Cabo Norte 2022

56c3cfd6f4d513859375d87f917db323.jpg

Camino de Sandnessjoen, como me gusta el tiempo Noruego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que habéis tenido muchos dias de lluvia, o me lo parece?
 
Los Noruegos son muy honrados, no digo que no, pero yo siempre he dicho que los chorizos también se van de vacaciones…..
7dd3962f2b75d44595b705e8346bcb97.jpg

Me han limpiado el medidor de presión de los neumáticos en el ferry Jektvic-Kilbogham
Lo bueno es que el muy HP no se ha llevado los sensores de las ruedas por lo que el reloj no le va a servir de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que habéis tenido muchos dias de lluvia, o me lo parece?

No te lo parece, hasta Cabo Norte solo una pequeña tormenta en Polonia, desde Cabo Norte lluvia todos los días, mañana y tarde. Hoy una niebla de la leche , ahora parece que despeja un poco pero hay unas nubes…… negras negras,,,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los Noruegos son muy honrados, no digo que no, pero yo siempre he dicho que los chorizos también se van de vacaciones…..
7dd3962f2b75d44595b705e8346bcb97.jpg

Me han limpiado el medidor de presión de los neumáticos en el ferry Jektvic-Kilbogham
Lo bueno es que el muy HP no se ha llevado los sensores de las ruedas por lo que el reloj no le va a servir de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tela!!! siempre ojo avizor con la gentuza.
 
No te lo parece, hasta Cabo Norte solo una pequeña tormenta en Polonia, desde Cabo Norte lluvia todos los días, mañana y tarde. Hoy una niebla de la leche , ahora parece que despeja un poco pero hay unas nubes…… negras negras,,,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8f2afddc770a9e00aa81e7da04f26b49.jpg

Parece que el tiempo despeja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Aunque no soy de vuestro mundillo, a nosotros nos ha tirado mas el tema furgo, encontre este foro buscando info del viaje, os agradezco mucho la informacion que vais poniendo todos los que estais alli, las actualizaciones diarias, nos ayudan a planificar mejor el viaje, nosotros tambien vamos para Noruega, saldremos de la tierruca el proximo jueves dia 30 de junio, subiremos hasta Cabo Norte por Suecia y desde alli bajaremos y recorreremos Noruega lo que nos den los 32 dias de vacas que hemos juntado este año, si coincidimos alli arriba y veis nuestra furgo (la leona) estaremos encantados de saludaros, buen viaje a todos.
 
c246745622cb7d5353355506d609fb5f.jpg

Disfrutando ya de unas cervecitas l después de un día en el que hemos tenido de todo…. Por la mañana empezamos lloviendo, después un viento huracanado que casi nos saca de la carretera, luego niebla espesa y lluvia densa de pronto se para todo, las nubes desaparecen, un sol de justicia y nosotros con ropa de invierno y equipamiento de agua ahhh y cinco ferris que hemos pillado hoy, incluido el ferry donde me han chorado el reloj de presión de los neumáticos. Pero al final un día grande, la carretera preciosa y los paisajes…… como ir por una postal. Impresionante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c246745622cb7d5353355506d609fb5f.jpg

Disfrutando ya de unas cervecitas l después de un día en el que hemos tenido de todo…. Por la mañana empezamos lloviendo, después un viento huracanado que casi nos saca de la carretera, luego niebla espesa y lluvia densa de pronto se para todo, las nubes desaparecen, un sol de justicia y nosotros con ropa de invierno y equipamiento de agua ahhh y cinco ferris que hemos pillado hoy, incluido el ferry donde me han chorado el reloj de presión de los neumáticos. Pero al final un día grande, la carretera preciosa y los paisajes…… como ir por una postal. Impresionante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
👏 👏 👏 Si señor, éstos son los momentazos, después de un gran dia.
 
A los que comentáis lo de la lluvia, ha sido una primavera y un inicio del verano de lo más secos de los últimos 10 años. Lo normal es que el mes húmedo sea agosto. Ya lo dijo @1250GSAiK bien al principio en este hilo o el del año pasado: haceros la idea que agua vais a tener si o si. Teníamos prevista la inauguración oficial (prensa, políticos,...) de un puente y el cauce de un rio para la semana que viene, y se ha pospuesto hasta finales de agosto ya que entonces vendrá más lleno de agua y lucirá más.

Que no os pare la lluvia, que cuando sale un dia bueno es un paisaje espectacular, y merece mucho la pena.

Pero reconozcamos que Noruega es más de invierno, pero sin excusas, mirad que KTM del año 87!!:

439_1107852926.jpg439_1984027186.jpg439_161563665.jpg
 
Muy buenas a todos ,
Necesito datos para poder valorar la opcion de alquilar moto BMW en Oslo https://www.rentaride.com/es/booking/model el problema es que este concesionario no ofrece los opcionales que se pueden contratar en otros de Europa, (cascos, navegador, ampliar póliza, etc.) les he enviado un mail y no me responden y los de rentaride España me dicen que han de ser los Noruegos los que aclaren.
En fin si alguien ha tenido experiencia en esto, agradecería mucho la ayuda.
muchas gracias a todos de antemano
#RentaRide #bmwmotorrad
 

Adjuntos

  • D4A5D670-AC4A-4C47-9B6A-CDE3F1B3DBBC.png
    D4A5D670-AC4A-4C47-9B6A-CDE3F1B3DBBC.png
    230,7 KB · Visitas: 37
Bueno, ha llegado mi día.
Revisado el equipaje por enésima vez, mañana a las 5.00 am, salimos rumbo a Cabo Norte.
Hoy toca cena ligera y acostarse pronto, mañana día largo, y con previsión de agua en Francia.

Gracias a tod@s los que habéis facilitado con vuestras crónicas y vivencias a tiempo real, éste Gran Viaje.
Ya os contaré.

Saludos
 
Bueno, ha llegado mi día.
Revisado el equipaje por enésima vez, mañana a las 5.00 am, salimos rumbo a Cabo Norte.
Hoy toca cena ligera y acostarse pronto, mañana día largo, y con previsión de agua en Francia.

Gracias a tod@s los que habéis facilitado con vuestras crónicas y vivencias a tiempo real, éste Gran Viaje.
Ya os contaré.

Saludos

Y sin ánimo de ofender… Qué necesidad hay de salir a las 5 de la mañana? Yo si salgo a esa hora, no llego ni a la primera parada para repostar, caigo con el sueño!!!
Yo salgo el 6 y, como me conozco, antes de las 9, no salgo ni de coña!!!
Buen viaje y ya nos irás contando como van esas carreteras y ferris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas a todos ,
Necesito datos para poder valorar la opcion de alquilar moto BMW en Oslo https://www.rentaride.com/es/booking/model el problema es que este concesionario no ofrece los opcionales que se pueden contratar en otros de Europa, (cascos, navegador, ampliar póliza, etc.) les he enviado un mail y no me responden y los de rentaride España me dicen que han de ser los Noruegos los que aclaren.
En fin si alguien ha tenido experiencia en esto, agradecería mucho la ayuda.
muchas gracias a todos de antemano
#RentaRide #bmwmotorrad
Hola

Queda una semana para que la mayoría se vaya de vacaciones (julio), así que igual el correo electrónico no es lo más fácil para contactar con ellos. Yo intentaría llamar. En la web de Speed Motorcenter dan en enlace a https://mctouringnorway.com/ donde entre otros viajes, se especializan también en el contrario, alquilar BMW para que los noruegos rueden por España, con el teléfono del que lo organiza.

También me resulta curioso que rentaride sólo ofrezca como alternativa Speed Motorcenter en Sandefjord y no ofrezca por ejemplo MC Oslo que es el de la capital, pero he oido más clientes satisfechos (en general, de compra de motos) de Speed que de MC Oslo. En los últimos tiempos BMW Noruega ha adoptado una política de reducir el número de concesionarios que venden motos, pero manteniendo los talleres autorizados que las mantienen y reparan.
 
Y sin ánimo de ofender… Qué necesidad hay de salir a las 5 de la mañana? Yo si salgo a esa hora, no llego ni a la primera parada para repostar, caigo con el sueño!!!
Yo salgo el 6 y, como me conozco, antes de las 9, no salgo ni de coña!!!
Buen viaje y ya nos irás contando como van esas carreteras y ferris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No nos importa madrugar, y la idea es repostar y almorzar de plato en la Junquera.
Queremos darle además un buen mordisco a la ruta, y siendo domingo con previsión de agua en Francia, pues eso... con calma y horas.
 
Bueno, ha llegado mi día.
Revisado el equipaje por enésima vez, mañana a las 5.00 am, salimos rumbo a Cabo Norte.
Hoy toca cena ligera y acostarse pronto, mañana día largo, y con previsión de agua en Francia.

Gracias a tod@s los que habéis facilitado con vuestras crónicas y vivencias a tiempo real, éste Gran Viaje.
Ya os contaré.

Saludos
Buen viaje!!! Id con cuidado y ya iréis contando. A nosotros aún nos quedan 19dias.....tic tac
 
Compañeros, un día más tarde de lo previsto por culpa del Covid, pero también ha llegado mi día!!

Mañana salgo en solitario, ya os iré contando...

Nos vemos por la carretera!!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Bueno, ha llegado mi día.
Revisado el equipaje por enésima vez, mañana a las 5.00 am, salimos rumbo a Cabo Norte.
Hoy toca cena ligera y acostarse pronto, mañana día largo, y con previsión de agua en Francia.

Gracias a tod@s los que habéis facilitado con vuestras crónicas y vivencias a tiempo real, éste Gran Viaje.
Ya os contaré.

Saludos

animo!! Que ahora empieza lo bueno!
4624b56bf2485c35168f955a472e65ca.jpg

Nosotros echando unas cervezas para tomar fuerzas y atacar mañana la etapa de la carretera de los Trolls. El día de hoy ha sido magnifico con muy buen tiempo y unos paisajes espectaculares!!!
3e6c7e1705dc461a80e6c544e597a7ec.jpg

fc7cc7fd0ebbf13c4c405dc2027cec2e.jpg

Buen viaje!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya tela!!! siempre ojo avizor con la gentuza.

Pensándolo bien ahora mas calmado…… ha tenido que ser algún crio al que le ha hecho gracia porque sino se hubieran llevado también los sensores de las ruedas, los llevo sin la tuerca de seguridad (es un coñazo para cuando tienes que hinchar las ruedas), así que se quitan en un segundo…. en fin…. Me han jodido 100 pavos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ha llegado mi día.
Revisado el equipaje por enésima vez, mañana a las 5.00 am, salimos rumbo a Cabo Norte.
Hoy toca cena ligera y acostarse pronto, mañana día largo, y con previsión de agua en Francia.

Gracias a tod@s los que habéis facilitado con vuestras crónicas y vivencias a tiempo real, éste Gran Viaje.
Ya os contaré.

Saludos
A d8fritar del viaje y de la aventura ve diciendo como va la cosa yo salgo el proximo dia 3
 
Compañeros, un día más tarde de lo previsto por culpa del Covid, pero también ha llegado mi día!!

Mañana salgo en solitario, ya os iré contando...

Nos vemos por la carretera!!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Buen viaje y a disfrutar.. Y mamtenos informados para los que vamos detras... Tic tac.. - 8
 
Si alguien tiene pensado tomar el tren nocturno entre Lorrach y Hamburgo para subir a Cabo Norte, que se lea antes este tema..... y se lo piense dos veces.

 
Una pregunta, mañana tenemos que coger el ferry de Puttgarden - Rodby, habia leido que no hace falta reservar nada, que es llegar y pagar como un peaje y adentro.
¿Estoy en lo cierto?¿algo a tener en cuenta? Muchas gracias!!!
 
Una pregunta, mañana tenemos que coger el ferry de Puttgarden - Rodby, habia leido que no hace falta reservar nada, que es llegar y pagar como un peaje y adentro.
¿Estoy en lo cierto?¿algo a tener en cuenta? Muchas gracias!!!

Recordad ir por la caja manual, que si no os cobran como si fuerais coche.
O eso creo recordar….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástico día el que hemos pasado hoy, ruta Andalsnes - Laerdal. Para mi que soy mas de monte que de playa, me ha gustado más que las Lofoten. Los paisajes te quitan el aliento y mas con buen tiempo Para mi el mejor día del viaje.
76623d64ef05fd933dc89b86f5448ba1.jpg


b00bfc9c3acc4e2fd538072201a1da0f.jpg

42115058c0eb492a4cbfec67e85bc109.jpg

58a5073ce2ea37a41f4a3a0bc7e2416e.jpg

Nos quedan dos ferris, Nesvik-Hjelmeland y Kristiandsand-Hirtshals.
Sabéis si hace falta reservar o basta con ir a la fila?

Esto se acaba….

Por otro lado…… menos mal porque tengo la visa que se dobla como si fuera de goma de tanto meterla en los datáfonos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
(...)
Nos quedan dos ferris, Nesvik-Hjelmeland y Kristiandsand-Hirtshals.
Sabéis si hace falta reservar o basta con ir a la fila?
(...)

Bonitas fotos y buen tiempo, enhorabuena.

Sobre los ferries te puedo hablar del de Kristiansand a Hirtshals: yo obtuve el pasaje en la misma fila, pero fui con bastante antelación; así pues mejor si tienes la reserva porque además te saldrá más económico (@1250GSAiK pagó la mitad aunque quedó la duda de si el mío incluía la posibilidad de acceder al salón de proa)...

.
 
Bonitas fotos y buen tiempo, enhorabuena.

Sobre los ferries te puedo hablar del de Kristiansand a Hirtshals: yo obtuve el pasaje en la misma fila, pero fui con bastante antelación; así pues mejor si tienes la reserva porque además te saldrá más económico (@1250GSAiK pagó la mitad aunque quedó la duda de si el mío incluía la posibilidad de acceder al salón de proa)...

.

Gracias Carolus!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Carolus!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ferry de Nesvik no se reserva.... Los carretera termina en el ferry y no hay más opción... Recomendación: las filas están en una rampa descendente, no os pongáis a la cola o puede que las patas de cabra se os venzan hacia adelante... Si no hay filas vacias, id adelante....
Lo que no recuerdo es si era ferrypay o se pagaba en el ferry.
Como os ha comentado @Carolus , en Fjord line hay billetes de varios precios, yo reserve el día de antes y el precio fue bastante contenido.
EDITO; (ahora que estoy en el portátil) por ejemplo estas son las opciones para mañana, si os cuadran los horarios.
1656312060571.png

Recordad que también ópera color line. Y dependiendo del horario puede que os cuadre mejor y hasta algo mas barato.... eso si, dura una hora mas el trayecto.
1656312339918.png
 
Última edición:
Fantástico día el que hemos pasado hoy, ruta Andalsnes - Laerdal. Para mi que soy mas de monte que de playa, me ha gustado más que las Lofoten. Los paisajes te quitan el aliento y mas con buen tiempo Para mi el mejor día del viaje.
76623d64ef05fd933dc89b86f5448ba1.jpg


b00bfc9c3acc4e2fd538072201a1da0f.jpg

42115058c0eb492a4cbfec67e85bc109.jpg

58a5073ce2ea37a41f4a3a0bc7e2416e.jpg

Nos quedan dos ferris, Nesvik-Hjelmeland y Kristiandsand-Hirtshals.
Sabéis si hace falta reservar o basta con ir a la fila?

Esto se acaba….

Por otro lado…… menos mal porque tengo la visa que se dobla como si fuera de goma de tanto meterla en los datáfonos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonitas fotos... Cogisteis el tunel? O la carretera en laerdal?

Toc.. Tac - 7

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
Completada mi segunda etapa de viaje, estoy durmiendo en un pueblecito alemán precioso (Porta Wesfalica) a 300 y pico kilómetros de Puttgarden, donde mañana espero coger el ferry y dormir cerca de Copenhagen.
De momento lluvia ayer por la tarde y esta mañana, aunque nada importante.
Un tiempo (por las temperaturas) magnífico para ir en moto.
Y un soberano aburrimiento tanta autopista ...
Pero bueno, ya me he comido 1.600 y pico kms, se acerca la bueno !!
Os iré explicando !!
 
Completada mi segunda etapa de viaje, estoy durmiendo en un pueblecito alemán precioso (Porta Wesfalica) a 300 y pico kilómetros de Puttgarden, donde mañana espero coger el ferry y dormir cerca de Copenhagen.
De momento lluvia ayer por la tarde y esta mañana, aunque nada importante.
Un tiempo (por las temperaturas) magnífico para ir en moto.
Y un soberano aburrimiento tanta autopista ...
Pero bueno, ya me he comido 1.600 y pico kms, se acerca la bueno !!
Os iré explicando !!

Buenas noches, si tu idea es subir por Suecia, te recomiendo dormir allí y no en Dinamarca, ahorras algo de dinero.

Buen viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Completada mi segunda etapa de viaje, estoy durmiendo en un pueblecito alemán precioso (Porta Wesfalica) a 300 y pico kilómetros de Puttgarden, donde mañana espero coger el ferry y dormir cerca de Copenhagen.
De momento lluvia ayer por la tarde y esta mañana, aunque nada importante.
Un tiempo (por las temperaturas) magnífico para ir en moto.
Y un soberano aburrimiento tanta autopista ...
Pero bueno, ya me he comido 1.600 y pico kms, se acerca la bueno !!
Os iré explicando !!
No es por desanimarte, pero todavía te quedan unos cuantos kms de autopista o similar... Hasta bien pasado Estocolmo la monotonía no te abandona aunque eso si, el paisaje va cambiando....
Y ojo con los cruces y travesías suecas, y los radares a 70km/h..... los guardarrailes de la E4 ( ríete de tu de la peligrosidad de los de aquí) y los tramos de 2a1 carril que se van alternando a veces sorprenden en pleno adelantamiento a camiones y caravanas...

Buen viaje
 
HoIMG-20220628-WA0013.jpg
Hoy hemos cogido el ferry en Puttgarden, y estamos en un camping en Jörköping, a unos 200 de Estocolmo.
D es momento buen tiempo en general y algo de lluvia ayer antes de Hamburgo.
Mañana más...
 
HoVer el archivo adjunto 311259
Hoy hemos cogido el ferry en Puttgarden, y estamos en un camping en Jörköping, a unos 200 de Estocolmo.
D es momento buen tiempo en general y algo de lluvia ayer antes de Hamburgo.
Mañana más...
Yo también lo he cogido hoy, a las 13:00, eramos solo 5 motos (yo y 4 suecos de los cuales se quería colar 1 y casi los echan ).
Me he quedado en Copenhague, quería ver la ciudad.
Mañana empiezo a subir, supongo que hasta Estocolmo.
Buen viaje!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Nosotros hoy hicimos copenhague-estocolmo, vaya manera de llover 😅, mañana tenemos pensado llegar a Umea, dan bastante agua tambien. A ver si el agua que nos comemos al subir se convierte en sol por Noruega..
 
El ferry de Nesvik no se reserva.... Los carretera termina en el ferry y no hay más opción... Recomendación: las filas están en una rampa descendente, no os pongáis a la cola o puede que las patas de cabra se os venzan hacia adelante... Si no hay filas vacias, id adelante....
Lo que no recuerdo es si era ferrypay o se pagaba en el ferry.
Como os ha comentado @Carolus , en Fjord line hay billetes de varios precios, yo reserve el día de antes y el precio fue bastante contenido.
EDITO; (ahora que estoy en el portátil) por ejemplo estas son las opciones para mañana, si os cuadran los horarios.
Ver el archivo adjunto 310826

Recordad que también ópera color line. Y dependiendo del horario puede que os cuadre mejor y hasta algo mas barato.... eso si, dura una hora mas el trayecto.
Ver el archivo adjunto 310827

Perdona que me he liado con el ferry me refería al ferry Pier-Lysebotn.

Ya tengo reservado el ferry Kristiansand-Hirtshals. Con la reserva confirmada y pagada que tengo en mi correo, tengo que pasar por la oficina o ir directamente a la fila?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona que me he liado con el ferry me refería al ferry Pier-Lysebotn.

Ya tengo reservado el ferry Kristiansand-Hirtshals. Con la reserva confirmada y pagada que tengo en mi correo, tengo que pasar por la oficina o ir directamente a la fila?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Fjordline a la ventanilla y enseñas la reserva. Te darán el embarque y te dicen la calle . Y de ahí cuando te avisan.... para arriba

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
(...)

Ya tengo reservado el ferry Kristiansand-Hirtshals. Con la reserva confirmada y pagada que tengo en mi correo, tengo que pasar por la oficina o ir directamente a la fila?
Gracias!

(...)

Hola Javier; al llegar al puerto sigues las indicaciones que te llevarán a las filas que acaban en diferentes cabinas. En éstas te canjearán tu reserva por la tarjeta de embarque y te informarán sobre lo que sea que deba ser informado. No te preocupes porque funciona muy bien, no eres el primero en ir a Dinamarca en ferry y cualquier eventualidad está ya hartamente contemplada ;)

Importante: guardad resguardos de pagos de ferries que hayáis hecho porque a mí en concreto me pasaron -entre los pendientes de pago- también el de Moskenes a Bodø (que sí había pagado, por cierto: pagué el doble de lo que me facturaban), algo que reclamé adjuntando pruebas, con lo que me rectificarán la factura (que además he reclamado por el tiempo transcurrido, pero sólo la envían vía correo postal -al titular del vehículo- por motivos de protección de datos).

Preciosa foto en el Púlpito con un tiempo maravilloso por lo que se ve. Enhorabuena

.
 
Mucha suerte -fundamentalmente con el tiempo- por ese maravilloso país a todos los que van con intención de cumplir ese sueño disfrutando de una naturaleza espectacular (y también a los que están en capilla)...

.
 
Noruega nos despide con buen tiempo. Mirar como estaba de impresionante la cascada Larefosen
d5f01bc5f27b10dbb971c369f410ef04.jpg

2934aaa6f8473418d3bb713ba93362ee.jpg

2cf35f117cee698be94bd9e3b0e14c14.jpg

66191ea0719a93930fc1f8d04805d3e5.jpg


Hemos subido a Preikestolen y ….. a dormir que mañana nos toca la última jornada en Noruega
2722d2883653f1b072b5dfbd08171db2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oleeee, ya mismo estamos @opalogaroa y yo sentados en los hierros camino de la bola, cada dia mas ganas y mas nervios por salir.

Tic Tac -4

Vvvv´sss
 
Arriba