buscando BMW R 1200 S

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.647
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola, estoy buscando una 1200S para usarla esporádicamente y no estoy muy ducho en este tipo de motos. Estoy recopilando todo lo que encuentro en el foro. Me gustaría encontrar una con ohlins , akrapovic, ABS , el color me da igual. La moto se hizo los años 2006 y 2007.
Una duda es lo de la rueda de 190, eso era opcional? Que puntos débiles tiene esta moto? Las veo desde 4000 euros hasta mas de 8000 y pico euros . Los kilómetros son decisivos? Se agradece toda la información.
 
Ex poseedor de dos en amarillo, que solian ser las mas veloces jejeje
La moto es un poco rara en cuanto a concepto, pero es una gran moto y mucho mas versatil que una deportiva al uso, por ejemplo.
La moto es super fiable a nada que se lleve el mantenimiento correctamente.
La moto corre y no es nada tragona. Es el primer boxer doble arbol que rendia 122 cv , creo recordar y que debido a un peso contenido, no mucho mas de 200 kgs ( busca una ficha tecnica porque no recuerdo con exactitud) hacia de ella un aparato con unas prestaciones muy aceptables.
El 190 venia como extra, pagando claro, pero por haber probado, el 180 la hacia mas agil en cuanto a manejo. Eso si, cada anchura lleva una medida de llanta. La de 6" del 190, no sirve para la 180 porque el neumatico, montado con la garganta mas ancha, queda deforme y viceversa. De todas formas todas las que he visto llevan la llanta grande.
Con lo de los Ohlins, es preferible que los lleve pero casi es mas importante que esten bien tarados a tu peso y gusto. Con los de serie es verdad que poco se puede hacer. Yo en una de ellas , los prepare en un especialista aprovechando que peto un reten . Menuda gozada. La moto mejoro muchisimo. No muy lejos de donde vives esta Novatech, te podrian orientar para preparar los Ohlins o montar unos Wilbers si lleva amortiguadores de serie, no Ohlins. Super recomendable.
Lo de los kilometros...pues hombre, es preferible cuantos menos mejor. Luego ya se los haras tu. A la que mas hice fueron unos 50000 kmts si mal no recuerdo. Unica averia, una bobina de encendido, lo demas solo fue cambios de aceite y filtros . Puedes hacer tranquilamente unos consumos bajos ( 5,5 / 6 ) a nada que conduzcas normal. Idem para las gomas, ahora bien, si metes "chicles" no duraran tanto como unas mas sport/ touring con las que solia hacer +/- 10000 tranquilamente .
Siempre suelo estar mirando que hay por ahi de segunda mano, pero siempre me corto pues por imperativos , la jefa, no puedo tener mas que una moto en casa .
 
 
Señores, en principio he señalizado una , tengo que ir a verla , la moto tiene casi 100.000km y muchas cosas esteticas para hacerle, lo asumo, el precio es acorde, la moto esta en uso , entera , original, con todo en regla, el embrague se le ha hecho hace poco, ruedas muy nuevas. Que cosas debo tener en cuenta ? La moto la recojo con aceites y filtros nuevos, reglaje de valvulas y engrase de cardan. Tiene ohlins, ABS,rueda 190 y Zard
 
Última edición:
Si tiene hecho todo eso pues nada, a disfrutar...

El embrague es en seco, si es tu primera motocicleta con uno, trátalo bien: usar lo justo la zona de fricción, evitar ciudad, cambiar rápidamente, golpe de gas al reducir, y poco más.

El R1200 OHV (árbol de levas en culata, con balancines) en la S rinde 122cv, es un motor fiable y robusto. Échale un ojo de vez en cuando al nivel de aceite y ya está. El nivel míralo EXACTAMENTE como dice el manual, porque tiene radiador de aceite, mucha gente lo hace mal y tiene la moto con exceso constante de lubricante.

Pon fotos cuando la tengas, es máquina es muy bonita, a cualquiera que entienda de motos le llama la atención.
 
Yo tube la oportunidad de probarla bien en Montmeló y te aseguro que es la moto que tendria en mi garaje de más a más si pudiera. Tal como te han dicho, el 190 que proponian opcionalmente es el perfil 50, y eso le quita agilidad. Lo ideal, 180/55. En caso de montar 190/55, te cambiara el desarrollo y posiblemente tendrias problemas con la ITV.
 
