CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Otro consejo tonto relacionado con la toalla: si llegas a una cabaña, dúchate por la tarde, no por la mañana antes de salir. De ese modo la toalla podrá secarse durante la noche junto al radiador (siempre encontré uno en las cabañas).
 
Naritus, gracias por abrir este interesante hilo para este año 2023.
Nosotros cancelamos el viaje que teníamos previsto para el año 2022 y lo aplazamos para este.
Pensamos salir la segunda quincena de junio desde Cubelles/Barcelona (fechas aun sin cerrar), en principio viajaremos dos parejas y aun es posible que se sume algún compañero mas con los que ya he realizado otros viajes
Os adjunto el cuadro que tenia preparado para el año 2022. Las etapas/ruta de subida/bajada no están completamente cerradas excepto las visitas en Alemania, por lo tanto todas vuestras opiniones serán bien recibidas, he de deciros que me he jubilado este año y no tengo ningún tipo de prisa para realizar el viaje.
Tengo que dar las gracias a todos los que habéis abierto hilos de este retador viaje en los años 2021 y 2022 ya que gracias a vosotros he preparado el viaje
DIA
TRAYECTO
KILOMETROS
TIEMPO
OBSERVACIONES
1​
Cubelles a Lyon​
695​
6 horas 59 min​
2​
Lyon a Freiburg​
438​
4horas 22 min​
3​
Freiburg a Heidelberg​
264​
3 horas 36 min​
4​
Heidelberg a Lubeck​
635​
6horas 38 min​
Posibilidad finalizar en Lunenburg​
5​
Lubeck a Puttgarden​
92​
1 hora​
Ferry, tarda 45 min​
5​
Rodby a Copenhagen​
160​
1 hora 43 min​
6​
Copenhagen a Stockholm​
663​
7 horas 28 min​
7​
Stockholm a Umea​
637​
7 horas 20 min​
8​
Umea a Rovaniemi​
509​
6 horas 15 min​
9​
Rovaniemi a Inari​
326​
3 horas 57 min​
Posibilidad alargar etapa​
10​
Inari a Honningsvag​
353​
4 horas 59 min​
11​
Nordkapp a Olerdalen​
412​
6 horas 9 min​
Ferry​
12​
Olerdalen a Royrbakken​
227​
3 horas 22 min​
13​
Royrbakken a Reine​
405​
6 horas 21 min​
Ferry, tarda 3h 15 min​
14​
Bodo a Mosjoen​
415​
7 horas 37 min​
15​
Mosjean a Trodheim​
389​
5 horas 23 min​
16​
Trodheim a Andalsnes​
328​
5 horas 58 min​
Ferry​
17​
Andalsnes a Sogndalsfjora​
320​
5 horas 20 min​
18​
Sogndalsfjora a Bergen​
307​
5 horas 22 min​
Ferry​
19​
Bergen a Suldalsosen​
226​
3 horas 56 min​
Ferry​
20​
Suldalsosen a Preikestolen​
107​
2 horas 24 min​
Ferry​
21​
Preikestolen a Kristiansand​
244​
3 horas 47 min​
22​
Kristiansand-Hirtshals a Bremen​
770​
9 horas 53 min​
Ferry, Color Line 3h 15 min y Fjord line 2 h 15min​
23​
Bremen a Amsterdam​
329​
3 horas 23 min​
24​
Amsterdam, La Haya a Lieja​
402​
4 horas 14 min​
25​
Lieja a Limoges​
763​
7 horas 25 min​
26​
Limoges a Andorra la Vella​
459​
5 horas 16 min​
27​
Andorra la Vella a Cubelles​
230​
2 horas 35 min​
 
Parece que subiéremos en junio unos cuantos que gran afición 👏👏👏👏
Los que vallan delante que vallan allanando el camino 👌👌
Gran viaje a todos 🤗🤗
Yo con la mujer viaje tan largo es el primero siempre viajo con amigos o solo veremos a ver 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Naritus, gracias por abrir este interesante hilo para este año 2023.
Nosotros cancelamos el viaje que teníamos previsto para el año 2022 y lo aplazamos para este.
Pensamos salir la segunda quincena de junio desde Cubelles/Barcelona (fechas aun sin cerrar), en principio viajaremos dos parejas y aun es posible que se sume algún compañero mas con los que ya he realizado otros viajes
Os adjunto el cuadro que tenia preparado para el año 2022. Las etapas/ruta de subida/bajada no están completamente cerradas excepto las visitas en Alemania, por lo tanto todas vuestras opiniones serán bien recibidas, he de deciros que me he jubilado este año y no tengo ningún tipo de prisa para realizar el viaje.
Tengo que dar las gracias a todos los que habéis abierto hilos de este retador viaje en los años 2021 y 2022 ya que gracias a vosotros he preparado el viaje
DIA
TRAYECTO
KILOMETROS
TIEMPO
OBSERVACIONES
1​
Cubelles a Lyon​
695​
6 horas 59 min​
2​
Lyon a Freiburg​
438​
4horas 22 min​
3​
Freiburg a Heidelberg​
264​
3 horas 36 min​
4​
Heidelberg a Lubeck​
635​
6horas 38 min​
Posibilidad finalizar en Lunenburg​
5​
Lubeck a Puttgarden​
92​
1 hora​
Ferry, tarda 45 min​
5​
Rodby a Copenhagen​
160​
1 hora 43 min​
6​
Copenhagen a Stockholm​
663​
7 horas 28 min​
7​
Stockholm a Umea​
637​
7 horas 20 min​
8​
Umea a Rovaniemi​
509​
6 horas 15 min​
9​
Rovaniemi a Inari​
326​
3 horas 57 min​
Posibilidad alargar etapa​
10​
Inari a Honningsvag​
353​
4 horas 59 min​
11​
Nordkapp a Olerdalen​
412​
6 horas 9 min​
Ferry​
12​
Olerdalen a Royrbakken​
227​
3 horas 22 min​
13​
Royrbakken a Reine​
405​
6 horas 21 min​
Ferry, tarda 3h 15 min​
14​
Bodo a Mosjoen​
415​
7 horas 37 min​
15​
Mosjean a Trodheim​
389​
5 horas 23 min​
16​
Trodheim a Andalsnes​
328​
5 horas 58 min​
Ferry​
17​
Andalsnes a Sogndalsfjora​
320​
5 horas 20 min​
18​
Sogndalsfjora a Bergen​
307​
5 horas 22 min​
Ferry​
19​
Bergen a Suldalsosen​
226​
3 horas 56 min​
Ferry​
20​
Suldalsosen a Preikestolen​
107​
2 horas 24 min​
Ferry​
21​
Preikestolen a Kristiansand​
244​
3 horas 47 min​
22​
Kristiansand-Hirtshals a Bremen​
770​
9 horas 53 min​
Ferry, Color Line 3h 15 min y Fjord line 2 h 15min​
23​
Bremen a Amsterdam​
329​
3 horas 23 min​
24​
Amsterdam, La Haya a Lieja​
402​
4 horas 14 min​
25​
Lieja a Limoges​
763​
7 horas 25 min​
26​
Limoges a Andorra la Vella​
459​
5 horas 16 min​
27​
Andorra la Vella a Cubelles​
230​
2 horas 35 min​
Me recuerda a mi tabla Excel que hice en su día 😅.
 
Os adjunto el cuadro que tenia preparado para el año 2022. Las etapas/ruta de subida/bajada no están completamente cerradas excepto las visitas en Alemania, por lo tanto todas vuestras opiniones serán bien recibidas, he de deciros que me he jubilado este año y no tengo ningún tipo de prisa para realizar el viaje.
Con los mimbres que tienes para afrontar esta aventura, estoy seguro que va a ser épica @pedro diaz .
Viajando con artillera, buenos amigos y recién jubilado tienes todos los números para disfrutar del "VIAJE"

Tenemos poca info en ese cuadro de observaciones, tienes que ir llenándolo de puntos de paso, lugares a visitar y zonas panorámicas. Así podremos darte alguna opinion o tratar de optimizar.... siempre dependiendo de tus preferencias.
 
Esto es un no parar 🤣🤣. No se cuantos millones de post llevo leidos. Mi intención es salir a primeros de junio (no me llega la camisa al cuello pensando en el clima que me puedo encontrar). La primera duda que me surje es como llegar a Dinamarca. Me he planteado, para aprovechar al máximo el limitado tiempo de vacaciones, y además teniendo en cuenta que salgo de Granada, con lo que ya solo en atravesar España tardo mas de un día,, contratar una empresa de transporte de motos para que me la lleven a Hamburgo o incluso a dinamarca, pero la única que encuentro que tenga un lugar donde guardármela hasta que yo llegue (Motobox) solo la lleva hasta una ciudad a 100km. de Praga, que sigue estando muy lejos de noruega. Me procupa que por cualquier imprevisto o cancelacion no esté a tiempo de recoger la moto cuando llegue el camion, por lo que creo que lo ideal seria que el transportista la pudiera depositar en algun sitio seguro para que yo la recogiera al llegar. ¿Alguien conoce alguna empresa en la que confiar que preste este servicio?Agradecería mucho cualquier sugerencia o recomendación.
 
Yo estuve contemplando esta opcion, sobre todo cuando iba a ir con la mujer, te recogen y entregan la moto puerta a puerta.
El plan era entregar en Barcelona en mi casa, y entrega en la puerta del hotel en Hamburgo, saliendo en avión el día posterior a la entrega.
Metes moto, con equipaje y una bolsa a parte (que te guardan para la vuelta), con traje, casco, botas etc...
Hablé con estos tres, con precios y condiciones similares, por supuesto, transporte con seguro.


Nom:Transisa transport motos (Rafael)
Mòbil:654 91 64 69

Nom:Transport Motos Joselito
Mòbil:+34 630 93 63 81

Nom:Gabriel transport motos
Mòbil:+34 620 65 90 16
 
Muchas gracias por tu ayuda. Si todo va bien y el vuelo no se retrasa o cancela (ya estoy escarmentado),estupendo, pero lo que me preocupa es que llegue la moto y yo no esté para recogerla 🥶. Hablaré con la gente que me recomiendas a ver que me dicen.
 
Esto es un no parar 🤣🤣. No se cuantos millones de post llevo leidos. Mi intención es salir a primeros de junio (no me llega la camisa al cuello pensando en el clima que me puedo encontrar). La primera duda que me surje es como llegar a Dinamarca. Me he planteado, para aprovechar al máximo el limitado tiempo de vacaciones, y además teniendo en cuenta que salgo de Granada, con lo que ya solo en atravesar España tardo mas de un día,, contratar una empresa de transporte de motos para que me la lleven a Hamburgo o incluso a dinamarca, pero la única que encuentro que tenga un lugar donde guardármela hasta que yo llegue (Motobox) solo la lleva hasta una ciudad a 100km. de Praga, que sigue estando muy lejos de noruega. Me procupa que por cualquier imprevisto o cancelacion no esté a tiempo de recoger la moto cuando llegue el camion, por lo que creo que lo ideal seria que el transportista la pudiera depositar en algun sitio seguro para que yo la recogiera al llegar. ¿Alguien conoce alguna empresa en la que confiar que preste este servicio?Agradecería mucho cualquier sugerencia o recomendación.
Hombre, todo depende de los días de los que dispongas y de lo que te guste ir encima de la moto.
En Granada tienes Manzano Transbike.
Me contaba un francés en Un ferry noruego que le habia llevado la moto de Granada a Lyon por unos 400eur creo recordar y quedó contento....
Pero mi consejo es que salgas de casa con la moto 😜...
 
Estoy de acuerdo contigo ... Teniendo mucho tiempo. A Hamburgo con mi mujer desde Granada son unos ocho días entre ida y vuelta desde Granada, dias que no podré disfrutar en Noruega si salgo desde mi casa en moto. Habia pensado en hacer la vuelta completa y aprovechar para pasar por el norte de Suiza, y selva negra, y Grosglockner.. pero estamos en las mismas. Las cosas de una en una 😂😂
 
Buen hilo con mucha cosa agrupada.

A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.

Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo

Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
 
Buen hilo con mucha cosa agrupada.

A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.

Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo

Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
Existir, existe, pero yo te animo a que pierdas el miedo, no hay que saber mucho inglés. Para pasar de Alemania a Dinamarca (Putgarden a Rødby), llegas a una caseta como las de los peajes y no dices ni mu, te dan el ticket, te indican el número de tu fila (es en la que están las demás motos, no tiene pérdida), pagas con la tarjeta y hasta luego, Lucas.
En los ferrybus de Noruega la carretera acaba en el muelle, esperas, te subes y un empleado te lee la matrícula con un móvil. Si te has inscrito en www.ferrypay.no, te lo cargan en la tarjeta que hayas asociado a tu matrícula; si no te has inscrito, te llega la factura a casa al cabo de un tiempo con instrucciones para pagarla (son baratitos).
Y en el de las Lofoten o el de Kristiansand es lo mismo, llegas, te pones con las demás motos, vas a la caseta y te dan el ticket que pagas con tarjeta. Ya verás que hacerlo es mucho más fácil que explicarlo, no te preocupes por eso.
 
Estoy de acuerdo contigo ... Teniendo mucho tiempo. A Hamburgo con mi mujer desde Granada son unos ocho días entre ida y vuelta desde Granada, dias que no podré disfrutar en Noruega si salgo desde mi casa en moto. Habia pensado en hacer la vuelta completa y aprovechar para pasar por el norte de Suiza, y selva negra, y Grosglockner.. pero estamos en las mismas. Las cosas de una en una 😂😂
Otra opción, es mandar a tu señora en avion a Hamburgo, Estocolmo...., y tu hacer el trayecto en moto, a la vuelta, lo mismo.
Sólo en la moto, puedes cubrir distancias más largas.
 
Buen hilo con mucha cosa agrupada.

A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.

Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo

Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
Pero ya que estamos, si vas hacia Nordkapp por Dinamarca y Suecia puedes subir por aquí:
1.jpeg

y luego, a la vuelta, en lugar de coger el ferry en Kristiansand te vas hasta Oslo y haces esto:
2.jpeg

En las Lofoten puedes entrar desde la E6, llegar por la E10 hasta Å y luego volver por la misma carretera hasta retomar la E6 en la Noruega "continental". Por un lado son más kilómetros, pero en las Lofoten más kilómetros es más disfrute. 😍
 
Yo soy de los que piensan que si se va a Cabo Norte (o adonde sea) en Moto, se va en moto desde casa, pero comprendo que no todos tenemos las mismas circunstancias y que más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
 
Yo soy de los que piensan que si se va a Cabo Norte (o adonde sea) en Moto, se va en moto desde casa, pero comprendo que no todos tenemos las mismas circunstancias y que más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
Si tuviera que volver a Noruega, posiblemente, la mandaría en transporte, a no ser que pudiera cruzar Francia y Alemania haciendo turismo, kms y kms que no me aportan nada, además de cansancio y desgaste de la moto, pues no lo veo, pero si hay que hacerse se hace. Tampoco iría hasta La Bola, no pasaría más allá de las Lofoten.
 
Buen hilo con mucha cosa agrupada.

A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.

Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo

Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
Jaume
Como te ha comentado el compañero @Motopapi , hablando del idioma Ingles, hay un trayecto para mudos, la ida seria algo así .....
1673614610904.png
Y la vuelta ( habría que afinar según lo que quieras ver.....) seria algo asi
1673615073214.png

En Noruega, te haces desde casa tu usuario para los ferrys cortos . Y el único largo ( Moskenes -Bodo ) lo puedes reservar tranquilamente desde el hotel con el móvil un par de días antes....
Para lo demás..... cuando alguien se te encare pidiéndote pasta, le sacas la VISA....... 😜
 
Buen hilo con mucha cosa agrupada.

A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.

Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo

Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
Más burro que yo, no hay…!!! Mi inglés es un mierda pinchada en un palo. Cero problema. Ninguno!!!
Que hubiera ahorrado pasta si dominara la lengua de Shakespeare? Si, sin duda.
Como dice @1250GSAiK , FerryPay y vía…
No tengas ningún miedo en ir en ferry, que hasta mola….
 
Existir, existe, pero yo te animo a que pierdas el miedo, no hay que saber mucho inglés. Para pasar de Alemania a Dinamarca (Putgarden a Rødby), llegas a una caseta como las de los peajes y no dices ni mu, te dan el ticket, te indican el número de tu fila (es en la que están las demás motos, no tiene pérdida), pagas con la tarjeta y hasta luego, Lucas.
En los ferrybus de Noruega la carretera acaba en el muelle, esperas, te subes y un empleado te lee la matrícula con un móvil. Si te has inscrito en www.ferrypay.no, te lo cargan en la tarjeta que hayas asociado a tu matrícula; si no te has inscrito, te llega la factura a casa al cabo de un tiempo con instrucciones para pagarla (son baratitos).
Y en el de las Lofoten o el de Kristiansand es lo mismo, llegas, te pones con las demás motos, vas a la caseta y te dan el ticket que pagas con tarjeta. Ya verás que hacerlo es mucho más fácil que explicarlo, no te preocupes por eso.
Yo no pasé por ninguna caseta, lo hice todo online.
Miento!!! En el ferry de vuelta de Kristiansand, le enseñé la reserva al muchacho que estaba en la caseta y otro me llevo en bici hasta delante del barco. Ná más….
 
Alguien viajo en Mayo-Junio o quizas sea precipitado, yo saldria desde Suiza donde resido el viaje me gustaria hacerlo hacia republicas Balticas tambien puedo ir Basel - Hamburgo y viajar estos 1000 km en tren, pero pienso que si viajo hacia Polonia los dias pasan y la climatología en Cabo Norte mejora....estoy Jubilado y no tengo prisa lo mio es ir dispacio y tramquilo.....
 
Alguien viajo en Mayo-Junio o quizas sea precipitado, yo saldria desde Suiza donde resido el viaje me gustaria hacerlo hacia republicas Balticas tambien puedo ir Basel - Hamburgo y viajar estos 1000 km en tren, pero pienso que si viajo hacia Polonia los dias pasan y la climatología en Cabo Norte mejora....estoy Jubilado y no tengo prisa lo mio es ir dispacio y tramquilo.....
El problema que te puedes encontrar en el mes de Mayo y en menor medida en Junio son los pasos de montaña que te encontraras casi seguro cerrados ( hasta mediados -finales de Mayo no abren y todavía tienen como 3m de nieve)
1673644794298.png
Eso si, puedes ver paisajes de quitar el hipo......
 
Gracias de tu información....pues es verdad no lo habia pensado ,viajare en Junio.
 
Alguien viajo en Mayo-Junio o quizas sea precipitado, yo saldria desde Suiza donde resido el viaje me gustaria hacerlo hacia republicas Balticas tambien puedo ir Basel - Hamburgo y viajar estos 1000 km en tren, pero pienso que si viajo hacia Polonia los dias pasan y la climatología en Cabo Norte mejora....estoy Jubilado y no tengo prisa lo mio es ir dispacio y tramquilo.....
Yo salí de casa (en España) el 2 de junio y fui por las repúblicas bálticas. Te dejo aquí mi crónica, por si te ayuda en algo.
Suerte y a por la bola!
 
Yo tambien empiezo en junio. Aunque hace mas frio y hay mas nieve parece ser que llueve menos, aunque me preocupa que los ferrys tienen menos frecuencias que en julio. Supongo que cada epoca tiene sus inconvenientes y ventajas
 
Hola luis 64
Me alegra tu comentario, yo no tengo ni idea de lo que mepuedo encontrar creo que es mejor asi dia x dia tengo tiempo....viajas solo yo demomento solo pero tampoco me precupa ,yo resido en Suiza creo que saldre desde aqui....tu pordonde piensas ir y cuanto tiempo puedes tener.
Gracias y un saludo
 
Buen hilo con mucha cosa agrupada.

A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.

Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo

Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
ha,haaa ya somos dos...
 
Yo tambien empiezo en junio. Aunque hace mas frio y hay mas nieve parece ser que llueve menos, aunque me preocupa que los ferrys tienen menos frecuencias que en julio. Supongo que cada epoca tiene sus inconvenientes y ventajas
No creo que tengas problema con los ferry en junio, yo tambien tengo previsto salir el 2/3 de junio desde Tiana (Barcelona)
 
Mi fecha es salir el 3 Junio medio día de Valencia para dormir en Girona. Voy solo. El tiempo que estimo es unos 21 días . Subida por Suecia - Finlandia, bajada Noruega. Por si alguien quiere compartir Plan. Ahora lo que estoy haciendo es empaparme de las experiencias de todos los que puedo para poder hacerme un plan con posibilidades de improvisación.
 
Actualmente estoy en otras faenas, por ribeira sacra intentando hacer chorizos.
A partir del martes y, siguiendo el consejo de 1250gsaik, comienzo a desgranar mi propuesta de viaje y todos los puntos que quiero visitar
 

Adjuntos

  • 20230114_144104.jpg
    20230114_144104.jpg
    214,9 KB · Visitas: 35
Guarda unos cuantos para el viaje que yo por eso soy capaz de subir a Galicia mi tierra y emprender viaje contigo...solo que me pillas a 2200km
 
Van a ser viajeros......
Primera escala barcelona y salida hacia cabo norte la segunda quincena de junio, nos terminamos de jubilar y mi plan es de 27 días
 
Actualmente estoy en otras faenas, por ribeira sacra intentando hacer chorizos.
A partir del martes y, siguiendo el consejo de 1250gsaik, comienzo a desgranar mi propuesta de viaje y todos los puntos que quiero visitar
Pues pase hoy por al lado de tu casa!!! Hasta me dije, a ver si lo veo…!!! Veníamos de Trevinca
 
Pues por aqui andamos, el llunes regresamos a barcelona. Volvemos el 02 de marzo y seguro pasamos por lugo
 
Esta tarde han pasado 5 motos por el pueblo de doade, haciendo la ribeira sacra ( dirección castro caldelas a monforte de lemos), no me digas que viajabas en ese grupo
 
Hola luis 64
Me alegra tu comentario, yo no tengo ni idea de lo que mepuedo encontrar creo que es mejor asi dia x dia tengo tiempo....viajas solo yo demomento solo pero tampoco me precupa ,yo resido en Suiza creo que saldre desde aqui....tu pordonde piensas ir y cuanto tiempo puedes tener.
Gracias y un saludo
Yo voy con mi mujer. De hecho ella es la que me ha impulsado a este viaje. Aún no tenemos decidida la ruta, pero estamos trabajandola tomando como base los videos de Katallan y los comentarios de otros compañeros de este foro. Espero tambien los comentarios que querais compartir por aqui, que hay gente que sabe un montón.
 
Estoy de acuerdo contigo ... Teniendo mucho tiempo. A Hamburgo con mi mujer desde Granada son unos ocho días entre ida y vuelta desde Granada, dias que no podré disfrutar en Noruega si salgo desde mi casa en moto. Habia pensado en hacer la vuelta completa y aprovechar para pasar por el norte de Suiza, y selva negra, y Grosglockner.. pero estamos en las mismas. Las cosas de una en una 😂😂
Paisano, haz lo que yo, pones a tu mujer en un vuelo al destino que mas te interese para comenzar el viaje juntos... A la vuelta igual, desde donde te interese...
Solo debes de tener una cosa en cuenta, cuadrar el vuelo con tu llegada y coincidir en el aeropuerto cuando ella aterrice... no le des la oportunidad de preguntarte donde andabas... 😂

En serio, es lo más práctico si quieres hacer el viaje completo en tu moto. Te permitirá avanzar a tu ritmo en modo "transporte"
 
La verdad es que los vídeos de Katallan son una pasada. Si además pudiéramos tener los Tracks sería lo mas
 
Pues yo que estoy en las antipodas de la bola ( a unos 6.000 kms x 2, con la vuelta = 12,000 kms) diseñe un plan para ahorrarme los 6.000 kms de autopistas hasta Copenhague y vuelta. Consistia en meter 10 motos en un contenedor de 40 pies unos 12,50 mts de largo. La naviera desde Algeciras me lo ponia en una semana en destino y la ida y vuelta salian por 3.000,€ lo que a repartir entre 10 motos salia a 300.-€ X moto + el vuelo desde Malaga ida y vuelta (200€ aprox) que dura 4h por tramo.
Cuando iba por 7 motos llego el amigo Putin y se jodieron los fletes multiplicandose por tres. Asi que aqui estoy a la espera de que bajen o que al Putin lo manden al carajo.
Para mi los 6.000 kms de autopistas son insufribles . Lo bueno esta desde el Puente de Oresund para arriba.
 
Yo saldré de Madrid y la verdad me hace ilusión salir desde casa y llevo más de 20
Años haciéndolo todavía me pongo nervioso y no duermo semanas antes
Puedes alternar autopistas con comarcales
Cada km se disfruta mi me plantearía mandar mi moto o a la mujer aparte pero cada uno disfruta el viaje por supuesto a su gusto faltaría más
El 21 de junio salgo intención de hacerlo Max en 25 días
subir por Dinamarca Suecia y bajar por Noruega
Suecia dudo si por la costa o por el interior
 
Para los que tienen dudas sobre la salida en junio os comento que yo hice el VIAJE con salida el 30 de mayo de este pasado 2022 desde Murcia.
Toque la bola 8 días después previo paso por los campos de Auschwitz y las minas de sal (totalmente recomendable) y un poco de turismo en cada país (República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, etc).
Junio es tan buen mes como cualquier otro. La meteorología el noruega es imprevisible.
Iba en solitario, cosa que recomiendo y sin idea de idiomas. Lo justito para ser educado y poco más 😂😂.
En esas fechas lo tenéis todo abierto y los pasos de montaña, ferris, camping y demás cosas totalmente operativas.
Es cierto que habrá mucha nieve por el norte, en las cumbres y pasos de montaña, pero las carreteras están practicables prácticamente en su totalidad.
Puede ser que algún puerto o paso como la carretera de los Trols cierren algún día suelto por mal tiempo, pero vuelven a abrir con bastante rapidez. En mi caso tuve que hacer noche y aproveche para recorer la zona y hacer el mirador de rampestreken (durillo pero muy recomendable si te gusta subir monte y vistas que quitan el aliento).
Como me dijo un buen amigo de este foro y personalmente "llena la tarjeta de euros y tira pal norte sin mirar atrás".
En mi caso no hice planes, no reserve nada de antemano. Sin horarios. Iba reservando sobre la marcha. Compré las entradas en las taquillas.
En esas fechas todavía no hay mucho turismo y tenéis todo por delante a vuestra disposición.
Animo, tranquilos y a disfrutar.
Y cualquier duda estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
 
Joder debo de ser un bicho raro......pero Cabo Norte no me llama la verdad....nada.....

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Yo saldré de Madrid y la verdad me hace ilusión salir desde casa y llevo más de 20
Años haciéndolo todavía me pongo nervioso y no duermo semanas antes
Puedes alternar autopistas con comarcales
Cada km se disfruta mi me plantearía mandar mi moto o a la mujer aparte pero cada uno disfruta el viaje por supuesto a su gusto faltaría más
El 21 de junio salgo intención de hacerlo Max en 25 días
subir por Dinamarca Suecia y bajar por Noruega
Suecia dudo si por la costa o por el interior
Hola, que te hace dudar de hacer Suecia por la costa o por el interior, quizá pueda ayudarte.

Saludos
 
Yo sólo conozco la ruta por la costa y es bonita con tramos del Golfo de Botnia en los que vas pegado al Mar Báltico. Además es algo más corta y rápida que la del interior...

.
 
Genial pues lo tengo claro estaba casi convencido de la costa así que la haré así
Mil gracias por vuestras aportaciones
Haré en el puente de Febrero una escapada atravesando Pirineos para probar unas cosillas
Alguna otra también pequeña y en junio arranco Cabo Norte
🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️
 
Arriba