buenas ....la mejor moto BMW

parodri

Bloqueado
cual creéis que es la mejor moto que a sacado BMW desde 1990.:rolleyes2:(que den pocos problemas mecánicos)

agradecería que pusierais la que creéis ....no la que tenéis actualmente .....por que amor de madre lo suponemos :cool2: porfa...... poner otra :rolleyes2: ( no me hagáis trampa que lo dice el foro investigando la police ) que si ven una colilla ...dicen aquí han fumado :undecided:

una r1200 cl

Última edición:
Interesante post. Lo seguiré con atención.
No puedo opinar porque sólo he tenido 2 x K100 y la RT12 de ahora, pero para que sea interesante hay que poner las razones: Robustez mecánica, acabados... Parodri, mójate más que con poner el modelo te quedas corto.

Quizás, la mejor que ha sacado es la que no he tenido, la R1000RS cuando yo tenía la Guzzi 1000SP. La tenía un amigo y siempre parecía estar un peldaño por encima. Diseño de carenado, mientras a mí se me pelaban las manos él iba con guantes de verano. Mientras a mí me fallaban las escobillas del alternador y siempre tenía que llevar un juego de repuesto, el soldador y estaño para repararla, él iba tranquilo porque sabía que no le iba a dejar tirado.
Creo que la R1000RS fue la culpable de la leyenda BMW.

Última edición:
Interesante post. Lo seguiré con atención.
No puedo opinar porque sólo he tenido 2 x K100 y la RT12 de ahora, pero para que sea interesante hay que poner las razones: Robustez mecánica, acabados... Parodri, mójate más que con poner el modelo te quedas corto.

Quizás, la mejor que ha sacado es la que no he tenido, la R1000RS cuando yo tenía la Guzzi 1000SP. La tenía un amigo y siempre parecía estar un peldaño por encima. Diseño de carenado, mientras a mí se me pelaban las manos él iba con guantes de verano. Mientras a mí me fallaban las escobillas del alternador y siempre tenía que llevar un juego de repuesto, el soldador y estaño para repararla, él iba tranquilo porque sabía que no le iba a dejar tirado.
Creo que la R1000RS fue la culpable de la leyenda BMW.

r 1200 cl Dificilísimo que ese motor rompa ....al no ir apretado!!!
me quede con una c ....ya te contare en el geriátrico como me fué
r 100rs pues si..... por el carenado para su tiempo y la reparaban los herreros ,que mecánica madre mía....

Última edición:
No suelo entrar mucho por esta zona, pero creo que la moto mas novedosa en su momento, que mas novedades introdujo y que mas satisfacciones pudo dar a sus dueños fue la R1100RT.

Creo que inventó el concepto de moto de turismo deportivo o turismo ligero. Hasta entonces, las motos de turismo eran motos pesadas, torpes con poca frenada. La Rt te permitía ir de viaje al fin del mundo cargado hasta los ojos con dos personas, y luego salir a tu carretera de curvas preferidas a rozar cilindros y dejar atrás a las deportivas. Era la esencia del concepto Bmw clasico de moto de turismo pero con una excelente capacidad deportiva inusual hasta la fecha (lease las k, Pam, GTS....).

- El nuevo motor boxer 4v, hizo resurgir de las cenizas el boxer cuando todo el mundo pensaba que tenía los día contados. Aunque este motor lo estrenó la Rs y luego la GS, solo la RT lo popularizó.

-la parte ciclo con telelever, paralever, discos flotantes y pinzas de cuatro pistones firmadas por brembo, abs, carenado perfecto, pantalla electrica (un pelotazo en su día), posibilidad de tirar el aire caliente al salpicadero, maletas de nueva factura amplias y cómodas, regulación de precargar remota, ajuste rápido de altura de faro, asiento regulable, el pomo para subir al caballete, amplia guantera de verdad....

Para mi gusto solo pecaba de luces (un poco cortas) y de la 5ª, que para ir con dos y cargados era genial porque te permitía coger la velocidad maxima y practicamente callejear, pero necesitaba una 6ª, y el caballate que rozaba en conducción muy agresiva (el mio lo modifiqué). Luego sacaron la 1150 que solucionaron el tema de las luces, pero con el cambio creo que aunque pusieron la 6ª era demasiado larga para ir a velocidades legales, y la 5ª demasiada corta, y si ibas por autovía cargado, (por ejemplo en pendiente) y tenías que ponerte a 90 (tal vez vehículo lento), no tenías la salida que con la 1100 y te obligaba a cambiar. Luego el tema del servo en la 1150, que creo que fue una lacra de estas motos y que a mas de uno dieron problemas.

Bueno, en definitiva, creo que la 1100RT es la mejor Bmw de los últimos 20 años por lo que en su día supuso.

Luego hubo muchas superventas, pero ninguna supuso en su momento en boom de la 1100RT.

Última edición:
Actualmente tengo una 1200RT pero la moto con la que me "enganche" a BMW la R80. Por poner otras dos: en segundo lugar y tercer lugar y que me gustaría tener en el garaje, la la R1200C y una Gs.

Para mi sería la R 100 GS y como tuve una supongo que estoy influenciado.

He de decir que la considero una moto con unas prestaciones más que suficientes incluso a día de hoy (legislación vigente aparte). Mecanicamente es muy sencilla y fácil de reparar. Totalmente valida para un uso off road y completamente satisfactoria a la hora de viajar tanto solo como acompañado y equipaje incluido.

Hoy por hoy está superada en todo, obviamente, pero he de decir que ninguna de mis posteriores motos me ha llenado tanto como lo hizo aquella y de no estar tan caras las jodias en el mercado de ocasión me haría con alguna de las que quedan en estado impecable para conservarla para siempre.

Para mi sigue siendo el concepto GS en su estado más puro.

Actualmente tengo una 1200RT pero la moto con la que me "enganche" a BMW la R80. Por poner otras dos: en segundo lugar y tercer lugar y que me gustaría tener en el garaje, la la R1200C y una Gs.

te encantará. una maravilla de cruisser!!!

jkVZExCL_original.jpg

Para mí la mejor que ha habido, y que nunca sabré porque la dejaron de hacer .... la K 75

En mi vida me he arrepentido de vender dos motos la K 75 (Versión Metropolitan si mal no me acuerdo) y la Honda Boll D'or

El motor de la K 75 indestructible y una estética que aun hoy en día resulta atractiva

No suelo entrar mucho por esta zona, pero creo que la moto mas novedosa en su momento, que mas novedades introdujo y que mas satisfacciones pudo dar a sus dueños fue la R1100RT.

[highlight]Creo que inventó el concepto de moto de turismo deportivo [/highlight]o turismo ligero. Hasta entonces, las motos de turismo eran motos pesadas, torpes con poca frenada. La Rt te permitía ir de viaje al fin del mundo cargado hasta los ojos con dos personas, y luego salir a tu carretera de curvas preferidas a rozar cilindros y dejar atrás a las deportivas. Era la esencia del concepto Bmw clasico de moto de turismo pero con una excelente [highlight]capacidad deportiva inusual [/highlight]hasta la fecha (lease las k, Pam, GTS....).

¿no son afirmaciones muy gruesas?
No se quien invento ese concepto pero 10 años antes en 1986 ya aparecio la VFR750

La VFR es lo contrario sería una deportiva/turistica

¿no son afirmaciones muy gruesas?
No se quien invento ese concepto pero 10 años antes en 1986 ya aparecio la VFR750

Las Vfr son sport-turismo que es otra cosa distinta. Yo considero una sport turismo como una deportiva algo mas racional, mientras que una turismo "deportiva" es una moto de turismo que te permite una conducción deportiva (no racing) buscando mas lo límites.

NO es lo mismo coger una deportiva, quitarle los semimanillares, poner un asiento algo mas cómodo, suavizar el motor y subir la cúpula que coger una moto de turismo con carenado enorme, manillar enorme, maletas, muy cómoda para todo clima, apenas 90 cv y hacerla divertida y rápida en carreteras de montaña.

Tuve la suerte de probar las moto contemporáneas a la 1100Rt (tuve una GTS hasta los 98.000 km y andé con las k RS y Pan) y aunque el motor no era el mas potente o la moto mas rápida, en carreteras de montaña estaba a años luz, permitiendote rozar hasta los cilindros. Toda la gama 4v fue significativa, pero en mi modesta opinión, la Rt rompio con las reglas establecidas hasta la fecha en una turismo, en donde solo disfrutabas de la grandes turismo en autopistas o nacionales y cuando llegaban los puertos o las carreteras estrechas, tenías que resignarte por frenos, suspensiones, agilidad, etc..

Eso si te digo, la reina durante década del cocepto Sport-turismo, ha sido la Vfr (que también conozco de primera mano).

El que haya provado en su día una R1100Rt nueva sabe de lo que estoy hablando....

Última edición:
Lo siento yo tiro "pa casa", la R1200S con todas las bondades del motor Boxer (125cv de alegría y diversión), paralever, telelever es la moto para mí más polivalente de BMW. Puedes viajar tranquilamente con las maletas con ella, divertida por carreteras de montaña, Circuitos y manejable por ciudad el único peró no puedes meterla por montaña peró la gran mayoría tampoco creo que lo busquemos.

Encima es una moto poco vista, con una estética especial y hasta ahora por lo que se puede leer por los foros y mi opinión personal no tiene ningún mal endémico por lo tanto fiabilidad total, que más queremos ? :D

Para mí la mejor que ha habido, y que nunca sabré porque la dejaron de hacer .... la K 75

En mi vida me he arrepentido de vender dos motos la K 75 (Versión Metropolitan si mal no me acuerdo) y la Honda Boll D'or

El motor de la K 75 indestructible y una estética que aun hoy en día resulta atractiva
Los Que teníamos r80 r 100 keriamos pillar la katana 1100 y la boll dòr:rolleyes2:

Yo votaría por la GS, en cuanto a “mejor” moto fabricada por BMW, por lo siguiente:
En primer lugar, lo de “mejor” es algo muy amplio. Por eso, lo que es mejor en general, no puede ser lo mejor en una consideración específica.
Es decir:

• Ha sido un antes y un después en cuanto a ventas y éxito comercial. Ha marcado una clarísima tendencia en su segmento, sabiendo adelantarse a lo que muchos usuarios necesitaban (y venderlo bien).
  • Es muy buena rutera (tanto tiradas largas, como zonas viradas, solo o con maletas). Está claro que la RT es mejor rutera, la S1000RR es mejor en modo racing, pero la GS vale para todo eso y lo hace bien.
  • Como trail puede no ser la mejor, pero tiene muchas aptitudes off road, lo cual dicho de una buena rutera y buena en zonas viradas, no es poco.
  • En fiabilidad no es ni de lejos lo mejor, pero digamos que en los tiempos que corren, no podemos medir la fiabilidad de un producto industrial con el nivel de 20 años atrás, si no pensando que todo está fabricado ajustando costes.
  • En consumo se puede decir que hay BMW’s que consumen menos, pero son pocas.

Por todo esto, mi opinión y voto va para la R1200GS, porque creo que es la MEJOR moto fabricada por BMW, considerándola como la más completa y versátil.
Pero yo no soy ningún experto en motos, y menos en BMW.

PS: PacoGS, te va a dar un orgasmo leyendo esto, y yo me alegro por ti paisano.

Saludos.

Pero si tengo la mejor... como va a dejar de serlo porque la tengo:huh:... menudo estudio que estas haciendo... no me jodas!!! :D... si mi nick es pacoGS

Las RT en toda su gama, por la contrastada eficacia demostrada tanto en particulares como en cuerpos policiales de medio mundo.

Pero si tengo la mejor... como va a dejar de serlo porque la tengo:huh:... menudo estudio que estas haciendo... no me jodas!!! :D... si mi nick es pacoGS
jo*er voy a tener que pasar de algunos.......leete el primer post a ver si te enteras de lo que pongo...y te respondo .

tengo un amigo que le llaman pepe chorra.....y no es por que le toque ni lotería ni el euro millón te lo aseguro .

anda que no me lo paso de pm ....

paco........:rolleyes2: otro que se fue a dormir :embarassed:

Última edición:
Dilema dificil claro que dependiendo de cada decada pues lo calificaria asi toda la gama gs incluso anteriores a los 90....Saludo komodoro

R 1100 RT, la que tengo, desde hace años y no la cambio, la moto más cómoda para viajar, con un carenado insuperable con enorme capacidad de carga, con calefacción , musiquita etc etc
Además de una linea muy bonita.

a paco le aguanto pero a ti no .....joer leer el primer post ......o si seguís así quito datos.

ahora en serio moto actual no porfa. ;) cámbiamela por otra..... por el amor de dios!!!

Voto por lo R1100 RT y todas las novedades que supuso, aunque no la tuve, pero me gustaba esa moto, tambien mi primera BMW R1100R que la tuve once años y la actual 1200 RT que tengo ahora.

Yo diría que la K 1200 de motor longitudinal
Ya sea RS, GT,...

Unió lo mejor de 2 mundos: la progresividad, linealidad, suavidad, prestaciones y fiabilidad del K 4cil lingitudinal, con el chasis con telelever y paralever

Y como moto total, y por impacto en cuota de mercado siendo una moto de 3 millones de pts a 2 extras que le metas, la R 1200 GS

Yo creo que si a BMW le ha salido alguna vez una moto redonda, redonda...ésa ha sido la K-75

Las Vfr son sport-turismo que es otra cosa distinta. Yo considero una sport turismo como una deportiva algo mas racional, mientras que una turismo "deportiva" es una moto de turismo que te permite una conducción deportiva (no racing) buscando mas lo límites.

NO es lo mismo coger una deportiva, quitarle los semimanillares, poner un asiento algo mas cómodo, suavizar el motor y subir la cúpula que coger una moto de turismo con carenado enorme, manillar enorme, maletas, muy cómoda para todo clima, apenas 90 cv y hacerla divertida y rápida en carreteras de montaña.

Tuve la suerte de probar las moto contemporáneas a la 1100Rt (tuve una GTS hasta los 98.000 km y andé con las k RS y Pan) y aunque el motor no era el mas potente o la moto mas rápida, en carreteras de montaña estaba a años luz, permitiendote rozar hasta los cilindros. Toda la gama 4v fue significativa, pero en mi modesta opinión, la Rt rompio con las reglas establecidas hasta la fecha en una turismo, en donde solo disfrutabas de la grandes turismo en autopistas o nacionales y cuando llegaban los puertos o las carreteras estrechas, tenías que resignarte por frenos, suspensiones, agilidad, etc..
Eso si te digo, la reina durante década del cocepto Sport-turismo, ha sido la Vfr (que también conozco de primera mano).
El que haya provado en su día una R1100Rt nueva sabe de lo que estoy hablando....

Lo primero enhorabuena por haber sido un afortunado poseedor de una GTS1000
pocas motos raras como esa y apetecibles a la vez y lo de rara no lo digo a mal
ya que hace años en un taller del barrio tenia una a la venta tirada de precio (no sabian como venderla) y fui un par de veces a verla y aun me estuve comiendo el tarro unos dias con ella.

en cuanto a la RT como turistica deportiva se me hace raro asimilarlo la verdad
incluso la misma BMW no la denomina asi y si lo hace con la hermana "veloz"

RT - Reise Tourer (Travel Tourer)
RS - Reise Sport (Travel Sport)

si meto: motorcicle sport-touring en Google me sale esto:
(ya ves que hasta meten una HOG y una Victory, (cascatela que esto se nos va de las manos, para los italianos una Versys 1000 es una enduro), pero si cuelan una RT1150

Comparison Test - 10 Sport-Touring Motorcycles 2001
Honda ST1100 ABS II
Kawasaki Concours
Suzuki Bandit 1200S
Buell S3T Thunderbolt
Harley-Davidson Screamin' Eagle Road Glide
Victory V92SC
BMW R 1150 R/T
Ducati ST2
Triumph Sprint ST
Yamaha FZ1
http://www.popularmechanics.com/cars/motorcycles/reviews/1268546

Segun la WIKI, el concepto ya se acerca mas a lo que yo pensaba
Una motocicleta Touring Sport es un tipo de motocicleta que combina el rendimiento de una moto deportiva con las capacidades de larga distancia de una motocicleta de turismo, mientras que proporciona comodidad y seguridad en relación con el jinete. Para la mayoría de los modelos Sport Tourer, en el mercado, los fabricantes utilizan un motor existente y la tecnología de la generación actual o la última de sus motos deportivas.
La motocicleta Triumph Sprint, por ejemplo, comparte su motor con el Daytona, Speed ​​Triple, y los modelos Tigre. Del mismo modo, su origen Ducati 996 motor para su modelo ST4. En algunos casos, las motos deportivas enteras fueron re-inventado como motos de paseo deportiva. El 2000 Kawasaki ZX-6R sportbike se convirtió en el 2004 ZZR600 con sólo un cambio en el soporte de carenado delantero
http://en.wikipedia.org/wiki/Sport_touring_motorcycle

The GTS1000 is a sport-touring motorcycle introduced by Yamaha in 1993,
The Honda VFR750F is a sport touring motorcycle produced by Honda from 1986 to 1997

un saludo

En BMW he tenido cuatro, creo que las mejores, una r 90 s, una r100rs, una k 75 metropolitan y ahora una r 850 r del 97, bien pues os digo que la mas equilibrada, la mas versatil, la mas comoda, la mas rutera, la mas ratonera en curvas, la mas segura en terrenos malos, la mas redonda de motor, la mas noble en todo terreno es la r 850 r.
Divertirse

¿La mejor moto BMW?
¡Vaya Pregunta¡ :huh: No encuentro respuesta adecuada, creo que estaría mejor preguntar:
¿Mejor motor BMW? En mi opinión seria el motor 6 cilindros K1600, pero claro para uso rutero, para el resto de configuraciones yo me decantaría por el motor bóxer, salvo en el caso de uso racing en cuyo caso me decantaría por la S 1000 RR.
Como moto polivalente, creo que lo mejor de BMW son y han sido las diferentes versiones de la GS.
Creo que la primera moto que se puede definir como Sport-Turismo fue la BMW R-90-S.
Un Saludo

En boxer las de mecanica 850

En cuatro cilindros, Las K longitudinales, de todos modos citando una de entre todas las BMW mi voto vá para la K-75

cual creéis que es la mejor moto que a sacado BMW desde 1990.:rolleyes2:(que den pocos problemas mecánicos)

agradecería que pusierais la que creéis ....no la que tenéis actualmente .....por que amor de madre lo suponemos :cool2: porfa...... poner otra :rolleyes2: ( no me hagáis trampa que lo dice el foro investigando la police ) que si ven una colilla ...dicen aquí han fumado :undecided:

una r1200 cl

Yo lo tengo clarisimo, la R 1100 S. POr muchas cosas, por fiabilidad, por concepto, por estetica. A poder ser la Boxer Cup. Siempre me arrepentire de no haber comprado una en 2003-2004, pero me deje seducir por la GS1200....era la novedad

Parodri... me tienes que dar la direccion del que te hizo el rulo y las chorreras de los puños en cuero... no se como he podido vivir sin ello hasta ahora.:undecided:

pues no me has visto las trenzas!!!
en el rulo va ....herramienta ,reparador de pinchazos ,un compresor pequeño ,y un pequeño botiquín .....por llenarlo
tengo cayo en la mano derecha de tanto andar en moto con el acelerador......no de pelarmela !!! ;)

a veces enrollo una manta .....en vez del rulo ...y me pego unas siestas cortando trocos (yo ronco )debajo un árbol que pá Q. te paso el privi ......jajajajaja

Última edición:
Por facilidad mecánica, estabilidad, inexistencia de problemas eléctricos, economía en mantenimiento..... Yo me quedo con ésta.....

e2abatez.jpg

Como no puedo decir la mía, me quedo con la r1150rt o la r1100gs.

Yo tambien soy de los que piensa en boxer RT. No se sí será por la Guardia Civil, pero a cualquiera que no este metido en el mundo motero o a los moteros de erres japonesas, si les preguntas por una BMW casi siempre te dirán la RT. Eso si, seguido de cerca por la GS

Para mí, la K75, por su motor, fiabilidad, bajo consumo, buen par motor, por suavidad de funcionamiento, por la inyección electrónica eterna que retiraba a los carburadores y sus reglajes artesanales y por el sonido del escape, hacen que la recuerde con muuuucho cariño.

Atrás