Cabo norte 2021

Tienes que priorizar o turismo en grandes ciudades o Nordkapp, se pierde mucho tiempo entrando y saliendo de grandes ciudades, yo evitaria Copenhague y Estocolmo. Yo lo hice asi en 21 dias 12000 km
Ya... si eso lo tengo claro, pero me da pena subir hasta allí y no conocer como mínimo Copenhague. Sobe todo, sabiendo que viene mi mujer conmigo y hay que parar a ver cosas. Sobre todo tengo dudas en FLAM y BERGEN, a lo mejor hay que renunciar a medio día de alguna de estas localidades.
 
Esto hay que cortarlo algo, que me salen 25 días. Contando con que nos gustarían dos o tres días de margen para descansar el trasero y hacer algo de turisteo, ¿qué me cargo?, ¿alargo alguna etapa?

Ver el archivo adjunto 223150
Naritus,
aceptamos Copenhague,
mi consejo.... alargas la 3 hasta Copenhague y el día 4 la moto parada, las maletas en el hotel y a moverte de turismo.
Dia 5 ,6 y 7 bien pero no te demores en Estocolmo ( déjalo para otra ocasión) y si puedes alargar cada etapa un poco, mejor. ( uppsala, o Skelleftea)
día 8 , yo cogería alojamiento en Skarsvag o Honningsvag y lo haría del tirón desde Rovaniemi, aunque llegues a las 10 de la noche. Te valdrá la pena y se puede hacer..... NORDKAPP
dia 9 empiezas a bajar ( hemos ganado un día)
yo hice Alta-Narvik en 1 día y Narvik-Moskenes otro día y a las 3 de la tarde estaba en destino....Puedes ajustar mas el 10-11-12-13 y dejarlo en 2 dias, como mucho 3( ganamos otro dia)
Dia 14 alárgalo al menos a Mosjoen y al siguiente a Trondheim
El 16 Trondheim-Geiranger .... vas por Kristiandsund a la carretera del atlántico y después Molde - Andalsnes- Trollstiggen- Geiranger, entiendo no?? Igual es un poco heavy.... puedes hacer alguna modificacion, tienes margen con lo que hemos restado para poder hacerlo en 2 dias
Flam, solo tiene la excursión del tren, si desde Geiranger bajas por Lom, puedes cruzar por Ovre Ardal a buscar el mirador Stegastein y de alli por el tunel de Gudvangen hacia Bergen.... ganas un día y visitas bergen por la tarde-noche
Al dia siguiente, en vez de hasta Suldalsosen, atacas hasta Jorpeland. Asi en tu dia 20 subes al preikestolen tempranito, y despues a Kristiansand donde a las 16.30h tienes un ferry con colorline, o a las 20.00h con fjordline.
Tu dia 21 deberia ser de Hirtshals a Bremen ( si no me salen mal las cuentas y hemos ahorrado 3 dias, este seria el 18) o si estas con ganas lo alargas a Osnabruck

El nuevo 19 puedes llegar a Dijon
Dia 20 Dijon-Burdeos
Dia 21 Burdeos -Lugo

A ver si te cuadra......
 
¿Sería factible hacer los 2400 primeros km hasta pillar el ferry en dos días en lugar de tres?
Siendo autopista no lo veo exagerado, aunque depende del culo de cada uno, claro. :ROFLMAO:
 
Naritus,
aceptamos Copenhague,
mi consejo.... alargas la 3 hasta Copenhague y el día 4 la moto parada, las maletas en el hotel y a moverte de turismo.
Dia 5 ,6 y 7 bien pero no te demores en Estocolmo ( déjalo para otra ocasión) y si puedes alargar cada etapa un poco, mejor. ( uppsala, o Skelleftea)
día 8 , yo cogería alojamiento en Skarsvag o Honningsvag y lo haría del tirón desde Rovaniemi, aunque llegues a las 10 de la noche. Te valdrá la pena y se puede hacer..... NORDKAPP
dia 9 empiezas a bajar ( hemos ganado un día)
yo hice Alta-Narvik en 1 día y Narvik-Moskenes otro día y a las 3 de la tarde estaba en destino....Puedes ajustar mas el 10-11-12-13 y dejarlo en 2 dias, como mucho 3( ganamos otro dia)
Dia 14 alárgalo al menos a Mosjoen y al siguiente a Trondheim
El 16 Trondheim-Geiranger .... vas por Kristiandsund a la carretera del atlántico y después Molde - Andalsnes- Trollstiggen- Geiranger, entiendo no?? Igual es un poco heavy.... puedes hacer alguna modificacion, tienes margen con lo que hemos restado para poder hacerlo en 2 dias
Flam, solo tiene la excursión del tren, si desde Geiranger bajas por Lom, puedes cruzar por Ovre Ardal a buscar el mirador Stegastein y de alli por el tunel de Gudvangen hacia Bergen.... ganas un día y visitas bergen por la tarde-noche
Al dia siguiente, en vez de hasta Suldalsosen, atacas hasta Jorpeland. Asi en tu dia 20 subes al preikestolen tempranito, y despues a Kristiansand donde a las 16.30h tienes un ferry con colorline, o a las 20.00h con fjordline.
Tu dia 21 deberia ser de Hirtshals a Bremen ( si no me salen mal las cuentas y hemos ahorrado 3 dias, este seria el 18) o si estas con ganas lo alargas a Osnabruck

El nuevo 19 puedes llegar a Dijon
Dia 20 Dijon-Burdeos
Dia 21 Burdeos -Lugo

A ver si te cuadra......
Eres un crack!!!! Ya tengo trabajo para unos días. Intenté seguir tus post anteriores lo más fielmente posible y así hice mi ruta. La voy a intentar ajustar a tus consejos. Si alargo unos pocos kms los tres primeros días, llegamos a Copenhage y, a partir de ahí, las iré ajustando.
Lo que tengo que intentar sí o sí, es no machacar a mi mujer, ya que no es lo mismo ir delante conduciendo y disfrutando que atrás chupando casco. Lo que también tengo claro después de leer mucho y ver cantidad de fotos, es que vamos a disfrutar muchísimo.
Cuando la tenga hecha, la volveré a poner aquí y, si no mucha molestia, me das tu opinión. En compensación, si alguna vez vienes por mi tierra, será un placer invitarte a una buena mariscada o a un chuletón como dios manda mientras me cuentas todos esos viajes, a ver si esta porquería de situación nos deja hacer una vida más o menos normal.
Muchas gracias.
 
¿Sería factible hacer los 2400 primeros km hasta pillar el ferry en dos días en lugar de tres?
Siendo autopista no lo veo exagerado, aunque depende del culo de cada uno, claro.
Lo veo demasiado duro para ser los primeros días, después te quedan veinte días más de moto, y 1200 km diarios son mucha tela.
Como bien dices, si lo puedes soportar.... Es tu culo.
Hándicap 1. En agosto el calor...
Hándicap 2. Las obras.
Hándicap 3.si vas acompañado, eres hombre muerto
Poder, se puede. Lo más " normal" es pegarte el atracón de vuelta, con ganas de llegar a casa y lleno de recuerdos y experiencias. Ahí si que te veo en 2 días desde el ferry a la puerta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eres un crack!!!! Ya tengo trabajo para unos días. Intenté seguir tus post anteriores lo más fielmente posible y así hice mi ruta. La voy a intentar ajustar a tus consejos. Si alargo unos pocos kms los tres primeros días, llegamos a Copenhage y, a partir de ahí, las iré ajustando.
Lo que tengo que intentar sí o sí, es no machacar a mi mujer, ya que no es lo mismo ir delante conduciendo y disfrutando que atrás chupando casco. Lo que también tengo claro después de leer mucho y ver cantidad de fotos, es que vamos a disfrutar muchísimo.
Cuando la tenga hecha, la volveré a poner aquí y, si no mucha molestia, me das tu opinión. En compensación, si alguna vez vienes por mi tierra, será un placer invitarte a una buena mariscada o a un chuletón como dios manda mientras me cuentas todos esos viajes, a ver si esta porquería de situación nos deja hacer una vida más o menos normal.
Muchas gracias.
Heeey, ya tengo excusa para ir a Lugo...
Después de la experiencia, te apunto las cosas que No cambiaría, y tambien te aconsejo, ya modificadas, las que cambiaría de mi viaje.
Ir acompañado tiene muchas ventajas, y si tu artillera es motera, muchas más. Por otra parte, suelen surgir roces y opiniones diferentes, que cuando vas solo, las tienes contigo mismo, que te dices lo torpe que eres por tomar la anterior decisión, o por no tomarla y mira donde te ves.....
Seguro que lo vais a disfrutar. Mentalizala que hasta el ferry, es todo autopista y si acaso ponte los hoteles en algún sitio donde haya algo que ver, o sea bonito pasear por la tarde - noche.
Intenta evitar París, Lyon, y las grandes ciudades y atascos y no te importe salir 20 km de la autopista para dormir en un lugar pintoresco.
Y cualquier duda, pregunta. Si te puedo ayudar, encantado....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No la tengo en formato gpx, la hice en maps y luego la pasé a tomtom.
Hay tantas rutas como sitios por donde te apetezca pasar, teniendo en cuenta que lo que para mí, puede ser obligatorio no perdérselo, para ti puede que no tenga interés.
Te pongo unas pinceladas.....

Yo decidí subir rápido, y bajar la costa Noruega. Hay quien decide hacerlo al revés. O subir por los bálticos y Finlandia. Yo lo hice por Suecia.
Imprescindibles, te diría que Copenhague (yo pasé de Oslo y Estocolmo), Rovaniemi, Honningsvag es testimonial. Y cuando empiezas a volver, todo es espectacular. Lofoten, Carretera del Atlántico, trollstigen, geiranger, ahí puedes optar por Lom y la Rv55, o por el lado de Briksdal, del glaciar Jostedal.
Ambas te llevan a Kaupanger, y recomendable el ferry del Naerofjord a gudvangen. Al lado Flam, (el tren de flam) y stegastein.
A partir de aquí lo típico es a Bergen, y preikestolen, bajando a Dinamarca por kristiansand. Yo ya había estado anteriormente, así que fui por Oslo a Suecia, y por helsingborg a Copenhague 2 días.
La vuelta, como la ida hasta Hamburgo. Kms de autovía y mucho calor.

Este 2020, barajaba volver por otra ruta distinta de subida y bajada y ver las cosas que pase por alto en 2018, pero el covid nos obligó a olvidarnos de Noruega.

Puedes empezar a trazar tu ruta desde aquí, y vas añadiendo o descartando según pilles info y opiniones.
b36fe8fa5e359da305d5e9a316418ba1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tienes las paradas o etapas?
 
Hola,

Has contemplado volar, y tu moto, hasta Copenhague?

Hay un hilo de viaje a Noruega que hablan de ello.

Seguramente te compense en tiempo y dinero.

Un saludo.
 
Hola,

Has contemplado volar, y tu moto, hasta Copenhague?

Hay un hilo de viaje a Noruega que hablan de ello.

Seguramente te compense en tiempo y dinero.

Un saludo.

Sigo todos los hilos al respecto, pero gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Has contemplado volar, y tu moto, hasta Copenhague?

Hay un hilo de viaje a Noruega que hablan de ello.

Seguramente te compense en tiempo y dinero.

Un saludo.
Yo tambien lo sigo, lo veo mas conveniente si vas a hacer sudamerica, o algun viaje de 3 meses.... o mas....

A mi personalmente me gusta conducir la moto, interactuar con la gente, y viajar.... no me importa cruzar Francia con calor, si dispongo de tiempo.

Pero entiendo y respeto a los que prefieren empezar la aventura en Dinamarca.
 
Esto hay que cortarlo algo, que me salen 25 días. Contando con que nos gustarían dos o tres días de margen para descansar el trasero y hacer algo de turisteo, ¿qué me cargo?, ¿alargo alguna etapa?

Ver el archivo adjunto 223150
Hola, imagino que llego a tiempo....

Yo los dos primeros dias pegaria mas tiron de Kms, vas a llegar igual de cansado y por lo menos te quitas kms y añades tiempo (que es lo que hace falta)

Yo no bajaria de 1200 los dos primeros dias, son dias de transicion hacer kms y nada mas o por lo menos yo asi lo veo/hago y yo salgo de 100 kms "mas atras" que tu.....

Planteatelo, no es ninguna locura siempre y cuando estes dentro de tus posibilidades. Yo he hecho Coruña - Marsella del tiron y aqui estoy y la ultima vez que fui a Croacia, a KRK concretamente, sali el sabado y el domingo dormi alli.

Por otra parte, ten muy en cuenta que las distancias en esos lares (Noruega) tardas el doble en hacerlas que lo que tardarias aqui..... No cojas la regla de 200 kms = 2 horas.... dependiendo por donde vayas (Bergen querias ver) son 200 Kms = 4.5 horas
 
Última edición:
Las tengo Antonio, en mymaps la ruta y en Excel las etapas con alojamientos, gastos y demás( sobre la marcha hice algunos cambios que no estaban en el guion)
Muy buenas, podrías pasarme el Excel.....muchas gracias....estamos pensando salir el 1 de junio, si nos dejan.....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Hola, imagino que llego a tiempo....

Yo los dos primeros dias pegaria mas tiron de Kms, vas a llegar igual de cansado y por lo menos te quitas kms y añades tiempo (que es lo que hace falta)

Yo no bajaria de 1200 los dos primeros dias, son dias de transicion hacer kms y nada mas o por lo menos yo asi lo veo/hago y yo salgo de 100 kms "mas atras" que tu.....

Planteatelo, no es ninguna locura siempre y cuando estes dentro de tus posibilidades. Yo he hecho Coruña - Marsella del tiron y aqui estoy y la ultima vez que fui a Croacia, a KRK concretamente, sali el sabado y el domingo dormi alli.

Por otra parte, ten muy en cuenta que las distancias en esos lares (Noruega) tardas el doble en hacerlas que lo que tardarias aqui..... No cojas la regla de 200 kms = 2 horas.... dependiendo por donde vayas (Bergen querias ver) son 200 Kms = 4.5 horas

Si le meto a la jefa 1.200 kms, me pide el divorcio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien lo sigo, lo veo mas conveniente si vas a hacer sudamerica, o algun viaje de 3 meses.... o mas....

A mi personalmente me gusta conducir la moto, interactuar con la gente, y viajar.... no me importa cruzar Francia con calor, si dispongo de tiempo.

Pero entiendo y respeto a los que prefieren empezar la aventura en Dinamarca.
A la mayoría de aquí les gusta la moto haga el tiempo que haga y cruzar Francia+Alemania no es inconveniente; el problema es que ir a Noruega implica 2-3 días de ida y otros tantos de vuelta, lo que junto a los días que pasas allí, significa necesitar unas tres semanas de vacaciones. Y los hay que no tenemos tantos días.
 
En eso tienes razón. Tres semanas es lo que se lleva un viaje así.
Si te quitas 3 de ida y 3 de vuelta. En 15 días te da para recorrer Noruega, pero bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cuando leo eso de : "El viaje que todos los moteros queremos hacer"
No estoy de acuerdo totalmente, Yo quiero y no quiero.
Puedo pero de momento al final cojo otras opciones,
Intento pensar en Cabo Norte y planificar y es como cuando empiezas un libro y le das un par de oportunidades mas y... no.
Y se que me pierdo algo, pero de momento no.
El dinero, pues eso, se puede viajar de mil maneras.
Los que ya fuisteis ¿realmente merece la pena? Sabiendo lo que ya sabeis, volveriais a ir, no de segunda, ¿sabiendo como es el viaje, iriais? me da pereza autovias, kilometradas etc, etc...
Pues yo he subido dos veces , una en 2006 con mi mujer en la moto y otra en 2017 con mi mujer y mi hija de 9 años en el sidecar. Y te aseguro que aun subire una tercera vez . Creo que con eso te queda respondida tu pregunta . Ahhhhh y si mi hija de nueve años aguanto dentro de una cesta en la que la mayoria de nosotros no aguantariamos ni 50 km y me incluyo yo mismo , es que no es tan tedioso ni complicado . Es Europa siglo XXI . Yo mismo la del 2017 tenia 56 tacos y mi mujer 55 . Este año queriamos volver a subir pero el Covid nos lo ha impedido y tanto mi hija como la mujer estan locoas por volver a ir y te aseguro que un sidecar es mucho mas duro de ir que en la moto
 
Correcto lo que dice el compañero Nordix, allí debido a la cantidad de mini islas y los consiguientes rodeos vía carretera pues tienen un sistema de autobús para vehículos, los ferrys de toda la vida. Pero tienen un frecuencia diaria de cada 1/2 hora o así, y precios bastante asequibles. Vamos, que funcionan como el sistema de autobús aquí en la península.

Luego están los ferrys tal cual los conocemos nosotros, que si uno te lleva desde Dinamarca hasta Noruega (uno de los varios que hay será nuestra elección a la subida si finalmente el planteamiento inicial se lleva a cabo), otro que te baja de Helsinki a Tallin (que o para ir o para volver seguramente lo pillaremos).

Y el tema del ahorro pues un ejemplo: una de las jornadas planteadas es dormir en la zona Helsinki o Tallin, entre los que media un ferry. Sin embargo la economía de Estonia es bastante más asimilable que la de Finlandia. Conclusión: dormiríamos en Tallin porque sale mucho más barato.. Y bueno, yo ya he estado en Helsinki por motivos laborales y no es que sea un Londres o París digno de visitar... ni tan siquiera un Madrid, yo no le veo mucho más atractivo como ciudad respecto a Tallin (más bien al contrario).
Yo este año en julio solo pague el ferry de Moskenes-Bodo y el de Kristiansand-Hirtals, los Ferrys-bus que decis no pague en niguno y al menos cogi unos diez, solo hacian foto de la matricula, y de momento no me ha llegado ningun cargo, igual es porque casi no habia extranjeros.
 
Hola @Naritus, disculpa mi ignorancia, pero en el cuadrante de tu planning de viaje solo aparecen 3 ferrys, esos son todos? El resto del trayecto se puede hacer sin esos ferrys-bus que alguien ha comentado por aquí o es que no pones precisamente esos ferrys bus.
Gracias de antemano, es un viaje que esto viendo la posibilidad de hacer, pues mi mujer está animada, para el próximo verano o el siguiente.
Un saludo a todos y cuidaos.
 
Hola @Naritus, disculpa mi ignorancia, pero en el cuadrante de tu planning de viaje solo aparecen 3 ferrys, esos son todos? El resto del trayecto se puede hacer sin esos ferrys-bus que alguien ha comentado por aquí o es que no pones precisamente esos ferrys bus.
Gracias de antemano, es un viaje que esto viendo la posibilidad de hacer, pues mi mujer está animada, para el próximo verano o el siguiente.
Un saludo a todos y cuidaos.

NO TENGO NI IDEA!!!! . Es un boceto preliminar. Tengo que matizarlo aún mucho siguiendo los consejos que me han dado. Lo pondré aquí cuando lo tenga más ajustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @Naritus, disculpa mi ignorancia, pero en el cuadrante de tu planning de viaje solo aparecen 3 ferrys, esos son todos? El resto del trayecto se puede hacer sin esos ferrys-bus que alguien ha comentado por aquí o es que no pones precisamente esos ferrys bus.
Gracias de antemano, es un viaje que esto viendo la posibilidad de hacer, pues mi mujer está animada, para el próximo verano o el siguiente.
Un saludo a todos y cuidaos.

NO TENGO NI IDEA!!!! . Es un boceto preliminar. Tengo que matizarlo aún mucho siguiendo los consejos que me han dado. Lo pondré aquí cuando lo tenga más ajustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imaginad que volviendo de cabo Norte, quereis visitar la Carretera del Atlantico( RV64) , y de alli ir a la Carretera de los trolls(RV63), para despues por la Eagles Road, llegar a Geiranger.
Seria algo asi...
1607075824906.png
1607075886591.png

Pues después de Molde por ejemplo, llegaríais a Solsnes y la carretera se termina en un atraque de ferry, alli hay servicio entre las 6-8 de la mañana hasta las 21-22h cada 10-15 minutos ( depende de la longitud de la travesía) ya que hay dos ferrys, uno por sentido haciendo el trayecto- Suelen costar unos 10 euros,
1607076081556.png
Son barcos tal que así ....( podéis ver que los transportistas ni bajan de la furgoneta)
1607076984488.png
Y descansando de la conducción , ves estas cosas... ( eran las 6 de la tarde....)
1607076543676.png
Y siguiendo la ruta, una vez coronada Trollstigen , al pasar Valldal, llegáis a Linde, donde se termina la carretera y embarcas de nuevo a Eidsdal
1607076356233.png
En este caia la mundial y le pedí a la tripulación si podía quedarme bajo el puente....y me aparte a un rincón ....
1607076733133.png

No os preocupéis, son rápidas las entradas y salidas, las esperas no son de mas de 5-10min y podéis pagar con tarjeta cuando pasa el cobrador.
Y si, ...... cogeréis unos cuantos durante todo el trayecto en Noruega.
 
Imaginad que volviendo de cabo Norte, quereis visitar la Carretera del Atlantico( RV64) , y de alli ir a la Carretera de los trolls(RV63), para despues por la Eagles Road, llegar a Geiranger.
Seria algo asi...
Ver el archivo adjunto 224879
Ver el archivo adjunto 224880

Pues después de Molde por ejemplo, llegaríais a Solsnes y la carretera se termina en un atraque de ferry, alli hay servicio entre las 6-8 de la mañana hasta las 21-22h cada 10-15 minutos ( depende de la longitud de la travesía) ya que hay dos ferrys, uno por sentido haciendo el trayecto- Suelen costar unos 10 euros,
Ver el archivo adjunto 224881
Son barcos tal que así ....( podéis ver que los transportistas ni bajan de la furgoneta)
Ver el archivo adjunto 224885
Y descansando de la conducción , ves estas cosas... ( eran las 6 de la tarde....)
Ver el archivo adjunto 224883
Y siguiendo la ruta, una vez coronada Trollstigen , al pasar Valldal, llegáis a Linde, donde se termina la carretera y embarcas de nuevo a Eidsdal
Ver el archivo adjunto 224882
En este caia la mundial y le pedí a la tripulación si podía quedarme bajo el puente....y me aparte a un rincón ....
Ver el archivo adjunto 224884

No os preocupéis, son rápidas las entradas y salidas, las esperas no son de mas de 5-10min y podéis pagar con tarjeta cuando pasa el cobrador.
Y si, ...... cogeréis unos cuantos durante todo el trayecto en Noruega.

Me estás poniendo muchos, muchísimos deberes, . Mi mujer ya empieza a sospechar.....
La verdad es que lo paso como un enano preparando la ruta y más desde que se lo dije a mis hermanos y se apuntaron. El mayor ya tiene carnet y el pequeño, se acaba de poner a ello para la gran aventura. Hasta mi padre me dijo que con 10 años menos se apuntada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me estás poniendo muchos, muchísimos deberes, . Mi mujer ya empieza a sospechar.....
La verdad es que lo paso como un enano preparando la ruta y más desde que se lo dije a mis hermanos y se apuntaron. El mayor ya tiene carnet y el pequeño, se acaba de poner a ello para la gran aventura. Hasta mi padre me dijo que con 10 años menos se apuntada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajaja, dile a tu mujer que no se preocupe, que cuando se suba en la moto el día 1 lo entenderá....

Disfrutarás organizándolo , y cuando llegues a los sitios y sientas esa sensación de que lo conoces, que te emociona,..... ya nos la contarás.

Los deberes, mejor hacerlos en casa. Aun así, tendrás tiempo de improvisar y tomar decisiones sobre la marcha en función de la meteo, de si algún lugareño te recomienda mejor una ruta que otra, o si te encuentras a alguien en el camino que tiene alguna visita en su agenda, que tu no habías previsto y te apuntas....

Yo barajaba subir otra vez en 2020, esta vez acompañado . Tengo la ruta hecha , diferente a la que hice en 2018, y con algunas variantes que tuve que ir modificando sobre la marcha por el covid ( al final fue imposible)

Así que si en 2021 se alinean los astros , puede que lo haga. O en años venideros cuando se pueda o nos dejen.

Si vais 3-4 motos , hazme caso y no os encerréis en el grupo. Habla con la gente, pregunta..... contadles vuestra aventura, como lo estáis viviendo y seguro que estarán encantados de ayudar.

Y ya sabes, si tienes dudas...... mas deberes
 
Si vais 3-4 motos , hazme caso y no os encerréis en el grupo. Habla con la gente, pregunta..... contadles vuestra aventura, como lo estáis viviendo y seguro que estarán encantados de ayudar.
Si conocieras a mis hermanos, entenderías perfectamente porque tengo que organizar yo todo, ?????
Lo que tengo claro es que no puede ser un viaje programado al milímetro y hay que improvisar sobre la marcha atendiendo a diversos factores y, llevar dos o tres días de margen de vuelta por lo que pueda pasar o por si apetece parar a descansar en algún sitio. Otra cosa que no haría sería ir con gente con la que no tuviera mucha confianza, puede llegar a ser un problema en un viaje tan largo.
Seguiré con los deberes, de lunes a jueves de 21:00 a 22:00 horas como un clavo, ???? y cuando la tenga perfilada. lo subiré aquí y a ver que opináis, de momento ya he ahorrado 3 días siguiendo tus conejos, voy a dejar conejos que me mola, jajajaja
 
Muy buenas, si no te importa me gustaría, si es posible, que me pudieras pasar tu ruta.
Yo tenía pensado subir el próximo año, pero en junio.
Muchas gracias...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Hola yo también estoy interesado en ir a Cabo Norte en Junio o julio .
Dispongo de todo el tiempo.Mejor compartir experiencia.
Estamos en contacto .o
 
Hola yo también estoy interesado en ir a Cabo Norte en Junio o julio .
Dispongo de todo el tiempo.Mejor compartir experiencia.
Estamos en contacto .o
Estupendo....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Buenos días, los que ya teneis experiencia por haber hecho el viaje nos podríais ilustrar un poco sobre el equipamiento, si no es mucha molestia !!

Saludos y gracias
 
Yo viaje en 2019 en el mes de Agosto, estuve en total unos 33 días de viaje junto a mi mujer, estrené 15 días antes una RT 1250 tras vender una maravillosa KTM 1290 S y las dudas sobre la equipación nos surgieron hasta el último día, al final nos fuimos con equipos más de invierno (tricapas) y fué todo un acierto, cruzamos Francia y Alemania sin calor a finales de Julio, temperaturas entre 22 y 26 grados y una vez cruzamos en Ferry a Noruega las temperaturas medias andaban sobre los 14, pero al subir de las Islas Lofoten en adelante hizo frío de verdad, cuando llegamos al complejo de Cabo Norte, antes de hacer fotos nos tomamos un chocolate caliente pues la rasca y el viento helado era importante (mes de Agosto), por tanto es preferible quitar capas si hace calor, pero llevar equipación adecuada para el fresquito, en Finladia también fresquito, de Suecia a Dinamarca más templadillo, nuestro viaje ni un día de calor contundente ni al cruzar Francia (ya es raro) pero así sucedió.
 
Yo llevaba el Rukka Roughroad , es el trail tricapa de Rukka con Goretex interno y forro, tiene la ventaja de ir cómodo con su forro y si hace calor desmontas y tiene aberturas para que entre el aire y no te achicharres, pero vamos que no quité el forro ni un día...jeje. NO obstante hay gran variedad de equipaciones semejantes y diferentes precios, pero yo te recomendaría un tricapa. Un saludo.
 
Un tricapa, o laminado es la mejor opción.
O un 2 capas y traje de agua.
Puedes pasar de 40 grados en España o Francia a 4-5 grados en Noruega.
Mi consejo : 2 pares de guantes (mínimo unos de gtx) botas con membrana, equipo de 3 capas, o 2 capas con impermeable(chaqueta y pantalón) o laminado (pasaras más calor hasta Dinamarca, pero después lo agradecerás) forro térmico de la chaqueta o 2a capa tèrmica (polar o plumas ligero) y una primera capa térmica (pantalón y camiseta) Además 5-6 mudas de ropa interior y camisetas (yo opte por las técnicas de running que evacuan mejor el sudor) un vaquero, unas zapatillas, alguna camiseta de algodón. En algunos alojamientos puedes encontrar lavadora o en càmpings lavar a mano, coge una botellita de jabón.
Y poco más.... Ah, yo llevaba el Alpinestars Andes con equipo de agua, botas revit H2O, guantes held gtx y los pro-winter, térmicos de esquí y una 2a capa de polartec. Con 10 días de lluvia no me moje nada, el frío sin problema, y lo que peor lleve fue el calor.....

Enviado desde mi ARE-L22HN mediante Tapatalk
 
Buenas, donde se puede consultar el horario de los ferrys?
Pon en Google los puertos de salida y llegada y la palabra “ferry”, y tendrás la compañía que opera la línea. Una vez en su web, tienes los horarios.
También hay apps como Entur, que ayudan a hacer itinerarios incluyendo los ferries.
 
Pon en Google los puertos de salida y llegada y la palabra “ferry”, y tendrás la compañía que opera la línea. Una vez en su web, tienes los horarios.
También hay apps como Entur, que ayudan a hacer itinerarios incluyendo los ferries.
Gracias
 
Estoy intentando hacer en Google Maps las rutas que tengo hechas en Baseamp, pero algunas no me deja hacerlas, creo que es posible porque están en este momento las carreteras cerradas. ¿Sabéis si se puede decirle a maps que no le haga caso a este hecho?
 
¡Hola zagal@ssss!!!!
¡Qué envidia me dais! Nosotros si nos dejan nos gustaría subir el año que viene.
Os dejo la ruta que preparé cuando fuimos mi mujer y yo en el 2017.
Tiene muchos puntos de alojamiento. Lo preparé así para poder improvisar. No llevabamos nada reservado.
Vamos hablando.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1b8HUPKIO2UgPGCbW-IirhKjYli4
También tengo los tracks que grabó mi Garmin, por si a alguno le interesa.
 
¡Hola zagal@ssss!!!!
¡Qué envidia me dais! Nosotros si nos dejan nos gustaría subir el año que viene.
Os dejo la ruta que preparé cuando fuimos mi mujer y yo en el 2017.
Tiene muchos puntos de alojamiento. Lo preparé así para poder improvisar. No llevabamos nada reservado.
Vamos hablando.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1b8HUPKIO2UgPGCbW-IirhKjYli4
También tengo los tracks que grabó mi Garmin, por si a alguno le interesa.
Buenas, he visto que hiciste la FV-17, cuanto tiempo te llevo hacerla? yo tambien quiero hacerla.
 
@ADS gracias por la info, que chaqueta tricapa tienes, tengo que renovar la mía, y no me acabo de decidir.
¡Hola zagal@ssss!
Cómprate la chaqueta que quieras pero yo te aconsejo que ya que vas a renovar, el Gore-tex Pro va laminado con la cordura exterior, evitando por completo la entrada de humedad y que la prenda coja peso por el agua y te olvidas de llevar un traje de agua.
Saludos.
 
Buenas, he visto que hiciste la FV-17, cuanto tiempo te llevo hacerla? yo tambien quiero hacerla.
Vale. No pudimos terminarla entera, porque después de 5 días de lluvia decidimos irnos hacia el interior para ver si cambiaba el tiempo y acertamos.
Por eso este año volveremos para ver si la podemos terminar.
A propósito: mi teoría de subir a Cabo Norte es subir lo más rápido posible para después bajar tranquilamente por la parte bonita de Noruega, recreándome y sin prisas.
Noruega no tiene un viaje. Tiene varios viajes.
Si subo tranquilamente y recreándome, cuando llego a la Bola, resulta que ya he gastado entre 18 ó 20 días en subir y estoy a más de 5.000km de casa y con pocos días. O sea, la vuelta tiene que ser escopeteá, con el cansancio propio del viaje y sin ningún contratiempo para poder llegar a tiempo, con los días que me quedan.
Saludos.
 
Vale. No pudimos terminarla entera, porque después de 5 días de lluvia decidimos irnos hacia el interior para ver si cambiaba el tiempo y acertamos.
Por eso este año volveremos para ver si la podemos terminar.
A propósito: mi teoría de subir a Cabo Norte es subir lo más rápido posible para después bajar tranquilamente por la parte bonita de Noruega, recreándome y sin prisas.
Noruega no tiene un viaje. Tiene varios viajes.
Si subo tranquilamente y recreándome, cuando llego a la Bola, resulta que ya he gastado entre 18 ó 20 días en subir y estoy a más de 5.000km de casa y con pocos días. O sea, la vuelta tiene que ser escopeteá, con el cansancio propio del viaje y sin ningún contratiempo para poder llegar a tiempo, con los días que me quedan.
Saludos.
Si, esa es la idea, subir rápido y con tiradas largas hasta la bola y después bajar viendo lo máximo posible y tranquilamente.
 
¡Hola zagal@ssss!!!!
¡Qué envidia me dais! Nosotros si nos dejan nos gustaría subir el año que viene.
Os dejo la ruta que preparé cuando fuimos mi mujer y yo en el 2017.
Tiene muchos puntos de alojamiento. Lo preparé así para poder improvisar. No llevabamos nada reservado.
Vamos hablando.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1b8HUPKIO2UgPGCbW-IirhKjYli4
También tengo los tracks que grabó mi Garmin, por si a alguno le interesa.
Hola @CHAFALLANTAS yo tengo un Garmin, si me pasas los tracks de coña !!

Saludos
 
Estoy intentando hacer en Google Maps las rutas que tengo hechas en Baseamp, pero algunas no me deja hacerlas, creo que es posible porque están en este momento las carreteras cerradas. ¿Sabéis si se puede decirle a maps que no le haga caso a este hecho?
Hazlo con mymaps, te permite poner más puntos y no te cierra la carretera.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Hola Chafallantas.
Estoy interesado en ir a Cabo Norte el año que viene si nos dejan claro.
Me gustaría que me pasase si puedes toda la información de tu viaje si puedes .
Muchas gracias
 
Arriba