Busco R1200GS mod 2008 ó mod 2010?

Pues sí, ayer la recogí y ha sido una muy buena compra, le tengo que cambiar los puños (25 euros), el sillón que trae el bajo (si alguien lo quiere 100 euros pido por él, lo mismo que me cuesta el alto) y voy a recogerme la pantalla de la Adventure original de segunda mano con los soportes por 200 euros, la que tiene está amarillenta y muy pero que muy currada.

Hola.
Esta mañana he salido de casa con mi 15 aniversario (modelo '08 de 105 cv) y he vuelto con una '10 (110 cv). Diferencias estéticas nulas. Diferencias de motor, dulzura a bajas vueltas, respuesta más rápida al abrir gas y el conocido sonido grave del escape. La '08 es más tosca a bajas vueltas (tráfico urbano) hay que "domarla" tirando un pelín de la maneta de embrague. Nada preocupante ni del otro mundo.
Del tema ESA, la '10 lo lleva, he preferido siempre poner mis propios arreglos y ahora con una pulsación de botón lo tienes. Muy aséptico. Espero no llegue el día qué se estropee.
Espero haberte ayudado en tu búsqueda comparando ambos modelos, seguro no tardarás en encontrar lo que andas buscando.
Suerte y salud para disfrutarla.

Bueno pues ya tengo GS! Como dije una 2008.

Blanca, full equip (paq.Seguridad, paq. Touring, maletas y barras) muy bien de precio para lo que habia por la red y con garantia de 1 año. Comprada en concesionario, de un señor que la habia dejado para comprarse la nueva LC. (Hablé con el por telefono)

En cuanto pueda cuelgo una foto.

thump_8746238ab3e39773eef570914d6.jpg

Uhmm... La foto ha salido un poco pequeña...luego probaré a ver si puedo subir una más grande.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
En todo este tiempo he leído y aprendido muchas cosas de la GS y también de los anuncios de motos, jeje. Ahora, a seguir aprendiendo, pero montado en ella!

Uhmm... La foto ha salido un poco pequeña...luego probaré a ver si puedo subir una más grande.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
En todo este tiempo he leído y aprendido muchas cosas de la GS y también de los anuncios de motos, jeje. Ahora, a seguir aprendiendo, pero montado en ella!

Me ha encantado leer este hilo, ya que como tú estabas hace unos meses estoy yo ahora.
He vendido hace una semana un BMW 330 que tenía en venta y ahora ya estoy buscando mi GS. Tengo la misma duda ...2008/2010???

Busco alguna moto que esté bien equipada para poder viajar ( tengo otras dos motos, una sportster y una wr de enduro) y me asaltan las dudas entre las dos versiones. La diferencia de precio es importante y viniendo de la sportster cualquiera de las dos me parecerá un avion!!! Jjjj

Mi principal handicap es la altura (1,70), pero hace unos dias en un conce me dejaron subirme a una de 2010 ( el vendedor tocó nose que botones de la suspension) y puso el asiento bajo ... Y sorpresa!!!!, llegaba bastante bien al suelo!!!

Con el ESA se puede regular algo la altura de la moto???

Lo dicho, con_ge , enhorabuena por la moto y espero en breve estar presentando la mia con foto!!!

Encantado de que te sirviera, sportsman.
Realmente, se aprende mucho buscando por el foro y por la red cada pequeño detalle de esta moto (opiniones en este y otros foros, para que sirven las opciones que equipa y si realmente las valoras, que averias han tenido y por qué...) La cuestión es si tendrás paciencia. :rolleyes2:. Cuantas más motos vayas a ver, mejor.

Un consejo, además de los kilometros que tenga, es importante saber cuantos propietarios ha tenido. Pide el libro de las revisiones al dueño y verás fechas y kms. También puedes buscar la matricula por internet.

En cuanto al modelo, ya sabes cual he elegido. Es mucha pasta de diferencia y la 2008 va de coña. Realmente es sorprendente en curvas. Eso si, bastante diferente de pilotar que mi anterior FZ6. :D

La verdad es que como prisa no tengo, iré mirando y comparando.
Ya he visto algunas cosas interesantes pero como bien dices no se si se justifica la diferencia de precio entre ambas versiones, o por lo menos para mi.
Me gusta las posibilidades de regulacion y la comodidad del ESA ( aunque tambien he visto slgunas 2009 con el instalado) pero me tira para atras los posibles fallos del mismo.

Y el tema de la evolucion del motor??, tanto se nota???

Todos vuestros comentarios y opiniones son muy utiles para mi, muchas gracias!!

Última edición:
Igual os tirais todos encima de mí, pero yo, si tengo que elegir una con ESA y otra sin ESA....sin ESA, y os lo dice uno que se ha comprado hace 1 mes una Adventure del 2008 con todo lo que puedas imaginarte, incluido el famoso ESA.
Me la quedé porque creo que fué una buena oportunidad, pero creo que mas electronica es igual a mas averias potenciales.
Un saludo.

sportman mirate esta MSM BMW en coleccion
salu2

Gracias Güis , si la había visto (llevo dos semanas mirando y requetemirando...jajaja...) pero en principio quiero mirar una 2009 o 2010 en adelante , mi presupuesto me podria dar para llegar a algunas que venden del 2009 bastante equipadas (alguna con ESA, maletas....) y haciendo un esfuerzo a alguna del 2010 en adelante que esté ajustada en precio.

mi duda es si se nota tanto la respuesta del motor, hoy hablando con mi mecanico de confianza (el que me lleva la Harley) ,que tiene una Triple Black... me decía que si podia buscara una 2010 en adelante .....eso si, el la lleva sin ESA!!!!

Lo de el Esa me gusta por la posibilidad de poder regular la suspension sin tener que pillar herramientas y bajarme de la moto, sobre todo el poder regular en cierta manera la altura de la moto ,muy importante para mi ya que mido 1.70 !!!!

Lo de el Esa me gusta por la posibilidad de poder regular la suspension sin tener que pillar herramientas y bajarme de la moto, sobre todo el poder regular en cierta manera la altura de la moto ,muy importante para mi ya que mido 1.70 !!!!

Pues yo te diría que con 1,70 (lo que mido yo) el ESA no te va a servir para regular la altura. Es decir, que yo lo llevo siempre en la posición de un casco, y ya voy justo. Las otras (dos cascos y equipaje) son más altas todavía.

Para lo que sí te va a servir es para regular la dureza, pero en mi caso, que me sobra moto por todos los lados (o me falta nivel de pilotaje, aunque cada vez menos), no noto la diferencia... En comodidad al pasar baches sí, pero en curvas o frenadas no.

El único punto a favor del ESA para mi es la reventa, en segunda mano todos la queremos alicatada hasta el techo...

Igual os tirais todos encima de mí, pero yo, si tengo que elegir una con ESA y otra sin ESA....sin ESA, y os lo dice uno que se ha comprado hace 1 mes una Adventure del 2008 con todo lo que puedas imaginarte, incluido el famoso ESA.
Me la quedé porque creo que fué una buena oportunidad, pero creo que mas electronica es igual a mas averias potenciales.
Un saludo.

En coche:
Elevalunas electrico, cierre centralizado, ...
También electrónica averiable, no?

el ESA esta genial, es super comodo y funcional, pero como ha dicho starter con 1.70 tendras que llevarla siempre en modo 1 casco ya que los otros modos suben aun mas la altura y por lo tanto limitarte unicamente a regular la dureza de los hidraulicos en los tres modos que ofrece (que si se notan y bastante), yo mido 1.84 y con el asiento normal en los modos dos cascos o los dos modos campo (sobre todo el de las dos montañitas) llego justo, no voy a decir que llego de puntillas, pero no llego a pisar con toda la planta del pie completa, cuando me ha tocado mover en parado la moto en determinadas ocasiones a punto he estado de que se me cayera, y eso no me habia pasado nunca hasta ahora en +25años y 22motos a cuestas

el tema de las averias del ESA yo sinceramente no lo veo demasiado preocupante, es decir, en caso de que rompa o pierda rendimiento que evidentemente puede pasar ya hemos hablado en otras ocasiones que hay varios talleres por todo el pais donde lo reparan sobre los 200-300€ dejandotelo mejor que nuevo, y como decia al principio la funcionialidad/comodidad que aporta el ESA es una pasada que una vez que tienes no quieres perder

sobre el año de la moto, ya lo dije en este post paginas atras, yo no pagaria mucho sobre pvp por una 2010 o posterior respecto a las 2008-09, preferiria una 2008 bien equipada con sus tres maletas originales y sus llantas de radios antes que una 2010 pelada, la moto en si es la misma ya con el restiling ambas, mientras que los cambios o prestaciones de motor, hablo de cifras de revistas en mano que ya puse en su dia, son bastante pequeños o casi irrelevantes

Ya leí las comparativas de prestaciones q citas, y efectivamente con las cifras delante no es tanta la diferencia, quizas sea mas" sensaciones",si me comentan q la subida de. Vueltas es mas lineal y progresiva en la de 110 cv, pero vamos que quizas no tanto como para justificar ese sobreprecio.

Seguiré mirando y la semana q viene a la vuelta de motauros qyiero ir a ver alguna " in situ".

En coche:
Elevalunas electrico, cierre centralizado, ...
También electrónica averiable, no?

Efectivamente, lo que pasa que ahora busca un coche nuevo sin todo eso..... De todas formas es una opinion, vengo de motos que no han tenido nada de eso y nunca lo he necesitado. Lo unico que considero "necesario" es el ABS, el resto no es algo que me haria decantarme por una u otra.

Yo también tenia dudas con el ESA, pero una vez que pruebas (sobre todo la facilidad del ajuste del delantero en cualquier momento) no lo querrás perder. :D

hola compis , me uno al dilema de si comprar el modelo 2008 o el modelo 2010, aquí os dejo mis dos candidatas :

R1200Gs de Octubre de 2008 ( 105 cv ) , tiene 17.000 kms color negra y de equipamiento trae ESA, ASC , ABS , puños calefect ,cubrepuños juego tres maletas originales BMW , control presión neumáticos , caballete central , y ruedas nuevas con apenas 500 km de uso , funda , PRECIO 9.500 euros

R1200Gs de Mayo 2010 ( 110cv ) , tiene 18.000 kms , color gris mate y de equipamiento trae ASC , ABS , puños caleft. y cubrepuños top Case original BMW y maletas laterales Kappa metálicas , control presión neumáticos , alarma original , intermitentes tipo leds , caballete central y un año de garantía oficial , PRECIO 11.500 ( NO TRAE ESA )

POR PRECIO Y EQUIPAMIENTO CREO QUE ESTAR MEJOR EL MODELO DE 2008 , QUE OPINAN LOS EXPERTOS POR FAVOR QUE SOY UN MAR DE DUDAS...GRACIAS...

Última edición:
Lo mejor sería que probases las dos. Con lo que indicas, la 2008 sería una buena opción para mi.

hola compis , me uno al dilema de si comprar el modelo 2008 o el modelo 2010, aquí os dejo mis dos candidatas :

R1200Gs de Octubre de 2008 ( 105 cv ) , tiene 17.000 kms color negra y de equipamiento trae ESA, ASC , ABS , puños calefect ,cubrepuños juego tres maletas originales BMW , control presión neumáticos , caballete central , y ruedas nuevas con apenas 500 km de uso , funda , PRECIO 9.500 euros

R1200Gs de Mayo 2010 ( 110cv ) , tiene 18.000 kms , color gris mate y de equipamiento trae ASC , ABS , puños caleft. y cubrepuños top Case original BMW y maletas laterales Kappa metálicas , control presión neumáticos , alarma original , intermitentes tipo leds , caballete central y un año de garantía oficial , PRECIO 11.500 ( NO TRAE ESA )

POR PRECIO Y EQUIPAMIENTO CREO QUE ESTAR MEJOR EL MODELO DE 2008 , QUE OPINAN LOS EXPERTOS POR FAVOR QUE SOY UN MAR DE DUDAS...GRACIAS...
2008 y 2010 con esos km ¿que pasa que a la gente no le gusta andar en moto?

desde luego con esas dos opciones que comentas, yo me tiraba a la 2008 .(que lastima que esté tan lejos.....jajaja.)

la otra me parace cara , yo vi ayer una 2012 con 42000 kms (hecha la revision delos 40 que es "gordita") en garantia todavia de la casa mas un año que dan aparte. con todo lo que comentas de equipamiento y con ESA (maletas vario) por 11800 eur.

Muy buena compra, a disfrutarla. Eso sí, no estaría mal que nos pusieses unas fotillos de la afortunada, ya sabes eso de "NO FOTO, NO MOTO" jeje

Las diferencias de motor y comportamiento en general no son grandes. Entre 105 cv y 110 cv, como se puede comprender, no es para rasgarse las vestiduras. Evidentemente la del 2010 irá algo mejor. Encuentra una que esté bien cuidada y con muchos extras. Los kms. de cada una de ellas también es importante, pero no determinante. Yo ´tenía una del 08´ y en su día quise cambiarla por la del 10´. Resultado final: me esperé y ahora tengo la R 12 GS LC.

Madre mía puma, esa moto está nueva..!!

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla :)

Saludos!!

Muy buena compra, ahora a hacerle más km, le no te costara mucho

Enhorabuena por tu compra, tiene buena presencia. Disfrutala mucho y a hacer km, que ya verás que estas motos tienen algo que engancha...

Atrás