Cabo Norte 2022

Hola, una cosa que se me acaba de ocurrir y no me queda muy claro. Imagino que el ultimo tramo desde skarsvag a nordkapp no habrá ninguna gasolinera. Sabéis o conocéis algunas gasolineras por la zona o cerca para tenerlas localizadas? He visto una a 118km pero seguro que tiene que haber una más cerca. La gasolinera que yo he localizado esta en Olderfjord
Ten en cuenta que la gasolinera de Olderfjord ( Russeness) es un surtidor automático y por ejemplo el día que yo pase y quería repostar estaba cerrado ( era domingo temprano....)
La Shell de Honningsvag , también ese domingo abría a las 11 de la mañana con lo que esperar mas de 3 horas no era una opción.
Así que dirección Nordkapp si puedes llenar en Lakselv..... mejor
Hacia Alta, tienes una en Skaidi ( con supermercado y cafetera....) y otra en Havoysund si piensas hacer la panorámica.
Te las marco.....
1655450098243.png

Y ya en Alta, tienes varias con especial sentido motero la Circle K que hay a la salida dirección sur.....( cruce E6 -E45 , en el desvío al River Camping)

1655450468806.png
 
Buenas, yo he cogido el ferry de Mosquenes a Bodo, sin reserva previa a las 14:45, de he hecho ninguna moto tenia reserva, y hemos subido mas de 25 motos. Eso si he llegado sobre las 13 horas
@Carolus la parte de las Lofoten de Svolvær y el final (Moskenes) espectacular !!! El museo vikingo cuando pase estaba cerrado.
Hoy ha empezado la segunda parte del viaje, en solitario, no era lo previsto pero que le vamos a hacer !!
Jordi ,

Disfrútalo , por que hacerlo así también tiene su punto de emoción . Y te diría que incluso mas....
Eso, si .... a la vuelta, la celebración sigue en pie, ehhhh no creas que te libras.... 😜
Y si necesitas cualquier cosa, sabes como encontrarme.
 
c06590cae2f3ded6c222cd074bf6d9ad.jpg

En el ferry a Helsinki. Hemos pasado los dos últimos días un poco ocupados En Polonia llegamos a destino sobre las 18,, nos metimos a un bar y reservamos un hotel que estaba a unos 7 km del bar. Echamos una cerveza y nos encomendamos a san google para ir al hotel…… nos llevo por una ruta que terminaba en una carretera cortada…. Después de múltiples intentos por encontrar el hotel nos volvimos al pueblo y paramos a un coche de policía que nos dio en Poland-English unas instrucciones imposibles de seguir pero que lo intentamos…. Al final a eso de las 22:30 volvimos al bar del principio y llame al hotel…. El ingles de la recepcionista era muy muy pobre pero al final localizó a una moza que hablaba bien ingles y organizamos que nos vinieran a buscar al bar….. al final llegamos al hotel cerca de la 1 de la madrugada….. y a las 5:30 arriba otra vez como dice el amigo 1250 GSAiK…. Han sido dos días épicos la aventura es la aventura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c06590cae2f3ded6c222cd074bf6d9ad.jpg

En el ferry a Helsinki. Hemos pasado los dos últimos días un poco ocupados En Polonia llegamos a destino sobre las 18,, nos metimos a un bar y reservamos un hotel que estaba a unos 7 km del bar. Echamos una cerveza y nos encomendamos a san google para ir al hotel…… nos llevo por una ruta que terminaba en una carretera cortada…. Después de múltiples intentos por encontrar el hotel nos volvimos al pueblo y paramos a un coche de policía que nos dio en Poland-English unas instrucciones imposibles de seguir pero que lo intentamos…. Al final a eso de las 22:30 volvimos al bar del principio y llame al hotel…. El ingles de la recepcionista era muy muy pobre pero al final localizó a una moza que hablaba bien ingles y organizamos que nos vinieran a buscar al bar….. al final llegamos al hotel cerca de la 1 de la madrugada….. y a las 5:30 arriba otra vez como dice el amigo 1250 GSAiK…. Han sido dos días épicos la aventura es la aventura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estáis hechos dos chavales......

Venga, que lo mejor está por venir....
 
c06590cae2f3ded6c222cd074bf6d9ad.jpg

En el ferry a Helsinki. Hemos pasado los dos últimos días un poco ocupados En Polonia llegamos a destino sobre las 18,, nos metimos a un bar y reservamos un hotel que estaba a unos 7 km del bar. Echamos una cerveza y nos encomendamos a san google para ir al hotel…… nos llevo por una ruta que terminaba en una carretera cortada…. Después de múltiples intentos por encontrar el hotel nos volvimos al pueblo y paramos a un coche de policía que nos dio en Poland-English unas instrucciones imposibles de seguir pero que lo intentamos…. Al final a eso de las 22:30 volvimos al bar del principio y llame al hotel…. El ingles de la recepcionista era muy muy pobre pero al final localizó a una moza que hablaba bien ingles y organizamos que nos vinieran a buscar al bar….. al final llegamos al hotel cerca de la 1 de la madrugada….. y a las 5:30 arriba otra vez como dice el amigo 1250 GSAiK…. Han sido dos días épicos la aventura es la aventura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De película :oops:
 
Jajajaja pues si tengo q hablar yo con min inglés con alguien por teléfono....voy chungo.
Menos mal q Dios me dió un sentido de orientación impecable....suertudo
 
c06590cae2f3ded6c222cd074bf6d9ad.jpg

En el ferry a Helsinki. Hemos pasado los dos últimos días un poco ocupados En Polonia llegamos a destino sobre las 18,, nos metimos a un bar y reservamos un hotel que estaba a unos 7 km del bar. Echamos una cerveza y nos encomendamos a san google para ir al hotel…… nos llevo por una ruta que terminaba en una carretera cortada…. Después de múltiples intentos por encontrar el hotel nos volvimos al pueblo y paramos a un coche de policía que nos dio en Poland-English unas instrucciones imposibles de seguir pero que lo intentamos…. Al final a eso de las 22:30 volvimos al bar del principio y llame al hotel…. El ingles de la recepcionista era muy muy pobre pero al final localizó a una moza que hablaba bien ingles y organizamos que nos vinieran a buscar al bar….. al final llegamos al hotel cerca de la 1 de la madrugada….. y a las 5:30 arriba otra vez como dice el amigo 1250 GSAiK…. Han sido dos días épicos la aventura es la aventura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Venga que de todas se sale... Seguid asi y disfrutad de la aventura... No la olvidareis seguro
 
A ver, información importante para los que vayáis viniendo, lo he comprobado varias veces y funciona: Si en Noruega veis que empieza a llover, parad y os ponéis el traje de lluvia (los "laminados" no, ya lo sé). Inmediatamente, comprobaréis que al arrancar de nuevo, dejará de llover. ¡Es infalible! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😂😂😂
😂😂😂 La ley de Murphy!!!!
 
A ver, información importante para los que vayáis viniendo, lo he comprobado varias veces y funciona: Si en Noruega veis que empieza a llover, parad y os ponéis el traje de lluvia (los "laminados" no, ya lo sé). Inmediatamente, comprobaréis que al arrancar de nuevo, dejará de llover. ¡Es infalible!
Jajaja, estoy seguro que es así !

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
A ver, información importante para los que vayáis viniendo, lo he comprobado varias veces y funciona: Si en Noruega veis que empieza a llover, parad y os ponéis el traje de lluvia (los "laminados" no, ya lo sé). Inmediatamente, comprobaréis que al arrancar de nuevo, dejará de llover. ¡Es infalible! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😂😂😂
Y seguro que si no paras a ponerte el chubasquero, no dejará de llover ..... art. 2 de la Ley de Murphy
 
A ver, información importante para los que vayáis viniendo, lo he comprobado varias veces y funciona: Si en Noruega veis que empieza a llover, parad y os ponéis el traje de lluvia (los "laminados" no, ya lo sé). Inmediatamente, comprobaréis que al arrancar de nuevo, dejará de llover. ¡Es infalible! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😂😂😂
Te ha llovido muchos dias?
 
971399c3f4e65e7391167bf5beac8e38.jpg

d1ccc4397f4989d57fbc2c7582eb752a.jpg

Pidiendo los regalos ya a Santa!!
Hoy ha hecho un día fabuloso! De esos en los que no te bajarías de la moto!! Nos hemos venido arriba y nos hemos arreado cerca de 450 km de los de mañana! Llevamos medio día de adelanto sobre la planificación inicial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , enhorabuena gran viaje
La envidia sana que tengo ,fantástico gran espíritu 👏👏👏👏🏍🏍🏍
 
4f229dc44d854f5bdc1d6d1d93a78e60.jpg

a421da83b10f29de03fc9b1bceb54b17.jpg

En el camping Nordkap, a los pies de la bola Pregunta para los que habéis estado ya, Que hora es la mejor para subir y hacer las fotos de rigor?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4f229dc44d854f5bdc1d6d1d93a78e60.jpg

a421da83b10f29de03fc9b1bceb54b17.jpg

En el camping Nordkap, a los pies de la bola Pregunta para los que habéis estado ya, Que hora es la mejor para subir y hacer las fotos de rigor?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enhorabuenas chavales fenómeno queremos esa foto en la bola...disfrutad del sueño cumplido

Tic Tac -13 para salir
 
4f229dc44d854f5bdc1d6d1d93a78e60.jpg

a421da83b10f29de03fc9b1bceb54b17.jpg

En el camping Nordkap, a los pies de la bola Pregunta para los que habéis estado ya, Que hora es la mejor para subir y hacer las fotos de rigor?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A partir de la 1.30h creo recordar que ya están cerrados y puedes entrar con la moto. Además el sol de medianoche está volviendo a salir....
A partir de ahí.... Al gusto....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
2fcb822a87da0943077cab114413b2f2.jpg

En la bola!
Aviso a navegantes….. para los que vienen detrás. Hemos pasado con las motos y nos ha salido un tío del complejo con muy mala hostia que nos ha montado in cirio de la leche nos he echado a gritos, ha tomado fotos de las matriculas y ha dicho que nos iba a denunciar a la policia
Final triste a un día glorioso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2fcb822a87da0943077cab114413b2f2.jpg

En la bola!
Aviso a navegantes….. para los que vienen detrás. Hemos pasado con las motos y nos ha salido un tío del complejo con muy mala hostia que nos ha montado in cirio de la leche nos he echado a gritos, ha tomado fotos de las matriculas y ha dicho que nos iba a denunciar a la policia
Final triste a un día glorioso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A que hora habéis subido? Por qué de madrugada allí no había nadie..... Igual han puesto algún vigilante...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
2fcb822a87da0943077cab114413b2f2.jpg

En la bola!
Aviso a navegantes….. para los que vienen detrás. Hemos pasado con las motos y nos ha salido un tío del complejo con muy mala hostia que nos ha montado in cirio de la leche nos he echado a gritos, ha tomado fotos de las matriculas y ha dicho que nos iba a denunciar a la policia
Final triste a un día glorioso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidades chicos!!! Un gran HITO. 💪
Disfrutar del momento y que nadie ni nada os lo estropeé.
Ni ese supuesto vigilante que me ha dejado temblando por mi momento y el de todos los que estamos por llegar. :oops:A los que vayáis llegando informar de las novedades al respecto. Por favor 🙏🙏🙏🙏


:oops:
 
2fcb822a87da0943077cab114413b2f2.jpg

En la bola!
Aviso a navegantes….. para los que vienen detrás. Hemos pasado con las motos y nos ha salido un tío del complejo con muy mala hostia que nos ha montado in cirio de la leche nos he echado a gritos, ha tomado fotos de las matriculas y ha dicho que nos iba a denunciar a la policia
Final triste a un día glorioso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Javier_800GT ¿La movida que fue por pasar con la moto hasta la bola?
 
Última edición:
2fcb822a87da0943077cab114413b2f2.jpg

En la bola!
Aviso a navegantes….. para los que vienen detrás. Hemos pasado con las motos y nos ha salido un tío del complejo con muy mala hostia que nos ha montado in cirio de la leche nos he echado a gritos, ha tomado fotos de las matriculas y ha dicho que nos iba a denunciar a la policia
Final triste a un día glorioso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena lo habéis logrado ..... que bien a pesar el impresentable noruego que os ha tocado ( se pueden decir las cosas pero no perder el respeto), espero que cuando lleguemos nosotros no nos lo monte porque tenemos ilusión de meter las motos.
 
Enhorabuena lo habéis logrado ..... que bien a pesar el impresentable noruego que os ha tocado ( se pueden decir las cosas pero no perder el respeto), espero que cuando lleguemos nosotros no nos lo monte porque tenemos ilusión de meter las motos.

Pufff…. Pues yo si lo se no la meto. Menudo pollo ha montado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pufff…. Pues yo si lo se no la meto. Menudo pollo ha montado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor que no como no se le entiende, te quedas con los gritos y los aspavientos de los brazos no?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Cuidadin…. El muy cabron me dijo que ina a llamar a la policia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, para ponerse así, y amenazar con llamar a la policía, me da a pensar que quizá hay un aviso o prohibición explícita sobre ello, en algún lugar del acceso, que no habéis visto, y creo que de ser así, debe ser nueva normativa.

De todas formas, no hace falta hablar de malas maneras, se da el aviso educadamente de la prohibición , y punto.
Si se persiste, se avisa a la policía, creo que es la forma educada de proceder, dando por hecho dicha prohibición.

