¿Cada cuánto tenéis un "uy-uy-uy"?

Mi último uy uy uy? en octubre, salida de finde con los amigos, tiempo ideal, carretera negra como los huevos de un grillo, después de muchos kilómetros aguantando ritmo lento me animé a retorcer un poco el puño y en una curva se me fue de atrás sin motivo aparente (no entré fuerte, no había gravilla, no abrí gas rápido...) el lunes a primera hora estaba en el taller cambiando las gomas.
Bueno, mentira, ese fue el penúltimo, el último fue el miércoles de Semana Santa, volviendo de Valencia de recoger la GS, por las curvas que hay entre Requena y Albacete, de repente, me empezaron a llorar los ojos y las lágrimas parecían vinagre, que escozor, me quedé ciego. Que rato más malo hasta que encontré un sitio para poder salirme de la carretera...

Mi último uy uy uy? en octubre, salida de finde con los amigos, tiempo ideal, carretera negra como los huevos de un grillo, después de muchos kilómetros aguantando ritmo lento me animé a retorcer un poco el puño y en una curva se me fue de atrás sin motivo aparente (no entré fuerte, no había gravilla, no abrí gas rápido...) el lunes a primera hora estaba en el taller cambiando las gomas.
Bueno, mentira, ese fue el penúltimo, el último fue el miércoles de Semana Santa, volviendo de Valencia de recoger la GS, por las curvas que hay entre Requena y Albacete, de repente, me empezaron a llorar los ojos y las lágrimas parecían vinagre, que escozor, me quedé ciego. Que rato más malo hasta que encontré un sitio para poder salirme de la carretera...
Lo de los ojos me paso alguna vez. De repente. Aún desconozco el motivo. Creo es veneno de alguna abeja/avispa que al impactar cerca alguna toma de aire del casco hace que lleguen los efluvios dentro...y los ojos se irritan...un llorar a lo bestia, escozor y de costar mantener ojos abiertos... Muy delicado según situación. Toca buscar algún sitio para aclararse con agua etc.

Cosas de ir en Naked...

Última edición:
Los uyuuyuyu causan el resto tengo claro es por el puñetero móvil/WhatsApp...

Accidente coche/bus por una carreterita de Asturias?

Según telediario es una de las carreteras más peligrosas de España...

No hombre. Es una carretera de montaña? Donde hay que saber que no vas solo por el mundo y en curva ciega debes pegarte a tu derecha...

Lo de saber conducir y calcular distancias otra asignatura pendiente. Están las aletas traseras de los coches todas rozadas por columnas...

A mi que si que me da el aire en la cara, jet clasico y Naked sin paravientos, una vez llevando al mayor al futbol, me dio algo mas que aire, creo que fue una avispa y a pesar de las gafas no se como me dio en el ojo derecho, hice un zig zag con la moto, nuestros pies se salieron de las estriiberas, el se agarro a mi cintura, recobre la trayectoria y con escozor y lagrimeando llegamos al polideportivo entre naranjos, el se cambio, calento y entreno, yo sentada en las gradas cada vez peor, se me hincho el ojo como una pelota de ping pong y no dejaba de llorar, no podia abrirlo, asi espere al final, que se duchara y volvimos conduciendo yo claro,unos Kms con un ojo y las molestias en el otro, escozor, lagrimeo y una presion en el ojo incomoda, fue un trayecto angustioso hasta su casa al que hay que sumar el que hice hasta urgencias cuando lo deje, al verme asi no me hicieron esperar mucho, me inyectaron antihistaminicos y corticoides creo recordar, me fueron muy biien en una hora tenia el ojo util ya con ligeras molestias, con algo de medicacion un par de dias volvio a la normalidad.

Fueron unas horas desagradables.

He seguido yendo con jet clasico.

Última edición:
Una vez, yendo por una carretera de curvas entre pinos, noté un pinchazo repentino en el pecho, justo debajo del cuello. Me froté un poco con la mano y no le di más importancia pero al cabo de un rato me empecé a sentir mareado, casi febril, y tuve que parar en un desvío. Bajé de la moto y me tuve que sentar en el suelo. Cuando se me fue pasando me levanté y me miré en el espejo retrovisor la zona del picotazo y ahí estaba, chafada en mi camiseta, una araña negra y roja que se debió haber colado por el cuello de la chaqueta.

Bueno, como alguien ha dicho, no me refería a los uy-uy-uy provocados por contrarios.

De esos tienes a mansalva en ciudad. Con el nivel de conducción que tenemos en este país (nadie pone los intermitentes, pocos saben como funciona una rotonda y muchos ni quieren saberlo, el concepto "distancia de seguridad" es algo fuera del alcance de la mayoría, los cambios de carril son aleatorios y sin mirar, etc...), vamos que le gente conduce en ciudad más o menos igual que en los autos de choque, solo giran el volante y se cuelan por donde les parece.

Mi táctica en ciudad es independizarme del tráfico (a veces también en carretera). Intento apartarme de grupos de coches e ir solo. Me filtro y adelanto en cuanto puedo, sin molestar pero sin que me molesten o determinen mi ritmo. Creo que es mejor para ellos y para mí. Yo no les interfiero y ellos no me machacan. Lo peor que puedes hacer en ciudad con una moto es circular como un coche más. Estás vendido y el riesgo es alto teniendo en cuenta el nivel de competencia general.

Por eso yo necesito una moto ágil, con una aceleración decente y buenos frenos y suspensiones. Sobre todo la eficacia de los frenos para mí es indispensable en ciudad, más que en carretera. Un buen ciclo evita muchos uy-uy-uy de esos que provocan los contrarios.

La verdad es que para evitar esos uyuyuy parezco un radar buscando peligros por todos lados, me hace gracia hasta a mi mismo de lo precavido que voy, cuando veo un coche parado para cruzarse delante mia para tomar un desvio reduzco velocidad, me pongo más a la derecha y miro a los ojos del conductor a ver para donde coño está mirando y me fijo de no tener el modo de invisibilidad activado que me vino de serie en la moto.

Si descartamos actos de animales bípedos y cuadrúpedos, percances agrícolas propios del campo, no suelo llevarme sustos a menudo.

Por conducción propia, alguna colada de las que crees que no sales entero y hace un par de años una placa de hielo en Sos del Rey Católico que no sé cómo logre salvar.
Lo que mi profesor de latín definía como “hostia incertum”.

Ya pasé la edad de huy huy ...estoy en la edad de hay hay hay la espalda 😂 y en las caídas... llamar a la ambulancia por rotura de algo ...😜la juventud no dura siempre.

Atrás