Cada día lo tengo más claro.

Me alegro por ti Ruterillo. Actualmente, parece un tanto difícil encontrar a alguien plenamente satisfecho con su moto ;-)

Pues aquí tienes a otro...y además de los raritos en este foro. Yo vendí la que para muchos es LA MOTO, la 1150 GS, y compré una F800. No podría decir cuanta gente me tachó de loco porque ya perdí la cuenta..pero fueron muchos. Más de un año después sigo en mis trece. No pude hacerlo mejor. Estoy más contento que un niño en día de Reyes. No echo en falta absolutamente nada de la trail. Ni siquiera la postura. Ahora voy más cómodo. No me acuerdo del cardan, porque la correa tampoco tiene mantenimiento y pesa mucho menos. Más ligereza, menos consumos, menos inercias, más manejable. Y sigo yendo por los mismos sitios que antes, que evidentemente eran como mucho carreteras en mal estado de pueblos pequeños de montaña, pistas facilonas para acceder a puntos determinados etc. Nada de subir por sendas pedregosas como podéis imaginar. Pero son muchos los que no sacan la trail a lo marrón, y para esos, entre los que estaba yo, hay opciones mejores. Para mi la naked es la moto para todo. En fin, cuestión de gustos. Lo importante es disfrutar de lo que tenemos.
Enhorabuena Ruterillo !! Salud y kms.

Pue no me imagino a una LT, en esta tesitura, pero se le puede colocar una chimeneas como al Titanic, que seria lo mas parecido, aunque la putada es que posiblemente acabaria igual que este, hundida..., jojojo..,

Última edición:
La cuestión es que si realmente lo que me interesasen son las trialeras, la ADV no sería mi moto, optaría por una moto mucho más ligera y manejable y si tienes que pasar por algún camino ocasionalmente, la RT se porta con dignidad.
Nadie discute que no es una ADV, pero si hay que ir se va... incluso un poco más "ligerito" que los del video.

[video=youtube;n0zGbMZH0CI]http://www.youtube.com/watch?v=n0zGbMZH0CI&feature=relmfu[/video]

El autor del hilo ya lo ha dejado claro y yo le entiendo perfectamente. Para ir por pistas de tierra sencillas vale casi cualquier moto, pero no vas con la misma confianza con una puramente de carretera que con una SUV de dos ruedas. Disfrutas más con esta última, aunque con las dos pudieras llegar y, en caso de alguna dificultad, hay más posibilidades de salir de ellas con una trail que con una de carretera, eso es evidente.

A partir de aquí, podemos seguir dándole vueltas al asunto, pero creo que está bastante claro. Lo más parecido a una moto para todo es una trail, y si es ligera y estrecha, mejor. Quizá la dificultad es encontrar ese equilibrio entre prestaciones en carretera y capacidad de maniobra en parado y en caso de caída en campo.

Vsss

Que manera de joder la RT tiene que dejar el carenado bonito con tanta china , el de la GS que se dedique al cine pues mas malo imposible encima a metido a su colega de la RT por un camino cabras.
Ah se me olvidaba ,que raro habla esta gente.:shocked: Vssss.

Pue no me imagino a una LT, en esta tesitura, pero se le puede colocar una chimeneas como al Titanic, que seria lo mas parecido, aunque la putada es que posiblemente acabaria igual que este, hundida..., jojojo..,

Pues a la GS esa de la foto si no le ponen el tubito ahi se queda ...... como todas ....
A mi me parece un uso extremo que nada tiene que ver con el uso del 99,9 % de sus usuarios ....
En este sentido quizas las GTs sean las mas utilizadas en "su medio" ....

Tío, has clavao mi pensamiento. Gracias por compartirlo ;-)

Yo que he sido muy campero hace años, que salía con mi padre por los montes de Guadalajara y Cuenca por carreteras secundarias y terciarias con un Renault R-6 y camino que veíamos, camino que nos metíamos, llegando por caminos tractoristas a sitios impensables para un coche similar... preciosos y prácticamente desconocidos.

Eso sólo se puede repetir en moto con una trail. Vale que por pistas de tierra sencillas podrías ir con una naked, pero vas más vendido. Con una RR sería directamente un suicidio.

Fíjate si te entiendo que yo también tengo una R12R y me estoy planteando pasarme a una trail, lo que pasa es que la GS me parece "demasiado" para meterla por sitios un poco complicados. Me iría más por el camino de una G 650 GS o F 650 GS Twin, a costa de perder prestaciones en carretera pero ganar agilidad en caminos y polivalencia de uso.

Al final, lo que realmente disfrutas es de los sitios a los que vas y llegas con tu moto y eso sólo es posible con una trail. Con una de carretera, naked, R, touring, vas como las latas, de paso. Sí disfrutas, pero no es lo mismo, no sé si me explico.

Saludos y a disfrutar de tu bicha y de los sitios a los que te lleve. ;-)

La GS650G ni se te ocurra. Acostumbrado al motor de la R12R.
La F650GS Twin. Tampoco. Es la que yo tengo. Le sobra potencia pero sobre todo le hace falta frenos. Doble disco.
La mejor opcion dentrol de bmw seria la F800gs. Rueda delantera grande y fina, doble disco , mas suspension. Más potencia.

Fuera de bmw, si lugar a dudas para mí la KTM990SMT. Ésta sí que está a años luz de tu R12R.

Aunque mis preferidas, XT1200Z!!!

Tu lo que eres es un sinverguenza que nos quieres matar de envidia a todosssssssss...!!!??? estos post deberian estar prohibidos.....cuidala mucho que te dara muchas alegrias..Vss.

Tu lo que eres es un sinverguenza que nos quieres matar de envidia a todosssssssss...!!!??? estos post deberian estar prohibidos.....cuidala mucho que te dara muchas alegrias..Vss.

La verdad es que ya me las está dando, el otro día hicimos Granada-Barberá de Vallés de tirón, sólo paramos a comer a medio día y a repostar ¡¡¡¡Y LLEGAMOS FRESCOS!!!!, el año pasado hicimos Granada-Valencia parando una vez a respostar con el maravilloso asiento que tiene la R12R, cuando llegamos al hotel queriamos morir, como reza este hilo, cada día estoy más contento, además, es preciosa:

En definitiva, me gusta mi moto.

Que manera de joder la RT tiene que dejar el carenado bonito con tanta china , el de la GS que se dedique al cine pues mas malo imposible encima a metido a su colega de la RT por un camino cabras.
Ah se me olvidaba ,que raro habla esta gente.:shocked: Vssss.

Totalmente de acuerdo Fonti!!:thumbup: con amigos "tele-taby" como este, para que quieres enemigos, vaya capullo el tele tabi!!!:stupid:

Perros chatos, tan guapos, tan simpáticos y tan buenos como el mío no he visto ninguno.

GS´s al final 5, creo, entre 800, 1200 y ADV, R850R y R1150R 3, 1200R no he visto ninguna y RT´s 3 también, la última, una 1150 RT lavandola el día que nos ibamos me parece muuuucho para una ciudad como Toledo que no es muy grande y para haber visitado sólo el cascp antiguo.

Bueno, pues cuando llegues aquí con una R (cima de la estación de esquí de Alto Campoo) me avisas, y ese día cambio la GSA por una deportiva.
Por cierto, las gomas eran metzeler tourance EXP.

49929238.jpg

Te puedo asegurar, que jamás llegarás a ese sitio con una RR, RT, RS ni R centellas (solo con la R/GS y me juego la moto), pero a donde llegues con tu RR, RT, RS o R centellas, te puedo asegurar que llegará la R/GS.;););)

Ruterillo, estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo tuve una F 650GS, luego tuve una FZ6 (ya se que no es una R, pero bueno) y en cuanto pude, regresé de nuevo al trail. Siempre he sido de monte (trial y enduro) y ya se sabe que la cabra tira al monte.
Un saludo.
el próximo dia saca una bajando recto a donde esta el fotógrafo !!!
es que no se ve donde apoyan las ruedas la moto.:rolleyes2::rolleyes2:

Última edición:
Atrás