Cabo Norte 2024

Bueno, a ver qué os parece esta reestructuración

Día 1: https://kurv.gr/MFwLL
Día 2: https://kurv.gr/YRd8m
Día 3: https://kurv.gr/x7P5c
Día 4: https://kurv.gr/nCzTf
Día 5: https://kurv.gr/cxmKD
Día 6: https://kurv.gr/z7SRm
Día 7: https://kurv.gr/hw7NV
Día 8: https://kurv.gr/bQkRB El día que llegamos a Forsand, subiremos el Preikestolen por la tarde.
Día 9: https://kurv.gr/xSDy3

Las etapas son orientativas, no necesariamente dormiríamos por donde pone que acaban, se busca algo por esa zona, un poco antes o después.
Con la salvedad de que la división de las etapas son un poco diferentes, vamos a hacer exactamente la misma ruta. Yo saldré de Bilbao el día 21 o 22 de junio, con vuelta si o si el día 13 de julio lo más tardar.

Saludos
 
Lo que aun no tengo decidido es por dónde hacer la subida. NO se como plantearla, me gustaría llegar lo antes posible hasta arriba y tener el máximo tiempo posible de bajada. La ruta más rápida me indica 4.471Km, así que cuando toque tiraré para arriba y parar cuando toque. Espero hacerlo en máximo 7 días, ideal 6 días.

Saludos
 
Lo que aun no tengo decidido es por dónde hacer la subida. NO se como plantearla, me gustaría llegar lo antes posible hasta arriba y tener el máximo tiempo posible de bajada. La ruta más rápida me indica 4.471Km, así que cuando toque tiraré para arriba y parar cuando toque. Espero hacerlo en máximo 7 días, ideal 6 días.

Saludos
Yo iré hasta Travemunde, cogeré el ferry nocturno a Malmo y de ahí, recto hasta Rovaniemi y luego a la bola.

El tema es que seguramente pararé en Estocolmo un día para hacer la revisión en el conce de BMW

Un saludo
 
Última edición:
Lo que aun no tengo decidido es por dónde hacer la subida. NO se como plantearla, me gustaría llegar lo antes posible hasta arriba y tener el máximo tiempo posible de bajada. La ruta más rápida me indica 4.471Km, así que cuando toque tiraré para arriba y parar cuando toque. Espero hacerlo en máximo 7 días, ideal 6 días.

Saludos
Desde Bilbao lo puedes hacer perfectamente en 6 días. SUBIR RAPIDO Y BAJAR LENTO
 
1706714847120.png
Yo tengo los horarios del 2023 y son un copia pega del 2022. Los del 2024 serán los mismos.
 
Desde Bilbao lo puedes hacer perfectamente en 6 días. SUBIR RAPIDO Y BAJAR LENTO
La ventaja del ferry de travemunde ( O rostock) es avanzar mientras duermes.
Asi desde Bilbao en dos etapas estas en travemunde a 1000km /dia y tomas el ferry y desde Malmo a NK lo puedes hacer en 3 dias si te corre prisa , sin incurrir en ilegalidades ( Malmo- Hudiksvall 900kms, Hudiksvall- Rovaniemi 900kms, Rovaniemi - NK 725kms)
 
Pero creo que se pierde esencia el viaje, para mi es MI VIAJE, no uno mas la verdad no veo prisas voy a disfrutar
 
Bueno pues si teneis curiosidad por mi proyecto/pajamental/locura aqui os lo dejo caer........en mi acercamiento a Noruega tengo previsto pasar por Mauthausen y Auschwitz como creo que este viaje solo lo hare una vez en la vida voy a deleitarme....eso si a lo tonto veo que me acerco al mes de duracion.........

MI subida a la bola
Mi bajada de la bola
 
Bueno pues si teneis curiosidad por mi proyecto/pajamental/locura aqui os lo dejo caer........en mi acercamiento a Noruega tengo previsto pasar por Mauthausen y Auschwitz como creo que este viaje solo lo hare una vez en la vida voy a deleitarme....eso si a lo tonto veo que me acerco al mes de duracion.........

MI subida a la bola
Mi bajada de la bola
La subida no la veo, me dice que no tengo permisos o algo así.

La bajada está muy guapa, tienes sitios que yo tengo marcados y que no podré ver en mi viaje por falta de tiempo :cry:
 
Bueno pues si teneis curiosidad por mi proyecto/pajamental/locura aqui os lo dejo caer........en mi acercamiento a Noruega tengo previsto pasar por Mauthausen y Auschwitz como creo que este viaje solo lo hare una vez en la vida voy a deleitarme....eso si a lo tonto veo que me acerco al mes de duracion.........

MI subida a la bola
Mi bajada de la bola
Yo te recomiendo sacar la entrada lo antes que pueda sin guia, esta todo bien explicado ademas es gratis,
 
Bueno pues si teneis curiosidad por mi proyecto/pajamental/locura aqui os lo dejo caer........en mi acercamiento a Noruega tengo previsto pasar por Mauthausen y Auschwitz como creo que este viaje solo lo hare una vez en la vida voy a deleitarme....eso si a lo tonto veo que me acerco al mes de duracion.........

MI subida a la bola
Mi bajada de la bola
Fantásticas rutas, la bajada es la misma que la que tengo prevista yo.
Una pregunta, la subida en cuantas etapas en Noruega la tienes prevista?

Gracias y un saludo
 
Yo te recomiendo sacar la entrada lo antes que pueda sin guia, esta todo bien explicado ademas es gratis,
Discrepo, amigo @pegasomasymas2002. Para mí la guía en perfecto español que me tocó en Auschwitz fue un acierto enorme. No habría sacado ni la cuarta parte de aquella visita de no ser por ella. Sí estoy de acuerdo en reservar con algo de tiempo, los grupos se llenan.
 
Bueno pues si teneis curiosidad por mi proyecto/pajamental/locura aqui os lo dejo caer........en mi acercamiento a Noruega tengo previsto pasar por Mauthausen y Auschwitz como creo que este viaje solo lo hare una vez en la vida voy a deleitarme....eso si a lo tonto veo que me acerco al mes de duracion.........

MI subida a la bola
Mi bajada de la bola
Te vas a pegar una buena sesion de psicologia del exterminio.

Si te sirve de ayuda, una recomendacion para cada uno.....

-Mauthausen : llegar a la zona al final de etapa. Alojamiento en Steyr ( hay una planta de motores de BMW y hay hoteles muy correctos a muy buen precio) Al dia siguiente a primera hora , gasolina + desayuno y visita . Es gratuita, con el movil y la aplicacion vas escuchando la audio guia . A las 11-12 AM estas fuera con los pelos de punta y dispuesto a seguir ruta del dia.....

- Auschwitz: la visita guiada en español solo esta disponible segun meses del año hasta las 14:00h. O llegas el dia antes y coges la primera de la mañana, asi a la salida coges la moto y a a tirar.... O llegas a mediodia y coges la ultima visita de la tarde ( en Ingles) con un grupo random ( yo lo hice asi) Pero recomendable si o si, hacer la visita con guia ( ves la pelicula al comienzo, luego ves el Auschwitz1 y despues en bus te llevan a Birkenau y te devuelven)
La moto la puedes dejar en el parking habilitado sin mayor problema ( yo fui desde el pueblo a pie y son facil 30-35 min)

Por cierto, veo en la ruta que arrancas en Oslo.... vuelves hacia atras? Los balticos tambien merecen la pena, o el ferry de Gdansk ( lo estuve valorando al salir de Auschwitz y finalmente decidi por Lituania-Estonia-Finlandia) y ya decides si Suecia o un full Noruega como lo tienes en la ruta....

Si finalmente te decidieras a subir por los balticos, y como te veo motivado.... echales un ojo a estos dos Majdanek y Treblinka te pillan de paso 😜

Pero ya te adelanto que con los dos anteriores ya te saturas.... incluso con uno....
 
Te vas a pegar una buena sesion de psicologia del exterminio.

Si te sirve de ayuda, una recomendacion para cada uno.....

-Mauthausen : llegar a la zona al final de etapa. Alojamiento en Steyr ( hay una planta de motores de BMW y hay hoteles muy correctos a muy buen precio) Al dia siguiente a primera hora , gasolina + desayuno y visita . Es gratuita, con el movil y la aplicacion vas escuchando la audio guia . A las 11-12 AM estas fuera con los pelos de punta y dispuesto a seguir ruta del dia.....

- Auschwitz: la visita guiada en español solo esta disponible segun meses del año hasta las 14:00h. O llegas el dia antes y coges la primera de la mañana, asi a la salida coges la moto y a a tirar.... O llegas a mediodia y coges la ultima visita de la tarde ( en Ingles) con un grupo random ( yo lo hice asi) Pero recomendable si o si, hacer la visita con guia ( ves la pelicula al comienzo, luego ves el Auschwitz1 y despues en bus te llevan a Birkenau y te devuelven)
La moto la puedes dejar en el parking habilitado sin mayor problema ( yo fui desde el pueblo a pie y son facil 30-35 min)

Por cierto, veo en la ruta que arrancas en Oslo.... vuelves hacia atras? Los balticos tambien merecen la pena, o el ferry de Gdansk ( lo estuve valorando al salir de Auschwitz y finalmente decidi por Lituania-Estonia-Finlandia) y ya decides si Suecia o un full Noruega como lo tienes en la ruta....

Si finalmente te decidieras a subir por los balticos, y como te veo motivado.... echales un ojo a estos dos Majdanek y Treblinka te pillan de paso 😜

Pero ya te adelanto que con los dos anteriores ya te saturas.... incluso con uno....
En pricipio queria subir y bajar only Norway.......una duda , me da problemas el tema de ir a Lysebotn en ferry...no lo puedo cojer en Oanes/Forsand?....es que me hace un bucle raro

1707319052804.png

La salida de Europa valoro una de estas 2 opciones......
1707320418541.png
 
Última edición:
En pricipio queria subir y bajar only Norway.......una duda , me da problemas el tema de ir a Lysebotn en ferry...no lo puedo cojer en Oanes/Forsand?....es que me hace un bucle raro

Ver el archivo adjunto 391904

La salida de Europa valoro una de estas 2 opciones......
Ver el archivo adjunto 391907
Por eso te decia lo del ferry de Gdansk a Suecia.... igual te sale a cuenta....

En principio si que para, lo que pasa es que todavia no aparece mas alla de Febrero en la web de reservas, mas adelante lo miras que supongo que no habra problema.
@Ensom lo reservo y te podra ayudar con mas precision.....
1707320830192.png
 
Por eso te decia lo del ferry de Gdansk a Suecia.... igual te sale a cuenta....

En principio si que para, lo que pasa es que todavia no aparece mas alla de Febrero en la web de reservas, mas adelante lo miras que supongo que no habra problema.
@Ensom lo reservo y te podra ayudar con mas precision.....
Ver el archivo adjunto 391908
Es como dices, sí. Además Google Maps no me lo pintaba ni a tiros, pero se puede, seguro.
 
Buenas a todos!

Tras varios años de tentativas, parece que este año si va a ser el definitivo. Si todo va bien, tenemos un mesecito para hacer la ruta completa, y tras empezar a planear, ya nos salen algunas dudas.
La primera y mas fácil, es si deberiamos llevar tienda de camping y todo lo que ello conlleva (sacos, colchones etc). Nosotros estamos acostumbrados a tirar de camping siempre que es posible por un tema de costes y tambien porque nos mola ese rollo. El tema es que no se hasta que punto en este viaje sera una ventaja, o bien si terminaremos tirando de cabañas/hoteles.
 
Buenas a todos!

Tras varios años de tentativas, parece que este año si va a ser el definitivo. Si todo va bien, tenemos un mesecito para hacer la ruta completa, y tras empezar a planear, ya nos salen algunas dudas.
La primera y mas fácil, es si deberiamos llevar tienda de camping y todo lo que ello conlleva (sacos, colchones etc). Nosotros estamos acostumbrados a tirar de camping siempre que es posible por un tema de costes y tambien porque nos mola ese rollo. El tema es que no se hasta que punto en este viaje sera una ventaja, o bien si terminaremos tirando de cabañas/hoteles.
Si vas solo , tienes espacio y te gusta.... yo lo llevaría.
Si vas con artillera o en compañía, la cosa cambia.
Pros: mas barato, acampar en la plateau de NK no tiene precio, algunos lagos y fiordos podrás acampar con vistas espectaculares
Contras: Si llueve ( y llueve la mitad del tiempo) es fastidioso, si vas en grupo sale mas a cuenta una cabaña, si no estas muy acostumbrado puede cansar ( el no descansar bien)

Yo lo llevaba en 2021 y no salió de la maleta ni una vez . Eso si , los precios en plena pandemia no eran los de ahora y no me salía a cuenta por comodidad y economía.
 
El barco que sale de isla de ferman alguien tiene horarios de verano 2024 gracias,me autocorrigo 51 euros no he encontrado mejor oferta 45 minutos de travesia lo que es un cafecito mientras miras el movil jejejej saliendo desde mi alojamiento en klamp luego al aeropuerto directo asi que no esta mal, eso si lo veo caro comparado lo que me costo de bcn a civitavechia.
Pero recomendais sacar el billete con antelación ?
 
Última edición:
No te hacen falta horarios , sale un ferry cada media hora con cadencia :15min y :45min durante las 24 horas del dia.

Llega, coge el ticket y en menos que bebes agua estas subiendo.....

45 min mas tarde estas en Dinamarca.
 
Lo dices por lo de la isla de Fehmarn??? Es que es mas facil lo del ferry Puttgarden -Rodby como se le conoce.... 😜

Los nombres de sitios y etapas los iras conociendo según vayas leyendo, viendo info, programando ruta etc.....
 
Buenas a todos.
Sigo afinando las etapas con la info que vais colgando todos vosotros y sobre todo con los apuntes de los masters, y me encuentro con una duda de trazado.

1707512617083.png

En esta parte veo que hay quien hace la ruta en rojo y otros la ruta en magenta. Cual es màs recomendable para un primerizo?

Gracias de antemano.
 
1707517953515.jpeg

1707517967495.jpeg

1707517983809.jpeg
Esta es la ruta que yo tengo planeada para esa zona.
PD Sujeta a posibles cambios
 
(...)

En esta parte veo que hay quien hace la ruta en rojo y otros la ruta en magenta. Cual es màs recomendable para un primerizo?

Gracias de antemano.

Buena pregunta. Cada una de esas rutas pasa por un parque nacional: Jostedalsbreen para la magenta y Jotunheimen para la roja. Yo no tenía ninguna preferencia cuando llegué a Geiranger y opté por la segunda en el momento en que vi la desviación.

En la magenta se encuentra el glaciar más extenso de Europa continental y en Lom (ruta roja) hay una bonita iglesia vikinga de madera. Aparte de eso, la belleza de ambas rutas y parques está asegurada.

Todos o casi todos éramos primerizos al pasar por ahí. Quizás alguien haya hecho las dos y pueda ofrecer más detalles...

.
 
Yo voy a tirar por la roja
Buenas a todos.
Sigo afinando las etapas con la info que vais colgando todos vosotros y sobre todo con los apuntes de los masters, y me encuentro con una duda de trazado.

Ver el archivo adjunto 392251

En esta parte veo que hay quien hace la ruta en rojo y otros la ruta en magenta. Cual es màs recomendable para un primerizo?

Gracias de antemano.
 
Yo tmb hice la roja y vimos la iglesia de Lom, entre otras.

Pasado Flåm, recomiendo encarecidamente coger un desvio de unos 6km. e ir a Undredal, pueblito espectacular, donde puedes comprar un queso buenísimo, prefmiado en su momento, y el mejor pan que comimos en Noruega.
Todo hecho de forma artesanal, veréis las cabritas pastando a la entrada del pueblo y una estatua de cabra rindiendo homenaje a éste animal.
 

Adjuntos

  • O0000582.JPG
    O0000582.JPG
    203,7 KB · Visitas: 14
Yo tmb hice la roja y vimos la iglesia de Lom, entre otras.

Pasado Flåm, recomiendo encarecidamente coger un desvio de unos 6km. e ir a Undredal, pueblito espectacular, donde puedes comprar un queso buenísimo, prefmiado en su momento, y el mejor pan que comimos en Noruega.
Todo hecho de forma artesanal, veréis las cabritas pastando a la entrada del pueblo y una estatua de cabra rindiendo homenaje a éste animal.
Apuntado, segun me gusta el queso y el pan!!!!!!!
 
Hablando de las Stavkirken, os recomiendo paréis en alguna y la veáis por dentro, previo pago por supuesto, es un verdadero espectáculo.

Nosotros vimos la de Lom, y creo recordar el precio fueros 10 coronas.
 

Adjuntos

  • O0000484.JPG
    O0000484.JPG
    104,3 KB · Visitas: 21
  • O0000483.JPG
    O0000483.JPG
    112,5 KB · Visitas: 22
  • O0000488.JPG
    O0000488.JPG
    107,4 KB · Visitas: 21
  • O0000482.JPG
    O0000482.JPG
    126,8 KB · Visitas: 22
La otra vez que estuve pasé por la carretera de las nieve. Esta vez toca el túnel Laerdal. Eso si subiré al mirador Stegasteim otra vez, para mi uno de los más bonitos de Noruega
 
La otra vez que estuve pasé por la carretera de las nieve. Esta vez toca el túnel Laerdal. Eso si subiré al mirador Stegasteim otra vez, para mi uno de los más bonitos de Noruega
Créeme que el túnel no tiene nada más que aburrimiento cuando llevas 4 o 5 kms. El de Gudvangen con 12kms tiene más chicha y el de Vallavik con las rotondas pues es más original. Da hasta sueño.... y la carretera de Aurlandsfjellet con Stegastein, no hay color....
Pero si te apetece, adelante. Yo pensaba como tú y lo hice en 2018.
 
Muy buenas!. Esta sí que sí. Este año me voy a Cabo Norte. Por temas laborales me es imposible elegir otras fechas, por eso iré en agosto. La idea es salir el día 1 y volver… tengo todo el mes. Saldré desde Yeles (Toledo) y en principio viajaré solo. Mi idea es ir con tienda y saco, para tener libertad de movimiento total y no tener presión porque he reservado en algún sitio. Aunque sé que alguna cabaña tendré que reservar en noruega, pero eso ya llegará. Por cierto, si alguien se anima y se quiere apuntar no tiene más que decirlo. Se me olvidaba, viajaré con mi Dyna Evo. V’ssss
 

Adjuntos

  • IMG_3759.jpeg
    IMG_3759.jpeg
    234,4 KB · Visitas: 44
  • IMG_3758.jpeg
    IMG_3758.jpeg
    309,7 KB · Visitas: 46
  • IMG_3265.jpeg
    IMG_3265.jpeg
    181,2 KB · Visitas: 48
  • 6565408e-8e29-461c-b1c2-b6ce0275c35c.jpeg
    6565408e-8e29-461c-b1c2-b6ce0275c35c.jpeg
    94 KB · Visitas: 44
  • 7efe50ae-8721-4077-9dc4-f7dca484354e.jpeg
    7efe50ae-8721-4077-9dc4-f7dca484354e.jpeg
    170,7 KB · Visitas: 39
BUeno, pues una duda menos, me decanto por la ruta roja.
Muchas gracias a todos por los apuntes.

Seguimos para bingo
 
Me encanta esa burra, por cierto ya hay un hilo en el que vamos escribiendo los que tenemos pensado ir este año y la gente que altruistamente nos echa un cable aportando conocimientos o ánimos jajaj

Te lo dejo aquí.


Además, se llama como este, no tiene pérdida

Un saludo
 
Arriba