Cabo Norte 2022

Ya en Kristiansand para embarcar de vuelta.
Suerte con el tiempo y buen viaje a los que estáis en ruta o salís en breve.
Os vais a encontrar una Noruega rebosante de agua por los cuatro costados.
Si no fijaros como bajaba Låtefossen.
Y la gasolina ufff hasta 28,20 nok la he visto.
d6d40449c596cd85e6bc01d32d408900.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Gracias por la informacion, desde que pagina reservaste los ferrys?
Gracias.
Disculpa @Redbeard , se me habia pasado tu post.... y resulta que es importante.
Cada ferry de los "grandes" tiene su pagina de la compañía que opera el ferry para hacer la reserva.

Gryllefjord - Andenes , lo opera Torghatten, pero hoy intentando simular la reserva me aparece esto ( todos los ferrys del area de Tromso - Senja hasta Lofoten operan con ferrypay....recordad, al llegar a la cola, las motos delante.....)
1655104447013.png
@HAL9000RT , @jmartells hoy o mañana llegareis a Senja, si tenéis el ferrypass y no os deja reservar en la web de Torghatten ( solo deja a vehículos grandes y autobuses) confirmad para los compañeros que van detrás.... y si no lo tenéis hecho, yo me lo haría.... 😂 😂 😂

Moskenes - Bodo , Torghatten ( click en el link)
Kristiansand - Hirtshals fjordline
Kristiansand - Hirtshals Colorline
Estos últimos depende del horario que mejor te acople y el precio que encuentres.....
 
El gobierno noruego prometió (y que va a cumplir, porque ya se anunció) que los ferries que llevaron a menos de 100.000 personas al año en 2019, pasarían a ser gratuitos a partir del 1 de julio de 2022. Estoy mirando a ver si encuentro una lista de los candidatos -entiendo que serán los de menor entidad-, pero todavía no he encontrado nada concreto y fiable. Las noticias se centran en criticar quién ha sido el lumbreras que decide activar esto el dia en que tooooodos los noruegos cogen las vacaciones, y las colas que esto puede provocar. Tan pronto tenga algo más concreto que aportar, lo pongo, mientras tanto, pensad que igual os ahorráis algo :)

Desde la provincia de Viken bajo unos sofocantes 19ºC os deseo un buen viaje a todos!
 
03da5ecddec0e3f02401b74fa84e0d28.jpg


Primera etapa concluida, cenando en Dole. Hoy teniamos planeados 1100 km, con la emboscada de Toulouse y la perdida en Lyon….. han salido mas de 1300…. 16 horas de moto

No esta mal para dos sesentañeros eh?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece que cabe todo. Alguna cosilla más irá en el top case con la bolsa negra, pero bueno, sin problema.
Mi duda es dejar hueco para el casco en el top case de mi RT y así no tener que llevarlo siempre a cuestas, o no hacerlo.
Si quiero dejar ese hueco para el casco, creo que tendría que llevar una bolsa/rulo impermeable sobre el asiento trasero y es otro rollo, porque lo que vaya ahí va expuesto a que alguien se lleve algo.
4eff8b5fcd1d7fa6cc38e40a1ba3dc37.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo los engancho con un candado cable tipo espiral. Como los de la bici pero bastante más largo.
A veces hasta dejamos las chaquetas con el cable pasado por las mangas.

2D2
 
(...)
- Esta mañana tocamos bola. Nublado, sí, pero allí estuvimos. 3,5° (en la moto parecían -10), viento gélido pero controlable y finísima aguanieve. Épico.
(...)

Enhorabuena amigos @HAL9000RT y @jmartells por el logro y por haber podido convertir en realidad vuestro proyecto/sueño. Dentro de nada no recordaréis ni el viento, ni la aguanieve, ni las bajas temperaturas, sólo que llegasteis allí donde termina el Atlántico y empieza el Glacial Ártico. Además, a medida que vayáis bajando, las condiciones -esperemos- irán mejorando (aunque muy poquito a poco) con mucho todavía por descubrir y disfrutar. Suerte con ello... ;)

.
 
Por partes:
- Confirmamos que ayer lleganos a Skarsvag en una tarde horrible de viento, con rachas de costado de hasta 70km/h. Desde que tomamos la E69 hacia el norte, al costado del fiordo, el viento daba zurriagazos cada doa por tres, pero lo peor llegó en la isla de Mageroya, al salir del túnel. Lo pasamos mal, muy mal. La prudencia aconsejaba no subir a Nordkapp hasta hoy por la mañana, así que nos quedamos en el camping. TENED MUCHO CUIDADO, si hay viento, al salir de los túneles de Nordkapp y Skarsbeg. Dos motos acabaron por los suelos, una de un italiano y otra, una GSA de un belga que la dejó apoyada en la pata lateral mientras ayudaba al primero a levantar la suya. Tremendo.

- Esta mañana tocamos bola. Nublado, sí, pero allí estuvimos. 3,5° (en la moto parecían -10), viento gélido pero controlable y finísima aguanieve. Épico.

- A partir de ahí todo mejoró. Al retomar la E6 hacia el suroeste dirección Alta el cielo se abrió y los paisajes, con mucha nieve aún, han sido espectaculares. Hemos llegado a dormir a Sørkjosen.

- Confirmamos también que hemos cruzado el puente "nuevo" de la E6 sin novedad, está en perfecto funcionamiento. 👍🏼👍🏼👍🏼
¿Tema covid como esta?¿y mascarillas? ¿Hay que llevar pasaporte de vacunacion o ya no piden nada en ningun sitio?
 
Por partes:
- Confirmamos que ayer lleganos a Skarsvag en una tarde horrible de viento, con rachas de costado de hasta 70km/h. Desde que tomamos la E69 hacia el norte, al costado del fiordo, el viento daba zurriagazos cada doa por tres, pero lo peor llegó en la isla de Mageroya, al salir del túnel. Lo pasamos mal, muy mal. La prudencia aconsejaba no subir a Nordkapp hasta hoy por la mañana, así que nos quedamos en el camping. TENED MUCHO CUIDADO, si hay viento, al salir de los túneles de Nordkapp y Skarsbeg. Dos motos acabaron por los suelos, una de un italiano y otra, una GSA de un belga que la dejó apoyada en la pata lateral mientras ayudaba al primero a levantar la suya. Tremendo.

- Esta mañana tocamos bola. Nublado, sí, pero allí estuvimos. 3,5° (en la moto parecían -10), viento gélido pero controlable y finísima aguanieve. Épico.

- A partir de ahí todo mejoró. Al retomar la E6 hacia el suroeste dirección Alta el cielo se abrió y los paisajes, con mucha nieve aún, han sido espectaculares. Hemos llegado a dormir a Sørkjosen.

- Confirmamos también que hemos cruzado el puente "nuevo" de la E6 sin novedad, está en perfecto funcionamiento. 👍🏼👍🏼👍🏼
Enhorabuena por el hito y ahora a disfrutar del viaje
 
Se ha hablado de ello pero no lo encuentro. Remolinos de Saltstraumen ¿sabeis cuando es el mejor momento o si hay una tabla para ver horario?
 
Por partes:
- Confirmamos que ayer lleganos a Skarsvag en una tarde horrible de viento, con rachas de costado de hasta 70km/h. Desde que tomamos la E69 hacia el norte, al costado del fiordo, el viento daba zurriagazos cada doa por tres, pero lo peor llegó en la isla de Mageroya, al salir del túnel. Lo pasamos mal, muy mal. La prudencia aconsejaba no subir a Nordkapp hasta hoy por la mañana, así que nos quedamos en el camping. TENED MUCHO CUIDADO, si hay viento, al salir de los túneles de Nordkapp y Skarsbeg. Dos motos acabaron por los suelos, una de un italiano y otra, una GSA de un belga que la dejó apoyada en la pata lateral mientras ayudaba al primero a levantar la suya. Tremendo.

- Esta mañana tocamos bola. Nublado, sí, pero allí estuvimos. 3,5° (en la moto parecían -10), viento gélido pero controlable y finísima aguanieve. Épico.

- A partir de ahí todo mejoró. Al retomar la E6 hacia el suroeste dirección Alta el cielo se abrió y los paisajes, con mucha nieve aún, han sido espectaculares. Hemos llegado a dormir a Sørkjosen.

- Confirmamos también que hemos cruzado el puente "nuevo" de la E6 sin novedad, está en perfecto funcionamiento.

por favor, diles que vayan poniendo la calefacción!! Que vamos de camino y mi compañero es muy friolero!
Enhorabuena!!! A ver esa foto de la bola!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y por cierto, sí que nos dimos de alta en ferrypay. Pasado mañana tenemos previsto coger el ferry desde Gryllefjord a Andenes. Según pude ver justo antes de salir, este año ya sí se habían adherido al sistema, aunque aún no admitían reserva anticipada. Os mantendremos informados.
Aunque este adherido al Ferripay, tienes que hacer la reserva?
 
03da5ecddec0e3f02401b74fa84e0d28.jpg


Primera etapa concluida, cenando en Dole. Hoy teniamos planeados 1100 km, con la emboscada de Toulouse y la perdida en Lyon….. han salido mas de 1300…. 16 horas de moto

No esta mal para dos sesentañeros eh?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 70 tacos también se puede hacer? :unsure:, voy , tic tac.
 
De donde me puedo bajar una imagen de la bola para hacerme una T-Shirt? una camiseta, vamos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que no se haya querido vacunar que tampoco traiga la tarjeta sanitaria europea. Que no haga perder tiempo y dinero en hospitales y deje sitio a quien sí ha hecho caso.
@Galerkin No entiendo a que viene esta respuesta.
Pregunto por si hay que llevar mascarillas y llevar el pasaporte de vacunación.
Que me cuentas de no querer vacunarse...
 
@Galerkin No entiendo a que viene esta respuesta.
Pregunto por si hay que llevar mascarillas y llevar el pasaporte de vacunación.
Que me cuentas de no querer vacunarse...
En Noruega nunca ha sido obligatorio el uso de mascarilla, asi que por esa parte no tienes que preocuparte.
El pasaporte es un PDF o un papel, que no cuesta nada llevar encima, igual que información de si eres alérgico a algún medicamento, por si tienes que enseñarlo en un hospital/ambulancia, ya que los registros sanitarios no están conectados.
Espero que esto conteste tu pregunta.
 
@Galerkin No entiendo a que viene esta respuesta.
Pregunto por si hay que llevar mascarillas y llevar el pasaporte de vacunación.
Que me cuentas de no querer vacunarse...
En 2021 casi cada día seguiamos las noticias de la web de salud Noruega, del gobierno y de inmigración y re-open EU .
Y por supuesto las indicaciones de @Galerkin que contaba con info privilegiada.
Entonces solo autorizaban las entrada desde España, con pasaporte. Y en ningún sitio era obligatoria la mascarilla. En los ferry había cajas de mascarillas por si alguien quería ponérsela.
Sólo me pidieron el pasaporte a la entrada al país por Karigasniemi y la salida por Kristiansand al subir al ferry.
Según está el tema este 2022 , no hay restricciones en ningún sitio. Pero algunos seguimos llevando mascarilla en ciertos lugares y el pasaporte en el móvil.
Ya que es un viaje de 3 semanas.... No está de más, llevarlo...por si..... Como tantas otras cosas que no se usan.
Y por supuesto antes de salir de un ojo a ...
be1f964f8b170f0bb46c0731adaf1d44.jpg


Y disfrutad del viaje....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola, yo salgo desde Madrid, el 1 de Julio. Si veis una R1250GS Rallye con un peluche de un dragon blanco en el baúl, soy yo. =)

Si no vas muy apurao, te pillo, que salgo el 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, alguien oyo alguna vez hablar de REVOLUT ?
Parece ser una tarjeta virtual,y/o física de banca online, que te busca el cambio de divisa mas favorable, y sin comisiones, o la mínima en ciertos casos. Dicen es la tarjeta ideal para viajeros, o muy viajeros.
Según parece, en las retenciones tipo aval que hacen en las de crédito, al echar gasolina etc, cobran una comisión al retener y otra al devolver, yo me quede de piedra, y ahí fue donde me entere de la existencia de esta Revolut
 
Buenas tardes, alguien oyo alguna vez hablar de REVOLUT ?
Parece ser una tarjeta virtual,y/o física de banca online, que te busca el cambio de divisa mas favorable, y sin comisiones, o la mínima en ciertos casos. Dicen es la tarjeta ideal para viajeros, o muy viajeros.
Según parece, en las retenciones tipo aval que hacen en las de crédito, al echar gasolina etc, cobran una comisión al retener y otra al devolver, yo me quede de piedra, y ahí fue donde me entere de la existencia de esta Revolut
Yo la tengo, estoy contento con ella, de momento sin problemas en Suiza y Londres, utilizo la tarjeta física y desde la app cargo la cuenta con el dinero que voy necesitando. Tambien te dan una tarjeta virtual para compras en internet por ejemplo.
 
Pues me dio por mirar en Booking camping para el día de mi llegada Skarsvag, Nordkapp de toda la vida, y vi que quedaba poca oferta y ya hice la reserva por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Confirmo que ayer por la mañana tomamos el ferry desde Gryllefjord a Andenes a las 11,00h sin novedad. 1h 40min de recorrido. No hay que reservar (de hecho no se puede reservar). Subes, te leen la matrícula con un móvil y si estás de alta en Ferrypay te lo cargan en la tarjeta y si no lo estás, te mandan la factura a casa. Chimpum.
Pues ya nos confirmas si también sigue el mismo procedimiento el de Moskenes - Bodø, suponiendo que lo cogéis.
Gracias y buen viaje.
 
Buenos días. Confirmo que ayer por la mañana tomamos el ferry desde Gryllefjord a Andenes a las 11,00h sin novedad. 1h 40min de recorrido. No hay que reservar (de hecho no se puede reservar). Subes, te leen la matrícula con un móvil y si estás de alta en Ferrypay te lo cargan en la tarjeta y si no lo estás, te mandan la factura a casa. Chimpum.
Alguna fotito para ver como vais .... 😜 y lo mal que lo estáis pasando..... 😂 😂 😂
 
Buenos días. Confirmo que ayer por la mañana tomamos el ferry desde Gryllefjord a Andenes a las 11,00h sin novedad. 1h 40min de recorrido. No hay que reservar (de hecho no se puede reservar). Subes, te leen la matrícula con un móvil y si estás de alta en Ferrypay te lo cargan en la tarjeta y si no lo estás, te mandan la factura a casa. Chimpum.
Muy buena info para los que vamos por detrás (y)
 
Saludos Hal9000; planteas una alternativa que está bien tener en cuenta, pero en mi opinión es mejor prever todo eso que comentas y tomar el ferry de Moskenes a Bodo porque la parte de las Lofoten más bonita* -la que más me gustó a mí en concreto- está precisamente entre Svolvær y el final (Moskenes)...

(*) También si te interesa visitar el museo vikingo de Lofotr

.
 
Más cosillas para los que salís pronto o ya venís de camino:

El ferry de Moskenes a Bodo (sobre todo el de las 14:45h) hay que reservarlo con antelación, se llena pronto. Yo intenté reservar 36h antes y estaba completo. Bien es verdad que lo que ponen a la venta online son 2/3 del pasaje, reservando 1/3 para los que lleguen a la cola. Pero ir con mucho tiempo de antelación te deja la mañana limitada de tiempo para disfrutar de la zona, y no te asegura que entres, por mucho que las motos suelan hacerlo.
Como alternativa, decidí coger el ferry de Svolvær a Skutvik, que sale a las 8:15h y llega a las 10:30. Luego, eso sí, tienes que hacer 225km hasta Bodo o a Saltstraumen, como es mi caso, peroe ha permitido llegar con tiempo más que suficiente para ver los remolinos. El ferry de Moskenes me obligaba a hacer casi 200km desde Svolvær por la isla en una zona que ya había visto previamente, amén de que llega a Bodo a eso de las 18:00h. Mientras bajas y vas a Saltstraumen me habría perdido los remolinos y habría tenido que darme el madrugón mañana para verlos a las 8:30h.

Así pues, y resumiendo, si queréis coger el ferry de Moskenes a Bodo a las 14:45, andaos atentos y reservad con unos días de antelación; si no, la alternativa es el que acabo de mencionar de Svolvær a Skutvik (salida 8:15). Este último NO SE RESERVA ONLINE, pero basta con llegar allí con 30-45 min de antelación para entrar sin agobios.
Buena info, que por supuesto habrá que tener en cuenta. Seguid disfrutando del viaje.
Saludos
 
Hola, una cosa que se me acaba de ocurrir y no me queda muy claro. Imagino que el ultimo tramo desde skarsvag a nordkapp no habrá ninguna gasolinera. Sabéis o conocéis algunas gasolineras por la zona o cerca para tenerlas localizadas? He visto una a 118km pero seguro que tiene que haber una más cerca. La gasolinera que yo he localizado esta en Olderfjord
 
Hola, una cosa que se me acaba de ocurrir y no me queda muy claro. Imagino que el ultimo tramo desde skarsvag a nordkapp no habrá ninguna gasolinera. Sabéis o conocéis algunas gasolineras por la zona o cerca para tenerlas localizadas? He visto una a 118km pero seguro que tiene que haber una más cerca. La gasolinera que yo he localizado esta en Olderfjord
Asi es, es la mas cercana que he encontrado.
 
  • Like
Reacciones: Raz
Hola, una cosa que se me acaba de ocurrir y no me queda muy claro. Imagino que el ultimo tramo desde skarsvag a nordkapp no habrá ninguna gasolinera. Sabéis o conocéis algunas gasolineras por la zona o cerca para tenerlas localizadas? He visto una a 118km pero seguro que tiene que haber una más cerca. La gasolinera que yo he localizado esta en Olderfjord
En Honningsvag hay una creo que de Shell
 
Buenas, yo he cogido el ferry de Mosquenes a Bodo, sin reserva previa a las 14:45, de he hecho ninguna moto tenia reserva, y hemos subido mas de 25 motos. Eso si he llegado sobre las 13 horas
@Carolus la parte de las Lofoten de Svolvær y el final (Moskenes) espectacular !!! El museo vikingo cuando pase estaba cerrado.
Hoy ha empezado la segunda parte del viaje, en solitario, no era lo previsto pero que le vamos a hacer !!
 
Arriba