Cabo Norte 2022

silvercar

Acelerando
Ver el archivo adjunto 312275Esperando ferry en Gryllefjord para Andenes, hemos venido con tiempo, pues como ya sabéis, no es posible reserva prèvia.
Vamos con un dia de retraso, una pequeña avería en la Harley del colega, nos ha hecho pasar noche en Tromsø.
Solucionado el tema, proseguimos....
Lo cogimos nosotros esta mañana a las 11 y coincidimos con @angeljg , un placer encontrarse compañeros del foro por aqui.
¿Cuando cogeis el Ferry a Bodo? Nosotros mañana a las 14:45

Transkru

Curveando
Lo cogimos nosotros esta mañana a las 11 y coincidimos con @angeljg , un placer encontrarse compañeros del foro por aqui.
¿Cuando cogeis el Ferry a Bodo? Nosotros mañana a las 14:45
El jueves, ahora cuando lleguemos, nos vamos por la zona norte Bleik y en Nordmela a pillar la 82, hacia alojamiento, en Sortland, y mañana, hemos pillado hytter cerca de Moskenes.

1250GSAiK

Curveando
Le quedan 2 o 3 mil a las que tengo, no se las voy a “volver” a sacar y “volver” a poner.
Las cambio allí y a correr.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahhhhh no te entendí.

Las cambias ahora de subida... por que te quedan 2-3mil km ,

Yo pensaba que las cambiabas de bajada por que creías que no llegabas a casa.

Rhodes

Arrancando
Volviendo al tema del pasaje Bodo/Moskenes - Moskenes/Bodo, según os pille. Como no me gusta ir agobiado con tener que llegar a tiempo de poder pillar sitio en la cola para ese tercio que reservan si no consigo billete por lo que sea.

HE PILLADO YA EL PASAJE , y aqui viene lo interesante, me dicen que hasta las 8 de la tarde del dia anterior puedo canjearlo por otro dia sin coste adicional, con lo cual por una parte llevas garantizado el embarque y por otra si te retrasas o adelantas puedes "arreglarlo", espero que os sirva de ayuda. Por cierto vaya tela para poder "enganchar" la pagina, despues de varios intentos por fin ha funcionado.

Jsg60

En rodaje
Hola..
Nosotros estamos ahora cerca de Heilbron. La autopistas francesas y alemanas aburridas de co***es. Hoy otros 840 kms pal cuerpo. Mañana a dormir cerca, o en Breslavia PL.
Seguimos ruta..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

silvercar

Acelerando
Al hilo del Ferry Moskenes-Bodo, tengo la reserva por internet, ¿sabeis que hay que hacer?¿hay cabina como en el ferry de Puttgarden?

1250GSAiK

Curveando
Al hilo del Ferry Moskenes-Bodo, tengo la reserva por internet, ¿sabeis que hay que hacer?¿hay cabina como en el ferry de Puttgarden?
No, no hay cabina.... Acércate una hora antes de la salida y te pones en la cola( según se van llenando las calles.... Ya te tocará la 4 o 5) y ya se pasa el del ferry chequeando uno a uno. Si lo llevas, te lee y cuando te llama.... Arriba. Si no llevas billete, te lo vende y lo cobra ( si quedan de ese tercio...)
Amarras la moto, y subes a por una butaca....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Naritus

Curveando
Pues mañana llega el día.
Como aún puedo elegir por donde ir, si por la costa por Asturias, Santander y seguir o, por Leon, Burgos y pa’rriba, mirando el tiempo, se surge una duda.
Por autovía, qué preferís, lluvia ocasional o viento de 30 kms hasta Vitoria?
Como soy novato en esto, y mucho menos por autovía, prefiero preguntar

Transkru

Curveando
Volviendo al tema del pasaje Bodo/Moskenes - Moskenes/Bodo, según os pille. Como no me gusta ir agobiado con tener que llegar a tiempo de poder pillar sitio en la cola para ese tercio que reservan si no consigo billete por lo que sea.

HE PILLADO YA EL PASAJE , y aqui viene lo interesante, me dicen que hasta las 8 de la tarde del dia anterior puedo canjearlo por otro dia sin coste adicional, con lo cual por una parte llevas garantizado el embarque y por otra si te retrasas o adelantas puedes "arreglarlo", espero que os sirva de ayuda. Por cierto vaya tela para poder "enganchar" la pagina, despues de varios intentos por fin ha funcionado.
Pues nosotros nos acabamos de poner, y no podemos, dice la web de Torghatten que están sufriendo un ataque informático de los rusos en la web de reservas. 🤪
Seguiremos probando...

Transkru

Curveando
Como aún puedo elegir por donde ir, si por la costa por Asturias, Santander y seguir o, por Leon, Burgos y pa’rriba, mirando el tiempo, se surge una duda.

lluvia

1250GSAiK

Curveando

No conozco la ruta.... Pero yo trataría de quitarme kms, cuántos más....mejor. Así que la más rápida.
Y si tengo que elegir, prefiero agua que viento....
Buen viaje....

angeljg

Arrancando
No, no hay cabina.... Acércate una hora antes de la salida y te pones en la cola( según se van llenando las calles.... Ya te tocará la 4 o 5) y ya se pasa el del ferry chequeando uno a uno. Si lo llevas, te lee y cuando te llama.... Arriba. Si no llevas billete, te lo vende y lo cobra ( si quedan de ese tercio...)
Amarras la moto, y subes a por una butaca....

Buenas!
Hay cola específica de motos?
O motos, coches, etc ... todos la misma cola?
Por la web imposible comprar billetes ni para mañana, pasado o el otro...
Así que voy sin billete, iré un par de horas antes.
Y si no, pues de vuelta a Svolvaer y a pillar el otro ferry a Skutvik al día siguiente.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Naritus

Curveando
No conozco la ruta.... Pero yo trataría de quitarme kms, cuántos más....mejor. Así que la más rápida.
Y si tengo que elegir, prefiero agua que viento....
Buen viaje....

30 kms de diferencia. No hay diferencia. Por Burgos hay unas rectas enormes, y por eso, seguramente la descarte por el viento.
Pues va tocar probar el Goretex,

1250GSAiK

Curveando
Buenas!
Hay cola específica de motos?
O motos, coches, etc ... todos la misma cola?
Por la web imposible comprar billetes ni para mañana, pasado o el otro...
Así que voy sin billete, iré un par de horas antes.
Y si no, pues de vuelta a Svolvaer y a pillar el otro ferry a Skutvik al día siguiente.

No, cola para todos, en las mismas calles.
Lo que es posible es que llamen primero a las motos, ....depende de como se organicen dentro.
No hay problema en ir al puerto....tened en cuenta que si no se pueden vender por internet, venderán los billetes in situ y les llevara mas tiempo.
Id con antelación.

hoot

Curveando
30 kms de diferencia. No hay diferencia. Por Burgos hay unas rectas enormes, y por eso, seguramente la descarte por el viento.
Pues va tocar probar el Goretex,

Al pasar por Asturias si necesitas algo aquí estoy....buen viaje!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

jose57

En rodaje
El tiempo cambia muy muy rápido, puedes tener el sol fuera y un dia fantástico y a la media hora te está cayendo la del pulpo, pero eso no frena a nadie. Por si os sirve de algo, hay un dicho noruego que dice que no hay mal tiempo, sino ropa no adecuada.
jjajajjaa ese dicho lo oi en noruega

pedro diaz

Acelerando
Naritus
Nosotros hacemos la ruta Monforte de Lemos, Burgos, Zaragoza, Barcelona, la última vez fue el 29 de junio y te garantizo que es un coñazo, rectas interminables y viento.
La ruta por el norte la conozco menos pero no creo sea tan pesada.
Buen viaje ya nos contarás

silvercar

Acelerando
Esperando el ferry a Bodo, hay 4 calles marcadas para los que han pagado por adelantado.
Las Lofoten impresionantes pero quiza las esperaba de otra forma, me ha decepcionado un poco el overbooking de autocares y autocaravanas.
165710793911053860444974618752.jpg

Naritus

Curveando
Naritus
Nosotros hacemos la ruta Monforte de Lemos, Burgos, Zaragoza, Barcelona, la última vez fue el 29 de junio y te garantizo que es un coñazo, rectas interminables y viento.
La ruta por el norte la conozco menos pero no creo sea tan pesada.
Buen viaje ya nos contarás

Ni una gota. 23/24 maravillosos grados. Tentempié rápido y a seguir kms….

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Asunto ferry Moskenes: a mí el año pasado en Moskenes me pidieron al entrar a bordo nombre y número de teléfono. Llevaba reserva -pagada- pero en la factura que me llegó en mayo '22 de los ferries pendientes de 2021 me incluyeron esa travesía. Lógicamente aporté pruebas y me contestaron que no pagara nada y que me enviarían la factura corregida... que todavía estoy esperando (incluso la he reclamado, pero viene en correo postal por la ley de protección de datos... debe de venir en carroza de renos desde allí).

Así pues, guardad todos los pagos efectuados para ferries porque luego no contrastan bien las fotos con los abonos y de hecho también me cargan un tramo de carretera de 1,50 € que no he reclamado a pesar de que las motos no pagan túneles ni carreteras porque por ese importe me merece más la pena no reclamarlo, pensando además que hay dos ferries que tomé y que declaré para que me cobraran, pero no porque son gratuitos...

.

Rhodes

Arrancando
Asunto ferry Moskenes: a mí el año pasado en Moskenes me pidieron al entrar a bordo nombre y número de teléfono. Llevaba reserva -pagada- pero en la factura que me llegó en mayo '22 de los ferries pendientes de 2021 me incluyeron esa travesía. Lógicamente aporté pruebas y me contestaron que no pagara nada y que me enviarían la factura corregida... que todavía estoy esperando (incluso la he reclamado, pero viene en correo postal por la ley de protección de datos... debe de venir en carroza de renos desde allí).

Así pues, guardad todos los pagos efectuados para ferries porque luego no contrastan bien las fotos con los abonos y de hecho también me cargan un tramo de carretera de 1,50 € que no he reclamado a pesar de que las motos no pagan túneles ni carreteras porque por ese importe me merece más la pena no reclamarlo, pensando además que hay dos ferries que tomé y que declaré para que me cobraran, pero no porque son gratuitos...

.
Un detalle muy a tener en cuenta, habra que seguir el consejo, Gracias

Ensom

Allá vamos
No quiero ser categórico, sobre todo con unas islas que ofrecen lo que ofrecen las Vesteralen y las Lofoten (las meto en un pack), pero para mí, Reine fue una explosión de luz y color. Allí se te cae el móvil al suelo y haces un fotón. Qué preciosidad de sitio. Desde un parking al pasar me encontré estas vistas. Las fotos son con el móvil y sin bajarme de la moto, estuve allí al caer la tarde y la luz me pareció especialmente bonita. Pienso que es uno de los sitios más bonitos dentro de lo bonitas que son las Lofoten.

Adjuntos

• 20220615_204903.jpg
    20220615_204903.jpg
    116,1 KB · Visitas: 75
  • 20220615_205235.jpg
    20220615_205235.jpg
    101,5 KB · Visitas: 75
  • 20220615_212357.jpg
    20220615_212357.jpg
    104,7 KB · Visitas: 74
Última edición:

Transkru

Curveando
Día complicado con mucha agua, y viento a ratos largos además de 10 - 11°.
Estamos en ferry de Jektvik, y nos vamos a Kilboghamn.

La FV 17, sin ver nada, pero por las siluetas que podía entrever, sin apartar demasiado la mirada, parecen espectaculares.
HOY, Ni una Foto!!!
Noruega en su esplendor 😉

1250GSAiK

Curveando

La FV 17, sin ver nada, pero por las siluetas que podía entrever, sin apartar demasiado la mirada, parecen espectaculares.
HOY, Ni una Foto!!!
Justo en ese ferry cruzáis el circulo polar de vuelta.... Hombre , si la meteo no acompaña mucho tenéis dos opciones..... o parar y hacer noche a ver si escampa mañana, o ir a buscar la E6 y adelantar todo lo que se pueda de camino a Trondheim.

Una lastima que no hayáis podido disfrutar de la zona del glaciar Svartisen , aunque hasta el ferry de Nesna, también hay carretera buena.....

silvercar

Acelerando

HOY, Ni una Foto!!!
Nosotros optamos por ir por el interior, frio y lluvia pero muy guapo.
En el polarcenter un frio del carajo.
Mañana E6 hasta Trondheim ✌️
20220707_140239.jpg

Transkru

Curveando
Nosotros optamos por ir por el interior, frio y lluvia pero muy guapo.
En el polarcenter un frio del carajo.
Mañana E6 hasta Trondheim ✌️
Ver el archivo adjunto 312616
Mañana Dan la misma previsión de hoy, la idea era irá a por el ferry de Nasna y seguir por la Fv17, pero creo que tiraremos por Mo i Rana y la E6, hasta donde lleguemos.

Naritus

Curveando
Informe de los dos primeros días de viaje:
Un coñazo de autovía!!!! Salí tarde, a las 9:30.
Resulta que la mujer del hotelero en Francia, donde dormí, ERA NORUEGA!!! Para datos, de las Lofoten, de Slorvaer, o cómo se escriba. Como mis idiomas son una mierda, poco pudimos charlar.
Atravesar Burdeos, con los miles de camiones, telita… pero Paris, ESTÁN COMO PUTAS CABRAS LOS MOTEROS!!!! Que barbaridad… se meten por todos los rincones habidos y por haber. Intente seguir a una GS, pero ni de guasa….
Estoy en Lieja, a donde vine a dormir con la intención de dar un paseo. Llegue tarde, el estudio que cogí por Booking, una pasada, pero me costó un huevo encontrarlo.
Error!! Hotel de carretera y tirar pa lante.
No vuelvo a reservar con días de antelación. Cuando me canse, paro y listo.
Cambio las ruedas mañana y hasta donde llegue.
Con muchas ganas de llegar a Escandinavia….
Como diría [mention]Katallan [/mention] seguimos….!!!!

pedro diaz

Acelerando
Compañeiro
En Francia los moteros van como "motos".
hice un viaje de 5000km por Francia, uno de los puntos que pasé fue burdeos y por las autopistas circulando entre carriles a unas velocidades tremendas, yo con mi LT tampoco era capaz de seguirlos, esta es mi experiencia.
Disfruta del viaje

Naritus

Curveando
Compañeiro
En Francia los moteros van como "motos".
hice un viaje de 5000km por Francia, uno de los puntos que pasé fue burdeos y por las autopistas circulando entre carriles a unas velocidades tremendas, yo con mi LT tampoco era capaz de seguirlos, esta es mi experiencia.
Disfruta del viaje

Acojonante….!!! Y más para un tío, al que le dio largas un camión para que le diera brea!!!!
Pero los 6 cilindros, responden que es una pasada!!!!

angeljg

Arrancando
Buenas!
Pues yo hoy me he metido un tute del 15.
Llegué anoche sobre la 1:00 AM a Bodo (iba a coger el ferry q salía de Moskenes a las 18:00 pero se estropeó y tuve que coger el de las 20:30).
Esta mañana tenía que trabajar un poco (presentar el mod 303 del Iva, los autónomos es lo q tiene ) y como llovía de lo lindo, me quedé en el hotel hasta las 12:00.
Total q salgo a las 12 por la costa, por la FV17, lloviendo a cántaros.
Y cuando paro en Haisa a coger el ferry a Agskardet, veo que me he dejado el cargador del portátil en el hotel en Bodo.
La madre que me parió!
Tira otra vez para Bodo, con la que caía.
Total, que sobre las 17:30, volvía a salir de Bodo, esta vez he bajado por la 812, que cosa más bonita, me ha gustado más que la FV17 de la costa (seguramente xq ya no llovía tanto).
Previa parada en el círculo polar, He llegado hasta Mosjoen, donde me quedo a dormir).
Mañana hacia Trondheim y ya veremos hasta donde.
Y si llueve, que llueva, la virgen de la cueva

jorgenorge

Acelerando
Informe de los dos primeros días de viaje:
Un coñazo de autovía!!!! Salí tarde, a las 9:30.
Resulta que la mujer del hotelero en Francia, donde dormí, ERA NORUEGA!!! Para datos, de las Lofoten, de Slorvaer, o cómo se escriba. Como mis idiomas son una mierda, poco pudimos charlar.
Atravesar Burdeos, con los miles de camiones, telita… pero Paris, ESTÁN COMO PUTAS CABRAS LOS MOTEROS!!!! Que barbaridad… se meten por todos los rincones habidos y por haber. Intente seguir a una GS, pero ni de guasa….
Estoy en Lieja, a donde vine a dormir con la intención de dar un paseo. Llegue tarde, el estudio que cogí por Booking, una pasada, pero me costó un huevo encontrarlo.
Error!! Hotel de carretera y tirar pa lante.
No vuelvo a reservar con días de antelación. Cuando me canse, paro y listo.
Cambio las ruedas mañana y hasta donde llegue.
Con muchas ganas de llegar a Escandinavia….
Como diría [mention]Katallan [/mention] seguimos….!!!!

no corras ni te pique con los franchutes, hay mucho Fabio Quartaro, te lo digo por experiencia de un pique por la autopista de monphelier que llegue a rozar los 210 con mi anterior gs adventure y al final lo deje por tener un viaje mas largo y de disfrute

NurietaTiger

Arrancando
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias

jmartells

En rodaje
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias
Hola @NurietaTiger si es cierto pagan menos.
Si pagas manual no hay problema ya ven que es una moto, si tienes tele-tack en algunos sitios hay carriles especiales, sino yo creo que el sistema lo detecta, porque hay cámaras.