BUJE TRASERO: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

bing

Arrancando
Registrado
18 Dic 2005
Mensajes
43
Puntos
0
Hola a todos,

Quiero iniciar, por sugerencia del forero Detonativo, [highlight]una reclamación conjunta a BMW Ibérica, firmada por todos cuantos tengan o hayan tenido problemas con el buje trasero[/highlight]. En especial aquellos que no hayan gozado de una atención comercial con excusas oficiales de cualquier tipo.

Ya colgué hace un par de días un escrito en uno de estos posts hablando de una reclamación conjunta a la OCU y/o a la prensa especializada. De hecho tengo ciertas reservas sobre la eficacia de limitarnos a enviar el escrito a BMW, pero creo que es un primer paso necesario para poder llegar más lejos. Estoy decidido a intentarlo de nuevo.

Esto que os copio a continuación es un resumen adaptado de algunas de las conclusiones que incluí en la carta enviada al dpto. de atención al cliente de BMW hace ya algunos meses, y de la que a día de hoy todavía no he obtenido respuesta.
Tal vez pueda servir como plantilla, aunque por supuesto está abierta a cambios, reconsideraciones y añadidos.

[highlight]Lo que sí me gustaría (y desde aquí os lo ruego) es evitar que éste post se convierta en un nuevo lugar de lamentaciones. Por favor seamos prácticos, concisos y directos.[/highlight]

Quien quiera participar, que por favor incluya una breve ficha técnica de su caso. Al final del escrito encontraréis un modelo.Gracias.

----------------------

1.- Sintomatología y diagnóstico del problema.
Algunos de vosotros habéis tenido la suerte de contar con la supervisión de vuestra motocicleta por parte de profesionales competentes, quienes os han alertado del problema e incluso han velado por vuestros intereses.
En mi caso, y creo que también en el de un porcentaje considerable de los afectados, he sido yo el que ha descubierto personalmente y de la forma más casual la holgura en la rueda trasera, gracias principalmente a la labor de este foro y ayudado por unos escasos conocimientos mecánicos que no todo el mundo está obligado a poseer. Para eso está el personal cualificado, el plan de mantenimiento y las campañas de sustitución.
Todos aquellos que se hayan visto obligados a confiar en su previsión, prudencia y, por qué no decirlo, suerte, probablemente compartan mi indignación.
Los síntomas, como ya han apuntado en otros posts relacionados, varían según el kilometraje y/o grado de deterioro de las piezas. En mi caso, en el momento de la comprobación, los síntomas ya eran muchos, y los expongo:

-Al tacto: Holgura transversal de 1 o 2 cm. en el conjunto rueda respecto al buje donde se ancla, lo que es palpable mediante una sencilla comprobación, tirando lateralmente de la rueda.

-Visualmente:
-Desplazamiento lateral de la correa de 1 ó 2 cms.
-Erosión profunda en el disco de freno trasero (consecuencia del rozamiento del metal contra el metal, una vez consumido el compuesto frenante), hecho impropio del mantenimiento y kilometraje realizado hasta la fecha en la motocicleta.
-Erosión en el sensor del ABS, fruto del rozamiento contra el anillo metálico que compone el sistema, que asimismo presenta signos de erosión ligera (brillo).
-Desgaste acusado de las pastillas del tren trasero, igualmente anómalo.

Una vez puesto en conocimiento del taller, ellos se limitaron a verificar visualmente los síntomas que yo había descubierto minutos antes, coincidiendo plenamente en el diagnóstico que les sugerí.

El protocolo de actuación de la marca ante casos similares tiene una antigüedad cuanto menos no inferior a un año. (Estaría bien aportar datos precisos sobre la fecha aproximada de origen de esta orden interna).
En mi caso fueron varias las visitas a taller oficial para revisión y/o solución a otras anomalías.
NUNCA se me diagnosticó la presencia de la holgura, a pesar de:
1.      estar manifiestamente sobre aviso de un problema de tal envergadura y riesgo para los usuarios
2.      ser tan rápido y sencillo su diagnóstico como un examen visual/táctil
3.      Ser un problema de especial latencia (esto es, elevado período de gestación en tiempo y kilómetros)

Comentarios:¿Qué mueve al personal de un taller a descuidar el examen de todo vehículo en riesgo que aparezca por sus instalaciones una vez en conocimiento del problema?
Personalmente creo que dos cosas: La desidia motivada por la prisa y/o la falta de rigor profesional… y/o tal vez alguna orden interna de esquivar en lo posible este problema para reducir sus implicaciones. Que cada cual saque sus conclusiones.


2.-Causología del problema (I): Documentación interna.

A estas alturas todo el mundo conoce la existencia de una campaña de sustitución parcial encubierta, gesto de “Atención Comercial” o como ellos gusten llamarlo, que la central BMW en España remitió a su red nacional de concesionarios. Por si acaso alguno no sabe de su existencia, ésta viene a decir:

Se estipula algo así como la total cobertura de piezas y mano de obra en vehículos que no superen los 3 años NI 30.000km, y la cobertura de coste de las piezas pero no la mano de obra en vehículos que superen dicha barrera, SIEMPRE Y CUANDO NO SOBREPASEN EL LIMITE DE 4 AÑOS Y 40.000KM.Lo que voy a decir ahora seguro es de Perogrullo y esté más que comentado a lo largo de estos meses, pero quiero remarcarlo como resumen en este escrito para todos aquellos a quienes pueda ayudar a afianzar la convicción en sus derechos como consumidor:
La sola existencia de dicha documentación oficial certifica claramente la existencia de un defecto de fabricación. No fruto de un mal uso sino de un mal diseño ya que, pensémoslo, de otro modo se cambiarían embragues, pastillas de freno, neumáticos y cualquier otro consumible en garantía).
Repitámoslo una vez más: La razón de ser de una campaña de sustitución, cualquiera que sea su denominación y con total independencia de su margen de actuación, supone el reconocimiento oficial o, cuanto menos, oficioso, de la existencia de una causa o fallo registrado en número y carácter que justifiquen dicha acción. Como en el caso de cualquier otra campaña de sustitución oficial.

Comentarios: Es un documento que ciertamente existe, pero lamentablemente (que yo sepa) no disponemos de copia. El conseguirla nos allanaría mucho el camino a la hora de reclamar nuestros derechos.


3.-Causología del problema (II): Referencias de catálogo.
Se ha incorporado recientemente al catálogo BMW de piezas de recambio un nuevo kit, que presenta diferencias estructurales visibles respecto a la referencia a la que sustituye y que equipa el vehículo en origen.
Viene especificado de la siguiente forma:
Kit de montaje 33177724144 (556,59€) -incluye nuevo buje + retenes + alguna pieza mas-
Cojinete 33177658574 (28,86€)
Cojinete 33177658575 (27,65€)

Esto pone nuevamente de manifiesto la existencia de un fallo en el diseño de la pieza. De hecho la referencia antigua no se comercializa actualmente.
Esto inhabilita cualquier otra causología del problema derivada de un mal uso o entretenimiento del vehículo, debiendo ser por ello exclusiva competencia del fabricante del vehículo el poner remedio a ello mediante una llamada a los usuarios afectados por el problema.


4.- Plan de mantenimiento programado por la marca. Presuntas incoherencias.
Resulta interesante verificar en la lista de operaciones adjunta a la factura de la revisión del vehículo, (en mi caso el “Servicio de Conservación BMW” con ref. 00 00 122) que aparecen señalados los siguientes puntos:

-“Comprobar la correa dentada”

-“Comprobar la tensión de la correa”

Tales operaciones aparecen sin marcar (entiendo por tanto que NO REALIZADAS) en mi copia, correspondiente a la revisión de los 30.000km.

Comentarios:
1.Como sabemos, el protocolo de actuación para los casos de holgura en el buje que remitió como orden interna BMW a su red de concesionarios estipula algo así como la total cobertura de piezas y mano de obra en vehículos que no superen los 3 años NI 30.000km, y la cobertura de coste de las piezas pero no la mano de obra en vehículos que superen dicha barrera, SIEMPRE Y CUANDO NO SOBREPASEN EL LIMITE DE 4 AÑOS Y 40.000KM.

2.En base al punto anterior, es verdaderamente extraño que se eluda la supervisión de esos elementos tan ligados a la sintomatología de un problema tan grave y generalizado, ya en su conocimiento del problema, y además en pleno margen kilométrico fijado por dicha campaña oficial.

3.Es de suponer que en la revisión de los 40.000km se supervisarán estos elementos (no dispongo de la copia de taller) al realizar la sustitución del conjunto correa, pero recordemos que precisamente ese kilometraje queda fuera del margen de acción de su campaña.

Si a los 30.000km no se supervisa adecuadamente la posibilidad de un fallo de esta gravedad, y llegados a los 40.000km la marca elude su responsabilidad frente al mismo, ¿qué respaldo nos ofrecen como marca?

----------------------

1.Modelo moto: F800S/ST
2.Fecha matriculación: MES/AÑO
3.Garantía oficial: SI/NO
4.Fecha aproximada del diagnóstico de la averia: MES/AÑO
5.Reparación ya efectuada: S/N
6.Cubierto en garantía oficial de la moto / Cubierto como atención comercial (sin garantia oficial)/No cubierto en absoluto/No cubierto pero reembolsado con posterioridad
7.Reclamacion previa a BMW Iberica: S/N
8.Libro de mantenimiento sellado (hasta el momento de la averia): S/N (especificar brevemente el mantenimiento carente. P.ej NO ANUALES, NO CORREA)
9. Concesionario: NOMBRE/PROVINCIA

*Si habéis sufrido esta avería varias veces, por favor duplicad aquellas respuestas a las cuestiones relativas a cada ocasión (kms, garantia vigente o no en cada momento, etc)


Si la iniciativa va adelante, me encargaré de pediros Nombre, DNI, bastidor y matrícula del vehículo por privado.

Gracias de nuevo.
 
Re: CORREA TRANSMISION: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

no puedo evitar agradecerte el esfuerzo y la aportación que creo supone este post. Aun a pesar de no poder aportarte por ahora información de mi caso, ya que afortunadamente aun no ha llegado.

animo y a ver si conseguis todas las justa revindicaciones que solicitais, solicitamos.

un abrazo
 
+1, a mi de momento el buje no me ha dado problemas, esperemos que siga así.

Un saludo! ;)
 
Pues a mí sí que me ha dado problemas el buje. Cuenta conmigo.
Tienes mis datos en un MP.

Saludos,
 
A mí tb me cambiaron el buje hace unos meses... gratis. No tuve que pagar nada (st del 06/ 2006, febrero del 2010 cambio de buje(16000 km),cubierto como atención comercial, el libro de garantia con todas sus revisiones, el concesionario de Vigo) pero si te sirve de algo y necesitas algo sólo tienes que decirmelo. Buena iniciativa y suerte. Un saludo
 
Cuando necesites mis datos me dices algo por MP ¿ok?

A ver si al menos los que todavía no han tenido la maldita avería logran algo. En mi caso espero más bien poco.

Saludos
 
Hola,
mi moto lleva toda la semana en el conce con el tema del buje, todavia no se nada, si necesitas mis datos para lo q sea m dices, un saludo.
 
Hola, yo tb la tengo en el concesionario a la espera de contestación de BMW Ibérica.

Te paso los detalles de mi avería por MP, cuando necesites mis datos personales avísame porfa.

Gracias.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

De momento somos seis. Yo esperaría a ver si más gente se anima. Recuerdo casos de foreros que ya ha reparado (varias veces incluso). Me gustaría contar también con su apoyo.
La unión hace la fuerza, y sólo así tendremos la credibilidad necesaria, no sólo delante de la marca sino a la hora de dirigirnos a otras instituciones.

Estoy pensando en crear una asociación de usuarios de la marca, en defensa de lo que vaya viniendo.
 
mi moto esta en el taller sin diagnostico!! y eso ke les dije lo del chirrido en la rueda....llevo dos dias esperando, en cuanto tenga respuesta me pogo manos a la obra y mando los datos aunque sea satisfactoria para mi bolsillo, esto es indignante.
 
joe con la de implicados que hay no entiendo como no se apunta mas gente a tu iniciativa bing.

Me extraña un monton. Ya que te prestas a hacer la parte dura que es dar la cara por los demas no se como no hay mas gente que te pasa los datos.

a mi no me ha pasado todavia nada (26.000km año 2008) pero por lo que parece no me libro.....
 
Creo k le habran pasado los datos por privado, por cierto bing mandame un privado para comentar el numero de implicados, es para ver si te falta algun dato de alguien mas, ya que en mi carta habían 5 personas.
 
También a mí me gustaría recibir un mayor apoyo a esta iniciativa. No por el esfuerzo en redactarlo sino porque sólo siendo un número respetable lograremos eso mismo, respeto. En BMW y en otros medios.
Está claro que lo más fácil para la marca es tenernos disgregados, para dirigirnos como ovejitas mansas a su red oficial, donde conseguimos resultados muy dispares.

Si no recuerdo mal, la carta conjunta que voluntariosamente Detonativo se encargó de gestionar dejó bien clara la forma de actuar del servicio de atención al cliente de BMW, quien hábilmente derivó responsabilidades a su red de concesionarios ante todos y cada uno de los problemas reflejados en la carta (muchos endémicos del modelo, y aún hoy sin solución) , para resolver puntual (y, por supuesto, INDIVIDUALMENTE) "cualquier incidencia".

Yo entiendo la apatía de aquellos que ya solucionaron mejor o peor el problema del buje. Ya pasaron lo suyo y ahora estarán pensando en disfrutarla y no en comerse nuevamente el tarro con burofaxes e historias.
A mí honestamente lo del buje ya me parece lo de menos. Doy por sentado que habré de rascarme el bolsillo. Pero se siguen oyendo cosas sobre holguras en los pistones, mazas de embrague que cascan y motores que se paran provocando bloqueos inesperados. Y creo que viendo como vemos desde hace tiempo esos nubarrones deberíamos tomar definitivamente cartas en el asunto.

Como no nos unamos, jodido lo tenemos.

Bueno, por ahora la lista de interesados en colaborar es ésta:
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar (faltan datos)
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo (faltan datos)
-Sigilum (faltan datos)
-Bing

Agradezco el esfuerzo de todos. Necesitamos más gente!
 
Buenas noches, a mi se me ha ido el rodamiento trasero y demás y me dicen que la broma sale por unos 537€ del kit, 165€ de mano de obra + el correspondiente iva, me comentan que que momento han hablado con bmw y me cubren el 50% pero yo no estoy de acuerdo ya que me ha pasado con 28068 km y es de abril de 2007

Si necesitais mis datos para enviar la reclamación, podeis contar conmigo


Un saludo
 
Pues vas a tener suerte y todo, hoy m han dicho q bmw no s hace cargo d nada, asi q eso, a unos si s hace cargo, a otro no? PUTA MIERDA d moto en mi vida he visto cosa igual to el puto dia con problemas, por fin t solucionan uno, (y si t lo solucionan), y aparece otro,
 
Lista actualizada:

-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar (faltan datos)
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo (faltan datos)
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Bing

Gracias a todos.
 
OK, te envio mis datos....un saludo, seguro que el esfuerzo se ve recompensado.
 
Gracias por vuestros mensajes.
Lista actualizada:

-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst
-Bing

Seguimos...
 
Aunque ya no tengo la moto te paso los datos por si vale de algo, y si la encuentro, (que no estoy seguro de donde la tengo), os puedo adjuntar la factura donde se ve que se hacen cargo del pago de la reparación en las condiciones que detallo...
 
Suerte que me la quito de encima en breve...

Chicos, un 10 por el esfuerzo! Suerte!! :)
 
Lista actualizada:

-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Bing

12 personas, por el momento. Gracias sinceras por vuestro apoyo.
 
AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Bing
-Pelopi
 
Mañana espero ir a BMW a ver que me cuentan, ya que el maldito fallo esta en sus origenes, os mantendre informados.

Si necesitas algo mas cominicamelo por favor.
 
A día de hoy (viernes 19 Nov), sumamos 14 personas:

-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Submarine
-Bernateva
-Bing

Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo.
 
Hola a todos, creo que la cosa va bien, y el empeño que está poniendo Bing es de agradecer. Seguro que son muuuuchos más los casos y creo que deberíamos unirnos, los que no lo han hecho todavía animaros....es una buena causa. Los que lo tenemos solucionado ok, perfecto por BMW, pero..... hay muchos compañeros que no se lo hacen en garantía..... ademas la broma no es barata..... y......ojo, pq. puede volver a suceder en cualquier momento.
Saludos
 
Hola a todos;

El tema no está dormido. Sigo recibiendo respuestas de usuarios que quieren colaborar (desinteresadamente incluso, ya que algunos de ellos ni siquiera poseen ya la moto y/o les abonaron total o parcialmente la reparación).
No sé si conocéis el follón que tienen armado en la "división automóviles" de nuestra marca. Un fallo de diseño en las mariposas de los colectores de los motores diesel 2.0d que provoca su desprendimiento y, con él, la ruina total del motor. Hablamos de presupuestos de reparación por encima de los 10.000 (diez mil) euros.
Es interesante echarle un vistazo por el asombroso (es un decir) paralelismo en cuanto a la actitud de la marca a la hora de asumir responsabilidades, pero también porque los usuarios afectados se están agrupando, y nos llevan camino andado en relación a la forma de reclamar. Incluso han creado su plataforma en facebook: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=33030943866

Podéis asímismo leer información en el foro bmwfaq:
http://www.bmwfaq.com/f10/las-chapa...-rompen-motores-320td-fallo-de-diseno-301853/

Absolutamente indignante.

Saludos.
 
Hola a todos,
despues d 46 dias m han arreglado el buje :D :D :D.
Y no a sido mucho 140,51€, despues d los 800€+iva >:( q m pedian al principio.
Lo primero daros las gracias a todos, xq he seguido vuestros consejos d llamar, y contarles lo del buje y parece q d algo a servido, aunque lo tenian q pagar todo ellos, pero bueno :-?.
Otra cosa q m ha sorprendido gratamente es q m han cambiado la correa, y lo mejor, cito testual.
Correa dentada: cambiarla 4ut/0:20h 9,16€
Yo pense q era la correa vieja, y no :eek: me han puesto correa nueva x 9,16€ :eek: pues nada, pienso q al final no m ha salido tan mal la cosa, y q x fin tienen un detalle conmigo. No s si ha alguno mas le ha pasado lo mismo?
Un saludo y gracias otra vez.
 
Me alegra k te la hayan cambiado, te ahorras pasta, te han puesto el nuevo? Por cierto, todavía estas mirando la K?
 
Haber chicos, llevo varios días mosqueado con mi moto porque le oigo un chirrido y la rueda en parado no gira suave, cuesta trabajo rodarla. No se si será de la correa o del famoso buje, tiene 36.000 km y a la rueda no le noto holgura lateral, será lo que habláis? Estoy cagao!!! :eek: :-/ :'(
 
5F54535A3D0 dijo:
Hola a todos;

Podéis asímismo leer información en el foro bmwfaq:
http://www.bmwfaq.com/f10/las-chapa...-rompen-motores-320td-fallo-de-diseno-301853/


Absolutamente indignante.

Saludos.

Este tema lo conocía y es increible, para el que no quiera leer todo la palomilla en cuestión es metálica y gira sobre una pieza de plástico con lo que se va desgastando hasta que se desprende y la aspira el motor entrando en algún cilindro, el resto es fácil de imaginar.

De momento no soy afectado pero apoyo al 200% la iniciativa, por poco que sea algo les llega a BMW.
 
757675766A6D390 dijo:
Haber chicos, llevo varios días mosqueado con mi moto porque le oigo un chirrido y la rueda en parado no gira suave, cuesta trabajo rodarla. No se si será de la correa o del famoso buje, tiene 36.000 km y a la rueda no le noto holgura lateral, será lo que habláis? Estoy cagao!!! :eek: :-/ :'(
Hola, ojala m equivoque pero asi empezo la mia, chirriaba como una cama vieja y la rueda s kedaba como frenada, siempre q la cogia la miraba la holgura, hasta q un dia... tenia holgura la rueda. A algunos s les desplazo la correa unos cm, a mi no.
Un saludo y suerte, ya nos contaras.
 
4B4A5B40414E5B4659402F0 dijo:
Me alegra k te la hayan cambiado, te ahorras pasta, te han puesto el nuevo? Por cierto, todavía estas mirando la K?
Hola Deto,
Si m han puesto el buje nuevo, es lo primero q mire.
Lo de la K estoy a la espera, si s kedan con la mia pues posiblemente la cambie. Si q me da mogollon d cosa cambiarla xq cuando funciona estoy encantado cn ella, ya estoy preparando Jerez y los Pirineos en semana santa.
No s en q ire pero espero ir.
Un saludo.
 
tengo una duda, a alguien de los que ha conseguido la atención comercial..... no tenia todas las reviosnes pasadas en el conce oficial.
Porque yo no voy al conce oficial y si me pasa, bueno mas bien "cuando" me pase no se si intentarlo y directamente pasar, comprar las piezas y me las lllevo a otro sitio, que opinais
 
2E29252E2F7170460 dijo:
tengo una duda, a alguien de los que ha conseguido la atención comercial..... no tenia todas las reviosnes pasadas en el conce oficial.
Porque yo no voy al conce oficial y si me pasa, bueno mas bien "cuando" me pase no se si intentarlo y directamente pasar, comprar las piezas y me las lllevo a otro sitio, que opinais

A mi me faltaba una, con que tengas una pasada al año suele ser suficiente si no te pasas de Km... a mi ya te digo que me faltaba una, y me lo pagaron de todos modos.. eso sí, pelear hubo que pelearlo...
 
Oye chicos además de unirme a la iniciativa ¿ teneis la dirección de BMW para tramitar mi queja?
Con el tema tapa de balancines les dimos por c...-

LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
 
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Bing

16 personas, si he contado bien. Gracias a todos.
Se admiten ideas sobre el plan a seguir. Por lo que he podido leer en el tema de nuestros compañeros de bmwfaq, la OCU no es un aliado muy comprometido. Quiero creer que el INC tendrá mayores competencias en la materia.
¿Qué actividades paralelas podemos seguir? ¿Algún plan maestro?
 
hola bing y a todos afectados

yo que soy uno de los pocos pringaos que he tenido que pagar la averia no se me ocurre nada mas,llame a la bmw iberica y como era una averia que era un caso aislado pues nada,la bmw de mi ciudad nada pues como no tenia las revisiones pagadas pues me toco pagar y yo de papeleo no se a quien recurrir pero si se te ocurre algo avisarme,
un saludo
 
Por lo poco que he podido estar en el foro, creo que es la unica averia repetitiva que tiene la moto, espero que BMW lo solucione ya para siempre, la mia es nuevita espero que lo tengan ya solucionado.

¿dan problemas modelos de fechas de fabricacion concretos?
 
Pues hola "patod@s", los problemas de my burra y mis datos los he mandado a Detonativo, a quien por cierto le agradezco como a otros y creo que en nombre de muchos las molestias y esfuerzo y tiempo y el interes que empleais en intentar solucionar los problemas de todos. Por mi parte puedo aportar alguna insignificante idea pero no se como ejecutarlas, por ejemplo y teniendo en cuenta que lo que funciona actualmente son las demandas o denuncias en conjunas, pues individualmente nos dan por donde, lo que te dije, y aunando esfuerzos se puede intentar 1º denunciar por el medio que sea a nivel nacional, 2º a nivel Comunidad Europea, que se supone que pertenecemos a EUROPA para lo buenno y para lo malo y disponemos de derechos como consumidores Nacionales y Europeos.
En EEUU tu sombra es un abogad@ casi todo el mundo conoce sus derechos y los ponen en practica y se demanda por cualquier cosa inpensable para nosotros, ¿por que nosotros no? ¿ cuando dejaremos de ser unos pardillos y nos tomen en serio?
¿ Es o no factible? o es una chorrada. Que pensais.
Salud2
 
626372696867726F7069060 dijo:
La unica averia repetitiva? :eek: Mirate bien el foro que no es la unica.

Leches!!! de todas formas estos de BMW son un poco... pero la verdad es que va de lujo, lo siento por todos los afectados, tocare madera.
 
3E3C2F31322E2E3C335D0 dijo:
Por lo poco que he podido estar en el foro, creo que es la unica averia repetitiva que tiene la moto, espero que BMW lo solucione ya para siempre, la mia es nuevita espero que lo tengan ya solucionado.

¿dan problemas modelos de fechas de fabricacion concretos?

El unico tema extendido extendido que afecta a las actuales es la fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines... los bujes en teoría no deberían fallar desde hace como un par de años, hay casos, pero no sabemos la fecha de fabricación exacta, los embragues más de lo mismo... son flojitos pero las mazas nuevas no deberían fallar... y el resto... pues ya es más lotería que otra cosa...
 
Hoy he estado en mi conce preguntando como puedo solucionar esta avería y me han dicho que quisieran verla primero aunque en un principio no está incluido en ninguna campaña ni tan siquiera la tienen incluida como avería habitual de este modelo en su información interna, así es que ya os contaré como va la cosa.
He consultado a un amigo de confianza que me monta las ruedas y se la llevaré a que la vea ya que según me ha dicho que si no tiene holgura pudiera ser de las pastillas traseras que están muy desgastadas y tienden a cerrarse, no sé, estoy hecho un lio, ya iré contando este suplicio.
 
Muy pocos Conce, por no decir ningun asumen la averia.
Y largas te van a dar todas las que puedan, asi que duro con ellos y si se ponen tercos, dile por que BMW ha fabricado otro buje distinto, y con otro número de serie.
Suerte. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba