Cabo Norte 2022

Poseidón + una cazadora de verano. Así no tienes problema ninguno. Algo similar haré yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@silvercar , El Poseidón y el Sand comparten espaldera y protecciones.... sal con el de verano y cuando cruces Alemania haces el cambio. SI te llueve durante el camino, o hace fresco.... pues las cambias antes.
Pero yo de tener que elegir uno, me llevaría el Poseidón.
 
Hola a tod@s

Nosotros somos 2 K1600GTL, que salimos el dia 2/6 (30 dias) y antes de nada agradecer a todos, la cantidad de informacion y opiniones que habeis subido. Llevo varios días leyendo el foro y hemos cambiado varios asuntos basandonos en vuestras experiencias. Pero hay uno que no paro de darle vueltas....traje de verano o invierno. Tengo un Revit Tornado con capa desmontable y en rutas a los Alpes (verano) no pase nada de frío en las zonas altas (11 grados).
Que opináis? Siempre puedo aumentarlo con camiseta térmica y chubasquero.....

Gracias de antemano.
 
Hola a tod@s

Nosotros somos 2 K1600GTL, que salimos el dia 2/6 (30 dias) y antes de nada agradecer a todos, la cantidad de informacion y opiniones que habeis subido. Llevo varios días leyendo el foro y hemos cambiado varios asuntos basandonos en vuestras experiencias. Pero hay uno que no paro de darle vueltas....traje de verano o invierno. Tengo un Revit Tornado con capa desmontable y en rutas a los Alpes (verano) no pase nada de frío en las zonas altas (11 grados).
Que opináis? Siempre puedo aumentarlo con camiseta térmica y chubasquero.....

Gracias de antemano.
Por lo que tengo entendido, la clave no es el frio, ya que siempre te puedes abrigar, si no, paro cada 2 por 3 a ponerme y quitarme el chubasquero?
Yo personalmente, el chubasquero si no llueve, lo aguanto 5 minutos, me aso como un pollo, soy de sudar mucho y no transpira nada de nada, al menos el mío que es normalito
 
Hola a tod@s

Nosotros somos 2 K1600GTL, que salimos el dia 2/6 (30 dias) y antes de nada agradecer a todos, la cantidad de informacion y opiniones que habeis subido. Llevo varios días leyendo el foro y hemos cambiado varios asuntos basandonos en vuestras experiencias. Pero hay uno que no paro de darle vueltas....traje de verano o invierno. Tengo un Revit Tornado con capa desmontable y en rutas a los Alpes (verano) no pase nada de frío en las zonas altas (11 grados).
Que opináis? Siempre puedo aumentarlo con camiseta térmica y chubasquero.....

Gracias de antemano.
Pues no necesitas mucho más..... Bueno si acaso yo te recomendaría un chubasquero por encima del tornado, mejor que la membrana por debajo. Si pillas varios días de agua seguidos, la cordura no serás capaz de secarla....
Aunque en la k1600 también te mojas poco....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues no necesitas mucho más..... Bueno si acaso yo te recomendaría un chubasquero por encima del tornado, mejor que la membrana por debajo. Si pillas varios días de agua seguidos, la cordura no serás capaz de secarla....
Aunque en la k1600 también te mojas poco....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Esa es la idea. Para cruzar Europa con calor la Tornado, para dias fresquitos, me pongo la capa interna y si llueve, el chubasquero.
 
Consulta de equipamiento:
Tengo un revit poseidon 2 (goretex laminado) y un revit sand 4 (forro termico + impermeable interno y en caso de lluvia traje de agua 2 piezas)
¿¿Que llevariais??
El poseidon es una pasada, no entran ni las balas pero a partir de 20°C se pasa mal, si hace 30°C cruzando Europa puedo morirme...
El sand 4, si llueve mucho el traje de agua no es muy bueno que digamos, ademas del engorro de parar a ponerte el chubasquero que cuando te lo pones ya estas pingando.
No sé, si solo tuviera uno seria más fácil decidirme...
Pues yo que salgo hacia los Alpes y solo tengo las laminadas, no me importaría estar en tu tesitura ..... espero que las aberturas que llevan nuestras chaquetas nos salven de morir asados.
 
Pues yo que salgo hacia los Alpes y solo tengo las laminadas, no me importaría estar en tu tesitura ..... espero que las aberturas que llevan nuestras chaquetas nos salven de morir asados.
Yo también, solo pienso llevar el dominator 3, ya veremos...
 
Nosotros fuimos a Alpes y pasamos mucho calor. El tramo hasta Grenoble fue horrible. Solo al coronar los puertos hacia fresquito, mínimo 10 u 11 grados.
 
pero si estan casi nuevos.....por la profundidad del dibujo, 10/12.000 kms encima?
En ese momento llevaban 12mil km. Se cuadraron el día 2 por las autobahn alemanas pero con profundidad de dibujo impecable.
Y hasta hoy, que recién vuelto de la Nacional, ni un desfallecimiento por los puertos de Alicante con pasajero.....
Tengo claro cuáles serán los próximos.....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues hablando de gomas, yo tenia pensado cambiarlas después de la nacional de Alicante y cambiar aceite y filtros antes de salir. Pero como no pude ir, tengo la moto con gomas con 2.000 kms de vida y aceite recién cambiado en la revisión de los 30.000. Ahora la moto vuelve a estar en el taller, ya que me estoy peleando con BNW Ibérica por no querer cubrirme la garantía la aparición de óxido en el subchasis. Entre esto y causas familiares, no voy prácticamente a tocar la moto en todo el mes de junio.
Viendo el panorama, me he puesto en contacto con un concesionario de Hamburgo que queda bastante cerca de la ruta que tengo planeada, para preguntarles para cambiar gomas y aceite.
Gomas nuevas después del coñazo de autovía y aceite para 10.000 kms nuevo. Vuelvo a Lugo sin ningún problema.
Alguno ha hecho algo similar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros hemos quedado con un concesionario BMW en Hamburgo para cambiar allí los neumáticos.

Stüdemann GmbH
BMW Motorrad Vertragshändler
Merkurring 116
22143 Hamburg
Tel. +49 (0) 40 3085434-81
Fax. +49 (0) 40 3085434-99
Mail: marco.schmidt@stuedemann.de
URL: www.stuedemann.de

Me pondrán Pireli Angel GT2
 
Yo saldré con la revisión recién hecha y con unos attack 3 recién montados, creo que con eso me da para ir y volver, a la vuelta revisión de nuevo y cambio de neumáticos

Por cierto, si os cruzáis con una 750GS azul, soy yo, jeje
 
La mía saldrá ya con 6000 km y no era cuestión de cambiar ya. Así llegó con 8000 y los cambio, realizando la ruta con nuevos. Ya veremos como se portan estos Pirelli.
 
Nosotros hemos quedado con un concesionario BMW en Hamburgo para cambiar allí los neumáticos.

Stüdemann GmbH
BMW Motorrad Vertragshändler
Merkurring 116
22143 Hamburg
Tel. +49 (0) 40 3085434-81
Fax. +49 (0) 40 3085434-99
Mail: marco.schmidt@stuedemann.de
URL: www.stuedemann.de

Me pondrán Pireli Angel GT2

Te gustan los Pirelli o son los que ponen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo saldré con la revisión recién hecha y con unos attack 3 recién montados, creo que con eso me da para ir y volver, a la vuelta revisión de nuevo y cambio de neumáticos

Por cierto, si os cruzáis con una 750GS azul, soy yo, jeje
Los mismos que yo, montados y cargando la moto para salida el jueves.
Si os cruzais con una Tiger 1200 cargada hasta las cejas somos mi artillera y yo

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Los mismos que yo, montados y cargando la moto para salida el jueves.
Si os cruzais con una Tiger 1200 cargada hasta las cejas somos mi artillera y yo

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
El jueves? Eso es YA!!!
Mi cuenta atrás empieza el viernes 26 🤤
 
Pues parece que cabe todo. Alguna cosilla más irá en el top case con la bolsa negra, pero bueno, sin problema.
Mi duda es dejar hueco para el casco en el top case de mi RT y así no tener que llevarlo siempre a cuestas, o no hacerlo.
Si quiero dejar ese hueco para el casco, creo que tendría que llevar una bolsa/rulo impermeable sobre el asiento trasero y es otro rollo, porque lo que vaya ahí va expuesto a que alguien se lleve algo.
4eff8b5fcd1d7fa6cc38e40a1ba3dc37.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Y por que no coges un candado ligero de bici de medio metro y dejas el casco atado a cualquier sitio de la moto?
Maletas y top case, llenos y cerrados y el casco asegurado cuando vayas a ver algo.....
 
Es otra opción, sí. O amarrar el casco con la pitón que llevo, que es lo que pensaba. Pero como es abatible y desmontable... no me gusta dejar el casco a la vista. Ya veremos, en función de las circunstancias, porque no será lo mismo en Noruega que en Riga, por decir algo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Tercera opción.... Mochila plegable y a la espalda...

https://www.nilmoto.com/mochila-plegable-swmotech-de-30l-flexpack-hidrofuga-bcwpb0001910000

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Es otra opción, sí. O amarrar el casco con la pitón que llevo, que es lo que pensaba. Pero como es abatible y desmontable... no me gusta dejar el casco a la vista. Ya veremos, en función de las circunstancias, porque no será lo mismo en Noruega que en Riga, por decir algo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
O esta funda impermeable para dejar el casco atado a la moto ...

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Es otra opción, sí. O amarrar el casco con la pitón que llevo, que es lo que pensaba. Pero como es abatible y desmontable... no me gusta dejar el casco a la vista. Ya veremos, en función de las circunstancias, porque no será lo mismo en Noruega que en Riga, por decir algo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Será por opciones:

 
Aqui sabes que una moto es de fuera cuando ves que le han puesto candado al casco, o que se llevan detras los guantes en lugar de dejarlos sobre el asiento o los relojes. Seria muy raro que tuvierais algun problema, pero si os quedais mas tranquilos, con un cable de esos que se ponen bajo el asiento teneis de sobra.

Tirando de hemeroteca, lo mas reciente que he visto es a tres suecos que les robaron los cascos en un area de descanso cerca de Halden (frontera sureste con Suecia) en el 2007, uno salio corriendo tras los ladrones, que soltaron los cascos en la huida... Robo cascos.

Venga que ya no os queda nada! Aqui ya nos hemos puesto el pantalon corto!:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En Francia , es donde hay que estar muy alerta, ya no por lo que lleves en la moto, que también, si no por la moto en sí.
 
El problema de si te roban el casco es que, además del coste y de la faena que representa volver a agenciarte otro con la talla y características deseadas, no puedes conducir sin él, con lo que estás virtualmente tirado por completo (perogrullada). Yo llevo poco equipaje y sitio en la maleta derecha para guardar el casco en las paradas. Pero si no hubiera espacio, lo conseguiría sacando cosas y dejándolas al aire más o menos aseguradas; estas cosas serían las de bajo coste, ciertas dimensiones y que puedan ser reemplazadas en un supermercado en 30 min, p. ej. toalla de baño (playa), chancletas y otros tipos de calzado cómodo, paraguas...

.
 
En una ocasión leí por aqui que alguien llevaba un cable de acero que pasaba por las mangas de la chaqueta, las piernas del pantalón y el casco y lo dejaba todo en la moto.
Seria otra opción para Noruega.
No sé si me atreveré.
Tic, Tac, Tic, Tac......... 5 dias para la salida.
Alguien va delante ?
 
Hola a todos.
Quería haceros una pregunta a los quie ya habéis ido a Nordkapp y a los que vais a partir dentro de poco.
Que tipo de hornillo llevais en la moto.??

En cuanto al casco lo más seguro es que lo amarre con un pequeño cable y candado a cualquier sitio en la moto.

40 días y descontando... Tic tac tic tac


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En una ocasión leí por aqui que alguien llevaba un cable de acero que pasaba por las mangas de la chaqueta, las piernas del pantalón y el casco y lo dejaba todo en la moto.
Seria otra opción para Noruega.
No sé si me atreveré.
Tic, Tac, Tic, Tac......... 5 dias para la salida.
Alguien va delante ?
Cincha
 
Ésa es la cuestión, Carolus, que te quedas tirado y no es fácil encontrar un casco así como así. Por eso, y porque mi casco es abatible y la mentonera se desmonta en un minuto, jamás dejo el casco fuera de las maletas. Sé que es muy improbable que en Noruega te roben el casco, pero del resto del viaje no me acabo de fiar.
Puestos a elegir coincido contigo, prefiero exponer las chanclas, las galletas, los embutidos o unas camisetas a arriesgarme con el casco.
Eso sí, siempre está la opción de llevar el casco colgado del brazo, quien algo quiere, algo le cuesta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No te comas la cabeza.... no vas a dejar la moto en los suburbios y a visitar la ciudad. Donde vas a perder la moto de vista? Si es cuando te alojas, te queda sitio al quitar bolsas. Si es en alguna visita, pon un candado ligero de bici y a correr....

Y eso de que mejor que te roben el jamón ibérico que el casco...... No se yo..... 😂 😂 😂 😂
 
Hola a todos.
Quería haceros una pregunta a los quie ya habéis ido a Nordkapp y a los que vais a partir dentro de poco.
Que tipo de hornillo llevais en la moto.??

En cuanto al casco lo más seguro es que lo amarre con un pequeño cable y candado a cualquier sitio en la moto.

40 días y descontando... Tic tac tic tac


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Campingaz twister plus + botella CV300 x 2

1653407323748.png
 
Ésa es la cuestión, Carolus, que te quedas tirado y no es fácil encontrar un casco así como así. Por eso, y porque mi casco es abatible y la mentonera se desmonta en un minuto, jamás dejo el casco fuera de las maletas. Sé que es muy improbable que en Noruega te roben el casco, pero del resto del viaje no me acabo de fiar.
Puestos a elegir coincido contigo, prefiero exponer las chanclas, las galletas, los embutidos o unas camisetas a arriesgarme con el casco.
Eso sí, siempre está la opción de llevar el casco colgado del brazo, quien algo quiere, algo le cuesta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Si el embutido, es ibérico del bueno, te lo llevan antes que el casco 😂
 
Hola a todos.
Quería haceros una pregunta a los quie ya habéis ido a Nordkapp y a los que vais a partir dentro de poco.
Que tipo de hornillo llevais en la moto.??

En cuanto al casco lo más seguro es que lo amarre con un pequeño cable y candado a cualquier sitio en la moto.

40 días y descontando... Tic tac tic tac


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Esto es lo que me llevaré yo:



20 días y descontando

Imagino que los que lleváis camping gas, es porque acamoais libre y/o queréis comer caliente también durante el día. Según tengo entendido, en los hytter hay cocina.
Al menos yo, siempre que pueda, montaré la tienda de campaña, en la mayoría de los campings de hitter puedes acampar con tu tienda, y no quiero estar un mes de bocadillos.
 
Esto es lo que me llevaré yo:



20 días y descontando


Al menos yo, siempre que pueda, montaré la tienda de campaña, en la mayoría de los campings de hitter puedes acampar con tu tienda, y no quiero estar un mes de bocadillos.
Muy buen plan, podrás acampar en la mayoría de campings donde tienen hytters, también por libre ( siempre que no lo hagas a menos de 100m de viviendas) o en campos privados.
En la platea de NK había gente acampada la noche que subí a la bola, mirando al mar o al fiordo y en medio de la nada.....
En cualquier pueblo tienes supermercados y puedes comprar para la cena, o llevar de aquí alguna lata, sobres de sopas, loncheados etc.....
 
En nuestro caso no nos llevamos ni la tienda de campaña....pero lo del hornillo es por si se da la urgencia de tener que hacernos alguna comida y no dispongamos de medios. Como bien dices al parecer en los hytters se dispone de hornillos, pero el llevarlo es por si no tuviéramos esa opción....
 
Otra pregunta 1250GSAIK. Como has hecho este tramo?
Ver el archivo adjunto 305312

Google solo me deja hacerlo de sur a norte y no al revés.....

Ver el archivo adjunto 305313

y si intento recorrer la carretera norte - sur con el monchaco, me encuentro esto.....

Ver el archivo adjunto 305314

Alguna idea?
Gracias!
Vale...... me respondo a mi mismo..... ya he leído que no la hiciste porque estaba cortada y en el video que has colgado veo que la han hecho al reves de sur a norte....

1653428726278.png

parece que esa carretera es de una sola dirección.... de todas maneras tiene muy buena pinta, me la apunto por si acaso.
 
Otra pregunta 1250GSAIK. Como has hecho este tramo?
Ver el archivo adjunto 305312

Google solo me deja hacerlo de sur a norte y no al revés.....

Ver el archivo adjunto 305313

y si intento recorrer la carretera norte - sur con el monchaco, me encuentro esto.....

Ver el archivo adjunto 305314

Alguna idea?
Gracias!
Tú vendrás por la E16 dirección sur, creo recordar que a la salida del túnel o un poco más adelante tienes el desvío al hotel Stalheim a la derecha(inicio de la ruta) y empiezas a subir en sentido contrario al que traias. También me parece que hasta el hotel (A) la carretera es doble sentido.
Una vez tomas Stalheimskleiva (B) ya es sentido único de bajada hasta que vuelves a enlazar con la E16 por donde ya habías pasado. (C)
06926c3eab284e29194b5d24718a3da0.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Vale...... me respondo a mi mismo..... ya he leído que no la hiciste porque estaba cortada y en el video que has colgado veo que la han hecho al reves de sur a norte....

Ver el archivo adjunto 305315

parece que esa carretera es de una sola dirección.... de todas maneras tiene muy buena pinta, me la apunto por si acaso.
Exacto, así es. Dígamos que deshaces un trecho del camino y sales más atrás.... Por donde ya habías pasado....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba