Bruselas trabaja en una nueva ITV obligatoria mucho más exigente que podría costar más del doble

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Los burócratas europeos espoleados por oscuros intereses prosiguen su ataque a la libertad de los ciudadanos.
No sé a donde quieren llevarnos, pero no me gusta lo más mínimo.
https://www.eldebate.com/motor/2025...ucho-exigente-podria-costar-doble_292676.html

Bruselas trabaja en una nueva ITV obligatoria mucho más exigente que podría costar más del doble

Emisiones y seguridad serían las claves de esta nueva ITV, que tendría carácter y validez anual en toda la Unión Europea y supondría un incremento importante del precio​


La siniestralidad en carretera se ha convertido en un problema de primer orden para Bruselas, que hace años que pretende reducir los fallecidos en carretera pero no lo logra, por lo que está tratando de articular todas las palancas a su alcance.

Hace meses que trabaja en una armonización de los reglamentos de circulación en toda Europa, con mecanismos para que los conductores tengan que hacer frente a las multas y retiradas de carnet, independientemente de su país de origen.

ITV a fondo​

La última iniciativa se basa en una modificación de las ITV que busca también una homogeneización de esta prueba en todos los países miembros de la Unión Europea.

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Para ello trabaja ya sobre un nuevo reglamento que entre sus principales novedades incluye la obligatoriedad de la ITV anual en todos los países comunitarios, la nueva ITV incluirá también nuevas y más concienzudas pruebas tanto en materia de emisiones como en materia de seguridad.

Una ITV mucho más cara​

Algunos países en los que la ITV no es obligatoria todos los años ni para los vehículos con más de una década ya han mostrado cierta disconformidad con esta modificación de los plazos, caso de Alemania, donde asociaciones de conductores ya han expresado su rechazo a esta posibilidad.

En paralelo, la mejora de las pruebas va a provocar un incremento del coste, de manera que se prevé un encarecimiento de los precios pues podría llegar a costar 150 euros anuales, que es lo que vale actualmente en Alemania.

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La nueva ITV además de un endurecimiento general de todas las pruebas que se realizan en la actualidad plantea nuevas pruebas de emisiones para cuantificar las emisiones de micropartículas de plásticos de los neumáticos y de las pastillas de freno, un endurecimiento de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), inspecciones para vehículos eléctricos, mayor control sobre el kilometraje de los vehículos, con la creación de una gran base de datos a nivel europeo, la digitalización de todos los documentos también a nivel europeo y que la ITV tenga validez en todos los países comunitarios.
 
Pues si cuesta, más del doble, pues más del doble que se embucharan los dueños de las concesiones elegidas a dedo, con la consiguiente mordida del que las adjudica. Acordémonos, del escándalo del hijo del "honorable".
El que te hagan una ITV con rigor, no me parece o no nos deberia parecer mal, el problema es que la cualificación y preparación de los mecánicos (el que tenga el título)en el mejor de los casos (no ingenieros, ni técnicos), es una vergüenza.
 
Y se la haran cumplir a todos o solo a los legales?, mi vecino que lleva seis meses sin pasarla no le preucupa lo que suba, y lo mismo a todos los payasos que van petardeando con sus coches trucados de mierda, ahora ya ni se compran Gti, con tal de que hagan ruido por muy ilegal que sea aunque no anden una mierda ya están todos orgullosos y la Itv les da igual, lo mismo que los que tienen que vigilar que la pasemos.

Eso si, si llega a costar 150€ yo tampoco se la voy a pasar.
 
Los burócratas europeos espoleados por oscuros intereses prosiguen su ataque a la libertad de los ciudadanos.
No sé a donde quieren llevarnos, pero no me gusta lo más mínimo.
https://www.eldebate.com/motor/2025...ucho-exigente-podria-costar-doble_292676.html

Bruselas trabaja en una nueva ITV obligatoria mucho más exigente que podría costar más del doble

Emisiones y seguridad serían las claves de esta nueva ITV, que tendría carácter y validez anual en toda la Unión Europea y supondría un incremento importante del precio​


La siniestralidad en carretera se ha convertido en un problema de primer orden para Bruselas, que hace años que pretende reducir los fallecidos en carretera pero no lo logra, por lo que está tratando de articular todas las palancas a su alcance.

Hace meses que trabaja en una armonización de los reglamentos de circulación en toda Europa, con mecanismos para que los conductores tengan que hacer frente a las multas y retiradas de carnet, independientemente de su país de origen.

