cadena M endurance

No salpica porqué la lubricas menos que una cadena normal entiendo o por el tipo de grasa que aplicas, pero el momento en el que la engrasas después de lavar la moto lo normal es que algo salpique el día siguiente.
La ventaja que le veo es que engrasas menos pero si lavas la moto hay que engrasar por lo tanto estamos en las mismas...
Negativo. No la engrasas como se engrasa una cadena normal. Tras una limpieza, que yo hago cada 5.000kms. la rocío ligeramente con aceite y luego le paso un trapo para retirar el exceso. Le queda tan poca grasa que no llega a salpicar.

Saludos,
 
Negativo. No la engrasas como se engrasa una cadena normal. Tras una limpieza, que yo hago cada 5.000kms. la rocío ligeramente con aceite y luego le paso un trapo para retirar el exceso. Le queda tan poca grasa que no llega a salpicar.

Saludos,
Entiendo, entonces lavas la moto cada 5.000,km o la lavas más y no limpias cadena te refieres y limpias cadena cada 5.000km?
 
Desde que tengo la moto como otros compañeros he lavado la moto, he limpiado la cadena pero de momento lo que es echar grasa de momento nada. Le doy un poco de confianza a la cadena M para ver si es verdad lo que indican, es decir, mantenimiento 0.

Saludos
 
Yo nunca lavo la moto a manguera. No considero que sea bueno, ni para la cadena, ni para los rodamientos, ni para los ejes, etc, etc.
Cómo la lavas en seco entonces cuando tiene mosquitos etc? Me interesa! Si molesta aquí por privado por no desvirtuar el hilo si quieres
 
Yo la lavo cada 1.000 Km y no le hago nada a la cadena, ni grasa ni nada como me dijeron en el concesionario. De momento le queda la capa original de grasa que llevaba. Pienso que no hay que hacer nada, lo que pasa es que llevamos toda la vida con la limpieza y el engrase y parece que nos resistimos a dejarlo.
Si con este procedimiento la cosa no fuese bien, pues vuelvo a la cadena normal que es más barata, pero supongo que sí funcionará, pues al menos parece que no se destensa
 
Cómo la lavas en seco entonces cuando tiene mosquitos etc? Me interesa! Si molesta aquí por privado por no desvirtuar el hilo si quieres
Pues uso cualquier limpiador multiusos de supermercado y un trapo. Ahora tengo este:

1621922447317.png

Para los mosquitos le tiro primero en abundancia para que se ablanden y con un trapo se van enseguida. Empiezo por arriba y lo último las llantas.

Saludos,
 
perdona que discrepe , yo la lavo con la manguera y no tiene fuerza para que el agua entre por los retenes sellados ni nada de eso, si estaria deacuerdo contigo si le das con una pistola de presion eso si es muuy malo , para todo la moto eso va a presion y si hace daño, la manguera no por que va a menos de dos, es mi opinion y que constre que solo la
 
Hola grupo.
Como limpiáis vuestra cadena M Endurance?
Yo la he limpiado solo una vez… echándole un “quitagrasas” normal y limpiador de cadenas WD-40 y después con karcher.
Después he secado con un trapo y le he vuelto a dar limpiador de cadena WD-40 que aunque no engrasa pero si lubrica y se ha quedado limpia y reluciente!!!
Es una gozada esta cadena que no mancha absolutamente nada!!!
Un saludo
 
Hola grupo.
Como limpiáis vuestra cadena M Endurance?
Yo la he limpiado solo una vez… echándole un “quitagrasas” normal y limpiador de cadenas WD-40 y después con karcher.
Después he secado con un trapo y le he vuelto a dar limpiador de cadena WD-40 que aunque no engrasa pero si lubrica y se ha quedado limpia y reluciente!!!
Es una gozada esta cadena que no mancha absolutamente nada!!!
Un saludo
Yo, lo que he hecho ya un par de veces limpiarla con un limpiador de cadenas de Castrol, secarla con un trapo viejo; y por último le echo una pequeña cantidad de grasa de cadena; pero porque son los productos que tengo de anteriores motos. Cuando se me acaben, lo que había pensado es darle con WD40 que hace el papel de limpiar y lubricar al mismo tiempo.

Y sí, estoy encantado con la limpieza que ofrece esta cadena.

Saludos,
 
Yo, lo que he hecho ya un par de veces limpiarla con un limpiador de cadenas de Castrol, secarla con un trapo viejo; y por último le echo una pequeña cantidad de grasa de cadena; pero porque son los productos que tengo de anteriores motos. Cuando se me acaben, lo que había pensado es darle con WD40 que hace el papel de limpiar y lubricar al mismo tiempo.

Y sí, estoy encantado con la limpieza que ofrece esta cadena.

Saludos,

Cual es ese limpiador de cadenas Castrol q usas ?

Un saludo
 
Yo, lo que he hecho ya un par de veces limpiarla con un limpiador de cadenas de Castrol, secarla con un trapo viejo; y por último le echo una pequeña cantidad de grasa de cadena; pero porque son los productos que tengo de anteriores motos. Cuando se me acaben, lo que había pensado es darle con WD40 que hace el papel de limpiar y lubricar al mismo tiempo.

Y sí, estoy encantado con la limpieza que ofrece esta cadena.

Saludos,


Cuidado con el WD40, es muy buen lubricante, pero tiene un problema, al ser muy liquido caen restos sobre el catalizador y empieza a salir un humo blanco que parece que se te vaya a incendiar la moto.
Te lo digo por experiencia.....:rolleyes:
 
Cuidado con el WD40, es muy buen lubricante, pero tiene un problema, al ser muy liquido caen restos sobre el catalizador y empieza a salir un humo blanco que parece que se te vaya a incendiar la moto.
Te lo digo por experiencia.....:rolleyes:
Gracias por el consejo pero mi idea es secar bien la cadena después de la limpieza. Intentaré que no queden restos que puedan salpicar al catalizador.

Saludos,
 
Bueno pues ya tenemos una prueba de larga duración de la cadena M:
https://www.revzilla.com/common-tre...70f2111ec831186d00a180511&cjdata=MXxZfDB8WXww Según indica Paul Pelland que está haciendo viajes de largo recorrido ha realizado un máximo de 20000 km con la cadena y con esos kilómetros ya estaba para cambiar cuando BMW indicaba que podría llegar a unos 40.000 km.
Le han mandado a BMW y Regina los datos de la prueba y BMW está pensando en cambiar es eslogan de cadena sin mantenimiento por bajo mantenimiento.

Viendo el reportaje es normal que una moto que haga solo carretera en buen estado no es lo mismo que una moto que realice off Road o carreteras con sal, etc Estar atentos por otras pruebas.

Saludos
 
Claaaro.....es que la ha itilizado en una yamaha.... Si la hubiese puesto en una bmw (r 1250, k 1100, r 65, r100) le habria durado nueva y sin mantenimiento cientos de miles de kilometros.
 
Esta cadena es de una calidad más que dudosa. En foros hay muchos casos de óxido prematuro y ya lo he sufrido en la mía a los 6 meses. Os recomiendo mantener esta cadena "sin mantenimiento" como si de una normal se tratase, con sus limpiezas y engrases regulares.
Esta foto es de un compañero de un foro británico
No le hice fotos a la mía porque la rasqué,limpié y engrasé antes de que mi cabreo fuese en aumento.
En 35 años ninguna cadena se me había oxidado con menos de 6 meses y uso exclusivo en carretera y en seco.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210705_132935.jpg
    IMG_20210705_132935.jpg
    72,5 KB · Visitas: 141
Esta cadena es de una calidad más que dudosa. En foros hay muchos casos de óxido prematuro y ya lo he sufrido en la mía a los 6 meses. Os recomiendo mantener esta cadena "sin mantenimiento" como si de una normal se tratase, con sus limpiezas y engrases regulares.
Esta foto es de un compañero de un foro británico
No le hice fotos a la mía porque la rasqué,limpié y engrasé antes de que mi cabreo fuese en aumento.
En 35 años ninguna cadena se me había oxidado con menos de 6 meses y uso exclusivo en carretera y en seco.
Saludos
Bueno, como dicen por ahí, el tiempo pone todo en su sitio... Supongo que esto vaya poniendo el precio también donde corresponde. A ver que mas cosas van saliendo.

Al ver esa foto que pusiste del óxido me trasladaste a épocas pasadas. Me vino la imagen de la Mobylette Cady del tio-abuelo de mi madre almacenada en una especie de trastero en su casa del pueblo con la humedad sudando por las paredes....... jajaja.

Mira que si se empieza a relacionar BMW con el óxido, cardan, cadena Endurance.... eso da valor también
 
La
Bueno pues ya tenemos una prueba de larga duración de la cadena M:
https://www.revzilla.com/common-tre...70f2111ec831186d00a180511&cjdata=MXxZfDB8WXww Según indica Paul Pelland que está haciendo viajes de largo recorrido ha realizado un máximo de 20000 km con la cadena y con esos kilómetros ya estaba para cambiar cuando BMW indicaba que podría llegar a unos 40.000 km.
Le han mandado a BMW y Regina los datos de la prueba y BMW está pensando en cambiar es eslogan de cadena sin mantenimiento por bajo mantenimiento.

Viendo el reportaje es normal que una moto que haga solo carretera en buen estado no es lo mismo que una moto que realice off Road o carreteras con sal, etc Estar atentos por otras pruebas.

Saludos
BMW ya hace tiempo que emitio informaciones internas de que esta cadena era de bajo mantenimiento. Ademas de que a los primeros 1.000 km tenia que revisarse la tension.

Saludos!
 
La

BMW ya hace tiempo que emitio informaciones internas de que esta cadena era de bajo mantenimiento. Ademas de que a los primeros 1.000 km tenia que revisarse la tension.

Saludos!
En mi revision de los 1000 km tensaron la cadena por que asi lo refleja en la factura. Seguiremos atentos a la información que encontremos por la red.

Saludos
 
En estos mismos posteos, indicaban los cuidados que debían aplicarse a dicha cadena:
Algún detalle se va leyendo, pero con cuentagotas... La web del fabricante no la veo actualizada todavía, así que esas instrucciones detalladas saldrán pronto.


MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, Y TENSIÓN DE LA CADENA REGINA HPE:

Para garantizar su mejor funcionalidad y estética en el tiempo, sigue 3 simples reglas:

Limpia y vuelve a lubricar la cadena:

  1. Justo después de lavar la moto.
  2. Después de usar la moto en condiciones de lluvia y/o en ambientes salinos o polvorientos.
  3. Antes de guardar la moto al final de la temporada de mayor uso. Vuelve a lubricar la cadena una vez al año.
Controla si la cadena está tensada correctamente cada 3.000 km.

Para más instrucciones detalladas, consulta la sección de mantenimiento de la web www. reginachain. net

El enlace que muestra resultados(se agradece), pues indican que nada de lo recomendado ha aplicado el motorista:
Bueno pues ya tenemos una prueba de larga duración de la cadena M:
https://www.revzilla.com/common-tre...70f2111ec831186d00a180511&cjdata=MXxZfDB8WXww Según indica Paul Pelland que está haciendo viajes de largo recorrido ha realizado un máximo de 20000 km con la cadena y con esos kilómetros ya estaba para cambiar cuando BMW indicaba que podría llegar a unos 40.000 km.
Le han mandado a BMW y Regina los datos de la prueba y BMW está pensando en cambiar es eslogan de cadena sin mantenimiento por bajo mantenimiento.

Viendo el reportaje es normal que una moto que haga solo carretera en buen estado no es lo mismo que una moto que realice off Road o carreteras con sal, etc Estar atentos por otras pruebas.

Saludos

El tratamiento superficial de endurecimiento con Carbón como Diamante sin hidrogeno , tambien se lo describe como carbón amorfo tetraedrico, tiene las propiedades de:
- altísima dureza superficial
- bajísima rugosidad superficial
- bajo coeficiente de fricción
Ese tipo recubrimiento tienen para al cadena en cuestión los bujes y rodillos. Nada en placas o pernos, por lo cual sin lubricación puede aparecer óxidos que deterioren componentes y desgaste(entre perno y buje)

Ambientes salinos, como las rutas regadas con ello, pues es un ambiente muy, muy agresivo para metales Oxidables.

No se si compraría dicha cadena por al diferencia de costo respecto a la normal con oring y por el mantenimiento que realizo, pero tambien digo que no se le puede pedir o yo No le pediría "Peras🍐 al Naranjo🍊" y es:
- una cadena confeccionada con material NO inoxidable pedirle que no se oxide con agua y o agua con sal(mas critica aún)
- una cadena que trae de fabrica lubricante, que por uso y abundante agua que lave grasa, y decidir no lubricarla y querer que dure como lubricada con determinada periodicidad.

Por ahí las promociones/propagandas suelen ser demasiado fantásticas, e inducen a error a muchos y luego las consecuencias no deseadas.

Esos recubrimientos se están aplicando en balancines, arboles de levas, válvulas pistones, cigüeñales en motores de altas prestaciones, creo que los 1000 de BMW lo traen el los balancines(creo recordar que en el apartado del modelo hay un forero que posteo problemas que tuvo con su árbol de levas de balancines, foto incluidas donde se ve el recubrimiento de balancines).

Una opinión mas!
 
Última edición:
Por ahí las promociones/propagandas suelen ser demasiado fantásticas, e inducen a error a muchos y luego las consecuencias no deseadas.
Exacto, ese es el resumen. De aquellos fantásticos titulares que nos flipaban: "SIN mantenimiento" a la letra pequeña en el manual de las motos y en algún sitio muy escondido de la web de Regina (que por cierto no acaba de poner su fantástica panacea en ella, ni una mínima información) : "bajo mantenimiento" y ahora ya los resultados de gente que no están a sueldo en marketing de BMW ni Regina, aunque los que mas suelen correr la voz son los extremos, como esos dos que vemos... Habrá mucha gente contenta con ella, que la engrasará y tensará menos que otras cadenas, felices de ello.

Para mi, sigo pensando que la intención de hacerme con ella desapareció hace tiempo, sobre todo a ese precio vista la letra pequeña. Cada cual tendrá su criterio.
 
Última edición:
Llevo 10000 km con ella. No óxido. No destensada. Su apariencia es la misma que cuando la estrené. Ya me he ahorrado diez limpiezas y engrases. La lavo junto con la moto: manguera y jabón suave.
Hay cientos circulando y sólo veo quejas de un par de ingleses. Será que en Inglaterra hay más humedad? Yo vivo en Asturias...
Seguiré informando.
 
No se, yo no creo mucho en este invento. Una cadena se estira con el uso si o si y necesitan su lubricacion, y si están en contacto con el exterior, limpieza, engrase y tensado. Evidentemente hasta que pasen de 25000 km no se puede valorar respecto una normal.
 
eso es mentira todas las cadenas tienen su mantenimiento y tiempo de vida por que todos lo eslabones tienen movimiento, no es una cardan esta claro
 
eso es mentira todas las cadenas tienen su mantenimiento y tiempo de vida por que todos lo eslabones tienen movimiento, no es una cardan esta claro
Esta no, viene sellado el sitio donde va la lubricación, aunque quieras no la puedes engrasar; solo tienes que cambiarla al de X km.
 
Esta no, viene sellado el sitio donde va la lubricación, aunque quieras no la puedes engrasar; solo tienes que cambiarla al de X km.
si correcto el reten esta sellado con lubricacion estanca pero con las altas temperaturas que coje llega a resecarse y un poco de grasa exterior la protege pero cambiarla la cambiaras quiza un poco mas tarde
 
estas grasas sinteticas van muy bien y no manchan, por lo menos a mi me va muy bien
 
estas grasas sinteticas van muy bien y no manchan, por lo menos a mi me va muy bien
Pará una cadena normal sí, en esta solo conseguirías mancharla, no llegaría la lubricación a donde tiene que llegar para lubricar; pondrías grasa donde no hace falta grasa.
 
yo creo que solo el roce piñon cadena ya es desgaste con grasa es menos deja de ser contacto acero con acero
 
Es evidente que si no hay grasa entre el rodillo y la corono y el piñon, hay habra desgaste.
 
Ya tengo lista "oficial" de precios de la Regina. Falta por saber si aplican descuentos las tiendas y esas cosas... A contar pasos, jeje.
Qué tal van las "M" que hay puestas ya entre forer@s?

;)


Ver el archivo adjunto 233385
Yo saqué una S1000XR del Conce el pasado 30/12/2020 con la cadena M-Indurance, estoy contento con la moto y la cadena, en particular porque no mancha ni hace ruidos extraños, actualmente la moto tiene ya 20.000 Kmts, ejecutados en un año estoy bastante contento con la moto, de lo contrario bien seguro le habría dado ya el cambiazo por otro modelo.
Felíz 2022 para todos los foreros

IMG-20210208-WA0027.jpg
 
Última edición:
Yo saqué una S1000XR del Conce el pasado 30/12/2021 con la cadena M-Indurance, estoy contento con la moto y la cadena, en particular porque no mancha ni hace ruidos extraños, actualmente la moto tiene ya 20.000 Kmts, ejecutados en un año estoy bastante contento con la moto, de lo contrario bien seguro le habría dado ya el cambiazo por otro modelo.
Felíz 2022 para todos los foreros

Ver el archivo adjunto 284918
20.000 Kms. en dos días... "Yo saqué una S1000XR del Conce el pasado 30/12/2021"
😂 entiendo que es un error.
La mía ya tiene 6000 Kms. y, la cadena, de momento bien.
Vssssssssssssssss
 
20.000 Kms. en dos días... "Yo saqué una S1000XR del Conce el pasado 30/12/2021"
😂 entiendo que es un error.
La mía ya tiene 6000 Kms. y, la cadena, de momento bien.
Vssssssssssssssss
Llevas toda la razón y mil gracias por avisar de la errata, la moto me la entregaron justamente el 30/12/2020, un fraternal abrazo compañero Vieja Al Pasillo, acto consecutive voy a tratar de corregir la errata(y)
 
Bueno, pues acabo de regresar de cabo norte. 10295kms. En total tengo en la moto 26600kms. En el viaje, a los 5000kms tuve que tensar la cadena porque me tocaba el caballete central y cuando llegué a casa era mucho más exagerado por lo que la he tenido que tensar de nuevo pero está estiradísima. En el manual dice que la longitud de la cadena "normal" entre 10 remaches seguidos, tiene que ser como máximo de 144mm y he medido mi cadena M Endurance y hace 145mm. Hablando con dos conces distintos me comentan 2 cosas diferentes. Uno que solo se engrasa en cada revisión y en otro que a la hora de vender la cadena no lo explican del todo bien... Que la cadena sin mantenimiento si que tiene mantenimiento pero un poco menos. Pero los dos coinciden en que lo que le ha pasado ai cadena es por desgaste aunque no tienen ni idea de la vida útil de esta. Entonces, lo que yo leo en la web de bmw, donde te venden la cadenita diciendo que no se lubrica ni se estira, libre del 100% del mantenimiento....(adjunto captura) de qué sirve?
eb74409e509c8c71e128bb5ba8c50ebf.jpg


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues acabo de regresar de cabo norte. 10295kms. En total tengo en la moto 26600kms. En el viaje, a los 5000kms tuve que tensar la cadena porque me tocaba el caballete central y cuando llegué a casa era mucho más exagerado por lo que la he tenido que tensar de nuevo pero está estiradísima. En el manual dice que la longitud de la cadena "normal" entre 10 remaches seguidos, tiene que ser como máximo de 144mm y he medido mi cadena M Endurance y hace 145mm. Hablando con dos conces distintos me comentan 2 cosas diferentes. Uno que solo se engrasa en cada revisión y en otro que a la hora de vender la cadena no lo explican del todo bien... Que la cadena sin mantenimiento si que tiene mantenimiento pero un poco menos. Pero los dos coinciden en que lo que le ha pasado ai cadena es por desgaste aunque no tienen ni idea de la vida útil de esta. Entonces, lo que yo leo en la web de bmw, donde te venden la cadenita diciendo que no se lubrica ni se estira, libre del 100% del mantenimiento....(adjunto captura) de qué sirve?
eb74409e509c8c71e128bb5ba8c50ebf.jpg


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Pues en el diccionario de la RAE tenemos unas cuantas palabras para definirlo:

TIMO, ESTAFA, ENGAÑO, FRAUDE...

En mi caso, con unos 22.000kms. no noto que esté estirada. Seguramente la habrán tensado en alguna (o todas) las revisiones, pero yo no me he visto en la necesidad de hacerlo. He de decir que yo si le hago algo de mantenimiento, que consiste en limpiarla con WD40 cada 3.000 kms., más o menos, y claro, como es aceite pues algo también engrasa.

Tengo un amigo que a su cadena "normal" le hace, más o menos, el mismo mantenimiento que le hago yo (limpiar con aceite, sin echar grasa) y la cadena está impecable y, al igual que la mía tampoco salpica ni mancha nada de grasa.

Qué gracioso eso de "La cadena M tiene un lubricante permanente y bla bla bla". Toma pues lo mismo que todas las cadenas con retenes del mercado.

Yo la volvería a montar porque 100€ en una moto de 20.000 no es dinero, pero ya me esperaba que los milagros se dan sólo en Lourdes.

Saludos,
 
Bueno, pues acabo de regresar de cabo norte. 10295kms. En total tengo en la moto 26600kms. En el viaje, a los 5000kms tuve que tensar la cadena porque me tocaba el caballete central y cuando llegué a casa era mucho más exagerado por lo que la he tenido que tensar de nuevo pero está estiradísima. En el manual dice que la longitud de la cadena "normal" entre 10 remaches seguidos, tiene que ser como máximo de 144mm y he medido mi cadena M Endurance y hace 145mm. Hablando con dos conces distintos me comentan 2 cosas diferentes. Uno que solo se engrasa en cada revisión y en otro que a la hora de vender la cadena no lo explican del todo bien... Que la cadena sin mantenimiento si que tiene mantenimiento pero un poco menos. Pero los dos coinciden en que lo que le ha pasado ai cadena es por desgaste aunque no tienen ni idea de la vida útil de esta. Entonces, lo que yo leo en la web de bmw, donde te venden la cadenita diciendo que no se lubrica ni se estira, libre del 100% del mantenimiento....(adjunto captura) de qué sirve?
eb74409e509c8c71e128bb5ba8c50ebf.jpg


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
La cadena tiene 25.000km (compraste la moto con ella) o cuántos kilómetros tiene??
Tenía ganas de ponerla por no engrasar, ya que engrasar la de S1000R nueva es un engorro, manchas el basculante.
 
Pues en el diccionario de la RAE tenemos unas cuantas palabras para definirlo:

TIMO, ESTAFA, ENGAÑO, FRAUDE...

En mi caso, con unos 22.000kms. no noto que esté estirada. Seguramente la habrán tensado en alguna (o todas) las revisiones, pero yo no me he visto en la necesidad de hacerlo. He de decir que yo si le hago algo de mantenimiento, que consiste en limpiarla con WD40 cada 3.000 kms., más o menos, y claro, como es aceite pues algo también engrasa.

Tengo un amigo que a su cadena "normal" le hace, más o menos, el mismo mantenimiento que le hago yo (limpiar con aceite, sin echar grasa) y la cadena está impecable y, al igual que la mía tampoco salpica ni mancha nada de grasa.

Qué gracioso eso de "La cadena M tiene un lubricante permanente y bla bla bla". Toma pues lo mismo que todas las cadenas con retenes del mercado.

Yo la volvería a montar porque 100€ en una moto de 20.000 no es dinero, pero ya me esperaba que los milagros se dan sólo en Lourdes.

Saludos,
100€ me costo al comprar la moto pero ahora mismo, si la cambio, creo que son unos 300€
 
Claro, cuando la compras, esos 120 euros de mas son la diferencia entre la normal (que no te ponen) y la M.

Y a ver, una cadena que dure 25.000 km, cuesta 300 Euros y casi ni te la miras, ya parece que está bien. Te sale a 1,2 céntimos el km. Que pienso ya se puede dar como bueno.
 
Claro, cuando la compras, esos 120 euros de mas son la diferencia entre la normal (que no te ponen) y la M.

Y a ver, una cadena que dure 25.000 km, cuesta 300 Euros y casi ni te la miras, ya parece que está bien. Te sale a 1,2 céntimos el km. Que pienso ya se puede dar como bueno.
Pues no se......
Teniendo en cuenta que a un kit de transmision completo de calidad que te lo monta cualquier taller por 150€ se le pueden sacar mas de 30.000 kms a poco que lo cuides.....y si pones un scottoiler le puedes sacar casi el doble......
Pues si, mola mucho la cadenita M pero la experiencia de los que la han montado dice que ni es sin mantenimiento ni dura lo que prometen......
 
Pues no se......
Teniendo en cuenta que a un kit de transmision completo de calidad que te lo monta cualquier taller por 150€ se le pueden sacar mas de 30.000 kms a poco que lo cuides.....y si pones un scottoiler le puedes sacar casi el doble......
Pues si, mola mucho la cadenita M pero la experiencia de los que la han montado dice que ni es sin mantenimiento ni dura lo que prometen......
En mi caso tengo la cadena M y lo unico que he echo ha sido cada 2000-3000 km la limpio y poco mas. De momento la cadena sigue con su tensión y ya en el futuro te podré contar lo que a durado. Eso si, la llanta trasera esta impoluta.

Saludos
 
En mi caso tengo la cadena M y lo unico que he echo ha sido cada 2000-3000 km la limpio y poco mas. De momento la cadena sigue con su tensión y ya en el futuro te podré contar lo que a durado. Eso si, la llanta trasera esta impoluta.

Saludos
Ea, solo por la ultima frase que has escrito, pienso que ya vale la pena.
 
Arriba