Cabo norte 2021

Tres rutas expectaculares pero duras
d586fd6a68fa4312d9cd0a83d7687c12.jpg
1e436e748d75a515290ff20eae4978cb.jpg
e0bb96a403c91df8bd96616e8fb93d35.jpg
a6bd7a99e50f629b11c826a9539447bf.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Espectacular @josemont
Trolltunga especialmente dura, no? Tengo entendido que hay que hacer noche....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No si cojes el bus desde el aparcamiento te ahorras los 3,5km primeros k son muy duros y luego te pasan factura yo solo lo coji para subir total 24 km ,salimos a la 8.00 y volvimos a las 16.00, la k es dura es también la de la roca son 8,5km pero parece que estés aciendo una vía Ferrata,un saludo, ahora estoy saliendo de Oslo para cojer el ferry y para casa,decir que e venido en coche y menos mal nos a llovido todos los días menos los 3dias de las caminatas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No si cojes el bus desde el aparcamiento te ahorras los 3,5km primeros k son muy duros y luego te pasan factura yo solo lo coji para subir total 24 km ,salimos a la 8.00 y volvimos a las 16.00, la k es dura es también la de la roca son 8,5km pero parece que estés aciendo una vía Ferrata,un saludo, ahora estoy saliendo de Oslo para cojer el ferry y para casa,decir que e venido en coche y menos mal nos a llovido todos los días menos los 3dias de las caminatas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Estas fuerte como el vinagre pirata..... aun con Bus y todo son 20km en las patas y ya vamos teniendo una edad..... , eso si, hasta la meteo os respeta las caminatas.....

Me alegro que lo disfrutaras junto a tu hijo.

Cuidado con la vuelta en la carretera.
 
una cosa creo aver escuchado siempre que el parking de cabo norte se pagaba y mucha jente se esperaba aque se fuera el personal de la barrera para pasar ,pues nosotros paramos antes de entrar y le preguntamos al hombre que estaba alli en la caseta y dijo que el parking era gratis solo se pagaba si querias entrar al recinto donde estaba la cafeteria ,asin que nos dio el tiket nos levanto la barrera y pasamos sin pagar y pasamos alli la noche un saludo
 
una cosa creo aver escuchado siempre que el parking de cabo norte se pagaba y mucha jente se esperaba aque se fuera el personal de la barrera para pasar ,pues nosotros paramos antes de entrar y le preguntamos al hombre que estaba alli en la caseta y dijo que el parking era gratis solo se pagaba si querias entrar al recinto donde estaba la cafeteria ,asin que nos dio el tiket nos levanto la barrera y pasamos sin pagar y pasamos alli la noche un saludo
Antes era así, parece ser que esté año ha cambiado la cosa afortunadamente, que pagar unos 30€ por persona No alegraba mucho la llegada a nordkapp

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
una cosa creo aver escuchado siempre que el parking de cabo norte se pagaba y mucha jente se esperaba aque se fuera el personal de la barrera para pasar ,pues nosotros paramos antes de entrar y le preguntamos al hombre que estaba alli en la caseta y dijo que el parking era gratis solo se pagaba si querias entrar al recinto donde estaba la cafeteria ,asin que nos dio el tiket nos levanto la barrera y pasamos sin pagar y pasamos alli la noche un saludo
La cadena hotelera Scandic explotaba el aparcamiento como parte del complejo que tiene allí, pero en un pleno del ayuntamiento de Nordkapp de diciembre del año pasado (2020) se prohibió a Scandic cobrar por esto a partir de entonces. Scandic lo llevó a los tribunales autonómicos, pero no salió adelante y sigue siendo gratuito.
 
No sabía que hubiera un hotel allí. Y mira que he mirado en el interné… siempre se aprende algo nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El acceso y aparcamiento es gratuito salvo que quieras entrar al pabellón donde hay tienda, restaurante, servicios...

.
 
La cadena hotelera Scandic explotaba el aparcamiento como parte del complejo que tiene allí, pero en un pleno del ayuntamiento de Nordkapp de diciembre del año pasado (2020) se prohibió a Scandic cobrar por esto a partir de entonces. Scandic lo llevó a los tribunales autonómicos, pero no salió adelante y sigue siendo gratuito.
Interesante. De todos modos, imagino que si se quiere acercar la moto a la bola tendrá que ser fuera del horario de apertura del complejo que hay allí, no?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El acceso y aparcamiento es gratuito salvo que quieras entrar al pabellón donde hay tienda, restaurante, servicios...

.
Y según tu experiencia, Carolus, ¿vale la pena pagar para entrar al pabellón? Ya sé que es una valoración muy personal, pero bueno...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenísimo, amigo Katallan; me ha encantado.

Una sugerencia: cuando publiques ese trabajo hazlo en hilo nuevo (aparte) para que pueda ser catalogado en las Crónicas. Gracias!!

(En espera de ese reportaje que seguro estará de maravilla)

.

Hecho 👍😉
Abierto el nuevo hilo para la Crónica. He esperado a tener el primer Capítulo :

Siguiendo las indicaciones de los que saben, abro un nuevo tema con la crónica en vídeos de mi viaje a Cabo Norte y Noruega realizado en verano de 2021... 😉
Empiezo esta crónica con el post y vídeo de "Avance" que puse en el hilo de "Cabo Norte 2021" y sigo con el "Primer Capítulo" de esta Aventura llena de emociones en un entorno increíblemente hermoso.

Empezamos....


Mi viaje a Cabo Norte y Noruega en 2021 - Objetivo Nordkapp

Avance

Como era de esperar mi crónica será en forma de vídeo. La dividiré en varios capítulos/vídeos intentando mostrar al máximo la ruta que he seguido, cómo son la carreteras, los maravillosos paisajes que se pueden disfrutar en esta aventura, lugares que he visitado o mis comentarios y observaciones durante el viaje.
Mientras estoy liado con el primer capítulo he hecho un pequeño vídeo resumen de solo tres minutos aprox. como avance de "Objetivo Nordkapp", que es el nombre que desde el inicio le puse a esta aventura.

Al final pude ir por la Ruta planificada inicialmente y subir por Suecia y Finlandia y bajar disfrutando de Noruega, un país que se hizo para que lo pudiéramos disfrutar en moto, de eso no tengo ninguna duda porque es una experiencia inolvidable que te llena por completo.

En este foro hay muchísima información, es muy difícil que alguien no encuentre aquí la información que busca para preparar este viaje. Esta serie de videos será mi granito de arena para ayudar a los que tienen este mismo "Objetivo" o simplemente para recordar a los que hemos ido lo maravilloso que es ir en moto por Noruega o llegar a "la bola" con tu moto, una sensación que me es imposible describir con palabras.

A vuestra disposición si creéis que os puedo ayudar en esta aventura.

Este es un pequeño avance de "Objetivo Nordkapp" :





01 - DE CAMINO HACIA EL NORTE

Desde Barcelona a Cabo Norte por la ruta más rápida hay más de 4.600 kms.
Son, en su mayoría, kilómetros y kilómetros de autopistas y carreteras sin grandes paisajes
que en verano tienen muchas retenciones y desvíos por obras.
Pero son kilómetros llenos de ilusión que forman parte de esta aventura y que merecen ser contados.
Conforme avanzas hacia el Norte el paisaje te empieza a sorprender....​

El vídeo muestra de forma amena lo que te puedes encontrar al inicio de este viaje, lo que implica cruzar Francia y Alemania por autopista en verano, los cambios de tiempo y el cambio de paisajes que se vive mientras subes a Cabo Norte.
Intentaré, amenizar con buena música (aunque esto es un tema de gustos), mostrar carreteras y paisajes y explicar en los vídeos todo aquello que me parece interesante y que he podido identificar o captar con imágenes, seguro que faltan cosas, pero también es seguro que una buena parte de lo que falta lo podrás encontrar en otras crónicas o hilos de este foro y que el resto lo descubrirás por ti mismo si haces este viaje, al fin y al cabo, descubrir cosas y que te pasen cosas inesperadas es también "la salsa" del viaje .

Espero que os guste este primer Capítulo :

 
Y según tu experiencia, Carolus, ¿vale la pena pagar para entrar al pabellón? Ya sé que es una valoración muy personal, pero bueno...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

En mi opinión estrictamente personal, sin ninguna duda: tienes un lugar calentito muy agradable donde descansar, curiosear y comprar algún recuerdo para quien sea y sobre todo comer algo caliente con su bebida sentado a una mesa. También puedes ir al wc y alguna cosa más: reportaje o documental en sala de proyecciones... además, el día que estuve en concreto no llovía, pero había un viento implacable muy ingrato y ni me lo pensé...

.
 
Buenas tardes,
estoy empapándome de toda la información que aportáis y estoy alucinando con las experiencias vividas. Tengo una consulta ya que me gustaría ir a Cabo Norte el próximo año. ¿que ruedas aconsejáis para una RT1200 de 2008? Actualmente llevo las Z8 que me encantan pero para un viaje largo como este no creo que me lleven y devuelvan ya que son blandas. ¿cuales me aconsejáis?
un saludo
 
Buenas tardes,
estoy empapándome de toda la información que aportáis y estoy alucinando con las experiencias vividas. Tengo una consulta ya que me gustaría ir a Cabo Norte el próximo año. ¿que ruedas aconsejáis para una RT1200 de 2008? Actualmente llevo las Z8 que me encantan pero para un viaje largo como este no creo que me lleven y devuelvan ya que son blandas. ¿cuales me aconsejáis?
un saludo
Como ya he comentado en otro hilo, @ALCOSTA, yo he estado preguntando por lo mismo para mi 1250 RT de 2020 (por tanto, hablamos de una moto muy similar).
Las respuestas que más fiabilidad me han inspirado son las que me recomendaron la Metzeler Z8 que nombras, que aguantaron perfectamente en una K1600GT con dos personas y mucho equipaje, lo que es todo un aval si consideramos el peso y el par motor de ese misil...) y otra que me recomendaba las Michelin Pilot Road 4 GT, que al parecer se adaptan muy bien por duración y capacidad de evacuación de agua.
Como Carolus ha ido en su Goldwing y esa moto juega en otra liga (también) en cuestión de neumáticos, me atrevo a contestarte...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Un tecnico de confianza me comento que la MIchelin Pilot Road 4GT que tiene buen dibujo para evacuar el agua, a los 10.000 kms endurece y que por eso Michelin saco la 5 con una composicion mejor y tambien con un buen dibujo para agua. Aunque habitualmente monto la Pirelli Angel GT, seguramente para un viaje de esta embergadura montaria la Michelin GT Pilot Road 5.
 
jajjajaja, es verdad. No me di cuenta de su avatar. Eso ya es otra liga.
Gracias por aclararme un poco más las gomas a utilizar. Las z8 me gustan mucho y nunca he probado las PR4GT. Pero si por durabilidad y evacuación de agua funcionan mejor las 4 o las 5, podría decantarme por ellas.
gracias
un saludo
 
gracias,
Será una de las opciones a tener en cuenta si por fin consigo viajar a Cabo Norte.
un saludo
 
Z-1000 , te confieso que los 3 primeros días fueron duros con tiradas de 800-900km y temperaturas muy altas, pero la adrenalina del inicio del viaje, donde parabas todo el mundo te preguntaba, de donde venias , donde ibas..... y se maravillaban... eso te hace sentirte pletórico, orgulloso, grande.... y te anima a seguir.
A partir de Dinamarca, el paisaje cambia, todo es diferente a lo que conocemos aquí y empiezas a disfrutar del viaje, cuando llegas a Finlandia , y te ves en el circulo Polar que tantas veces has visto en las fotos, ves tus primeros renos, y empieza a llover ( si, hasta la lluvia tiene su magia) sientes que te vas acercando al destino y te vienes arriba, te levantas mas pronto, quieres "mas" moto.....
Y cuando cruzas el túnel, ya te embarga la emoción, llegar a la bola en si... no tiene mas misterio que el que cada uno guarda en su interior, y créeme que casi todos tenemos algo/alguien de quien acordarnos al llegar alli.

Y a los 30 minutos de llegar, ya te dices a ti mismo"vamonos, ahora es cuando comienza el viaje"...y parece que se detiene el tiempo. cuando tus ojos y tu mente no deja de maravillarse en cada curva, en cada parada ....interactuando con todos con los que te encuentras .
Y después de 10-12 días de éxtasis , vuelves a la Europa conocida , de autobahns , y prisas .... De stress y calor de nuevo....
Te invaden las ganas de llegar a tu casa, y te intoxicas con las prisas.

Y cuando estas en tu refugio, a salvo... miras atrás y se te pone una sonrisa que no te la quita nadie....

Si , yo volvería .... de hecho estoy planeando volver , para descubrir nuevas rutas, nuevos lugares y conocer nueva gente.

Como he leído en muchos sitios, el destino es lo de menos, lo importante es el camino.... Y caminos para llegar alli hay tantos.... que dan para varios viajes sin repetir....

Aqui la importancia la cobran ambos , si no a partes iguales.... 60/40

Te lo recomiendo
Que emoción leer estas líneas
 
Feliz Navidad a todos!
Y mis mejores deseos para los que soñéis con Cabo Norte. Espero podáis realizar el ansiado viaje este próximo verano 2022. :)

Y para animaros os dejo este primer episodio de mi viaje realizado este pasado agosto 2021. Un álbum / recuerdo hecho a mi manera


Saludos!
 
Me he suscrito para seguir viajando contigo. Gracias y enhorabuena por poder materializar un sueño.
 
Además tengo que decirte que transmites perfectamente alegría, esperanza, ilusión e incertidumbre .... sensaciones todas ellas que seguro sentiría yo ante un viaje como éste. Buen trabajo.
 
Feliz Navidad a todos!
Y mis mejores deseos para los que soñéis con Cabo Norte. Espero podáis realizar el ansiado viaje este próximo verano 2022. :)

Y para animaros os dejo este primer episodio de mi viaje realizado este pasado agosto 2021. Un álbum / recuerdo hecho a mi manera


Saludos!
Me quedo por aquí que esto pinta muy bien. Y un consejo, si me lo permites..... yo abriría un hilo expreso para el viaje y ahí ir colgando tus vídeos para que no se diluyan por aquí, donde has puesto el primero....... y seguramente será más fácil seguirte.
 
Me quedo por aquí que esto pinta muy bien. Y un consejo, si me lo permites..... yo abriría un hilo expreso para el viaje y ahí ir colgando tus vídeos para que no se diluyan por aquí, donde has puesto el primero....... y seguramente será más fácil seguirte.
Hola Pacolf.
Gracias por tu mensaje. La verdad que no había pensando abrir un hilo sobre el mi viaje para colgar los vídeos… al no ir sobre una bmw, no sé se sería off topic.
Si el @moderador me da el ok, pues lo hago.

Respect primero ante todo ;-)
 
Hola Pacolf.
Gracias por tu mensaje. La verdad que no había pensando abrir un hilo sobre el mi viaje para colgar los vídeos… al no ir sobre una bmw, no sé se sería off topic.
Si el @moderador me da el ok, pues lo hago.

Respect primero ante todo ;-)
Seguro que te va a dar permiso (ahora que no nos oye nadie, el administrador tiene una Pan European y una Goldwing que yo sepa, jajajajaja). Aquí cabemos todos tengamos la moto que tengamos........
 
Por supuesto, @AVistaDeErwan; puedes abrir los hilos que consideres y si es uno en el que cuentes un viaje podremos añadirlo a la lista de Crónicas.

¡Ánimo!

.
 
Seguro que te va a dar permiso (ahora que no nos oye nadie, el administrador tiene una Pan European y una Goldwing que yo sepa, jajajajaja). Aquí cabemos todos tengamos la moto que tengamos........

Bueno, por puntualizar el Administrador -Carlos- es fan de GS, el resto de colaboradores somos eso: ayudantes...

¡Un saludo!

.
 
Feliz Navidad a todos!
Y mis mejores deseos para los que soñéis con Cabo Norte. Espero podáis realizar el ansiado viaje este próximo verano 2022. :)

Y para animaros os dejo este primer episodio de mi viaje realizado este pasado agosto 2021. Un álbum / recuerdo hecho a mi manera


Saludos!
Deseando el segundo, gracias por compartir
 
Pues debió ser el mismo que iba barriendo de oeste a este....

Mira, nos sirvió para doctorarnos en conducción en agua ( mi moto tenia modo RAIN y lo lleve mas de medio viaje) y ya no temo que llueva llevando buen equipo. ( hay personas que caen 4 gotas y no sacan la moto.....)
Ahhh también desde entonces uso los mismos neumáticos que gaste en el viaje a cabo norte . Un 10, ni un mal gesto.
Hola 1250GSAiK!, ¿qué neumáticos llevaste? te duraron todo el viaje a Cabo Norte? estoy buscando unos, tengo 13000km desde Sevilla.
Gracias!!!
 
Hola @arosa28 . Desde Valencia a NK y vuelta, y todavía los llevo.... los Conti Trail Attack 3 en la GSA

Sin problema desde Sevilla. Eso si, sal con neumáticos nuevos.... si piensas " me quedan 8mil km" los tendrás que cambiar a mitad de recorrido.....
 
Una pregunta. Algún problema para pagar con el telefono en vez de las tarjetas de crédito físicas.?
 
Buenas @kpelz , para salir a principios de Julio, ya lo tienes que tener casi atado.... 👏 👏

Respecto a tu pregunta, imagino que tu saldrás desde BCN después del ferry( pongamos que el 3 de julio) y ella desde SSJoan pues supongo que 3-4 si tiene el finde o 5 si no....

Vamos contigo, según tus preferencias la ruta propuesta es ( basada en su disponibilidad de vuelos)
Dia3 de Julio BCN Dijon 800km
Dia4 Dijon-Bremen 800km
Dia5 Bremen- Hirtshals 600km
Noche del día 5 Hirstshals- ferry a Stavanger
Dia6 de Julio Stavanger-Haugesund aeropuerto 80km ( 2h)

La ruta de ella .....
Pongamos que sale el dia5 de Julio, tiene un vueling a las 22.30 desde SSJ a Alicante por menos de 30 euros para residentes
Ver el archivo adjunto 250711
El dia 6 enlaza a las 7:30h con un Ryanair a Haugesund por no llega a 45eur y la tienes en la terminal de Haugesund a las 11.30 de la mañana del 6 de Julio ready para subir al Preikestolen
Ver el archivo adjunto 250712

A partir de ahi, el trabajo lo debes tener hecho y fino fino para llegar a NK y bajar a un aeropuerto en 13 dias.
Poderse se puede, pero el reto es importante.... tendrás que valorar si te dejas algo y hacer etapas "importantes"
Dia6 lo pierdes casi en el Preikestolen, a media tarde deberías tirar hacia el norte y donde te lo pida el cuerpo parar a dormir
Dia7 desde donde estés a Bergen x Odda - Kinsarvik - Norheimsund
Dia8 Bergen x Balestrand a Stryn
Dia9 Stryn x geiranger+trollstigen a Andalsnes
Dia10 no se si decirte que pases de la carretera del Atlantico y tomes ruta norte a ver donde puedes llegar( Mosjoen o MoiRana serian un triunfo ) etapa de transicion
Dia11 aquí tienes que buscar ferry de bodo a lofoten que te cuadre horario y desde A hasta donde el cuerpo aguante recorriéndote las islas.
Dia12 Acabas las Lofoten, Te recomiendo salir por Bjerkvik por que así el día 13 tienes tirada a full
Dia13 Bjerkvik -Alta o mas arriba , se puede hacer de sobra en un dia.
Dia14 Alta-NK-Rovaniemi algo justo pero no imposible
Dia15 Rovaniemi - XXX?? aquí decides si por Suecia o por Bálticos
Si es por Suecia, puedes llegar hasta Umea, si es por los bálticos intentar Helsinki
Dia16 Umea -Estocolmo o Helsinki-Tallin- ?? puedes intentar llegar a Lituania
Dia17 Estocolmo-Copenhague o Lituania- Praga
Dia 18 vuelo a palma desde Copenhague o Praga
Tu sigues con la ruta
Notas : todo ira en función del vuelo de vuelta que le puedas encontrar y desde donde.... pero no tiene mala pinta
cuanto mas afines y apures al principio , mas colchón tendrás luego para ajustar horarios
Animo..... y ya nos cuentas
master class gratuita! @1250GSAiK
 
Una pregunta. Algún problema para pagar con el telefono en vez de las tarjetas de crédito físicas.?
Allí se paga todo con tarjeta ( hasta un café ), el dinero rula poco. Yo no me fiaría mucho del telf, y me llevaría tarjeta por si falla.
 
Allí se paga todo con tarjeta ( hasta un café ), el dinero rula poco. Yo no me fiaría mucho del telf, y me llevaría tarjeta por si falla.
Si gracias, me llevare tarjeta física desde luego, pero ya me he acostumbrado a pagar casi todo con el telefono y es supercomodo y por eso era la pregunta. Queda poco para Julio........:cool:
 
Arriba