ITV a fondo​

La última iniciativa se basa en una modificación de las ITV que busca también una homogeneización de esta prueba en todos los países miembros de la Unión Europea.

Ver el archivo adjunto 452491

Para ello trabaja ya sobre un nuevo reglamento que entre sus principales novedades incluye la obligatoriedad de la ITV anual en todos los países comunitarios, la nueva ITV incluirá también nuevas y más concienzudas pruebas tanto en materia de emisiones como en materia de seguridad.

Una ITV mucho más cara​

Algunos países en los que la ITV no es obligatoria todos los años ni para los vehículos con más de una década ya han mostrado cierta disconformidad con esta modificación de los plazos, caso de Alemania, donde asociaciones de conductores ya han expresado su rechazo a esta posibilidad.

En paralelo, la mejora de las pruebas va a provocar un incremento del coste, de manera que se prevé un encarecimiento de los precios pues podría llegar a costar 150 euros anuales, que es lo que vale actualmente en Alemania.

Ver el archivo adjunto 452492

La nueva ITV además de un endurecimiento general de todas las pruebas que se realizan en la actualidad plantea nuevas pruebas de emisiones para cuantificar las emisiones de micropartículas de plásticos de los neumáticos y de las pastillas de freno, un endurecimiento de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), inspecciones para vehículos eléctricos, mayor control sobre el kilometraje de los vehículos, con la creación de una gran base de datos a nivel europeo, la digitalización de todos los documentos también a nivel europeo y que la ITV tenga validez en todos los países comunitarios.

O sea, que quieren implantarnos la ITV japonesa o "Shaken" con la única finalidad que por su alto coste, obligarnos a cambiar nuestros vehículos por vehículos nuevos. Decir que la ITV japonesa no tiene unos costes más o menos fijos, el papeleo para iniciarla si son más o menos fijos, pero dependen de los kilómetros recorridos por el vehículo, a más Kms... ¡eso!. Pero luego está la revisión propiamente dicha que puede costar 600 o 1000 o 2000 € ( no yenes, no). Todo ello con el único fin de quitarnos patrimonio y llenar desguaces que luego van a ir a Africa o "paises en desarrollo". Algunos se están haciendo de oro a costa nuestra.

Shaken nipón... https://www.todoradares.com/foro/topic/22551-3655426908-shaken-la-itv-japonesa/
Si en google ponéis la ITV japonesa tendréis variada info de lo que nos quieren imponer.

Me veo en Francia...¡o Portugal!
 
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Lo han dicho aquí muchas veces…….solo se sale a la calle por el fútbol. Recordad cuando descendieron a dos equipos por al relacionado con deudas o lo que fuera, la que se lió.
Sea el partido que sea, nos dejamos, conscientemente, tomar el pelo…….
 
Para mí, estas expresiones de "podría", "sería", "supondría", no son más que una forma de rellenar un texto o noticia, sin comprometerse a nada, solo para generar reacciones y comentarios.

Por cierto... ¿sabíais que, según ciertas fuentes, la misma BMW podría estar pensando en centralizar toda su fabricación de motocicletas en países europeos?

Sería una forma de acercar la fabricación de sus productos a los consumidores finales de los mismos.

Esto supondría un ahorro en los costes de transporte tanto de componentes como de unidades terminadas, y su distribución en los concesionarios europeos se aceleraría considerablemente, al igual que los plazos de entrega.

Estos cambios repercutirían favorablemente tanto en los precios como en los plazos de entrega y en la calidad de fabricación de sus motocicletas.

Referente a este último punto, la calidad de fabricación, BMW estaría valorando la posibilidad de trabajar conjuntamente con fabricantes nipones.

¿Colaría?

Pues eso.
.
 
Que nos den los años de carencia que ha tenido Francia, y encima los franceses ahora pasan la ITV cada 4 años ( motos ).
Somos EUROPEOS o que narices somos ??.
 
No se si algunos conocéis la novela de George Orwell 1984. Aunque se publicó en 1949, sigue estando vigente.
A eso nos están llevando.
Incluso la escrita por Aldous Huxley. Un mundo feliz publicada en 1932, podía ser la realidad en un futuro no muy lejano.

Saludos y Vssss.
 
Entre ITV, la pegatina ZBE, el ticket de la OTA, radares, etc. creo que ésta es la solución: "Somos del foro bmwmotos.com"
 
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