Cabo Norte en Junio

lce

Acelerando
Registrado
25 Abr 2003
Mensajes
246
Puntos
0
Hola a todos; Djawa y yo -y quien quiera apuntarse- buscamos información acerca de esta excursión a Cabo Norte que dicen que está muy bien.
Si alguien de los que ya lo habéis hecho sabe de alojamientos, restaurantes, lugares para no perderse y otras cosas importantes, que tenga la bondad de hacerlo saber, por favor, que nos será la mar de útil y estaremos muy agradecidos.
 
Ice es aun pronto, pero es un viaje que merece la pena, yo estuve hace unos años en Noruega , pero en coche y la verdad que el paisaje es alucinante
 
Gracias OGM, hay que empezar los preparativos con tiempo, que son muchos.

Gracias JaimeLT, tus notas son utilísimas. Te haremos caso en muchas de ellas.
 
Javiversion dijo:
Enlaces puesto por nuestro compa Tranky:

cowboy.gif
Has estado rápido, forastero :D
cowboy.gif


Gracias por el detallazo
aola.gif
 
Hola.

Soy nuevo en el foro. La verdad es que me he apuntado un poco por este motivo, yo también quiero hacer ese viaje aunque quizás un poco más tarde, ya que no tendré vacaciones hasta Agosto :-/ (vaya calor!!).

No es seguro que lo haga este año. Me gustaría pero es un proyecto complejo. Antes que solucionar varios problemillas (con la parienta sobre todo).

Saludos. :)
 
Ice... admitis brujas como compañia? ;D ::) ::)
Este año me gustaria ir a Marruecos, en semana santa, y a Cabo Norte cuando .... se tercie ;) Pudiera ser que pudiera en junio ;D ;D
 
Ice... admitis brujas como compañia?
Este año me gustaria ir a Marruecos, en semana santa, y a Cabo Norte cuando .... se tercie Pudiera ser que pudiera en junio



Yo de mayor quiero ser como tu :p :p :p ;D ;D
 
brujicanalla dijo:
  ... Va a ser que no....  :'( :'( :'( :'( :'(


Normal!!

:-/ :-/...Quién te aguanta un viaje tan largo?

Un par de horas, y ya es mucho!!

(estoy esperando tu ataque con la espada levantada)

ja ja ja ;D
 
ramses dijo:
Normal!!

:-/ :-/...Quién te aguanta un viaje tan largo?

Un par de horas, y ya es mucho!!

(estoy esperando tu ataque con la espada levantada)

ja ja ja ;D


>:( >:( >:( ¡¡te voy a poné 4 velas negrassss... que te vas a enterá, momia¡¡ >:( >:( >:( Petardo, más que petardo >:(
 
Hola Ice, yo estuve este junio pasado, hice el viaje de ida y vuelta en 9 (nueve) días, si resides por Madrid o alrededores será un placer quedar un día para charlar del tema, la verdad es que se me da mal escribir.

UVES

Toni "OGRO" G. :)
 
Este verano hice el mítico viaje y puedo serte de utilidad. Mi dereccion de correo es ferranmg@hotmail.com.
No dudes en contactar conmigo para todo tipo de dudas.

Ah. Vale la pena hacerlo, es el mejor viaje de mi vida, ha sido increible.

Salud.
 
Gracias de nuevo a todos. Empiezo a tener una idea general del asunto. He estado lejos del ordenador unos días por trabajo, pero ya estoy estudianto todos los links que nos habéis facilitado.

Bruji mía, claro que admitimos chicas. Y tíos. A todo el mundo que tenga las ganas de hacer este viaje. Faltaba más.
 
Hola Luis & Co.

Para Nordkaap encontraréis información a patadas, lo que yo os pueda decir probablemente no será más que repetir.
Si quereis, a medida que definais cada aspecto de vuestro plan, os damos información sobre eso en concreto, pq ponerse a decir cosas generales es empezar y no parar.


Pero si vais con suficientes días, os recomiendo MUCHO pasar por las repúblicas bálticas y sobre todo Polonia. Si decidís ir porai, y por Finlandia, yo os puedo decir sitios y recomendaciones.

Noruega es precioso. El mito de Cabo Norte no justifica perderse el país (en el caso que fueseis con el tiempo muy justo).

Buscad posts antiguos sobre este viaje (creo que Harry puso uno para dejar fijo??).

Saludos, y estemos en contacto.
 
Esa es la ruta de vuelta prevista, Pavilo: el Báltico y la diagonal desde Polonia. Tu información sobre esa parte de Europa es oro para nosotros y necesitará reunión contigo. Mil gracias.

Bruji y Napoleón, ya váis leyendo por dónde vamos a ir, si se puede, claro.

Respecto de las fechas, aun no hemos decidido con exactitud. Djawa lo tiene muy claro en junio, y yo me uno a él, pero el día exacto de salida...
 
lce dijo:
...y necesitará reunión contigo.


BIEEEENN!!!

Cuando nos vemos??

Veo en tu perfil que tú estás en Madrid y yo en Cornellà, así que... no sé!

De momento, te voy explicando.
Nosotros hicimos una luna de miel de 45 días. Una semana en Berlín, dos semanas para Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. El resto, parriba por Finlandia y pabajo por Noruega, Suecia y Dinamarca.

Hicimos las dos primeras etapas (y las dos ultimas) de más de 1000 km y las "vacaciones" con unos 100-200 km diarios y algunos días descanso.

Fuimos en Julio/Agosto, así que no vimos el famoso Sol de Medianoche (no se hacía de noche, pero no se veia el sol entre las 3 y las 4 de la madrugada) . En algunos campings ya cerraban por "final de temporada".

Te puedo ofrecer el manual de conversación inglés-Báltico (los tres idiomas) y el diccionario ruso, aunque éste último mejor no usarlo.

....

Sigamos en contacto.
 
:eek:, Abrumaos, Pavillo, nos estás dejando abrumaos. Hala, hay que verse; en cuanto desembarques en Soria, nos acercamos como balas.
También tenemos posibilidad de un buen apeadero en Alfaro, La Rioja. Menos mal que hay tiempo de sobra, pero la impaciencia por recopilar datos y la imaginación van por su lado, claro.
Lástima lo del ruso, pero es que ellos aun no han extendido el español, inglés o francés por razones obvias. No obstante, San Petersburgo y el Hermitage no necesitan palabras, sino muchos ojos.

El inicio del cálculo presupuestario nos está bajando la sonrisa de pánfilos que se nos había instalado. Pensamos en darle mil vueltas con tal de acomodarnos a la distancia y al tiempo.

Muchas gracias de nuevo.
 
Anda! no habíamos hablado de presupuesto... que es casi lo más importante de la planificación.

Los mayores gastos son la gasolina, el comer y el dormir. Nosotros siempre dormimos en cama (B&B, albergue, bungalows,...) y el espacio que liberas de no llevar tienda ni sacos lo usamos para llevar comida (liofilizada, latas, preparados, ...). Nos salió 38 días de viaje por 450.000 pelas aprox (para 2 personas y una moto).

Noruega es carísimo (lo que más!!) pero vale la pena entretenerse muchos días pq es precioso (lo que más!!). Finlandia, Suecia y Dinamarca nosotros lo pasamos volando... y si fuese hoy, aun lo pasaríamos en menos días para estar más en Noruega y el Báltico.

St. Petersburg! La asignatura pendiente. No nos atrevimos. todo el mundo te dirá que la carretera entre Tallin y St. Petersburg es la más peligrosa: robos, agresiones, mafia, policía, frontera, marginación,... Si os atreveis, puede ser precioso: renunciais a ver Helsinki (a no ser que tengáis al forero Santa de anfitrión) y haceis St. Peter y la Karelia. Se me cae la baba.

Què capacidad de carga llevais??

Vale la pena planificar las revisiones de la moto para no tener que hacerlo en el Báltico o Escandinavia.

Pensais reservar el alojamiento desde aquí o buscar cada día??


Ah! y, por suerte, mi mujer que tiene más sentido práctico que yo guardó toda la información. No sé dónde está pero ella ayer me dijo "no sufras, que está porai".
 
lce dijo:
en cuanto desembarques en Soria, nos acercamos como balas.
También tenemos posibilidad de un buen apeadero en Alfaro, La Rioja.

Hombre!!, si venís a La Rioja no dejeis de avisar, sería un placer poder conoceros y charlar.

Nosotros teníamos intención de ir al Cabo Norte el próximo año, pero ahora nos hemos liado con el cambio de moto y quizás el presupuesto no nos lo permita.......al menos de momento.
 
tranky dijo:
Hombre!!, si venís a La Rioja no dejeis de avisar, sería un placer poder conoceros y charlar.


uH!!Ese vinito cosechero, ese queso, esas patatas a la riojana y esos pimientos rellenos.

Si tubieseis buen jamon me hacía riojano.

tranky dijo:
... conoceros y charlar.

Conocernos, bien.


tranky dijo:

Es de mala educación hablar con la boca llena.
 
Será un placer contar con un nuevo riojano http://www.net-rioja.com/empresas/garman.htm

Si os animais charlaremos (con la boca vacia), y comeremos de escandalo, de eso me encargo yo ;)

Y la Peque prepara un "zurracapote" que quita el sentido, que se lo pregunten a Konan2 ;D
 
En Cornellà no tenemos tan buen embutido, pero tenemos una gran tradición en la crianza de cerdos y unos chorizos con fama mundial.
 
Entre los dos nos estáis haciendo los jugos. Va a ver que verse planificando el escaso rato entre el último postre y la sopa siguiente. A ver dónde están Napoleón y Ferranzz, que montamos unos seminarios nórdicos que dejen memoria.

Lo de "no sufras, que está porai" me suena al no menos famoso "tosandará" de Djawa, lo que es de temer.

Respecto al espacio de carga, por ahora van una Adventure con sus aluminios, una GS1200 con las de serie, una CB1300 con maletas y bolsas flexibles o similares, más lo que puedan cargar los qie se vayan uniendo. Tenemos previsto no ir sobrecargados y hacer descansos periódicos para reposar los asentaderos y lavar, comer decentemente y disfrutar de la monumentalidad que se nos ofrezca.
Las motos aguantan 10.000 km sin revisarlas más allá de imponderables o rellenos de aceites. Pensamos salir con neumáticos a estrenar y revisadas a km 0, y llevar el mínimo imprecindible de herramienta.
El alojamiento desde aquí parece un poco precipitado: siempre puede haber mejores opciones u opciones obligadas o cambio de rumbo súbitos, en fin, que vamos en grupo y todo quisque opina y no todo el mundo puede estar igualmente fresco cada día y aguantar el ritmo común. No pretendemos dormir en el suelo y sí llevar la información hostelera de cada país mediante sus consulados en Madrid, aprovechando que estoy aquí accidentalmente.
Consuela saber que una moto, 38 días y dos personas lo han hecho por esa cantidad. Nuestro temor de alcanzar el medio quilo hace que nos tiemblen las canillas. Tosandará.

En serio, hay que convocar la I Reunión Nórdica en un punto equidistante y probar esas cosas tan ricas que publicáis. Si al final no hay viaje, que por verse y divertirse no quede.
 
Amigo ICE....

Soy bastante nuevo en este foro debido a que hasta hace poco no disponia de BMW ( R 1100 RT de 2ª ),he empezado a cogerle el truquillo a este foro bastante tarde pero leo todo lo que mi tiempo me permite.

QUE ROLLAZO TE ESTOY METIENDO..jajajajajajaja

Al grano tio.....es mi viaje soñado y me encantara hacerlo en compañia.

APUNTAME y vamos a ponernos en contacto puesto que yo tambien estoy recabando informacion para hacerlo en JUNIO.

Un saludo. :)
 
Me parece bien buscar un punto de encuentro para conocernos.
Yo de momento,tengo los fines de semana liadillos.
En Enero bajo a Marruecos,pero tenemos pensado empalmar con Pinguinos.¿Teneis pensado aparecer por allí?
 
Ogro, lo siento, te tengo dado de lado, que no olvidado. Discúlpame. Estoy en varios frentes y no doy a basto. Pero lo de vernos y hablar sobre este viaje está hecho cuando te venga bien. A Djawa y a mí se nos da bien eso de salir con las motos en cualquier momento. Los lugares se barajan ya entre La Rioja y Pingüinos, aunque prefiero que nos veamos en los dos sitios. O en tres, o en...

Camacho, estás dentro de este viaje como todo el mundo que quiera apuntarse al todo o a la parte. Ya andamos pensando en hacer esa I Reunión Nórdica acompañados de manjares riojanos, por ejemplo.

O vallisoletanos durante Pingüinos, Napoleón, una ocasión estupenda para vernos, abrigados al calor de BMW Valladolid -no por ellos físicamente, sino porque al lado hay un bar cuya cocina es de rechupete. Además, así la Brujicanalla se aprovecha del evento y se viene arrastrando al automédico. Para entonces ya estaremos con la III Quedada de Motos de Monte en Segovia casi ultimada y podremos dar noticia.

Este viaje y sus preparativos prometen, vaya si prometen. Solo con vuestros mensajes ya nos animamos aun más. Muchas gracias.
 
Hola, bueno, bueno, que me animo, contad conmigo para hablar del tema que me interesa mucho, llevo tiempo pensandolo, vivo en Soria así que ya sabeis.....
V¨ssssss
 
Bienvenido Vega, este viaje va a ser casi una manifestación a este paso de adhesiones ;)

En cuanto se concrete la I Reunión Nórdica, nos vemos.
Muchas gracias y un saludo
 
lce dijo:
Entre los dos nos estáis haciendo los jugos. Va a ver que verse planificando el escaso rato entre el último postre y la sopa siguiente. A ver dónde están Napoleón y Ferranzz, que montamos unos seminarios nórdicos que dejen memoria.

Bueno, pues estoy por aqui. Lo siento pero últimamente no tengo mucho acceso a internet y no puedo seguir el post de una manera correcta. Si hay reunion para comentar el tema Cabo Norte me apunto. Aunque vivo en Sabadell no hay poroblema en ir a, por ejemplo, La Rioja....
Bueno, Ice, solo os pido que me envieis un email, porque no me puedo conectar mucho a la pagina y eso.

Bien. Nuestro viaje discurrio por el siguiente itinerario: Francia-Alemania-Dinamarca-Suecia-Finlandia-Noruega-Cabo Norte. Desde aqui, bajamos por los fiordos hasta Oslo, donde volvimos ha saltar a Dinamarca-Alemania-Francia y llegada a casa. Fueron 20 dias, 11000 km. en Agosto. No vimos el sol de media noche peo nos fue igual, porque arriba del todo no tuvimos ninguna nube y el panorama fue genial. El viaje es una maravilla. El norte de Finlandia y Noruega, el paraiso. Renos por todas partes, la tundra.... impresionante. Parece que vives una experiencia tipo National Geografic (al menos en parte de la ruta que nosostros seguimos).
El presupuesto: 400000 pelas. + revision y neumaticos. Los neumaticos duraron los 11000km del viaje aunque llegaron muy deteriorados. Nos llovió 14 de los 20 dias, las temperaturas, pues por debajo de los 5 grados durante toda la "estancia" en el circulo polar.
Consejo, pues no lleveis tienda (si sacos) ya que los hitters o bungalows estan muy bien. La comida, carisima, el alcohol y tabaco mejor llevarlos de aqui (un paquete de tabaco 9€ y una cerveza 6 €).
En fin, a vuestra disposicion.

Salud.

Ah, la moto es una VFR.
 
ICE............. estoy esperando noticias en ALMERIA.

Avisadme para cuando nos reunamos.

Un saludote.
 
ferranzz dijo:
Bien. Nuestro viaje discurrio por el siguiente itinerario: Francia-Alemania-Dinamarca-Suecia-Finlandia-Noruega-Cabo Norte. Desde aqui, bajamos por los fiordos hasta Oslo, donde volvimos ha saltar a Dinamarca-Alemania-Francia y llegada a casa. Fueron 20 dias, 11000 km. en Agosto. No vimos el sol de media noche peo nos fue igual, porque arriba del todo no tuvimos ninguna nube y el panorama fue genial. El viaje es una maravilla. El norte de Finlandia y Noruega, el paraiso. Renos por todas partes, la tundra.... impresionante. Parece que vives una experiencia tipo National Geografic (al menos en parte de la ruta que nosostros seguimos).
El presupuesto: 400000 pelas. + revision y neumaticos. Los neumaticos duraron los 11000km del viaje aunque llegaron muy deteriorados. Nos llovió 14 de los 20 dias, las temperaturas, pues por debajo de los 5 grados durante toda la "estancia" en el circulo polar.
Consejo, pues no lleveis tienda (si sacos) ya que los hitters o bungalows estan muy bien. La comida, carisima, el alcohol y tabaco mejor llevarlos de aqui (un paquete de tabaco 9€ y una cerveza 6 €).
En fin, a vuestra disposicion.

Salud.

Ah, la moto es una VFR.

Confirmo todo lo dicho por Ferranzz... menos lo de ser de Sabadell, que yo soy de Cornellà.
 
Me alegra veros tan animados, y siento no poder acompañaros, ... yo lo estoy planeando para julio.

No obstante seguiré la evolución de vuestro programa, ya que toda la información que reciba me será de utilidad.

V,ss a todos.
 
Joaku, a medida que vaya recolectando información, puedo mandártela en copia u original si está publicada. Me refiero a la que voy a reunir en los consulados y agencias estatales, en su caso, así como todo lo que me pudiera llegar por otros medios. Lo publicado en el foro (este post y links) ya están a tu disposición.

Ferranzz, para cuando conectes: Pierde cuidado, cuando quedemos todos nos aseguraremos de que todo el mundo que esté interesado sepa dónde, cuándo y pa'qué.

Pavillo, estás a un paso de ser nombrado madrina de la expedición. Gracias.

Nuevamente muchas gracias a todos. Esto marcha.
 
Mas comentarios sobre el viaje:
La gasolina en Noruega esta a unos 1.2€/l. No hay peajes, basicamente porque no hay autopistas, pero hay una gran cantidad de carreteras que acaban en una terminal de transbordador y continua al otro lado, los precios, de este año oscilan entre los 50 y 70 NOK. Los tuneles y puentes son, en muchas ocasiones, de pago y bajo ningun concepto os podeis perder llas Islas Lofoten, Trollstigen, nii los glaciares.
La gente es, en general bastante amable. El tema alojamiento los Hitteeer oscilan entre los 30€, normales, y los 70 con baño, ducha y demas comodidades. Si en la isla del North Kapp vais de hytter os recomiendo el camping que hay en Skarsvag, la poblacion mas septentrional de Europa. Esta a unos 2 km del ultimo cruce de Europa y la verdad es que vale la pena.
Otro dato, una comida en Bergen para degustar reno, ballena y salmon, o sea 1 primero para compartir, 2 segundos, vino "de la casa" postre y una cerveza antes de comer te sale, en el sitio mas correcto, por 128€. Solo hicimos una comida así, evidentemente.

Para cruzar de Noruega a Dinamarca, llamad un par de dias antes a la naviera para reservar, sale mas barato y os asegurais la plaza.

Y de momento ya está, a medida que vaya recopilando datos mas concretos los colgaré. Y si no pasa nada, para navidad tendre el relato y la informacion bien ordenada (ojo! no digo de que año....).

Salud.
 
Ice, cuando tengais fechas mas o menos me lo dices. Yo hace dias que no asomo por el foro, pero en Junio quiero ir al Cabo Norte. Ogro,(Toni), me paso una informacion muy interesante.

Si os juntais un finde y se tercia vengo para hablar del tema.

saludos
 
Hola a todos nuevamente.He estado unos días desconectado,y ando un poco perdidillo.
Ice,más o menos,¿qienes andamos interesados?.¿solos o acompañados?.¿se perfila Pinguinos como encuentro "I Reunion Nórdica",¿teneis algo pensado en cuanto a fechas aproximadas,duración,recorrido...,o se sigue madurando?
Un saludo
 
Es bueno que preguntes esto Napoleon para ir definiendo.
Te comento mi situación: La fecha me es indiferente lo único que tendría que conocerla a principios de año para facilitarlo a la empresa y crear el calendario laboral.
Yo viajaria sólo (a la novia la engaño pronto pero a mi suegra.........), ganas tengo muchas y este verano es el ideal para la excursión, me parece bien lo de kedar en pinguinos , en cuanto a la ruta supongo que tendríamos que informarnos bien y consultar a la experiencia y en cuanto al tiempo de duración por mi me pegaria un mes entero.
V¨sssssss y ya ireis comentando que parece que va a salir algo interesante.
 
Napoleon.............

Yo iria solamente acompañado de mi RT1100..y con las maletas a media carga.
Por cierto,saldria desde ALMERIA.
 
Camacho:
Yo estoy en Albacete.Mi otra pasión es el esquí,pero como este fin de semana aún no tenemos nieve en Granada,moveré la moto.Así que,si te viene bien,y te apetece podemos vernos sábado o domingo por Mazarrón,Mojácar...o donde se te ocurra.
Así vamos formando el sector mediterraneo de la I Reunión Nórdica..je,je.
Saludos al resto de "Nórdicos" y de foreros,claro.
 
Hola a todos, también ando un poco desconectado del ordenador por trabajo.
Lo de Pingüinos nos parece bien: Valladolid está llena de bares.
Pero solo como aperitivo porque los miembros catalanes de la expedición ya propusieron anteriormente vernos en La Rioja, donde hay parada y fonda muy suculenta. Para cuando eso se realice, espero poder llevar el viaje ya bastante documentado.
Los miembros del sur, no tienen más que sumarse o proponer algún punto de su interés que tenga una gastronomía de campeonato y allá que vamos -p.e. en la mancha no se come mal-.
Me gustaría dejar claro que este es un viaje personal, que a cada uno nos significa algo en particular. Quiero decir que es libre, que cada cual se une o se separa a voluntad.
Por ahora tenemos pocas cosas realmente claras. Una, es que será en junio por imperativo laboral de Djawa. Dos, que los países más próximos los pasamos volando (siempre podemos repetirlos con más calma). Tres, que además de moto nos gustaría ver las cosas que esas tierras nos ofrecen, lo que incluye alguna jornada de descanso, lavado y nutrición pausada. Cuatro, que seremos absolutamente respetuosos con las normas de cada país y con las sugerencias de los compañeros. Quinto, que da igual si alguien viaja sólo o acompañado (como si quiere venir en autocaravana y llevarnos el equipaje) y que todo el mundo es bienvenido en cualquier clase de moto.
Y otros puntos más que por obvios os ahorro.
Hala, me voy a ver si trabajo, gano dinero y ahorro para esto.
Saludos
 
Ice:

Como verás hemos coincidido en momento,y pensamiento.
Totalmente de acuerdo en planteamiento.Junio o.k. por mi trabajo;además de días largos,y no demasiada concurrencia vacacional.Países proximos de pasada,por supuesto.Libertad...en el grupo,o.k.¡Hablamos el mismo idioma!.
Habrás visto que le estoy proponiendo a Camacho,quedada previa a Pinguinos.Si os parece interesante y posible sumaros,proponer lugar de encuentro gastronómico.
Estamos en contacto
 
hola ice: desde hace años ,estoy preparando este viaje. Este verano he estado en noruega y los fiordos , pero mi meta es ir en moto a c. norte.Mas adelante , cuando lo tenga mas claro lo de las fechas , me gustaria ponerme en contacto contigo. un saludo.
 
Bienvenido ge1775. Como habrás visto, parece que este viaje se acerca más a un batallón expedicionario, lo que nos parece fantástico. Nuestras fechas son en junio a falta de precisar día y hora. Se están cociendo algunas reuniones para conocernos y facilitar datos: la primera ocasión parece decantare por Pingüinos, en algún lugar de Valladolid (quizá los locales de BMW o un bar al lado cuya cocina es estupenda); hay otras dos previstas para más adelante, una en La Rioja para los del norte a lo ancho, y otra en La Mancha para los del sur también a lo ancho. Vente a la que más te apetezca.
Saludos
 
ge1557, se me olvidaba decirte que es costumbre en este foro pasar por el de presentaciones y darse a conocer. Claro que no es obligatorio. Por mi parte, bienvenido de nuevo.
 
Camacho:

Por fin,el sábado lo tengo liado.Pero,¿Como tienes el domingo para tomar un algo a medio camino entre Almería y Albacete?
 
Napoleon.....

El domingo me va de P.M. quedar a comer en algun sitio,p.ej. Mojacar;Garrucha........
Otra cosa,......ire a la concentracion de Albacete.
Ese no seria mal punto de encuentro de los sureños interesados en el viaje a Cabo Norte.Pero si deciden reunirnos en Ciudad Real,genial,solo que mejor seria disponer de un par de dias( sabado y domingo ) para poder charlar largamente y poder tomarnos algunos "cubatillas"....jejeje.

Un saludote.
 
Arriba