Cabo Norte 2022

La cobertura marítima , existe si en el barco que navegas han instalado antenas para hacer conexión con las terrestres o satelitales, no es que existan una cobertura marítima por si sola.
Si tu navegas con tu barco por mucho que lo actives en alta mar no vas a tener cobertura, en un ferry o crucero, si han instalado las antenas a tal efecto si que tendrás, y en ese caso las tarifas son elevadas.
Saludos
 
Buenos días, chavales !!!
Aunque en su momento ya me presenté hace unos años, vuelvo a pasar por aquí con motivo de agradeceros toda la información sobre NK que ponéis a disposición de los demás. Ya hice este viaje en 2016 en solitario y este verano vuelvo a repetirlo con un amigo. Cualquier cosa en la que pueda ayudar( difícil, pues aqui hay Masters de los viajes), solo tenéis que decirlo.
Un saludo.
 
No se si comentó en este o en el hilo 2021 pero, este fin de semana, me salieron dos “cuñaos” que TODO lo saben y los demás no tienen ni p**a idea de nada y salió el comentario de la forma física.
Que dos amigos de un amigo que fueron, tuvieron que parar 3 días porque no daban seguido. Yo no me creo un “cagao” de estos iluminados.
Mi viaje más largo fue a Prineos el año pasado una semana y, menos el día que fuimos ver amanecer a Cap de Creus que me moría de sueño, cosa que solucioné mangándole un Red Bull en el café en Francia, no tuve problema.
Pero… 3 semanas, ya es otro cantar.
Los que fuisteis, estáis como toros o sois gente normalita como yo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si comentó en este o en el hilo 2021 pero, este fin de semana, me salieron dos “cuñaos” que TODO lo saben y los demás no tienen ni p**a idea de nada y salió el comentario de la forma física.
Que dos amigos de un amigo que fueron, tuvieron que parar 3 días porque no daban seguido. Yo no me creo un “cagao” de estos iluminados.
Mi viaje más largo fue a Prineos el año pasado una semana y, menos el día que fuimos ver amanecer a Cap de Creus que me moría de sueño, cosa que solucioné mangándole un Red Bull en el café en Francia, no tuve problema.
Pero… 3 semanas, ya es otro cantar.
Los que fuisteis, estáis como toros o sois gente normalita como yo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gente normal, de chuletón y vino peleón...... de cerveza a 8 euros ( cuando se puede... homenaje) , culo de hierro y cuerpo-escombro....

Ya lo veras en Villajoyosa.... :cool: No hay que ser Arnold Schwarzenegger para ir a Noruega....igual a la BAM road si....

 
Y hablando de meter la moto hasta la bola…
Dos preguntas: De qué hora a qué hora se pueden meter? Con mi crucero transoceánico, se entra bien? En los vídeos que vi, casi todos, parece bastante predragoso el suelo…. y mi bicho no es una GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y hablando de meter la moto hasta la bola…
Dos preguntas: De qué hora a qué hora se pueden meter? Con mi crucero transoceánico, se entra bien? En los vídeos que vi, casi todos, parece bastante predragoso el suelo…. y mi bicho no es una GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a12e1d2ac530f72112c9defd7f0ed662.jpg

Yo entre por la parte derecha y bien, creo que es la mas larga pero menos concurrida. Para entrar, la foto es de las 7:30hrs de la mañana. Después es mas complicado hacer la foto solo porque va llegando gente e incluso que te dejen entrar porque creo que hay carteles que lo prohiben.
Para la k1600 bien, es grava +- apelmazada y no en exceso.
 
Gente normal, de chuletón y vino peleón...... de cerveza a 8 euros ( cuando se puede... homenaje) , culo de hierro y cuerpo-escombro....

Ya lo veras en Villajoyosa.... :cool: No hay que ser Arnold Schwarzenegger para ir a Noruega....igual a la BAM road si....


Yo soy un atleta, que hable la gente corriente, .

Fuera coñas, pues como todo, mejor si fisicamente estas bien de lumbares, cervicales y demás….y sino poco a poco te vas haciendo….
Es mas latosa la parte de españa-francia-alemania, porque se hacen mas kilometros y te pilla subiendo fresco pero poco curtido.
Yo al subir empecé en 1.300km, el 2° dia 900km, y el 3 dia 700km y arriba avanzas menos y aunque las jornadas las hagas igual en horas no se hace tan pesado como el mango y autopista.
 
No se si comentó en este o en el hilo 2021 pero, este fin de semana, me salieron dos “cuñaos” que TODO lo saben y los demás no tienen ni p**a idea de nada y salió el comentario de la forma física.
Que dos amigos de un amigo que fueron, tuvieron que parar 3 días porque no daban seguido. Yo no me creo un “cagao” de estos iluminados.
Mi viaje más largo fue a Prineos el año pasado una semana y, menos el día que fuimos ver amanecer a Cap de Creus que me moría de sueño, cosa que solucioné mangándole un Red Bull en el café en Francia, no tuve problema.
Pero… 3 semanas, ya es otro cantar.
Los que fuisteis, estáis como toros o sois gente normalita como yo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa misma duda tuve en su momento.

Qué hice? fui a mi farmacéutica de confianza y le explique el tema: quería SOBRE TODO estar siempre bien despierto y atento para poder volver entero. Aparte de pedirle que me hiciese un pequeño botiquín.

Y sí, el BEROCCA BOOST que me recomendó funcionó de perlas. Llegaba a la noche (es un decir, ehh que allí casi que no la hay) más que fresco, sin nada de cansancio. Me sorprendí a mi mismo.
 
a12e1d2ac530f72112c9defd7f0ed662.jpg

Yo entre por la parte derecha y bien, creo que es la mas larga pero menos concurrida. Para entrar, la foto es de las 7:30hrs de la mañana. Después es mas complicado hacer la foto solo porque va llegando gente e incluso que te dejen entrar porque creo que hay carteles que lo prohiben.
Para la k1600 bien, es grava +- apelmazada y no en exceso.

Mi idea es estar en la bola antes de las 24:00. Ver el sol de medianoche, si lo hay, matar el tiempo en la tienda de souvenirs (que deduzco que está abierta), fumarme un Habano como la copa de un pino y, seguramente, ponerme a llorar como un niño…
Y a la 1, llamar al práctico del puerto y meter mi barco pa’dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi idea es estar en la bola antes de las 24:00. Ver el sol de medianoche, si lo hay, matar el tiempo en la tienda de souvenirs (que deduzco que está abierta), fumarme un Habano como la copa de un pino y, seguramente, ponerme a llorar como un niño…
Y a la 1, llamar al práctico del puerto y meter mi barco pa’dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes suerte y no está nublado ... :cool:
 
Esa misma duda tuve en su momento.

Qué hice? fui a mi farmacéutica de confianza y le explique el tema: quería SOBRE TODO estar siempre bien despierto y atento para poder volver entero. Aparte de pedirle que me hiciese un pequeño botiquín.

Y sí, el BEROCCA BOOST que me recomendó funcionó de perlas. Llegaba a la noche (es un decir, ehh que allí casi que no la hay) más que fresco, sin nada de cansancio. Me sorprendí a mi mismo.

Me recuerda al famoso Catovit que se tomaba en mi época universitaria como si fueran chicles para mantenernos despiertos. Que íbamos a arreglar el curso así, seguro….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La forma física también tiene su importancia y lógicamente hay que procurar adaptar las etapas a ella, buen apunte. Yo tengo suerte en cuello y espalda (cervicales, dorsales o lumbares), sin embargo la rodilla derecha me acaba molestando al cabo de horas, lo que me obliga a dejar la pierna descolgada unos segundos cada cierto tiempo (en tramos largos de autopista sobre todo). Por ello mis etapas suelen estar en torno a los 750 ~ 800 km aproximadamente (o el equivalente en horas si no es autopista). Esto en Noruega afecta menos ya que se hacen muchas paradas: fotos, visitas, ferries, tentempiés, etc.

En cuanto al roaming a mí en concreto no me afecta porque tengo muy poca dependencia del teléfono: normalmente voy sin datos y sólo pongo WiFi por la noche en el hotel...

.
 
Porque seguramente lo tendrás desactivado en tu operadora, como yo lo tengo ahora después del sablazo de Barcelona-Civitavecchia. Nadie está hablando de conexiones satélite, que para eso tengo un spot, sino de la conexión marítima, que claro que existe y que te puedes conectar sin problemas con un teléfono de los actuales y de los de hace 8 años, es más recordando ahora, cuando league a Italia, vodafone me bloqueo mi línea porque o hacia frente al cargo de la puñetera factura marítima o no me daban servicio. La tuve que pagar con tarjeta por política de vodafone y cuando volví de viaje (los Balcanes) la reclamé.

Solo te lo puedo decir de los ferrys a Italia, Albania, Argelia y Marruecos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veamos, la conexión marítima, SIEMPRE, es satelital, via inmarsat o iridium o la constelación de Elon musk...
El Roaming en Europa ya no existe desde hace unos cuantos años. Vodafone incluye en este tipo a UK, ahora que esta fuera de la UE, Noruega, Islandia, USA... pero ojo no Andorra.
Por que te han cobrado esos 180 lereles no se, pero si fue hace años (antes de que se eliminase el roaming EU) seria cuando estabas cerca de algunas islas con antenas. ( a mi me paso años atrás en Portugal, concreta mente en Sines, y el puro fue de unos 600, reclamando se quedo en 200)
Lo dicho como un compañero o tiras de wifi del barco, previo pago, como la de alguno de los aviones, o no tienes nada de cobertura en medio de la nada. Y eso si puede tener una tarificación que te pueda hacer tu compañía por uso de un tercero, en este caso sera la señal SATELITE, que te deja usar el barco, mas el propio precio que te pone el barco por usarlo como pasarela.
un ejemplo: https://o2online.es/ayuda/precios-roaming-o2/
en vodafone: https://www.vodafone.es/c/particula...ios/movil/roaming-y-llamadas-internacionales/ sí te sale eso de marítima, pero eso sí que es confundir a la gente terrestre,
 
Veamos, la conexión marítima, SIEMPRE, es satelital, via inmarsat o iridium o la constelación de Elon musk...
El Roaming en Europa ya no existe desde hace unos cuantos años. Vodafone incluye en este tipo a UK, ahora que esta fuera de la UE, Noruega, Islandia, USA... pero ojo no Andorra.
Por que te han cobrado esos 180 lereles no se, pero si fue hace años (antes de que se eliminase el roaming EU) seria cuando estabas cerca de algunas islas con antenas. ( a mi me paso años atrás en Portugal, concreta mente en Sines, y el puro fue de unos 600, reclamando se quedo en 200)
Lo dicho como un compañero o tiras de wifi del barco, previo pago, como la de alguno de los aviones, o no tienes nada de cobertura en medio de la nada. Y eso si puede tener una tarificación que te pueda hacer tu compañía por uso de un tercero, en este caso sera la señal SATELITE, que te deja usar el barco, mas el propio precio que te pone el barco por usarlo como pasarela.
un ejemplo: https://o2online.es/ayuda/precios-roaming-o2/
en vodafone: https://www.vodafone.es/c/particula...ios/movil/roaming-y-llamadas-internacionales/ sí te sale eso de marítima, pero eso sí que es confundir a la gente terrestre,
Yo no he dicho, ni me atrevo a decir, por donde ni como se conecta un móvil para tener cobertura gsm marítima desde un barco, pero si tienes un móvil CON ITINERANCIA DE DATOS ACTIVADA, y el barco, la isla, el avión, o la gabiota te da cobertura de tarifa marítima, tu móvil se va a conectar y tu operadora se va a frotar la manos. La pregunta era ¿me puede pasar eso en un ferry? y la respuesta, es sí. A mi, en el 2018 camino a los Balcanes me jodieron bien. Y puestos a daros mas información, si usas el wifi del barco y por cusualidad os dais un paseo y perdéis la wifi, vuestro increíble megaestupendo smartphone, se conectará donde pille, ya sea isla, barco, gabiota.... :))
 
Me recuerda al famoso Catovit que se tomaba en mi época universitaria como si fueran chicles para mantenernos despiertos. Que íbamos a arreglar el curso así, seguro….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coooooño, el Catovit!!! Que recuerdos! ;))
 
Al final, sin entrar en temas técnicos lo mejor es parar los datos en el ferry para evitar sorpresas que por estar un rato sin mirar el móvil tampoco pasa nada, podemos aprovechar para hablar con la gente.

Saludos
 
Al final, sin entrar en temas técnicos lo mejor es parar los datos en el ferry para evitar sorpresas que por estar un rato sin mirar el móvil tampoco pasa nada, podemos aprovechar para hablar con la gente.

Saludos

Ahí no fallas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre el tema de cobertura lo que yo hago en un ferry es lo mismo que cuando entro a Andorra, así evito problemas, que es poner el "modo avión", de esa forma puedo conectarme tranquilamente a una wifi pero el telef. no utiliza su "inteligencia descontrolada" para buscar cualquier otro tipo de conexiones. Puedo utilizar el teléfono sin preocuparme de consumos extraños.
En los ferry-bus para cruzar fiordos no tienes ese problema porque siempre tienes cobertura terrestre.
 
Otro tema; llamadme paranoico, pero como ya me quedé sin viaje en 2021 y lo aposté todo al 2022 ando con los dedos cruzados todo el rato para espantar a Murphy.
Lo del virus parece que va -muy poco a poco- hacia una situación más llevadera. Aún puede estropearse, está claro, pero creo y espero que no, que iremos hacia una fase de convivencia con él, ya que no de erradicación, y que será posible viajar este verano sin mayores trabas que un certificado de vacunación.
Peero... ahora nuestros amigos rusos y los de la OTAN parece que están por liarse a guantazos en Ucrania, por no hablar de otras tensiones en Bielorrusia y la frontera polaca, movimientos de refugiados, etc. etc. Además, a las repúblicas bálticas les ha faltado tiempo para posicionarse frente a Rusia, lo que no creo que haya hecho sonreír al amigo Vladimir. O puede que sí, que Vladimir es muy suyo y tiene un sentido del humor muy peculiar.
En fin, que todo eso podría convertir al este de Europa en un polvorín, ojalá que no.
Así que, por si acaso la cosa se pone más calentita y teniendo en cuenta que tengo planteado el camino de ida por Polonia y las repúblicas bálticas, me he puesto con un plan B, que básicamente sería dejarme de leches y subir por la ruta corta, ferry en Puttgarden, puente de Öresund hasta Malmö y luego directo hacia Rovaniemi por la costa sureste sueca.
Esperemos que no se necesario tirar de este plan B, no...? :eek::eek:
Pues estoy exactamente igual que tu, me he creado ambas rutas por si las moscas. Me apetece mucho en plan A, pero ya veremos.
 
Última edición:
Sobre el tema de cobertura lo que yo hago en un ferry es lo mismo que cuando entro a Andorra, así evito problemas, que es poner el "modo avión", de esa forma puedo conectarme tranquilamente a una wifi pero el telef. no utiliza su "inteligencia descontrolada" para buscar cualquier otro tipo de conexiones. Puedo utilizar el teléfono sin preocuparme de consumos extraños.
En los ferry-bus para cruzar fiordos no tienes ese problema porque siempre tienes cobertura terrestre.
Gracias, esta es la respuesta que buscaba.
 
hal9000rt, como lo de ucrania salpicara o salpicase a cualquier país europeo de la otan, ni plan a , ni b... ni c...
lo del coronavirus iba a parecer una fiesta de pijamas en comparación.
aunque no creo que llegue la sangre al río (creo...) y esto me recuerda a un profesor de la infancia que cuando le decía un alumno que la respuesta a tal o cual pregunta comenzaba con un creo... el ilustre pedagogo saltaba con lo que, de creer, sólo con el evangelio!
a lo que añado: ¡que dios nos pille confesados!
yo sigo calentandome la cabeza con el planeamiento, y lo último que se me ha ocurrido es mirar el calendario de los días festivos en francia y alemania, por si pudiese aprovechar alguno para cruzar los puntos mas conflictivos...aunque en mi caso, y en las fechas que yo voy, no puedo aprovechar ninguno.
es una idea por si alguien la puede aprovechar en sus fechas. (y ya no recuerdo si esto lo habré leido en algún hilo, por que tengo un lio de datos tremendo)
y mañana febrero....
la cuenta atrás está en marcha!!!!
 
hal9000rt, como lo de ucrania salpicara o salpicase a cualquier país europeo de la otan, ni plan a , ni b... ni c...
lo del coronavirus iba a parecer una fiesta de pijamas en comparación.
aunque no creo que llegue la sangre al río (creo...) y esto me recuerda a un profesor de la infancia que cuando le decía un alumno que la respuesta a tal o cual pregunta comenzaba con un creo... el ilustre pedagogo saltaba con lo que, de creer, sólo con el evangelio!
a lo que añado: ¡que dios nos pille confesados!
yo sigo calentandome la cabeza con el planeamiento, y lo último que se me ha ocurrido es mirar el calendario de los días festivos en francia y alemania, por si pudiese aprovechar alguno para cruzar los puntos mas conflictivos...aunque en mi caso, y en las fechas que yo voy, no puedo aprovechar ninguno.
es una idea por si alguien la puede aprovechar en sus fechas. (y ya no recuerdo si esto lo habré leido en algún hilo, por que tengo un lio de datos tremendo)
y mañana febrero....
la cuenta atrás está en marcha!!!!

Por eso me quiero ir un viernes. Atravieso Paris en sábado al mediodía y el domingo, la zona chunga de Alemania.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hal9000rt, como lo de ucrania salpicara o salpicase a cualquier país europeo de la otan, ni plan a , ni b... ni c...
lo del coronavirus iba a parecer una fiesta de pijamas en comparación.
aunque no creo que llegue la sangre al río (creo...) y esto me recuerda a un profesor de la infancia que cuando le decía un alumno que la respuesta a tal o cual pregunta comenzaba con un creo... el ilustre pedagogo saltaba con lo que, de creer, sólo con el evangelio!
a lo que añado: ¡que dios nos pille confesados!
yo sigo calentandome la cabeza con el planeamiento, y lo último que se me ha ocurrido es mirar el calendario de los días festivos en francia y alemania, por si pudiese aprovechar alguno para cruzar los puntos mas conflictivos...aunque en mi caso, y en las fechas que yo voy, no puedo aprovechar ninguno.
es una idea por si alguien la puede aprovechar en sus fechas. (y ya no recuerdo si esto lo habré leido en algún hilo, por que tengo un lio de datos tremendo)
y mañana febrero....
la cuenta atrás está en marcha!!!!
Tranquilos, que no llegará la sangre al rio.
Peor que estuvo en 2021 no creo que llegue y al final con el pasaporte COVID se puede mover uno por Europa.

Precaución, tranquilidad y en Julio .....camino del norte.
Respecto a los festivos.... no se que deciros. Atravesar Francia en sábado y Alemania en domingo y siempre seguir siendo un caos... ya es pan de cada año....
Al final casi es mejor salir sin plan, tirar millas y cuando te canses ..... paras a merendar, buscas hotel y día hecho.
Al siguiente mas.
Preocupaciones y agobios fuera, que estáis de vacaciones y en moto..... que puede salir mal?
 
Esta bien tenerla, e informarte de todo.

Visit Norway hace años te enviaba bajo pedido ( gratis ) una guía en papel que era una pasada...

Hoy ya no, pero tienes en su web un apartado de apps que puedes instalar en tu móvil , con todo tipo de información

y también la pagina del mapa en la que puedes señalar lo que te apetezca desde el menú de la izq, hacer tu ruta , guardar tu usuario...

El papel ya esta en desuso, y solo @andriusos y unos cuantos mas 😜, tiramos un mapa a la bolsa por si acaso..... de vez en cuando
 
Por cierto, siempre he defendido que no tiene sentido escatimar 30€ de una guía de viaje decente para un viaje de 4.000€, así que compré una. Como puede verse, la escudriñé y la llené de señaladores, pero debo reconocer que con el nivelazo que hay en este hilo, la guía no me ha aportado mucho más.
c7e409fc7fe2aa481989facfe981702b.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

358cdca5a72bab00aaa23c41ec990e3c.jpg

Vamos al mismo librero . Dime en qué páginas pusiste los marcadores que así ahorro tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro tema; llamadme paranoico, pero como ya me quedé sin viaje en 2021 y lo aposté todo al 2022 ando con los dedos cruzados todo el rato para espantar a Murphy.
Lo del virus parece que va -muy poco a poco- hacia una situación más llevadera. Aún puede estropearse, está claro, pero creo y espero que no, que iremos hacia una fase de convivencia con él, ya que no de erradicación, y que será posible viajar este verano sin mayores trabas que un certificado de vacunación.
Peero... ahora nuestros amigos rusos y los de la OTAN parece que están por liarse a guantazos en Ucrania, por no hablar de otras tensiones en Bielorrusia y la frontera polaca, movimientos de refugiados, etc. etc. Además, a las repúblicas bálticas les ha faltado tiempo para posicionarse frente a Rusia, lo que no creo que haya hecho sonreír al amigo Vladimir. O puede que sí, que Vladimir es muy suyo y tiene un sentido del humor muy peculiar.
En fin, que todo eso podría convertir al este de Europa en un polvorín, ojalá que no.
Así que, por si acaso la cosa se pone más calentita y teniendo en cuenta que tengo planteado el camino de ida por Polonia y las repúblicas bálticas, me he puesto con un plan B, que básicamente sería dejarme de leches y subir por la ruta corta, ferry en Puttgarden, puente de Öresund hasta Malmö y luego directo hacia Rovaniemi por la costa sureste sueca.
Esperemos que no sea necesario tirar de este plan B, no...? :eek::eek:
Para mi este plan B, es el plan A, pero también espero no haya ningún problema.
 
Me cago en la leche, Merche...!!!! Qué narices te pasó?

Rodamiento tren delantero con 35.000km y 2 años de vida. Todo asfalto, nada de campo, siempre en garaje () pero……
BMW se hizo cargo de la reparación, a pesar de realizarla en taller no autorizado (estaba casi en Finlandia, a 200km del conce mas cercano Umea-Suecia)
 
Modelo 2019
Por lo que dicen los foros, los rodamientos no estan adecuados al peso de la moto. Se recomienda cambio a los 20.000km
 
rodamientos cerámicos decían........... pero era la de los jarrones de la dinastía Ming....

Pura mantequilla bávara....

Una buena mantequilla bretona en su punto de sal tirada al asfalto de una calurosa Córdoba en agosto es mas resistente que los rodamientos polski que le ponen a la K.
 
Una buena mantequilla bretona en su punto de sal tirada al asfalto de una calurosa Córdoba en agosto es mas resistente que los rodamientos polski que le ponen a la K.
De mantequillas bretonas y del otro lado del canal, hablaremos dentro de poco.....🤫 en otro hilo....
 
Rodamiento tren delantero con 35.000km y 2 años de vida. Todo asfalto, nada de campo, siempre en garaje () pero……
BMW se hizo cargo de la reparación, a pesar de realizarla en taller no autorizado (estaba casi en Finlandia, a 200km del conce mas cercano Umea-Suecia)
Pero por el amor de dios...!!!! Cómo se te ocurre no meterla por el monte???? 😂😂😂😂 Le meteré 2 días más a mi previsión de viaje y listo, si la moto para, que pare....
 
Pero por el amor de dios...!!!! Cómo se te ocurre no meterla por el monte???? Le meteré 2 días más a mi previsión de viaje y listo, si la moto para, que pare....

Naaa, revisa los rodamientos si estas en esos kms. Cambiarlos es barato….es mas el ácido láctico que se te crea cuando estas a tomar x …..de casa y no sabes muy bien si seguirás o no….
 
Naaa, revisa los rodamientos si estas en esos kms. Cambiarlos es barato….es mas el ácido láctico que se te crea cuando estas a tomar x …..de casa y no sabes muy bien si seguirás o no….
29.000 kms lleva la mía. Me toca revisión en breve y les diré que los cambien. Lo voy a anotar ya que, en mi lápida no va a poner: ERA UN TIO ORDENADO!!!! 😁😁😁😁
 
Una pregunta a los que ya habéis ido ¿Qué llevas en las maletas, para necesitar incluso una bolsa estanca en el asiento de atrás?.
Yo suelo ir con: Maleta derecha ropa, izquierda cachivaches varios (ordenador, cables, herramientas y camping), y en el top case lo utilizo de multiusos (para compras por el camino, quizás el saco gordo si no entra, dejar el casco si paro a comer etc).
Pero os veo con esas bolsas hinchadas a mas no poder, y me surgen dudas.
 
29.000 kms lleva la mía. Me toca revisión en breve y les diré que los cambien. Lo voy a anotar ya que, en mi lápida no va a poner: ERA UN TIO ORDENADO!!!!


Hay bastante literatura al respecto…
Es un problema que viene de lejos en este modelo y que bmw muy amablemente no ha querido rectificar en los 11 años de vida de este gran modelo.
 
Una pregunta a los que ya habéis ido ¿Qué llevas en las maletas, para necesitar incluso una bolsa estanca en el asiento de atrás?.
Yo suelo ir con: Maleta derecha ropa, izquierda cachivaches varios (ordenador, cables, herramientas y camping), y en el top case lo utilizo de multiusos (para compras por el camino, quizás el saco gordo si no entra, dejar el casco si paro a comer etc).
Pero os veo con esas bolsas hinchadas a mas no poder, y me surgen dudas.
maleta dcha ( escape) herramienta , electrónica, candado, un termo, agua para cocinar ( 1.5L) unos guantes de repuesto ...
maleta izda ( grande) todo lo del camping
Topcase: bolsa 50L con ropa y ordenador
Bolsa estanca: ibericos, fabadas y lentejas, aguas, pan, frutos secos, y comidas varias....
Sobredeposito: cartera, camara, tickets, y cosas de uso diario
 
Una pregunta a los que ya habéis ido ¿Qué llevas en las maletas, para necesitar incluso una bolsa estanca en el asiento de atrás?.
Yo suelo ir con: Maleta derecha ropa, izquierda cachivaches varios (ordenador, cables, herramientas y camping), y en el top case lo utilizo de multiusos (para compras por el camino, quizás el saco gordo si no entra, dejar el casco si paro a comer etc).
Pero os veo con esas bolsas hinchadas a mas no poder, y me surgen dudas.

Básicamente en mi caso saco de dormir para los hytters que no tienen sabanas y las cobran y comida no perecedera para 20 dias. Yo hice tres comidas en restaurante, el resto…..
 
Maleta derecha e izquierda que en una K es poca cosa….y topcase compresor+kit pinchazos, cosas del dia a dia
 
A mi también me parecía raro llevar cosas “mangables” en el asiento. Lo de llevar el hornillo, latas, jamón del bueno, chorizo que quite el hipo y otras viandas pa conservar mi cuerpo serrano es algo que gana cada día. Meter 2 o 3 botellas de vino pequeñas, 5 o 6 latas de birra y es el puñetero paraíso!!!!
Pues a mirar una bolsa estanca para el asiento…
Cada vez que entro aquí, me cuesta pasta…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba