BUJE TRASERO: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

muchas gracias, le he mandado un MP. cuando tengamos toda la info recopilada les atacaremos con todo, no podrán eludir su responsabilidad...

Tiene buena pinta lo que estais haciendo! yo no dispongo de los bastidores de los afectados, ya que este tema se encargo Bing, yo me encargaba de las "otras averías". Espero que llegue a buen puerto, creo que sí.

Animo!
 
Buenas tardes yo tambien soy de Madrid podemos quedar cuando querais.
Un saludo.
 
Buenas noticias, ya tengo la circular, muchas gracias mercatas! Alguien tiene el reportaje de Formula Moto o no se qué revista de motos donde se veía el viejo buje y el nuevo y estaba explicado el defecto de fábrica?? Como se publicó en 2010 creo supongo que ya será difícil conseguir una copia de la revista, si alguien lo tiene guardado que me avise, sigo completando el dosssier contra BMW...también me interesa:

- facturas de reparaciones sin coste o aportando piezas BMW, cuantas más mejor, podeis borrar los datos personales
- atestados policiales, reguardos de grua, fotos de bujes/correas rotas, etc cualquier documento vinculado con el fallo de vuestro buje

por MP id contactándome y os doy mi email para ir compartiendo las cosas
 
Buenas noticias, ya tengo la circular, muchas gracias mercatas! Alguien tiene el reportaje de Formula Moto o no se qué revista de motos donde se veía el viejo buje y el nuevo y estaba explicado el defecto de fábrica?? Como se publicó en 2010 creo supongo que ya será difícil conseguir una copia de la revista, si alguien lo tiene guardado que me avise, sigo completando el dosssier contra BMW...también me interesa:

- facturas de reparaciones sin coste o aportando piezas BMW, cuantas más mejor, podeis borrar los datos personales
- atestados policiales, reguardos de grua, fotos de bujes/correas rotas, etc cualquier documento vinculado con el fallo de vuestro buje

por MP id contactándome y os doy mi email para ir compartiendo las cosas

No tengo mas que darte todo mi apoyo a todo lo que estáis haciendo...Chapo!!!

Yo todavía soy de los que ando entre dos tierras , pero que al final , viendo lo que hay me petara el buje.
 
He reclamado a BMW Alemania otra vez aportando la circular y facturas de mi reparación. He reclamado a BMW Ibérica por última vez, también aportando la circular, tras seguir las indicaciones del servicio de atención al cliente telefónico, muy maleducados por cierto. Y he preparado toda la documentación para reclamar por la OCU, según me indican ellos tramitan mediaciones individuales. Si no responden positivamente a ninguna de estas tres reclamaciones procederé por via judicial con abogado, seguramente compartiendo gastos con otros afectados, entre tres o cuatro personas pero quien quiera apuntarse es bienvenido. Os mantendré informados de las respuestas que recibo. Saludos
 
solo por la labor que estas haciendo te teniamos que dar el dinero,aunque no consigamos nada de estos de la bmw,tienes mi correo y mi tlf ya sabes donde me tienes por si necesitas algo
 
Última contestación de BMW Ibérica: me ofrecen llevar sin coste la moto a un concesionario oficial BMW para verificar que todo esté bien. De poco me sirve, espero que o bien me digan que todo está bien o bien si hiciera falta hacerle algo más que me lo cubran, si no a reclamar otra vez. Mientras sigo reclamando via la OCU, aportando la famosa circular interna, que me paguen la reparación o bien que me ofrezcan recuperar el dinero en futuras revisiones de mi nueva moto o o que sea, pero no acepto pagar yo de mi bolsillo más de 1000 euros por una fallo de diseño de los ingenieros de BMW.

En el concesionario tenían la circular, igual que la que yo les he enseñado en mi móvil, la tenían subrayada y "gastada" y estaban al tanto del fallo que con lo común habían manoseado mucho el papel...es la primera vez que consigo verla en un concesionario oficial...aquí, en comparación con BMW Madrid, super amables y disponibles. A BMW Madrid no vuelvo en la vida, son los peores, vaya imagen que dan de la marca, dan ganas de pasarse a la competencia.

Al parecer en la revisión de los 60k, en BMW Madrid, Junio de 2012, el buje tenía holgura ya y es donde tendrían que haberme informado sobre la circular, pero no lo hicieron...

a ver qué me dicen en el concesionario, os mantendré informados.
 
Update: Moto llevada al concesionario Movilnorte, me han hecho un check completo de la moto, me confirman que está todo bien y que el buje está perfecto (al menos tengo confirmación de BMW de que la reparación está bien hecha, no lo dudaba, y que no hace falta hacerle nada más) y ahora la puedo vender con aún más tranquilidad. No me han cobrado nada. Han intentado hablar con BMW Ibérica para ver si se podía hacer algo con la reparación que tuve que pagar pero nada BMW sigue en las mismas de no pagar, incluso les ofrecí descontarlo de futuras revisiones de mi nueva moto. En Movilnorte desde luego muchísima mejor atención que en BMW Madrid, como siempre, nunca tuve que cambiarme de taller. Tras analizar todo nos dimos cuenta de dónde y cómo ocurrió el fallo por parte de BMW: en las revisión de los 60k kms BMW Madrid...por los papeles que tengo vimos que ya existía el problema pero no lo detectaron ni me informaron de ello...tres meses más tarde, en sept 2012, saltó el problema...

Intenté hablar por teléfono con la persona responsable de mi reclamación, que me dieron el contacto en Movilnorte, dos días llamando y siempre la operadora me ponía excusas descaradamente insultantes de que esa persona no podía ponerse, además así de mal-educados en BMW Ibércia....finalmente me devolvieron la llamada, tal y como exigí, pero no se dignó a llamarme la persona que firmó mi reclamación, que por educación, que yo si tengo, no voy a mencionar....y aunque la persona que me llamó escuchó atentamente todo lo que tenía que exponerle, la respuesta prefabricada y estipulada que estaba obligado a darme no varió nada, así que ahora mismo está todo en manos del abogado de la OCU, veremos si ellos logran algo. Lo siento por el parrafón!
 
No esta nada mal el aporte... De pitinglis ando justo pero viendo el pdf , veo o aprecio que podria tener el eje una holgura maxima de 0,8 mm y estaria en valores de tolerancia...Eso si el aparato ese de los dibujos para medir la holgura, como se llama¿
 
Hola, tengo la moto en burras por culpa del eje de la troika, he mirado la alternativa de arreglarlo en un taller especializado, pero no me dan solución, estoy a punto de pedirlo nuevo y montarlo, te agradecería que me mandases un privado y ponerme en contacto, mi moto es del año 2006, una F800ST con 55.000kms, un saludo y gracias.
 
Ese pdf no es lo mismo que sale en el cd con el manual de taller?

Un saludo?
 
Ni idea... me gustaria tener el CD pero no he conseguido bajarlo de ningún sitio :huh:! si algún alma caritativa lo tiene agradecería un privado!
 
Ni 5 minutos a tardado un compi del foro en mandarme información! este foro es la "ostia"!!
Ni idea... me gustaria tener el CD pero no he conseguido bajarlo de ningún sitio :huh:! si algún alma caritativa lo tiene agradecería un privado!
 
Mi ingles tampoco es nativo ( :) ) me pareció entender que es una especie de circular donde se reconoce que "en algunos casos" se puede producir un deterioro del buje trasero y especifica el kit que se debe emplear para solucionarlo y una guía de como sustituir las piezas estropeadas por las del nuevo kit. Por lo menos viene la referencia del kit de sustitución (entiendo que corregirá el problema del original), para quien quiera cambiárselo él mismo. Yo ya compré el kit con anterioridad, espero que el que compré fuese este mismo, no uno antiguo con el mismo problema.
Como prueba de que BMW reconoce que existe un problema no creo que sirva, ya que indica que "en algunos casos", no reconoce que sea ningún tipo de defecto de diseño.

Saludos!
 
Hombre... yo cambiaría "algunos casos" por "muchos casos" pero es verdad que aquí hay gente que nunca ha tenido problemas con el eje. Yo llevo 20000km con la reparación hecha y de momento no tengo problemas; solo ese sonido a leve a carraca cuando llego con la moto caliente que suena desde que tengo el eje nuevo. Tocaremos madera.
 
Buenas noches, me presento ante un juicio inminente contra la persona que me vendió mi F800st, cuando había hecho escasos 1000 km, rompió por el eje trasero. Pido por favor que quien lea esto, y haya sufrido esta experiencia, se ponga en contacto conmigo. He de demostrar que me vendió la moto con esa pieza defectuosa, y una de las formas, era con datos, nombres, etc, de gente como yo, que ha pasado por lo mismo. Ruego por favor ayuda
 
Yo no he leido nunca que una ST fabricada en el 2010 haya dado problemas de buje. Ojo! Fabricada, que no vendida. ¿de qué color es el motor de la tuya?
 
Buenas noches, me presento ante un juicio inminente contra la persona que me vendió mi F800st, cuando había hecho escasos 1000 km, rompió por el eje trasero. Pido por favor que quien lea esto, y haya sufrido esta experiencia, se ponga en contacto conmigo. He de demostrar que me vendió la moto con esa pieza defectuosa, y una de las formas, era con datos, nombres, etc, de gente como yo, que ha pasado por lo mismo. Ruego por favor ayuda

Si la pieza es defectuosa, no deberias denunciar a BMW en lugar de la persona que te vendió la moto?
Hacia algun ruido cuando la compraste?

Saludos
 
Arriba