CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Gracias a todos los que nos ayudáis para poder hacer este 2023 el primer viaje al cabo norte.
@1250GSAiK , @Naritus , @Katallan
Porque vuestras crónicas son una pasa.
Voy ha empezar por mis dudas por partes.
1. Mecánica
Tengo una 1250 Gs. Ahora monto unos Tkc70 rocks, pero para el viaje quiero unos que me duren al menos 13000km. Que sean buenos en lluvia. Cuales me recomendáis según vuestra experiencia? Viajaré solo. Ahora los Tkc me dura el trasero unos 6000km
Por otra parte, revisión. Yo quiero hacerla dos semanas antes, prueba moto después de revisión por si las moscas. Pero el mantenimiento es cada 10000 y el viaje serán entre 11000 y 13000. Os pasáis de Km y la hacéis al volver?
Aceite. Yo me quiero llevar una botellita. Habéis tenido alguien que rellenar durante al viaje?. Se lo que hizo @Naritus , pero no se como lo hicieron los demás y no me apetece a la subida parar en Alemania hacerla.
Pues eso, a ver que me aconsejáis en estos temas
En la 1250 RT (tu mismo motor), no tuve que poner ni una gota de aceite. Y al volver seguía indicando "OK" en el cuadro, eso sí, cuando se alinean los planetas, porque cuesta reunir todas las condiciones para que salga.
 
Gracias a todos los que nos ayudáis para poder hacer este 2023 el primer viaje al cabo norte.
@1250GSAiK , @Naritus , @Katallan
Porque vuestras crónicas son una pasa.
Voy ha empezar por mis dudas por partes.
1. Mecánica
Tengo una 1250 Gs. Ahora monto unos Tkc70 rocks, pero para el viaje quiero unos que me duren al menos 13000km. Que sean buenos en lluvia. Cuales me recomendáis según vuestra experiencia? Viajaré solo. Ahora los Tkc me dura el trasero unos 6000km
Por otra parte, revisión. Yo quiero hacerla dos semanas antes, prueba moto después de revisión por si las moscas. Pero el mantenimiento es cada 10000 y el viaje serán entre 11000 y 13000. Os pasáis de Km y la hacéis al volver?
Aceite. Yo me quiero llevar una botellita. Habéis tenido alguien que rellenar durante al viaje?. Se lo que hizo @Naritus , pero no se como lo hicieron los demás y no me apetece a la subida parar en Alemania hacerla.
Pues eso, a ver que me aconsejáis en estos temas
Yo en 2020 tambien fuy con una 1250 GS neumaticos Metzeler Tourance, aguantaron 12.000 km y podian aguantar algo mas, eso si todo el viaje en modo rain para cuidar los neumaticos, de aceite yo no lleve nada a mi no me gasta, y revisiones yo la pase un cambio de aceite con 5000 km y al volver con 17.000 km pase otra revision y poco a poco me he ido ajustando a cada 10.000 km, el mes pasdo pase la de 50000 km y en junio antes de salir la volvere a llevar.
Saludos
 
Gracias a todos los que nos ayudáis para poder hacer este 2023 el primer viaje al cabo norte.
@1250GSAiK , @Naritus , @Katallan
Porque vuestras crónicas son una pasa.
Voy ha empezar por mis dudas por partes.
1. Mecánica
Tengo una 1250 Gs. Ahora monto unos Tkc70 rocks, pero para el viaje quiero unos que me duren al menos 13000km. Que sean buenos en lluvia. Cuales me recomendáis según vuestra experiencia? Viajaré solo. Ahora los Tkc me dura el trasero unos 6000km
Por otra parte, revisión. Yo quiero hacerla dos semanas antes, prueba moto después de revisión por si las moscas. Pero el mantenimiento es cada 10000 y el viaje serán entre 11000 y 13000. Os pasáis de Km y la hacéis al volver?
Aceite. Yo me quiero llevar una botellita. Habéis tenido alguien que rellenar durante al viaje?. Se lo que hizo @Naritus , pero no se como lo hicieron los demás y no me apetece a la subida parar en Alemania hacerla.
Pues eso, a ver que me aconsejáis en estos temas
"Ahora los Tkc me dura el trasero unos 6000km",

pues si que le retuerces la oreja a la GS, jajaja, a mi me duran unos 10.000 km
 
1. Yo llevo 2 viajes con las Conti Trail Attack3 ( uno a NK , el otro a Escocia) . Sin problema en ambos, ni de desgaste ni con el agua, y mira que llovió en ambos. Tu ponlas nuevas 7 días antes de salir y olvídate. Solo disfruta del viaje. No cometas el error muy común de ..... " es que me quedan 3mil kms .... o solo llevo 3mil kms...." las cambias por unas nuevas y las TKC las dejas en el trastero hasta la vuelta. Hazme caso, ruedas nuevas. Presión 2,5-2,9 y échale millas....
2. Revisión el día antes o el día después de cambiarle las ruedas en tu concesionario BMW y el día D a la hora H , rumbo norte como si no hubiera un mañana con aceite limpio, filtros nuevos y olvídate de la siguiente revisión hasta la vuelta .......solo disfruta del viaje.
3. Aceite que sea de oliva virgen extra para el pan, cuando te hagas los bocatas de jamón ibérico. Del otro, ni te molestes. De hecho yo ni me preocupe de la mirilla. Tu solo mira carreteras y paisajes y...... , 😜 disfruta del viaje.
Recomendación: carga solo lo que alli no encontrarás... jamón, ibéricos, frutos secos, queso, alguna lata, o sopa..... recuerda que vas a Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca.... me refiero, a que hay de todo ( incluido aceite....). A veces a precio de Club del Gourmet... pero es que no vas a Marruecos....no cargues cosas en balde.
Muchas gracias @1250GSAiK. Tus consejos son una Guia espectacular. Además yo pienso como tú con respecto que ver. Soy más de turismo activo y naturaleza que de ver ciudades . Lo del jamón lo tengo muy claro. Las próximas preguntas ya van a ser más complicadas 😜. Pero que sepas que si voy a pillar aceite, de oliva !!!
 
Muchas gracias @1250GSAiK. Tus consejos son una Guia espectacular. Además yo pienso como tú con respecto que ver. Soy más de turismo activo y naturaleza que de ver ciudades . Lo del jamón lo tengo muy claro. Las próximas preguntas ya van a ser más complicadas 😜. Pero que sepas que si voy a pillar aceite, de oliva !!!
Pues te recomiendo la botella de 1/2 L del señor de la hacienda... el tapon cierra bien y no pierde 😜

Tu pregunta, no te cortes.... trae alguna muestra del trabajo y vamos viendo.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo aún llevo las ruedas que puse en Bremen. Las miro y pregunto, será posible??? Si en condiciones normales me duran 9.000 máximo!!! Es acojonante… Llevan 13.000 y ahí están. Olvídate de las ruedas.
Mi moto gasta un litro de aceite a los 10,000. Son 6 cilindros, os las puedo 😂😂😂😂
Lleva jabón y aceite pal pan, birras y vino y pa’rriba
 
Gracias a todos los que nos ayudáis para poder hacer este 2023 el primer viaje al cabo norte.
@1250GSAiK , @Naritus , @Katallan
Porque vuestras crónicas son una pasa.
Voy ha empezar por mis dudas por partes.
1. Mecánica
Tengo una 1250 Gs. Ahora monto unos Tkc70 rocks, pero para el viaje quiero unos que me duren al menos 13000km. Que sean buenos en lluvia. Cuales me recomendáis según vuestra experiencia? Viajaré solo. Ahora los Tkc me dura el trasero unos 6000km
Por otra parte, revisión. Yo quiero hacerla dos semanas antes, prueba moto después de revisión por si las moscas. Pero el mantenimiento es cada 10000 y el viaje serán entre 11000 y 13000. Os pasáis de Km y la hacéis al volver?
Aceite. Yo me quiero llevar una botellita. Habéis tenido alguien que rellenar durante al viaje?. Se lo que hizo @Naritus , pero no se como lo hicieron los demás y no me apetece a la subida parar en Alemania hacerla.
Pues eso, a ver que me aconsejáis en estos temas
@Clauero VLC yo tengo la misma moto que tu , y es justo como te dice @1250GSAiK ruedas ContiTrailAttack 3 y revisión la semana antes y olvídate de la mecánica hasta la vuelta.

Saludos
 
Bueno, sigo con mas dudas.
Las etapas. Los tracks.
me explico, mis guias son dos compañeros del foro y Quiero viajar en moto.
Yo me estoy haciendo pantalla de google maps, pero no si montarme tracks gpx. mi intención es navegar con el movil. Llevare dos móviles. Las rutas voy hacerlas abiertas , are haciendo km y como dice @Katallan , a las 4 buscar para dormir. por eso no se como montar los tracks. Si uno de varios días o mas o menos por distancias.
@1250GSAiK lei que los montaba en basecamp, pero de un día o de todo el recorrido?
también he leído que se pueden montar con my maps de google y exportamos a kmz, pero ahí me queda bastante por investigar.
Para el basecamp os descargais algún Mapa o con el mapa global ?

Ufff, que agobio y que nervios. No me cabe un piñon!!
 
Bueno, sigo con mas dudas.
Las etapas. Los tracks.
me explico, mis guias son dos compañeros del foro y Quiero viajar en moto.
Yo me estoy haciendo pantalla de google maps, pero no si montarme tracks gpx. mi intención es navegar con el movil. Llevare dos móviles. Las rutas voy hacerlas abiertas , are haciendo km y como dice @Katallan , a las 4 buscar para dormir. por eso no se como montar los tracks. Si uno de varios días o mas o menos por distancias.
@1250GSAiK lei que los montaba en basecamp, pero de un día o de todo el recorrido?
también he leído que se pueden montar con my maps de google y exportamos a kmz, pero ahí me queda bastante por investigar.
Para el basecamp os descargais algún Mapa o con el mapa global ?

Ufff, que agobio y que nervios. No me cabe un piñon!!
Yo te comento lo que yo hice.
Llevé 21 etapas a recorrer en 23 días, dejé 2 días de margen por si me liaba en algo o quería descansar un día. Casi todos los días lo hice pero, unas jornadas tiras más y otras menos, depende del cansancio, de las fotos, de...
Si un día no acabas una, al siguiente partes de ahí, no hay ningún problema en ello.
En cuanto a los mapas de Basecamp..
1678394262879.png
... es el propio, el de Europa.
No te agobies que si un piaso burro como yo fue, con los medios actuales y ganas, va cualquiera.
Lo vas a disfrutar como un enano....
 
Yo fui con las rutas estimadas de un día, el navegador, no te dejará meter todo el viaje entero.
Las hice según tipos de carretera, visitas etc.., si se te acaba la ruta que estás recorriendo, sigues con la siguiente, no hay más problema, y si no la completas por mal tiempo o por cualquier otro motivo, pues se sigue al siguiente día.

Debes tener instalados los mapas de Europa tanto en Navegador como en PC, el global no te vale.
 
Además llevaba en Google DRIVE, un documento, donde anoto por cada día de ruta planteada(la misma que BCamp), todos los sitios de interés, ferrys del día, lugares turísticos, horarios, y curiosidades varias y detalles importantes a tener en cuenta, que repaso y remiro la noche antes, como en todos los viajes que hago.
 
Además llevaba en Google DRIVE, un documento, donde anoto por cada día de ruta planteada(la misma que BCamp), todos los sitios de interés, ferrys del día, lugares turísticos, horarios, y curiosidades varias y detalles importantes a tener en cuenta, que repaso y remiro la noche antes, como en todos los viajes que hago.
Yo en papel, soy un tipo analógico del todo, es más, dos copias en papel...😂😂😂😂
 
De momento lo voy creando en un word.
Cuanto más pregunto más nervios. Horarios de ferrys? Joder , solo tengo claro el que cruza Andenes. Y el que cruza de A a bodo. Del resto? Uffff, aventura. No obstante la Guia de los compañeros de quiero viajar en moto que te descargas en pdf son brutales. No tengo ese nivel de control. Pero gracias a todos. Que voy si o si y que sea lo que los Ferrys, el tiempo y demás imponderables quieran. ✌🏻🏍️
 
De momento lo voy creando en un word.
Cuanto más pregunto más nervios. Horarios de ferrys? Joder , solo tengo claro el que cruza Andenes. Y el que cruza de A a bodo. Del resto? Uffff, aventura. No obstante la Guia de los compañeros de quiero viajar en moto que te descargas en pdf son brutales. No tengo ese nivel de control. Pero gracias a todos. Que voy si o si y que sea lo que los Ferrys, el tiempo y demás imponderables quieran. ✌🏻🏍️
 

Adjuntos

  • 66F5046B-1EBC-40F7-8AE3-4D3BAA457DB4.png
    66F5046B-1EBC-40F7-8AE3-4D3BAA457DB4.png
    40,7 KB · Visitas: 60
  • F6E6E6B0-AEA1-48D6-809E-DC9484877561.png
    F6E6E6B0-AEA1-48D6-809E-DC9484877561.png
    120,9 KB · Visitas: 51
  • 1362E096-3F65-4884-A7A3-D57D79559F91.jpeg
    1362E096-3F65-4884-A7A3-D57D79559F91.jpeg
    178,9 KB · Visitas: 50
  • E661F58F-5E2F-4D79-9E16-7E4D0FEEC910.png
    E661F58F-5E2F-4D79-9E16-7E4D0FEEC910.png
    122,7 KB · Visitas: 51
  • F89EAF92-989B-4395-B11A-5255211BA91A.png
    F89EAF92-989B-4395-B11A-5255211BA91A.png
    225,3 KB · Visitas: 55
De momento lo voy creando en un word.
Cuanto más pregunto más nervios. Horarios de ferrys? Joder , solo tengo claro el que cruza Andenes. Y el que cruza de A a bodo. Del resto? Uffff, aventura. No obstante la Guia de los compañeros de quiero viajar en moto que te descargas en pdf son brutales. No tengo ese nivel de control. Pero gracias a todos. Que voy si o si y que sea lo que los Ferrys, el tiempo y demás imponderables quieran. ✌🏻🏍️
Igual te ayuda en algo


https://nordkapp-2019.blogspot.com/
 
Bueno, sigo con mas dudas.
Las etapas. Los tracks.
me explico, mis guias son dos compañeros del foro y Quiero viajar en moto.
Yo me estoy haciendo pantalla de google maps, pero no si montarme tracks gpx. mi intención es navegar con el movil. Llevare dos móviles. Las rutas voy hacerlas abiertas , are haciendo km y como dice @Katallan , a las 4 buscar para dormir. por eso no se como montar los tracks. Si uno de varios días o mas o menos por distancias.
@1250GSAiK lei que los montaba en basecamp, pero de un día o de todo el recorrido?
también he leído que se pueden montar con my maps de google y exportamos a kmz, pero ahí me queda bastante por investigar.
Para el basecamp os descargais algún Mapa o con el mapa global ?

Ufff, que agobio y que nervios. No me cabe un piñon!!
Yo voy preparando la ruta y adjuntando informacion, hoteles gasolineras etc, cada color es un dia pero haciendo cambios si es necesario de un dia para otro, los ferrys no te preocupes los dos mas importantes ya lo tienes claro, si me pasas por privado tu correo electronico te lo envio.
 
Los unicos ferry que deben "preocuparos", son los de ida y vuelta a Lofoten, y el de Kristiansand a Dinamarca, si és el caso.
Tened en cuenta, que para las motos, suele haber sitio, pero lo suyo si se quiere ir tranquilo, es reservar con uno o dos días de antelación.
El resto, llegar y moler.
 
Bueno, sigo con mas dudas.
Las etapas. Los tracks.
me explico, mis guias son dos compañeros del foro y Quiero viajar en moto.
Yo me estoy haciendo pantalla de google maps, pero no si montarme tracks gpx. mi intención es navegar con el movil. Llevare dos móviles. Las rutas voy hacerlas abiertas , are haciendo km y como dice @Katallan , a las 4 buscar para dormir. por eso no se como montar los tracks. Si uno de varios días o mas o menos por distancias.
@1250GSAiK lei que los montaba en basecamp, pero de un día o de todo el recorrido?
también he leído que se pueden montar con my maps de google y exportamos a kmz, pero ahí me queda bastante por investigar.
Para el basecamp os descargais algún Mapa o con el mapa global ?

Ufff, que agobio y que nervios. No me cabe un piñon!!
Yo te recomendaría que en uno de los móviles te instales una app de navegación ( la que tu quieras, gratuita a poder ser, pero con mapas descargados para funcionar sin conexión .aqui en el foro tienes algunas)
Después te puedes hacer la ruta en la aplicación web , en basecamp o en google maps y te la pasas a GPX.
El otro móvil , de repuesto bien con google maps, bien con otro navegador tipo waze, , mapycz o incluso el de la aplicación BMW.
Una vez solucionado esto, en mi caso la ruta va día a día desde el dia1 al día XX como te ha comentado @Naritus .
Ya en ruta, dependerá de si cumples la ruta ese día a rajatabla, o haces mas kms o menos.... vas cambiando la ruta de ese día según necesites.
En basecamp yo tengo el mismo mapa que en el Navigator VI y voy actualizando a la par....

Tranquilo que todo esto de la logística y la intendencia no tiene misterio.....
 
De momento lo voy creando en un word.
Cuanto más pregunto más nervios. Horarios de ferrys? Joder , solo tengo claro el que cruza Andenes. Y el que cruza de A a bodo. Del resto? Uffff, aventura. No obstante la Guia de los compañeros de quiero viajar en moto que te descargas en pdf son brutales. No tengo ese nivel de control. Pero gracias a todos. Que voy si o si y que sea lo que los Ferrys, el tiempo y demás imponderables quieran. ✌🏻🏍️
Salvo que quieras hacer algun ferry "especial" tipo fiordo de Lyse, o recorrer el de Gudvangen , Aurland o Naeroyfjord... que son "turísticos" y debes reservar con tiempo.... el resto al llegar al atraque del ferry esperas al siguiente.
Hay ciertos ferrys que son algo mas escasos como el de Brensholmen en Senja o el de Melbu en Lofoten, por la distancia que cubren , y la frecuencia es menor, pero si no los tienes en la ruta tampoco te preocupes.

Ya veras como una vez en ruta y por alli arriba, te daras cuenta que todas estas dudas y preocupaciones son infundadas.... 😜
 
Yo te recomendaría que en uno de los móviles te instales una app de navegación ( la que tu quieras, gratuita a poder ser, pero con mapas descargados para funcionar sin conexión .aqui en el foro tienes algunas)
Después te puedes hacer la ruta en la aplicación web , en basecamp o en google maps y te la pasas a GPX.
El otro móvil , de repuesto bien con google maps, bien con otro navegador tipo waze, , mapycz o incluso el de la aplicación BMW.
Una vez solucionado esto, en mi caso la ruta va día a día desde el dia1 al día XX como te ha comentado @Naritus .
Ya en ruta, dependerá de si cumples la ruta ese día a rajatabla, o haces mas kms o menos.... vas cambiando la ruta de ese día según necesites.
En basecamp yo tengo el mismo mapa que en el Navigator VI y voy actualizando a la par....

Tranquilo que todo esto de la logística y la intendencia no tiene misterio.....
Tengo el Osmandmaps, que la utilizo para hacer off. No si me puedes ayudar. Estoy intentado bajarme los mapas de openstreetmaps, pero he visto los tutoriales, pero han cambiado la pagina y me es imposible. Tienes los mapas para mac?. Alguien me los puede pasar para con el mapinstall meterlos en Base camp? le doy mi correo por privado y vea wetrasfer me los puede pasar.
 
Tengo el Osmandmaps, que la utilizo para hacer off. No si me puedes ayudar. Estoy intentado bajarme los mapas de openstreetmaps, pero he visto los tutoriales, pero han cambiado la pagina y me es imposible. Tienes los mapas para mac?. Alguien me los puede pasar para con el mapinstall meterlos en Base camp? le doy mi correo por privado y vea wetrasfer me los puede pasar.
No conozco nada del osman, pero si funciona con openstreet maps, yo para garmin me los bajo de alternativas libres. En lo del Mac tampoco te puedo ayudar.... soy del ventanas....
Pero si quieres probar lo que te comentaba, nos lleva menos de una hora montarlo todo en el móvil que vayas a utilizar. Bueno.... hablo de Android....
 
Bueno, pues otro que está valorando la opción de ir este verano. Después de varios ataques a Alpes,Alpes y Dolomitas y por falta de tiempo para hacer el viaje sin apuros, lo que estamos valorando es recortar la subida para poder disfrutar con más calma la bajada por Noruega y no repetir los tramos de enlace de Francia y Alemania que ya van a a tocar en la vuelta

La empresa Motobox, que creo que ya se ha comentado aquí, ahora empieza a hacer envíos a Kiruna, en Suecia. Y lo vemos como muy buena opción para no hacer la Bola como el destino, si no casi como un comienzo y luego ir bajando la costa Noruega.

Todavía estamos viendo como van de fechas, creo que tienen la intención de tener listo un transporte para el 8 de junio.

Así que me voy a quedar por el post para seguir aprendiendo. Ya me he quedado con la app Norcamp, con la web Ferry Pay...

Si alguien tiene más información acerca de posibles empresas que suban a Suecia...
 
Última edición:
Habla con ellos, algunos han hecho transportes para gente del foro a Cabo Norte, o donde sea.
Yo en su momento cuando quería subir con la mujer, valoré la opción hasta Hamburgo, te la recogen en casa y dejan en tu hotel y viceversa.
Son transportistas profesionales y se dedican al transporte de motos, con seguro y todo legal, insistí en el tema.

Nom:Transport Motos Joselito
Mòbil:+34 630 93 63 81

Nom:Transisa transport motos (Rafael)
Mòbil:654 91 64 69


Nom:Gabriel transport motos
+34620659016
 
Habla con ellos, algunos han hecho transportes para gente del foro a Cabo Norte, o donde sea.
Yo en su momento cuando quería subir con la mujer, valoré la opción hasta Hamburgo, te la recogen en casa y dejan en tu hotel y viceversa.
Son transportistas profesionales y se dedican al transporte de motos, con seguro y todo legal, insistí en el tema.

Nom:Transport Motos Joselito
Mòbil:+34 630 93 63 81

Nom:Transisa transport motos (Rafael)
Mòbil:654 91 64 69


Nom:Gabriel transport motos
+34620659016
Gracias, me informaré.
 
No conozco nada del osman, pero si funciona con openstreet maps, yo para garmin me los bajo de alternativas libres. En lo del Mac tampoco te puedo ayudar.... soy del ventanas....
Pero si quieres probar lo que te comentaba, nos lleva menos de una hora montarlo todo en el móvil que vayas a utilizar. Bueno.... hablo de Android....
Mala suerte tengo. Voy con iPhone s
 
Yo me estoy calentando con tanto video y comentarios coones!!
Desde Tarifa el punto mas al sur a la bola lo mas al norte y volver, 12,000 kms (empiezo a tomar notas de los NK Masters)
Sino se tuerce nada, el 1 de Junio salida yiiiiijjjjjaaaaaaaaaaaaaaa!!
 
Yo a parte de movil iphone, y portatil Mac, yo llevaba un plano michelin de Escandinavia, a veces va muy bien para situarte, tienes una vista mas global que en la pantallas.
Por supuesto, en cualquier viaje, sea donde sea, el mapa de papel, hay que llevarlo, o comprarlo in situ, hay mas variedad, y al fin, es un buen recuerdo, mucho mejor que un iman de nevera 😉
 
Bueno, sigo con mas dudas.
Las etapas. Los tracks.
me explico, mis guias son dos compañeros del foro y Quiero viajar en moto.
Yo me estoy haciendo pantalla de google maps, pero no si montarme tracks gpx. mi intención es navegar con el movil. Llevare dos móviles. Las rutas voy hacerlas abiertas , are haciendo km y como dice @Katallan , a las 4 buscar para dormir. por eso no se como montar los tracks. Si uno de varios días o mas o menos por distancias.
@1250GSAiK lei que los montaba en basecamp, pero de un día o de todo el recorrido?
también he leído que se pueden montar con my maps de google y exportamos a kmz, pero ahí me queda bastante por investigar.
Para el basecamp os descargais algún Mapa o con el mapa global ?

Ufff, que agobio y que nervios. No me cabe un piñon!!

Hola @Clauero VLC ,
Te explico lo que yo hice y mi experiencia.

- Creé la ruta total estimada de ida a Cabo Norte, la ruta total estimada de regreso por Noruega y las rutas diarias, más estimadas aún porque ni sabía donde dormiría, simplemente acababan en alguna población, sabiendo que siendo tantos días difícilmente se cumplirían, pero me sirvieron para validar la ruta total y los días de viaje mientras lo preparaba.
- Tenía marcados y guardados todos los WayPoints / Lugares y Carreteras panorámicas que quería visitar (esto resultó ser todo un acierto durante el viaje)
- Las Rutas totales, las estimadas diarias y Todos los puntos de paso los tenía guardados tanto en el Navegador como en Google Maps
- También llevaba Mapa en papel como los compañeros

(que nostalgia me entra escribiendo esto.... un viaje que sin duda es de las mejores cosas que he hecho en mi vida)

Lo que pasó...

- Empecé con la Ruta total y en Alemania, el segundo día, cambié el sistema. Ni me gustaba ni me servía de nada que el navegador me dijera que faltaban 5.000 kms para llegar a mi destino y no se cuantos días.... Además, tenía problemas con las gasolineras, muchas no me aparecían y tenía la duda que fuera por la "escala" del viaje. En el Navegador me gusta ver cuantos kms y horas me faltan, aunque sea una estimación, así que cambié el sistema.
- Algunos días el sistema era el siguiente : Cargaba la ruta diaria que coincidía con el lugar donde estaba y cuando llegaba al final cargaba la siguiente ruta. Además, por la tarde, si ese día había buscado sitio para dormir, lo cargaba como destino en el Navegador. Aunque en Noruega casi siempre fue seguir la ruta y parar en alguno de los Hitters/Campings que encontraba circulando.
- Otra opción que hice alguna tarde cuando ya estaba en el camping, fue crear de nuevo la Ruta del día siguiente directamente en el Navegador , para ello utilizaba los puntos de paso que tenía guardados y validaba la ruta que se creaba con las que tenía guardadas o con Google Maps, de esa forma ajustaba algo más el día siguiente.
- Y alguna vez, simplemente fuí de Waypoint a Waypoint, cuando salía de uno ponía el siguiente en el Nagevador y le daba a Calcular Ruta.

Mi experiencia...
- Si llevas cargados todos los puntos por los que quieres pasar o quieres visitar, ir creando las rutas cada día no es tan complicado ni tampoco ir de Waypoint a Waypoint es tan descabellado. Noruega no tiene tantas carreteras como para que tengas que ir ajustando o modificando la ruta que te plantee el navegador, normalmente será la misma que tu tenías prevista.
- Si durante el viaje no las quieres crear cada día o si hay algún día que no tienes ganas de crearla, puedes seguir perfectamente la diaria que tengas hecha y pase o esté cerca de donde estés y cuando finalice, cargas la que tuvieras para el día siguiente, para mí, eso es mucho mejor que seguir una ruta de miles de Kms. (son gustos... como los colores 😉)
- Rehacer las rutas te sirve también para validar y ajustar los días de viaje y si llevas marcados los puntos de paso es muy fácil de hacer.
- En mi caso, hubieron dos días que cambié gran parte de la ruta que tenía planificada, por un ferry que no llegue a coger y una carretera que me pareció interesante.
- Tener la ruta en Google Maps y verla con el Teléfono, me ayudó muchas veces a ubicarme, ver mejor dónde estaba, cuanto me faltaba para llegar a algún destino o validar la ruta que había creado ese día con el Navegador.


Nota: Por no liarte no te lo he comentado antes, pero en mi caso, como estábamos justo saliendo del Covid y aún consultábamos un mapa con colorines, llevaba también las rutas diarias de la subida por Noruega. La idea era que si antes de subir o mientras subía a Cabo Norte había noticias de cierre de fronteras en Noruega, cambiar rápido y meterme en Noruega lo antes posible, en lugar de subir por Suecia y Finlandia.


Preparar la ruta es parte del viaje, así que estás de lleno en ello, Disfruta 😉👍
 
Bueno, sigo con mas dudas.
Las etapas. Los tracks.
me explico, mis guias son dos compañeros del foro y Quiero viajar en moto.
Yo me estoy haciendo pantalla de google maps, pero no si montarme tracks gpx. mi intención es navegar con el movil. Llevare dos móviles. Las rutas voy hacerlas abiertas , are haciendo km y como dice @Katallan , a las 4 buscar para dormir. por eso no se como montar los tracks. Si uno de varios días o mas o menos por distancias.
@1250GSAiK lei que los montaba en basecamp, pero de un día o de todo el recorrido?
también he leído que se pueden montar con my maps de google y exportamos a kmz, pero ahí me queda bastante por investigar.
Para el basecamp os descargais algún Mapa o con el mapa global ?

Ufff, que agobio y que nervios. No me cabe un piñon!!
Base camp, ufff, muy bueno, pero espeso, al menos para mi.
Yo buscaria otra app mas facilita que las hay.
Yo uso my route app, estoy encantado.
Si haces la ruta completa, te recomiendo que despues la partas en varias, o bien ter haces varias del tiron, que empiecen y terminen en zonas de cobertura y que se solapen un poco, pueden coincidir con las jornadas o no, si paras a dormir, pues mañana continuas la ruta y cuando se acabe cargas la siguiente, o viceversa, que acabas una ruta, cargas la siguiente y sigues hasta donde quieras.
Yo te recomiendo eso que la lleves partida, al procesador del telf le será mas facil manejarlas.
Y otra cosa importante, llevalas duplicadas, es facil liarse y borrarla o modificarla sin querer.
 
Hola @Clauero VLC ,
Te explico lo que yo hice y mi experiencia.

- Creé la ruta total estimada de ida a Cabo Norte, la ruta total estimada de regreso por Noruega y las rutas diarias, más estimadas aún porque ni sabía donde dormiría, simplemente acababan en alguna población, sabiendo que siendo tantos días difícilmente se cumplirían, pero me sirvieron para validar la ruta total y los días de viaje mientras lo preparaba.
- Tenía marcados y guardados todos los WayPoints / Lugares y Carreteras panorámicas que quería visitar (esto resultó ser todo un acierto durante el viaje)
- Las Rutas totales, las estimadas diarias y Todos los puntos de paso los tenía guardados tanto en el Navegador como en Google Maps
- También llevaba Mapa en papel como los compañeros

(que nostalgia me entra escribiendo esto.... un viaje que sin duda es de las mejores cosas que he hecho en mi vida)

Lo que pasó...

- Empecé con la Ruta total y en Alemania, el segundo día, cambié el sistema. Ni me gustaba ni me servía de nada que el navegador me dijera que faltaban 5.000 kms para llegar a mi destino y no se cuantos días.... Además, tenía problemas con las gasolineras, muchas no me aparecían y tenía la duda que fuera por la "escala" del viaje. En el Navegador me gusta ver cuantos kms y horas me faltan, aunque sea una estimación, así que cambié el sistema.
- Algunos días el sistema era el siguiente : Cargaba la ruta diaria que coincidía con el lugar donde estaba y cuando llegaba al final cargaba la siguiente ruta. Además, por la tarde, si ese día había buscado sitio para dormir, lo cargaba como destino en el Navegador. Aunque en Noruega casi siempre fue seguir la ruta y parar en alguno de los Hitters/Campings que encontraba circulando.
- Otra opción que hice alguna tarde cuando ya estaba en el camping, fue crear de nuevo la Ruta del día siguiente directamente en el Navegador , para ello utilizaba los puntos de paso que tenía guardados y validaba la ruta que se creaba con las que tenía guardadas o con Google Maps, de esa forma ajustaba algo más el día siguiente.
- Y alguna vez, simplemente fuí de Waypoint a Waypoint, cuando salía de uno ponía el siguiente en el Nagevador y le daba a Calcular Ruta.

Mi experiencia...
- Si llevas cargados todos los puntos por los que quieres pasar o quieres visitar, ir creando las rutas cada día no es tan complicado ni tampoco ir de Waypoint a Waypoint es tan descabellado. Noruega no tiene tantas carreteras como para que tengas que ir ajustando o modificando la ruta que te plantee el navegador, normalmente será la misma que tu tenías prevista.
- Si durante el viaje no las quieres crear cada día o si hay algún día que no tienes ganas de crearla, puedes seguir perfectamente la diaria que tengas hecha y pase o esté cerca de donde estés y cuando finalice, cargas la que tuvieras para el día siguiente, para mí, eso es mucho mejor que seguir una ruta de miles de Kms. (son gustos... como los colores 😉)
- Rehacer las rutas te sirve también para validar y ajustar los días de viaje y si llevas marcados los puntos de paso es muy fácil de hacer.
- En mi caso, hubieron dos días que cambié gran parte de la ruta que tenía planificada, por un ferry que no llegue a coger y una carretera que me pareció interesante.
- Tener la ruta en Google Maps y verla con el Teléfono, me ayudó muchas veces a ubicarme, ver mejor dónde estaba, cuanto me faltaba para llegar a algún destino o validar la ruta que había creado ese día con el Navegador.


Nota: Por no liarte no te lo he comentado antes, pero en mi caso, como estábamos justo saliendo del Covid y aún consultábamos un mapa con colorines, llevaba también las rutas diarias de la subida por Noruega. La idea era que si antes de subir o mientras subía a Cabo Norte había noticias de cierre de fronteras en Noruega, cambiar rápido y meterme en Noruega lo antes posible, en lugar de subir por Suecia y Finlandia.


Preparar la ruta es parte del viaje, así que estás de lleno en ello, Disfruta 😉👍
Muchas Gracias . No te puedes imaginar lo que he disfrutado tus vídeos. Es más , algunos los veo varias veces. Solo trasmitirte mi admiración y felicitarte porque sé que lleva un curro brutal. Pero a parte del curro es el buen. Gusto con que los has hecho.
 
Última edición:
Base camp, ufff, muy bueno, pero espeso, al menos para mi.
Yo buscaria otra app mas facilita que las hay.
Yo uso my route app, estoy encantado.
Si haces la ruta completa, te recomiendo que despues la partas en varias, o bien ter haces varias del tiron, que empiecen y terminen en zonas de cobertura y que se solapen un poco, pueden coincidir con las jornadas o no, si paras a dormir, pues mañana continuas la ruta y cuando se acabe cargas la siguiente, o viceversa, que acabas una ruta, cargas la siguiente y sigues hasta donde quieras.
Yo te recomiendo eso que la lleves partida, al procesador del telf le será mas facil manejarlas.
Y otra cosa importante, llevalas duplicadas, es facil liarse y borrarla o modificarla sin querer.
Estoy en ello con MyRoute-app. Pero no se si tengo que comprar para navegar con esa aplicación
 
Mi compañero de ruta, llevaba el Osmand en el móvil, con las rutas gpx Basecamp que yo mismo le pasé, y las llevó clavadas a las mías del Navi, según él, funciona de maravilla.
 
Hola, hoy he realizado la prueba de crear un track de unos 280 km por mi zona, con Myroute App. Luego guardado como Gpx. He navegado con el Osmand, prefecto sin conexión, ahora bien, es muy cansino, me avisa de cada curva, es como llevar a luis moya fememenino, que arto he acabado. Le he puesto en mute!. Luego el mismo track a la aplicación de Bmw, también sin conexión y funciona bien, pero los de Bmw son demasiado simples, no hay hora de llegada ni km que faltan (que será que no me van ha faltar km…:) y hecho de menos datos que tengo en el osmand.
Creando los tracks con myroute app hacia Puttgarden desde Valencia difieren bastante de los de Google Maps. Ejemplo. Desde Metz Francia a puttgarden con Maps vas por colonia y Myroute por Bremen! Olalaaa! El myroute hace recortes que no hace el Google Maps.
Pero como indicabais, teniendo claro los puntos de paso me da tranquilidad de que cada día puedo realizar el track del día siguente, independiente mente de que los voy a preparar todos, pero sabiendo que los puedo rehacer sobre la marcha y pasármelos al MÓVIL vía mail.
Gracias a todos por vuestros consejos
 
Una consulta, yo quiero dormir en cabaña o hotel de los que se pueden pagar (francia y alemania), no voy a llevar tienda de campaña, pero me recomendais llevarme saco de dormir? No se si en las cabañas tienes sábanas y mantas y en que estado están. Sabéis de algún saco bueno, bonito y que ocupe poco , con un rato de temperatura de -10º.
alguien se ha llevado una almuada inchable? Si conocéis alguna también acepto sugerencias!
gracias de antemano
 
Una consulta, yo quiero dormir en cabaña o hotel de los que se pueden pagar (francia y alemania), no voy a llevar tienda de campaña, pero me recomendais llevarme saco de dormir? No se si en las cabañas tienes sábanas y mantas y en que estado están. Sabéis de algún saco bueno, bonito y que ocupe poco , con un rato de temperatura de -10º.
alguien se ha llevado una almuada inchable? Si conocéis alguna también acepto sugerencias!
gracias de antemano
Sábana saco y funda almohada, suficiente.
Todas las cabañas disponen de funda nórdica y almohada.
 
Arriba