare de experimentos proxima vez. Llevaba 2 juegos de T30Evo (15.000km cada uno) y muy contento.
 
Yo ya me considero un fan de bridgestone. Todo la vida montando michelin hasta que descubrí los bt023. Para mi eran los neumáticos perfectos. Duración y agarre con la que estaba encantado. La última vez, estando de ruta, tuve que cambiar el trasero y no pude encontrar el 023 así que monté el t30 evo. Estoy incluso más encantado que con los bt023. Agarran lo mismo pero creo que duran un poco más. Ahora tiene 10.000 kms y creo que le quedan 3.000 o 4.000 más. Seguiré siendo fiel a este neumático el próximo cambio. Estoy encantado con ellos.
 
Yo ya me considero un fan de bridgestone. Todo la vida montando michelin hasta que descubrí los bt023. Para mi eran los neumáticos perfectos. Duración y agarre con la que estaba encantado. La última vez, estando de ruta, tuve que cambiar el trasero y no pude encontrar el 023 así que monté el t30 evo. Estoy incluso más encantado que con los bt023. Agarran lo mismo pero creo que duran un poco más. Ahora tiene 10.000 kms y creo que le quedan 3.000 o 4.000 más. Seguiré siendo fiel a este neumático el próximo cambio. Estoy encantado con ellos.
Te entiendo. A mí la marca japonesa me encanta y me he vuelto incondicional.
Ahora toca cambiar los neumáticos al BMW y elegiré los Bridgestone driveguard rft, del que hablan maravillas. A ver que tal.
 
Yo cambié el otro día la t30 evo trasera. Pensaba q iba a durar más pero con 12.000 kms la cambié. He vuelto a las 023. Me salió la pareja por 196 euros montadas y equilibradas así q me decidí por algo q siempre me ha dado buenos resultados. Y por ese precio...
 
Esas las llevaba antes en la FJR. Gasté varios juegos. Es el ejemplo perfecto de gomas buenas y baratas.

Más de una vez he valorado volver a ellas, ya que duran más que las T31 y el juego cuesta 60 o 70 euros menos, puesto en la moto.

Pues yo al revés, cuando cambio siempre valoro poner las T30 Evo o T 31, pero al final siempre repito con las BT023, estoy muy agusto con ellas para el uso que doy a la moto.

Lo que no repito son con las Michelín, tanto la PR2 como la 4: en el último tercio de su vida hacen a la moto cabezona para entrar en las curvas, pero muy cabezona, tanto que parece que vas con medio kg. menos de presión, y eso la Bridgestone nunca lo hizo.

Opinión personal con mi moto y esos neumáticos, eh, que ya sabemos que la opinión sobre neumáticos es como los culos: cada uno tenemos el nuestro ??

V,sss
 
Pues yo al revés, cuando cambio siempre valoro poner las T30 Evo o T 31, pero al final siempre repito con las BT023, estoy muy agusto con ellas para el uso que doy a la moto.

Lo que no repito son con las Michelín, tanto la PR2 como la 4: en el último tercio de su vida hacen a la moto cabezona para entrar en las curvas, pero muy cabezona, tanto que parece que vas con medio kg. menos de presión, y eso la Bridgestone nunca lo hizo.

Opinión personal con mi moto y esos neumáticos, eh, que ya sabemos que la opinión sobre neumáticos es como los culos: cada uno tenemos el nuestro ??

V,sss
Yo tuve la PR4 en la FJR y no volveré a repetir por exactamente lo mismo que tú expones.

Una de las cosas que me gustan de Bridgestone es que se desgastan de forma bastante uniforme y dan buen servicio hasta casi el final de su vida.
 
:unsure:. Si yo he notado peor las T31 a las T30...y vosotros decis que aun mejor son las BT023 pues me temo yo acudire tambien a las BT023 jajajaja. Uff desde luego con lo de la version GT en la T31 me equivoque. No voy tan comodo como con las T30 (normales). Deseando de gastarlas.
 
Hola, pues yo esta vez estoy gratamente sorprendido casi 9000 km con unas ruedas.
IMG_20200907_201149.jpg

La delantera esta tocada por los flancos como siempre, pero esta vez mucho mejor que otras veces
 

Adjuntos

  • IMG_20200907_172528.jpg
    IMG_20200907_172528.jpg
    130,5 KB · Visitas: 66
  • IMG_20200907_172608.jpg
    IMG_20200907_172608.jpg
    133,9 KB · Visitas: 66
Ostras, si ves las mias con 9m kms no te lo crees....llego a los 15m seguro a no ser q la vida final sea rapida
 
Ostras, si ves las mias con 9m kms no te lo crees....llego a los 15m seguro a no ser q la vida final sea rapida
Joer....... 15000 km yo ni de coña, a estos ya te digo que 9000, la verdad es que ya están un poco tocados, esta semana los cambio, hombre la verdad es que el compi y yo a veces rodamos ligerillos .
 
Hola, pues yo esta vez estoy gratamente sorprendido casi 9000 km con unas ruedas.
Ver el archivo adjunto 209786

La delantera esta tocada por los flancos como siempre, pero esta vez mucho mejor que otras veces
Buen desgaste en esas ruedas, muy uniforme. Es lo que me gusta de estos neumáticos.
Por las fotos, la delantera aún se ve buena.
 
Última edición:
Pues ya tengo la moto en el taller, después de un viaje a Portugal y norte de España que casi ha terminado con los neumáticos.
Creo que el trasero aún se podía aprovechar 1000kms más o por ahí, llegando a los 9.000kms. El delantero ya había llegado a los avisadores, aunque tal vez otros 1000 también podían haber hecho, pero he preferido cambiarlos que salir un día a dar una vuelta y ver la lona del trasero en mitad de la ruta.

He estado a punto de probar los Contiroadattack 3 GT, pero cuando me han dicho el precio, he preferido seguir con los T31GT, que me gustan mucho.
Cuando me den la moto, pongo fotos.
 
A cada uno le va la fiesta de diferente manera. Después de probar los T31 (sin GT) vuelvo a los T30 EVO GT. Mas duración, mejor agarre y mas baratos. Monto una BMW R1200 RS. Con 5.000 km fulmine el T31 delantero y con malas sensaciones al final. Con el T30 evo GT alargo hasta 7.000 el delantero y algo mas el trasero.
En agua los T30 evo GT se comportan bastante bien, aunque en mi zona llueve poco (Provincia de Valencia) y en seco son excelentes a ritmos fuertes. Puedes tocar los avisadores sin problemas .No necesito mas (ni menos)
Yo pinche y me pusieron un t30 evo gt de Segunda mano. Agarra muchísimo y no noto para nada que sea incómodo para ser gt.
Esta semana me propongo a cambiarlo y no se si ponerlo gt o normal.
El que me preocupa mas es el delantero, ya que el z8 que llevo es el mas agil que he probado para mi moto. El t30 delantero es igual de agil que el z8?
Alguna experiencia al respecto?
 
Yo pinche y me pusieron un t30 evo gt de Segunda mano. Agarra muchísimo y no noto para nada que sea incómodo para ser gt.
Esta semana me propongo a cambiarlo y no se si ponerlo gt o normal.
El que me preocupa mas es el delantero, ya que el z8 que llevo es el mas agil que he probado para mi moto. El t30 delantero es igual de agil que el z8?
Alguna experiencia al respecto?

Yo no sabria decir. Depende de muchas cosas (estilo conduccion, peso moto etc etc). Para mi el T30evo (sin GT) es el mejor he tenido. 2 juegos gaste que me duraron sobre 15.000km trasero y al que el delantero podria apurar mas pero cambio a la misma vez. Ultimo cambio llevo (3º) puse T31evo GT. No me gustan tanto. Para mi no hay mejora si acaso incomodidad en firmes rotos al ser muy rigidos. Al final te acostumbras y adaptas pero en cuanto toque cambiar vuelvo a los T30evo (sin GT).
 
Yo no sabria decir. Depende de muchas cosas (estilo conduccion, peso moto etc etc). Para mi el T30evo (sin GT) es el mejor he tenido. 2 juegos gaste que me duraron sobre 15.000km trasero y al que el delantero podria apurar mas pero cambio a la misma vez. Ultimo cambio llevo (3º) puse T31evo GT. No me gustan tanto. Para mi no hay mejora si acaso incomodidad en firmes rotos al ser muy rigidos. Al final te acostumbras y adaptas pero en cuanto toque cambiar vuelvo a los T30evo (sin GT).
Gracias lecl2
de hecho ayer lo encargue( el t30 evo sin gt) y mañana monto el trasero
seguro ira bien pero me interesan mas las sensaciones delanteras( ponle un mes) a ver que tal
seguro que no van mal,ademas ir probando tambien mola.Aunque los unicos que he repetido varias veces son los metzeler z8,muy buenos( despues de haber probado pr4,roadsmart 2)
De todas formas yo con 6000km ya los tengo destrozados sin dibujo alguno
saludos
 
Arriba