Cabo Norte 2022

Hola dinero en efectivo o cambio de moneda ?
Gracias ante todo
Hola,
Fui en junio de este año y no hace falta efectivo para nada.
Todo con tarjeta.
En mi caso lleve 2. La N26 y la de mi banco habitual aunque esta última no la utilice para nada.
Solo me hizo falta efectivo en dos ocasiones.
Una para pagar el parking de las minas de sal en Polonia que no hay sitio donde dejarla y no admiten tarjeta y otra para la moneda para la taquilla de Auschwitz, para no ir cargado con cosas.
Por lo demás no hace falta para nada. Para lavar la ropa y las duchas de los camping te dan las monedas y luego te lo cobran con tarjeta.
 
Todo con tarjeta, MasterCard normalita y sin ningún problema (a no ser el de que me olvidé de subir el límite de gasto mensual y llevé un susto de cullons…) Me llevé una segunda tarjeta, una Visa de crédito guardada en otro lado por si acaso.
Para dormir lo más caro las Islas Lofoten. Hay decenas de hytters donde dormir en todas partes. Hablando inglés, sin ningún problema, llamas por teléfono y listo. Muchos no tienen Booking ni similar.
Si hablara inglés, me habría ahorrado un buen dinero…
A los que son unos negados en los idiomas como yo, decirles que no hay ningún problema.
Es cierto que hablando inglés es más sencillo pero si alguno duda o le da cosa, que tire para arriba que no hay problema.
Más negado que yo que pronunció el "jelou"con j y fui solo no creo que haya nadie.
Además la gente te ve solo y se esfuerzan una barbaridad por ayudarte y hacerse entender.
Y si no google traslator 😜😂😂
 
No es que no hace falta llevar dinero cambiado en metálico, es que no se recomienda llevar metálico ya que todo está preparado para pagar con tarjeta, incluso los puestos de fresas (asi los adolescentes que están ahí evitan llevar cambio encima).

Lo que si os puede ocurrir es que si no tienen o no va la tarjeta, ni aceptan efectivo, os pidan que pagueis con "vipps" el equivalente al bizum, y eso si que no os va a funcionar porque está limitado a los noruegos.

Os recomiendo que abráis un hilo propio para los que vais a cabo norte en 2023. Será más fácil encontrar la información alli en unos meses.
 
A ver si va a ser por el modelo de casco, si es que tiene el acolchado muy pronunciado por fuera...
Nunca me ha pasado eso.
Pues quizás eso influya, es el SCHUBERT C4 modula, si que me queda un poco por bajo…. Al final me pillo en protector o funda de cuello que venden y espero que arreglado…. Sino hay secador me tarda dos dias en secar y no quiero ir con humedad…. Máxime cuando pueden ser varios días lloviendo.
 

Adjuntos

  • C7FD8115-6777-4595-80E8-B8FE520ED7D1.png
    C7FD8115-6777-4595-80E8-B8FE520ED7D1.png
    338,6 KB · Visitas: 33
Pues quizás eso influya, es el SCHUBERT C4 modula, si que me queda un poco por bajo…. Al final me pillo en protector o funda de cuello que venden y espero que arreglado…. Sino hay secador me tarda dos dias en secar y no quiero ir con humedad…. Máxime cuando pueden ser varios días lloviendo.
Yo tengo el E1 ( creo que era el C3 modular) y nunca me ha pasado eso. También es cierto que no lo uso en los viajes, y no me ha caído "la mundial" con el .....

El tema de los cascos es muy personal ( ajuste, forma de la cabeza, comodidad) y subjetivo. Lo que a uno le funciona, a otro no le va bien.

Si con el protector se soluciona, pues lo tienes hecho.... Espero que no te impida disfrutar del viaje
 
Un consejo personal, ya que veo mucha consulta sobre equipación y demás.
Llevarse lo que cada uno considere oportuno. Digo esto porque lo que para uno es una exageración o no es necesario, para otro es imprescindible.
Pero sobre todas las cosas lo mas importante es IR CÓMODO.
Ropa probada con tiempo. Casco más que probado y requeteprobado. Guantes de repuesto. Botas cómodas e impermeables. Calcetines de calidad (lana merino son una maravilla). Calzoncillos de calidad......y en esto os voy a contar la anécdota que me pasó. Desde que salí de mi casa hice tiradas muy largas con la intención de dejar atrás Francia y Alemania rápidamente. Dejando detalles aparte, esto junto al calor pasó factura en Polonia en forma de rozaduras en la entrepierna. Solución (aparte de cremita jajajaja), entre en un supermercado Lidl al norte de Polonia y compré unas mayas para mujer de esas sin costura...........ayyyyy amigos, que salvación. Fuera rozaduras. Compre 2 porque aparte abrigaban bien ya que no me las quité hasta bajar de Holanda donde me llovió todo lo que no me había llovido por el norte. Pero esa es otra cuestión.
Quiero decir con todo esto que hay que tener en cuenta que son muchos días haciendo muchos km todos los días y experimentar con alguna prenda con la que vallas incomodo se puede convertir en un suplicio. Hay que ir cómodo y dejarse en casa las cosas "nuevas" sin probar antes.
Mi equipación es bastante modesta, sin grandes marcas ni prendas muy especificas y me fue bastante bien. Recordar que todos los días se convertiran en una pequeña rutina al llegar a vuestro destino y lo que hoy ha fallado mañana lo tendrás solventado.
Tampoco aconsejo llevar demasiadas cosas ya que el peso se nota mucho y cuando van pasando los días se nota.
Mi consejo......probarse todo con un viaje de un par de días y valorar.
Valla por delante que estos consejos van orientados a la gente que, como yo, será su primer gran viaje de más de 10 días y en el que tendrás muchas condiciones variables a lo largo del viaje.
A los grandes viajeros del foro no me atrevo a dar ningún consejo ;)😅😂
 
Un consejo personal, ya que veo mucha consulta sobre equipación y demás.
Llevarse lo que cada uno considere oportuno. Digo esto porque lo que para uno es una exageración o no es necesario, para otro es imprescindible.
Pero sobre todas las cosas lo mas importante es IR CÓMODO.
Ropa probada con tiempo. Casco más que probado y requeteprobado. Guantes de repuesto. Botas cómodas e impermeables. Calcetines de calidad (lana merino son una maravilla). Calzoncillos de calidad......y en esto os voy a contar la anécdota que me pasó. Desde que salí de mi casa hice tiradas muy largas con la intención de dejar atrás Francia y Alemania rápidamente. Dejando detalles aparte, esto junto al calor pasó factura en Polonia en forma de rozaduras en la entrepierna. Solución (aparte de cremita jajajaja), entre en un supermercado Lidl al norte de Polonia y compré unas mayas para mujer de esas sin costura...........ayyyyy amigos, que salvación. Fuera rozaduras. Compre 2 porque aparte abrigaban bien ya que no me las quité hasta bajar de Holanda donde me llovió todo lo que no me había llovido por el norte. Pero esa es otra cuestión.
Quiero decir con todo esto que hay que tener en cuenta que son muchos días haciendo muchos km todos los días y experimentar con alguna prenda con la que vallas incomodo se puede convertir en un suplicio. Hay que ir cómodo y dejarse en casa las cosas "nuevas" sin probar antes.
Mi equipación es bastante modesta, sin grandes marcas ni prendas muy especificas y me fue bastante bien. Recordar que todos los días se convertiran en una pequeña rutina al llegar a vuestro destino y lo que hoy ha fallado mañana lo tendrás solventado.
Tampoco aconsejo llevar demasiadas cosas ya que el peso se nota mucho y cuando van pasando los días se nota.
Mi consejo......probarse todo con un viaje de un par de días y valorar.
Valla por delante que estos consejos van orientados a la gente que, como yo, será su primer gran viaje de más de 10 días y en el que tendrás muchas condiciones variables a lo largo del viaje.
A los grandes viajeros del foro no me atrevo a dar ningún consejo ;)😅😂
Pues yo me pasé la recomendación básica de ir con todo probado por el forro de los caprichos 😂😂😂😂, casco nuevo (probado sólo en ciudad en trayectos muy cortos) y traje nuevo, y fui como un Pepe 😎😎😎.
Eso si, el traje lo probé 2 veces en la tienda antes de comprarlo y ajuste las protecciones a mi medida en casa
 
En cuanto a lo del agua por la parte trasera del casco, a mi hubo un día en que me entró un poquito por el cogote.
Pero creo que fue en alguna parada, lloviendo, para sacar alguna foto, en la que me aflojé el cuello anti tormenta y me entró en ese momento. Tengo un C5.
 