Nada, quede como anécdota y gracias por el aviso, nos servirá a los que venimos detrás, para estar al loro y evitar malos rollos.
Saludos
 
A ver, para ponerse así, y amenazar con llamar a la policía, me da a pensar que quizá hay un aviso o prohibición explícita sobre ello, en algún lugar del acceso, que no habéis visto, y creo que de ser así, debe ser nueva normativa.

De todas formas, no hace falta hablar de malas maneras, se da el aviso educadamente de la prohibición , y punto.
Si se persiste, se avisa a la policía, creo que es la forma educada de proceder, dando por hecho dicha prohibición.

Nada, quede como anécdota y gracias por el aviso, nos servirá a los que venimos detrás, para estar al loro y evitar malos rollos.
Saludos

Correcto, así es. El tío un autentico mal educado. No hacia mas que gritar GO AWAY NOW!!!!….
Me quede con las ganas de decirle cuatro cosas pero en el fondo tenía razón, si está prohibido no hay nada mas que hablar. De todas formas carteles no vi ninguno…..probablemente se han puesto serios porque ahora cobran 30€ por entrar…. Si entras cuando esta cerrado no pagas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, hasta donde yo sé, por las crónicas leídas, siempre se ha cobrado entrada, dentro de unos horarios, en los que no se permitía entrar la moto, (en dicha franja horaria) hasta la bola.
O sea que interpreto, que ahora ésta prohibición se ha extendido a las 24 horas del día.
 
Bueno, hasta donde yo sé, por las crónicas leídas, siempre se ha cobrado entrada, dentro de unos horarios, en los que no se permitía entrar la moto, (en dicha franja horaria) hasta la bola.
O sea que interpreto, que ahora ésta prohibición se ha extendido a las 24 horas del día.
Esto es lo que rige.....
1655738654467.png
Y a este precio. Claramente dice que el parking es gratuito con la diferencia según 3 supuestos:
1. Llegas fuera de horario de apertura: NO sacas ticket, no hay nadie en las cabinas de entrada, hasta el año pasado pasabas con la moto hasta la bola por el lateral de la barrera y cuando terminabas las fotos te ibas.
NOTA: ayer a los compañeros , a las 6 de la mañana un señor les grito y amenazo con llamar a la policía. La cuestión seria averiguar si era un empleado del centro, un ecologista empedernido, un defensor de la bola libre de guiris, o un turista que había dormido poco y mal....o alguien a quien las motos le habían fastidiado la foto.
2. Llegas dentro de horario de apertura: NO entras al Hall y NO debes pagar , el ticket de aparcamiento lo tienes que pedir y es gratuito
3. Llegas dentro de horario de apertura: Entras al HALL pagando los 31 euros y el ticket de parking es gratuito.
1655738766187.png
 
Pues sigue en vigor lo que yo tenía entendido. La actitud y amenazas, estaban totalmente fuera de lugar.
Y si, a saber realmente quién narices era ese señor.
 
a91f8c4c3344e7e43c15bcfe7c585bbf.jpg

Por lo menos tenemos la foto
Que se joda. El tio iba de negro con letras en blanco de Nordkapp y con mucha mucha mala hostia…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a91f8c4c3344e7e43c15bcfe7c585bbf.jpg

Por lo menos tenemos la foto
Que se joda. El tio iba de negro con letras en blanco de Nordkapp y con mucha mucha mala hostia…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya... me resulta tan extraña la actitud y las amenazas, incluso si hubiera habido señales que advirtieran de la prohibición.
Te diría incluso que en este país es más fácil que lo denuncies tú a él por incomodarte con ese comportamiento, que el a ti por lo que tú has hecho.
¿No había más gente con motos a esa hora?
Espero que sea un simple amargado y que los demás se ahorren la anécdota.
 
Vaya... me resulta tan extraña la actitud y las amenazas, incluso si hubiera habido señales que advirtieran de la prohibición.
Te diría incluso que en este país es más fácil que lo denuncies tú a él por incomodarte con ese comportamiento, que el a ti por lo que tú has hecho.
¿No había más gente con motos a esa hora?
Espero que sea un simple amargado y que los demás se ahorren la anécdota.

No había nadie mas con moto, solo nosotros dos. Y espero que tengas razón y que me haya tocado el tonto a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7a1f0d869c055a730ee7deeb73a80c20.jpg

Esperando el ferry para pasar a Senja. Nos dicen que esta averiado y que como mínimo hay que esperar hasta las 14


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba