Brutal, la Tenere 700

Pues yo que queréis que os diga, no la veo ni trail ni enduro, y los términos medios por lo marron no sirven, el cuadro de instrumentos ( que debe valer un pastizal) muy desprotegido, el escape poco acoplado al chasis, chasis semi tubular......poco angulo de horquilla ( seguro que es muy rapida y agil, pero para llevarla hay que tener manos), el guardabarros delantero......son muchos peros para una enduro, sin embargo muy radical para una trail, donde se busca mas dulzura, con lo cual, por lo negro na de na, por lo marron a medias ni fu ni fa.
A que mercado esta destinada???
 
Lo que estás viendo es una moto de raids....fíjate que coincide con las actuales dakarianas incluido el roadbook....no creo que salga así a la venta... sacarán algo para competir contra la AT ...y sí quieres estética dakariana la pagas aparte...

Enviado desde mi YD206 mediante Tapatalk
 
Hace unos años, cuando Bmw presentó la 800gs hubo mucha gente que vio los mismos fallos.
Que si guardabarros bajo que no vale para el campo.
Que si los colectores muy expuestos, etc etc.
La historia se repiré con todas las motos nuevas, dejemos que saquen algo bonito.
 
Cazada unidad de preproduccion en Alemania

Ahora bien, el metodo de camuflaje con mantita... cutre cutre
53bb6446fda1d4066a9717b684d50010.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tener paciencia y dejar que terminen toda la moto y entre en producción llegue a las tiendas y a los probadores y después opinar porque desde luego esta claro que la que estamos viendo es el prototipo y no será la definitiva. Algunos comentarios son un tanto radicales como (por lo negro na de na, por lo marron a medias ni fu ni fa), pues hombre por lo negro en una carretera muy virada puede ser un cohete hasta con tacos je je, ahora no te voy a discutir que en vías muy rapidas vayas mejor en una ADV o RT por ejem., y bueno pues por lo marron casi mas de lo mismo, que a veces ya relacionamos el marron directamente con el enduro, y tanto de marron como negro hay mucha variedad. Si Yamaha no pierde el espíritu y concepto de aventura de la anterior tenere y consiguen fabricar una moto con una altura razonable y un precio entre 8 y 9000 euros como mucho pienso que triunfara, sobre el motor bicilindrico de los modelos MT 07 y que también llevara la nueva tenere tengo que decir que es fantástico, saludos
 
A ver si le cambian un poco el frontal, parece un bicho, raro

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Pillada, parece que está al caer, últimas pruebas y se presentará la versión definitiva en Otoño, imagino que el salón de Milán, y se pondrá a la venta a principios del próximo año.FB_IMG_1532110965577.jpg
 
Si llevara la kayaba del prototipo es muy buena horquilla. A ver como sale tengo ganas de verla
 
Bonita es , a ver ahora precio y especificaciones , imagino que hasta 2019 nada ....
 
Me parece PRECIOSA!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
A ver como sale al final. Pero por las fotos parece que la horquilla es una kayaba de doble cartucho como la que tengo en la WR y eso se traga absolutamente de todo.
Importante tener buenas suspensiones en una moto asi.
Imagino que presentaran ya la version final en los salones de otonio.
 
Mi próxima trail puede estar entre la ktm y esta yamaha, y creo que no soy el único. Mi actual gs1200 me encanta pero es una vaca en offroad.
A priori la ktm puede ganar por 25cv de ventaja y una altura de asiento contenida, con el mismo peso, unos 180kg. Ambas tienen buena pinta.
La marca que dé primero con el punto justo de equilibrio entre practicidad y diversión se llevará el pastel. A ver en qué se quedan en la realidad.
 
Mi próxima trail puede estar entre la ktm y esta yamaha, y creo que no soy el único. Mi actual gs1200 me encanta pero es una vaca en offroad.
A priori la ktm puede ganar por 25cv de ventaja y una altura de asiento contenida, con el mismo peso, unos 180kg. Ambas tienen buena pinta.
La marca que dé primero con el punto justo de equilibrio entre practicidad y diversión se llevará el pastel. A ver en qué se quedan en la realidad.
Yo añadiría también fiabilidad. Date cuenta que el motor de la yamaha es el probado de la MT07, mientras que el de la ktm es totalmente nuevo.
 
En mi caso concreto iría a por la Yamaha , la potencia me da igual , por campo siempre sobra , pero el tema de la altura es importante y ninguna va a ser bajita , quizás la ktm mejor , ya veremos
 
Para mi una de las claves va a ser si alguno de las 2 va a hacer una caja de cambios específica para campo, con la primera cortita para andar por lo más complicado a punta de gas con respuesta y sin embrague y el resto en consonancia con sexta overdrive para que vaya desahogada...
O harán como todos y se tiraran por la opción económica de caja de cambio de carretera y uno o 2 dientes menos atrás...
Que es una mierda... Esas primeras de 90 o 100 o más...
Eso marca más el carácter de un motor en campo que 20 cv más arriba del todo...
Y unas buenas suspensiones claro... Pero eso ya se supone a ambas... Aunque las de ktm en principio sean mejores...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo añadiría también fiabilidad. Date cuenta que el motor de la yamaha es el probado de la MT07, mientras que el de la ktm es totalmente nuevo.
Bueno, no defendería la fiabilidad de ktm frente a la de yamaha en general. En concreto sobre estos dos motores lo mismo que hay experiencia con la mt07 también en ktm con la 790 duke, de la cual hasta ahora sólo he oído cosas positivas.
Pero ya veremos con el tiempo.
 
En mi caso concreto iría a por la Yamaha , la potencia me da igual , por campo siempre sobra , pero el tema de la altura es importante y ninguna va a ser bajita , quizás la ktm mejor , ya veremos
A mi la potencia me da igual en campo, con 50cv me sobran, pero en carretera si puedo elegir prefiero 100cv a 75.
Sobre la altura de asiento, según los de ktm es uno de los parámetros clave de diseño ya que mucha gente nos quejamos de eso. Pero tampoco querían perder distancia libre al suelo. Con un motor en v no había solución. Con este parece que sí. Por eso han puesto la gasolina a los lados, no cabía en otro sitio.
Sobre la yamaha no tengo información.
 
Para mi una de las claves va a ser si alguno de las 2 va a hacer una caja de cambios específica para campo, con la primera cortita para andar por lo más complicado a punta de gas con respuesta y sin embrague y el resto en consonancia con sexta overdrive para que vaya desahogada...
O harán como todos y se tiraran por la opción económica de caja de cambio de carretera y uno o 2 dientes menos atrás...
Que es una mierda... Esas primeras de 90 o 100 o más...
Eso marca más el carácter de un motor en campo que 20 cv más arriba del todo...
Y unas buenas suspensiones claro... Pero eso ya se supone a ambas... Aunque las de ktm en principio sean mejores...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Más razón que un santo , en mi 800GS he acortado el desarrollo y en campo la diferencia es abismal , parece otra moto, eso si , en autopista echo de menos una séptima marcha, mas por bajar las rpm que por velocidad ,difícil solución

Salu2
 
Para mi una de las claves va a ser si alguno de las 2 va a hacer una caja de cambios específica para campo, con la primera cortita para andar por lo más complicado a punta de gas con respuesta y sin embrague y el resto en consonancia con sexta overdrive para que vaya desahogada...
O harán como todos y se tiraran por la opción económica de caja de cambio de carretera y uno o 2 dientes menos atrás...
Que es una mierda... Esas primeras de 90 o 100 o más...
Eso marca más el carácter de un motor en campo que 20 cv más arriba del todo...
Y unas buenas suspensiones claro... Pero eso ya se supone a ambas... Aunque las de ktm en principio sean mejores...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Y además un embrague mejor. Apuran mucho con la calidad y tamaño de los embragues. No sé si por ahorrar o porque no les cabe un embrague decente.
Por cierto, la moto es absolutamente preciosa y el motor de la 07 una maravilla. Unas suspensiones caras y se salen.
 
Os apuesto lo que querais que no sale ni con esa horquilla que es la kayaba de doble cartucho de las WR, ni con esas llantas que tambien son de la WR, bujes mecanizados.
 
¿Cuánto tiempo llevan mareando con el prototipo? Creo que se están haciendo pesados y que a veces crear tanta expectación puede ser contraproducente... los directores de marketing sabrán...:p
 
Habrá que ver luego medidas, calidades, distancia del asiento al suelo.... Guapa va a estar, seguro, pero no estaría mal que se filtrara alguna fotillo con el modelo más "comercial".
 
Una pregunta estúpida....
¿porque todo el mundo da por hecho que esa versión no es definitiva?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Una pregunta estúpida....
¿porque todo el mundo da por hecho que esa versión no es definitiva?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

La 450 cross de Yamaha, con esa horquilla y esas llantas, cuesta 10.000 euros y eso sin impuesto de matriculación y con un motor bastante más barato. Y sin faro, pantalla, relojes etc.
Yo creo que con esas llantas y horquilla saldría demasiado cara. Y sería demasiado alta para el uso diario. Seguro que la civilizan un poco de suspensiones y llantas.
 
¿Cuánto tiempo llevan mareando con el prototipo? Creo que se están haciendo pesados y que a veces crear tanta expectación puede ser contraproducente... los directores de marketing sabrán...:p

Cierto. Mucha expectativa...y llevan así dos años: A todas luces excesivo.

Para mí que no terminan de encontrar el equilibrio entre una buena moto mixta ON/OFF y un precio decente y asequible (que es el “espíritu” de la gama MT07).

Si le ponen componentes pata negra como los que lleva el prototipo que va dando vueltas por el mundo es una moto que ser irá a los más de 14.000€.

Si le ponen componentes normales valdrá 10.000€ pero “no será lo mismo”.

Y para mí que en estas están: Dando vueltas por el mundo e intentando encontrar los componentes idóneos sin que el precio se suba a la parra.
 
No sé si es el ángulo de la foto pero con las maletas parece más ancha que un elefante.
No entiendo por qué los diseñadores de motos ya no integran el escape en el colín. Quedaría más protegido de caidas, más estético y sobre todo permitiría poner maletas de tamaño completo en ambos lados, más cercanas al colín (menos anchura y mejor centralización de masas), y estructuras de soporte más ligeras y sencillas.
 
Las maletas parecen de Givi, no olvidemos que es un prototipo y las maletas y rack posiblemente también.
En cualquier caso pocas motos consiguen la integración de BMW con sus maletas, ya que tanto la moto como las maletas están diseñadas conjuntamente y no como un añadido.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba