Busco consejo entre los sabios: viaje "Express" a Francia

Hola a todos, y gracias por los ánimos.

Ya en casa, y pensado y rependado un millon de veces en lo ocurrido, ahora toca ver qué ocurre con la moto porque sigue en Francia….y no se cómo se va a gestionar el tema, porque fue todo un caos.

A ver si me aclaro un poco a explicaros:

Salimos de esta curva lenta de derechas(esto se lo paso Komobi a mi suegro, mi madre y la sobrina de mi chica; el Komobi NO tiene registro, en la aplicacion, de los kms previos a la caida, pero ésta fue mas o menos ahi):

e4820490-3964-4c83-b4d1-6fa9498282a8.jpeg

Si os fijais, ocurre en una “chicane”. En una zona que por fortuna ya no habia muro, creo. La cuestion es que al tomar la chicane hacia la izquierda la moto resbalo, no se a cuanto iriamos: 50? 60? No mas, seguro porque con todo el equipaje, la zona, etc…no me da por correr)…..y en algun momento, ya deslizando por inercia hacia la derecha, “agarró” o se enganchó…..y nos “catapultó”, asi que basicamente volamos, en lugar de arrastrarnos “y ya”.

Tras impactar contra el asfalto, croquetas y mas croquetas…..y al barranco/terraplén hacia abajo. La peor parada la moto, que mi chica dice que arrancó un arbol y fue a parar contra otro. Mi chica tal como paró se levantó porque entre la adrenalina y que no notaba ninguna lesion ni nada que le impidiese moverse….pues para arriba y a ver como estaba yo…

…que estaba boca arriba, 2-3 metros abajo/fuera de la carretera(es decir, ya en el terraplén, “cayendo barranco abajo))….y que como sentia que podia seguir cayendo, intente moverme un poco hacia mi izquierda, donde habia 2 arboles donde apoyar los pies. Mal hecho: hice fuerza con el brazo derecho y note perfectamente el “crac” en el hombro (que ya me notaba “fuera de sitio”(si teneis curiosidad puedo poner una foto de como lo tengo….🫣)). En fin, al menos sirvio mi temeridad para llegar donde queria: a un sitio “seguro”, con ambos pies pudiendo apoyarse en dos troncos para evitar deslizar ladera abajo).

Tras eso, mucha gente se paró (muchisimas gracias a todos, tanto al motorista francés que iba detrás nuestro, como a una pareja española, que ella estuvo en todo momento conmigo y él ayudó a mi chica a recuperar la bolsa sobredeposito y las mochilas interiores de las maletas de aluminio; la moto estaba en un lugar mas inaccesible (unos metros mas abajo en el barranco), y por lo poco que vi…..no tenia buena pinta)).

Y claro, el “caos”:

Llamaron desde el SOS de BMW, y mi chica solo acertaba a decir “socorro!! Socorro!!!”. No se si eso sirvio para que el sistema avisase a la gendarmerie nationale de Bagneres de Luchon…..pero la verdad es que tardaron poco.

Y mas caos: la grua que se quedo para recuperar la moto mientras me transportaban al hospital…..la habia llamado la gendarmerie, por lo que era una grua frqncesa, NO DE MI SEGURO.

Y es que quien llamo a mi seguro fue MI MADRE, desde su domicilio, porque mi chica no se aclaraba (bastante tenia con lo que tenia), y yo….no podia.

Y pese a aperturar siniestro….repito: la asistencia NO fue la de mi seguro(ya estoy en discusiones con ellos).

Al menos el doctor frances determino, junto con el español del hospital de Vielha, que mi estado no era tan grave como para no poder trasladarme a Vielha (de lo contrario me hubiesen llevado al Hospital de Saint Gaudens)….asi que mira, al menos me llevaban a España….y a la ciudad donde, ademas, teniamos la noche de hotel.

Asi que, recapitulando:

- No tenemos atestado policial del accidente
- La moto esta en un deposito de francia de Cier de Luchon…..y ademas me toca pagar porque el seguro cubre hasta 300 euros por dicho servicio y al parecer ha costado casi 500.
- El siniestro esta aperturado, pero antes de decidir si repatrian la moto (es un departamento de Axa; asistencia internacional en este caso)…..un perito debe decidirlo en base a como vea la moto en ese deposito frances 🤦🏻‍♂️.

Y a nosotros, tras mucho discutir, al menos nos pusieron un taxi de Vielha a Lleida….y un coche de alquiler de Lleida a Castellon (eso si, tuve que pagar un extra porque, de nuevo….los limites de la compañia y los precios de los taxis de Vielha hacen qje nos fuesen a dar un Peugeot 208 o similar….para hacernos casi 250 kms….y yo con el brazo en cabestrillo; no se, llamarme “especialito”, pero preferi pagar 18 euros extra y coger un Qasqhai, en el que al menos quepo mejor (soy un tio de 1,86 y mas de 100 kgs).

Asi que ahora es cuando tengo la odisea de la aseguradora…..y de ver si, con mi seguro a todo riesgo con franquicia y sus coberturas finalmente trae mi moto a España…..o dictamina que su valor venal en mercado Español es inferior al coste de la reparacion…..y por tanto me toca buscarme la vida.

Y en esas estamos…..

Última edición:
Por cierto, el equipo que llevabamos:

Yo:

Chaqueta Revit Tornado 3 (cortada para asistirme; a la basura)
Airbag Aspar 0.5 (cortado para asistirme; a la basura)
Pantalones Rukka Rapto-R (distintas roturas en la zona del culo; segun como vayan los acontecimientos decidire si invierto en arreglarlos). Los tirantes si que me los cortaron para asistirme, asi que esos a la basura(al menos son solo los tirantes).
Casco Shoei Neotec 2. Se ha quedado junto a la moto. Obviamente para tirar
Guantes Revit Mangroove de verano. A duras penas cumplieron(tengo una buena herida por abrasion en la palma de la mano izquierda). Para tirar
Botas Alpinestars Patron Goretex: sin problemas. Algun roce pero bien.

Mi chica:

Chaqueta: Rukka Raptorina. Ignoro su estado porque esta en el topcase de la moto, en deposito frances.

Airbag Hit Air V2. Cumplio su funcion y no se el estado en el que esta….porque creo que esta junto a la chaqueta.

Pantalon Rukka Raptorina: tiene un pequeño corte con pequeños agujeros, no se si provocado por alguna piedra al caer por el terraplen. Su suerte sera la de mi pantalon(es decir, todo dependera de como vayan los acontecimientos con mi moto).

Casco Shoei GT Air 2. Obviamente para tirar

Guantes: unos de verano no recuerdo la marca oero que cumplieron mejor que mis Revit: ella no tiene NADA en las manos

Botas Alpinestars Patron Goretex. Pues eso: plenamente utilizables.

En fin, creo que ambos tuvimos bastante suerte para lo que podria haber pasado….y se refuerza la idea de lo importante que es ir bien equipado.

Bien, celebro que esteis en casa, y podáis contarlo.

Espero resuelvas el tema moto/seguro lo más rápidoa y satisfactoriamente posible.
Salut

Hola a todos, y gracias por los ánimos.

Ya en casa, y pensado y rependado un millon de veces en lo ocurrido, ahora toca ver qué ocurre con la moto porque sigue en Francia….y no se cómo se va a gestionar el tema, porque fue todo un caos.

A ver si me aclaro un poco a explicaros:

Salimos de esta curva lenta de derechas(esto se lo paso Komobi a mi suegro, mi madre y la sobrina de mi chica; el Komobi NO tiene registro, en la aplicacion, de los kms previos a la caida, pero ésta fue mas o menos ahi):

Ver el archivo adjunto 511046

Si os fijais, ocurre en una “chicane”. En una zona que por fortuna ya no habia muro, creo. La cuestion es que al tomar la chicane hacia la izquierda la moto resbalo, no se a cuanto iriamos: 50? 60? No mas, seguro porque con todo el equipaje, la zona, etc…no me da por correr)…..y en algun momento, ya deslizando por inercia hacia la derecha, “agarró” o se enganchó…..y nos “catapultó”, asi que basicamente volamos, en lugar de arrastrarnos “y ya”.

Tras impactar contra el asfalto, croquetas y mas croquetas…..y al barranco/terraplén hacia abajo. La peor parada la moto, que mi chica dice que arrancó un arbol y fue a parar contra otro. Mi chica tal como paró se levantó porque entre la adrenalina y que no notaba ninguna lesion ni nada que le impidiese moverse….pues para arriba y a ver como estaba yo…

…que estaba boca arriba, 2-3 metros abajo/fuera de la carretera(es decir, ya en el terraplén, “cayendo barranco abajo))….y que como sentia que podia seguir cayendo, intente moverme un poco hacia mi izquierda, donde habia 2 arboles donde apoyar los pies. Mal hecho: hice fuerza con el brazo derecho y note perfectamente el “crac” en el hombro (que ya me notaba “fuera de sitio”(si teneis curiosidad puedo poner una foto de como lo tengo….🫣)). En fin, al menos sirvio mi temeridad para llegar donde queria: a un sitio “seguro”, con ambos pies pudiendo apoyarse en dos troncos para evitar deslizar ladera abajo).

Tras eso, mucha gente se paró (muchisimas gracias a todos, tanto al motorista francés que iba detrás nuestro, como a una pareja española, que ella estuvo en todo momento conmigo y él ayudó a mi chica a recuperar la bolsa sobredeposito y las mochilas interiores de las maletas de aluminio; la moto estaba en un lugar mas inaccesible (unos metros mas abajo en el barranco), y por lo poco que vi…..no tenia buena pinta)).

Y claro, el “caos”:

Llamaron desde el SOS de BMW, y mi chica solo acertaba a decir “socorro!! Socorro!!!”. No se si eso sirvio para que el sistema avisase a la gendarmerie nationale de Bagneres de Luchon…..pero la verdad es que tardaron poco.

Y mas caos: la grua que se quedo para recuperar la moto mientras me transportaban al hospital…..la habia llamado la gendarmerie, por lo que era una grua frqncesa, NO DE MI SEGURO.

Y es que quien llamo a mi seguro fue MI MADRE, desde su domicilio, porque mi chica no se aclaraba (bastante tenia con lo que tenia), y yo….no podia.

Y pese a aperturar siniestro….repito: la asistencia NO fue la de mi seguro(ya estoy en discusiones con ellos).

Al menos el doctor frances determino, junto con el español del hospital de Vielha, que mi estado no era tan grave como para no poder trasladarme a Vielha (de lo contrario me hubiesen llevado al Hospital de Saint Gaudens)….asi que mira, al menos me llevaban a España….y a la ciudad donde, ademas, teniamos la noche de hotel.

Asi que, recapitulando:

- No tenemos atestado policial del accidente
- La moto esta en un deposito de francia de Cier de Luchon…..y ademas me toca pagar porque el seguro cubre hasta 300 euros por dicho servicio y al parecer ha costado casi 500.
- El siniestro esta aperturado, pero antes de decidir si repatrian la moto (es un departamento de Axa; asistencia internacional en este caso)…..un perito debe decidirlo en base a como vea la moto en ese deposito frances .

Y a nosotros, tras mucho discutir, al menos nos pusieron un taxi de Vielha a Lleida….y un coche de alquiler de Lleida a Castellon (eso si, tuve que pagar un extra porque, de nuevo….los limites de la compañia y los precios de los taxis de Vielha hacen qje nos fuesen a dar un Peugeot 208 o similar….para hacernos casi 250 kms….y yo con el brazo en cabestrillo; no se, llamarme “especialito”, pero preferi pagar 18 euros extra y coger un Qasqhai, en el que al menos quepo mejor (soy un tio de 1,86 y mas de 100 kgs).

Asi que ahora es cuando tengo la odisea de la aseguradora…..y de ver si, con mi seguro a todo riesgo con franquicia y sus coberturas finalmente trae mi moto a España…..o dictamina que su valor venal en mercado Español es inferior al coste de la reparacion…..y por tanto me toca buscarme la vida.

Y en esas estamos…..
Seguro axa asistencia premium?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Seguro axa asistencia premium?

No, asistencia Confort. No sabia que existiese eso de la asistencia premium. Pero incluso con la confort….hay ciertas cosas que me han dicho por telefono que no terminan de cuadrar con lo que he visto en la poliza.

Muchísimo ánimo @El_Uve , celebro que no tengáis nada más ""grave"" tu chica y tú, la moto, como decimos por aquí, son fierros.

Es normal que ahora sea todo un caos, te lo digo por experiencia, ya que a mí hace 6 meses que tuve un frontal con un Land Cruiser que se saltó un semáforo en rojo, con resultado de fractura de la meseta tibial de la pierna izquierda (como el compañero @MIGUEL_STROGOFF ) y moto siniestro total; con el agravante por tu parte de que el accidente fue en un país tercero.

Te recomiendo leerte las condiciones particulares de la póliza, ya que mi moto fue trasladada en un principio a la base de la grúa en la localidad de Fonsagrada (Lugo) y no querían trasladarla a Gijón en Asturias, alegando que había unos kilómetros máximos de traslado. Tras una llamada a Génesis les hice ver que no estaban en lo cierto según la póliza, accediendo finalmente al traslado a Gijón.

Ahora a recuperarse lo más rápidamente y mejor posible, levantarse y seguir adelante: no hay otra.

Un abrazo.

V,sss

No, asistencia Confort. No sabia que existiese eso de la asistencia premium. Pero incluso con la confort….hay ciertas cosas que me han dicho por telefono que no terminan de cuadrar con lo que he visto en la poliza.
Esto tengo yo
a24f9ab8d08ece81c999414a69b8104a.jpg

Esto tengo yo
a24f9ab8d08ece81c999414a69b8104a.jpg

Esto es lo que sale en mi aplicacion de AXA:

IMG_9250.png

En la poliza, cuando la lees, habla tambien de vehiculos(no solo de personas). Y en concreto, esta es la parte que, creo, me afecta:

“El vehículo se encuentra paralizado en un radio superior a 100 km. del domicilio del Aseguradoy fuera del territorio español (Europa y países ribereños del Mediterráneo):

Caso segundo: El tiempo de reparación o la paralización del vehículo, son superiores al caso primero:

· Traslado del vehículo: Utilizando los medios apropiados, trasladaremos el vehículo al taller o concesionario a su elección cercano al domicilio del Asegurado. En los países de la Unión Europea el traslado se efectuará en un plazo máximo de 10 dias laborables, a contar desde la solicitud efectiva del traslado. Para el resto de los países Europeos la Entidad Aseguradora procurará que el traslado se efectúe en el menor plazo posible.

En cualquier caso, no se acometerá el traslado del vehículo si su valor venal en el mercado español fuese inferior al importe de las reparaciones a efectuar.”

Y aqui esta el tema: ¿como saben el importe de las reparaciones a efectuar….si la moto NO esta en ningun taller frances….sino en un deposito? ¿Va el perito a valorarlo “al tun tun”?

Entiendo que no la repatrien si el coste del transporte es superior al valor venal del vehiculo (p.ej.: motos muy viejas). Pero….¿como saben si la reparacion de mi moto van a ser 2, 5, 10 o 25 mil euros…..si no saben ni en que taller se va a realizar la reparacion?

Última edición:
Lamento mucho el accidente, espero que te recuperes lo antes posible y me alegro que tu pareja saliera indemne.

Mírate la póliza bien, la garantía que te han aplicado en un primer momento será la que denominan “rescate” del vehículo si salió de la calzada y existe un límite en todas las compañía que probablemente en tu caso sean esos 300€.

La repatriación del vehículo, depende de las horas de mano de obra que tenga la moto, en cada compañía difiere pero suele estar en unas 8H, si las supera te la traerán seguro siempre y cuando no supere valor venal…
Comprueba límite en este caso si existe de kms y económico y me consejo es moto a casa si o sí y tener cerca taller de reparación para seguimiento.

Y por último, algunas compañías ofrecen ya en las pólizas un capital para daños en indumentaria y casco, comprueba si lo tienes.

Finalmente, si contrataste póliza mediante corredor el va a tener mucho más fácil contactar con compañía y ayudarte en estas gestiones así como informarte de todo.

Un saludo y suerte con todo.

Jodo, vaya susto, compañero. Menos mal que, dentro de la gravedad del arrastrón y el vuelo, vuestra equipación hizo su trabajo y ambos estáis en casa para poder contarlo. Al final, como bien dices, los cascos y las chaquetas están para eso, y los fierros se reparan o se cambian.

Ahora lo primero y más importante es que te centres al 100% en recuperar bien ese hombro y que tu chica se reponga del susto y la adrenalina.

Respecto a la odisea de la aseguradora, mucho ánimo y paciencia. Pelea bien las condiciones de esa asistencia Confort, porque como bien te ha dicho algún compañero, tienen que justificarte muy bien ese peritaje si pretenden dar el coche/moto por siniestro sin pasar por un taller real. A ver si se portan de forma justa, responden como deben y te traen la máquina de vuelta pronto.

¡Un abrazo fuerte para los dos, mucha fuerza con la recuperación y ya nos vas contando cómo avanza el papeleo!

Bueno pues, comprobado: a 42 km/h ibamos cuando deslizó la rueda delantera.

Angulos maximos de inclinación según Komobi….mas de 168º hacia la derecha y mas de 149º hacia la izquierda. Eso da idea del “revolcón” que se pego la moto.

Y….en efecto: la odisea de recuperar la moto está siendo….interesante:

- el dia 4 se solicitan pruebas al taller donde esta depositada
- el dia 9 (hoy) se vuelven a solicitar fotografias al taller(sin respuesta todavia).

Cada dia que pasa son 40€ de deposito….y AXA cubre hasta 120 €.

Si no hay fotos, el perito de AXA no determinara si se hacen cargo de la repatriación para la posterior tasación del arreglo.

El Komobi la situa alli (en el taller que recogió la moto tras el accidente) (lo he comprobado), asi que ignoro por qué les cuesta tanto enviar unas simples fotografias….

Por mi parte he buscado empresas que hagan porte internacional….y por lo visto hace 1 mes cambio algo en la normativa y empresas que antes hacian ese servicio….ahora solo hacen nacional.

Supongo que, de momento, la unica “buena” noticia es que me operan el proximo lunes 14 para ponerme el hombro “como toca”.

Bueno pues, comprobado: a 42 km/h ibamos cuando deslizó la rueda delantera.

Angulos maximos de inclinación según Komobi….mas de 168º hacia la derecha y mas de 149º hacia la izquierda. Eso da idea del “revolcón” que se pego la moto.

Y….en efecto: la odisea de recuperar la moto está siendo….interesante:

- el dia 4 se solicitan pruebas al taller donde esta depositada
- el dia 9 (hoy) se vuelven a solicitar fotografias al taller(sin respuesta todavia).

Cada dia que pasa son 40€ de deposito….y AXA cubre hasta 120 €.

Si no hay fotos, el perito de AXA no determinara si se hacen cargo de la repatriación para la posterior tasación del arreglo.

El Komobi la situa alli (en el taller que recogió la moto tras el accidente) (lo he comprobado), asi que ignoro por qué les cuesta tanto enviar unas simples fotografias….

Por mi parte he buscado empresas que hagan porte internacional….y por lo visto hace 1 mes cambio algo en la normativa y empresas que antes hacian ese servicio….ahora solo hacen nacional.

Supongo que, de momento, la unica “buena” noticia es que me operan el proximo lunes 14 para ponerme el hombro “como toca”.

En fin, cuanto antes lo pongo.....antes se ve "la luz al final del tunel": hoy el Komobi me ha alertado de que había movimiento. Yo pensaba que era porque la iban a mover para hacer fotos....pero no: era porque la estaban subiendo a una grúa española para dejarla en la base de Vielha, ya por fin en territorio español a la espera de que el perito dictamine si me la traen a Castellón o no.

Aquí ya me preocupa menos....porque estando en España hay muchas empresas que hacen el servicio.

Buenas noticias, desde luego.

La leche te has dado sin ser grave ni fatal tampoco ha sido moco de pavo. Habeis tenido suerte dentro de lo que cabe. Es increíble que poco hace falta para rozar la tragedia.

Todo bien dentro de lo que cabe. Francia dentro de la UE y estando cerca de Frontera no creo seguros den muchas pegas.

Mucho ánimo y paciencia. Saludos.

La leche te has dado sin ser grave ni fatal tampoco ha sido moco de pavo. Habeis tenido suerte dentro de lo que cabe. Es increíble que poco hace falta para rozar la tragedia.

Todo bien dentro de lo que cabe. Francia dentro de la UE y estando cerca de Frontera no creo seguros den muchas pegas.

Mucho ánimo y paciencia. Saludos.

Todo depende de las coberturas que tengas de en tu compañía aseguradora. No todas las pólizas son iguales ni los seguros a todo riesgo son iguales. Dependiendo de la prima que pagues tendrás más o menos beneficios en caso de accidente.

A mi lo que me molesta es que hoy, en la seccion de asistencia internacional, me han dicho una frase muy lógica….que deberian haberme dicho el viernes posterior al accidente o el lunes de esta semana, en lugar de “asustarme” y “marearme”:

Han enviado una grua española a recoger la moto al estar el lugar donde se encontraba TAN CERCA de España”.

El mismo jueves del accidente ya se informó a AXA de que el taller/servicio de grua/deposito que habia recuperado la moto se encontraba en Cier-de-Luchon (a 40 kms de Vielha, lugar donde duerme ya la moto).

Me alegro de que en ese sentido la compañia de seguros haya entrado en razón (al menos aparentemente): trae la moto a España….y luego ya continuamos hablando.

¡Hola de nuevo, compañero! Qué alegría leerte por aquí directamente y ver que, dentro de la odisea que os ha tocado vivir, las cosas empiezan a encarrilarse de verdad. La moto ya está en España (en la base de Vielha) y, aunque todavía queda pelear con AXA el traslado definitivo a Castellón, el hecho de haberla sacado del depósito francés y tenerla en territorio nacional es un paso de gigante que te quita un problema logístico enorme de encima.

Respecto a ti, lo más importante ahora mismo es que ya hay fecha fija para tu operación de hombro el próximo lunes 14. Es la mejor noticia para que puedan dejártelo "como toca" y empieces la cuenta atrás para la recuperación.

Mucho ánimo a los dos con el susto que aún tendréis en el cuerpo.

Ah, al parecer fueron algo mas de 2-3 metros los que caimos por el terraplén…

Ver el archivo adjunto 511519

Si, al que están sacando en la camilla cubierto soy yo.
15 metros de caída, casi nada.....
Dentro de todo creo que aún tuvisteis bastante suerte....

Te quería preguntar cómo os funcionaron los Airbags, por lo que habías comentado deduzco que se os activaron....
Que resultado os dieron y que opinión tienes ?

Espero que todo se os vaya solucionando...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Saludos emitidos con el brazo izquierdo 😅

Bueno, vamos por partes:

1- hoy me han operado y parece queha ido todo bien. Una noche de hospital y para casa (y a tener paciencia)

2- dice mi chica que los del periodico han exagerado con los 15 metrosy que como mucho debieron ser 8-10 o asi 🫣

3- la moto en teoria, segun me dijeron desdr AXA, llegara en los proximos dias al conce BMW de Castellon (donde les pedi que la llevasen)

15 metros de caída, casi nada.....
Dentro de todo creo que aún tuvisteis bastante suerte....

Te quería preguntar cómo os funcionaron los Airbags, por lo que habías comentado deduzco que se os activaron....
Que resultado os dieron y que opinión tienes ?

Espero que todo se os vaya solucionando...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Respecto a esto: SI, se activaron y de hecho golpe, hematomas o dolor en las zonas prtoegidas por ellos….”cero patatero”. En cuanto me recupere me compro un Hit air como el que llevaba mi chica (mi Aspar hubo que cortarlo para asistirme), y que en mi opinion es mejor.

Ella tiene mejor constancia/recuerdo que yo del impacto contra el suelo tras “volar”…. y dice que golpeo “en blandito”. Yo tampoco tengo constancia de sufrir mas golpes “duros” que el del hombro que me he lesionado.

Asi que…..100% aconsejables….pero eso: al ser necanicos tienen sus “limitaciones” que, en nuestro caso, no afectaron por la “violenta reaccion” de la moto (salimos por orejas).

En fin, sigue encaminada la cosa y ahora ya falta saber el estado en el que esta la moto.

Muchisimas gracias por los ánimos 🙂🙂🙂🙂🙂

Saludos emitidos con el brazo izquierdo

Bueno, vamos por partes:

1- hoy me han operado y parece queha ido todo bien. Una noche de hospital y para casa (y a tener paciencia)

2- dice mi chica que los del periodico han exagerado con los 15 metrosy que como mucho debieron ser 8-10 o asi 🫣

3- la moto en teoria, segun me dijeron desdr AXA, llegara en los proximos dias al conce BMW de Castellon (donde les pedi que la llevasen)

Respecto a esto: SI, se activaron y de hecho golpe, hematomas o dolor en las zonas prtoegidas por ellos….”cero patatero”. En cuanto me recupere me compro un Hit air como el que llevaba mi chica (mi Aspar hubo que cortarlo para asistirme), y que en mi opinion es mejor.

Ella tiene mejor constancia/recuerdo que yo del impacto contra el suelo tras “volar”…. y dice que golpeo “en blandito”. Yo tampoco tengo constancia de sufrir mas golpes “duros” que el del hombro que me he lesionado.

Asi que…..100% aconsejables….pero eso: al ser necanicos tienen sus “limitaciones” que, en nuestro caso, no afectaron por la “violenta reaccion” de la moto (salimos por orejas).

En fin, sigue encaminada la cosa y ahora ya falta saber el estado en el que esta la moto.

Muchisimas gracias por los ánimos

Pues por lo que veo que explicas, menos mal de los Airbags.....
La importancia de ir bien equipado....
Me alegro de que ya te hayan operado, ahora lo importante es tener paciencia como tú dices y despues hacer una recuperación sin prisas y bien hecha....

Enviat des del meu Pixel 9a usant Tapatalk

Hola, @El_Uve

Acabo de leerlo. Lo lamento mucho y me alegro que estéis mejor (qué bien llevar buena equipación) y se vaya solucionando lo del seguro poco a poco.

Mucho ánimo y calma.

Un abrazo

Atrás