Pues yo me pasé la recomendación básica de ir con todo probado por el forro de los caprichos 😂😂😂😂, casco nuevo (probado sólo en ciudad en trayectos muy cortos) y traje nuevo, y fui como un Pepe 😎😎😎.
Eso si, el traje lo probé 2 veces en la tienda antes de comprarlo y ajuste las protecciones a mi medida en casa
Como un Pepe..... como un Pepe..... tampoco.
Cuéntale a @Jose Ant. 75 lo de las botas.....Al Cesar lo que es del Cesar.
😂 😂 😂 😂
 
Pues yo me pasé la recomendación básica de ir con todo probado por el forro de los caprichos 😂😂😂😂, casco nuevo (probado sólo en ciudad en trayectos muy cortos) y traje nuevo, y fui como un Pepe 😎😎😎.
Eso si, el traje lo probé 2 veces en la tienda antes de comprarlo y ajuste las protecciones a mi medida en casa
Pero si son eso.....recomendaciones.
Ya cada uno puede pasárselas o no por donde le dé la gana. Faltaría más.
Solo comento mi experiencia en viajes ya que a algún amigo le ha pasado de comprar algo nuevo y pasar un viaje jodido por un casco.
En fin......opiniones hay tantas como personas.
 
Pero si son eso.....recomendaciones.
Ya cada uno puede pasárselas o no por donde le dé la gana. Faltaría más.
Solo comento mi experiencia en viajes ya que a algún amigo le ha pasado de comprar algo nuevo y pasar un viaje jodido por un casco.
En fin......opiniones hay tantas como personas.
Buen apunte, especialmente con el casco, como te apriete en frente, orejas u otro sitio, vas jodido.
 
Toda gestión de la logistica que sirva para mejorar es bienvenida.
Hay muchas personas que con el " por si acaso" cargan de sobra las maletas y bolsas. Otras salen de casa con todo "nuevo". Otros con lo imprescindible ( y se olvidan lo necesario)
Es el principio de "prueba y error" . No es tanto como hacer caso a lo que te aconsejan , sino catarlo tu mismo en tu piel....
Seguro que al viaje siguiente no caen en los mismos errores.

PD: Los que de buena fe opinamos de lo aprendido en carne propia, es por si alguno no quiere caer en los mismos errores... pero cada viajero tiene que vivir sus experiencias. Lo importante es no quedarse en casa viendo callejeros viajeros.... 😜
 
Buen apunte, especialmente con el casco, como te apriete en frente, orejas u otro sitio, vas jodido.
Un casco,unas botas o unos guantes probados en la tienda o en algunos trayectos cortos te pueden joder bastante cuando llevas varias horas o varios días seguidos encima de la moto.
Entonces y lejos de casa tienes 2 opciones. O te aguantas o te compras algo por ahí con el consiguiente riesgo de que te pase lo mismo.
Tengo presente el caso un conocido que en un viaje a Marruecos terminaba las jornadas loco porque el casco lo había comprado hacía poco y era comodo, pero cuando llevaba 1 hora le apretaba en la parte superior y era insoportable.
Llego a pillar el casco con la pata de la cama para que diese de si la almohadilla e intentar quitar ese punto de presión.

Si todo te viene bien, pues genial y a disfrutar.
 
Como un Pepe..... como un Pepe..... tampoco.
Cuéntale a @Jose Ant. 75 lo de las botas.....Al Cesar lo que es del Cesar.
😂 😂 😂 😂
Eso pasará a los anales de la historia 🥹🥹🥹🥹🤣🤣🤣, máxime, cuando este fin de semana, salí con un colega a dar una turné, con una lluvia importante en la montaña lucense y, veo que tengo el pantalón mal cerrado abajo y se me engancho en la bota por arriba. Que sígnica eso? Que el agua me escurría del pantaca a la bota. Me di cuenta rápido y ni una gota.
Pobres mis botas que tire con tanta saña en Slorvær, no tenían culpa ninguna… 😢😢😢😢
 
Pero si son eso.....recomendaciones.
Ya cada uno puede pasárselas o no por donde le dé la gana. Faltaría más.
Solo comento mi experiencia en viajes ya que a algún amigo le ha pasado de comprar algo nuevo y pasar un viaje jodido por un casco.
En fin......opiniones hay tantas como personas.
Lo decía de guasa, si más burro que yo, pocos hay….
 
Pues sobre lo de llevar, llevo un año apartando los calcetines viejos (alguno con patata incluida) y también los canzoncillos para usar y tirar, se lo leí a alguien por aquí y me parecido interesante, ya tengo 7 pares de calcetines y 7 boxer guardados…. Con suerte me dará para no lavar ropa 😂😂
 
Pues sobre lo de llevar, llevo un año apartando los calcetines viejos (alguno con patata incluida) y también los canzoncillos para usar y tirar, se lo leí a alguien por aquí y me parecido interesante, ya tengo 7 pares de calcetines y 7 boxer guardados…. Con suerte me dará para no lavar ropa 😂😂
Hombre, que con media docena y una botellita de detergente solucionas el problema.

Hacer la colada también curte, y queda de overlander total.... 😂 😂 😂
 
Si tuvieras que lavar o secar algo, todos los hytter, disponen de calefacción.

No olvides ropa interior térmica, depende que días y por donde transites, lo agradecerás, por buena que sea la chaqueta y su forro.
 
Última edición:
Despues del viaje que hicimos en agosto a Cabo Norte ... pongo solo unos datos que pueden resultar de interés:

Moto : Triumph trophy 1200 SE (mi compi kawa vulcan 650)

hoI1wOp.jpg



17 días finalmente de viaje.
11008 kms.
Las tres primeras etapas, para cruzar Europa antes de Escandinavia, Poitiers, Aquisgran y Puttgarden, fueron más únicas con reserva de hotel ya programada antes de salir. El resto, lo íbamos reservando con Smartphone y cobertura de internet con roaming sin problema. Oscar además es un experto en el manejo “multitarea” de aplicaciones de reserva asi que para mi me resultó muy fácil. Solo tenía que decir si me parecía bien la opción elegida por él para el siguiente día, que siempre me pareció perfecta… A través del mismo mecanismo reservamos ferrys, alguna entrada a algún museo y todo aquello que pudiera ser gestionado así. Muy fácil. Junto con la navegación por maps (adiós Tom Tom y Garmin para mi desde hace años), un viaje de estos en el año 2022 es tarea sencilla, la verdad, y con la intendencia solucionada siempre a golpe de click, es más fácil ponerte a disfrutar del viaje y de los paisajes.
Gasolina. Desde 1,77 Euros lo más barato en Bélgica, … a 2,41 Euros lo más caro al norte de Noruega ( y mira que tienen ahí al lado el petróleo). Lo bueno fue la media en Escandinavia de 3,9litros, claro, con límites entre 70 y 80Km/h.
Comida: algún perrito caliente, ensalada, café y alguna pizza. Lo demás todo lo traíamos en las motos. Sobres, botes y latas. Solo compramos algo de desayuno y fruta. En casi todos los hospedajes teníamos cocina, y si no llevábamos hornillos y cazuelas…
Los hospedajes, …algún hotel y casi siempre cabañas más o menos equipadas en campings, algunas con dos habitaciones y cocina y baño, y otras solo una mini cocina y camas, pero con cocina y baños aparte comunitarios. Precios entre 40 y 75 euros para dos. Llevábamos tiendas de campaña sacos y colchón para acampar, pero lo habíamos previsto hacer en Noruega y no pudo ser porque en este país nos cayó agua como para encoger de tamaño… nos sobraron bártulos. En mi caso todo lo que iba fuera de las maletas, en el asiento de atrás…
Los ferrys entre 2 y 3 euros para algún cruce de islas y 70 máximo de Noruega a Dinamarca a la vuelta. 40 desde Alemania a Dinamarca.
Neumáticos: Por recomendación monté un para mi inédito Michelin Pilot Road 4 gt. Después del viaje, al llegar a casa estaban…NUEVOS. Ahora con 14000kms siguen estando muy bien. Hasta la fecha he usado Bridgestone BT 30 y 32 que me han durado 7500 y 8500 de media respectivamente. Realmente estoy muy sorprendido … supongo que agarran menos pero por las condiciones del viaje no los puse a prueba …a la vuelta en España sí que he notado que no dan tanta confianza como los otros , pero parecida, y duran,,, el doble… Los recomiendo para este tipo de moto para asegurarte no tenerlos que cambiar en no sabe uno dónde…


Si alguien se aburre y quiere ver un poco el viaje, en plan amateur total, aqui hemos colgado unos videos...





pDYaZxb.jpg
fadgdbg.jpg
 
Despues del viaje que hicimos en agosto a Cabo Norte ... pongo solo unos datos que pueden resultar de interés:

Moto : Triumph trophy 1200 SE (mi compi kawa vulcan 650)

hoI1wOp.jpg



17 días finalmente de viaje.
11008 kms.
Las tres primeras etapas, para cruzar Europa antes de Escandinavia, Poitiers, Aquisgran y Puttgarden, fueron más únicas con reserva de hotel ya programada antes de salir. El resto, lo íbamos reservando con Smartphone y cobertura de internet con roaming sin problema. Oscar además es un experto en el manejo “multitarea” de aplicaciones de reserva asi que para mi me resultó muy fácil. Solo tenía que decir si me parecía bien la opción elegida por él para el siguiente día, que siempre me pareció perfecta… A través del mismo mecanismo reservamos ferrys, alguna entrada a algún museo y todo aquello que pudiera ser gestionado así. Muy fácil. Junto con la navegación por maps (adiós Tom Tom y Garmin para mi desde hace años), un viaje de estos en el año 2022 es tarea sencilla, la verdad, y con la intendencia solucionada siempre a golpe de click, es más fácil ponerte a disfrutar del viaje y de los paisajes.
Gasolina. Desde 1,77 Euros lo más barato en Bélgica, … a 2,41 Euros lo más caro al norte de Noruega ( y mira que tienen ahí al lado el petróleo). Lo bueno fue la media en Escandinavia de 3,9litros, claro, con límites entre 70 y 80Km/h.
Comida: algún perrito caliente, ensalada, café y alguna pizza. Lo demás todo lo traíamos en las motos. Sobres, botes y latas. Solo compramos algo de desayuno y fruta. En casi todos los hospedajes teníamos cocina, y si no llevábamos hornillos y cazuelas…
Los hospedajes, …algún hotel y casi siempre cabañas más o menos equipadas en campings, algunas con dos habitaciones y cocina y baño, y otras solo una mini cocina y camas, pero con cocina y baños aparte comunitarios. Precios entre 40 y 75 euros para dos. Llevábamos tiendas de campaña sacos y colchón para acampar, pero lo habíamos previsto hacer en Noruega y no pudo ser porque en este país nos cayó agua como para encoger de tamaño… nos sobraron bártulos. En mi caso todo lo que iba fuera de las maletas, en el asiento de atrás…
Los ferrys entre 2 y 3 euros para algún cruce de islas y 70 máximo de Noruega a Dinamarca a la vuelta. 40 desde Alemania a Dinamarca.
Neumáticos: Por recomendación monté un para mi inédito Michelin Pilot Road 4 gt. Después del viaje, al llegar a casa estaban…NUEVOS. Ahora con 14000kms siguen estando muy bien. Hasta la fecha he usado Bridgestone BT 30 y 32 que me han durado 7500 y 8500 de media respectivamente. Realmente estoy muy sorprendido … supongo que agarran menos pero por las condiciones del viaje no los puse a prueba …a la vuelta en España sí que he notado que no dan tanta confianza como los otros , pero parecida, y duran,,, el doble… Los recomiendo para este tipo de moto para asegurarte no tenerlos que cambiar en no sabe uno dónde…


Si alguien se aburre y quiere ver un poco el viaje, en plan amateur total, aqui hemos colgado unos videos...





pDYaZxb.jpg
fadgdbg.jpg
Vaya tela como iba la trophy..... :eek:

Y todo eso es lo que te sobro??
 
Sobre la ropa y casco es un clasico llevarlos nuevos y relucientes , pero sin probar , gran error , como se ha dicho te puede joder el viaje , mejor llevar la vieja y usada que ya la conoces , traje multicapa , traje de agua , gayumbos boxer sin costuras , chaqueta ligera de Decathlon interior , varios guantes para que la arruga no te machaque en el mismo sitio, o haga frio y calor .

En sitios inhospitos culinariamente hablando los sobres al vacio son el santro grial de la supervivencia , jamon, queso , aceitunas, sientan de puta madre en mitad de ninguna parte.
 
Y todo eso es lo que te sobro??
Sobró el petate del asiento:... dos bolsas con tienda de acampada, colchón inchable, almohada (sibarita que es uno), saco de dormir, bombonas de gas hornillo, un casco integral ( una extravagancia mía, otra, ...:p lo reconozco, por si hacia demasiado frio, porque por comodidad iba con un jet con pantalla larga), que no hizo falta porque la mínima, durante el día, creo que fue 11 grados, una manta térmica, y alguna cosa más que ahora no me viene a la memoria, junto con la lona plástica que recubría el petate tambien prevista para hacer de suelo, por si estaba húmedo.... pero insisto, cayó tanto agua que decidimos no acampar, por el hecho ademas de que madrugabamos pronto y no se iba a secar nada bien el asunto... por todo ello sobró el petate... pero... eso no lo supimos hasta el final... . Ojo, tampoco me importa haberlo llevado... pudo haber servido, no llevaba acompañante y asi las maletas y el top iban bastante holgados......


...difícil acampar así, con todo muy muy mojado, ...cuando esto fue el día a día por Noruega...
Cz5uJJa.jpg
 
Última edición:
Con este tatto pongo fin a este precioso camino que empezó hace mucho tiempo, y que con su altos y bajos a sido increíble.
Con muchos agradecimientos a todos los que aquí exponen su comentarios que tanto ayudan, y a pesar de todo lo sucedido con cero rencor hacia nadie.
Saludos y suerte a a los viajeros del 2023.

Jordi
 

Adjuntos

  • IMG_5477.jpeg
    IMG_5477.jpeg
    123,8 KB · Visitas: 60
Otro ejemplo del tan comentado "viajar con amigos o hacerlo solo": incluso las amistades más consolidadas, se pueden romper en un viaje en moto. Tarde o temprano, sale algo en lo que uno dice blanco y el otro negro.

Lo dice alguien que ha ido por media Europa con amigos (a veces en grupos de muchas motos), y que difícilmente volverá a repetir.

Es una pena, porque compartir experiencias es lo mejor de vivirlas, pero conservar las amistades es más importante.
 
Pues para mi es tan grande la ilusión de ir a Cabo Norte que iría con el mismísimo diablo, y seguro que al final haríamos "buenas migas". Bueno es broma y estoy muy de acuerdo con xuomidamoni: "conservar las amistades es lo mas inportante"
 
Al principio creía que era una inocentada, pero por lo que veo no es así.
@Ensom No sabía o recordaba que hubieras hecho parte del viaje acompañado.
No le deis más vueltas al asunto y con no repetir, lo ocurrido quedará en el pasado.
 
¿No os dais cuenta de que estáis ensuciando un gran hilo? .... en vez de seguir erre que erre, podíais eliminar los feos mensajes que os estáis cruzando y que no queden para la posteridad.
Le haréis un bien al foro y a sus usuarios.
 
@jmartells y @Ensom creo que sí no habéis encontrado ni tiempo ni lugar para juntaros y tratar este asunto de forma privada que nada en absoluto nos interesa al resto, el Foro desde luego es sitio menos indicado tratándose de cuestiones personales que salen a relucir.
Os emplazo a ambos por favor a que seáis vosotros mismos los que toméis las medidas necesarias para resolver el asunto y borréis los mensajes que han enturbiado este hilo, por favor.
Saludos cordiales.
 
Por cosas como esta fui solo. No me llevé ni a la parienta y eso que me costó convencerla 😅😂😂
Tenía claro que era MI VIAJE y no quería que nada ni nadie lo enturbiara.
Lo que pasó o no pasó fue cosa mía y solo mía.
Lo bueno y lo malo.
Con esto NO digo que todo el mundo debería de hacerlo solo.
Pero si que hay que tener muy claro que son muchos días, muchas situaciones, muchas decisiones........
Es un viaje caro, largo y en el que hay cuadrar muchas cosas.
Es un gran viaje y no tiene que quedar en el recuerdo por malas decisiones.

Valla por delante mi apoyo a los compañeros para que entierren el acha de guerra y retomen la ilusión con la que planearon ese viaje.
 
buenas nocehs a todos, queria haceros una pregunta, ¿los peajes por francia se pueden pagar sin problemas, pero no se por el resto (alemania, noruega, finlandia, dinamarca, y no se si me dejo alguno mas, ¿como lo hicisteis? hay algun tipo de pase que puedas sacar para todos? o cuando pasabais la frontera como lo haciais??

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
buenas nocehs a todos, queria haceros una pregunta, ¿los peajes por francia se pueden pagar sin problemas, pero no se por el resto (alemania, noruega, finlandia, dinamarca, y no se si me dejo alguno mas, ¿como lo hicisteis? hay algun tipo de pase que puedas sacar para todos? o cuando pasabais la frontera como lo haciais??

Muchas gracias por vuestra ayuda
En Francia puedes pagar con tarjeta, o agenciarte un dispositivo del tipo viaT. No hay autopistas de pago en Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia o Noruega. Pagarás por los ferrys que tomes y si te decides por alguna carretera Noruega de pago ( alguna hay como Tindevegen) se paga con tarjeta en la misma barrera.
Dependiendo de tu itinerario, más o menos peajes y mas o menos ferrys.
 
En Francia puedes pagar con tarjeta, o agenciarte un dispositivo del tipo viaT. No hay autopistas de pago en Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia o Noruega. Pagarás por los ferrys que tomes y si te decides por alguna carretera Noruega de pago ( alguna hay como Tindevegen) se paga con tarjeta en la misma barrera.
Dependiendo de tu itinerario, más o menos peajes y mas o menos ferrys.
Por una vez, voy a discrepar contigo. Yo la líe parda con el ViaT entrando por Hendaya. Primer peaje bien, después no. No me admitió el dispositivo a partir de ahí. No se en otras autopistas. En esa, te aseguro, ya que tuve que empujar la moto para atrás, con la mirada “cariñosa” de 4 o 5 conductores que venían detrás, que no va.
Si hubiera leído el cartel que ponía: No ViaT, no habrían mentado tanto a mis ancestros 🤣🤣🤣🤣
 
Por una vez, voy a discrepar contigo. Yo la líe parda con el ViaT entrando por Hendaya. Primer peaje bien, después no. No me admitió el dispositivo a partir de ahí. No se en otras autopistas. En esa, te aseguro, ya que tuve que empujar la moto para atrás, con la mirada “cariñosa” de 4 o 5 conductores que venían detrás, que no va.
Si hubiera leído el cartel que ponía: No ViaT, no habrían mentado tanto a mis ancestros 🤣🤣🤣🤣
Entonces el problema era del viaT o de no entrar por donde toca? 🤣🤣🤣
Por cierto, yo no tengo viaT.... Siempre he pagado con tarjeta, pero también falla más que una escopeta de feria.....
Solo enumero opciones, no recomiendo, 😜
 
buenas nocehs a todos, queria haceros una pregunta, ¿los peajes por francia se pueden pagar sin problemas, pero no se por el resto (alemania, noruega, finlandia, dinamarca, y no se si me dejo alguno mas, ¿como lo hicisteis? hay algun tipo de pase que puedas sacar para todos? o cuando pasabais la frontera como lo haciais??

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ojo si usas tarjeta de ING, es el único país (de peaje), que debo avisar a la entidad de que voy a pagar autopistas y no tener problemas.
Asegúrate también, que te cobran la tarifa 5, que es la de moto, si no, llamas al interfono.
 
@CHUKIJOSE yo he cruzado unas 10 veces toda Francia con el ViaT de Bip&Drive y cero problemas, eso si dos cosas a tener en cuenta, escoger la vía correcta, y no desesperarse porque hasta que casi te comes la barrera no se abre.
 
@CHUKIJOSE yo he cruzado unas 10 veces toda Francia con el ViaT de Bip&Drive y cero problemas, eso si dos cosas a tener en cuenta, escoger la vía correcta, y no desesperarse porque hasta que casi te comes la barrera no se abre.
Debe ser según la concesionaria. Los que subís por la Jonquera, ya he leído que no habéis tenido ningún problema.
Yo tengo el ViaT del banco Sabadell, que debería funcionar igual que cualquier otro, creo….
 
Debe ser según la concesionaria. Los que subís por la Jonquera, ya he leído que no habéis tenido ningún problema.
Yo tengo el ViaT del banco Sabadell, que debería funcionar igual que cualquier otro, creo….
En 2021 cero problemas a Nordkapp, este año a Calais me fallo 3 o 4 veces. De hecho en el peaje de enlace a la A 75 en Montpellier me tuvieron media hora parado y no me aceptaron ninguna tarjeta ni el teléfono. Pagué por el interfono dando mi núm. de tarjeta dígito a dígito..... Una locura.
Al final no sabes cuando te va a tocar....
 
Última edición:
buenas nocehs a todos, queria haceros una pregunta, ¿los peajes por francia se pueden pagar sin problemas, pero no se por el resto (alemania, noruega, finlandia, dinamarca, y no se si me dejo alguno mas, ¿como lo hicisteis? hay algun tipo de pase que puedas sacar para todos? o cuando pasabais la frontera como lo haciais??

Muchas gracias por vuestra ayuda
En mi caso fui pasando fronteras y pagando conforme me encontraba una barrera 🤪😂😂
Salvo Francia que funciona como aquí no encontré ningún problema.
Y a no ser que cambien, en Noruega los ferris te echan una foto a la matrícula y ya te llegará la factura a casa.
Pero lo más importante es echarse una tarjeta con euritos frescos y tirar siempre pal norte.
Lo demás son excusas.
Siempre al norte y muchas ganas.
 
o sea que en alemania y dinamarca por ejemplo, puedes pagar con la tarjeta de credito cundo llegas a la salida correspondiente, como aqui o como en francia, es que en portugal la penultima vez tuve que andar de cabeza porque ya muchas autovias son de portico y no tienes donde "pagar" asi que tuve que ir a correos comprar tarjetas prepago etc etc vamos un mojon de autovia, si es simplemente guardar la vez y pagar con la tarjeta, no tengo problema, se los atascos de las autovias francesas, no me pilla por sorpresa, como digo lo que no quiero es tener un lio por ejemplo en dinamarca o alemania que no hablo muchos idiomas (tirando a cero) y no me veo explicandome a traves de un poste, con un altavoz que suena a caca, o no quiero estar otra vez como en portugal llendo de prisa y corriendo a buscar las putas tarjetas para que no te multen
 
o sea que en alemania y dinamarca por ejemplo, puedes pagar con la tarjeta de credito cundo llegas a la salida correspondiente, como aqui o como en francia, es que en portugal la penultima vez tuve que andar de cabeza porque ya muchas autovias son de portico y no tienes donde "pagar" asi que tuve que ir a correos comprar tarjetas prepago etc etc vamos un mojon de autovia, si es simplemente guardar la vez y pagar con la tarjeta, no tengo problema, se los atascos de las autovias francesas, no me pilla por sorpresa, como digo lo que no quiero es tener un lio por ejemplo en dinamarca o alemania que no hablo muchos idiomas (tirando a cero) y no me veo explicandome a traves de un poste, con un altavoz que suena a caca, o no quiero estar otra vez como en portugal llendo de prisa y corriendo a buscar las putas tarjetas para que no te multen
No pagas peajes en ningún sitio más que en Francia.
 
Creo que el nuevo puente entre Copenhague y Malmo si es de pago....
Como comentamos hay ciertas carreteras( Dalsnibba) así como puentes que son de peaje como el que comentas de Oresund o el gran Belt si decide ir por Odense. También el túnel de Ryfylke.... Si la ruta la traza por ahí...
Pero no son autopistas...
Y si pasó @Naritus con su inglés de Lugo.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:@chukijose no tendrá problema. 😜
 
Se acabó este hilo, abrid uno de 2023 😂😂😂
Buen viaje a los que vayáis a ir este año.
 
@CHUKIJOSE yo he cruzado unas 10 veces toda Francia con el ViaT de Bip&Drive y cero problemas, eso si dos cosas a tener en cuenta, escoger la vía correcta, y no desesperarse porque hasta que casi te comes la barrera no se abre.
Puedo contar la misma experiencia en mi primera y única incursión por los peajes franceses.
 
pues muchas gracias a todos, es que desde que me paso lo de portugal ando mosqueado, y la ultima vez que estuve en alpes fue 2018, y suiza no entre en autovia en ningun momento y en italia y francia pues cuando llegaba a un portico, pues pagaba, y ahora habia visto una viat de cepsa que ponia que valia para todos los sitios y proximamente para dinamarca y noruega, y suiza, y pense que en estos paises podia tener lios igualmente.
 
Arriba