BUJE TRASERO: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

Pues nada, BMW ha contestado, se lavan las manos. 1.079€.
Me dicen que la moto tiene mas de 5 años, ¡es mentira! tiene 4 1/2. También dicen que si fuese un defecto hubiese fallado en los primeros meses de uso, ignoran que puede tener relación con el kilometraje.
Hubiese aceptado un copado, pero que hagan negocio con un defecto..... estoy enfadado. No quiero darles mi dinero a ganar. Lo que mas me joroba es la pérdida de confianza en una marca que me gusta tanto como BMW. Estoy sopesando volver a las motos japonesas, con las que tengo muy buenas experiencias. Tengo ilusión por pasarme una 1200 bóxer, pero mucho me temo que en muchísimos años no vuelva a BMW. Ya tuve un problema similar con un coche BMW, vaya malas experiencias que me ha dado su postventa.

Tenía intención de arreglarlo con ellos, con BMW, pero hoy estoy sopesando buscar otra alternativa mas económica, comprando el buje al señor de Barcelona.
¿Algún lugar de Madrid donde puedan cambiarme el buje?
 
buenas, me he leido todo, estoy enl a misma situación, F800ST del 2008, a finales del año pasado fui al conce a reclamar que se me había roto la correa, me mandaron a freir espárragos a pesar de reclamar mucho y tener todas las revisiones en la casa, todas y a tiempo! la reparé en un taller de confianza, se me ha vuelto a romper la correa tras 6mil kms y pocos meses, resultó ser el buje lo que causaba todo. reclamaré y aunque ya no sirva de nada ya sabéis que hay uno más en la misma situación. ahora tengo una 1200 bóxer y encantado pero la mia, que tánto la he cuidad, la quiero vender perfecta y se que BMW tiene que pagar la reparación y solucionar su tan pésima atención al cliente que tienen.
 
buenas, me he leido todo, estoy enl a misma situación, F800ST del 2008, a finales del año pasado fui al conce a reclamar que se me había roto la correa, me mandaron a freir espárragos a pesar de reclamar mucho y tener todas las revisiones en la casa, todas y a tiempo! la reparé en un taller de confianza, se me ha vuelto a romper la correa tras 6mil kms y pocos meses, resultó ser el buje lo que causaba todo. reclamaré y aunque ya no sirva de nada ya sabéis que hay uno más en la misma situación. ahora tengo una 1200 bóxer y encantado pero la mia, que tánto la he cuidad, la quiero vender perfecta y se que BMW tiene que pagar la reparación y solucionar su tan pésima atención al cliente que tienen.
Raro, raro...2 correas por culpa del buje...
 
hola a todos , soy nuevo en el foro y lo q tengo q leer... pfff, bueno yo ya me he comprado hace unas 2 semanas la f800g . matriculada en abril del 2012, pero en el manual de instruccion viene un sello con la revision de entrega de junio del 2008.
y eso ya me pone mosca con las cosas q le podrian ocurrir, como esto del buje trasero.
me he leido varias paginas de este post y por eso no se si lo q os voy a poner ya lo teneis visto o no, bueno yo lo pongo por que me parecio muy interesante acerca del buje trasero.
http://www.youtube.com/watch?v=ctplgxEMEBI

un saludo y birras
 
Pues nada, al final mañana saco la moto del cocesionario, y me toca pagar todo.

Voy a ir vía la Ocu y la Omic, intentaré llegar a un arbitraje. Un defecto de fabrica lo es siempre, y tienen que encargarse de solucionarlo.

Un saludo
 
uffff q jodio eso..a que puede venir q se rompan tan pronto?? me viene la pregunta a la cabeza....lavais las motos con agua a presion?

suerte nilo 007
 
Vamos a ver, cuando tenemos una moto con cadena, casi todos sabemos la tensión que debe tener la cadena. No se por que nos "Acojonamos" cuando se trata de una correa.
En mi caso le he apretado y aflojado varias veces(Olvidarse del aparatito que sale para la tensión perfecta) y sin ningún problemas.
El afloje o apriete de la correa, es de lo más sencillo. Son solo tres tornillo y un pincho(Punzón) para desplazar la excéntrica.(Buje). Mirar el buje por abajo y veréis la ranura para insertar el pincho.
 
