Cabo Norte 2022

Bueno, llego el momento para mi, si todo va bien mañana por la mañana salgo direccion Cabonorte, un placer haber compartido este chat con vosotros/as. Gracias por todos los consejos y experiencias compartidas aqui, sin duda me han servido y serviran de gran ayuda. Para cuando esa quedada?😜
Buen viaje y espero lo disfrutes y vivas intensamente. 👍🏻
 
Bueno, llego el momento para mi, si todo va bien mañana por la mañana salgo direccion Cabonorte, un placer haber compartido este chat con vosotros/as. Gracias por todos los consejos y experiencias compartidas aqui, sin duda me han servido y serviran de gran ayuda. Para cuando esa quedada?😜
A disfrutar a tope, buen viaje
 
Bueno, llego el momento para mi, si todo va bien mañana por la mañana salgo direccion Cabonorte, un placer haber compartido este chat con vosotros/as. Gracias por todos los consejos y experiencias compartidas aqui, sin duda me han servido y serviran de gran ayuda. Para cuando esa quedada?😜
Buen viaje, si puedes y quieres escríbenos de vez en cuando .... por aquello de seguir salivando.
 
Bueno, llego el momento para mi, si todo va bien mañana por la mañana salgo direccion Cabonorte, un placer haber compartido este chat con vosotros/as. Gracias por todos los consejos y experiencias compartidas aqui, sin duda me han servido y serviran de gran ayuda. Para cuando esa quedada?

Los mejores deseos para un buen viaje y con seguridad.
 
Estoy leyendo la crónica y de vez en cuando mi imaginación, vuela a esos parajes maravillosos que describís.
Me encanta ese viaje y sueño con algún día poder hacerlo. Enhorabuena y muchísimas gracias por videos, fotos y crónicas. Y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros. 🙂✌️
 
Estoy leyendo la crónica y de vez en cuando mi imaginación, vuela a esos parajes maravillosos que describís.
Me encanta ese viaje y sueño con algún día poder hacerlo. Enhorabuena y muchísimas gracias por videos, fotos y crónicas. Y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

+1


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, llego el momento para mi, si todo va bien mañana por la mañana salgo direccion Cabonorte, un placer haber compartido este chat con vosotros/as. Gracias por todos los consejos y experiencias compartidas aqui, sin duda me han servido y serviran de gran ayuda. Para cuando esa quedada?😜
Que tal @Rhodes , si saliste el viernes debes haber tocado bola o estas a punto de hacerlo.....
Cuéntanos algo, que nos tienes en ascuas..... una foto para morirnos de envidia .......
 
Que tal @Rhodes , si saliste el viernes debes haber tocado bola o estas a punto de hacerlo.....
Cuéntanos algo, que nos tienes en ascuas..... una foto para morirnos de envidia .......
Buenas tardes a tod@s lo@s que aun seguís aquí, muchas gracias por los parabienes que cada uno de vosotros me habeís deseado para el viaje.

Os escribo desde Mo i Rana, voy en dirección norte, me tome con calma atravesar los países anteriores a WW, alguna visita a un amigo y ver algunos lugares que tenia en cartera, Rocroy, Waterloo, Brujas....., en fin que llevo cuatro días mal contados, esto es alucinaaaaaaaaaante, mira que he visto sitios, pero aqui, aqui la naturaleza se desborda, hay momentos en que me parece que estoy en Alaska, hoy lloviendo llegando a Mo i Rana eso parecia, bestial.
Mañana Lofoten 2 dias y de ahí a la bola, el tiempo se esta portando de maravilla, aunque nublado hoy es el unico íia serio de lluvia, llevo una dirrección web de un mapa metereologico que es una maravilla, nunca se ha equivocado en 5 años, cuando otros decian que iba a llover y este decia que no, pues eso , buen tiempo, o viceversa. os lo dejo mas abajo, probadlo. La cosa es que voy retrasando o adelantando la hora de salida para llevar el agua delante o detras, si es posible, hoy me la he comido toda, pero feliz como una perdiz, que seria Cabonorte sin agua.

Os dire cuando toco bola, si el clima me deja, porque ya va haciendo algo de frequillo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Saludos a tod@s.

Ah y gracias por los miles de consejos aqui expuestos, la ropa, las botas, la conduccion, los ferrys, los hotdogs gasolineros que te salvan la vida........ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: sin ellos no seria lo mismo.

 
Buenas tardes a tod@s lo@s que aun seguís aquí, muchas gracias por los parabienes que cada uno de vosotros me habeís deseado para el viaje.

Os escribo desde Mo i Rana, voy en dirección norte, me tome con calma atravesar los países anteriores a WW, alguna visita a un amigo y ver algunos lugares que tenia en cartera, Rocroy, Waterloo, Brujas....., en fin que llevo cuatro días mal contados, esto es alucinaaaaaaaaaante, mira que he visto sitios, pero aqui, aqui la naturaleza se desborda, hay momentos en que me parece que estoy en Alaska, hoy lloviendo llegando a Mo i Rana eso parecia, bestial.
Mañana Lofoten 2 dias y de ahí a la bola, el tiempo se esta portando de maravilla, aunque nublado hoy es el unico íia serio de lluvia, llevo una dirrección web de un mapa metereologico que es una maravilla, nunca se ha equivocado en 5 años, cuando otros decian que iba a llover y este decia que no, pues eso , buen tiempo, o viceversa. os lo dejo mas abajo, probadlo. La cosa es que voy retrasando o adelantando la hora de salida para llevar el agua delante o detras, si es posible, hoy me la he comido toda, pero feliz como una perdiz, que seria Cabonorte sin agua.

Os dire cuando toco bola, si el clima me deja, porque ya va haciendo algo de frequillo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Saludos a tod@s.

Ah y gracias por los miles de consejos aqui expuestos, la ropa, las botas, la conduccion, los ferrys, los hotdogs gasolineros que te salvan la vida........ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: sin ellos no seria lo mismo.

Grande @Rhodes .... si quieres hilar fino en cuanto al tiempo en Noruega ( que no digo que Meteored no sea fiable...)

YR Weather Forecast

El dios Noruego de la lluvia la mira antes de soltar el agua.... 😜 Y además te puedes poner la app en el móvil.

Que envidia nos das......🙌🙌🙌
 
Hoy ha sido el gran dia. Como no podia ser de otra manera, todo el viento y la niebla que no he tenido hasta ahora me la han soltado de golpe, porque agua llevo ya para llenar unos cuantos embalses. Me ha costado Dios y ayuda hacer los ultimos 150 Km, con un vientazo que me sacaba de la carretera, pero al fin toque bola. La foto para el recuerdo una birria, solo se ve la bola y una niebla de narices, pero me llevo para casa mi sueño interrumpido hace 30 años ahi es ná. Ahora la vuelta tranquilito a traves de Finlandia y los Paises Balticos hasta Berlin donde recogere a la parienta y continuaremos viaje a Alemania por y Suiza, es la contrapartida para no encontrame la cerradura cambiada al llegar a casa:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Parece ser que el ultimo tramo hasta la bola es muy normal el maldito y peligroso viento, a nosotros también nos acompaño. Hace menos de 2 meses que estuvimos por esas tierras y me vienen montón de imágenes a la cabeza. Lo dicho sueño motero cumplido, feliz viaje de retorno y disfruta también de la vuelta, nosotros lo hicimos al revés.
 
Hoy ha sido el gran dia. Como no podia ser de otra manera, todo el viento y la niebla que no he tenido hasta ahora me la han soltado de golpe, porque agua llevo ya para llenar unos cuantos embalses. Me ha costado Dios y ayuda hacer los ultimos 150 Km, con un vientazo que me sacaba de la carretera, pero al fin toque bola. La foto para el recuerdo una birria, solo se ve la bola y una niebla de narices, pero me llevo para casa mi sueño interrumpido hace 30 años ahi es ná. Ahora la vuelta tranquilito a traves de Finlandia y los Paises Balticos hasta Berlin donde recogere a la parienta y continuaremos viaje a Alemania por y Suiza, es la contrapartida para no encontrame la cerradura cambiada al llegar a casa:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Felicidades Rhodes, 30 años son muchos para conseguir un sueño, la sensación de conseguirlo después de desearlo durante tanto tiempo se ha de multiplicar también por 30 seguro. Felicidades disfrútalo!!!!
 
Gracias por las felicitaciones, son mutuas obviamente, antes de que el hilo quede INRI, imagino que habreis llegado a casa con la moto echa unos zorros. Como habeis podido despegar sin arañar nada, los granos negros pegados al escape y demas sitios, creo que es asfalto de las carreteras que estaban en obras asfaltandolas, es que en algunos sitios tiene verdaderas pellas. Seguro que a alguno os a tenido que ocurrir lo mismo.

Por cierto no veas que regalo, hoy en Lodz he hecho la revision de los 20.000kms, concesionario oficial, me han dicho que en cuanto llegue a
España me vaya derecho para el taller a cambiar los dos arboles de levas, tienen principio de gripaje, me han enseñado las fotos y joder como estan, espero que lleguen me quedan 4000 kms por hacer aun.
No habia comentado que moto llevo, una 1250 Adventure con 14 meses, es la que jubilo a la abuela de la foto.
 
Última edición:
Hola,
Como os dije en su momento, hemos escrito la cronica del viaje a Cabo Norte que hicimos este verano en furgo, ya se que este foro es de moteros de Bmw que algunos nos hemos encontrado en el viaje , pensamos que compartir aqui el viaje puede ayudar a otras personas que asi nos lo han pedido. Un consejo: si podeis, verlo mejor en una pantalla de un ordenador, se aprecia mejor todo. Muchas gracias por leerme. La cronica la teneis en este enlace:
Salud y kilometros.
 
Hola,
Como os dije en su momento, hemos escrito la cronica del viaje a Cabo Norte que hicimos este verano en furgo, ya se que este foro es de moteros de Bmw que algunos nos hemos encontrado en el viaje , pensamos que compartir aqui el viaje puede ayudar a otras personas que asi nos lo han pedido. Un consejo: si podeis, verlo mejor en una pantalla de un ordenador, se aprecia mejor todo. Muchas gracias por leerme. La cronica la teneis en este enlace:
Salud y kilometros.
Hola, quería decirte que he comenzado a leer tu crónica. Voy por donde os acabáis de acostar para madrugar y salir de viaje.
He decirte que lo estoy disfrutando como si lo estuviera viviendo en primera persona .... de momento es una delicia y hasta emocionante.
Te felicito.
 
Hola, quería decirte que he comenzado a leer tu crónica. Voy por donde os acabáis de acostar para madrugar y salir de viaje.
He decirte que lo estoy disfrutando como si lo estuviera viviendo en primera persona .... de momento es una delicia y hasta emocionante.
Te felicito.
Hola,
Gracias por leernos, el espriritu de la cronica es contar las vivencias para que las podais disfrutar como si fuesen vuestras y compartir el viaje para ayudar a los que vais a subir hasta alla arriba algun dia aunque no sea el modo de transporte el mismo. Un saludo.
 
Dado que septiembre avanza y parece que salvo por la magnífica crónica visual que Carolus va destilando, la temporada 2021 languidece, me atrevo a iniciar un nuevo hilo pensando ya en 2022, año en el que muchos de nosotros hemos puesto nuestras ilusiones y esperanzas.

Por un lado pensaba que podíamos haber seguido en el mismo hilo de 2021, pero la extensión que ha llegado a alcanzar me hace preferir un reinicio para no complicar demasiado las búsquedas y trazar así un límite entre la información aportada a una y otra temporada.

Está clarísimo, al menos para mí, que en el hilo de 2021 hay información (ese pedazo de post #306 de @Naritus es un buen ejemplo) que no deberíamos perder de vista, por lo que lo primero que hago es compartir aquí el enlace al hilo Cabo Norte 2021. Recuerdo también las imprescindibles aportaciones de @1250GSAiK, sin las que la mayoría acabaríamos vete a saber dónde.

En fin, que estoy deseando meterme en faena. Próximamente compartiré el plan de viaje que he ido pergeñando, al que aún le quedarán mil y un retoques, pero si a alguien le sirve aunque sea sólo en un 10%, me daré por satisfecho.

¡¡Ánimo y a ver si en 2022 "tocamos bola"!!
Sera que nadie va a Cabo Norte en 2023??

:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Nosotros pensábamos subir la segunda quincena 2022, cancelamos por esperar a mi primo, compañero de otros viaje, ahora pensamos subir en las mismas fechas, segunda quincena junio 2023
 
Quiero comprar una bolsa tanklock para el deposito de la gs y me surge una pregunta.
Alguno de vosotros la lleváis?
La quiero de un tamaño suficiente para llevar una cámara reflex, el cargador de baterías, un ladrón usb de cuatro tomas y dos cables del cargador de fono. Prefiero que sea justa que no demasiado grande.
Algún consejo?
 
Quiero comprar una bolsa tanklock para el deposito de la gs y me surge una pregunta.
Alguno de vosotros la lleváis?
La quiero de un tamaño suficiente para llevar una cámara reflex, el cargador de baterías, un ladrón usb de cuatro tomas y dos cables del cargador de fono. Prefiero que sea justa que no demasiado grande.
Algún consejo?
por ejemplo la de bmw original
 
Quiero comprar una bolsa tanklock para el deposito de la gs y me surge una pregunta.
Alguno de vosotros la lleváis?
La quiero de un tamaño suficiente para llevar una cámara reflex, el cargador de baterías, un ladrón usb de cuatro tomas y dos cables del cargador de fono. Prefiero que sea justa que no demasiado grande.
Algún consejo?
En una givi de las pequeñas, 4litros, te vale.
Si eres de llevar varios objetivos la cosa cambia.
s-l640.jpg
 
Esta la tengo entre mis prioridades, solo llevaré un objetivo no demasiado grande pero lo que si ocupa mucho espacio es el cargador de las baterías y el enchufe europeo
 
A ver si hago un resumen de cosas que me llevé y no usé, cosas que llevé y menos mal, cosas que no llevé y eché de menos, etc. En cuanto lo tenga lo comparto.

Aparte de eso, siempre hay lecciones que se aprenden. En mi caso este viaje me ha dejado algo meridianamente claro: es estadísticamente muy difícil ir bien acompañado, y es mejor ir solo que mal acompañado. Si vas a ir acompañado, que sea de alguien bien conocido y que aporte al viaje. No hay nada más cansado que llevar una mochila por compañero. Ojo, puede ser aún peor, una "mochila" pesa pero no consume, hay también "parásitos" que además de no aportar van de invitados a mesa y mantel. Ojo con ellos, son hábiles y no muestran su verdadera cara hasta que la cosa tiene mal arreglo. Y cuidado, porque podrán echarte en cara que no los sigas invitando, por extraño que pueda parecer a una persona normal. Así son. Si por el contrario hay equilibrio y cada pieza del equipo aporta su cuota, la cosa irá mucho mejor. Cada miembro del equipo debe prepararse bien el viaje, no puede ser que uno espere que el otro se lo dé todo hecho, porque llegará el momento en que parezca que es su obligación seguir dándolo todo hecho.

Si vais a ir acompañados creo que es indispensable dejar muy claras las condiciones del "pacto" antes de salir. Sé de compañeros que han perdido amigos por cosas del "yo creí" y "yo pensé". Y si las cosas no van bien, mejor tener claro que cualquiera de las partes puede decidir tirar por libre sin más, es mejor cortar a tiempo que no disfrutar del viaje o acabar peleados. Tampoco creo que sirva de nada dar explicaciones al respecto y sí suele abrir una discusión ardua y estéril, así que mejor no hacerlo. Adiós y si te vi no me acuerdo.

También creo que en un equipo de compañeros que comparten un viaje de este tipo hay que buscar las cosas que unen y dejar a un lado las cosas que pueden separar, como fútbol, religión o política. ¿A que parece básico? Pues no todo el mundo lo entiende (o no quiere entenderlo, claro). Presentarse, qué digo yo, con la bandera del Barça si has quedado con uno del Madrid -ojo, al que no conoces de nada, sólo de baber quedado para ir juntos en el viaje- sería tocar las narices para nada, no? Es un ejemplo y puede no ser muy importante (no lo es), pero no ayuda a buscar puntos en común. Estas cosas pueden pasar cuando se queda en el foro con alguien que no se conoce y se acuerda ir juntos en un viaje, de verdad. Puede darse el caso de que tú vayas con toda la tolerancia del mundo hacia las "peculiaridades" del otro y el otro vaya ganando terreno hasta verse con el derecho de restregarte su peculiaridad en los morros. Tú, para no discutir vas haciendo la vista gorda, pero esta gente es inasequible al desaliento, con lo que tarde o temprano tendrás que decir "oye, sácame el dedo del ojo, anda" y le sentará mal, porque se ve con el derecho a tener su dedo en tu ojo. Podría, en un caso extremo, decirte a las claras que para él es una putada sacarte el dedo del ojo, pero que como te respeta, igual lo hace (o igual no). Al final no lo hará, y se jactará de ello. ¿Que estoy exagerando? Puede ser, pero lo mismo hasta me quedo corto. Haberlos haylos, que dicen de las meigas. Si nos vamos a niveles de política o religión podéis suponer que la cosa irá a peor. Mejor dejar esas cosas, legítimas por otro lado, para cuando cada uno vuelva a su casa y centrarse en el objetivo común, que es el viaje. Lo otro es ser torpe. Y os juro que los hay muy, muy torpes.

Luego dicen que está el karma (ni idea de si es cierto o no) y que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas y si haces cosas malas, te pasan cosas malas. A veces se cumple.

Lo importante es que he tenido un viaje maravilloso, que he visto todos y cada uno de los objetivos que llevaba previstos ver (incluso ha habido algún "bonus track", que ha salido todo a pedir de boca y que he llegado a casa sin un solo incidente, lo que es para estar muy contento, porque han sido 14.000km, 15 países y 32 días, nada menos. Sigo en una nube, no paro de decirme que es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Ahora ando escribiendo la crónica y estoy volviendo a disfrutar de un viaje espectacular. A partir de ahí, a pensar dónde quiero ir el año que viene. Tal vez lo sepa ya... 😜

Así es como yo lo veo, eh? Que cada uno tendrá su opinión. Y que conste que no hablo ya de este viaje, me refiero a lo que he llegado a ver en muchos años en moto, 42 hará en noviembre.
Total acuerdo, a mi por suerte en viajes en moto, nunca me paso, pero de otro tipo, por ejemplo de una semana de esquí, un suplicio, y ademas el consiguiente cabreo que únicamente me perjudicaba a mi.
 
Quiero comprar una bolsa tanklock para el deposito de la gs y me surge una pregunta.
Alguno de vosotros la lleváis?
La quiero de un tamaño suficiente para llevar una cámara reflex, el cargador de baterías, un ladrón usb de cuatro tomas y dos cables del cargador de fono. Prefiero que sea justa que no demasiado grande.
Algún consejo?
Si te va bien esta.... 20 L
IMG_20220805_144320.jpg
Aquí la tienes.... lo de 25L es desplegada ( tiene cremallera que se hace mas grande) De normal son 20L .... como la ves en la moto
1670322321611.png
 
Gustarme me gusta pero la encuentro muy grande para mi planteamiento, creo que con una de 4 a 10 litros tendré suficiente. Al final iré a una tienda física con la cámara y accesorios a probar una que se adapte y lo más pequeña posible
 
Gustarme me gusta pero la encuentro muy grande para mi planteamiento, creo que con una de 4 a 10 litros tendré suficiente. Al final iré a una tienda física con la cámara y accesorios a probar una que se adapte y lo más pequeña posible
Resulta grande, y te aseguro que cuanto mas grande mas la llenas... yo acabo de comprar una de 9L y creo que es mas que suficiente, aunque todavía no la he testeado en viaje....
 
Efectivamente eso quiero evitar que mi copiloto esta dispuesta a llevarse de todo por si.......
 
Está claro, Gil Asturias, pero viendo el lado positivo, de todo se aprende. Este año seguramente viajaré solo, aunque aún no sé cuándo ni tengo cerrado adónde. Tampoco me cierro del todo a viajar acompañado, lo que sí sé, cien por cien seguro, es con quién NO iré. :ROFLMAO:
Yo no se como fue tu viaje y lo que paso, pero tambien tengo claro con quien no iria 🤣
 
Señores… uno que sale (sino pasa nada) el 21 de julio a cano norte… subiré por los países bálticos y sigo más o menos la ruta de 1250GSAik….. agradecerle su aportación en este hilo y el detalle de su viaje que me ha servido mucho…
Este fin de semana hice ruta por la sierra de Madrid, pefecto para probar el equipo de agua y las bolsa Givi que ya se que es estanca…no le entro nada y a las maletas tco, bueno unas gotitas a una lateral.
Al final mi PREGUNTA es…..tenéis algo para evitar que la base del casco se moje …?? no se si hago algo mal pero se me moja todo el cuello..
 
Señores… uno que sale (sino pasa nada) el 21 de julio a cano norte… subiré por los países bálticos y sigo más o menos la ruta de 1250GSAik….. agradecerle su aportación en este hilo y el detalle de su viaje que me ha servido mucho…
Este fin de semana hice ruta por la sierra de Madrid, pefecto para probar el equipo de agua y las bolsa Givi que ya se que es estanca…no le entro nada y a las maletas tco, bueno unas gotitas a una lateral.
Al final mi PREGUNTA es…..tenéis algo para evitar que la base del casco se moje …?? no se si hago algo mal pero se me moja todo el cuello..
Que chaqueta llevas @CarlosBOXER ? O si llevas equipo de agua , cual es??
En mi caso he llevado chaquetas laminadas ( una con cuello de tormenta, la otra no) y no me ha entrado agua ni una vez por el cuello....
Como no tenia muy claro si con la Dainese Tonale tendría ese problema, compre el pasamontañas impermeable Saksun Pro de Dane que cubre el cuello de la chaqueta por fuera. En los días "normales" de lluvia no me lo puse y no tuve pegas, y cuando lo use ( lluvia torrencial) .... perfecto para lo que esta pensado ( y térmico), aunque algo aparatoso.

Ahora Motorraiz tiene este del mismo estilo ( creo)
1670783018058.png
 
Si tuvieras que comprar un traje de agua, que sea con capucha, si o si. Yo no lo quiero sin, además me sirve para dar un paseo bajo la lluvia una vez en destino.
Y si, la chaqueta con cuello tormenta, bien ajustado, funciona.
 
Crucemos los dedos que no haya mas pandemias ni historias que nos coarten la libertad de viajar....

Amigo @Naritus , espero no defraudarte pero ya te adelanto que no será una crónica al uso, organicé el viaje por rutas y carreteras un tanto "fuera de circuito" aunque tengo que decirte que en algunas de ellas me cruce con motos de todo tipo y condición, por lo que en buenas manos hasta una bagger hace offroad 😜
Eso si, en los lugares " imperdibles" intenté poner la bandera.... otros los descarté a proposito.

Fuera bromas, disfrutemos de las crónicas de Julio, que las de Agosto tardan mas en cocinarse....

Por cierto.... la botella que no sea de cristal ni de plástico como en la transpirenaica... 😂😂😂😂
Que chaqueta llevas @CarlosBOXER ? O si llevas equipo de agua , cual es??
En mi caso he llevado chaquetas laminadas ( una con cuello de tormenta, la otra no) y no me ha entrado agua ni una vez por el cuello....
Como no tenia muy claro si con la Dainese Tonale tendría ese problema, compre el pasamontañas impermeable Saksun Pro de Dane que cubre el cuello de la chaqueta por fuera. En los días "normales" de lluvia no me lo puse y no tuve pegas, y cuando lo use ( lluvia torrencial) .... perfecto para lo que esta pensado ( y térmico), aunque algo aparatoso.

Ahora Motorraiz tiene este del mismo estilo ( creo)
Ver el archivo adjunto 335498
no me explique bien… se moja la parte inferior del casco… y eso hace que mi cuello esté mojado… pero no me baja a la chaqueta ni la ropa…. Solo es el caso en su parte inferior. Se moja el acolchado….
 
Si tuvieras que comprar un traje de agua, que sea con capucha, si o si. Yo no lo quiero sin, además me sirve para dar un paseo bajo la lluvia una vez en destino.
Y si, la chaqueta con cuello tormenta, bien ajustado, funciona.
Lo tengo claro y mi chubasquero es como dices… pero lo que busco es evitar que se moje el casco en un parte inferior…
 
Ya lo hablamos encontré…. Es como un sotocasco pero va por fuera y cubre la mentonera del casco…. Así no se moja esa zona…👍🏻
 
Nosotros subimos la segunda quincena de junio, fecha exacta aun por determinar, somos dos parejas y salimos desde Barcelona
 
Hola compañeros
Yo subo para el 24 de junio del 2023 voy con mi mujer
Así que cogiendo ideas sobre todo de formas de pago y alojamientos
Gracias por compartir información
Todo con tarjeta, MasterCard normalita y sin ningún problema (a no ser el de que me olvidé de subir el límite de gasto mensual y llevé un susto de cullons…) Me llevé una segunda tarjeta, una Visa de crédito guardada en otro lado por si acaso.
Para dormir lo más caro las Islas Lofoten. Hay decenas de hytters donde dormir en todas partes. Hablando inglés, sin ningún problema, llamas por teléfono y listo. Muchos no tienen Booking ni similar.
Si hablara inglés, me habría ahorrado un buen dinero…
 
Hola dinero en efectivo o cambio de moneda ?
Gracias ante todo
Yo no cambié ni un euro, todo, absolutamente todo, con tarjeta. Desde una botella de agua que compré en Bergen en una pequeña tienda de chuches, hasta la comida en un puesto callejero. Por eso, no te preocupes.
Quizá, aunque no puedo confirmarlo, ya que no paré, es si queréis comprar unas fresas en los puestos que ponen los niños llegando a Valldal, en la carretera 63 después de hacer la Trollstigen.
 
Hola dinero en efectivo o cambio de moneda ?
Gracias ante todo
Nosotros tampoco cambiamos nada de dinero, en el único sitio que necesitamos monedas fue en los camping para la lavadora, y ellos mismos te facilitan las monedas que necesitas y te lo cobran con tarjeta. Llevábamos unos euros en efectivo, por si acaso, pero acabamos usándolos en el viaje de vuelta.
 
no me explique bien… se moja la parte inferior del casco… y eso hace que mi cuello esté mojado… pero no me baja a la chaqueta ni la ropa…. Solo es el caso en su parte inferior. Se moja el acolchado….
A ver si va a ser por el modelo de casco, si es que tiene el acolchado muy pronunciado por fuera...
Nunca me ha pasado eso.
 
Hace muchos años, tuve un MDS, que le pasaba esto, acababa chupando agua del acolchado inferior, y después de muchas horas bajo lluvia intensa, se subía el agua hasta las mentoneras.
Era un problema diria yo de diseño.
 
Arriba