Yo como os dije quiero la moto para uso esporádico ,tengo ya una 1250 ADV y una RT 2021 ,y por eso quería una unidad económica pero que estuviera en uso y al día de todo . Si luego por lo que sea no me convence que no me pese venderla. La unidad que he escogido a falta de verla , tiene falta de cariño , temas estéticos , corrosión en l tapa de la distribución tornillos oxidados y pintura vieja . La idea es usarla un tiempo así y más adelante pintarla y hacerle las 4 cositas estéticas para que se vea bonita.
 
Esa moto son cuatro hierros, desmontar y pintar es sencillo. Los tornillos lo mismo, quitar, limpiar, espray de pintura a la cabeza vista y por un tiempo quedan bien.

La tornillería de BMW de esa época pues ya ves... Tengo una vieja RT del 98 y la tornillería está mejor a día de hoy con 24 años, que la que tenía mi ex R1200GS del 2009 en 5...
 
Enhorabuena Ximo, bonita moto has elegido. Ese modelo era uno de mis preferidos, incluso estuve a punto de comprármela hace un tiempo.
 
Última edición:
Esta bien esa moto.
Parece ser que las amarillas son las que mejor van
Saludos
 
Señores habemus moto. En breve subiré fotos y os achicharraré a preguntas.Es color gris , pero la pintura esta bastante mal.Asi que ya que la pinto buscaré otro color , no se si de los colores que se hacian o la pintaré de color Gris Nardo con las llantas negras.
 
Primera pregunta: El despiece del carenado viene pintado? Me refiero a los plasticos nuevos . Por ejemplo los de la parte del colin vienen con los agujeros de los soportes de las maletas.
 
No.
Si quieres instalar los soportes para las maletas deberas taladrar los paneles del colin para pasar los " pinchos " que sujetan las maletas .
De todas formas no hay perdida porque vienen perfectamente marcados en la parte interior y es muy facil
 
Señores habemus moto. En breve subiré fotos y os achicharraré a preguntas.Es color gris , pero la pintura esta bastante mal.Asi que ya que la pinto buscaré otro color , no se si de los colores que se hacian o la pintaré de color Gris Nardo con las llantas negras.
Joder a disfrutarla. Es una de esas motos que varias veces fui a por una y no cuajó (no debía ser el momento)....y cuando cuajó la probe y la espalda dijo que nones. Pero me sigue pareciendo lo más molón que hay en boxer.
 
No.
Si quieres instalar los soportes para las maletas deberas taladrar los paneles del colin para pasar los " pinchos " que sujetan las maletas .
De todas formas no hay perdida porque vienen perfectamente marcados en la parte interior y es muy facil
No me has entendido , yo no quiero poner maletas , pero los plasticos vienen con los agujeros hechos porque el anterior dueño las llevaba y se las quitó.
 
Hola, estoy buscando una 1200S para usarla esporádicamente y no estoy muy ducho en este tipo de motos. Estoy recopilando todo lo que encuentro en el foro. Me gustaría encontrar una con ohlins , akrapovic, ABS , el color me da igual. La moto se hizo los años 2006 y 2007.
Una duda es lo de la rueda de 190, eso era opcional? Que puntos débiles tiene esta moto? Las veo desde 4000 euros hasta mas de 8000 y pico euros . Los kilómetros son decisivos? Se agradece toda la información.
 
No me has entendido , yo no quiero poner maletas , pero los plasticos vienen con los agujeros hechos porque el anterior dueño las llevaba y se las quitó.
Efectivamente. es justo al reves de lo que entendi .
Entonces, buscas solucion a "tapar" los agujeros ??
 
No lo veo facil :unsure:
Un tapon plastico no quedaria estetico, pero es lo mas sensato
Quizas con un vinilo un poco grueso no se notaria el agujero ?
Si vas a pintar la moto, rellenando con alguna masilla plastica o algo parecido...
 
Señores habemus moto. En breve subiré fotos y os achicharraré a preguntas.Es color gris , pero la pintura esta bastante mal.Asi que ya que la pinto buscaré otro color , no se si de los colores que se hacian o la pintaré de color Gris Nardo con las llantas negras.
Ya estás tardando en poner un posado de esa belleza....:rolleyes::p Doy fé de que es preciosa, y más lo será cuando la dejes bien acicalada.
 
Arriba