Ex poseedor de dos en amarillo, que solian ser las mas veloces jejeje
La moto es un poco rara en cuanto a concepto, pero es una gran moto y mucho mas versatil que una deportiva al uso, por ejemplo.
La moto es super fiable a nada que se lleve el mantenimiento correctamente.
La moto corre y no es nada tragona. Es el primer boxer doble arbol que rendia 122 cv , creo recordar y que debido a un peso contenido, no mucho mas de 200 kgs ( busca una ficha tecnica porque no recuerdo con exactitud) hacia de ella un aparato con unas prestaciones muy aceptables.
El 190 venia como extra, pagando claro, pero por haber probado, el 180 la hacia mas agil en cuanto a manejo. Eso si, cada anchura lleva una medida de llanta. La de 6" del 190, no sirve para la 180 porque el neumatico, montado con la garganta mas ancha, queda deforme y viceversa. De todas formas todas las que he visto llevan la llanta grande.
Con lo de los Ohlins, es preferible que los lleve pero casi es mas importante que esten bien tarados a tu peso y gusto. Con los de serie es verdad que poco se puede hacer. Yo en una de ellas , los prepare en un especialista aprovechando que peto un reten . Menuda gozada. La moto mejoro muchisimo. No muy lejos de donde vives esta Novatech, te podrian orientar para preparar los Ohlins o montar unos Wilbers si lleva amortiguadores de serie, no Ohlins. Super recomendable.
Lo de los kilometros...pues hombre, es preferible cuantos menos mejor. Luego ya se los haras tu. A la que mas hice fueron unos 50000 kmts si mal no recuerdo. Unica averia, una bobina de encendido, lo demas solo fue cambios de aceite y filtros . Puedes hacer tranquilamente unos consumos bajos ( 5,5 / 6 ) a nada que conduzcas normal. Idem para las gomas, ahora bien, si metes "chicles" no duraran tanto como unas mas sport/ touring con las que solia hacer +/- 10000 tranquilamente .
Siempre suelo estar mirando que hay por ahi de segunda mano, pero siempre me corto pues por imperativos , la jefa, no puedo tener mas que una moto en casa .