Cabo Norte 2022

Nosotros hemos salido de Uppsala con solazo. Vamos camino de Umea y nos está cayendo una buena. Hemos parado para poner trajes de agua Ver el archivo adjunto 312904

Voy un día por detrás vuestra. Estoy durmiendo cerca de Uppsala. Llevo 4 días de sol con 4 gota de agua, nada de nada.
La idea mañana es llegar hasta Skelletfea o como se escriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues esta mañana, lluvia desde las 7:30, que he salido de Trondheim, hasta las 11 y pico, que he llegado a la ctra del Atlántico.
A partir de ahí, buen tiempo !!
Muy chula la ctra del Atlántico, y especialmente la de los Trolls.
Me he quedado a dormir en Eidsdal, justo al pasar con el ferry desde Valldal.
Podía haber tirado un par de horas más, pero había reservado hotel aquí.
Una pena, porque reservar el mismo día me resulta un poco estresante, ya que suele quedar poca cosa. Y reservar el día de antes, te obliga a acortar/alargar la ruta hasta el destino reservado.
De cualquier modo, día esplendido !!!
Y mañana más !!!
Os dejo una foto llegando al inicio de la ctra de los Trolls.
 

Adjuntos

  • IMG_20220710_131243.jpg
    IMG_20220710_131243.jpg
    184,8 KB · Visitas: 56
Bueno, pues esta mañana, lluvia desde las 7:30, que he salido de Trondheim, hasta las 11 y pico, que he llegado a la ctra del Atlántico.
A partir de ahí, buen tiempo !!
Muy chula la ctra del Atlántico, y especialmente la de los Trolls.
Me he quedado a dormir en Eidsdal, justo al pasar con el ferry desde Valldal.
Podía haber tirado un par de horas más, pero había reservado hotel aquí.
Una pena, porque reservar el mismo día me resulta un poco estresante, ya que suele quedar poca cosa. Y reservar el día de antes, te obliga a acortar/alargar la ruta hasta el destino reservado.
De cualquier modo, día esplendido !!!
Y mañana más !!!
Os dejo una foto llegando al inicio de la ctra de los Trolls.
Estas un poco más atrás que nosotros, estamos en Geiranger. Hemos disfrutado de lo lindo en la Triollstigen y la Águilas. O0000354.JPGO0000343.JPGO0000363.JPG
 
Muy recomendablea los que tengáis que pasar aun, una vez llegados al ferry de Solanes - Afarnes, tiráis por la
Fv 195 a Tjelke y la 62 dirección Eidsvag. A partir de aquí, la 660 hasta Afarnes. Es un tiempo a invertir, pero os aseguro que entráis en la Noruega vaciada 😂, con unas carreteras transitadas por lugareños y algún perdido, hoy domingo.
Vale la pena, pues lo que viene después, es muy turístico y transitado.

Esta ruta, la saqué de este foro, (doy gracias), solo quería recomendarla, a los que aún estáis a tiempo. O0000313.JPGO0000310.JPGO0000323.JPGO0000321.JPGO0000319.JPG
 
Me imagino que ha muchos os habrá pasado lo mismo.
Hace ya 5 días que salí de casa y, durante los 2 días y medio primeros, kms y kms de aburrida autovía, se me pasó por la cabeza el pensamiento: y a mi, quién narices me metido en este embolao? Que puñetero coñazo!!!
Pero es coger el ferry y, la alegría que te entra en el cuerpo, es indescriptible. Ya se acabo lo peor, ahora empieza lo bueno. Y eso, que aún quedan unos cuantos kms de autovía….
Pasas Estocolmo y todo cambia, es precioso!!!! Los Lagos, las praderas, las casas… una maravilla….
Ahora estoy en Umea, acorté la etapa un poco que hoy me quería relajar y, de paso, hacer la colada, y deseando que llegue mañana para seguir disfrutando.
Por cierto, en el hotel en el que estoy, hay un australiano en una GS, que, por las pegatas que lleva, debe venir desde Sudáfrica, ya hay que tener tiempo, cuerpo y dinero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
b8c0326d6e5b966b5d04316ba3350da0.jpg

El tiempo para el martes en Nordkapp!!!! Siiiiii……!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He coincido con el australiano en el desayuno. Tenía que haberle hecho caso a mi madre y haber estudiao…..
Ya tenía sus años el hombre, cerquita de los 70, si no los pasaba.
4 cosas de mi**da pude hablar con él por mi asqueroso nivel de inglés.
Para hoteles y restaurantes, me apaño, para el resto mejor ni intentarlo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenía razón [mention]1250GSAiK [/mention] aquí los mosquitos son del tamaño de aviones.
Compré esto, y por dios que sea para lo que creo que es…
8cc65970228d1faeb521b40c3cec102a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Diría que hoy ha sido el mejor día en moto de este viaje.
Salí a las 7:30 de Eidsdal y la bajada hacia Geiranger, a esa hora, sin un solo coche, ha sido espectacular.
La panorámica 258 hasta Grotli, me ha dejado sin palabras, impresionante !!
Y para rematar las panorámicas 55 y 243, también de postal.

A los que venís por detrás, si podéis, no dejéis de hacerlas, merecen mucho la pena.

Hoy durmiendo en Voss y ahora mismo decidiendo que hago mañana, tenía previsto Bergen, pero no me apetece nada meterme en una ciudad...

Madre mía, que todos los problemas sean decidir que maravilla ver al día siguiente!!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Diría que hoy ha sido el mejor día en moto de este viaje.
Salí a las 7:30 de Eidsdal y la bajada hacia Geiranger, a esa hora, sin un solo coche, ha sido espectacular.
La panorámica 258 hasta Grotli, me ha dejado sin palabras, impresionante !!
Y para rematar las panorámicas 55 y 243, también de postal.

A los que venís por detrás, si podéis, no dejéis de hacerlas, merecen mucho la pena.

Hoy durmiendo en Voss y ahora mismo decidiendo que hago mañana, tenía previsto Bergen, pero no me apetece nada meterme en una ciudad...

Madre mía, que todos los problemas sean decidir que maravilla ver al día siguiente!!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Para nosotros desde Trollstigen esta siendo tambien lo mejor del viaje con diferencia, toda esta zona es increible, no sabe uno a donde mirar.
 
IMG_20220711_201317.jpgObjetivo conseguido. Hoy las carreteras han sido una pasada y a partir de mañana la vuelta por Noruega
En el camping que estamos, a 28 km de Nordkapp, nos han dicho que a partir de la una de la mañana se puede meter la moto hasta la bola, que aún no está legislado a quién pertenece ese sitio. Que clientes del camping lo han hecho sin problema. De 1 de la madrugada a 8 de la mañana.
Nosotros hemos subido a las 19:00 de la tarde porque hacía un tiempazo y hemos vuelto con una espesa niebla
 
Buenas!

La web de Fjordline no me deja reservar ferry de Kristiansand a Hirtshals para el miércoles 13 a las 20:15

Sí me deja para el jueves 14, pero preferiría el miércoles.

Si me presento allí un par de horas antes, puedo conseguir billete o es imprescindible comprarlo por la web?

Si al final he de comprar el del jueves, me queda ese día entero "colgado".
Alguna sugerencia de rutas chulas por la zona desde Preikestolen hacia Kristiansand?

Mil gracias!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Buenas!

La web de Fjordline no me deja reservar ferry de Kristiansand a Hirtshals para el miércoles 13 a las 20:15

Sí me deja para el jueves 14, pero preferiría el miércoles.

Si me presento allí un par de horas antes, puedo conseguir billete o es imprescindible comprarlo por la web?

Si al final he de comprar el del jueves, me queda ese día entero "colgado".
Alguna sugerencia de rutas chulas por la zona desde Preikestolen hacia Kristiansand?

Mil gracias!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Posiblemente haya billetes en las cabinas del puerto, pero no se si decirte que te arriesgues...
Pero intentemos solucionar... dependiendo de donde estes ahora y de la hora a la que tengas previsto llegar a Kristiansand....
NO HAY ferrys a Hirtshals a las 20.00h el dia 13 desde ningun puerto del sur de Noruega. Descarto Oslo -Frederikshavn a casi 300 euros.
Con Fjordline
1657574895464.png
Con Colorline
1657574956681.png
Si ningun horario de los anteriores te cuadra, lo único que te queda es Larvik-Hirtshals a las 17:30h
1657575058760.png
Y si ya ni eso te casa con el horario y no quieres estar un día en dique seco, puedes acercarte a Goteborg y bien coger alli a Frederikshavn ( mas barato) o seguir bajando al de Helsinborg- Helsingor.
 
Última edición:
Posiblemente haya billetes en las cabinas del puerto, pero no se si decirte que te arriesgues...
Pero intentemos solucionar... dependiendo de donde estes ahora y de la hora a la que tengas previsto llegar a Kristiansand....
NO HAY ferrys a Hirtshals a las 20.00h el dia 13 desde ningun puerto del sur de Noruega. Descarto Oslo -Frederikshavn a casi 300 euros.
Con Fjordline
Ver el archivo adjunto 313237
Con Colorline
Ver el archivo adjunto 313238
Si ningun horario de los anteriores te cuadra, lo único que te queda es Larvik-Hirtshals a las 17:30h
Ver el archivo adjunto 313239
Y si ya ni eso te casa con el horario y no quieres estar un día en dique seco, puedes acercarte a Goteborg y bien coger alli a Frederikshavn ( mas barato) o seguir bajando al de Helsinborg- Helsingor.
Mil millones de gracias!

Ya he comprado para el miércoles 13 a las 16:30 desde Kristiansand.

Me irá justito porque quiero subir al Preikestolen esa mañana, pero bueno, lo haré bien temprano y desde allí pitando hacia Kristiansand.

Te debo ya unas cuantas!!!


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 313214Objetivo conseguido. Hoy las carreteras han sido una pasada y a partir de mañana la vuelta por Noruega
En el camping que estamos, a 28 km de Nordkapp, nos han dicho que a partir de la una de la mañana se puede meter la moto hasta la bola, que aún no está legislado a quién pertenece ese sitio. Que clientes del camping lo han hecho sin problema. De 1 de la madrugada a 8 de la mañana.
Nosotros hemos subido a las 19:00 de la tarde porque hacía un tiempazo y hemos vuelto con una espesa niebla
Felicidades chicos!!!! Un logro. En la foto se ve el lujazo de dia que habéis tenido. Ahora a disfrutar de la bajada. Gracias por la info de entrar con las motos. A mí es algo que me hace especial ilusión.
Tic tac -3.
 
Mil millones de gracias!

Ya he comprado para el miércoles 13 a las 16:30 desde Kristiansand.

Me irá justito porque quiero subir al Preikestolen esa mañana, pero bueno, lo haré bien temprano y desde allí pitando hacia Kristiansand.

Te debo ya unas cuantas!!!


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Le debemos muchos unas cuantas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en Bodo haciendo tiempo, el kit de transmisión ha decidido que se jubila 🤷🏻‍♂️ deciros que en el servicio bmw de bodo, artic motos, les da lo mismo que estés de paso, me daban cita para mañana, al final he conseguido que me lo hagan a las 13 pero no me aseguran que les de tiempo, cierran a las 16 🤦🏻‍♂️ y a todo esto, todos los ferrys estan llenos, intentaré presentarme cuando sea y ver si me dejan entrar, sabéis y cuando llegue me meto delante con las motos me diran algo?

Thanks
 
Yo en Bodo haciendo tiempo, el kit de transmisión ha decidido que se jubila 🤷🏻‍♂️ deciros que en el servicio bmw de bodo, artic motos, les da lo mismo que estés de paso, me daban cita para mañana, al final he conseguido que me lo hagan a las 13 pero no me aseguran que les de tiempo, cierran a las 16 🤦🏻‍♂️ y a todo esto, todos los ferrys estan llenos, intentaré presentarme cuando sea y ver si me dejan entrar, sabéis y cuando llegue me meto delante con las motos me diran algo?

Thanks
Si funciona como en Moskenes, las motos según vas llegando vas ocupando calles. Si que es cierto que al final cuando todo el mundo tiene billetes te llaman para subir antes....
Y lo de 1/3 de billetes a la venta en la fila, se debe mantener igual.... Hoy ya no permite reservas, si te la terminan hoy , es acercarte al puerto....

Pero mañana tienes el panorama asi...

1657616870697.png
 
Si funciona como en Moskenes, las motos según vas llegando vas ocupando calles. Si que es cierto que al final cuando todo el mundo tiene billetes te llaman para subir antes....
Y lo de 1/3 de billetes a la venta en la fila, se debe mantener igual.... Hoy ya no permite reservas, si te la terminan hoy , es acercarte al puerto....

Pero mañana tienes el panorama asi...

Ver el archivo adjunto 313259
Si lo he mirado, esta todo a tope seria coger el de ls 6 mañana
 
Aviso a los que vengan por detrás. Comprobar el límite de gasto mensual de vuestra tarjeta del banco.
Yo lo tenía bajo y de repente me quede sin un duro. Menos mal que llevaba otra y los del banco, al llamarlos me subieron el límite.
Pero el susto del cuerpo me duro un buen rato.
Subo a la bola, que nervios….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aviso a los que vengan por detrás. Comprobar el límite de gasto mensual de vuestra tarjeta del banco.
Yo lo tenía bajo y de repente me quede sin un duro. Menos mal que llevaba otra y los del banco, al llamarlos me subieron el límite.
Pero el susto del cuerpo me duro un buen rato.
Subo a la bola, que nervios….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De primero de overlander, Naritus..... Cuántas veces lo hemos hablado? Tarjeta de débito.... Sin límite mientras haya dinero.
 
De primero de overlander, Naritus..... Cuántas veces lo hemos hablado? Tarjeta de débito.... Sin límite mientras haya dinero.

Entre lo del Nav, la tarjeta y que tuve un problemilla en el trabajo, que por suerte se arregló todo, ayer fue un día intenso.
Gracias de nuevo por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si funciona como en Moskenes, las motos según vas llegando vas ocupando calles. Si que es cierto que al final cuando todo el mundo tiene billetes te llaman para subir antes....
Y lo de 1/3 de billetes a la venta en la fila, se debe mantener igual.... Hoy ya no permite reservas, si te la terminan hoy , es acercarte al puerto....

Pero mañana tienes el panorama asi...

Ver el archivo adjunto 313259

54d6b44adf35b8d62ab138f14b3f46b5.jpg

Y aquí está la foto que muchos queremos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidades Naritus!!!!!! Esa foto en breve la tendremos nosotros también.
A disfrutar del logro y a celebrarlo.
Tic tac -2
 
Felicidades Naritus!!!!!! Esa foto en breve la tendremos nosotros también.
A disfrutar del logro y a celebrarlo.
Tic tac -2

A la 1 de la mañana, entramos todos en tropel..!! Foto rápida y sin ningún problema.
No os vais a arrepentir, es una pasada y, ahora empieza lo bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba