CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Y supongo que miles de moskitos menos.....
RUTA 2018 y no me pico ni un mosquito, verlos .... los vi, sobre todo en Rovaniemi que hice noche. Pero picotazos ni uno.
1673963779776.png

RUTA AGOSTO 2021 y cero mosquitos. En esta ocasión ni los vi.... y eso que las dos veces llevaba Relec en el botiquín.
1673964038034.png
 
Nosotros vamos a salir la segunda quincena de junio 2023, la intención es salir sábado17 o 24 de junio, el motivo por el que elegimos estas fechas es por pensar que en fin de semana tendremos menos circulación por Francia y Alemania.
Cuantas mas sugerencias nos hagais mejor, la intención es aprovechar el viaje para hacer turismo y el tiempo no será el gran problema, las rerservas de hotel/hytter tenemos pensado hacerlas el día anterior por alguna aplicación.
-La primer atapa será Cubelles a Lyon: no tenemos ninguna intención de entrar a Lyon, tomo esta ciudad como referencia para dormir pero no descarto hacerlo antes de llegar en cualquier pueblo que encontremos y nos parezca atractivo.
-Segunda etapa Lyon a Freiburg: desde hace muchos, muchos años, tenia ganas de visitar esta zona, la intención es salir temprano para hacer los 438 km y poder dedicar el resto del día a visitar esta ciudad. La visita es la típica que me ofrece un sr. llamado google. Casco antiguo, Catedral, Ratahausplatz, Maertinstor, Schwabentor, canales de friiburgo, todo ello caminando y si tenemos tiempo visitar el castillo de hohenzollern (desplazamiento en moto)
-Tercera etapa de Freiburg a Heidelberg: Pasear por la calle haupstrasser, plaza bismark, plaza del mercado, puente Carlos Teodoro y si tenemos tiempo que, lo dudo, subir en funicular al castillo de heidelberg.
-Cuarta etapa de Heidelberg a Lubeck, 635km: aquí barajamos la posibilidad de dormir en Lunenburg y ver centro historico, puerto viejo (rio Llmenau), plaza Am sande. Otra posibilidad que barajamos es visitar los campos de concentración de Niederhagener y Nguengamme, ambos cerca de Hamburgo y dormir en sus proximidades. Esta etapa no la tenemos muy cerrada.
 
Pido consejo!
Alguien en el viaje ha probado Airbnb? Estoy preparando las etapas y e visto cosillas por unos 60€ para dormir bastante bien . Pero es que nunca lo utilizado. Miro booking y ahora también Airbnb , comparo precios y hay cosas mejores. Pero no lo he utilizado y es por si alguien lo ha hecho en su viaje. Lo que más me preocupa en Francia es tener la moto cuidad donde pernocte. En Suecia para arriba creo que será menos problema
 
Nosotros vamos a salir la segunda quincena de junio 2023, la intención es salir sábado17 o 24 de junio, el motivo por el que elegimos estas fechas es por pensar que en fin de semana tendremos menos circulación por Francia y Alemania.
Cuantas mas sugerencias nos hagais mejor, la intención es aprovechar el viaje para hacer turismo y el tiempo no será el gran problema, las rerservas de hotel/hytter tenemos pensado hacerlas el día anterior por alguna aplicación.
-La primer atapa será Cubelles a Lyon: no tenemos ninguna intención de entrar a Lyon, tomo esta ciudad como referencia para dormir pero no descarto hacerlo antes de llegar en cualquier pueblo que encontremos y nos parezca atractivo.
-Segunda etapa Lyon a Freiburg: desde hace muchos, muchos años, tenia ganas de visitar esta zona, la intención es salir temprano para hacer los 438 km y poder dedicar el resto del día a visitar esta ciudad. La visita es la típica que me ofrece un sr. llamado google. Casco antiguo, Catedral, Ratahausplatz, Maertinstor, Schwabentor, canales de friiburgo, todo ello caminando y si tenemos tiempo visitar el castillo de hohenzollern (desplazamiento en moto)
-Tercera etapa de Freiburg a Heidelberg: Pasear por la calle haupstrasser, plaza bismark, plaza del mercado, puente Carlos Teodoro y si tenemos tiempo que, lo dudo, subir en funicular al castillo de heidelberg.
-Cuarta etapa de Heidelberg a Lubeck, 635km: aquí barajamos la posibilidad de dormir en Lunenburg y ver centro historico, puerto viejo (rio Llmenau), plaza Am sande. Otra posibilidad que barajamos es visitar los campos de concentración de Niederhagener y Nguengamme, ambos cerca de Hamburgo y dormir en sus proximidades. Esta etapa no la tenemos muy cerrada.
Mola mucho tu plan , yo sin embargo a Francia y Alemania no le voy a dedicar nada más que el tiempo que tarde en cruzarlas. Quiero llegar cuanto antes a la bola, para la bajada hacer más tiempo en Noreuega.
 
Y supongo que miles de moskitos menos.....

En mi caso no hubo mosquitos en esas latitudes. Sin embargo, paré en el islote Peberholm para sacar una foto del puente Øresund y fue una pesadilla lo poco que estuve por la nube de mosquitos que había. También hay que decir que se sobrepasaban los 30 ºC en ese momento.

Por cierto, alabo la opción de @pedro diaz de visitar de camino algunas ciudades singulares como las que ha puesto porque merecen mucho la pena...

.
 
Nosotros vamos a salir la segunda quincena de junio 2023, la intención es salir sábado17 o 24 de junio, el motivo por el que elegimos estas fechas es por pensar que en fin de semana tendremos menos circulación por Francia y Alemania.
Cuantas mas sugerencias nos hagais mejor, la intención es aprovechar el viaje para hacer turismo y el tiempo no será el gran problema, las rerservas de hotel/hytter tenemos pensado hacerlas el día anterior por alguna aplicación.
-La primer atapa será Cubelles a Lyon: no tenemos ninguna intención de entrar a Lyon, tomo esta ciudad como referencia para dormir pero no descarto hacerlo antes de llegar en cualquier pueblo que encontremos y nos parezca atractivo.
-Segunda etapa Lyon a Freiburg: desde hace muchos, muchos años, tenia ganas de visitar esta zona, la intención es salir temprano para hacer los 438 km y poder dedicar el resto del día a visitar esta ciudad. La visita es la típica que me ofrece un sr. llamado google. Casco antiguo, Catedral, Ratahausplatz, Maertinstor, Schwabentor, canales de friiburgo, todo ello caminando y si tenemos tiempo visitar el castillo de hohenzollern (desplazamiento en moto)
-Tercera etapa de Freiburg a Heidelberg: Pasear por la calle haupstrasser, plaza bismark, plaza del mercado, puente Carlos Teodoro y si tenemos tiempo que, lo dudo, subir en funicular al castillo de heidelberg.
-Cuarta etapa de Heidelberg a Lubeck, 635km: aquí barajamos la posibilidad de dormir en Lunenburg y ver centro historico, puerto viejo (rio Llmenau), plaza Am sande. Otra posibilidad que barajamos es visitar los campos de concentración de Niederhagener y Nguengamme, ambos cerca de Hamburgo y dormir en sus proximidades. Esta etapa no la tenemos muy cerrada.
Pedro, te comento mi opinion ( basada en la experiencia propia y de algunos compañeros)
En Alemania aprovechan desde Junio para hacer obras en las Autobahn, no hagas mucho caso de los kms y tiempo de Google. ( y mas con los limites de velocidad....)
Respecto a las etapas, es tu elección la duración ( tiempo y kms) y los sitios a visitar....
De la primera, cuanto mas al norte, mejor
De la segunda te recomiendo desviarte de la A7 por la A46-A43 rodear el aeropuerto y buscar la A39 a buscar Dole y la A36 a la frontera.
Si que te diría que le preguntes a Sr Google por Colmar, Triberg, los lagos Schluchsee y Titisee, el palacio de Rastatt y la Bundestrasse 500 por si prefieres algunas pinceladas de la Selva Negra mas que Friburgo o añadirlo a la ciudad.
De Heidelberg poco te puedo decir.
De la etapa 4 , que intentes pasar Hamburgo... habrá obras, calor si hace sol, retenciones, frio si llueve.... donde sea, pero después de Hamburgo...salvo que te metas a visitar la ciudad que también tiene su encanto.
Y la sensación es que te lo tomas con mucha calma , ten en cuenta que una vez llegues a NK, Noruega te tomara 10-12 días en el mejor de los casos.... tenlo en cuenta.
 
Pido consejo!
Alguien en el viaje ha probado Airbnb? Estoy preparando las etapas y e visto cosillas por unos 60€ para dormir bastante bien . Pero es que nunca lo utilizado. Miro booking y ahora también Airbnb , comparo precios y hay cosas mejores. Pero no lo he utilizado y es por si alguien lo ha hecho en su viaje. Lo que más me preocupa en Francia es tener la moto cuidad donde pernocte. En Suecia para arriba creo que será menos problema
En francia no te calientes la cabeza, Formula1, Premiere Classe, Ibis Budget o B&B Hotels... o busqueda con filtros de no mas de 50 euros la individual
Cuando dices cosas mejores te refieres a mas baratas?? o habitaciones en casas particulares por menos dinero??
En los hoteles de arriba, sueles tener parking gratuito ( cerrado por la noche)

Te comento mi modus operandi.... salgo de Valencia, calculo 1000kms, me sale Vienne ( 100 arriba 100 abajo) a las 4-5 de la tarde paro y según donde esté busco alojamiento a 2h. Me puedo quedar antes, despues , alrededor de Lyon ( aeropuerto) o mas al norte por la A39
Busco Vienne en booking ( puedes usar el buscador que mas te guste o Airbnb), saco el mapa, pongo el filtro de 0-50 euros y voy ampliando mapa y viendo opciones y opiniones ( menos de un 7 .... mosquea, aunque he estado en algunos de 6 y pico y no estaban tan mal)
Me sale esto, rodearía Lyon por la roja y cerca tengo el azul...
1673980042920.png

Me sale 37 euros ( desayuno +7) y tiene un 7,4 con 500 opiniones ( no parece un cuchitril...)wifi, parking gratis etc..... y 997 kms desde VLC 😜
1673980302696.png
Y así , cada día.
 
Pido consejo!
Alguien en el viaje ha probado Airbnb? Estoy preparando las etapas y e visto cosillas por unos 60€ para dormir bastante bien . Pero es que nunca lo utilizado. Miro booking y ahora también Airbnb , comparo precios y hay cosas mejores. Pero no lo he utilizado y es por si alguien lo ha hecho en su viaje. Lo que más me preocupa en Francia es tener la moto cuidad donde pernocte. En Suecia para arriba creo que será menos problema
Huye de las ciudades a menos que quieras parar a verlas. Yo cometí el error de meterme en Lieja, con la sanísima intención de mangarle unas ricas birras belgas y estuve hora y media para encontrar el sitio donde iba a dormir. Estaba en un callejón que ni pa qué.... A las 10 bajé a mangarle "sólo" dos en la cantina de la esquina, un desastre total cervecero!!!!!
En Francia busca un pueblecito que esté fuera de la autovía y cero problemas
 
En francia no te calientes la cabeza, Formula1, Premiere Classe, Ibis Budget o B&B Hotels... o busqueda con filtros de no mas de 50 euros la individual
Cuando dices cosas mejores te refieres a mas baratas?? o habitaciones en casas particulares por menos dinero??
En los hoteles de arriba, sueles tener parking gratuito ( cerrado por la noche)

Te comento mi modus operandi.... salgo de Valencia, calculo 1000kms, me sale Vienne ( 100 arriba 100 abajo) a las 4-5 de la tarde paro y según donde esté busco alojamiento a 2h. Me puedo quedar antes, despues , alrededor de Lyon ( aeropuerto) o mas al norte por la A39
Busco Vienne en booking ( puedes usar el buscador que mas te guste o Airbnb), saco el mapa, pongo el filtro de 0-50 euros y voy ampliando mapa y viendo opciones y opiniones ( menos de un 7 .... mosquea, aunque he estado en algunos de 6 y pico y no estaban tan mal)
Me sale esto, rodearía Lyon por la roja y cerca tengo el azul...
Ver el archivo adjunto 339821

Me sale 37 euros ( desayuno +7) y tiene un 7,4 con 500 opiniones ( no parece un cuchitril...)wifi, parking gratis etc..... y 997 kms desde VLC 😜
Ver el archivo adjunto 339822
Y así , cada día.
1250GSAik, pues eso voy hacer . Yo también salgo de valencia, pero quiero salir un viernes 2 sobre las 14 para llegar a Girina a Dormir. Yo había calculado rutas de unos 850. Cuando lo calcula Google Maps ya me pone mas de 9 horas. No se si es por la hora que lo miro o que. Pero voy trazando Tracks para tener una referencia. Lo Airbnb es porque en Suecia e visto que los hoteles son caros y las cabañas hay de todo. Casi todas con baño compartido. Sin embargo he visto cabañas dentro de parcelas particulares, habitación en casas de Suecia que están sobre 60 y me da más buen rollito. Probaré sobre todo Suecia y voy investigando noruega. Porque no soy yo de tienda De campaña, aunque me planteo comprar una por si se da el caso que no encuentro nada. Esto del Porsi me agobia que llene la moto de cosas que luego no me hagan falta.
 
Alguien ha viajado a la bola sin reservas previas para dormir ni billetes de ferry reservados con dias de antelacion?

Es que es la manera que suelo hacer yo pero no en este tipo de viajes, el año pasado junto con un amigo para romper el hielo fuimos a los Alpes cruzando 7 u 8 paises y no reserve nada con antelación, lo hacia cada dia sobre la marcha y si no era a la primera era a la cuarta pero siempre encontré alojamiento ya fuera en camping u hotel y no me fué mal y es la manera que voy mejor ya que eso de reservar me da mas grima en un viaje ya que depende del tiempo o si pasa o no algo puede cambiar la cosa

El asunto camping nos gusta bastante porque es barato y vives la naturaleza y tiene su gracia pero en esta ruta creéis vale la pena? hay muchos campings? pero claro, siendo una zona que es fácil que llueva no se yo eso del camping con tienda si es viable o recomendable

En principio si no se tuerce nada saldríamos a finales de mayo, con 20 dias creéis se puede hacer? estoy en Lleida

entiendo que con euros se puede hacer todo sin problema y no hay necesidad de descambiar ninguna moneda de un pais que no acepten euros?

El asunto teléfono, tengo movistar con datos ilimitados, se puede usar el móvil sin miramientos e usar datos sin tener que contratar nada antes de salir para no tener sorpresas?
 
1250GSAik, pues eso voy hacer . Yo también salgo de valencia, pero quiero salir un viernes 2 sobre las 14 para llegar a Girina a Dormir. Yo había calculado rutas de unos 850. Cuando lo calcula Google Maps ya me pone mas de 9 horas. No se si es por la hora que lo miro o que. Pero voy trazando Tracks para tener una referencia. Lo Airbnb es porque en Suecia e visto que los hoteles son caros y las cabañas hay de todo. Casi todas con baño compartido. Sin embargo he visto cabañas dentro de parcelas particulares, habitación en casas de Suecia que están sobre 60 y me da más buen rollito. Probaré sobre todo Suecia y voy investigando noruega. Porque no soy yo de tienda De campaña, aunque me planteo comprar una por si se da el caso que no encuentro nada. Esto del Porsi me agobia que llene la moto de cosas que luego no me hagan falta.
te diria que no te preocuparas, pero se que eso va incluido en el viaje... 😂 😂 😂

En Suecia tienes alojamientos fuera de booking sin problema, puedes optar por VisitSweden ( pagina oficial de turismo de Suecia) o por Norcamp que desde Alemania para arriba tienes las opcines de camping con cabañas , alli por donde pases....
Pones el pueblo donde pretendes dormir ( por ejemplo Jonkoping en Location) , seleccionas rental of ( cabin) y te sale todo esto... a elegir lugar, precio y lo que mejor te vaya....
1673983482523.png
 
Alguien ha viajado a la bola sin reservas previas para dormir ni billetes de ferry reservados con dias de antelacion?
claro, sin problema....

l asunto camping nos gusta bastante porque es barato y vives la naturaleza y tiene su gracia pero en esta ruta creéis vale la pena? hay muchos campings? pero claro, siendo una zona que es fácil que llueva no se yo eso del camping con tienda si es viable o recomendable
hay campings , cabañas y alojamientos de sobra , a diferentes precios ( mas baratos si vais 2 o 3 personas a repartir gastos)
En principio si no se tuerce nada saldríamos a finales de mayo, con 20 dias creéis se puede hacer? estoy en Lleida
Se puede hacer perfectamente si calculas bien las etapas y no te importa hacer kms hasta Dinamarca y a la vuelta....
entiendo que con euros se puede hacer todo sin problema y no hay necesidad de descambiar ninguna moneda de un pais que no acepten euros?
Ni una moneda ni un billete, llévate euros si te apetece por Francia ,Alemania y Finlandia, y lo demás con tarjeta hasta los cafes.....
El asunto teléfono, tengo movistar con datos ilimitados, se puede usar el móvil sin miramientos e usar datos sin tener que contratar nada antes de salir para no tener sorpresas?
Yo tengo Robafone y creo que funcionan igual . 50GB de datos en Roaming y llamadas ilimitadas, No tienes que activar nada, solo el roaming
Eso si, si no usas los datos para musica , podcasts etc quitalos durante el trayecto y los conectas cuando necesites consultar algo. Por las noches en hotel, camping etc WIFI ON y datos fueras..... te sobra con 50GB y no necesitaras nada mas.
Por cierto, si sales muy pronto ( antes de Junio ) puede que te encuentres alguna carretera como Trollstigen cerrada , por que con los 20 días tampoco te puedes parar a turistear.... pero ya te digo, traza bien y te sobra tiempo.... también depende de tus prioridades y de lo que quieras ver y lo que no....
 
Carolus: Este junto a recorrer Italia son los dos grandes viajes que me quedan por hacer en moto, por lo tanto y como tengo tiempo suficiente me voy a dedicar a ver pequeñas ciudades/pueblos que me parecen interesantes. Este viaje ya lo tenia preparado para hacer en el 2022, ver comentario 52 donde puse un cuadro con las posibles etapas, en principio, en la subida, tenia pensado entrar en dos grandes ciudades Copenhague y Estocolmo, ahora ya me estoy replanteando no entrar, según avance en las etapas os voy contando.
1250GSAIK
Pedro, te comento mi opinion ( basada en la experiencia propia y de algunos compañeros)
En Alemania aprovechan desde Junio para hacer obras en las Autobahn, no hagas mucho caso de los kms y tiempo de Google. ( y mas con los limites de velocidad....)
Respecto a las etapas, es tu elección la duración ( tiempo y kms) y los sitios a visitar....
De la primera, cuanto mas al norte, mejor
De la segunda te recomiendo desviarte de la A7 por la A46-A43 rodear el aeropuerto y buscar la A39 a buscar Dole y la A36 a la frontera.
Sigo tu consejo y salgo de la A7 para enlazar con la A46, A43, rodeo el aeropuerto, A40, A39 y llego a Freiburg por la A39 (espero evitar el trafico de Lyon)
Si que te diría que le preguntes a Sr Google por Colmar, Triberg, los lagos Schluchsee y Titisee, el palacio de Rastatt y la Bundestrasse 500 por si prefieres algunas pinceladas de la Selva Negra mas que Friburgo o añadirlo a la ciudad.
Me quedo con los lagos Titisee, (30km desde freiburg) y Schluchsee (15km mas) y Palacio de Rastatt (esta en nuestra ruta)
De Heidelberg poco te puedo decir.
De la etapa 4 , que intentes pasar Hamburgo... habrá obras, calor si hace sol, retenciones, frio si llueve.... donde sea, pero después de Hamburgo...salvo que te metas a visitar la ciudad que también tiene su encanto.
Voy a pasar Hamburgo sin entrar, de hecho no quiero entrar en ninguna gran ciudad en Francia y Alemania
Y la sensación es que te lo tomas con mucha calma , ten en cuenta que una vez llegues a NK, Noruega te tomara 10-12 días en el mejor de los casos.... Cuando hice el cuadro mencionado tenia calculado 11 días de bajada por Nuruega
tenlo en cuenta.
 
Carolus: Este junto a recorrer Italia son los dos grandes viajes que me quedan por hacer en moto, por lo tanto y como tengo tiempo suficiente me voy a dedicar a ver pequeñas ciudades/pueblos que me parecen interesantes. Este viaje ya lo tenia preparado para hacer en el 2022, ver comentario 52 donde puse un cuadro con las posibles etapas, en principio, en la subida, tenia pensado entrar en dos grandes ciudades Copenhague y Estocolmo, ahora ya me estoy replanteando no entrar, según avance en las etapas os voy contando.
1250GSAIK
Pedro, te comento mi opinion ( basada en la experiencia propia y de algunos compañeros)
En Alemania aprovechan desde Junio para hacer obras en las Autobahn, no hagas mucho caso de los kms y tiempo de Google. ( y mas con los limites de velocidad....)
Respecto a las etapas, es tu elección la duración ( tiempo y kms) y los sitios a visitar....
De la primera, cuanto mas al norte, mejor
De la segunda te recomiendo desviarte de la A7 por la A46-A43 rodear el aeropuerto y buscar la A39 a buscar Dole y la A36 a la frontera.
Sigo tu consejo y salgo de la A7 para enlazar con la A46, A43, rodeo el aeropuerto, A40, A39 y llego a Freiburg por la A39 (espero evitar el trafico de Lyon)
Si que te diría que le preguntes a Sr Google por Colmar, Triberg, los lagos Schluchsee y Titisee, el palacio de Rastatt y la Bundestrasse 500 por si prefieres algunas pinceladas de la Selva Negra mas que Friburgo o añadirlo a la ciudad.
Me quedo con los lagos Titisee, (30km desde freiburg) y Schluchsee (15km mas) y Palacio de Rastatt (esta en nuestra ruta)
De Heidelberg poco te puedo decir.
De la etapa 4 , que intentes pasar Hamburgo... habrá obras, calor si hace sol, retenciones, frio si llueve.... donde sea, pero después de Hamburgo...salvo que te metas a visitar la ciudad que también tiene su encanto.
Voy a pasar Hamburgo sin entrar, de hecho no quiero entrar en ninguna gran ciudad en Francia y Alemania
Y la sensación es que te lo tomas con mucha calma , ten en cuenta que una vez llegues a NK, Noruega te tomara 10-12 días en el mejor de los casos.... Cuando hice el cuadro mencionado tenia calculado 11 días de bajada por Nuruega
tenlo en cuenta.
Entonces lo tienes casi hecho, luego cruzas Dinamarca , Suecia y Finlandia y estas en la bola... 😜

Ahí empieza el viaje, te toca elegir que prefieres ver .... y que te dejas para futuras ocasiones.
 
Saludos compañeros
Entro en el foro para recoger toda la información posible sobre el”gran viaje
 
De nuevo un saludo a todos compañeros.
Debeis disculpar mi mensaje anterior en el que, no por falta de educacion sino por torpeza informatica , ni siquiera me he presentado ..
Para no extenderme demasiado baste con decir que, aunque soy de Barcelona, llevo 17 años viviendo en Lanzarote. Desde hace muuuchos años tengo la ilusion/reto de viajar en moto a Cabo Norte pero, básicamente por culpa del trabajo, nunca ha podido ser .. y si desde Barcelona ya era complicado , mas lo es desde Lanzarote …
A pesar de estar a poco tiempo de la jubilacion ( voy camino de los 64 años), trabajo mas que hace 10 años, y eso hace que tenga pocos dias de vacaciones pero, por otro lado , tampoco quiero esperar mas porque mi cuerpo ya no es el de antes ..
Resumiendo … tengo previsto hacer el “punta a punta” ( de Tarifa a Nordkapp y vuelta) lo antes posible , posiblemente en Junio proximo, pero solo dispongo de 18 dias ( sin contar el transporte de Lanzarote a Cadiz y vuelta) ..
Como ya sabeis , cada uno tiene sus motivaciones y su manera particular de enfocar este viaje ( yo soy de los que disfruto mas de la conduccion de la moto en si , que de lo que pueda ver en el viaje) , personalmente , y conociendo ya el sur de Noruega, lo quiero enfocar mas en plan “Cruiser” y no tan en plan “Adventure” ( mi cuerpo no esta para mucho maltrato) .. para concretar, quiero hacer la famosa E6 de Trelleborg a Kirkenes ( ya sabeis que ”solo” tiene 700 Kms menos que la famosa Route 66 americana), desviandome solo para llegar a Nordkapp, y volver por Suecia intentando, eso si, no coger ningun Ferry ( excepto el de Baugnes , que es inevitable) .. se que me perdere muchas cosas ( aunque algunas ya las conozco) y dejare la Islas Lofoten para ir con la familia mas adelante ..
Por cierto! Me olvidaba! Seria en solitario y de camping ( los hoteles son demasiado caros para mi).. aunque mi mujer quiere que vaya con alguien ( “por si te pasa algo tan lejos de casa“) , estoy convencido de que los inconvenientes de ir acompañado superan a las ventajas , y prefiero ir a mi aire , y
a mi ritmo
Para realizar el viaje de esta forma , al menos sobre el papel , te obliga a hacer rutas diarias de 800/850kms en España,Francia y Alemania ( tanto a la ida como a la vuelta), y de 450/550kms en Dinamarca, Suecia,Noruega y Finlandia..
Con el objetivo de demostrarme a mi mismo que, a pesar de mi edad, mi cuerpo aun podia aguantar unas tiradas de esa duracion, este Junio pasado realice un viaje “de prueba” a traves de los “Pueblos mas bonitos de España” .. fueron 4.800kms en 7 dias ( prácticamente 700 kms diarios) .. no voy a negaros que fue cansado , pero , si al terminar el viaje me hubieran dicho si me atrevia a seguir hasta Cabo Norte , me hubiera ido a lavar la ropa y hubiera ”tirado para arriba”
Enfin compañeros… ese es el plan… no se si os parecerá una barbaridad a mi edad , pero la ilusion no me la va a quitar nadie
De momento seguire leyendo todos vuestros comentarios para aprender y poder cuadrar el viaje lo mejor posible
Sera un placer aprender de vosotros y consultaros cualquier duda que me vaya surgiendo
Gracias a todos
 
De nuevo un saludo a todos compañeros.
Debeis disculpar mi mensaje anterior en el que, no por falta de educacion sino por torpeza informatica , ni siquiera me he presentado ..
Para no extenderme demasiado baste con decir que, aunque soy de Barcelona, llevo 17 años viviendo en Lanzarote. Desde hace muuuchos años tengo la ilusion/reto de viajar en moto a Cabo Norte pero, básicamente por culpa del trabajo, nunca ha podido ser .. y si desde Barcelona ya era complicado , mas lo es desde Lanzarote …
A pesar de estar a poco tiempo de la jubilacion ( voy camino de los 64 años), trabajo mas que hace 10 años, y eso hace que tenga pocos dias de vacaciones pero, por otro lado , tampoco quiero esperar mas porque mi cuerpo ya no es el de antes ..
Resumiendo … tengo previsto hacer el “punta a punta” ( de Tarifa a Nordkapp y vuelta) lo antes posible , posiblemente en Junio proximo, pero solo dispongo de 18 dias ( sin contar el transporte de Lanzarote a Cadiz y vuelta) ..
Como ya sabeis , cada uno tiene sus motivaciones y su manera particular de enfocar este viaje ( yo soy de los que disfruto mas de la conduccion de la moto en si , que de lo que pueda ver en el viaje) , personalmente , y conociendo ya el sur de Noruega, lo quiero enfocar mas en plan “Cruiser” y no tan en plan “Adventure” ( mi cuerpo no esta para mucho maltrato) .. para concretar, quiero hacer la famosa E6 de Trelleborg a Kirkenes ( ya sabeis que ”solo” tiene 700 Kms menos que la famosa Route 66 americana), desviandome solo para llegar a Nordkapp, y volver por Suecia intentando, eso si, no coger ningun Ferry ( excepto el de Baugnes , que es inevitable) .. se que me perdere muchas cosas ( aunque algunas ya las conozco) y dejare la Islas Lofoten para ir con la familia mas adelante ..
Por cierto! Me olvidaba! Seria en solitario y de camping ( los hoteles son demasiado caros para mi).. aunque mi mujer quiere que vaya con alguien ( “por si te pasa algo tan lejos de casa“) , estoy convencido de que los inconvenientes de ir acompañado superan a las ventajas , y prefiero ir a mi aire , y
a mi ritmo
Para realizar el viaje de esta forma , al menos sobre el papel , te obliga a hacer rutas diarias de 800/850kms en España,Francia y Alemania ( tanto a la ida como a la vuelta), y de 450/550kms en Dinamarca, Suecia,Noruega y Finlandia..
Con el objetivo de demostrarme a mi mismo que, a pesar de mi edad, mi cuerpo aun podia aguantar unas tiradas de esa duracion, este Junio pasado realice un viaje “de prueba” a traves de los “Pueblos mas bonitos de España” .. fueron 4.800kms en 7 dias ( prácticamente 700 kms diarios) .. no voy a negaros que fue cansado , pero , si al terminar el viaje me hubieran dicho si me atrevia a seguir hasta Cabo Norte , me hubiera ido a lavar la ropa y hubiera ”tirado para arriba”
Enfin compañeros… ese es el plan… no se si os parecerá una barbaridad a mi edad , pero la ilusion no me la va a quitar nadie
De momento seguire leyendo todos vuestros comentarios para aprender y poder cuadrar el viaje lo mejor posible
Sera un placer aprender de vosotros y consultaros cualquier duda que me vaya surgiendo
Gracias a todos
Esa edad solo la pone en tu DNI; por ilusión tienes la mitad de años...
Respecto al viaje, es una reto importante y por mucho que lo bautices como Cruising, es una AVENTURA ( con mayúsculas). Vas a tener sesiones de terapia de casco en profundidad.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Dile a tu señora que no sufra, es un viaje factible y al primer mundo, ( VISA y móvil para las emergencias)
Imagino que ya tendrás las etapas perfiladas, debe ser como dices ..... 1000 kms x día hasta Trelleborg ( lo de no coger ferry es por alguna razón?? te lo pregunto por que desde Tarifa en 3 días te puedes poner en Rostock y tienes uno nocturno que te lleva a Trelleborg mientras duermes....) Después de 3 días de "ironbutt" y camping, no te vendría mal una cama.
Luego a 600kms x día es asequible. La E6 te permite hacerlo, eso si.... no puedes descuidarte en visitas turísticas. esos 18 días no te permiten licencias...
Si tienes alguna duda, no te cortes.....
 
Ñooo, desde Lanzarote. 👋
Con dos...
Yo no puedo hablar de Cabo Norte, no fuí.
Pero lo que veo ademas de las tiradas es el montar desmontar a diario, eso cansa tambien, y el clima puede ser agradable o nó. Pero vamos, adelante,ni lo dudes.
 
Saludos rvc51

Este verano me di una vuelta por los Alpes, pensé que era una buena forma de celebrar mis 66 años y acerté. Puse una breve reseña en el foro, cuatro fotos y unos breves comentarios.

En la Bonette nos pusimos a hablar con un tipo, inglés, que en compañía de su mujer hacían el mismo recorrido, pero a la inversa, ellos subían desde Niza y nosotros bajábamos a Mentón. Lo primero que me llamó la atención fue la edad, más de 70 años ambos, lo explicaba riendo, que venía desde Londres en su Triumph Boneville. Había hecho durante un mes la Bretaña, sur de Francia, ruta de los Pirineos, Costa Azul, de ahí subir hasta Suiza por la ruta de los Grandes Alpes Franceses, donde nos encontramos, hacer un buen recorrido por Suiza y vuelta a casa. Ya llevaban casi un mes y que, quizás, necesitarían otro. Poco recorrido, sobre 150 a 180 kilómetros diarios, con calma, disfrutando y, si gustaba el sitio, pasaban algún día. Por la pinta y aspecto me parecieron tipos con posibles para permitírselo. Un viajazo, como el que Ud. planea.

Me hizo mucha gracia un comentario, el no gustar de la electrónica, pero se veía obligado a llevar un cardo, su mujer le guiaba pues era la que apoyaba el mapa en la espalda, de esos que llevan anillas. Y que sí, que sus hijos y sus nietos le habían dicho que estaba loco, pero que, con salud, tiempo y una tarjeta de crédito, risas de los dos, ningún problema.

Otro día le cuento lo que nos comentó otro, este de 72, pero lo hacía en bicicleta, su mujer le seguía en una autocaravana muy chula y tenían una estrategia consistente en “Subo el tramo previsto, donde me canse acampamos y a seguir disfrutando del paisaje hasta el día siguiente”.

Se perfectamente que lo anterior son excepciones, pero cada vez veo más de estas y ello me anima.

No tengo interés especial en visitar Noruega, soy así de raro, pero le aseguro que, si los disgustos no lo impiden, los próximos cuatro años dedicaré quince días por ejercicio para irme a los Alpes y ver lo máximo que pueda, no por afición, por obsesión. Sin perjuicio de las escapadas que hago por aquí.

Tengo la ventaja de estar jubilado y tener una esposa comprensiva que me permite el capricho y, lo que los jovencitos hacen en 10 días, yo me tomo 15 días y tan pancho. Y con ciertas comodidades, yo en esto estoy para disfrutar, llueva, haga sol o truene, se aguanta y voy bien equipado, pero yo tengo moto solo para disfrutar.

Va muy justo de días por lo que he leído por aquí y mucho más desde donde parte, no obstante le animo a hacerlo, ya sabe que estamos en una edad en la que, si surge la oportunidad, se hace, sin más miramientos. Será uno de los muchos que suben a Cabo Norte, incluyo a los de nuestra edad, pero de los muy pocos que han ido desde Lanzarote hasta Cabo Norte, y la vuelta.

Si como nos ha señalado, es de soportar grandes tiradas y disfruta de la conducción, lo hará en un entorno que gente, mucha gente más entendida que yo, afirma y yo lo entiendo que es, quizás, uno de los mejores que se pueden hacer por Europa.

Vamos, lo suyo en un autentico viajazo, no necesita superior calificativo.
 
@rvc51 , en 2021 el compañero @MMP-R1200GS "palmero" residente en Tenerife , salió dirección Cabo Norte ( creo que en el hilo de ese año posteo su ruta ) y nos encontramos al sur de Alta.... el iba como tu pretendes subir ( al contrario de las agujas del reloj - dirección S-N) y yo al contrario ( dirección N-S) Aunque es cierto que sus kilometradas eran mas cortas( utilizó mas días) al final el total de kms es el que es.... y según el fue inolvidable.

Para "tu viaje" creo que subir por la E6 y bajar por Suecia te beneficia en tiempo ( que no tienes mucho) y te puedes organizar mejor las etapas.
Por campings en Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia, te diría que no te preocupes... ( igual Finlandia hay algunos menos) por que no tendrás pegas en encontrar o si no, detrás de 4 arboles puedes plantar la tienda si no molestas a nadie ( ninguna vivienda cerca) y le meteo acompaña.
Si te llueve mucho ( en Junio suele llover menos que en Agosto) pues tiras de Hytter si te lo permite el presupuesto.

Por si te sirve de ayuda 😜 ,aquí tienes la aplicación Norcamp ( te la puedes bajar al móvil como app para cuando estés en ruta, y no puedas abrirla en el portátil o Tablet)
Eliges pueblo o ciudad en el menú de la dcha.
Eliges "camp type" si buscas cabaña ( ticas en el tipo) o "Pitches for" si buscas montar la tienda ....
Y el que mas te guste ...

Recomendación: si puedes ( de nuevo , si la meteo no te lo impide) , acampa 1km antes del complejo de NK ( veras las tiendas de campaña por allí en paisajes incomparables para pasar la noche) cena tranquilamente y sube a la bola a las 02:00AM que es cuando el sol vuelve a "subir" y veras el "sunrise" con tu moto a los pies del monumento ( queremos foto 😜 )

Nota 1: si eres de los de lista y mapa en papel, mas que de app, dímelo y buscamos algún plan B
Nota 2: Si puedes escaparte algún km de la E6 , no dejes de pasar por Storelgen antes de llegar a Dombas . Otra chincheta que te pilla de camino son los dos Artic Circle ( el de Noruega y el de Rovaniemi)
Ya estas en modo viaje....
 
( voy camino de los 64 años),
Y digo yo, porque no esperas a jubilarte que te queda "na" y no tendrias limitacion de tiempo, evitando esas tiradas que son una paliza????
Kabo Norte va a seguir en el mismo sitio, y una año mas no se nota en el body,
Yo lo haria con relax y si tardo 25 dias como si son 30 y me lo veo todo ya puestos y lo hago completo y no me dejo nada a tras con las bullas!!
mi opinion
 
Os voy poniendo mis etapas poco a poco para tener tiempo a ver detalladamente vuestros consejos y poder avanzar poco a poco en el cierre de las etapas
-Finalmente creo que la etapa 4 finalizara en lubeck, para visitar he sacado de san google, la puerta de holsten, café niedereger, cervecería cofradía capitanes y la histórica cervecería brauberger. Desde heidelberg a lubeck tenemos dos campos de concentración niederhagen (cerca de hanoiver) y el de neuegamme (cerca de luneburg) que veremos si tenemos tiempo de visitarlos, aunque creo recordar que a la bajada cerca de bremen tenemos otro¿?.
Continúo con las etapas:
-Etapa 5: Lubeck a Puttgarden, ferry, Copenhagen, tengo la gran duda de entrar en la ciudad, por si entro he tomado algunas notas que os comparto. El pk en la ciudad es "carisimo" (eso he leido), un compañero dejo la moto en Rodovre, aqui coge un tren de cercanias que en 15 min lo deja en Plaza Tivoli y desde aqui a patearse la ciudad, Nyhavn (puerto nuevo), Sirenita, Fortaleza Castellet calle stroget, Plaza nytorv, hojibro plats o grabrodretorv (calle adyacente a la principal). Como esta etapa dura unas 3 h 45 min espero nos de tiempo, en caso contrario lo dejamos para otro viaje
-Etapa 6:Copenhagen a stockholm: una tirada de mas de 7 horas, aquí si que me gustaría entrar a la ciudad, especialmente para ver el museo Vasa para ver el galeón que se conserva en su interior. Tengo mas notas de san googel pero no tendremos tiempo de mas .
-Etapa 7: Stockholm a Umea: podemos visitar parque de esculturas de umedalen, bildmuseet, iglesia ciudad de umea y ayuntamiento
-Etapa 8: Umea a Rovaniemi: visitaremos el centro santa Claus y no he visto nada mas. Por cierto aquí creo que fue Carolus quien indico el hotel City Hotel?
-Etapa 9: Rovaniemi a Inari: visitaremos museo Siida, museo sami. Esta etapa es posible que la alarguemos mas
-Etapa 10: Inari a Honningsvag: Tengo localizados dos hotelitos en el pueblo y posiblemente pasemos la noche aquí visitando el pueblo pesquero
Espero vuestros comentarios, opiniones, consejos etc
 
Genial pues lo tengo claro estaba casi convencido de la costa así que la haré así
Mil gracias por vuestras aportaciones
Haré en el puente de Febrero una escapada atravesando Pirineos para probar unas cosillas
Alguna otra también pequeña y en junio arranco Cabo Norte
🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️
Ojito febrero por los pirineos porque puedes tener puertos cerrados por la nieve..
 

Adjuntos

  • 8CF6F75F-C8C7-4A5E-B22F-2325F349C5F3.jpeg
    8CF6F75F-C8C7-4A5E-B22F-2325F349C5F3.jpeg
    168,4 KB · Visitas: 45
  • 6D5F9E7F-6902-4D6D-AB56-77FEDBE9ED48.jpeg
    6D5F9E7F-6902-4D6D-AB56-77FEDBE9ED48.jpeg
    203,5 KB · Visitas: 44
  • 432ADA0B-D34E-423A-83F9-954B7D5BDCD5.jpeg
    432ADA0B-D34E-423A-83F9-954B7D5BDCD5.jpeg
    230,8 KB · Visitas: 44
  • 3916F1F7-7B20-4E7F-972D-41296750B712.jpeg
    3916F1F7-7B20-4E7F-972D-41296750B712.jpeg
    177,4 KB · Visitas: 47
  • B49E2D1B-DB6A-4BE2-BCD1-D622C768C185.jpeg
    B49E2D1B-DB6A-4BE2-BCD1-D622C768C185.jpeg
    152,2 KB · Visitas: 50
  • 090E49EE-9367-49F0-BB25-BE0AB75F3D41.jpeg
    090E49EE-9367-49F0-BB25-BE0AB75F3D41.jpeg
    179 KB · Visitas: 49
  • 99EA55FF-009E-41EE-81BB-AAB1043F7097.jpeg
    99EA55FF-009E-41EE-81BB-AAB1043F7097.jpeg
    137,8 KB · Visitas: 48
Os voy poniendo mis etapas poco a poco para tener tiempo a ver detalladamente vuestros consejos y poder avanzar poco a poco en el cierre de las etapas
-Finalmente creo que la etapa 4 finalizara en lubeck, para visitar he sacado de san google, la puerta de holsten, café niedereger, cervecería cofradía capitanes y la histórica cervecería brauberger. Desde heidelberg a lubeck tenemos dos campos de concentración niederhagen (cerca de hanoiver) y el de neuegamme (cerca de luneburg) que veremos si tenemos tiempo de visitarlos, aunque creo recordar que a la bajada cerca de bremen tenemos otro¿?.
Continúo con las etapas:
-Etapa 5: Lubeck a Puttgarden, ferry, Copenhagen, tengo la gran duda de entrar en la ciudad, por si entro he tomado algunas notas que os comparto. El pk en la ciudad es "carisimo" (eso he leido), un compañero dejo la moto en Rodovre, aqui coge un tren de cercanias que en 15 min lo deja en Plaza Tivoli y desde aqui a patearse la ciudad, Nyhavn (puerto nuevo), Sirenita, Fortaleza Castellet calle stroget, Plaza nytorv, hojibro plats o grabrodretorv (calle adyacente a la principal). Como esta etapa dura unas 3 h 45 min espero nos de tiempo, en caso contrario lo dejamos para otro viaje
-Etapa 6:Copenhagen a stockholm: una tirada de mas de 7 horas, aquí si que me gustaría entrar a la ciudad, especialmente para ver el museo Vasa para ver el galeón que se conserva en su interior. Tengo mas notas de san googel pero no tendremos tiempo de mas .
-Etapa 7: Stockholm a Umea: podemos visitar parque de esculturas de umedalen, bildmuseet, iglesia ciudad de umea y ayuntamiento
-Etapa 8: Umea a Rovaniemi: visitaremos el centro santa Claus y no he visto nada mas. Por cierto aquí creo que fue Carolus quien indico el hotel City Hotel?
-Etapa 9: Rovaniemi a Inari: visitaremos museo Siida, museo sami. Esta etapa es posible que la alarguemos mas
-Etapa 10: Inari a Honningsvag: Tengo localizados dos hotelitos en el pueblo y posiblemente pasemos la noche aquí visitando el pueblo pesquero
Espero vuestros comentarios, opiniones, consejos etc
Etapa 5: puede que lo de Rodovre me lo hayas leído a mi, yo deje la moto en el concesionario KTM allí, cogí el tren a la estación central y me patee todo eso hasta que a las 3 de la tarde volví con el tren a por la moto. Si decides pasar de Copenhague ( lo puedes hacer a la vuelta si bajas por Dinamarca) puedes coger el ferry nocturno en Travemunde a Malmo y avanzas mientras duermes, al dia siguiente a mediodia estas en Estocolmo con toda la tarde libre.
Etapa 6: si duermes por Copenhague sal pronto para pasar el puente de Oresund. Y a las 2-3 de la tarde estas en Estocolmo, tienes tiempo. Es casi todo autovía creo recordar. Pasado Jonkoping tienes el museo Husquarna en el pueblo del mismo nombre por si te apetece...
Etapa 7: de Umea poco te puedo decir, me aloje en Holmsund ( a 5kms ) aqui y si recuerdo baños en el mar desde un tobogan... 😜
Etapa 8: en carretera ( ya lo veras) te aparecerá el faro de Javre después de Skelleftea, es curioso y bonito parar..... También tienes hoy en la salida de la E4 de Lulea, el pueblo de Gammelstad ( patrimonio de la UNESCO). Una foto en Tornio-Haparanda en el cartel de Suecia-Finlandia y ya a Rovaniemi. No conozco el hotel artic, pero si vais varias personas aqui también recomiendo ENCARECIDAMENTE pernoctar. Son chalets completos con 1-2 o 3 dormitorios +sofá cama , con sauna, lavadora y todos los servicios. Única pega, si hace calor puede haber mosquitos por que esta junto a un lago... pero con relec solucionado.
Etapa 9; te pongo aquí la visita a Santa Claus ( antes de las 10 AM que abren puedes entrar la moto para la foto sobre la linea del circulo polar ártico) y a las 10 foto en las piernas de Santa para compartirla con la familia y amigos en Nochebuena.
Y saliendo a las 11 del Village, sin correr a las 8-9 de la tarde estas en Skarsvag :
Si prefieres partir la etapa y hacer visitas tienes el museo del oro en Tankavaara, y el Sami en Karasjok
Lo de la visita a Honningsvag si te hace mucha ilusión ( pagaras la habitación a precio de Hilton de Londres) puedes visitar el ICE Bar... y poco mas.
Te recomendaría alojarte en cabaña en Skarsvag y subir de madrugada para disfrutar de la bola y el sol de medianoche. Y volver a las 10 de la mañana para ver el NK Hall y museo que ese si que vale la pena pagar la entrada.
 
(...)
-Etapa 5: Lubeck a Puttgarden, ferry, Copenhagen, tengo la gran duda de entrar en la ciudad, por si entro he tomado algunas notas que os comparto. El pk en la ciudad es "carisimo" (eso he leido), un compañero dejo la moto en Rodovre, aqui coge un tren de cercanias que en 15 min lo deja en Plaza Tivoli (...)

Personalmente prefiero aparcar en el centro porque destaco la comodidad por muy cara que sea; hablamos de un día en un viaje de coste elevado en el que no creo que se note mucho globalmente.

-Etapa 8: Umea a Rovaniemi: visitaremos el centro santa Claus y no he visto nada mas. Por cierto aquí creo que fue Carolus quien indico el hotel City Hotel?
(...)

Sí, fue en el City Hotel de la cadena Arctic que descubrí callejeando porque no llevaba reserva y me gustó.

(...)
-Etapa 10: Inari a Honningsvag: Tengo localizados dos hotelitos en el pueblo y posiblemente pasemos la noche aquí visitando el pueblo pesquero
(...)

En Honningsvåg también estuve en otro de la cadena Arctic que llevaba reservado después de la buena experiencia en el de Rovaniemi, si bien éste tenía más categoría, pero para pasar la noche y desayunar sirvió...

.
 
Saludos a todos de nuevo compañeros
He quedado absolutamente sorprendido de la rapidez y la cantidad de respuestas que he recibido. Da gusto poder dialogar con compañeros que , aunque con pensamientos y motivos diversos y diferentes , todos animan a que uno cumpla su sueño porque, a fin de cuentas , es “ nuestro sueño” , el de todos nosotros .. un autentico placer, de verdad
Con el objetivo de conocernos un poco mas , me gustaria comentaros algunas de las referencias que me apuntais en vuestros comentarios; los motivos por los cuales me gustaria coger cuantos menos ferrys mejor , es simplemente porque soy “de secano” ( en caunto pongo el pie en un barco ya estoy como una sopa) y, ademas, porque no quiero tener que depender de horarios ( ya bastante te limita el tener que llegar a una hora determinada para que no te cierren el camping)..
En cuanto a las rutas diarias , me las planteo como si fueran un trabajo normal .. si en un trabajo curras 8h y descansas el tiempo de comer , porque no hacer lo mismo conduciendo una moto? . Mi planteamiento es muy sencillo:
- A las 6 en pie . asearse, recoger tienda y bartulos, un cafe y a las 7 a circular
- De 7 a 9 .. 1ªetapa. Media hora de descanso para desayuno
- De 9,30 a 11,30 .. 2ªetapa. Media hora de descanso para estirar piernas y poner gasolina
- De 12 a 14 .. 3ªetapa. Una hora para comer
- De 15 a 17 .. 4ªetapa. Fin de jornada. Montar tienda, bartulos, etc
Este horario te permite , por un lado, no ir con prisas y llegar pronto al camping para poder dar incluso una vuelta por la ciudad o pueblo donde pares, y, por otro lado, si en el camino necesitas parar para ver algo durante una hora, no llegas excesivamente tarde a destino
Asi lo hice en mi viaje por España y me funciono bien .. conducir durante 8h te permite , a ritmos legales y dependiendo del tipo de circulacion de cada carretera, hacer entre 750 y 840kms al dia .. y si un dia lo necesitas , aun puedes estirar de 17,30 a 19,30 para hacer kms que necesites para llegar a destino .
En cuanto al viaje en si y, teniendo en cuenta que ya conozco Bergen, Stavanger, Trondheim, Geiranger, Hallesund,etc , y que lo verdaderamente “espectacular” de Noruega esta en esa zona centro/sur del pais, opto por cambiar las visitas de la Iglesia de Heddal , glaciar Nigardsbreen, Flam, Trollstigen, Atlantic Road, .. por irme hasta Kirkenes y poder “ver Rusia” , aunque solo sea desde la frontera .. aunque , vistos los comentarios, tampoco descarto el rectificar el recorrido
Por ultimo, esperar a jubilarme no va a favorecer el que pueda alargar mas mis dias de recorrido , porque debo estar pendiente del personal ya que tengo una empresa familiar ( ya sabeis como funciona eso)
Enfin.. ya sabeis un poco mas de mis intenciones .. la verdad es que estoy animadisimo y muy contento de haber entrado en este foro porque es de mucha ayuda para mi , y estoy convencido de que aun lo sera mas .. sentirse arropado en este tipo de proyectos no tiene precio
Un placer compañeros
 
Saludos a todos de nuevo compañeros
He quedado absolutamente sorprendido de la rapidez y la cantidad de respuestas que he recibido. Da gusto poder dialogar con compañeros que , aunque con pensamientos y motivos diversos y diferentes , todos animan a que uno cumpla su sueño porque, a fin de cuentas , es “ nuestro sueño” , el de todos nosotros .. un autentico placer, de verdad
Con el objetivo de conocernos un poco mas , me gustaria comentaros algunas de las referencias que me apuntais en vuestros comentarios; los motivos por los cuales me gustaria coger cuantos menos ferrys mejor , es simplemente porque soy “de secano” ( en caunto pongo el pie en un barco ya estoy como una sopa) y, ademas, porque no quiero tener que depender de horarios ( ya bastante te limita el tener que llegar a una hora determinada para que no te cierren el camping)..
En cuanto a las rutas diarias , me las planteo como si fueran un trabajo normal .. si en un trabajo curras 8h y descansas el tiempo de comer , porque no hacer lo mismo conduciendo una moto? . Mi planteamiento es muy sencillo:
- A las 6 en pie . asearse, recoger tienda y bartulos, un cafe y a las 7 a circular
- De 7 a 9 .. 1ªetapa. Media hora de descanso para desayuno
- De 9,30 a 11,30 .. 2ªetapa. Media hora de descanso para estirar piernas y poner gasolina
- De 12 a 14 .. 3ªetapa. Una hora para comer
- De 15 a 17 .. 4ªetapa. Fin de jornada. Montar tienda, bartulos, etc
Este horario te permite , por un lado, no ir con prisas y llegar pronto al camping para poder dar incluso una vuelta por la ciudad o pueblo donde pares, y, por otro lado, si en el camino necesitas parar para ver algo durante una hora, no llegas excesivamente tarde a destino
Asi lo hice en mi viaje por España y me funciono bien .. conducir durante 8h te permite , a ritmos legales y dependiendo del tipo de circulacion de cada carretera, hacer entre 750 y 840kms al dia .. y si un dia lo necesitas , aun puedes estirar de 17,30 a 19,30 para hacer kms que necesites para llegar a destino .
En cuanto al viaje en si y, teniendo en cuenta que ya conozco Bergen, Stavanger, Trondheim, Geiranger, Hallesund,etc , y que lo verdaderamente “espectacular” de Noruega esta en esa zona centro/sur del pais, opto por cambiar las visitas de la Iglesia de Heddal , glaciar Nigardsbreen, Flam, Trollstigen, Atlantic Road, .. por irme hasta Kirkenes y poder “ver Rusia” , aunque solo sea desde la frontera .. aunque , vistos los comentarios, tampoco descarto el rectificar el recorrido
Por ultimo, esperar a jubilarme no va a favorecer el que pueda alargar mas mis dias de recorrido , porque debo estar pendiente del personal ya que tengo una empresa familiar ( ya sabeis como funciona eso)
Enfin.. ya sabeis un poco mas de mis intenciones .. la verdad es que estoy animadisimo y muy contento de haber entrado en este foro porque es de mucha ayuda para mi , y estoy convencido de que aun lo sera mas .. sentirse arropado en este tipo de proyectos no tiene precio
Un placer compañeros
El horario que planteas, es para mí correcto y recomendable, aunque no estricto.
En cuanto a los ferrys, no te vas a marear, cruzan fiordos, dónde el agua está muy tranquila.
No en cambio los que van o vuelven de las Lofoten, especialmente a Andenes, no fue mi caso, pero he leído df gente que han pillado la mar movida. Yo llevaba Biodramina por si las moscas, no llegué a tomar ninguna.
Además, siempre aprovechas ese espacio de tiempo para ir al lavabo, poner equipaje en orden, comer algo... etc... y aún tienes tiempo de disfrutar del paisaje, y si llueve bien, hasta se agradece.
 
Que moto llevas @rvc51 ?

Como te dice @Transkru , ningún ferry de los que podrías tomar sale a mar abierto. Los noruegos los usan como "continuación" de las carreteras cuando no pueden construir un puente ( que cada vez los hacen mas largos) o un túnel ( que son mas largos.... y mas profundos) y casi no tienes ni que esperar ( muchas frecuencias) pero tu ya lo sabes si has recorrido la zona de los fiordos.

Si me lo permites, te propongo un trato.... sin compromiso.

Tu dinos por donde NO quieres pasar ( por que ya lo conoces , ya has estado o te parece prescindible) y que te apetece ver ( además de Kirkenes)
y montamos una ruta de carrtereras mas moteras y espectaculares que la aburrida E6. ( aunque será difícil que no repitas un par de sitios puntuales por los que ya hayas pasado, pero serán de "paso" 😜)
1674154544866.png
Por que por ejemplo la frontera rusa la tienes a 50KM de Ivalo y casi pasas por el paso fronterizo ( de hecho un día que pare a comer en un restaurante alli, la mayoría de comensales eran rusos trabajadores del aeropuerto que cruzaban el paso fronterizo cada día para trabajar...)
Y tal que asi, podemos "montar" un viaje que seguro recuerdas para siempre... (y)
1674153993806.png
 
Buenas noches compañero
De verdad que me alucina tu generosidad , y la de todos .. que nadie se me enfade!!
Te voy a pasar mi recorrido alternativo ( en este si hay ferrys) a ver que te parece .. disculpa pero informaticamente soy un desastre:
Dia 1... Cadiz-Camping Fuentes Blancas (Burgos) 8,00h 827kms
Dia 2… Burgos-Camping La grand Tortue (Blois) 8,40h 838kms
Dia 3… Blois-Campingplatz Munster (Munster) 8,40h 815kms
Dia 4… Munster-First Camp Sibbarp (Malmo) 8,20h 770kms
Dia 5… Malmo-Iglesia de Heddal-Sandviken Camping (Austbygd) 8,40h 735kms
Dia 6… Austbygd-Flam-Stegastein-Glaciar Boyabreen-Tjugen Camping (Loen) 7,45h 422kms
Dia 7… Loen-Atlantic Road-Hogkjolen Fjellcamp (Orkanger) 8,15h 426kms
Dia 8... Orkanger-Krokstrand Camping (Mo i Rana) 8,00h 598kms
Dia 9… Mo i Rana-Lyngentourist As (Oteren) 8,15h 551kms
Dia 10… Oteren-Nordkapp- Nordkapp Camping (Cabo Norte) 7,45h 531kms
Dia 11… Cabo Norte- Orakoski Camping (Sodankyla) 7,30h 578kms (desvio a Raja Joosepi)
Dia 12… Sodankyla- Rovaniemi- Ava Hausbad (Nordmaling) 8,15h 692kms
Dia 13… Nordmaling- First Camp Kolmarden (Norrkoping) 8,15h 716kms
Dia 14… Norrkoping- Hindsgavl Camping (Middelfart) 8,00h 721kms
Dia 15… Middelfart-Campingplatz am Scwimbad (Frankfurt) 8,00h 718kms
Dia 16… Frankfurt-Camping des Nations (Vienne) 8,15h 791kms
Dia 17… Vienne- Camping Gran Avenida (Castellon) 8,30h 853kms
Dia 18… Castellon-Cadiz 8,40h 846kms

Este era el recorrido alternativo que tenia previsto porque me parecia mas “turistico” y no tan “aburrido”. Lo prepare con Google maps haciendo promedios a diferentes horas para que fuera lo mas “real“ posible, siempre intentando enfocar desde el horario que te contaba en el mensaje anterior.
En cuanto a la moto que tengo, y gracias a la inmensa generosidad de mi mujer y mi hija , acabo de estrenar una preciosa Moto Guzzi V85tt €5 … anterior a esta tenia una Royal Enfield Himalayan , con la que tambien habia planeado ir a Cabo Norte ( soy muy tozudo), pero , la velocidad de crucero que puedes mantener con esa maquina y mis dias de vacaciones no eran compatibles …
Que porque una Guzzi? .. en primer lugar , mi abuelo me enseño a montar en moto en una de ellas y siempre me ha gustado esa marca, .. aunque , básicamente, porque siempre he pensado que una moto trail para viajar debe cumplir tres requisitos que , para mi son imprescindibles; que lleve neumaticos tubeless ( ya sabes , si pinchas , gusanito y a correr), que tenga un deposito grande ( por lo de la autonomia), y que lleve cardan ( no tensar, no engrasar,) … como ya sabras , hay muy pocas alternativas en el mercado , y las otras dos (Bmw o Triumph) estan fuera de mi alcance, por lo que cuestan, y por lo caro de su mantenimiento
un saludo a todos compañeros
 
LA V85TT es una gran maquina para ir a Cabo Norte, este verano en el ferry de Calais coincidí con un holandés que llevaba una Himalayan, a la hora de desembarcar la cogió con las dos manos, la levanto, le dio la vuelta , la puso delante de todos los camiones ( 2 filas completas) y salió el primero ( el tío era inmenso, eso si.....)
Pues no llegamos a alcanzarle por la autopista... así que tengo claro que esa maquina sorprende y mucho.....
Pero vamos a lo tuyo 😜 que tienes que hacer honor a tu abuelo y eso son palabras mayores.

Por cierto, estarías dispuesto a hacer el viaje en el sentido contrario a las agujas del reloj( subida por Suecia -bajada por Noruega)??
 
Si claro, no habria ningun problema , siempre y cuando no variemos los dias … porque lo dices?
 
Gracias Naritus , un honor que hayas puesto nuestra cronica del 2017 con el sidecar . No me habia dado cuenta del tema fotos . E añadido tres videos en el primer post. Mirare tambien la del 2006 con la R1200CL por si tambien han desaparecido la fotos e intentar incluir alguna .
 
Si claro, no habria ningun problema , siempre y cuando no variemos los dias … porque lo dices?
Porque bajando por Noruega dejas el mar a tu derecha y vas pegado a los fiordos. Vamos, que mola mucho más…. Y no tienes que estirar el cuello como un suricato 😂😂😂😂
Por cierto, mis padres viven en Fuerteventura y estoy como loco para ir allí en moto y cruzar a Lanzarote. Falta el permiso de la jefa…
 
Si claro, no habría ningún problema , siempre y cuando no variemos los días … porque lo dices?
Además de por lo que ha dicho @Naritus, porque posiblemente le podamos ganar un día al reloj, para disfrutar mas de Noruega.
Dia 1... Cadiz-Camping Fuentes Blancas (Burgos) 8,00h 827kms
Dia 2… Burgos-Camping La grand Tortue (Blois) 8,40h 838kms
Dia 3… Blois-Campingplatz Munster (Munster) 8,40h 815kms
Por ejemplo, estos 3 dias estan fenomenal y estarian mejor si alargas 100kms al dia...
Dia1... Sales de Cadiz o de Tarifa?? Por ejemplo Cadiz-camping Ibaia ( Vitoria Gasteiz) 8h22m, 929 kms
Dia2... Camping Ibaia- Camping Sapiniere ( Senlis) 9h43m, 987kms ( Norte de Paris)
Dia3... Camping Sapiniere - Travemunde ( por Colonia) 9h45m, 935kms
Deberías llegar al puerto a las 20:30h , coger el ferry nocturno y descansar....
1674213449353.png
Dia 4… Munster-First Camp Sibbarp (Malmo) 8,20h 770kms
Este día te lo ahorras navegando de noche, y además te sale mas barato y estarás mas descansado ( camping pongamos 30 euros, mas 2 depósitos de gasolina 50? + ferry Puttgarden 40 euros /moto + puente de Oresund 30 euros = 150 euros)
Y al bajar del ferry en Malmo desayunas en el bar Italia y podrás hacer una foto del puente que te deja sin aliento 😜 ( si no las has hecho ya desde el barco)
Dia 5… Malmo-Iglesia de Heddal-Sandviken Camping (Austbygd) 8,40h 735kms
Dia 6… Austbygd-Flam-Stegastein-Glaciar Boyabreen-Tjugen Camping (Loen) 7,45h 422kms
Dia 7… Loen-Atlantic Road-Hogkjolen Fjellcamp (Orkanger) 8,15h 426kms
Dia 8... Orkanger-Krokstrand Camping (Mo i Rana) 8,00h 598kms
Dia 9… Mo i Rana-Lyngentourist As (Oteren) 8,15h 551kms
Dia 10… Oteren-Nordkapp- Nordkapp Camping (Cabo Norte) 7,45h 531kms
Dia 4... Malmo - Rörholmsbadet camping ( Gavle) 7h 41m, 751kms
Dia 5... Gavle - Skelleftea Camping ( Skelleftea) 7h 28m, 642 kms
Dia 6... Skelleftea - Gammelstad - Seskaro - Orakoski camping ( Sodankyla) 6h, 515kms de conducción ( +1h visita a Gammelstad, Ruta panoramica Nikala-Seskaro incluida- +1h visita a Napapijri ) total 8h , 515kms
Dia 7... Sodankyla- Ivalo- Raja Joosepi Tulli-Camping Basecamp ( Skarsvag) o NK 8h 46m, 664kms.
Este día no temas llegar a las 21.00h al camping, resérvalo el día de antes y te recomendaría que te instalaras en una cabaña. Cada 4 dias una cama no te vendrá mal.
Si el plan cabaña no te convence, puedes plantar la tienda 1km antes de la platea de Nordkapp , cenar y cuando cierren ( 02.00 AM) subir con la moto ( todo el complejo es tuyo) y ver el amanecer ( aunque el sol no llega a ponerse)
Al día siguiente empezamos a bajar....
Dia 8... Nordkapp - Skibotn camping ( o cualquiera de estos de la zona , a tu gusto) 7h 15m, 500kms. Admira el paisaje, empieza el show. Si te "aburres " y eres cinéfilo, vas a pasar por la puerta del valle de Manndalen, donde ocurre la trama de la película "El hombre nº 12". Te la recomiendo 😜.
1674215957507.png
Dia 9... Skibotn - Fauske Camping , 7h 10m ,460kms. Si te gustan las vistas panorámicas, puedes subir con el teleférico de Narvik al restaurante de Narvikfjellet, comer alli y deleitarte.... Creo recordar que el puente nuevo de Narvik, es de peaje....
Dia10... Fauske - ?? aqui te doy dos opciones : elige tu.
Dia10-1 Fauske- Steinkjer por E6 ,7h , 530kms y visitas el Artic circle, pasas por el famoso arco de Nordland( donde le hicieron la foro a @Naritus )y disfrutas de la E6
nord-norge-nordland.jpg
Dia 10.2 . Fauske -Trofors por Helgelandkysten , 8h , 427kms y 3 ferrys ( Halsa-Agskadet, Jektvik-Kilboghavn y Nesna Levang) no te encierres por los ferrys, y no permitas que las ramas no te dejen ver el sol..... Estudia la carretera panorámica

Y ya vas bien por hoy. Tienes deberes.... :geek:
 
Tema comidas, llevaros todo lo que el equipaje os permita, l tema está muy caro allí y no hay de todo. Nosotros tres llevamos una maleta de cada moto con víveres, embutidos al vacío, latas (las justas que pesan mucho), comida de alpinista, del Decathlon o Adventure Menú, realmente rico éste último.
Nos llegó justo para los 24 días que estuvimos, solo comprábamos pan, cerveza (mucha y cara) y algún otro producto fresco tipo fruta.

Durante la ruta siempre pícnic, embutido y alguna ensalada que venden preparadas en los supermercados. Si nos pillaba lluvia, una hamburguesa o salchicha en la gasolinera de turno. Comimos realmente bien.
Tomaros vuestro tiempo en organizar este tema, lo vais a agradecer.
 
Además de por lo que ha dicho @Naritus, porque posiblemente le podamos ganar un día al reloj, para disfrutar mas de Noruega.

Por ejemplo, estos 3 dias estan fenomenal y estarian mejor si alargas 100kms al dia...
Dia1... Sales de Cadiz o de Tarifa?? Por ejemplo Cadiz-camping Ibaia ( Vitoria Gasteiz) 8h22m, 929 kms
Dia2... Camping Ibaia- Camping Sapiniere ( Senlis) 9h43m, 987kms ( Norte de Paris)
Dia3... Camping Sapiniere - Travemunde ( por Colonia) 9h45m, 935kms
Deberías llegar al puerto a las 20:30h , coger el ferry nocturno y descansar....
Ver el archivo adjunto 340120

Este día te lo ahorras navegando de noche, y además te sale mas barato y estarás mas descansado ( camping pongamos 30 euros, mas 2 depósitos de gasolina 50? + ferry Puttgarden 40 euros /moto + puente de Oresund 30 euros = 150 euros)
Y al bajar del ferry en Malmo desayunas en el bar Italia y podrás hacer una foto del puente que te deja sin aliento 😜 ( si no las has hecho ya desde el barco)

Dia 4... Malmo - Rörholmsbadet camping ( Gavle) 7h 41m, 751kms
Dia 5... Gavle - Skelleftea Camping ( Skelleftea) 7h 28m, 642 kms
Dia 6... Skelleftea - Gammelstad - Seskaro - Orakoski camping ( Sodankyla) 6h, 515kms de conducción ( +1h visita a Gammelstad, Ruta panoramica Nikala-Seskaro incluida- +1h visita a Napapijri ) total 8h , 515kms
Dia 7... Sodankyla- Ivalo- Raja Joosepi Tulli-Camping Basecamp ( Skarsvag) o NK 8h 46m, 664kms.
Este día no temas llegar a las 21.00h al camping, resérvalo el día de antes y te recomendaría que te instalaras en una cabaña. Cada 4 dias una cama no te vendrá mal.
Si el plan cabaña no te convence, puedes plantar la tienda 1km antes de la platea de Nordkapp , cenar y cuando cierren ( 02.00 AM) subir con la moto ( todo el complejo es tuyo) y ver el amanecer ( aunque el sol no llega a ponerse)
Al día siguiente empezamos a bajar....
Dia 8... Nordkapp - Skibotn camping ( o cualquiera de estos de la zona , a tu gusto) 7h 15m, 500kms. Admira el paisaje, empieza el show. Si te "aburres " y eres cinéfilo, vas a pasar por la puerta del valle de Manndalen, donde ocurre la trama de la película "El hombre nº 12". Te la recomiendo 😜.
Ver el archivo adjunto 340122
Dia 9... Skibotn - Fauske Camping , 7h 10m ,460kms. Si te gustan las vistas panorámicas, puedes subir con el teleférico de Narvik al restaurante de Narvikfjellet, comer alli y deleitarte.... Creo recordar que el puente nuevo de Narvik, es de peaje....
Dia10... Fauske - ?? aqui te doy dos opciones : elige tu.
Dia10-1 Fauske- Steinkjer por E6 ,7h , 530kms y visitas el Artic circle, pasas por el famoso arco de Nordland( donde le hicieron la foro a @Naritus )y disfrutas de la E6
Ver el archivo adjunto 340123
Dia 10.2 . Fauske -Trofors por Helgelandkysten , 8h , 427kms y 3 ferrys ( Halsa-Agskadet, Jektvik-Kilboghavn y Nesna Levang) no te encierres por los ferrys, y no permitas que las ramas no te dejen ver el sol..... Estudia la carretera panorámica

Y ya vas bien por hoy. Tienes deberes.... :geek:
Ese no soy yo, esa no es mi moto, esa no es una BMW, eso no es negro, ….😂😂😂😂 Pero mola la intención!!!!! Donde puedo buscar esas fotos?CA963A68-A787-4D2D-AC3A-C0BC707857CB.jpeg
 
Última edición:
Carolus: No tengo claro el tema del aparcamiento si en Copenhague o en el pueblo de Rodovre, es un tema a tratar con mi artillera y mi primo, también motorista y compañero de fatigas que nos acompaña en este viaje.
1250GSAIK
Etapa 5: puede que lo de Rodovre me lo hayas leído a mi, yo deje la moto en el concesionario KTM allí, cogí el tren a la estación central y me patee
todo eso hasta que a las 3 de la tarde volví con el tren a por la moto. Si decides pasar de Copenhague ( lo puedes hacer a la vuelta si bajas por Dinamarca) puedes coger el ferry nocturno en Travemunde a Malmo y avanzas mientras duermes, al dia siguiente a mediodia estas en Estocolmo con toda la tarde libre.
El regreso lo hacemos Kristiandsand/Hirtshals/Bremen
Etapa 6: si duermes por Copenhague sal pronto para pasar el puente de Oresund. Y a las 2-3 de la tarde estas en Estocolmo, tienes tiempo. Es casi todo autovía creo recordar. Pasado Jonkoping tienes el museo Husquarna en el pueblo del mismo nombre por si te apetece...
Apuntada queda la visita a Joinkoping
Etapa 7: de Umea poco te puedo decir, me aloje en Holmsund ( a 5kms ) aqui y si recuerdo baños en el mar desde un tobogan... 😜
Tomo nota del hotel, tiene buena pinta y el precio no parece exagerado
Etapa 8: en carretera ( ya lo veras) te aparecerá el faro de Javre después de Skelleftea, es curioso y bonito parar..... También tienes hoy en la salida de la E4 de Lulea, el pueblo de Gammelstad ( patrimonio de la UNESCO). Una foto en Tornio-Haparanda en el cartel de Suecia-Finlandia y ya a Rovaniemi. No conozco el hotel artic, pero si vais varias personas aqui también recomiendo ENCARECIDAMENTE pernoctar. Son chalets completos con 1-2 o 3 dormitorios +sofá cama , con sauna, lavadora y todos los servicios. Única pega, si hace calor puede haber mosquitos por que esta junto a un lago... pero con relec solucionado.
Tomo nota de visitas y hotel, en principio vamos tres y un apartamento puede ser buenos y la sauna a estas alturas una maravilla.
Etapa 9; te pongo aquí la visita a Santa Claus ( antes de las 10 AM que abren puedes entrar la moto para la foto sobre la linea del circulo polar ártico) y a las 10 foto en las piernas de Santa para compartirla con la familia y amigos en Nochebuena.
Y saliendo a las 11 del Village, sin correr a las 8-9 de la tarde estas en Skarsvag :
Si prefieres partir la etapa y hacer visitas tienes el museo del oro en Tankavaara, y el Sami en Karasjok
Lo de la visita a Honningsvag si te hace mucha ilusión ( pagaras la habitación a precio de Hilton de Londres) puedes visitar el ICE Bar... y poco mas.
Te recomendaría alojarte en cabaña en Skarsvag y subir de madrugada para disfrutar de la bola y el sol de medianoche. Y volver a las 10 de la mañana para ver el NK Hall y museo que ese si que vale la pena pagar la entrada.
Creo recordar, no estoy seguro, estuve viendo la posibilidad de dormir en skarvag pero solo encontré camping para montar tienda ¿? Comprobare de nuevo pues mi primera idea era esta.
 
Buenas noches compañeros
Creo que ahora comienza el gran viaje y donde realmente te puedes perder con los paisajes, cataratas, iglesias de madera etc.
La subida ha sido como la de muchos otros compañeros a los cuales he seguido en sus relatos de los viajes de los años 2021 y 2022, la bajada alguno de vosotros se puede sentir identificado con mis etapas.
Aquí si que nos podéis ayudar en la planificación así como en los lugares a visitar.
-Etapa 11 Nordkapp a Olerdalen: No tengo ningún apunte excepto el paisaje, el viaje se desarrolla por la E6. Pensaba dormir cerca de Kafjord.
-Etapa 12 Olerdalen a Royrbakken: Comenzamos con un ferry hasta Lyngen, desde aquí bajo por la 868 para enlazar con la E6 y hasta Royrbakken.
Planteo dos posibles cambios de itinerario. El primero es llegar a Lyngen y seguir por la 91 y por la E8 a Tromso, despues la 862 y 858 para enlazar de nuevo con E6, aparentemente es una buena vuelta aunque aun no lo he planteado para ver el tiempo que tardamos en hacerlo, vale la pena? que podemos ver por esta zona?. El segundo cambio es en Malselv coger la 855, después la 84 y hasta Royrbakken.
-Etapa 13 Royrbakken a Reine: Dormir por esta zona y coger el primer ferry de la mañana dirección Bodo. El trayecto planificado es bajar por la E10 hasta Reine, aunque también estoy en duda si enlazar con la 815 hasta offersoya y enlazar de nuevo con la E10 (esto provocaría en no ver el museo vikingo), finalmente visitar A y tengo localizado el hotel Eliassen Rorbuen (isla de hamnoy) que copié de un compañero.
-Etapa 14 Bodo a Mosjoen: coger el primer ferry de la mañana y despues por la 80, enlazar con la E6 hasta Mosjoen. Una posible variante es la 80, enlazar con la 17 (salstraumen), enlazar con la 12 y a continuación por E6 hasta Mosjoen. Visitas en Bodo: Catedral, Castaño, Puerto, Museo Aviación, remolinos salstraumen.
-Etapa 15 Mosjoen a Trodheim: todo por la E6, no tengo ninguna otra opción. Ver en Trondheim: catedral Niardos, Puente viejo, Almacenes colores rio niedva, barrio bakklandet, Fortaleza Kristiansend
-Etapa 16 Trodheim a Andalsnes: trayecto por la E39 y a continuación por la 64. Visitar en Andalsnes: ???
-Etapa 17 Andalsnes a Sogndalsfjora: Visitas mirador rampestreken, mirador trollstriguen, mirador flydalsfjuvet, mirador dalsnibba
Opciones, lugares a visitar????
 
Buenas noches compañeros
Creo que ahora comienza el gran viaje y donde realmente te puedes perder con los paisajes, cataratas, iglesias de madera etc.
La subida ha sido como la de muchos otros compañeros a los cuales he seguido en sus relatos de los viajes de los años 2021 y 2022, la bajada alguno de vosotros se puede sentir identificado con mis etapas.
Aquí si que nos podéis ayudar en la planificación así como en los lugares a visitar.
-Etapa 11 Nordkapp a Olerdalen: No tengo ningún apunte excepto el paisaje, el viaje se desarrolla por la E6. Pensaba dormir cerca de Kafjord.
-Etapa 12 Olerdalen a Royrbakken: Comenzamos con un ferry hasta Lyngen, desde aquí bajo por la 868 para enlazar con la E6 y hasta Royrbakken.
Planteo dos posibles cambios de itinerario. El primero es llegar a Lyngen y seguir por la 91 y por la E8 a Tromso, despues la 862 y 858 para enlazar de nuevo con E6, aparentemente es una buena vuelta aunque aun no lo he planteado para ver el tiempo que tardamos en hacerlo, vale la pena? que podemos ver por esta zona?. El segundo cambio es en Malselv coger la 855, después la 84 y hasta Royrbakken.
-Etapa 13 Royrbakken a Reine: Dormir por esta zona y coger el primer ferry de la mañana dirección Bodo. El trayecto planificado es bajar por la E10 hasta Reine, aunque también estoy en duda si enlazar con la 815 hasta offersoya y enlazar de nuevo con la E10 (esto provocaría en no ver el museo vikingo), finalmente visitar A y tengo localizado el hotel Eliassen Rorbuen (isla de hamnoy) que copié de un compañero.
-Etapa 14 Bodo a Mosjoen: coger el primer ferry de la mañana y despues por la 80, enlazar con la E6 hasta Mosjoen. Una posible variante es la 80, enlazar con la 17 (salstraumen), enlazar con la 12 y a continuación por E6 hasta Mosjoen. Visitas en Bodo: Catedral, Castaño, Puerto, Museo Aviación, remolinos salstraumen.
-Etapa 15 Mosjoen a Trodheim: todo por la E6, no tengo ninguna otra opción. Ver en Trondheim: catedral Niardos, Puente viejo, Almacenes colores rio niedva, barrio bakklandet, Fortaleza Kristiansend
-Etapa 16 Trodheim a Andalsnes: trayecto por la E39 y a continuación por la 64. Visitar en Andalsnes: ???
-Etapa 17 Andalsnes a Sogndalsfjora: Visitas mirador rampestreken, mirador trollstriguen, mirador flydalsfjuvet, mirador dalsnibba
Opciones, lugares a visitar????
Hola Pedro, gracias por tus aportes. Los voy a pinchar en el Google Maps para verla.
 
Gracias a todos, tomo nota de todo para mi viaje. No obstante voy intentar dar un aporte en cuanto la solución para el frío. Yo ya me he comprado y probado una ropa térmica para moto. Es nueva y es espectacular. Cómoda y hace su función mejor que las que tengo de bici o running. Yo tengo la térmica, el sotacasco y los calcetines, pero para el viaje seguro que me hago los pantalones.
Dejo de enlace de cómo funciona el sistema de 3 capas y un vídeo que han publicado
 
-Etapa 11 Nordkapp a Olerdalen: No tengo ningún apunte excepto el paisaje, el viaje se desarrolla por la E6. Pensaba dormir cerca de Kafjord.
-Etapa 12 Olerdalen a Royrbakken: Comenzamos con un ferry hasta Lyngen, desde aquí bajo por la 868 para enlazar con la E6 y hasta Royrbakken.
Planteo dos posibles cambios de itinerario. El primero es llegar a Lyngen y seguir por la 91 y por la E8 a Tromso, despues la 862 y 858 para enlazar de nuevo con E6, aparentemente es una buena vuelta aunque aun no lo he planteado para ver el tiempo que tardamos en hacerlo, vale la pena? que podemos ver por esta zona?. El segundo cambio es en Malselv coger la 855, después la 84 y hasta Royrbakken.
La Etapa 11 la veo muy corta, y no la tengo clara. Kafjord esta cerca de Alta, y supongo que te refieres a Olderdalen...De Skarsvag a Olderdalen ( de donde sale el ferry a Lyngseidet si quieres ir a Tromso) llegaras como muy tarde a las 3 de la tarde.
Te recomiendo que leas este post, sobre ese día. Con el tipo de viaje que quieres hacer yo haria noche en Tromso
Etapa 12 . Lyngen te refieres a Lyngseidet donde llegas con el ferry . Como te decia arriba , lo suyo es acabar la etapa 11 en Tromso ( sin prisas , llegaras a las 5 de la tarde)
Y hacer en la etapa 12 la isla de Senja. Pero no tiene mucho sentido recorrer la isla para salir de nuevo a la E6.
Si decides hacerla , el POKER de panorámicas te va a dejar sin palabras....
-Etapa 13 Royrbakken a Reine: Dormir por esta zona y coger el primer ferry de la mañana dirección Bodo. El trayecto planificado es bajar por la E10 hasta Reine, aunque también estoy en duda si enlazar con la 815 hasta offersoya y enlazar de nuevo con la E10 (esto provocaría en no ver el museo vikingo), finalmente visitar A y tengo localizado el hotel Eliassen Rorbuen (isla de hamnoy) que copié de un compañero.
-Etapa 14 Bodo a Mosjoen: coger el primer ferry de la mañana y despues por la 80, enlazar con la E6 hasta Mosjoen. Una posible variante es la 80, enlazar con la 17 (salstraumen), enlazar con la 12 y a continuación por E6 hasta Mosjoen. Visitas en Bodo: Catedral, Castaño, Puerto, Museo Aviación, remolinos salstraumen.
-Etapa 15 Mosjoen a Trodheim: todo por la E6, no tengo ninguna otra opción. Ver en Trondheim: catedral Niardos, Puente viejo, Almacenes colores rio niedva, barrio bakklandet, Fortaleza Kristiansend
Las deberias encajar en estos días, donde decidas pernoctar ya es a tu gusto , pero te recomiendo :
Dia 13: Salir de Tromso, ferry de Brensholmen y arrancas Senja, en Botnham para dormir cerca de Gryllefjord y ferry a Andenes por la mañana ( no haces cola, las motos embarcan primero)
1674327084529.png
DIa 14 : Andoya y aprovechas para recorrer las Lofoten en dos dias- El primero puedes hacer noche por Svolvaer o por Stokmarnes si en Sortland optas por la isla de Langoya.
1674327169414.png
Dia 15: segundo dia de Lofoten , la panorámica tal cual, bueno añadiendo Nusfjord . Henningsvaer y alguna playa si te apetece
1674327223775.png
Dia 16 : Helgelandkysten,
esta en un día es algo ambicioso ( por no decir imposible) , podrás llegar tranquilamente a Sandnessjoen y hacer noche en el Napoli. Pero no te arrepentirás.
El dia 17 a Trondheim, sales a la E6 en Mosjoen y llegas a Trondheim a mediodia. Asi aprovechas para ver Nidaros y la ciudad.

1674327331601.png
-Etapa 16 Trodheim a Andalsnes: trayecto por la E39 y a continuación por la 64. Visitar en Andalsnes: ???
-Etapa 17 Andalsnes a Sogndalsfjora: Visitas mirador rampestreken, mirador trollstriguen, mirador flydalsfjuvet, mirador dalsnibba
Opciones, lugares a visitar????
Etapa 16 : La tipica, Trondheim a Halsa, ferry a Kanestraum y por Kristiansund a Averoy. Carretera del Atlantico. Molde . Ferry Solsnes-Afarnes y noche en Andalsnes. ( el Trollstigen camping, es un habitual.)
Etapa17 : Andalsnes _songdal?? por donde?? Rampestreken lo deberías hacer por la tarde del 16.
Y la mañana del 17 salir pronto ( y pronto es estar arriba en Trollstigen a las 8 ) para ayudar a abrir la tienda , y evitarte el trafico de caravanas y autobuses. Además las fotos te las harás a placer en el mirador.
Hoy deberias plantearte hacer el combo Trollstigen -Geiranger
En Ornesvingen ( recuerda aparcar la moto en el parking , si te lo pasas no podras aparcar por la pendiente) , bajar a Geiranger por la Ornevegen , después Flydalsjuvet te pilla de paso y Dalsnibba cuando llegues al lago, si la meteo te lo permite ( si hay niebla, lluvia o nubes pregunta a los que bajan, por que pagar 15 euros por no ver nada, no apetece)

Y en el cruce de Langvatnet, es donde tengo dudas.... por donde vas a Songdal???

O haces Strynefjellsvegen y de Grotli a Lom para hacer Sognefjellet . Palabras mayores....
O bajas por Stryn a Skei- Faerland y de alli a Songdal ( he hecho las dos y para mi no hay color con la anterior opción, dos carreteras panorámicas de 10 ) Pero también tienes el glaciar de Briksdal, el Loen Skylift y la carretera de montaña de Utvik a Byrjkelo, y el museo de Jostedalbreen en Fjaerland)
Lugares a visitar?? Solo con comentar el dia por cualquiera de las dos , mientras cenas, tendrás suficiente.....
 
Para los que tienen dudas sobre la salida en junio os comento que yo hice el VIAJE con salida el 30 de mayo de este pasado 2022 desde Murcia.
Toque la bola 8 días después previo paso por los campos de Auschwitz y las minas de sal (totalmente recomendable) y un poco de turismo en cada país (República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, etc).
Junio es tan buen mes como cualquier otro. La meteorología el noruega es imprevisible.
Iba en solitario, cosa que recomiendo y sin idea de idiomas. Lo justito para ser educado y poco más 😂😂.
En esas fechas lo tenéis todo abierto y los pasos de montaña, ferris, camping y demás cosas totalmente operativas.
Es cierto que habrá mucha nieve por el norte, en las cumbres y pasos de montaña, pero las carreteras están practicables prácticamente en su totalidad.
Puede ser que algún puerto o paso como la carretera de los Trols cierren algún día suelto por mal tiempo, pero vuelven a abrir con bastante rapidez. En mi caso tuve que hacer noche y aproveche para recorer la zona y hacer el mirador de rampestreken (durillo pero muy recomendable si te gusta subir monte y vistas que quitan el aliento).
Como me dijo un buen amigo de este foro y personalmente "llena la tarjeta de euros y tira pal norte sin mirar atrás".
En mi caso no hice planes, no reserve nada de antemano. Sin horarios. Iba reservando sobre la marcha. Compré las entradas en las taquillas.
En esas fechas todavía no hay mucho turismo y tenéis todo por delante a vuestra disposición.
Animo, tranquilos y a disfrutar.
Y cualquier duda estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
Una pregunta Jose Ant. 75, como andan de cobertura movil, los países escandinavos, sobre todo por el norte. El operador que tengo es Movistar.
Gracias y un saludo.
 
@rvc51
Dia 11. Steinkjer ( o Trofors) - Andalsnes. Pasamos de carretera del Atlántico, sitios turísticos y abarrotados y optamos por Aursjovegen
1674335953420.png
Haremos noche en Andalsnes, hay buena oferta de campings.

1674336862421.png
Dia12: pasando de Trollstigen, Geiranger etc como querías, vamos a recorrer la Carretera Panoramica de Rondane , para en Sollia Kirke a ver su iglesia de madera 😜
1674337961204.png
Esta noche duermes en Drammen, por que ?? Para poder ver uno de los tuneles mas "raros" que hay , el "Drammen Spiralen"
Tienes el Drammen Camping con muy buena pinta.

Dia 13; Drammen - Hindsgavl Camping (Middelfart) . Si no quieres cruzar por el puente de Oresund, tienes la opcion del ferry de Helsinborg ( 15min) El peaje del Grand Belt no tienes escapatoria para ir al camping de Middelfart
NOTA; como vas con un dia de adelanto que arrastramos desde el barco nocturno, puedes pasarlo en Copenhague o cualquier otro sitio de camino a casa.

1674338574483.png
A partir de aquí.... tu vuelta a casa.

Dia 14… Middelfart-Campingplatz am Scwimbad (Frankfurt) 8,00h 718kms
Dia 15… Frankfurt-Camping des Nations (Vienne) 8,15h 791kms
Dia 16… Vienne- Camping Gran Avenida (Castellon) 8,30h 853kms
Dia 17… Castellon-Cadiz 8,40h 846kms
Dia 18 A ELEGIR DONDE USARLO

Disfruta de tu viaje, y nos lo cuentas a la vuelta.

NOTA: si el dia 16 llegas con tiempo a Castellon y te apetece tomar unas cervezas, avisa..... 😜
 
Saludos de nuevo compañeros
1250GSAIK te agradezco muchisimo tus sabios consejos basados en tu experiencia .. la cantidad de informacion es mucha y hay que digerirla toda .. cuanto mas leo , mas variaciones veo que se pueden hacer .. es necesario tiempo para digerir tantos datos y poder ordenarlos.
Ahora ya tengo informacion suficiente para poder hacer un plan mas definido de la ruta que tomare , no obstante, y de aqui hasta el dia de mi partida, seguire conectado a este foro para, por un lado recoger mas informacion si cabe, y por otro seguir manteniendo la ilusion hasta el dia antes de mi salida.
Desde hoy hasta ese dia solo queda esperar a que nada se fastidie y todo cuadre.
Muchos nervios me esperan!!
Un saludo a todos
 
Arriba