Cabo Norte 2022

Hola amigo; he leído todo lo escrito en relación con el tema y, aunque en general estoy bastante de acuerdo con lo que se ha comentado, me gustaría sugerirte cuál es mi posición concreta al respecto (hablando de ferries en los que debes poner tú las cinchas):
  • Moto con pata de cabra, dirección doblada y bloqueada a tope a la izquierda y 1ª velocidad insertada
  • Una cincha o dos. Si es sólo una cincha, que sea en el lado izquierdo
  • Nada de pasar las cinchas por encima del asiento. Cuanto más corta sea la cincha, más asegurada quedará la moto con menos tensión. Lo ideal es que vaya de una barra baja (una defensa a ser posible)
  • No apretar demasiado las cinchas
  • Si hay dudas sobre cómo apretar o aflojar se pide consejo a quien sepa
  • Ojo porque te puedes pillar un dedo al tensar, hacer la operación con cuidado

.
las veces que fui en moto UK me la trincaron los de P&O, todo el tiempo poniendo un ojo encima, pero se les veía que tenían percebes en los... de trincar motos, y si la previsión era de marejada o fuerte marejada (una vez) la acolcharon con un... colchón viejo contra el mamparo. eso sí, siempre se las vi en sentido longitudinal, nada de banda a banda. Como siempre es tener un poco de suerte.
Buena proa.
 
Para mi mujer he comprado la Chaqueta StreetGuard de BMW que es laminada tres capas de membrana BMW. Como creo que está descatalogada la he pillado de oferta a un buen precio.
En cuanto recupere un poco el aliento o pille una buena oferta miraré que me pillo para mi. De momento he pensado en la Revit Neptune 2 (tricapa con membrana goretex) por aquello que se ha comentado de la versatilidad, teniendo en cuenta donde vivo y que ya tengo los pantalones de ese modelo .... aunque las laminadas me ponen mucho ...
 
Dudas:
-Pernoctar en Noruega ¿camping?
-Tienda de campaña si o no?
-Que tal el idioma por allí arriba? No hablo nada de Inglés.
Redios nin!
El bable todavía nun ye internacional!!. :LOL:
Pero ojo al dato, la tecnología digital, (del uso del dedo indice) es muy apta para muchas cosas, para otras esta bien el uso del teléfono con el traductor. Y te lo digo despues de la experiencia de estar en países que lo único que hablan es su idioma local y allá te las apañes con el dedo para pedir y seleccionar...
Puxe Asturies!
 
Última edición:
A mi lo que me mata es la gota malaya que cae del casco padentro……creo que sino hay cuello tormenta (y mi nueva chaqueta no lleva) te mojas la colleja o las tetitas…….a elegir.
Y una vez dentro…..ni Gtx te salva
 
veamos, lo de las chaquetas y pantalones...
Una buena tienda física donde tengan material para probar en la zona de Tarraco-Barna, o alguna de Andorra, que si puedo me escapo allá el 11 o 12 febrero? Y alguno sabe donde hay Rukka en Asturias?
por que lo de comprar por internet con el cristo de las tallas y medidas... que uno no es muy alto y mas bien curvy :ROFLMAO:. se miran las tallas y medidas y no encajo en na, pues o me quedo corto de algo o largo de otro...
 
Botas impermeables, yo en 2020 lleve polainas que me costaron 30 y tantos euros y el primer dia de uso las tire a la basura en una gasolinera en las Lofoten, queda la suela suelta y dan inseguridad, no son nada practicas.
 
veamos, lo de las chaquetas y pantalones...
Una buena tienda física donde tengan material para probar en la zona de Tarraco-Barna, o alguna de Andorra, que si puedo me escapo allá el 11 o 12 febrero? Y alguno sabe donde hay Rukka en Asturias?
por que lo de comprar por internet con el cristo de las tallas y medidas... que uno no es muy alto y mas bien curvy :ROFLMAO:. se miran las tallas y medidas y no encajo en na, pues o me quedo corto de algo o largo de otro...
Rukka en Asturias tienes en Gijón, en la avd. Constitución 2, Motos Gijón.
 
Valenciano de cuna, gallego si me adoptas con chuletón y licor de café......

Que uno es..... de donde nace?? o de donde pace ??
Tenemos pendiente chuletón con vino de la Ribeira Sacra, mariscada con Albariño, todo ello con licor café. Arranca pa'quí y está hecho.
 
El GTX pro Shell laminado , dota a la prenda de una estanqueidad casi total ( 45mil mm de columna de agua) contra la lluvia. Ejemplo:Rukka Realer

Hay otras membranas que se laminan que no dan esa sensación de armadura ( rigidez) y que tienen algo menos de resistencia en cuanto a columna de agua ( 20mil mm H2O) y aportan mas comodidad. ( Revit Horizon, Dainese Tonale, Macna Ultimax o la antigua impact pro etc) resultado?? yo estoy ahora testando la dainese..... ya os diré.....

Marcas premium como Rukka lo que hacen últimamente es buscar un tejido stretch y laminar la misma membrana pro, con lo que el equipo queda algo mas "comodo" que es de lo que nos quejabamos algunos usuarios de los rukka de 2018-2019. Y se paga...... Ejemplo: la Exegal
Pues creo que me estoy pasando dos pueblos... Me estaba calentando con alguna de estas dos: esta de Rukka, esta de Revit (aunque esta no es la que más me llama por el corte ADV), o esta otra de Revit, más barata y más acorde con mi barco. LO de las chaquetas es un puñetero mundo, no me importa gastar un poco más, con tal de que me dure unos años y no quede en el armario.
 
Pues creo que me estoy pasando dos pueblos... Me estaba calentando con alguna de estas dos: esta de Rukka, esta de Revit (aunque esta no es la que más me llama por el corte ADV), o esta otra de Revit, más barata y más acorde con mi barco. LO de las chaquetas es un puñetero mundo, no me importa gastar un poco más, con tal de que me dure unos años y no quede en el armario.
Si me permites yo estuve en esa disyuntiva entre la RUKKA (realer en su dia) y la Revit dominator.....la elección la inclinaron hacia rukka estas variables:

La rukka es mejor frente al frío(comentado con una tienda q vende las 2 marcas)
El plazo de entrega de la revit era largo
El precio era parecido y la revit era más "armadura"

Después de usarla desde hace un par de meses, temperatura mínima q rodé (-1 grado) y un día caerme la del pulpo....no puedo estar más contento.......también te digo q la elección fue dura pq estéticamente la revit gana por goleada.

Perdon por el offtopic

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Dane Ribe, espectacular, Motorraiz suele hacer descuentos tremendos a final de invierno, estad atentos o preguntadles
 
Por cierto, me encoñe con una Klim Kodiac, pero nada no me quedaba bien, tallaje americano, o ellos o yo cuerpo extraño :D
 
Salgo desde Alicante, subiré por Finlandia más o menos como la imagen (tiradas muy largas al principio). Voy solo, pero seguramente al final se apuntará alguien mas. Aún no tengo nada cerrado ni asegurado, por no tener no tengo ni la moto, que se supone me llega a principios del mes que viene.Ver el archivo adjunto 288521
Bueno, yo mi idea es subir por suecia, de todos modos queda tiempo vamos hablando y vemos.
 
Ya que miras alta gama, ¿porque no le echas un vistazo a las Klim?

porque es un lío todo…!!!
Quiero comprar algo que vea, que lo pueda probar, que me transmita al verlo/a.
Compras por internet, las justas. Soy de la vieja escuela.
Tengo una Alpinestars Andes, con la que muero de frío. Después compré una Streetguard, creo…., usada casi nueva a un forero, dura como una p**a piedra, el cuello súper rígido, los puños muy anchos y de difícil ajuste con los guantes. Eso si, calentita. Rutas de un par de días, la llevo. 23 días ni de guasa.
Al final, de junio a octubre pongo siempre la de verano o una de piel súper cuqui de Richa que pillé perdida en un outlet por 4 perras.
En Lugo es imposible ver chaquetas altas de gama. Revit o Rukka si, me las piden (una putada si no las pueden devolver) Klim, no conozco quien lo venda.
Y si no me equivoco, las Klim vienen sin forro térmico y…. vuelta a empezar ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los intrépidos viajeros que hagáis el viaje entrando por Suecia, tened en cuenta los siguientes establecimientos donde haceros con equipamiento para acampar a precios interesantes, con ello evitáis el ir cargados hasta allí:

BILTEMA - cadena de ferretería sueca donde pondréis comprar casi de todo a buen precio. Está por todo el país. Tienen precios económicos de casi todo, la marca de todo lo que allí se vende es BILTEMA.

XXL - tienda de venta de equipamiento deportivo (ropa térmica, camping…)

Ánimo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
porque es un lío todo…!!!
Quiero comprar algo que vea, que lo pueda probar, que me transmita al verlo/a.
Compras por internet, las justas. Soy de la vieja escuela.
Tengo una Alpinestars Andes, con la que muero de frío. Después compré una Streetguard, creo…., usada casi nueva a un forero, dura como una p**a piedra, el cuello súper rígido, los puños muy anchos y de difícil ajuste con los guantes. Eso si, calentita. Rutas de un par de días, la llevo. 23 días ni de guasa.
Al final, de junio a octubre pongo siempre la de verano o una de piel súper cuqui de Richa que pillé perdida en un outlet por 4 perras.
En Lugo es imposible ver chaquetas altas de gama. Revit o Rukka si, me las piden (una putada si no las pueden devolver) Klim, no conozco quien lo venda.
Y si no me equivoco, las Klim vienen sin forro térmico y…. vuelta a empezar ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón, pero si en Lugo es difícil ver chaquetas de alta gama, ni te cuento en Murcia .... vas a preguntar y no saben de que le estás hablando :D:D:D:D:D así que no me queda otra que comprar por internet y aprovechar las facilidades que dan las tiendas on line en cuanto a cambio de talla y devoluciones.
La Streetguard que le he comprado a mi mujer es un poco más "tiesa" que la de cordura, pero nada que no se pueda llevar. Lástima que no encuentro para mi, porque sería una buena opción.
 
Tienes razón, pero si en Lugo es difícil ver chaquetas de alta gama, ni te cuento en Murcia .... vas a preguntar y no saben de que le estás hablando :D:D:D:D:D así que no me queda otra que comprar por internet y aprovechar las facilidades que dan las tiendas on line en cuanto a cambio de talla y devoluciones.
La Streetguard que le he comprado a mi mujer es un poco más "tiesa" que la de cordura, pero nada que no se pueda llevar. Lástima que no encuentro para mi, porque sería una buena opción.

Correcto, hay mucha tienda que vende sin tener ni idea de lo que vende y me atrevo a decir que en muchos casos hablas con gente que o no tiene moto o sus viajes en moto se circunscriben a comprar el pan.

A mi me han llegado a vender como botas impermeables unas que no lo eran porque no llevaban ningun tipo de membrana. Me las puse para un viaje de 13 dias por Irlanda. Cuando regresé me fui enfilado hacia la tienda, el vendedor me dijo que si, que eran “parcialmente” impermeables…..casi lo mato.

Lamentablemente lo mejor es encontrar una tienda especializada y profesional que puedas probarte el traje, pero si te sales de las grandes capis, jodido lo veo, al menos por mi zona….
 
Nosotros el año pasado adquirimos en Motonity un poseidón 2 para mi y un horizon 2 para mi mujer, con el fin de no estar poniendo y quitando chubasquero, aunque seguramente lo llevemos por si lo usamos de cortavientos (y aumentar la visibilidad al ser flúor). Con agua aún no lo hemos probado, por aquí es complicado.
 
En cosas como botas, guantes ( si tienes claras las tallas) etc puedes comprar online teniendo en mente las características del producto. Y si no te ajusta bien...pues se cambia que suelen poner facilidades y ser gratuito.
Aquí en el foro tanto Motonity como Motorraiz y fuera de aquí tiendas como Motoblouz y alguna mas, son serias y fiables según mi experiencia.

Si además tienen tienda física ( creo que Motonity en Galicia tiene y en BCN también) como Motorraiz en Valencia ( puedes comprar y recogerlo allí y probártelo) pues vas a tiro hecho.

Otra opción es tomaros un finde de moto y acercaros a un sitio que tengan tienda ( previo acuerdo con ellos y reserva), y además del turismo pegáis un tarjetazo y volvéis con el traje.
En Valencia tenemos Motorraiz, Ramirez Moto Racing, Motocard , DaineseVLC y algunas menos conocidas. En Alicante Moto Center Levante..... por ejemplo
Y hay paella...... 😜
PD: ya os digo que Rukka y REVIT Dominator, baratos no son.... Poseidón es valor seguro, y Horizon no debería dar problema.... Otra cosa es que los que tenemos cuerpo-escombro no nos quede bien una marca ( en mi caso Revit) pero esa es otra historia...
 
Tengo entendido que la tienda física de Motorraiz, cerró. Yo estuve en una ocasión, comprando una chaqueta Rukka para mi mujer.
 
Tengo entendido que la tienda física de Motorraiz, cerró. Yo estuve en una ocasión, comprando una chaqueta Rukka para mi mujer.
La tienda funciona solamente online, puedes recoger pedidos, y si les llamas o quedas con ellos pues te lo preparan y alli te lo pruebas y te lo llevas. Pero que si te coges una chaqueta, pones recoger en tienda, y vienes desde BCN o desde Lugo como @Naritus , no te vas de aquí sin chaqueta....
 
Yo me pille el año pasado la Revit Poseidon 2 a través del contacto del foro de Moto Motonity que también tiene tienda en BCN, el troto excelente y una buena rebaja !!
La chaqueta es un poco tiesa, supongo que se ira domando, pero he pillado agua de la buena y perfecta, que diferencia de la cordura que pesaba la ostia y tardaba una semana en secarse.
Botas tengo unas alpinestar gunner y en el viaje a escocia que pille agua para tres años me fueron de coña, y además son cómodas para caminar.
 
Tengo entendido que la tienda física de Motorraiz, cerró. Yo estuve en una ocasión, comprando una chaqueta Rukka para mi mujer.
Hola, disculpar mi intromisión..., pero según mis últimas informaciónes (que pueden estar equivocadas) Motorraiz la tienda física como tal, vuelve a estar activa...
Con llamar por tlf: 961 17 77 69 se sale de dudas...

V'ssssssssss
 
Última edición:
Es pronto todavía para empezar a preocuparse, pero apunta a semáforo verde para viajar, siempre con pasaporte COVID.

En 2021 cada viernes tuvimos a @Galerkin cantándonos las novedades ( buenas o malas) por que nadie sabia si podríamos salir.....

Desde luego que si que di la turra un rato, y hay que reconocer que fuísteis valientes planificando un viaje con el riesgo de que se torciera la cosa apenas cuatro o cinco dias antes y los preparativos de varios meses se fueran al traste. Si que es verdad que para más de uno, este viaje es un reto personal y/o emocional que supera cualquier otro viaje y eso te da fuerzas.

Como bien dices, todo apunta mejor de cara al próximo verano. Ya se habla de levantar medidas, y por ejemplo Suecia, a partir del pasado viernes, dejó de hacer tests a los que entraban al país. Los noruegos de la provincia de Viken lo celebraron atascado el paso fronterizo de Svinnesund para ir a comprar gominolas a Nordby.

Muchos de los que escriben en este hilo son lectores del de 2021 que decidieron/tuvieron que esperar. ¿Os dais cuenta que después de casi 2 años planificando, está ya ahí el verano? No notais ya la caló? ;)

Ánimo a todos!!
 
algunos suelen tener un par de placas eléctricas ( esa cosa de la izda...) mejor o peor ...... tienen....


Ver el archivo adjunto 288488

Esta cabaña en Skarsvag ( 15km de NK), con una cama doble bajo y litera arriba. Sin sabanas ( saco sabana propio) y como la has visto arriba + mesa y 3 sillas
69 euros
Ver el archivo adjunto 288489

Edito para añadir, si tiras la tienda ( enfrente de mi cabaña había una en el prado) y pagas 190+55+60= 30,5 euros
Tu valoras si te compensa una cosa u otra.....

Ver el archivo adjunto 288490
algunos suelen tener un par de placas eléctricas ( esa cosa de la izda...) mejor o peor ...... tienen....


Ver el archivo adjunto 288488

Esta cabaña en Skarsvag ( 15km de NK), con una cama doble bajo y litera arriba. Sin sabanas ( saco sabana propio) y como la has visto arriba + mesa y 3 sillas
69 euros
Ver el archivo adjunto 288489

Edito para añadir, si tiras la tienda ( enfrente de mi cabaña había una en el prado) y pagas 190+55+60= 30,5 euros
Tu valoras si te compensa una cosa u otra.....

Ver el archivo adjunto 288490
Hola 1250GSAiK!! Estas cabañas suelen tener calefacción? o es suficiente con un buen saco de dormir?
 
Acamparé por aquí, tengo el mismo objetivo y veo que hay gente muy versada y con excelente experiencia que aporta magníficas ideas y soluciones. Un placer aprender de este hilo.
 
Hola 1250GSAiK!! Estas cabañas suelen tener calefacción? o es suficiente con un buen saco de dormir?
Me has pillado.... No recuerdo lo de la calefacción, por qué no hacía frío, pero imagino que algo habrá.
Tenía edredones pero no sabanas (de pago). Recomiendo un saco sábana de esos finos y te metes dentro.... Más higiénico.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
@silvercar, @hoot , una pregunta, tenéis pensao subir este verano, y si es así, en que fecha y por donde, amen de si os apetece compañía, por supuesto lo mas importante.
De momento no entra en mis planes hacer ese viaje, me queda aún mucha España......antes caerán los Alpes

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
@silvercar, @hoot , una pregunta, tenéis pensao subir este verano, y si es así, en que fecha y por donde, amen de si os apetece compañía, por supuesto lo mas importante.
Mi mujer y yo si todo va bien salimos el 24 de Junio, seguramente por Suecia, aun lo estoy preparando, lo de subir con mas gente no nos lo hemos planteado.
 
¿Alguien podría compartir la subida por Suecia en My Maps? Es solo por comparar con la subida por Finlandia
 
¿Alguien podría compartir la subida por Suecia en My Maps? Es solo por comparar con la subida por Finlandia
Seria algo así si quieres pasar por Rovaniemi ( Santa Claus y el Circulo Polar Ártico) lago Inari, Karasjok y los samis, el fiordo de Porsangen etc
1643194139520.png

O así, si pasas de esos saraos....
1643194204670.png
 
También es posible pasar por Rovaniemi y Villa Santa Claus continuando hacia Noruega por la ruta más corta:

Mapa.jpg

.
 
Hay que precisar una cosa en relación con el mapa: aunque se llegue antes a Noruega, globalmente es algo más larga (40 km) si hablamos del tramo Umeå - Honningsvåg (yendo por Alta respecto a hacerlo por Karasjok)...

.
 
Aunque más larga -como he detallado- yo lo hice así por dos razones: porque me interesaba más llegar a Alta que a otro punto por considerarla de más entidad de cara a encontrar alojamiento (no llevaba nada reservado) y porque quería llegar a Noruega lo antes posible y así disponer de tiempo suficiente para sortear eventuales problemas en la frontera (fundamentalmente por la COVID y el certificado que hasta entonces no me habían leído en ningún sitio)...

.
 
Estoy preparando las etapas y tengo problemas con el MYDrive de TomTom, por culpa de las incidencias del trafico no me deja planificar las rutas ¿alguien sabe si puede solucionarse? Por poner un ejemplo me dice que la carretera de los trolls esta cortada...
 
También es posible pasar por Rovaniemi y Villa Santa Claus continuando hacia Noruega por la ruta más corta:


.

Cierto, es más corto, pero lo que haces es repetir carretera desde Alta hasta Olderfjor, ya que la haces de subida y de bajada.

Y ojo con la gasolinera de Olderfjor, hay que repostar sí o sí a tope a la subida y a la bajada. Estaréis es el medio de la nada.
 
Última edición:
Hola 1250GSAiK!! Estas cabañas suelen tener calefacción? o es suficiente con un buen saco de dormir?

Sí, tienen calefacción.

Lo que pasa en algún caso es que al llegar y teniendo la calefacción puesta y todo cerrado ... hace una calor de c*j*n**s, por lo que tuvimos que abrir la ventana a tope y la puerta ídem.

No pasarás frío.
 
Arriba