En teoría, una correa tiene mucha más tensión que una cadena, pero mi mecánico me dijo, la primera vez que vio la moto, que esa correa estaba demasiado tensa. Lo dije en BMW y me dijeron que tenia que ser así, pero empezó a sonar el eje a carraca (eje nuevo recién cambiado por petar el original) y me destensaron la correa. Llevo 14000km desde entonces y de momento no he tenido problemas. Digo de momento porque todavía no he llegado a los km criticos, que suele estar sobre los 20000km en los que se suelen romper... uf... espero que el que me pusieron fuera el bueno, porque desembolsar 1000 € cada 20000km por una pieza mal diseñada no dice mucho a favor de una marca "premium"
 
A mi me paso hace dos años, lleve el buje trasero a bmw de olias en toledo que fue donde la compre y no me hicieron ni caso. Yo lo cambie en un taller normal pidiendo las piezas originales a ellos.

Si te hace falta documentacion o algo de la moto cuenta conmigo.
 
Me hallo como tu!!!! en mi caso en el concesionario me dicen por teefono que en piezas son 769€ + IVA + M.O..... figurate el disgusto....
MI F800 S tiene 38.900km, es de noviembre de 2007.... y me lo a diagnosticado el mecánico BMW, MaberAuto Castellón, durante la revision anual... eso si: 93 EURAZOS la hora de M.O.......

no dudes en pedirme los datos por privado ..

Mil gracias por tu iniciativa
 
mi f800s de finales del 2007 y 28000km,señores el buje a muerto.... lo acabo de desmontar y el eje esta dañado y no tiene arreglo,aparte de una gran cantidad de oxido....lo de el jesto comercial de bmw mejor lo dejamos,todas las revisiones pasada en el conce y x tiempo me dicen que me cante otra... en fin aqui estoy liado con el buje no dudeis en pedirme los datos si os hace falta. felicitarte por tu iniciativa y a por ellos a ver si conseguimos algo...
 
Hola, a mi me paso y por ignorancia Méndez a hacer la pieza a un tornero. Me costo 250 montaje incluido.
la cosa esta en q ahora al empujar la moto en parado hacia atrás me hace un ruidito a goma rozando y estoy realmente asustado por sí ello pudiese conllevare una caida
 
Dos cosas:
1ª La correa no se debe NUNCA doblar como lo ase esa persona.
2ª Para doblar de esa forma el eje del buje, sabrá lo que ha hecho con la moto.

Un saludo.
 
A ver... Yo le cambie el buje.
esa pieza se rompe con frecuencia??
tengo q tener miedo???
 
La mia es de 2006 y le cambie el buje hace 2 semanas con 30000 justitos (la compre de segunda), yo lo compre de un despiece pero no se lo que durara el que he puesto. Todavia conservo el conjunto viejo. Si os hace falta para la reclamacion o algo lo frezco como muestra.
 
Hoy he recogido la moto del taller, cambio de buje con 30000, se había comido hasta el sensor del cuentakilómetros trasero, la mía es del 2006, comprada de segunda mano, hace 2 años con 10000 kms


Saludos
 
correcto.el sensor del km creo va en la caja cambios o en alternador.al compi del tornero: CUIDADO con fabricar piezas de cualquier modo.si el material no es el diseñado y se desconoce el tratamiento tanto térmico como superficial del mismo corres un grave riesgo no de que se deteriore...si no que rompa.un tornero te puede "copiar" la pieza,pero dudo que sepa de qué está hecha.En ese sentido hay que pasar por caja...
 
novedades sobre mi buje...al final tras 4 o 5 cartas a BMW aportando información sobre el fallo me deniegan constantemente el pagarme NADA de NADA. así que finalmente reparé el buje entero trasero pagando, eso sí, en mi taller de confianza con piezas originales. voy a ir via OCU, estos sin verguenzas no se saldrá con la suya.
 
novedades sobre mi buje...al final tras 4 o 5 cartas a BMW aportando información sobre el fallo me deniegan constantemente el pagarme NADA de NADA. así que finalmente reparé el buje entero trasero pagando, eso sí, en mi taller de confianza con piezas originales. voy a ir via OCU, estos sin verguenzas no se saldrá con la suya.

Haces bien. Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo sin coste. A mi me cobraron la mano de obra pero no el repuesto. Por lo menos, algo conseguí.
Un saludo.
 
sí, todas las revisiones pasadas el concesionario oficial BMW, tanto las de kilometraje como las anuales y todas a tiempo...lo extraño, y por si puede resultar de utilidad a alguien, es que justo la semana anterior a mi última carta a BMW Ibérica (hace poco más de un mes), me confirmaron en el concesionario que le habían realizado la reparación a una moto en condiciones muy similares a la mía, pagándole piezas pero no mano de obra...
 
Hola que tal, yo tengo una de 2007 de segunda mano y ronda los 30.000 km ahora, no tengo posibilidad de hablar con el antiguo dueño porque la compre en concesionario y me gustaria saber que sintomas o como saber si mi buje puede estar deteriorado y perdon por mi inexperiencia pero... exactamente que es el buje y donde se encuentra me ago una idea que será en la rueda trasera lo que la hace rodar ?
 
Ponla en el caballete sí tienes y en neutral gira la rueda hacia atrás,también frenala e intenta girarla a ver que pasa.
 
Pues anda con ella hacia atrás cogiéndola del manillar a ver que te hace,algún chirrido metálico que no tenga que ver con la correa,desplazamiento de la correa,posible pastilla trasera muy gastada,ect.
 
Gracias, mirare a ver, pero creo que no porque para aparcarla tengo que echar marcha atras y no hace ruido y una vez vi una foto de una correa desplazada y todos los dias echo un vistazo osea que estare pendiente por si mas adelante si me pasa. Gracias.
 
Entonces no te preocupes ,la mía tiene 7 años y con 6 en año pasado y mas de 50000kms es cuando me cambiaron el eje.
Eso sí ,te interesaría comprobarlo para posible garantía.
 
Voy a reclamar via OMIC en Madrid, sería interesante hacer una reclamación conjunta todos los que tengamos interés en ello, yo tengo la moto ya reparada pero pagando y quiero solicitar la devolución de lo que me ha costado. Si alguno tiene o puede conseguir una de estas dos cosas sería muy útil para ganar la reclamación y además estaría eternamente agradecido a quien pudiera aportarme alguna de estas dos cosas que necesiaría: (aunque no deseara participar o prefiriera ocultar sus datos personales)

- copia de la circular de BMW donde se menciona el fallo y se detallan los límites de años o KMS
- una factura de BMW de alguien que le hayan reparado la moto sin coste o con cierto apoyo económoico (cuanto más reciente mejor)

cualquiera que quiera o bien presentar una reclamación conjunta, o bien preparar juntos o en grupo un mismo texto bien elaborado y completo con mucha documentación soporte y presentarlo de forma individual frente a la OMIC, que me mande MP o contacte conmigo en el 6688dos888uno

saludos
 
Última edición:
Buena iniciativa Colosseumax , a mi de momento no me ha dado problema , pero se que lo dará , así que cuanto antes os movilicéis mejor
 
Hola Colosseumax

Estoy en tu misma situación, moto arreglada y pagado por mí. En la OCU me dijeron que consiguiese los mismos documentos que tu comentas.
rtambién soy de madrid, me apunto a reclamar contigo.
 
Perfecto nilo0007, estamos en contacto, yo voy a intentar conseguirlos en los concesionarios donde me conocen, si no hay gente que en el hilo ha dicho que vio o tiene dicha circular...por el momento en paralelo he reclamado a BMW Alemania, a ver qué me cuentan, espero que sean más serios que BMW Ibérica.
 
A mi, cuando me arreglaron el buje no me dieron nada de nada. Ni justificante de la reparación y nunca he podido ver dicha circular. Siento no poder ayudaros en esto. Lo de la circular, a menos que no tengáis enchufe, supongo que será complicado conseguirlo, ¿no?
 
Es muy complicado conseguirlo, a mi me la dejaron ver, pero ni fotocopiar ni nada.
 
A mi, cuando me arreglaron el buje no me dieron nada de nada. Ni justificante de la reparación y nunca he podido ver dicha circular. Siento no poder ayudaros en esto. Lo de la circular, a menos que no tengáis enchufe, supongo que será complicado conseguirlo, ¿no?
+ 1
 
alguien que tenga un contacto/amigo en algún concesionario para que saque una foto o fotocopia a la circular y nos haga llegar de forma anonima?
 
Yo reclamé dos veces a BMW España, y nada de nada.
En el concesionario me dijeron que la circular existe, pero ni la pude ver.
Si la conseguimos lo ganamos seguro.
 
hola, yo tengo actualmente el mismo problema que vosotros y estoy en espera de contestacion de la casa BMW. pero me espero lo mismo, vamos que pague yo de mi bolsillo o que me den. Me iré a la OCU.
UNA COSA YO TENGO LA CIRCULAR QUE MANDARON A LOS CONCES, y lo dice bien claro, causa del fallo, modo de comprobarlo y de repararlo con el kit especial.
Saludos.
 
Hola yo tambien me uno a vosotros, te voy a dejar mi numero en un mp. Yo lo tengo en tramites, mi abogado ya les mando un burofax a BMW IBERICA, si me dicen algo antes de que hagamos algo entre nosotros, os pongo al dia.

Un sadulfo y gracias.
 
hola, yo tengo actualmente el mismo problema que vosotros y estoy en espera de contestacion de la casa BMW. pero me espero lo mismo, vamos que pague yo de mi bolsillo o que me den. Me iré a la OCU.
UNA COSA YO TENGO LA CIRCULAR QUE MANDARON A LOS CONCES, y lo dice bien claro, causa del fallo, modo de comprobarlo y de repararlo con el kit especial.
Saludos.

Buenas Mercatas! Tienes un MP, si me puedes enviar copia de la circular al mail que te he dado empiezo la reclamación vía OCU, que están pendientes sólo de ese papel para empezar. Cuantos más reclamemos juntos mejor, ya hay algún que otro que va a ir conmigo, todo el que quiera unirse que me envíe un MP. En principio nuestro caso a presentar es una moto ya reparada pagando la reparación uno mismo, y reclamar el importe totoal o parte de la reparación.

Como os comenté tras 4 negativas de BMW Ibérica escribí a BMW Alemania, pues bien éstos me contestaron con un acuse de recibo pero desafortunadamente lo que han hecho es derivar mi reclamación a BMW Ibérica de nuevo, los cuales han vuelto a contestar negativamente, y solicitan que tome por definitiva su respuesta de NO poder apoyarme económicamente en mi reparación....Van listos si creen que me voy a detener aquí!
 
Hola yo tambien me uno a vosotros, te voy a dejar mi numero en un mp. Yo lo tengo en tramites, mi abogado ya les mando un burofax a BMW IBERICA, si me dicen algo antes de que hagamos algo entre nosotros, os pongo al dia.

Un sadulfo y gracias.

cocothor, buena iniciativa la del burofax, infórmanos de cualquier avance, suerte y gracias!
 
Hola

Acabo de netrar en el foro después de unos días de vacaciones, y me encuentro esta increible noticia de Mercatas, la circular de BMW. Es una noticia muy buebna en esta batalla.
 
Última edición:
yo soy de Madrid, voy a quedar con nilo007 para tomar algo y comentar el tema, cocothor, mamijero, si sois de Madrid apuntaros si queréis y cuadramos disponibilidades. mercata sería fundamental si tú pudieras participar también y llevar la circular! un saludo
 
Tiene buena pinta lo que estais haciendo! yo no dispongo de los bastidores de los afectados, ya que este tema se encargo Bing, yo me encargaba de las "otras averías". Espero que llegue a buen puerto, creo que sí.

Animo!
 
Si necesitais nº de bastidor que sí han reparado como gesto comercial, contad con el mio.

si compartes tus condiciones (año, kms, % cubierto por BMW, dónde la repararon, etc) estaría genial para ir informándonos...gracias x tu apoyo!
 
Arriba