Buenas a todos. Pues resulta que, como el patio está como está por Turquía, Armenia y cercanías, que era mi objetivo para este año antes de que al señor de color naranja se le cruzaran los cables, al final lo mismo vuelvo a Cabo Norte. Total, ya me sé el camino...
Mi Goldwing tiene ahora 12.000km y las gomas que monta (las de origen) están más que razonablemente bien, la delantera está genial y la trasera, un poco plana pero con bastante dibujo, yo diría que a un 50% por decir algo. A esta moto parece que le duran mucho las gomas, ya sea por la moto en sí, por mi forma de conducir o por una mezcla de ambos factores. A la hora de partir no tendrá muchos más, así que podemos considerar que saldrá con esa cifra.
Las dos veces que ya he estado por Noruega antes puse gomas nuevas antes de salir, pero como bien sabéis, este viaje consume muy poco neumático, esto es algo que está ya archicomprobado por muchos de nosotros.
No sé cuánto pueden durar estas gomas de origen en la GW, pero en la R1250RT sacaba normalmente unos 12.000km a mis ruedas y, sin embargo, a las que puse nuevas antes de salir para Nordkapp les saqué al final 20.000km; los 14.000 del viaje y 6.000 más después, ya digo que es un viaje que trata muy bien a los neumáticos por las velocidades mantenidas en autopista, la baja velocidad de crucero en Noruega y demás. Los quité con algo de dibujo.
No sé si algún propietario de GW me puede ayudar a decidirme: ¿Pongo unas nuevas antes de salir, como marca la prudencia, o salgo como están y ya las cambiaré en Hamburgo a la vuelta, por decir algo? Esta vez serán "sólo" 12.000km, voy por Suecia.
Gracias!