Cabo norte 2021

El problema del chubasquero es que el “me espero un poco que tiene pinta de parar” a veces te deja empapado... .

Tengo unas Preguntas sobre logística de camping a ver si alguien que haya subido o que tenga experiencia en acampar me puede ayudar. Llevaré tienda de campaña para utilizarla cuando sea posible y lo necesario para poder hacerme algo de comer/cenar.

1.- Toma de corriente. Por los vídeos que he visto no tiene pinta, pero ¿Hay tomas de corriente donde pones la tienda o cerca? Del tipo compartidas o por parcela como hay en algunos campings. ¿O toca ir al lavabo y leer un rato?

2.- Cartuchos de gas para hornillo de camping. ¿Cuánto dura ?¿cuantas cenas/comidas dura? Ya se que depende, pero pongamos una media, la mayoría de veces hirviendo agua y otras solo friendo.... no tiene mucha importancia porque imagino que será fácil comprarlo, pero mi experiencia en esto es 0 y por tener una idea de si una bombona de estas es suficiente para unos 20 días teniendo en cuenta que suelo comer bocata o algo rápido (prácticamente no lo usaré para comer) y será básicamente para las cenas.

3.- Tienda de campaña.
Después de leer en este foro el hilo sobre las tiendas de campaña, empiezo a confiar en la opción Decathlon, aunque no me cabe en la maleta y tendría que llevarla fuera. He encontrado una de la marca Naturhike que sí entra en la maleta pero son 165 eur. frente a los 25 eur del Decathlon (no la utilizaré mucho más aparte de este viaje)... y aquí las preguntas ¿ sabéis de alguna tienda de campaña de unos 40cms plegada y que sea más barata que la Naturhike? ¿Alguien con experiencia en estas tiendas tan baratas del Decathlon?

Un Saludo y disculpad el tocho....
 
tienda de camping para dos personas yo la llevo fuera y si eres de camping la utilizaras mas de lo que piensas ,en escocia al final la montaba y desmontaba lloviendo y te acostumbras y no pasa nada ,otra cosa saveis de algun mapa de noruega en castellano o que valla bien que este verano si se puede iremos para ya
 
Durante el confinamiento se rescató este hilo, se habla largo y tendido de tiendas.
yo compré esta, está muy muy bien, auto portante, 2 puertas, ligera y cabe en una maleta vario. Por si las moscas la impermeabilicé (costuras ) la use en 2 viajes este verano y muy bien.
 
De tema hornillo, ni idea, pero los "grandes viajeros" siempre recomiendan el de gasolina, no te falta nunca el combustible.
 
Que saco de dormir recomendáis para acampar en Noruega y que ocupe poco.
 
Que saco de dormir recomendáis para acampar en Noruega y que ocupe poco.
Yo entiendo poco pero que abrigue y que no pese ni tenga volumen es difícil.
A ver si alguien conoce alguno

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El problema del chubasquero es que el “me espero un poco que tiene pinta de parar” a veces te deja empapado... .

Tengo unas Preguntas sobre logística de camping a ver si alguien que haya subido o que tenga experiencia en acampar me puede ayudar. Llevaré tienda de campaña para utilizarla cuando sea posible y lo necesario para poder hacerme algo de comer/cenar.

1.- Toma de corriente. Por los vídeos que he visto no tiene pinta, pero ¿Hay tomas de corriente donde pones la tienda o cerca? Del tipo compartidas o por parcela como hay en algunos campings. ¿O toca ir al lavabo y leer un rato?

2.- Cartuchos de gas para hornillo de camping. ¿Cuánto dura ?¿cuantas cenas/comidas dura? Ya se que depende, pero pongamos una media, la mayoría de veces hirviendo agua y otras solo friendo.... no tiene mucha importancia porque imagino que será fácil comprarlo, pero mi experiencia en esto es 0 y por tener una idea de si una bombona de estas es suficiente para unos 20 días teniendo en cuenta que suelo comer bocata o algo rápido (prácticamente no lo usaré para comer) y será básicamente para las cenas.

3.- Tienda de campaña.
Después de leer en este foro el hilo sobre las tiendas de campaña, empiezo a confiar en la opción Decathlon, aunque no me cabe en la maleta y tendría que llevarla fuera. He encontrado una de la marca Naturhike que sí entra en la maleta pero son 165 eur. frente a los 25 eur del Decathlon (no la utilizaré mucho más aparte de este viaje)... y aquí las preguntas ¿ sabéis de alguna tienda de campaña de unos 40cms plegada y que sea más barata que la Naturhike? ¿Alguien con experiencia en estas tiendas tan baratas del Decathlon?

Un Saludo y disculpad el tocho....
Durante el viaje a Cabo Norte no tenia previsto tienda de campaña ( ni camping ni acampada libre) y de hecho todo fueron hytters , B&B y algun hostal/hotel.
Pero si coincidí durante el camino con viajeros con los que compartí días de ruta. Desde Upssala hasta casi Nordkapp fui con un compañero motero de Vigo y el iba con tienda de campaña, bien en camping , bien por libre.
Y desde Narvik hasta Bodo tambien con otro motero danés que igualmente iba con tienda.
Pues intente "beber" de ambos y con sus conocimientos , experiencia y consejos a la vuelta me agencie un equipo ....

TIENDAS CAMPAÑA - TIPOS

Después de "leer" sobre las tiendas de 3 estaciones, de 4 estaciones, tipos de nylon, nº de vientos etc.... Hay que tener claras unas premisas:
- Si vamos 2 personas, la tienda mínimo de 3 ( para 1 viajero solo, de 2 pax)
- Debe ser ligera(menos de 2kg) y "entrar" en una maleta lateral ( debe medir menos de 44 cm)
- Las de 4 estaciones son demasiado para un viaje de verano . Una de 3 estaciones es lo ideal, combinada con un saco " de libro" de 4 estaciones y temperatura de confort de hasta 0 grados.

Si, ahora el saco. Hay de dos tipos atendiendo al aislamiento ( relleno sintético o de plumas) , de 3 o 4 estaciones ( atendiendo a la temperatura de confort) , de libro o de momia etc... muchos tipos por decidir...... segun el uso , la zona a la que vayamos , etc

Pues bien, en mi caso opte por un saco de libro ( puedes usarlo cerrado si hace mas frio o tipo sabana si hace mas calor) + una tienda 3 estaciones ( con la cubierta puesta si hace mas frio o solo con la tienda si hace mas calor) cubrimos casi todas por no decir todas las opciones de viaje durante el año.

EXPERIENCIA: la prueba de fuego del equipo fue durante la primavera 2019 en Teruel, acampada libre a 3ºC y tengo que confesar que sentí "fresco" pero dormí toda la noche.
En los Alpes en Agosto 2019 a 1100m de altitud , sobraba hasta el saco....

En cuanto al hornillo, he optado por gas y de una marca conocida con bombonas de 400g .., pero con la pandemia todavía no lo he sometido a test.....

Ahhh y el equipo completo de acampada ( incluida esterilla hinchable) cabe en la maleta "grande"

Las tomas de corriente en las parcelas de camping suelen tener suplemento ( 3-6 euros) o te vas a las duchas y te lees un libro mientras cargas ...
En mi caso he optado por una "powerbank" de 20K ma. Y cuando hago noche en tienda, pongo a cargar todo lo cargable ahí ( casco, móvil, cámaras, luz de la tienda de campaña, etc)

Y no se me ocurre nada mas.....

PD: la ultima adquisición fue mesa plegable y silla ( por no ir buscando piedras, o troncos para sentarse y usar de " mesa") pero tampoco he podido probarlas. Ya os contaré...... ( ambas de menos de 44cm de largo y caben en la maleta)
 
Yo entiendo poco pero que abrigue y que no pese ni tenga volumen es difícil.
A ver si alguien conoce alguno

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
@brigadier69

Se lo comentaba en la respuesta a @Katallan

Yo tengo este....

Saco 3 estaciones plumas

Pero después de usarlo en diferentes sitios ( cerca de 0ºC) creo que optaría por este, de hecho me estoy planteando comprarlo para tener mas opciones en caso de viajes a lugares fríos.

Saco 4 estaciones sintético

Se que el precio es casi el doble, pero me parece bastante contenido para lo que hacen pagar marcas mas conocidas.
 
Yo entiendo poco pero que abrigue y que no pese ni tenga volumen es difícil.
A ver si alguien conoce alguno

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Haberlos, hailos...
Solo que prepara money. Sacos de alta montaña los hay espectaculares.
Se trata de buscar algo con buena relación temperatura-peso-tamaño-precio-
En torno a 100 euros se pueden encontrar sacos de plumas que cumplan con nuestros propositos, (al menos con los mios). Yo tengo uno sintetico del decarton de 5º y 49 euros, pero a 10 grados ya hace fresquete, pesa 1,8 kilos y no es pequeño por eso busco mejorarlo.
 
Última edición:
yo me compre un altus del ejercito de -20 en mil anuncios nuevo por 50 euros y te puedo decir que es el idonio tipo momia no es pequeño pero como voy solo es ideal ya me a acompañado en la trasnpineraica y en escocia y todo bien de menos abrigo segun en que sitios pasas frio por calor no hay problemas lo dejas abierto y listo
 
Buenas tardes a tod@s
Al margen de lo que se esta hablando de sacos, tiendas etc etc...mi pregunta es la siguiente:
Todas las motos BMW que suben a Nordkapp son modelo GS.??
Lo digo porque no hago más que mirar videos de viajes por esos lares en Youtube...y solo se ven GS...:unsure::unsure::unsure::unsure:
el compañero Naritus creo que monta un Grand America..pero el resto?
Por cierto agradecer toda la información que aparece por este hilo ya que viene de maravilla y lo hace super entretenido...y más con los tiempos que corren, que al menos nos permite soñar sin restricciones;)
 
Buenas tardes a tod@s
Al margen de lo que se esta hablando de sacos, tiendas etc etc...mi pregunta es la siguiente:
Todas las motos BMW que suben a Nordkapp son modelo GS.??
Lo digo porque no hago más que mirar videos de viajes por esos lares en Youtube...y solo se ven GS...:unsure::unsure::unsure::unsure:
el compañero Naritus creo que monta un Grand America..pero el resto?
Por cierto agradecer toda la información que aparece por este hilo ya que viene de maravilla y lo hace super entretenido...y más con los tiempos que corren, que al menos nos permite soñar sin restricciones;)
Es que con las GS y GSA, regalaban una cámara de acción. ????
 
@brigadier69

Se lo comentaba en la respuesta a @Katallan

Yo tengo este....

Saco 3 estaciones plumas

Pero después de usarlo en diferentes sitios ( cerca de 0ºC) creo que optaría por este, de hecho me estoy planteando comprarlo para tener mas opciones en caso de viajes a lugares fríos.

Saco 4 estaciones sintético

Se que el precio es casi el doble, pero me parece bastante contenido para lo que hacen pagar marcas mas conocidas.
Buenas y la tienda, cual tienes?

Saludos
 
Buenas tardes a tod@s
Al margen de lo que se esta hablando de sacos, tiendas etc etc...mi pregunta es la siguiente:
Todas las motos BMW que suben a Nordkapp son modelo GS.??
Lo digo porque no hago más que mirar videos de viajes por esos lares en Youtube...y solo se ven GS...:unsure::unsure::unsure::unsure:
el compañero Naritus creo que monta un Grand America..pero el resto?
Por cierto agradecer toda la información que aparece por este hilo ya que viene de maravilla y lo hace super entretenido...y más con los tiempos que corren, que al menos nos permite soñar sin restricciones;)
@AitorG, para nada.... En este foro normal que sean BMW, y muchas GS... Pero en el camino o por aquellos lares hay de todo...
Desde scooters, Gold wings, Africa's con 20 años, Ducatis.... Tranquilo que nadie desentona...

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
 
Dejo aquí un link que me ha llegado hoy, no tiene que ver con NordKap, pero es una opción en tiempos de confinamiento
Saludos
 
Durante muchos muchos (más de 15) años he viajado con mi pareja en moto y de camping, enseguida me dí cuenta que necesitabamos ser lo mas independientes posible, ya que cuando de verdad sales de camping por ahí afuera te encuentras de todo, lugares donde puedes cargar el movil, la camara de fotos, el GPS, la linterna, la tablet, hinchador de colchonetas, etc y en ocasiones donde es imposible...

Lo solucione pronto, me instalé yo mismo una toma de mechero en el interior del TopCase, que fuera directamente a la bateria (con un fusible de 5 A), una de las mejores ideas que he tenido a lo largo de los años para los viajes..., jamás me quedé sin bateria por ello, ni tuve el menor problema..., en más de 15 años y 200.000 km. (y)

Ventajas, todas, puedes cargar lo que quieras mientras viajas, y cuando paras, a comer, a descansar, por la noche, nadie ve lo que estás cargando..., el consumo de lo que podemos cargar en un "cargador de mechero" generalmente es muy poco..., quizá lo que más el hinchador de colchenetas, y cuando he salido con amigos me ha tocado hinchar las de ellos también..., ah y la moto apagada, nada de en marcha...

Es bueno también llevar un par de PowersBanks, son comodas y ocupan poco espacio... (y) ;)

Con respecto a los hornillos y demás no puedo opinar, comidas y cenas en bares, restaurantes, gasolineras..., donde nos ha pillado, es importante saber organizarse. :rolleyes:

Con respecto a la tienda, como han comentado antes, para una persona debe de ser de dos plazas y para dos personas de 3 plazas, es importante que tenga doble techo, por ahí afuera llueve con frecuencia, las he plantado por toda Europa, en agosto la mayoria de veces, con una tienda de dos o tres estaciones suficiente, el peso no deberia de pasar de 3'5 kg, viajando en pareja, entre 100 y 200 € en internet hay mucho mercado.

Con respecto al saco, me decanto por los de plumas (más caros) y comprimidos, eso es básico. Con una temperatura de confort de 0º si se duerme en bolas, si se duerme vestido (pijama) npi, porque nunca duermo vestido. En cualquier caso veo dificil que baje de los 100 €.

Quiero terminar con la reflexión de un campista vocacional de toda la vida (tengo 60 años), lo del camping es como muchas cosas en esta vida, y como la moto misma..., buen equipo te hace ir cómodo, en la moto y en el camping, pero es caro..., equipos malos o mediocres (baratos) te pueden hacer odiar el camping, equipos malos o mediocres para nuestras acompañanes en la moto, pueden hacer que odien la moto...

¿Que quiero decir?, en el caso del camping está claro..., si te compras un buen equipo o al menos aceptable para ir de camping a Cabo Norte y solo para eso, quizá y digo solo quizá compense economicamente buscar otras alternativas para pasar las noches... (y);)

Siento el tocho..., se me ha ido de los dedos... :rolleyes:

V'sssss
 
Última edición:
@brigadier69

Se lo comentaba en la respuesta a @Katallan

Yo tengo este....

Saco 3 estaciones plumas

Pero después de usarlo en diferentes sitios ( cerca de 0ºC) creo que optaría por este, de hecho me estoy planteando comprarlo para tener mas opciones en caso de viajes a lugares fríos.

Saco 4 estaciones sintético

Se que el precio es casi el doble, pero me parece bastante contenido para lo que hacen pagar marcas mas conocidas.
Yo compre el que mencionase de 4 estaciones o al menos esa marca, con temperatura de confor de -5 y tiene buena pinta aunque no lo he usado todavía jjjj

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Olvidaros de los bares en Suecia y Noruega no vi ninguno, intentar llevar siempre comida de emergencia, ir preparados para frio y lluvia insistente, a mi me fue muy util el traje de lluvia para el agua y para el frio, mi experiencia fue en julio.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Las tendré muy en cuenta.
A lo del powebank le daré otra vuelta y aunque ya tengo uno creo que compraré otro de mayor capacidad y los voy cargando con la toma de la moto mientras viajo.
El saco también estoy en ello con lo que habéis comentado.
También he preguntado a Goyo AV tal y como me comentaba jmartells y me ha respondido muy rápido. La tienda del Decathlon que llevaba la sigue utilizando sin problemas, y sobre el gas, con una botella de 230gr. y otra de 100grs. hizo todo el viaje. La verdad es que sus videos sobre la subida a Cabo Norte son muy buenos. De hecho los he visto varias veces. Me ha comentado que ha cortado las varillas de la tienda para que le quepan en la maleta de la moto y sacará un video con este brico.
 
Yo me harté a leer crónicas y ver videos, ahora estoy dándoles un repasillo, y los de Goyo, recuerdo me fueron de gran ayuda, junto también a lo visto y leído en este foro.
Decir de paso que éste hilo me está aportando nuevos detalles que me hacen perfilar alguna cosilla en mis rutas ya planeadas para el pasado año.
Solo falta que no se vuelva a joder la historia.
 
Ni idea. Si es así, en Albania no me verán el pelo. Viajar a disgusto en moto es muy pesado, por bonito que sea el entorno.
Yo estuve en Albania hace dos años y quitando unos trozos por el interior, que a veces estaba asfaltado y otras no, y por qué me equivoqué de carretera, estas están bastante bien, y hicimos un buen círculo por todo Albania, más de 1200 km.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
@Katallan respecto al saco, yo tengo uno del Decathlon comprimido que es bastante económico y ocupa poquísimo (como un par de latas de refresco, aproximadamente... un tercio o un cuarto del volumen de un saco normal). Si no recuerdo mal, los había de varias temperaturas según lo friolero que seas: el mío es de 11º y para interiores va de sobras. A diferencia de otros, yo recomiendo el de material sintético: se comprime mejor y cero alergias.
Lo llevé en mi primer Camino y luego en años posteriores ya vi que con el saco de sábana es más que suficiente. Si no vas a estar en tienda de camping sino en un hytter, te irá mejor esta otra opción ya que por lo que he leído, las mantas y la calefacción nunca faltan en las cabañas.
 
Y si quieres utensilios de cocina y sábanas tampoco, pero los tienes que pagar aparte

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Algunos suelen tener un par de sartenes, cazuela y cubiertos. Vasos y tal también...
Depende de si tienen mini cocina o no. Otros la cama, mesa y sillas.
Las sábanas casi siempre aparte.
Por ejemplo, la cabaña del camping de Alta tenia habitacion con 2 camas separada ( con sábanas) mini cocina-office con 2 servicios y porche. Sin baño.
La de Mosjoen un hornillo, grifo con una pila, vasos y cubiertos, sarten y para de contar. Sin sábanas (era un sofá cama doble).
Así que depende del camping, del precio, etc... te puedes encontrar de todo.

Ten en cuenta que te hablo de cabañas máx 2. Son las más pequeñas y más austeras (yo iba solo)
Las de 4 suelen tener baño y cuanto más grandes, más servicios y más caras, que por otra parte entre 4 personas a repartir, al final puede resultar más económico.


Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
 
Última edición:
Algunos suelen tener un par de sartenes, cazuela y cubiertos. Vasos y tal también...
Depende de si tienen mini cocina o no. Otros la cama, mesa y sillas.
Las sábanas casi siempre aparte.
Por ejemplo, la cabaña del camping de Alta tenia habitacion con 2 camas separada ( con sábanas) mini cocina-office con 2 servicios y porche. Sin baño.
La de Mosjoen un hornillo, grifo con una pila, vasos y cubiertos, sarten y para de contar. Sin sábanas (era un sofá cama doble).
Así que depende del camping, del precio, etc... te puedes encontrar de todo.

Ten en cuenta que te hablo de cabañas máx 2. Son las más pequeñas y más austeras (yo iba solo)
Las de 4 suelen tener baño y cuanto más grandes, más servicios y más caras, que por otra parte entre 4 personas a repartir, al final puede resultar más económico.


Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
¿Qué diferencia de precio hay entre las que tiene baño y las que no? Más o menos.....
 
Algunos suelen tener un par de sartenes, cazuela y cubiertos. Vasos y tal también...
Depende de si tienen mini cocina o no. Otros la cama, mesa y sillas.
Las sábanas casi siempre aparte.
Por ejemplo, la cabaña del camping de Alta tenia habitacion con 2 camas separada ( con sábanas) mini cocina-office con 2 servicios y porche. Sin baño.
La de Mosjoen un hornillo, grifo con una pila, vasos y cubiertos, sarten y para de contar. Sin sábanas (era un sofá cama doble).
Así que depende del camping, del precio, etc... te puedes encontrar de todo.

Ten en cuenta que te hablo de cabañas máx 2. Son las más pequeñas y más austeras (yo iba solo)
Las de 4 suelen tener baño y cuanto más grandes, más servicios y más caras, que por otra parte entre 4 personas a repartir, al final puede resultar más económico.


Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
El pasado año tenia previsto llevarme un sábana -saco, una funda almohada, plato y cubiertos. Veo que puede ser recomendable añadir una cacerola-sartén. Seguimos.... (afinando) (y)
 
Con utensilios de cocina, te refieres a platos, cazuela y paella por ejemplo?
Imagino que platos, sartenes y cubiertos. Cómo ninguna de las opciones utilizé , no te puedo decir seguro, pero casi seguro que la paellera no, jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
¿Qué diferencia de precio hay entre las que tiene baño y las que no? Más o menos.....
Pues volviendo al ejemplo del camping de Alta, para el 5-6 de agosto 2021, me da estos precios
2pax + sofa
cc652d24c4c6e620024f0235c92e976b.jpg

2pax en cabaña de 4(2 habit)
4532b817b5c6e5488f066f65115591fb.jpg


Prácticamente el doble..... Si la llenas ( o sea 4 personas, aprox mismo precio)


Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
 
El pasado año tenia previsto llevarme un sábana -saco, una funda almohada, plato y cubiertos. Veo que puede ser recomendable añadir una cacerola-sartén. Seguimos.... (afinando) (y)
Lleva un kit de camping que te sirve de todo, por si acaso.
Un estropajo y un poco de fairy en una botellita no viene mal. Y si tienes material de cocina, te lo dejas niquelado a tu gusto...

En plan camping, torearas en peores plazas....

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
 
Si, lo del lavaplatos y un cacho estropajo ya estaba en lista. La idea era y sigue siendo ir de hytters, no tengo la espalda para sacos ni el cuerpo para tiendas. ??
 
Algunos suelen tener un par de sartenes, cazuela y cubiertos. Vasos y tal también...
Depende de si tienen mini cocina o no. Otros la cama, mesa y sillas.
Las sábanas casi siempre aparte.
Por ejemplo, la cabaña del camping de Alta tenia habitacion con 2 camas separada ( con sábanas) mini cocina-office con 2 servicios y porche. Sin baño.
La de Mosjoen un hornillo, grifo con una pila, vasos y cubiertos, sarten y para de contar. Sin sábanas (era un sofá cama doble).
Así que depende del camping, del precio, etc... te puedes encontrar de todo.

Ten en cuenta que te hablo de cabañas máx 2. Son las más pequeñas y más austeras (yo iba solo)
Las de 4 suelen tener baño y cuanto más grandes, más servicios y más caras, que por otra parte entre 4 personas a repartir, al final puede resultar más económico.


Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
Normalmente los hitrchal o como se escriba eran muy pequeños con dos literas una mesa y un par de sillas o tres, además un hornillo eléctrico y punto, su precio estaba +/- 50€. Luego estaban las cabañas, que ya tenían la o las habitaciones con las literas, dos por habitación, un servicio completo con ducha y comedor cocina con todos los utensilios necesarios, claro que ya sobrepasaban los 100€ casi todos. Estas dos tipos, siempre en camping, se pagaban por unidad, no por el número de personas que las ocupaban
( estoy hablando de lo que YO me encontré).
Los hoteles con desayuno estaban sobre los 100€ para dos y 130-150 € para tres personas, hoteles muy decentes, como un 3* o 4* español.
Entre los dos, pues estaban una especie de albergues juveniles que también te dejaban una habitación completa pero sin cocina, nosotros éramos tres, mi mujer, mi hijo y yo en dos motos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Va a tocar soltar la pasta. La jefa me mata bien matao si le digo que tiene que ir a la ducha o al baño atravesando un campo de renos ??????
 
Va a tocar soltar la pasta. La jefa me mata bien matao si le digo que tiene que ir a la ducha o al baño atravesando un campo de renos ??????
Lo que te puedo aconsejar es apartarte 15-20 min de las zonas mas turísticas y principales siempre que puedas. Los precios bajan bastante y la calidad sube como no te imaginas....
Buscar y comparar, a veces hacer 40km mas es la diferencia entre un muy buen alojamiento a dormir en Korea del Norte.... ?
 
Disculpad, solo escribo este mensaje para ver si me aparece de nuevo este hilo, pues me ha desaparecido de la lista de "viajes".
Un saludo a todos.
 
Vale, ya lo he resuelto. Cuando uno anda espeso... espero que no me ocurra cuando decida subir a Cabo Norte, jajajaja.
 
Mi tienda una ultralight t3 de Decathlon, ya viejecilla pero ideal para la moto, saco Columbus Fuji 790 tres estaciones temp confort 3 grados comprado oferta 88 euros y dudo entre la esterilla también Columbus o el colchón individual del Decathlon mas gordo, supongo que dependerá del espacio que tenga
 
Yo lleve la tienda, una Decatlon Ultralight, menos de 2 kgs, pero no llege a estrenarla., fui a base de hoteles y sobre todo hitters en escandinavia. Pero la tienda va bien llevarla....
 
Buenas , en el 2019 me subí a Cabo Norte desde Barcelona en una renault 4 F6 que ya se ha hecho toda Europa y parte de rusia , pero ahora quiero volver a subir con la BMW RT (2011) , y el caso es que me estoy asustando con el tema del frio y la lluvia. no se si fue suerte o casualidad , pero yo más bien tuve calor y no me llovió ni un solo dia. eso si , era el mes de julio y subí por Suecia , para bajar por Finlandia y ahora con la moto me gustaria visitar Noruega ( ya pase por Oslo y no me gusto comparado con Estocolmo) pasando por Bergen y subiendo lo mas pegado al oeste que pueda .
de tiendas y sacos de dormir no puedo opinar , tire de booking y la verdad es que casi siempre encontraba algo de menos de 50 euros la noche , algunos con desayuno incluido , baño en habitación y parking para la furgo. Para comer tampoco tuve problemas y aunque llevaba mis quelys de Mallorca y surtido litoral + heinekens y Amazonas, jeje, casi siempre comía en bares , gasolineras o restaurantes sin que fuera excesivamente caro , eso si las cervezas por allí aunque de 1/2 litro son 6 euros cada una.
Tendre que leerme todo el post desde el principio para preparar la moto y el equipaje , pero lo dicho , yo en julio tuve calor cada dia.
 
Buenas , en el 2019 me subí a Cabo Norte desde Barcelona en una renault 4 F6 que ya se ha hecho toda Europa y parte de rusia , pero ahora quiero volver a subir con la BMW RT (2011) , y el caso es que me estoy asustando con el tema del frio y la lluvia. no se si fue suerte o casualidad , pero yo más bien tuve calor y no me llovió ni un solo dia. eso si , era el mes de julio y subí por Suecia , para bajar por Finlandia y ahora con la moto me gustaria visitar Noruega ( ya pase por Oslo y no me gusto comparado con Estocolmo) pasando por Bergen y subiendo lo mas pegado al oeste que pueda .
de tiendas y sacos de dormir no puedo opinar , tire de booking y la verdad es que casi siempre encontraba algo de menos de 50 euros la noche , algunos con desayuno incluido , baño en habitación y parking para la furgo. Para comer tampoco tuve problemas y aunque llevaba mis quelys de Mallorca y surtido litoral + heinekens y Amazonas, jeje, casi siempre comía en bares , gasolineras o restaurantes sin que fuera excesivamente caro , eso si las cervezas por allí aunque de 1/2 litro son 6 euros cada una.
Tendre que leerme todo el post desde el principio para preparar la moto y el equipaje , pero lo dicho , yo en julio tuve calor cada dia.

Buenos dias Tolo , vaya con el Renault 4 aventurero, je je. Un gran coche, en R4. Referente a la climatologia, yo subi en 2017, en julio, y te aseguro que me llovio todos los dias, desde Helsinborg a Cabo norte y desde, de regreso lluvia cada dia hasta Malmo. Despues pille algo más de lluvia en el norte de alemania, en Kiel, que hice noche para ver el U 995.

Tema temperatura... para ir bien, hay que ir preparado como aqui, en invierno.
 
La franja de costa de Noruega, lo que se llama la fachada atlántica, es muy lluviosa y turistica. No se puede compararse un viaje por el interior de Suecia o Finlandia con uno por esa fachada atlántica

De principio, los precios noruegos son bastante más elevados que en otros países nórdicos y especialmente en esos lugares y rutas más turísticos.

Sobre la lluvia, allí pasa como en España. La fachada atlántica Galicia y cantábrico) es mucho más lluviosa que el resto una vez pasas la cordillera hacía el interior. Esto es debido a los vientos atlánticos cargados de verdad que chocan con las cadenas montañosas costeras y crean precipitación es abundantes. La franja costera y ciudades como Bergen, estan entre las zonas con más precipitación del continente

Una vez dicho lo anterior, como todo, la cosa tiene que ver con la suerte, pero se tiene que ir mentalizado de que la lluvia hará presencia más de lo que nos gustaría

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
@Tolo Moyá , pues ese es el sentir general y las experiencias , que llover va a llover desde el momento que te acercas a Noruega y recorriendo toda la costa y los fiordos.

Mete un chubasquero de 2 piezas al topcase o maldecirás en arameo.... ( eso si, no quites heinekens por poner el chubasquero ? , tu aprieta fuerte que cierra igual.....)
 
Habría que inventar el tang de cerveza para llenar las maletas de polvos!!!!
 
Arriba