CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Hace 3 años, en mi primera ruta “larga” en Pirineos, de repente veo un cartel que dice, Tourmalet gire a la derecha… Pero qué coño está pasando? Ande está el Col de Aspen? Lo pasé y no me enteré? Estoy entrenando para ser tonto pa’siempre? Ay que ya la liao de las mías…. 😩😩😩
Puse un waypoint en un sitio raro, le di a siguiente punto, no le hice ni pu** caso y hala… acabe en casacristo!!!
Nunca más, llevar por escrito el orden de lo que quiero ver y/o visitar y ya no hay lios.
Y eso que andaba @1250GSAiK por allí cerca. Le llevaba licor café, pero no nos dimos encontrado.🤣🤣🤣🤣
 
jajajaja totalmente cierto
Mi recomendación es que lleves el rugged con una aplicación de las gratuitas como GPS ( no te hacen falta datos , ya que te puedes bajar los mapas antes de salir y aqui en el foro tienes algunas) incluso le puedes bajar música o lo que quieras y compartes la conexion de tu movil con él.
En tu móvil, como back up tendrás google maps por si acaso, y no te gastas 400 pavos en un GPS dedicado y tu móvil principal en el bolsillo para reservar alojamientos, pagos o llamar a casa ......
 
Mi recomendación es que lleves el rugged con una aplicación de las gratuitas como GPS ( no te hacen falta datos , ya que te puedes bajar los mapas antes de salir y aqui en el foro tienes algunas) incluso le puedes bajar música o lo que quieras y compartes la conexion de tu movil con él.
En tu móvil, como back up tendrás google maps por si acaso, y no te gastas 400 pavos en un GPS dedicado y tu móvil principal en el bolsillo para reservar alojamientos, pagos o llamar a casa ......
Totalmente cierto!! Es lo que estoy viendo! Por 24 euros alaño, tienes sygic premium con mapas offline también! estoy usando maps.me pero van muy lentos la descarga de los mapas! Así que por ese precio quizás coja sygic!!
 
Yo tuve una suerte con el tiempo del copón!!! Por esa zona 26 e incluso 28 grados. Eso ayuda y mucho en el ritmo de conducción.
No es que fuera a cuchillo, nunca lo hago, pero si ponía 90, a 110 iba sin problemas. En esa zona, la bichería se ve muy bien, hay mucho arcén. No me pareció una matada ni lo más mínimo. A lo mejor eran las ganas y los nervios por llegar a destino, no sé…
esta fue la etapa que hice ese dia....
1675349822471.png

Salida 07.00h de Oulu, a las 9 estaba en Santa's Village haciendo la foto antes de la apertura. Me demoré allí por que me encontré con una pareja de ZGZ que subían a NK y querían hacerse fotos con Papa Noel ( hasta las 10h no abrían)
Luego fuimos juntos unos cuantos kms hasta que nos separamos ( ellos iban muy lentos)
Parada a comer en Ivalo,
A las 18.00h llenar gasolina y reservar alojamiento en Basecamp desde Lakselv y a las 20.45 llegada a Skarsvag

Y como veréis en el hilo, parando a tomar fotos y sin rebasar limites de velocidad.
Esa etapa, entre los nervios de la llegada.... las ganas.... si te hace buen tiempo y pretendes subir de madrugada a hacerle la foto a la moto en la bola... casi no duermes y no molestan los kms....
 
Totalmente cierto!! Es lo que estoy viendo! Por 24 euros alaño, tienes sygic premium con mapas offline también! estoy usando maps.me pero van muy lentos la descarga de los mapas! Así que por ese precio quizás coja sygic!!
Tienes opciones mas "económicas" aqui en el foro , o puedes bajarte los mapas desde la aplicación BMW ride connect ( desde casa con Wi FI) y pasar las rutas en GPX allí y navegarlas.
Planear las rutas lo puedes hacer en Basecamp, MapyCZ, Mydrive de tomtom etc... y una vez en GPX usarlas en tu dispositivo con uno de los dos que te comento arriba por ejemplo.
 
Un viaje muy ambicioso con mucho y muy bien escogido para ver y disfrutar. Enhorabuena por esa planificación. Yo coincido con @Jose Ant. 75 en lo referente a la etapa de Rovaniemi a Skarsvåg en que es algo excesiva. Cierto que se puede hacer, que los días son muy largos y que se dispone de una hora más al entrar a Noruega desde Finlandia por el cambio de huso horario aparte de lo definitivo que es el testimonio de @Naritus, quien lo hizo. Pero también es cierto que hay tramos en los que no se puede correr porque puede haber renos, humedad en la carretera, gravilla, radares... aparte de un pase de frontera. Yo el día que salí de Rovaniemi me quedé en Alta y recuerdo que llegué a media tarde pero cansado, no llevaba reserva y me quedé en lo primero que vi sin pensarlo...

.
Ese es el caso, que a poco que se descuide uno llega agotado, aunque es cierto que las ganas de llegar a la bola pueden hacer maravillas, que no milagros. Yo ese día salí desde Tankavaara, bastante más al norte que Rovaniemi, y llegué a Skarsvåg listo de papeles por culpa, sobre todo, del viento. Si llega a haber media hora más de recorrido, habría tirado la toalla y perdido la reserva.

Por supuesto se puede tener la suerte que tuvo Naritus con el tiempo y que te haga sol, pero como nunca se sabe, prefiero advertir al compañero @pedro diaz y que se no se lleve una sorpresa desagradable.
 
Última edición:
esta fue la etapa que hice ese dia....
Ver el archivo adjunto 341812

Salida 07.00h de Oulu, a las 9 estaba en Santa's Village haciendo la foto antes de la apertura. Me demoré allí por que me encontré con una pareja de ZGZ que subían a NK y querían hacerse fotos con Papa Noel ( hasta las 10h no abrían)
Luego fuimos juntos unos cuantos kms hasta que nos separamos ( ellos iban muy lentos)
Parada a comer en Ivalo,
A las 18.00h llenar gasolina y reservar alojamiento en Basecamp desde Lakselv y a las 20.45 llegada a Skarsvag

Y como veréis en el hilo, parando a tomar fotos y sin rebasar limites de velocidad.
Esa etapa, entre los nervios de la llegada.... las ganas.... si te hace buen tiempo y pretendes subir de madrugada a hacerle la foto a la moto en la bola... casi no duermes y no molestan los kms....

La leche, Naritus, tú dirás lo que quieras, pero casi 12 horas de conducción por esas carreteras es un disparate para el común de los mortales, tío. Si no llega a ser por el excepcional buen tiempo que encontraste habría sido una quimera, como sabes a mí me tocó la china en ese aspecto. Supongo que tu famoso licor de café hizo las veces de espinacas de popeye o algo así, pero debías llevar el pandero como una tabla al llegar. 😅😅😅
 
Ver el archivo adjunto 341809
Y esto, NO FALLA JAMÁS!!!! Una chuleta en el depósito, y a tirar millas.
Tanta tecnología, tanta tecnología…..😂😂😂😂😂
Supongo que lo dices en serio aunque emplees tono de broma, pero es que además estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Ese recurso hay que llevarlo siempre! Que los GPS están muy bien, pero eso no te va a dejar tirado nunca. 👍
 
Yo no tuve viento pero sí 45 km de carretera reventada que tuve que hacer en 2ª driblando baches...

.
Sí, recuerdo que comentaste que elegiste una ruta corta del gps que resultó ser tremenda de baches. Por eso digo que fiarlo a que todo salga bien es poner a Murphy a salivar.
 
Sí, recuerdo que comentaste que elegiste una ruta corta del gps que resultó ser tremenda de baches. Por eso digo que fiarlo a que todo salga bien es poner a Murphy a salivar.

Así fue... y lo hice aunque vi un letrero que advertía de carretera en mal estado durante 15 km y pensé que... bueno, 15 km... pero cuando terminaron no pasó ni 1 km en que apareció otro de otros 30 de regalo y decidí continuar a pesar de los pesares...

.
 
La leche, Naritus, tú dirás lo que quieras, pero casi 12 horas de conducción por esas carreteras es un disparate para el común de los mortales, tío. Si no llega a ser por el excepcional buen tiempo que encontraste habría sido una quimera, como sabes a mí me tocó la china en ese aspecto. Supongo que tu famoso licor de café hizo las veces de espinacas de popeye o algo así, pero debías llevar el pandero como una tabla al llegar. 😅😅😅
65A177AB-DBBC-4FDC-A126-CC9E862867F1.jpeg
Yo fue esta la que hice, 700 kms y no me costó nada de nada hacerla. Me cansó más, alguna más corta que hice. Debieron ser las ganas y lo fresco que aún iba. En cualquier caso, se da hecho…
 
Supongo que lo dices en serio aunque emplees tono de broma, pero es que además estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Ese recurso hay que llevarlo siempre! Que los GPS están muy bien, pero eso no te va a dejar tirado nunca. 👍
Completamente en serio. Llevaba todas las etapas en la bolsa del depósito
 
Totalmente cierto!! Es lo que estoy viendo! Por 24 euros alaño, tienes sygic premium con mapas offline también! estoy usando maps.me pero van muy lentos la descarga de los mapas! Así que por ese precio quizás coja sygic!!
Ahora hay una oferta 19´90 €. Yo lo tengo hace muchos años y sin problemas
 
Ver el archivo adjunto 341840
Yo fue esta la que hice, 700 kms y no me costó nada de nada hacerla. Me cansó más, alguna más corta que hice. Debieron ser las ganas y lo fresco que aún iba. En cualquier caso, se da hecho…
Joder, perdona, me he liado, era el amigo @1250GSAiK quien se marcó esa etapa maratoniana de casi 12 horas. Es que te contestaba a ti citando tu mensaje anterior y me confundí. En mi descargo solo puedo alegar el tremendo resfriado que tengo... Y ya que estamos, tu etapa tampoco estuvo nada mal, desde luego. 😅
 
Buenas noches compañeros
NARITUS
La etapa de Rovaniemi a Honningsvag/skarvag, se hace sin ningún problema. Parando a tomar café con unos españoles que me encontré
¡ si esta etapa la hace un gallego de Lugo! yo también la hago que soy de Monforte de Lemos (Lugo) jajaj. Puro humor negro de gallegos.
Esta es mi planificación pero tengo claro que si estamos agotados antes nos quedamos y madrugamos al día siguiente. Yo también llevo en papel muchas notas y mapas
JABANDO
Nosotros llevamos Navigator VI y sygic en el
móvil
ENSOM
En cuanto a la etapa 10A, te digo lo mismo, hacer kilómetros en el norte de Noruega es bastante imprevisible. Por un lado está el límite de 80 km/h o menos, según las zonas, pero por otro siempre te puedes encontrar imprevistos. Aun sin ellos, si además de hacer esos 527 km tienes intención de visitar Tromso... piensa que los ferrys pueden tardar de media entre 1 y 20 minutos desde que llegas al muelle, y ese día apuntas que tienes que coger dos. No sé... creo que vas a ir pillado de tiempo y este viaje es para disfrutarlo sin prisas.

Ahora mismo no recuerdo si son dos o un ferry pero, en todo caso, las visitas son cosas que vamos a hacer si tenemos tiempo, en caso contrario nos conformaremos con los paisajes y te digo lo mismo que ha naritus, sois previsiones y podemos variar según nuestro cansancio.
En cuanto al tiempo, nos hemos jubilado este año por eso siempre digo que estamos dispuestos a alargar o acortar etapas.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
 
La de @Ensom, un "novatillo" (con todo el cariño del mundo), como yo:
Se me había escapado esta parte de tu mensaje inicial, jajaja. Y tanto que fuimos novatillos a este viaje. Además, ambos veníamos de situaciones parecidas, lo mas largo que habíamos hecho hasta entonces era una transpirenaica, cada uno desde nuestra tierra, así que sí. Pero bueno, cuando volvamos -yo quiero hacerlo- ya seremos menos novatos. Hubo que aprender muchas cosas sobre la marcha y se cometieron errores, seguro, pero creo que ambos podemos decir que nos lo pasamos en grande, ha sido el mejor viaje en moto de mi vida.

¡Mucho ánimo a todos los "novatillos" de este año, todo es arrancar y hacia delante!
 
Se me había escapado esta parte de tu mensaje inicial, jajaja. Y tanto que fuimos novatillos a este viaje. Además, ambos veníamos de situaciones parecidas, lo mas largo que habíamos hecho hasta entonces era una transpirenaica, cada uno desde nuestra tierra, así que sí. Pero bueno, cuando volvamos -yo quiero hacerlo- ya seremos menos novatos. Hubo que aprender muchas cosas sobre la marcha y se cometieron errores, seguro, pero creo que ambos podemos decir que nos lo pasamos en grande, ha sido el mejor viaje en moto de mi vida.

¡Mucho ánimo a todos los "novatillos" de este año, todo es arrancar y hacia delante!

Ya estoy recopilando info para un nuevo viaje, no incluye NK pero no tiene nada que envidiarle.

Tic tac, tic tac,.......
 
Ya nos dirás... no te vayas a guardar el secreto! 😀
No hay secretos, Noruega profunda con algo de Suecia y Finlandia pero mas alejado de los lugares "tradicionales" que ya hemos visitado.

Parecido a la ultima vez, incluso menos turístico. En proceso de recopilar información ( mucha lectura, videos, blogs, webs...) .

No voy a recomendar algo que no haya probado antes o no valga la pena.... 😜 . "Ya tu sabes...."

Eso si, igual tienes que cambiar RT por GS y cargar con la tienda de campaña....😂😂😂😂
 
Última edición:
No hay secretos, Noruega profunda con algo de Suecia y Finlandia pero mas alejado de los lugares "tradicionales" que ya hemos visitado.

Parecido a la ultima vez, incluso menos turístico. En proceso de recopilar información ( mucha lectura, videos, blogs, webs...) .

No voy a recomendar algo que no haya probado antes o no valga la pena.... 😜 . "Ya tu sabes...."

Eso si, igual tienes que cambiar RT por GS y cargar con la tienda de campaña....😂😂😂😂
Lo tuyo ya es vicio criatura…!!!! 😂😂😂😂
 
No hay secretos, Noruega profunda con algo de Suecia y Finlandia pero mas alejado de los lugares "tradicionales" que ya hemos visitado.

Parecido a la ultima vez, incluso menos turístico. En proceso de recopilar información ( mucha lectura, videos, blogs, webs...) .

No voy a recomendar algo que no haya probado antes o no valga la pena.... 😜 . "Ya tu sabes...."

Eso si, igual tienes que cambiar RT por GS y cargar con la tienda de campaña....😂😂😂😂
Sea como sea, qué ganas tengo de ver ese plan... 😜
 
Eso si, igual tienes que cambiar RT por GS y cargar con la tienda de campaña....😂😂😂😂
Pues lo de la RT por la GS no me lo planteo a día de hoy, pero lo de cargar con la tienda de campaña me está empezando a hacer cosquillas, sobre todo después de ver los estupendos vídeos de este par de gallegos que fueron el pasado mes de MAYO a Nordkapp con sus Harleys. Están sembraos, recomiendo ver la serie completa en su canal.

 
Última edición:
Por fin está disponible en Amazon mi libro sobre el viaje a Nordkapp que hice el pasado mes de junio. Fueron 31 días muy intensos, recorriendo 14.000km por 15 países de Europa, así que espero que lo disfrutéis y que, de algún modo, os sirva de estímulo a los que aún no habéis iniciado vuestra aventura.

Aquí os dejo el enlace y la portada.

CABO NORTE EN MOTO (PAPEL O EBOOK))



Portada 5,5x8,5 - CABO NORTE EN MOTO_v2_230126_200018.jpg

¡Ánimo y suerte a los que estéis pensando en ir este año!
 
Última edición:
¿Alguno habeis tenido la experiencia de la acampada libre por esa zona, teneis algun lugar especial para recomendar en el que montar la tienda en plena naturaleza?, Y otra consulta a los que ya han estado: ¿creeis que merece la pena dedicarle un dia entero a Bergen?¿Y donde alojarse aquí, que parece que no hay campings cerca?
 
¿Alguno habeis tenido la experiencia de la acampada libre por esa zona, teneis algun lugar especial para recomendar en el que montar la tienda en plena naturaleza?, Y otra consulta a los que ya han estado: ¿creeis que merece la pena dedicarle un dia entero a Bergen?¿Y donde alojarse aquí, que parece que no hay campings cerca?
Puedes montar la tienda donde te parezca, atendiendo a unas mínimas reglas no escritas de privacidad-seguridad que cada uno tengamos y unas escritas que son bastante asequibles....
1676297192408.png
En la planicie de NK he visto tiendas montadas por casi cualquier hueco posible... el limite lo pones tu.
Ya veras según vayas avanzando por Noruega, como te encuentras tiendas y coches, caravanas etc junto a la carretera pernoctando....
Si no has estado en Bergen, te recomiendo que lo visites... en un día puedes visitar lo mas significativo. Tienes algunos campings fuera de la cuidad, pero tienes muchos muchos alojamientos en Bergen , de todos los precios y características. Mucho hostel muy baratos ( es ciudad estudiantil y cultural) , habitaciones, hostales-hoteles hasta 100 euros, y hoteles de lujo muy por encima...
Recomendable comer en el mercado, visitar y perderse por el Bryggen, subir a Floibanen y dar una vuelta por la ciudad...
 
Buenos días a todos! Me encanta leer los comentarios de este tema, ya que mi intención es ir a cabo norte en agosto! Me gustaría haceros una consulta para saber vuestra opinión. Sufro bastante de cuello, cervicales y ATM, y llevo unas semanas pensando mucho en el viaje simplemente por un tema físico. He leído comentarios de personas que dicen que es muy duro etc y me preocupa dados los problemas que tengo. Nunca hice muchísimos kilómetros en la moto, salidas y rutas, quizás la más larga de 500km y después de leer los comentarios ya no sé que pensar. Por eso me gustaría preguntar a la gente que ha ido su opinión y experiencia! Igual preparando durante unos meseos fortaleciendo cuello etc sería una idea? A ver si me podéis asesorar un poco! Mil gracias a todos!!!
 
Buenos días a todos! Me encanta leer los comentarios de este tema, ya que mi intención es ir a cabo norte en agosto! Me gustaría haceros una consulta para saber vuestra opinión. Sufro bastante de cuello, cervicales y ATM, y llevo unas semanas pensando mucho en el viaje simplemente por un tema físico. He leído comentarios de personas que dicen que es muy duro etc y me preocupa dados los problemas que tengo. Nunca hice muchísimos kilómetros en la moto, salidas y rutas, quizás la más larga de 500km y después de leer los comentarios ya no sé que pensar. Por eso me gustaría preguntar a la gente que ha ido su opinión y experiencia! Igual preparando durante unos meseos fortaleciendo cuello etc sería una idea? A ver si me podéis asesorar un poco! Mil gracias a todos!!!
Yo tengo 7 hernias discales, no me ando con tonterías... 😂😂😂, una de ellas en cuello. Operado de los dos hombros, artrosis en uno de ellos. Vamos, que estoy hecho una mielda...
Para mi, era un tema que me preocupaba y mucho. Tomé la decisión de ir, después de hacer un viaje de una semana por Pirineos y saber que no me dieron ningún problema. De hecho, estuve buscando como un loco una compañía de seguros o de asistencia, que me repatriara la moto en caso de que me pusiera fatal en medio de la nada allí arriba. Servicio que no encontré. Lo más parecido es un Race que si que contraté.
Por tu foto de perfil, veo que tienes una naked y quizá, y digo quizá ya que no lo puedo afirmar, ese sea a lo mejor el mayor problema que tengas. Y no lo digo una vez que llegues a la bola, ya que a partir de ahí son rutas "normales". Hasta la mitad de Suecia, es autovía todo y, en una naked, la protección de cuello que te ofrece, es mínima.
Si en tus rutas normales no tienes problema, mis consejos para nada profesionales son dos:
- Haz un par de días enteros de autovía de 900 kms a ver como va tu cuello.
- Intenta hacer una ruta "previa" de una semana, con dos días también de autovía.

Yo hace tiempo, estuve pensando en comprar algo de ESTO para mi mujer. Pero no tengo ni idea de que tal van.
 
Mi consejo, totalmente prescindible, es que empieces, pero ya, con natacion terapeutica o cualquier otro ejercicio que te ayude a fortalecer cuello y espalda. Si vas a NK, te ayudará y si no vas, tambien.
 
Mi consejo, totalmente prescindible, es que empieces, pero ya, con natacion terapeutica o cualquier otro ejercicio que te ayude a fortalecer cuello y espalda. Si vas a NK, te ayudará y si no vas, tambien.
Yo voy a la piscina a nadar, con curso previo, claro… y vaya si se nota!!!!
 
Buenos días a todos! Me encanta leer los comentarios de este tema, ya que mi intención es ir a cabo norte en agosto! Me gustaría haceros una consulta para saber vuestra opinión. Sufro bastante de cuello, cervicales y ATM, y llevo unas semanas pensando mucho en el viaje simplemente por un tema físico. He leído comentarios de personas que dicen que es muy duro etc y me preocupa dados los problemas que tengo. Nunca hice muchísimos kilómetros en la moto, salidas y rutas, quizás la más larga de 500km y después de leer los comentarios ya no sé que pensar. Por eso me gustaría preguntar a la gente que ha ido su opinión y experiencia! Igual preparando durante unos meseos fortaleciendo cuello etc sería una idea? A ver si me podéis asesorar un poco! Mil gracias a todos!!!
Jabando, te doy mi opinión también, ya que la pides, pero ya sabes que estas cosas son muy de cada uno. Yo tengo 58 tacos, un estado de forma miserable y lo más largo que había hecho era una transpirenaica, eso sí, desde Sevilla. Mi amigo @Naritus es más “heavy” que yo 😂😂😂, así que yo no te voy a recomendar tiradas de 900km a ver qué pasa.

Lo que yo viví este pasado mes de junio fue que, al principio, las dos primeras etapas, te duele un poco por aquí y por allá. Mi sistema, y me va bien, es parar cada vez que lo necesito a estrirar las piernas, tomar un refresco o hacer un pipí. Eso te resetea y vuelves a la carretera divino. No hay por qué padecer, las etapas pueden hacerse de las horas que uno aguante, ya está. Yo fui por Polonia y los Bálticos, volví por Suecia y el puente de Öresund... 14.000km. Y sabes qué? Cada día que pasaba disfrutaba más. Llega un punto, tras esos dos primeros días, en que empiezas a estar a gusto, segregas hormonas de la felicidad (esto es en serio) y no te duele nada. El nivel de disfrute es tal que uno quiere más y más.

Yo eché (y usé un par de veces) una mantita eléctrica de esas pequeñas para ponerla en la zona lumbar al llegar al hotel. Mano de santo. También llevaba un poco de Radiosalil en crema, por si alguna contractura se pasaba de rosca. Ahora me he comprado una faja (para mí es imprescindible) calefactada. Es de Tucano Urbano y funciona conectándola a un cargador USB o con un power bank, va de coña, si al llegar de ruta me cruje un poco la espalda, me tiendo un rato con la faja puesta y como nuevo.

Quillo, que palante, que esto es como salir de casa meándose... lo normal es que vaya a peor, no a mejor, así que hay que aprovechar. Una amiga suele decir que “estamos magníficos... pa como nos tenemos que poner”. Carpe diem!
 
Ah, y por supuesto lo que tú apuntas y otros compis te refuerzan es básico, fortalecer la zona con entrenamiento es lo mejor. Yo estuve toda la temporada yendo al acquagym con unas señoras mayores que me dejaban atrás al principio pero al final... salí de allí hecho un trotamundos. :LOL:
 
Ah, y por supuesto lo que tú apuntas y otros compis te refuerzan es básico, fortalecer la zona con entrenamiento es lo mejor. Yo estuve toda la temporada yendo al acquagym con unas señoras mayores que me dejaban atrás al principio pero al final... salí de allí hecho un trotamundos. :LOL:
Calla, calla... que mi mujer me está dando la brasa para que vaya yo también a esa clase infernal... Sácate deso!!! Que uno aún tiene dignidá!!! 😂😂😂😂
Sin ánimo de ofender @Ensom 😂😂😂
 
Calla, calla... que mi mujer me está dando la brasa para que vaya yo también a esa clase infernal... Sácate deso!!! Que uno aún tiene dignidá!!! 😂😂😂😂
Sin ánimo de ofender @Ensom 😂😂😂
Tú no ofendes ni aunque te lo propusieras. 😜 Ya verás, ya... unos años más y la dignidad pasa a ser un vago recuerdo. 🤣🤣🤣
 
Yo tengo 7 hernias discales, no me ando con tonterías... 😂😂😂, una de ellas en cuello. Operado de los dos hombros, artrosis en uno de ellos. Vamos, que estoy hecho una mielda...
Para mi, era un tema que me preocupaba y mucho. Tomé la decisión de ir, después de hacer un viaje de una semana por Pirineos y saber que no me dieron ningún problema. De hecho, estuve buscando como un loco una compañía de seguros o de asistencia, que me repatriara la moto en caso de que me pusiera fatal en medio de la nada allí arriba. Servicio que no encontré. Lo más parecido es un Race que si que contraté.
Por tu foto de perfil, veo que tienes una naked y quizá, y digo quizá ya que no lo puedo afirmar, ese sea a lo mejor el mayor problema que tengas. Y no lo digo una vez que llegues a la bola, ya que a partir de ahí son rutas "normales". Hasta la mitad de Suecia, es autovía todo y, en una naked, la protección de cuello que te ofrece, es mínima.
Si en tus rutas normales no tienes problema, mis consejos para nada profesionales son dos:
- Haz un par de días enteros de autovía de 900 kms a ver como va tu cuello.
- Intenta hacer una ruta "previa" de una semana, con dos días también de autovía.

Yo hace tiempo, estuve pensando en comprar algo de ESTO para mi mujer. Pero no tengo ni idea de que tal van.
Jabando, te doy mi opinión también, ya que la pides, pero ya sabes que estas cosas son muy de cada uno. Yo tengo 58 tacos, un estado de forma miserable y lo más largo que había hecho era una transpirenaica, eso sí, desde Sevilla. Mi amigo @Naritus es más “heavy” que yo 😂😂😂, así que yo no te voy a recomendar tiradas de 900km a ver qué pasa.

Lo que yo viví este pasado mes de junio fue que, al principio, las dos primeras etapas, te duele un poco por aquí y por allá. Mi sistema, y me va bien, es parar cada vez que lo necesito a estrirar las piernas, tomar un refresco o hacer un pipí. Eso te resetea y vuelves a la carretera divino. No hay por qué padecer, las etapas pueden hacerse de las horas que uno aguante, ya está. Yo fui por Polonia y los Bálticos, volví por Suecia y el puente de Öresund... 14.000km. Y sabes qué? Cada día que pasaba disfrutaba más. Llega un punto, tras esos dos primeros días, en que empiezas a estar a gusto, segregas hormonas de la felicidad (esto es en serio) y no te duele nada. El nivel de disfrute es tal que uno quiere más y más.

Yo eché (y usé un par de veces) una mantita eléctrica de esas pequeñas para ponerla en la zona lumbar al llegar al hotel. Mano de santo. También llevaba un poco de Radiosalil en crema, por si alguna contractura se pasaba de rosca. Ahora me he comprado una faja (para mí es imprescindible) calefactada. Es de Tucano Urbano y funciona conectándola a un cargador USB o con un power bank, va de coña, si al llegar de ruta me cruje un poco la espalda, me tiendo un rato con la faja puesta y como nuevo.

Quillo, que palante, que esto es como salir de casa meándose... lo normal es que vaya a peor, no a mejor, así que hay que aprovechar. Una amiga suele decir que “estamos magníficos... pa como nos tenemos que poner”. Carpe diem!
Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios! Los entiendo perfectamente! Me apuntaré a clase de Natación ya que lo he dejado un tiempo pero debería volver sí! Es cierto que la ruta es larga, sobretodo la primera parte, pero me imagino que un avez que llegas a noruega ya es disfrute almáximo que las carreteras deben de ser un espectáculo! Espero que mi mujer no me obligue a ir a aquagym jajaja Pero si lo de fortalecer la musculatura creo que es fundamental para estos viajes, eso y tener el culo machacado de rutas jajaja
 
Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios! Los entiendo perfectamente! Me apuntaré a clase de Natación ya que lo he dejado un tiempo pero debería volver sí! Es cierto que la ruta es larga, sobretodo la primera parte, pero me imagino que un avez que llegas a noruega ya es disfrute almáximo que las carreteras deben de ser un espectáculo! Espero que mi mujer no me obligue a ir a aquagym jajaja Pero si lo de fortalecer la musculatura creo que es fundamental para estos viajes, eso y tener el culo machacado de rutas jajaja
D2D7331B-CBD0-4ED9-B949-0C585DA67A88.jpeg
Por lo del culo, no te preocupes. Que con cremita sa’rregla too….!!!! 🙄🙄🙄🤣🤣🤣🤣
 
@Gil Asturias por que no abres un hilo para la crónica del viaje, en lugar de ponerlo en el hilo de 2023 ?? ,y así @Carolus te lo clasifica en el apartado correspondiente y podemos seguirte cuando lo actualices?

Nota (Carolus): los mensajes a los que alude @1250GSAiK han sido movidos y así ya están todos los del mismo hilo unificados
 
@Gil Asturias por que no abres un hilo para la crónica del viaje, en lugar de ponerlo en el hilo de 2023 ?? ,y así @Carolus te lo clasifica en el apartado correspondiente y podemos seguirte cuando lo actualices?
Creo que es lo suyo. Además estará a mano de cualquiera que como todos los demás nos hemos empapado de crónicas antes de subir.
 
En el apartado de Foros, haces click en Viajes....
Ver el archivo adjunto 344975
El primero de la lista es crónicas de viajes, pero tu haz click en Publicar tema
Ver el archivo adjunto 344977

Le pones un titulo bonito 😜 y a escribir, luego posiblemente te traigan a este hilo los dos primero mensajes....
Ver el archivo adjunto 344978
Muchas gracias, si lo entendí bien, lo que ya tengo publicado, lo dejo tal cual, y luego ya me lo juntan todo, es así ?
 
Cuando @Carolus se pase por aquí a ver si te lo puede unificar.....

Hecho lo comentado: en hilo aparte ya está el conjunto de mensajes quedando todo ordenado. Éste es un hilo de debate, petición de información, aportaciones, curiosidades, etc... mientras que las crónicas deben ir aparte, más aún si queremos catalogarlas posteriormente en el repositorio de viajes.

Parafraseando a mi madre... cada cosa en su hilo y un hilo para cada cosa ;)

.
 
Gracias a todos los que nos ayudáis para poder hacer este 2023 el primer viaje al cabo norte.
@1250GSAiK , @Naritus , @Katallan
Porque vuestras crónicas son una pasa.
Voy ha empezar por mis dudas por partes.
1. Mecánica
Tengo una 1250 Gs. Ahora monto unos Tkc70 rocks, pero para el viaje quiero unos que me duren al menos 13000km. Que sean buenos en lluvia. Cuales me recomendáis según vuestra experiencia? Viajaré solo. Ahora los Tkc me dura el trasero unos 6000km
Por otra parte, revisión. Yo quiero hacerla dos semanas antes, prueba moto después de revisión por si las moscas. Pero el mantenimiento es cada 10000 y el viaje serán entre 11000 y 13000. Os pasáis de Km y la hacéis al volver?
Aceite. Yo me quiero llevar una botellita. Habéis tenido alguien que rellenar durante al viaje?. Se lo que hizo @Naritus , pero no se como lo hicieron los demás y no me apetece a la subida parar en Alemania hacerla.
Pues eso, a ver que me aconsejáis en estos temas
 
Hecho lo comentado: en hilo aparte ya está el conjunto de mensajes quedando todo ordenado. Éste es un hilo de debate, petición de información, aportaciones, curiosidades, etc... mientras que las crónicas deben ir aparte, más aún si queremos catalogarlas posteriormente en el repositorio de viajes.

Parafraseando a mi madre... cada cosa en su hilo y un hilo para cada cosa ;)

.
Muchas gracias
 
Gracias a todos los que nos ayudáis para poder hacer este 2023 el primer viaje al cabo norte.
@1250GSAiK , @Naritus , @Katallan
Porque vuestras crónicas son una pasa.
Voy ha empezar por mis dudas por partes.
1. Mecánica
Tengo una 1250 Gs. Ahora monto unos Tkc70 rocks, pero para el viaje quiero unos que me duren al menos 13000km. Que sean buenos en lluvia. Cuales me recomendáis según vuestra experiencia? Viajaré solo. Ahora los Tkc me dura el trasero unos 6000km
Por otra parte, revisión. Yo quiero hacerla dos semanas antes, prueba moto después de revisión por si las moscas. Pero el mantenimiento es cada 10000 y el viaje serán entre 11000 y 13000. Os pasáis de Km y la hacéis al volver?
Aceite. Yo me quiero llevar una botellita. Habéis tenido alguien que rellenar durante al viaje?. Se lo que hizo @Naritus , pero no se como lo hicieron los demás y no me apetece a la subida parar en Alemania hacerla.
Pues eso, a ver que me aconsejáis en estos temas
1. Yo llevo 2 viajes con las Conti Trail Attack3 ( uno a NK , el otro a Escocia) . Sin problema en ambos, ni de desgaste ni con el agua, y mira que llovió en ambos. Tu ponlas nuevas 7 días antes de salir y olvídate. Solo disfruta del viaje. No cometas el error muy común de ..... " es que me quedan 3mil kms .... o solo llevo 3mil kms...." las cambias por unas nuevas y las TKC las dejas en el trastero hasta la vuelta. Hazme caso, ruedas nuevas. Presión 2,5-2,9 y échale millas....
2. Revisión el día antes o el día después de cambiarle las ruedas en tu concesionario BMW y el día D a la hora H , rumbo norte como si no hubiera un mañana con aceite limpio, filtros nuevos y olvídate de la siguiente revisión hasta la vuelta .......solo disfruta del viaje.
3. Aceite que sea de oliva virgen extra para el pan, cuando te hagas los bocatas de jamón ibérico. Del otro, ni te molestes. De hecho yo ni me preocupe de la mirilla. Tu solo mira carreteras y paisajes y...... , 😜 disfruta del viaje.
Recomendación: carga solo lo que alli no encontrarás... jamón, ibéricos, frutos secos, queso, alguna lata, o sopa..... recuerda que vas a Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca.... me refiero, a que hay de todo ( incluido aceite....). A veces a precio de Club del Gourmet... pero es que no vas a Marruecos....no cargues cosas en balde.
 
Arriba