Cabo Norte 2022

A lo del chuleton que se comenta por ahí, cuando querais hacemos una quedada a primeros de año nos ponemos caras unos a otros , intercambiamos batallitas del viaje y no hincamos uno de esos de 1,2 Kgs que quitan el hipo, regado con un buen titntorro
Pues estaría bien, hacer un sondeo de los que quieran /puedan acudir, buscar punto de encuentro más o menos asequible a tod@s, y ponerle fecha.
 
Pues resulta que las mías tampoco son estancas... Compradas para este viaje con membrana de la ostia, y con la quie nos ha caído hoy, 400 kma lloviendo, los pies empapados completamente, y eso que llevo pantalón de agua y para más inri polainas... .. A la vuelta pasaremos por la tienda.
Sin poder hacer la península de Senja porque el ferry d Brensholmen de las 15 horas se averió y no se sabia si el de las 17 horas podría llegar, con lo cual decidimos bajar a coger la E6 y hemos parado cerca de Brejvik... Mañana las Lofoten..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Cuando en la carretera no hay cunetas, no hay goretex que valga, y en la mayoría de las que pase en Noruega, no las hay. Solo pille lluvia un día durante la mañana, pero a la media hora de circular, caladitas, unas botas que nunca habían calado.
 
Se hacen largas las 2 horas de subida.. .. Nosotros ahora camino de Hannover...íbamos detrás de ti pero creo que en algún punto te adelantamos.. Buen viaje de vuelta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Pare casi un día entero en Bergen. Fue ahí, donde pusisteis el intermitente y adelantasteis…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
perdón repeti la foto, pero es la trasera, así que vale
pues con esa kilometrada y con peso no estan nada mal. Las Michelin PR5 ?? que tal de agarre ??? porque para llegar asi o son mas duras de lo normal o han salido estupendas ademas con ese dibujo tan apropiado para la lluvia. Seguramente son las mas convenientes para ese viajazo.
 
Cuando en la carretera no hay cunetas, no hay goretex que valga, y en la mayoría de las que pase en Noruega, no las hay. Solo pille lluvia un día durante la mañana, pero a la media hora de circular, caladitas, unas botas que nunca habían calado.
Pues me he gastado una pequeña fortuna en unas TCX Infinity 3, solo me faltaba que me calaran el primer dia
 
Pues me he gastado una pequeña fortuna en unas TCX Infinity 3, solo me faltaba que me calaran el primer dia
En mi caso, en Polonia nos cayó un aguacero muy grande y ya me calaron un poco, pero les di un voto de confianza... Sin embargo ya en Noruega y con 400 kms con lluvia el pie derecho estaba super empapado así como la membrana interna de la bota que en este caso no es Goretex, sino EVENT.....
Tuve otro día con lluvia toda la jornada y paso exactamente lo mismo, pie derecho empapado hasta el tobillo, y membrana igual.

Pero ahora viene lo bueno, mi hermano ha hecho todo el viaje con unas Panama Jack SIN MEMBRANA de ningún tipo y solamente noto algo de húmedad en la bota izquierda el primer día, y fue por las mismas carreteras que yo sin arcén.....y además subió al Preikestolen divinamente con calzado de montaña.... A tener en cuenta.
No son unas botas específicas de moto y agua pero han cumplido 100%, no como las mías que se supone que si lo son y han sido un fiasco...









Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En mi caso, en Polonia nos cayó un aguacero muy grande y ya me calaron un poco, pero les di un voto de confianza... Sin embargo ya en Noruega y con 400 kms con lluvia el pie derecho estaba super empapado así como la membrana interna de la bota que en este caso no es Goretex, sino EVENT.....
Tuve otro día con lluvia toda la jornada y paso exactamente lo mismo, pie derecho empapado hasta el tobillo, y membrana igual.

Pero ahora viene lo bueno, mi hermano ha hecho todo el viaje con unas Panama Jack SIN MEMBRANA de ningún tipo y solamente noto algo de húmedad en la bota izquierda el primer día, y fue por las mismas carreteras que yo sin arcén.....y además subió al Preikestolen divinamente con calzado de montaña.... A tener en cuenta.
No son unas botas específicas de moto y agua pero han cumplido 100%, no como las mías que se supone que si lo son y han sido un fiasco...









Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
por curiosidad, ¿que botas tienes?, por cierto lo de tu hermano de traca y seguro que les costo la mitad o menos que las tuyas, desde luego que no sabe uno que pensar a veces, igual es que te han salido defectuosas, yo tuve una chaqueta revit de goretex y me calaba hasta los huesos, tuve que venderla, ahora me da panico (y mira que tengo ganas) comprame el modelo poseidon, hablan maravillas, pero aun sigo dudando. No se ¿alguno por ahi que ya le haya hecho la prueba del algodon?
 
A mi, exceptuando los guantes, el Gore Tex, siempre me ha ido muy bien, en traje y botas.

No se que pasa con los guantes, que he tenido varios, entre ellos, unos Rukka de piel invierno, y otros de verano, creo que son los Argosaurus, me lleve los dos pares a Cabo Norte, y al cabo de mucha agua, acaban empapando, lo mismo unos Held verano que tuve.
Al fin, siempre me pongo unos fabulosos cubre guantes Dainese, que tienen ya 14 años!!!

En cuanto a las botas, me llevé las Tcx Air Tech, con cinco años a cuestas y un resultado espléndido.
Intenté comprar otras, antes de irme, pues tenían pequeñas fisuras en la suela por desgaste, pero no tenían mi número y decidí darles la última oportunidad. Me entró agua, no a grandes cantidades, pero en previsión, me llevé unos calcetines impermeables, y perfecto.
 
por curiosidad, ¿que botas tienes?, por cierto lo de tu hermano de traca y seguro que les costo la mitad o menos que las tuyas, desde luego que no sabe uno que pensar a veces, igual es que te han salido defectuosas, yo tuve una chaqueta revit de goretex y me calaba hasta los huesos, tuve que venderla, ahora me da panico (y mira que tengo ganas) comprame el modelo poseidon, hablan maravillas, pero aun sigo dudando. No se ¿alguno por ahi que ya le haya hecho la prueba del algodon?
Es extraño, por qué normalmente si las botas son de caña alta, con el pantalón de cordura no debería entrar agua incluso sin membrana, como las Panamá de tu hermano. Eso sí, si son de touring y llevan cremallera y demás..... Mal negocio.
A veces se sube el pantalón y cuando notamos humedad, es tarde.....
Este año estreno botas y equipo.... Os contaré a la vuelta, que apunta lluvia a diario 🤞
 
A mi, exceptuando los guantes, el Gore Tex, siempre me ha ido muy bien, en traje y botas.

No se que pasa con los guantes, que he tenido varios, entre ellos, unos Rukka de piel invierno, y otros de verano, creo que son los Argosaurus, me lleve los dos pares a Cabo Norte, y al cabo de mucha agua, acaban empapando, lo mismo unos Held verano que tuve.
Al fin, siempre me pongo unos fabulosos cubre guantes Dainese, que tienen ya 14 años!!!

En cuanto a las botas, me llevé las Tcx Air Tech, con cinco años a cuestas y un resultado espléndido.
Intenté comprar otras, antes de irme, pues tenían pequeñas fisuras en la suela por desgaste, pero no tenían mi número y decidí darles la última oportunidad. Me entró agua, no a grandes cantidades, pero en previsión, me llevé unos calcetines impermeables, y perfecto.
El año pasado alternaba cada dia los argosaurus 2.0 con held air n'dry y los primeros de lujo, los segundos se mojaba la palma de piel y notaba frío y humedad.
Este año, tfx y argosaurus..... Veremos resultado.
Lo de las botas empieza a ser un misterio..... 🤔
 
La verdad es que no entiendo cuantos problemas tenéis con las botas yo con unas Alpinestar de goretex de 214 pavos no he tenido ningún problema
9d993c22b90019cd5fdf9672e16ebf57.jpg

Y nos ha caído toda el agua del mundo. Eso si siempre con traje de agua. Ya puedes llevar la mejor bota del mundo que si el agua te entra por arriba…. estas jodido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues con esa kilometrada y con peso no estan nada mal. Las Michelin PR5 ?? que tal de agarre ??? porque para llegar asi o son mas duras de lo normal o han salido estupendas ademas con ese dibujo tan apropiado para la lluvia. Seguramente son las mas convenientes para ese viajazo.
Son las road 6 GT
 
A mi, exceptuando los guantes, el Gore Tex, siempre me ha ido muy bien, en traje y botas.

No se que pasa con los guantes, que he tenido varios, entre ellos, unos Rukka de piel invierno, y otros de verano, creo que son los Argosaurus, me lleve los dos pares a Cabo Norte, y al cabo de mucha agua, acaban empapando, lo mismo unos Held verano que tuve.
Al fin, siempre me pongo unos fabulosos cubre guantes Dainese, que tienen ya 14 años!!!

En cuanto a las botas, me llevé las Tcx Air Tech, con cinco años a cuestas y un resultado espléndido.
Intenté comprar otras, antes de irme, pues tenían pequeñas fisuras en la suela por desgaste, pero no tenían mi número y decidí darles la última oportunidad. Me entró agua, no a grandes cantidades, pero en previsión, me llevé unos calcetines impermeables, y perfecto.
La verdad es que no entiendo cuantos problemas tenéis con las botas yo con unas Alpinestar de goretex de 214 pavos no he tenido ningún problema
9d993c22b90019cd5fdf9672e16ebf57.jpg

Y nos ha caído toda el agua del mundo. Eso si siempre con traje de agua. Ya puedes llevar la mejor bota del mundo que si el agua te entra por arriba…. estas jodido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis botas de invierno, también son una AStars de Gore, y son fabulosas además de calentitas.
 
Por cierto @Transkru , el sábado salida hacia Escocia.... Algún consejo de última hora?
Aunque este no sea el hilo adecuado..... 🤭
Pues decirte y espero que te va a encantar, supero mis espectativas de largo.
El tema recurrente de la conducción por la izquierda, te vas a acostumbrar enseguida, paea mi fue sencillo, pero ojo, harás kms y kms por carreteritas por las que no transita nadie, y es allí donde el subconsciente, al hacer una parada o coger un desvío, te puede mandar a la derecha, sobre todo al principio.
Lo mismo con las ovejas, pero a eso ya estamos más acostumbrados.
Allí también se respeta mucho a la moto, y aunque tengas un Passing Place a tu lado, suelen parar ellos.

Nada nuevo, pero vete preparado para el agua y fuertes rachas de viento, especialmente por la costa oeste, la este tiene en general mejor clima.

Los escoceses son gente abierta, y aunque no domines bien el inglés, siempre dispuestos a ayudarte, aunque tampoco tuve problemas con el resto de Inglaterra.

Si vas con tiempo, echa un par de días en Lewis & Harris, y supongo que las Orcadas tmb merecen una visita, por la que hubiera sacrificado Edimburg o, visitable un finde en avión, pero era deseo de mi mujer.

Y como supongo irás a John O'Groats, no dejes de ir hasta Duncansby Head, hay que andar un poco, pero nada que no se pueda hacer incluso con ropa de moto. IMG_20190708_124708.jpgIMG_20190708_151918.jpg
No te dejes la isla de Skye, ni los CairngormsIMG_20190709_160304.jpg

Castillos si te van, hay una pila, pero todos son de pago y te lleva el buen rato la visita, vi unos cuantos de fuera y visitamos dos que ahora no recuerdo.
Escogelos bien

Allí también se hace de día muy pronto, intenta pillar desayuno incluido, te dará mucho de sí, son muy completos, y te suelen dar a repetir si deseas.
Y por último, disfruta, Escocia e Inglaterra es precioso.
Ah, y acostúmbrate a tener enmoquetado hasta el techo. 😏
 
Imagino que coges el ferry en Bilbao?
No se que previsión de días llevas, pero pasarse por Gales, merece la pena, yo hice norte, allí hay dos semanas i más de vacaciones.
Si pasas cerca de York, párate y visita. Echamos noche allí.

En Skye, su echas noche en Portree (vale una visita) , o te da la hora de comer, este es el sitio, muy bueno a precio razonable:
IMG_20190703_201625.jpg
 
Última edición:
Pues decirte y espero que te va a encantar, supero mis espectativas de largo.
El tema recurrente de la conducción por la izquierda, te vas a acostumbrar enseguida, paea mi fue sencillo, pero ojo, harás kms y kms por carreteritas por las que no transita nadie, y es allí donde el subconsciente, al hacer una parada o coger un desvío, te puede mandar a la derecha, sobre todo al principio.
Lo mismo con las ovejas, pero a eso ya estamos más acostumbrados.
Allí también se respeta mucho a la moto, y aunque tengas un Passing Place a tu lado, suelen parar ellos.

Nada nuevo, pero vete preparado para el agua y fuertes rachas de viento, especialmente por la costa oeste, la este tiene en general mejor clima.

Los escoceses son gente abierta, y aunque no domines bien el inglés, siempre dispuestos a ayudarte, aunque tampoco tuve problemas con el resto de Inglaterra.

Si vas con tiempo, echa un par de días en Lewis & Harris, y supongo que las Orcadas tmb merecen una visita, por la que hubiera sacrificado Edimburg o, visitable un finde en avión, pero era deseo de mi mujer.

Y como supongo irás a John O'Groats, no dejes de ir hasta Duncansby Head, hay que andar un poco, pero nada que no se pueda hacer incluso con ropa de moto. Ver el archivo adjunto 315135Ver el archivo adjunto 315134
No te dejes la isla de Skye, ni los CairngormsVer el archivo adjunto 315136

Castillos si te van, hay una pila, pero todos son de pago y te lleva el buen rato la visita, vi unos cuantos de fuera y visitamos dos que ahora no recuerdo.
Escogelos bien

Allí también se hace de día muy pronto, intenta pillar desayuno incluido, te dará mucho de sí, son muy completos, y te suelen dar a repetir si deseas.
Y por último, disfruta, Escocia e Inglaterra es precioso.
Ah, y acostúmbrate a tener enmoquetado hasta el techo. 😏
Te cuento....
El tiempo disponible no nos da para ir a las islas. Solo Skye que recorremos a fondo y las demas pues igual quedan para otra ocasion.
El recorrido por la mainland es exhaustivo e intenso , aunque soy consciente que no podemos cubrirlo todo. Edimburgo le dedico 1.5 dias ya que esta en pleno festival.
Castillos y abadías , a tutti plen.... asi como destilerias.... 😂😂😂
Lo del desayuno me lo apunto 😜
Muchas gracias, ya iremos informando.
 
Imagino que coges el ferry en Bilbao?
No se que previsión de días llevas, pero pasarse por Gales, merece la pena, yo hice norte, allí hay dos semanas i más de vacaciones.
Si pasas cerca de York, párate y visita. Echamos noche allí.

En Skye, su echas noche en Portree (vale una visita) , o te da la hora de comer, este es el sitio, muy bueno a precio razonable:
Ver el archivo adjunto 315137
Ferry a la vuelta , ya agotados para dormir en la travesia. La ida en moto como los viejos rockeros... :cool:
Gales lo he obviado, por que le dedico un dia al Lake district ( creo que no me queda puerto de montaña por recorrer)
Me apunto el Lower deck por que en Portree tenemos una noche...

A la vuelta, York tiene visita y Durham tambien.

(y)(y)(y)
 
Ferry a la vuelta , ya agotados para dormir en la travesia. La ida en moto como los viejos rockeros... :cool:
Gales lo he obviado, por que le dedico un dia al Lake district ( creo que no me queda puerto de montaña por recorrer)
Me apunto el Lower deck por que en Portree tenemos una noche...

A la vuelta, York tiene visita y Durham tambien.

(y)(y)(y)
Lake District, lo cruzamos camino Trossachs. Muy bien.
Te cuento....
El tiempo disponible no nos da para ir a las islas. Solo Skye que recorremos a fondo y las demas pues igual quedan para otra ocasion.
El recorrido por la mainland es exhaustivo e intenso , aunque soy consciente que no podemos cubrirlo todo. Edimburgo le dedico 1.5 dias ya que esta en pleno festival.
Castillos y abadías , a tutti plen.... asi como destilerias.... 😂😂😂
Lo del desayuno me lo apunto 😜
Muchas gracias, ya iremos informando.
Pide cita a las destilerías o miau.
Supongo que el alojamiento en Edimburg en pleno festival, lo tienes ya cogido, pues según tengo entendido, caro e imposible.
 
Tema cabañas, ¿alguno la habeis usado a base de bien?, dudo si llevarme saco de dormir o solo sacosabana, es decir, si todas tiene calefaccion o edredones no me llevaria el saco de dormir, un engorro menos.
 
Pues decirte y espero que te va a encantar, supero mis espectativas de largo.
El tema recurrente de la conducción por la izquierda, te vas a acostumbrar enseguida, paea mi fue sencillo, pero ojo, harás kms y kms por carreteritas por las que no transita nadie, y es allí donde el subconsciente, al hacer una parada o coger un desvío, te puede mandar a la derecha, sobre todo al principio.
Lo mismo con las ovejas, pero a eso ya estamos más acostumbrados.
Allí también se respeta mucho a la moto, y aunque tengas un Passing Place a tu lado, suelen parar ellos.

Nada nuevo, pero vete preparado para el agua y fuertes rachas de viento, especialmente por la costa oeste, la este tiene en general mejor clima.

Los escoceses son gente abierta, y aunque no domines bien el inglés, siempre dispuestos a ayudarte, aunque tampoco tuve problemas con el resto de Inglaterra.

Si vas con tiempo, echa un par de días en Lewis & Harris, y supongo que las Orcadas tmb merecen una visita, por la que hubiera sacrificado Edimburg o, visitable un finde en avión, pero era deseo de mi mujer.

Y como supongo irás a John O'Groats, no dejes de ir hasta Duncansby Head, hay que andar un poco, pero nada que no se pueda hacer incluso con ropa de moto. Ver el archivo adjunto 315135Ver el archivo adjunto 315134
No te dejes la isla de Skye, ni los CairngormsVer el archivo adjunto 315136

Castillos si te van, hay una pila, pero todos son de pago y te lleva el buen rato la visita, vi unos cuantos de fuera y visitamos dos que ahora no recuerdo.
Escogelos bien

Allí también se hace de día muy pronto, intenta pillar desayuno incluido, te dará mucho de sí, son muy completos, y te suelen dar a repetir si deseas.
Y por último, disfruta, Escocia e Inglaterra es precioso.
Ah, y acostúmbrate a tener enmoquetado hasta el techo. 😏
Ya se a quien pedirle consejo para el año que viene, ese proyecto lo tengo en el tintero y si no pasa nada caera despues de cabonorte
 
Tema cabañas, ¿alguno la habeis usado a base de bien?, dudo si llevarme saco de dormir o solo sacosabana, es decir, si todas tiene calefaccion o edredones no me llevaria el saco de dormir, un engorro menos.

En todas en las que he estado yo, con el saco sabana te sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tema cabañas, ¿alguno la habeis usado a base de bien?, dudo si llevarme saco de dormir o solo sacosabana, es decir, si todas tiene calefaccion o edredones no me llevaria el saco de dormir, un engorro menos.
Saco sabana.... Tienen radiador pero dudo que lo enciendas. Con el saco sabana y el edredón mugroso 😂😂😂... Suficiente.
 
como dice el compañero, sacó sabana suficiente, más por higiene que otra cosa. Yo también llevaba una funda de almohada.

El saco sabana que compre yo en decatlon lleva la funda de la almohada incorporada y no ocupa nada, la única pega que le saco es que es un tanto incomodo para entrar y salir, por lo demás perfecto. Si lo volviera a comprar buscaría uno con apertura por un costado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En todas en las que he estado yo, con el saco sabana te sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, Te refieres a que habia algo con que taparse al menos si hace frio?;) Que yo tiro para arriba en Septiembre y bien al norte espero encontrame temperaturas cerca de 0ª por la noche
 
Gracias, Te refieres a que habia algo con que taparse al menos si hace frio?;) Que yo tiro para arriba en Septiembre y bien al norte espero encontrame temperaturas cerca de 0ª por la noche

A tres grados estuvimos nosotros en la bola y si había edredon que no use (soy muy caluroso ) mi colega si que lo uso. Yo no cargaría con el saco, con el saco sabana sobra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A tres grados estuvimos nosotros en la bola y si había edredon que no use (soy muy caluroso ) mi colega si que lo uso. Yo no cargaría con el saco, con el saco sabana sobra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decidido, mil gracias por los consejos, asi da gusto organizarse, un bulto menos que llevar, que no voy sobrado de sitio, a la vuelta recojo a la parienta en Berlin y nos quedaremos dando bandazos por Europa 12 dias mas.
 
Tema cabañas, ¿alguno la habeis usado a base de bien?, dudo si llevarme saco de dormir o solo sacosabana, es decir, si todas tiene calefaccion o edredones no me llevaria el saco de dormir, un engorro menos.
Hola @Rhodes nosotros estamos ahora en NotdKapp, y asta ahora todo los que llevamos de cabañas, solo hemos usado el saco sabana del Decathlon, que va súper bien. Todas las cabañas que hemos encontrado están con calefacción, y nórdicos. Todo sea que nos encontremos a partir de aquí para abajo por Noruega, alguna que no tenga....pero de momento mejor de lo que esperaba
 
Hola @Rhodes nosotros estamos ahora en NotdKapp, y asta ahora todo los que llevamos de cabañas, solo hemos usado el saco sabana del Decathlon, que va súper bien. Todas las cabañas que hemos encontrado están con calefacción, y nórdicos. Todo sea que nos encontremos a partir de aquí para abajo por Noruega, alguna que no tenga....pero de momento mejor de lo que esperaba
Genial, muchas gracias Nurieta, feliz viaje de vuelta, otros que ya han tocado bola👏👏👏👏.
 
Hoy hemos llegado a NordKapp y no hemos podido ni hacer fotos, aquí a diluviando todo el día. Y con niebla. Ahora parce que empieza a llover solo chiriviri, a ver cuándo deja de llover, y subimos a la bola. Estar aquí y no poder ni subir....es que estoy que me muerdo las uñas ......paciencia. mañana seguro que tenemos más suerte.
 
Hoy hemos llegado a NordKapp y no hemos podido ni hacer fotos, aquí a diluviando todo el día. Y con niebla. Ahora parce que empieza a llover solo chiriviri, a ver cuándo deja de llover, y subimos a la bola. Estar aquí y no poder ni subir....es que estoy que me muerdo las uñas ......paciencia. mañana seguro que tenemos más suerte.
Venga, ánimos que lo tenéis ya ahí mismo, en un momento u otro podréis culminar!!!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
A ver, con el tema cabañas, te encuentras de todo, pero edredón (más o menos tieso) y calefacción, las hay en todas, al menos las que estuvimos nosotros.

Importante, algunas tienen lavabo y/o ducha dentro. Con la cocina es muy aleatorio, algunas tienen el infernillo dentro, pero no tienen cacharros, y ni siquiera un grifo de agua, y no siempre la nave con lavabos /ducha/cocina están cerca, pero bueno, tiene su rollo y no pasa nada, hasta que te tienes que levantar a mear a media noche, ahí ya entra la creatividad de cada uno, sin entrar en detalles😅.
El precio, ya os indicará en cierta medida lo que os vais a encontrar, pero no es una ciencia exacta, más bien un acto de fe.
En lo del espacio, cada una es hija de su madre, las hay más o menos espaciosas, hasta con habitaciones, depende los que vayáis.
La zona, también juega un importante papel en la relación calidad/precio.

Acordaros siempre en el check in, preguntar por el agua caliente, el día que no preguntamos, nos duchamos con agua fría, con temp. exterior de 15°, toda una experiencia y risas (o gritos?) que se oían hasta Dinamarca.
 
Hoy hemos llegado a NordKapp y no hemos podido ni hacer fotos, aquí a diluviando todo el día. Y con niebla. Ahora parce que empieza a llover solo chiriviri, a ver cuándo deja de llover, y subimos a la bola. Estar aquí y no poder ni subir....es que estoy que me muerdo las uñas ......paciencia. mañana seguro que tenemos más suerte.
Espero que podáis su ir y haceros la ansiada foto. Ánimo. 👍🏻😉
 
Gracias, Te refieres a que habia algo con que taparse al menos si hace frio?;) Que yo tiro para arriba en Septiembre y bien al norte espero encontrame temperaturas cerca de 0ª por la noche

Yo dormí en 3, y de frío, nada de nada.. Saco sanaba, y edredón que te dan ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, ya en casa. Un viaje que quedará en mi memoria para toda la vida. Lo bueno, y lo malo..
La vuelta fue dura, mi espalda, empezó a decirme… Te acuerdas de que estoy hecha una mierda??? Suerte que llevaba drogas blandas, ibuprofeno, y haciendo muchas paradas, llegue a casa.
Los que estéis pensando si ir o no ir, arrancad de una p**a vez!!!! Si yo lo hice, lo hace cualquiera.
Quiero dar las gracias a TODOS los miembros del foro que me echaron una mano, a los miembros, sino amigos ya, que en la sombra, estuvieron a mi lado y, SOBRE TODO, A MI MUJER!!!
Sin ella, sin su apoyo,,no lo pudiera haber hecho.
Buen viaje a los que estáis, y ánimo a los que queréis hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena @Naritus; éste era un viaje que despertó en ti una extraordinaria atracción y que te mantuvo ilusionado durante meses recopilando todo tipo de información hasta que por fin pudiste hacerlo realidad. Un viaje que por lo que se intuye te ha llenado y que no te ha procurado calamidades más allá de lo anecdótico (imagino), por lo que será algo que te habrá calado hondo y recordarás durante mucho tiempo.

Me alegro por todo ello... (y)

.
 
Por cierto, ya en casa. Un viaje que quedará en mi memoria para toda la vida. Lo bueno, y lo malo..
La vuelta fue dura, mi espalda, empezó a decirme… Te acuerdas de que estoy hecha una mierda??? Suerte que llevaba drogas blandas, ibuprofeno, y haciendo muchas paradas, llegue a casa.
Los que estéis pensando si ir o no ir, arrancad de una p**a vez!!!! Si yo lo hice, lo hace cualquiera.
Quiero dar las gracias a TODOS los miembros del foro que me echaron una mano, a los miembros, sino amigos ya, que en la sombra, estuvieron a mi lado y, SOBRE TODO, A MI MUJER!!!
Sin ella, sin su apoyo,,no lo pudiera haber hecho.
Buen viaje a los que estáis, y ánimo a los que queréis hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien, me alegro estés de nuevo en casa, es lo mejor de cada viaje, volver.

Ahora toca ordenar los recuerdos, para contar las vivencias y relamerte los labios de este estupendo viaje.
Sin duda, deja una huella importante.
 
Buenos días compis!
Otro que va para cabo norte en breve, no sabía si iba a salir pero al final voy p’alante. Quiero salir con mi pareja el día 8 de Agosto desde Toledo y disponemos de 21 días. Aunque dispongo de poco tiempo para prepararlo, pero dado a la cantidad de información que compartís por aquí (mil gracias a los que lo haceis) se convierte en una tarea sencilla. Me surgen principalmente dos dudas:
- Tema de cruzar Francia y Alemania…estoy muy loco si lo quiero hacer sin coger ni un peaje? Veo que todo el mundo cogeis autopistas, pero a mi la verdad es que me gusta ir cruzando pueblecitos. Además busco en google maps Toledo - Tallin y me salen unas 40 horas de viaje y si quito peajes me salen unas 44 horas, pienso que sería conducir una horita mas al día y a cambio vería mas pueblecitos, y ya de paso por que no, ahorraría unos euros. Es viable o estoy zumbao?
- Tema tan hablado de los sacos de dormir, se ha dicho mil veces que sobra con saco sábana en los hytter. Pero y los que queremos alternar hytter con camping? Pienso que si hay sitios en los que rondas los 5ºC de temperatura mínima que menos que llevar como poco un saco de 10ºC y combinarlo con el saco sábana y los térmicos. Alguien que haya ido de campings y me pueda arrojar un poco de luz?

Un saludo y gracias :)
 
Creo que si solo disponeis de 21 días, lo mejor es que tires millas y los inviertas en Noruega, otra cosa es que tuvierais mes y medio.
De 24 días, empleamos 14 días y 4.000k en Noruega.
 
Buenos días compis!
Otro que va para cabo norte en breve, no sabía si iba a salir pero al final voy p’alante. Quiero salir con mi pareja el día 8 de Agosto desde Toledo y disponemos de 21 días. Aunque dispongo de poco tiempo para prepararlo, pero dado a la cantidad de información que compartís por aquí (mil gracias a los que lo haceis) se convierte en una tarea sencilla. Me surgen principalmente dos dudas:
- Tema de cruzar Francia y Alemania…estoy muy loco si lo quiero hacer sin coger ni un peaje? Veo que todo el mundo cogeis autopistas, pero a mi la verdad es que me gusta ir cruzando pueblecitos. Además busco en google maps Toledo - Tallin y me salen unas 40 horas de viaje y si quito peajes me salen unas 44 horas, pienso que sería conducir una horita mas al día y a cambio vería mas pueblecitos, y ya de paso por que no, ahorraría unos euros. Es viable o estoy zumbao?
- Tema tan hablado de los sacos de dormir, se ha dicho mil veces que sobra con saco sábana en los hytter. Pero y los que queremos alternar hytter con camping? Pienso que si hay sitios en los que rondas los 5ºC de temperatura mínima que menos que llevar como poco un saco de 10ºC y combinarlo con el saco sábana y los térmicos. Alguien que haya ido de campings y me pueda arrojar un poco de luz?

Un saludo y gracias :)
Ya que pides opinion @Prosikito , te doy la mía.
Primero un par de cuestiones....
Cruzar pueblecitos es no tomar autopistas en Francia ni Autobahn en Alemania para hacer turismo motero por la Europa profunda?
O simplemente no pagar peajes en Francia, pero coger las Autobahn a full de power 😜 ?
Datos impepinables....
Esas 44h horas de Google ( que serán mas con las obras y los atascos) son 6 días para llegar a Tallin mínimo y un par de días mas o tres para llegar a Cabo Norte. Ya has quitado 9 de los 21 . Si dejas otros 3 -4 para la vuelta de Kristiansand a Toledo . Eso hace la friolera de cruzar Noruega en 8 días...... No es imposible, pero si desaconsejable.
Opinión:
Si el viaje es NK.... que sentido tiene ver pueblecitos por Francia y Alemania si todos los días que pierdas antes de llegar a la bola, son días que te quitas de ver Noruega que es lo realmente espectacular del viaje?
Sube a Cabo Norte como si no hubiera un mañana..... cuantos menos días emplees mas días tendrás para disfrutar de Noruega, gástalos en la isla de Senja, o en las Lofoten. Para un día en Bergen, o en Oslo.... gasta un día extra en subir al tren de Flam y recorrer el Nærøyfjord .... descansa un dia en Copenhague, o en Oslo.....
Y en 2023, haces Francia y la Selva Negra todo por comarcales y pueblecitos , que es un viaje espectacular.....

Pero ya te digo..... es solo mi opinión.

PD: Con tienda y un saco de 10º no necesitas mas.... si la cosa se pone fea, te acuestas con la ropa térmica, pero la mayoría de días podrás dormir en gayumbos ...... si la lluvia te lo permite. 😜
 
La verdad da gusto leeros.
Naritus enhorabuena, tu viaje me anima a intentarlo en el 2023.
Además me he reido mucho con tus comentarios, tienes que ser un tió simapatico.
Como todos los de esto post.
Gracias a todos, escribo poco pero he estado leyendo en la retaguardia.
 
@1250GSAiK En serio es que las autovías me dan alergia, ya sean Autobahn o de pago, me salen sarpullidos y ronchas por todo el cuerpo :ROFLMAO:
No obstante tanto tu como @Transkru tenéis razón, creo que deberíamos dedicar más días al verdadero motivo del viaje, Noruega. De hecho llevo unos días dándole vueltas si deberíamos subir por Suecia, y creo que es lo que vamos a hacer. Gracias por vuestros comentarios y opiniones, ayudan mucho.
@Naritus enhorabuena por ese viajazo! tu post del 2021 es uno de los que también tengo como referencia, me alegra que hayas conseguido el objetivo, da gusto ver a la gente feliz 😊
 
Arriba