Bueno, ahora si que sí...

Ya era hora !!!!
Las de burradas que sen cuando vamos en moto por parte del resto de vehiculos, a ver si ellos también las ven y hacen las carreteras mas seguras.

Ahhhhh nooooooooooo, si es para perseguir a los culpables de todo que son las motos !!!


Paiss!!
 
Ya era hora !!!!
Las de burradas que sen cuando vamos en moto por parte del resto de vehiculos, a ver si ellos también las ven y hacen las carreteras mas seguras.

Ahhhhh nooooooooooo, si es para perseguir a los culpables de todo que son las motos !!!


Paiss!!
Hombre, perseguirán todo lo que vean como posible infracción.
Tampoco vamos a negar que hay auténticos kamikaces montados en moto.
 
Es que la noticia ya se centra como si fuera un método para controlar a las motos. Si fuera para controlar y comprobar por ejemplo el estado de las carreteras que a la hora de usar la moto creo que es un poco distinto que los coches, como se comportan otro vehículos con las motos etc etc, pues harían una gran labor.

Si solo se centran en las motos, pues van a multar bien multado a algún cafre, pero y el resto??
 
Es necesario, no vaya a ser que alguien ose ir sin guantes, con un bluetooth o pensar por sí mismo.



"No podemos conducir por usted.....de momento. DGT"
 
Más de uno se llevará una sorpresa! Ojala sirva para cazar a los mas temerarios!!!!
Y qie el resto podamos dalir tranquilos, sin que te adelanten a dos dedos o te los encuentres trazando por tu carril
Al principio siempre es "por nuestra seguridad". Esa es la vaselina que hace que todo entre.

Dentro de unos años un dron, o uno de estos, te multará con 300€ por soltar una mano del manillar, hacer un gesto que alguien considere sospechoso, rascarte en marcha o cualquier otro invento del Pere de turno.

?Quien iba a decir hace unos años que iba a ser multable beber agua de una botella al volante, y que te iba a filmar el "viejalvisillus"?.... digo Pegasus.
 
Imagino que no ir bien protegidos forma parte del camuflaje.
 
En este país, por algún motivo, la vigilancia se convierte en caza y captura.

Un policía de paisano con una moto camufleishon no me parece ni bien ni mal.

Yo veo el problema en que se deja caer que se va a multar. Eso forma parte, en mi opinión, de esa contaminación cultural que he comentado otras veces : la Administración considera que el espacio público es de su propiedad, que el ciudadano es el enemigo y que el único objetivo laboral es aplicar el Reglamento. Y la medallita para los responsables del tiro al pato.

Mi propuesta es que las multas de la "secreta" sean analizadas por un organismo independiente de la voraz JDT. No vaya a ocurrir una cosa que pasaba una vez : que cuando todo el mundo incumple una ley, lo que está equivocado sea la ley.
 
A ver, puntualizo que igual no me expresado bien,
me parece genial que hagan esto y cuantos mas mejor, sobre todo por las burradas que observo desde mi moto, generalmente en coches de esos que se empeñan en tirarnos sea como sea, pero la noticia tal y como esta es una caza de brujas a las motos y lo único que se persigue es la velocidad en las motos.

Saludos.
 
A ver, puntualizo que igual no me expresado bien,
me parece genial que hagan esto y cuantos mas mejor, sobre todo por las burradas que observo desde mi moto, generalmente en coches de esos que se empeñan en tirarnos sea como sea, pero la noticia tal y como esta es una caza de brujas a las motos y lo único que se persigue es la velocidad en las motos.

Saludos.
Sí, porque de denunciar curvas bacheadas que te sacan del carril, señales en las escapatorias o guardarraíles deteriorados de eso no comentan nada. Solo parece que van a vigilar a las motos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Mi propuesta es que las multas de la "secreta" sean analizadas por un organismo independiente de la voraz JDT. No vaya a ocurrir una cosa que pasaba una vez : que cuando todo el mundo incumple una ley, lo que está equivocado sea la ley.

No conozco ese “organismo” al que haces referencia así con las siglas que apuntas. Quizá sí matizas o empleas las adecuadas nos sea más fácil su comprensión.
Saludos cordiales.
 
A la RT de la foto le han encargado el camuflaje a Pepe Gotera
Me parece una muy buena idea, pero ¿quien que esté puesto algo en esto, no se va a dar cuenta de que es una moto camuflada con la parte trasera tan específica de las motos de la Guardia Civil?. Sólo han cambiado la pintura y las luces, con lo que en mi opinión es muy fácil saber que esa moto es de la Guardia Civil.
 
Me parece una muy buena idea, pero ¿quien que esté puesto algo en esto, no se va a dar cuenta de que es una moto camuflada con la parte trasera tan específica de las motos de la Guardia Civil?. Sólo han cambiado la pintura y las luces, con lo que en mi opinión es muy fácil saber que esa moto es de la Guardia Civil.
La BMW sí, la otra...
De todas formas si te viene detrás y circulando ni te enteras
 
Pues yo pienso que cuando se corra la voz, la gente va a ir mas mosqueada que un pavo nochebuena....otros pensaran cuando se pongan detrás de ellos, a esos dos con esos armarios les quito las pegatinas en un suspiro.
 
Al final, no se porque a los salvajes casi nunca los acaban pillando, estoy harto de ver salvajadas y por desgracia nunca hay ningún policía cerca.
Eso si, a ti si vas a 130 por autovía un poco despistado té crujen.
Misterios de la vida.
 
Otra propuesta la para la JDT.
Los radares llevan localizador y cada año se publican las ubicaciones exactas y los registros ( sin la foto ). Del año anterior.

Así es posible que apareciese algún patrón de conducta propio del burócrata sociópata, como ubicación separada en el tiempo o en el espacio de los picos de siniestralidad.

Y esas motos también. Por qué lo propongo?, porque estoy insinuando que en el análisis BIGDATA de las multas aparecerían( o podrían aparecer ), como decía antes, patrones de caza y pesca. Trayectorias circulares y denuncias recurrentes siempre en los mismos puntos y a horas predecibles. Salida de trabajo de un polígono y similares. Lo que en definitiva va contra la letra y el espíritu de la norma. Para los exégetas del Reglamento.
 
Más de uno se llevará una sorpresa! Ojala sirva para cazar a los mas temerarios!!!!
Y qie el resto podamos dalir tranquilos, sin que te adelanten a dos dedos o te los encuentres trazando por tu carril
A mí el sábado pasado me pudieron matar cinco veces en un intervalo de 1/2 hora. Tres de los que invadieron mi carril completamente fueron gente con motos (que no "moteros") Los otros dos invadieron levemente y eran furgoneteros-surferos.

A mí me parece bien la medida

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Estoy seguro que si patrullasen en moto por carreteras de montaña, me da igual si uniformados o camuflados, la peor parte en lo que respecta a las sanciones se la llevarian los automovilistas que se dedican a recortar curvas invadiendo nuestro carril , adelantando a ciclistas dejandoles tres metros invadiendo nuestro espacio importandoles nada que venga una moto de frente,total una moto pasa por cualquier sitio, frenadas a muerte sin señalizar para entrar en cualquier mirador para hacerse una foto y tantas y tantas cosas que nos ponen en peligro en cada salida de fin de semana.

La percepcion que se tiene de todas estas imprudencias perpetradas impunemente en nuestra contra es muy distinta montado en una moto que conduciendo un coche patrulla, por eso me alegraria que patrullasen por este tipo de vias en moto para que nos viesen mas como victimas de las imprudencias y descuidos del resto de usuarios de la via mas que como temerarios...algo que a mi juicio se ajusta mas a la realidad, lo que ocurre es que un solo temerario sobre una moto de gran cilindra vende mucho mas en los medios de comunicacion que miles y miles de actos como los que he contado en contra de los que montamos en moto.

Un saludo en V
 
Última edición:
la pregunta es que si lo mejor es que no haya nadie... no si hay demasiados.
Por otra parte.. la Agrupación de Tráfico de la GC no van en patinete precisamente... por lo de tener la perspectiva de una motocicleta.
 
Pues en la inmensa mayoria de las carreteras de montaña secundarias nunca les he visto en moto, veo a patrullas rurales en todo terrenos.
 
Aqui en Catalunya se ven mossos en moto. Y yo en alguna zona tambien me los he encontrado a la GC en moto.
 
Sí, pero las jaimitadas que nos hacen a todos, día sí día también, ya te digo que rara vez se las hacen a ellos.
Ellos van en moto, pero la gente al verlos frena y los respeta incluso de más, no como a una moto normal

la pregunta es que si lo mejor es que no haya nadie... no si hay demasiados.
Por otra parte.. la Agrupación de Tráfico de la GC no van en patinete precisamente... por lo de tener la perspectiva de una motocicleta.
 
No se de que nos extrañamos si cada vez hay mar artilugios para controlar y multar. Si hay coches de camuflaje por qué no puede haber motos ?? Algunas ya llevan radar incluido. Y en cuanto pongan la pistola de medir velocidad y se escondan detrás de cualquier arbusto o señal como hacen en los Americanos apaga y vámonos.

Podremos estar de acuerdo o no, en que son para recaudar, los límites son bajos, que si lo hacen por nuestro bien, etc. etc. pero una cosa si que es Impepinable, si cumples no te multan.

Yo cada vez lo tengo mas claro, mi próxima moto será de CV contenidos, (menos de 100cv) Las dos últimas pasaban de los 150cv y la verdad es que salir a la carretera era un suplicio constante, entre atontaos que hay por todo cruce y curva y estar pendiente del velocímetro para no pasarme ya me quitaban las ganas de salir.

La realidad y la cara del dia y dia y de la carretera es la que todos sabemos, y los cv no tienen cabida entre tanta fauna, o al menos ya no lo veo.
 
Yo he pasado de un GSXR a una 1250 RS diferente motor y diferente manera de usarlo.
Intentas no sobrepasar los límites y conducir con precaución.
Tengo dos multas de radar....y en mi pueblo!
después de tantos años... no está mal.
Que la DGT se ha convertido en un gran hermano con afan recaudatorio no lo vamos a negar. Lo que no quita que hayan algunos que se lo ganan a pulso.
Y las distracciions son peores que la velocidad... el problema es que para denunciar una distracción hay que pillarlaen el momento...y como se hace?

Sabes que hay un GC que lo echaron del cuerpo por quejarse del estado de la via?

 
(...) si cumples no te multan. (...)
Sin objetar tu argumento, permíteme un ejemplo de lo que puede pasar si cumples.
Yo en moto, zona urbana, por mi carril y a la velocidad. Freno en semáforo con auto-foto y veo por el retrovisor a un ENORME camión que quizá iba un poco rápido o quizá no reaccionó a la velocidad que dice el Reglamento.
Un camión no frena igual que una moto y ahí le tienes, pisando el pie a muerte, temblando la carrocería, supongo que el ABS haciendo lo que puede. Yo que lo veo aflojo y me paso la raya para no morir debajo.
En la misma vía, algo más adelante, 200 m y dos incorporaciones con una señalización ambigua, que no se sabe si 50 u 80. Faltan al menos tres señales verticales. Desde hace años. Eso sí, hay un radar. Todo legal. Pero ambiguo.
 

Apuesto a que es un FAKE bastante importante.

La información se corresponde a una medidad del llamado Plan Segurmoto, elaborado por la DGT en la época dirigida por Gregorio Serrano, EN EL AÑO 2018.

Si buscas "motos camufladas de la guardia civil", solo te sale con fecha actualizada la noticia de La Voz de Galicia, el resto son referencias del año 2018.

Manuel

PD Para periodistas con imaginación casi les dejo alguna foto de mi RT-P...

29104144_1627354770635183_871343809458339840_o.jpg
 
Sin objetar tu argumento, permíteme un ejemplo de lo que puede pasar si cumples.
Yo en moto, zona urbana, por mi carril y a la velocidad. Freno en semáforo con auto-foto y veo por el retrovisor a un ENORME camión que quizá iba un poco rápido o quizá no reaccionó a la velocidad que dice el Reglamento.
Un camión no frena igual que una moto y ahí le tienes, pisando el pie a muerte, temblando la carrocería, supongo que el ABS haciendo lo que puede. Yo que lo veo aflojo y me paso la raya para no morir debajo.
En la misma vía, algo más adelante, 200 m y dos incorporaciones con una señalización ambigua, que no se sabe si 50 u 80. Faltan al menos tres señales verticales. Desde hace años. Eso sí, hay un radar. Todo legal. Pero ambiguo.

Yo entiendo lo que dices, pero es lo que hay ... Esta puñetera vida está llena de incongruencias y en esto del tráfico pues no iba ser menos.
Cada vez mas restricciones a la velocidad en todas partes y los fabricantes cada modelo que renuevan, lo aumentan con mas cilindrada y más CV. 1593200187882.png
 
(por la foto de la RT con maletas police )
Las de serie se ven un poco trasto para callejear y la apertura lateral es incómoda en el pimpampum cotidiano.
Otro motivo para cerrar las ITV o hacer una revisión a los veinte años. Si aún arranca, puede circular.
El artículo es de hoy. Si se la han colado, es una colada monumental. Yo opino que sí. Que están al menos haciendo pruebitas. Y preparando otra tanda de esos bonitos programas para TV ( "Multas a go-gó" ).
 
Sin objetar tu argumento, permíteme un ejemplo de lo que puede pasar si cumples.
Yo en moto, zona urbana, por mi carril y a la velocidad. Freno en semáforo con auto-foto y veo por el retrovisor a un ENORME camión que quizá iba un poco rápido o quizá no reaccionó a la velocidad que dice el Reglamento.
Un camión no frena igual que una moto y ahí le tienes, pisando el pie a muerte, temblando la carrocería, supongo que el ABS haciendo lo que puede. Yo que lo veo aflojo y me paso la raya para no morir debajo.
En la misma vía, algo más adelante, 200 m y dos incorporaciones con una señalización ambigua, que no se sabe si 50 u 80. Faltan al menos tres señales verticales. Desde hace años. Eso sí, hay un radar. Todo legal. Pero ambiguo.

Pues menos mal, de haber pasao algo quizá los primeros en personarse a prestar auxilio o lo que fuese pertinente hubieran sido esos de las siglas que mencionas en tus otras dos intervenciones y que no atinas a aclarar, qué imagino yo que serán los mismos.
Saludos cordiales.
 
:unsure: Osea me compro un casco blanco y un chaleco amarillo para parecer un GC en la distancia (la mejor inversion en seguridad pasiva hice en toda mi vida) y ahora la GC se va parecer a cualquier motorista? Entonces que me pongo ahora? La chaqueta con flecos o el mono de Marlboro de cuero?...

Ya fuera bromas, si esto se implantara, creo ganariamos en seguridad vial. Con el tiempo yo creo los coches empezarian a respetar mas a las motos en general (no solo al que ven con casco blanco/chaleco amarillo a lo lejos y frena para ceder paso en cruce etc...) pues al no saber distingirlo sera cauto. Al resto de motoristas esta medida no nos afecta. Vayan como vayan sabremos identificarlos al vuelo. Para el que no es profano es facil distinguir algun detalle que delate.
 
:unsure: Osea me compro un casco blanco y un chaleco amarillo para parecer un GC en la distancia (la mejor inversion en seguridad pasiva hice en toda mi vida) y ahora la GC se va parecer a cualquier motorista? Entonces que me pongo ahora? La chaqueta con flecos o el mono de Marlboro de cuero?...

Ya fuera bromas, si esto se implantara, creo ganariamos en seguridad vial. Con el tiempo yo creo los coches empezarian a respetar mas a las motos en general (no solo al que ven con casco blanco/chaleco amarillo a lo lejos y frena para ceder paso en cruce etc...) pues al no saber distingirlo sera cauto. Al resto de motoristas esta medida no nos afecta. Vayan como vayan sabremos identificarlos al vuelo. Para el que no es profano es facil distinguir algun detalle que delate.


Pues en eso llevas razón.
Pero luego se presenta el problema de los agentes falsos, a los que se les facilitaría mucho la indumentaria para hacerse pasar por agentes del orden, a no ser que se pudieran identificar en caso que de lo pidamos. En Alemania, algunos de la Autobahn Polizei van de paisano, pero van o ivan con una chapita identificatoria unida a una cadenita. Luego, sus vdhículos suelen llevar cámaras, pantallas y otros elementos. Ya veremos como lo solucionan.
 
Última edición:
Me parece una excelente medida, cuanto mas se pille a los que hacen que paguemos justos por pecadores son buenas noticias para mi, que voy respetando todas las normas.
Tranquilo, que ya sacarán normas nuevas que a ti no te apetezca o te venga bien respetar.
 
Pues en la inmensa mayoria de las carreteras de montaña secundarias nunca les he visto en moto, veo a patrullas rurales en todo terrenos.
Buenos días, pues patrullar patrullan. Yo los he visto muchas veces (en muchis sitios diferentes de España) patrullando por carreteras que no salen ni en los mapas locales, y más con más baches que un camino de cabras con las RT. Un ejemplo, El Collado de Sancho Leza, que es una carretera de agujeros con algo de asfalto.
Un saludo.
 
Arriba