CADIFORNIA. COMIDA NAVIDEÑA

JULIO_RT

Arrancando
Como se van aproximando las fechas navideñas, he pensado que se nos va haciendo tarde para organizar este magno evento, así que hago la siguiente propuesta que espero sea del agrado de todos:

Fecha:  [highlight]05 de Diciembre[/highlight] (es Domingo y  víspera de festivo).

Lugar:  Guadalcacín, c/ Ducado, bar "Casa Juan".
Hora:   [highlight]14:00.[/highlight] Se ruega máxima puntualidad.

Menú:   

-Entrantes:

Jamón Ibérico​
Queso de Oveja​
Carne mechada​
Tortilla de papas (ibérica)​
Caña de lomo​

- Primer Plato (a elegir):

Sopa de Picadillo​
Revuelto​
Paella​

El que quiera sopa o revuelto podrá elegirlo en el momento, pero OJO la paella hay que pedirla al menos con una semana de antelación.

- Segundo Plato (a elegir en el momento):

Solomillo al Pedro Ximénez​
Pez Espada a la plancha​

-  Postre:

Flan o natillas​

Café y chupito​

-   Bebidas:

Vinos, cerveza, refrescos y agua​

PRECIO:   [highlight]25 Lereles por casco[/highlight]

Una vez finalizado el almuerzo Los cubatas, güisquis baratos y gin tonic a 2,50 lereles.

Forma de pago:    Se ingresará el perraje en la cuenta del BBVA 0182 0474 28 0201589745 (con sede en Las Barbados), antes del día 25.11.2010.    NO OLVIDAR INDICAR EL NICK.

Notas:

1º   El Coro Navideño, también PAGA [highlight]¡¡Y NO TIENE DESCUENTOS!![/highlight].
2º   Se admiten todo tipo de instrumentos musicales navideños (botellas de nanís, zambombas, panderetas de pellejo, etc.)
3º   El bar estará abierto solo para nosotros y podremos estar hasta que nos quedemos roncos.
4º   No hace falta el bidón de leña.

Espero la asistencia tanto de todos los cadifornianos, como de los agregados de fuera que deseen echar un rato agradable con nosotros.

Debido a problemas informáticos con mi ordenador, sera mi lugarteniente "Basilito-José-del Sagrado Corazón de Jesús" el que vaya contestando a los que se vayan apuntando.

Bueno, voy a ser el primero en contestar ya que el amigo Julio me ha encargado que asuma el cargo de administrador del post.

No es que Julito no sepa hacerlo, como sabeis [highlight]no tiene un pelo de tonto[/highlight] :D, pero su ordenador no va todo lo fino que él quisiera. Así que a partir de ahora me hago cargo y contestaré a los postulantes.

Atentamente: Basilio

COMIDA+NAVIDAD.jpg

Me apunto junto con Dª Xuxa, pero con la condición de "negociar" el tema del coro navideño, mi mujer dice que su voz y su arte innato de tocar las palmas vale dinero, así que haber D. Basilito José del Sagrado Corazón de Jesús, digame usted, a quien dirijo la instancia al administrador del post o al organizador. Ojo con la contestación que si hace falta me voy a recurrir al Tribunal de Estrasburgo.

Nos vemos. FELIZ NAVIDAD.

Ya que Basilito José no ha tenido el detalle de apuntarnos, lo hago yo.
El menú para los dos de Paella.

Pepe, déjala que mientras esté graznando le iremos cogiendo ventaja en cuanto a las bebidas espirituosas se refiere. Le daremos participación preferente en el canto ya que fué primera voz del coro de Narón.

Marilorcita, no hacía falta que te apuntaras, esta claro que yo voy a sistir y ya se sabe que 2DONDE VA EL REY VA LA CORTE", además, siempre es bueno tener a alguien disponible con el carnet de conducir lleno de puntos.

Digo yo que en el coro habrá que repartir tareas ¿no?

Por experiencia de otros años, todos sabemos que las botellas de anín no suenan bien hasta que no están vacías.............

Me pido el cargo de afinador de botellas​

[quote author=5D7E6C767376701F0 link=1287082680/4#4 date=1287084384]Pepe, déjala que mientras esté graznando le iremos cogiendo ventaja en cuanto a las bebidas espirituosas se refiere.  Le daremos participación preferente en el canto ya que fué primera voz del coro de Narón.

Basilio, vale, todo sea por el tema espiritual -y más en fechas navideñas-, pero no creo que tenga que recordarte que antes de lo del Coro de Narón, pasó varios años de formación en una Academia del Puente de las Cabras. Y que conste que esto de lo recuerdo, porque esta noche trabajo y no tengo que dormir aquí.

Nos vemos.

no melapierdonomelapierdonomelapierdonomelapierdo...

ppe preferimos que xuxa cante.....por lo menos los demás tomaremos más anís....
Julito prepara la tienda del zulo....que en el boquete nos vemos esa noche.....pues yo beberé lo que la xuxa deje.

Basilitojosédelossantosllevateunbaberitopisha.

Saludos y espero hacer el ingreso antes del 28/12

Apuntameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
que si que si que a esta voy aunque sea con las niñas jajajajaj posiblemente con mi peque Daniela, pero siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que voy (es que me parece mentira ) jajajajja.

por cierto,don julio,tengo algunas dudas que espero usted me pueda resolver.
tengo un amigo finlandés que le gustaría acudir a tan magno ágape.es posible?
cuando se puede realizar el primer pago fraccionado?
cual es la uniformidad para el evento?
a quien debo comunicarle las tallas de las rebequitas de entretiempo con el logo cadiforniano?
a que se refiere la expresión" guisquis baratos"?,taifol con limón,vimclorex con naranja,tressietes con coca cola?
la ubicación del comensal que se sentará junto a don basilio,se realizará por sorteo?.
nada más,espero tenga la amabilidad de despejar mis dudas.

577B746F7F76454E75797374751A0 dijo:
no melapierdonomelapierdonomelapierdonomelapierdo...

ppe preferimos que xuxa cante.....por lo menos los demás tomaremos más anís....
Julito prepara la tienda del zulo....que en el boquete nos vemos esa noche.....pues yo beberé lo que la xuxa deje.

Basilitojosédelossantosllevateunbaberitopisha.

Saludos y espero hacer el ingreso antes del 28/12

¡¡¡Creo que me la pierdocreoquemelapierdocreoquemelapierdo...!!!

¡¡¡JULITOOOOO!!! (te voy a matarrrr [smiley=bluegrab.gif]), si es el 4 seguro que voy; de todas formas voy a preguntar si es posible que me lo den libre el 5 y, como tiene premio...¡seguro que por algún sitio me la hincan! :D

Muac

Venga ya esta aqui la Natividad, polvorones, anis, peladillas,guirnaldas,villancicos...¿villancicos? Ábreme la puerta
ciérrame el postigo,
échame el pañuelo,
que yo vengo herio.
¡¡¡ ahhh !!!entrañables letrillas de esta nuestra tierra, que bonito.

Apuntadnos a Micaela, bueno, Marilo  y a mi

MANUÉ: Ya le tengo echado el ojo a un babero de Hello Kitty talla XXXXXXLLLLLLL en el chino de enfrente de mi casa. Me pido un huequecito bajo el toldo que si logramos entretener a mas de uno cantando en el coro va a sobrar bastante anís.

AIXA, mi reina mora: Qué alegría que puedas asistir. ¿Cantarás también la micaela o mas bien aquello que dice:

LOS PARACAIDISTAS PECHO DE MURALLA
QUE AL BENIGNO GRITO DE ESPAÑA IMPERIAL
SALIMOS AL AIRE ENTRE LA METRALLA
MORIR POR LA PATRIA ES NUESTRO IDEAL.​
Un besote

RAFA: Habrá que sortear quién lleva el vehículo, a nuestro favor juega que ésta vez vamos vestidos de persona. De todas formas te recuerdo que la raya grande a la derecha y la que se quita y se pone a la izquierda. Llevaré suelto para el tren de lavado.

MANUELA: Dinos con quien hay que hablarpara que tengas el día lbre. Ni se te ocurra faltar

6E7447525E240 dijo:
por cierto,don julio,tengo algunas dudas que espero usted me pueda resolver.
tengo un amigo finlandés que le gustaría acudir a tan magno ágape.es posible?
cuando se puede realizar el primer pago fraccionado?
cual es la uniformidad para el evento?
a quien debo comunicarle las tallas de las rebequitas de entretiempo con el logo cadiforniano?
a que se refiere la expresión" guisquis baratos"?,taifol con limón,vimclorex con naranja,tressietes con coca cola?
la ubicación del comensal que se sentará junto a don basilio,se realizará por sorteo?.
nada más,espero tenga la amabilidad de despejar mis dudas.

Y después del parrafazo no dices si vienes o no :D
Yo solo puedo aclerarte lo de tu amigo,traete a quien quieras, preferiblemente abstemio que los borrachines ya los ponemos nosotros. El resto de dudas va a tener que ser el convocante.
No te preocupes de sentarte a mi lado que estoy a plan ;D

Hola Hola, Julio. Yo termino de trabajar ese día a las 14:00 hrs., lo que significa que por mucho que corra no estaré antes de las 15:00 hrs. allí, aunque no me importa, lo importante es echar un ratito con todos ustedes. A la Yola la puedo mandar antes por Seur.
Apuntanos y ya se encargará mi muhé de que quede algo pa comer pa mí.

SaludoSSSS y ¡¡M'ENCANTA!!

Unas pequeñas reseñas históricas referentes al plato fuerte de nuestro querido coro, donde se vé perfectamente la correlación de las letras escogidas.
No existirían las MONJAS DE LA CARIDAD QUE CURAN DE VALDE Y NO LLEVAN NÁ si nuestra MICAELA del alma no las hubiese fundado.
El equipo de I+D seguirá investigando de porqué se cambiaron los madronños que emborrachaban al niño por El Mono y el 501.

Atentamente: Basilito José

santa-maria-micaela.jpg

SANTA Mª MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, virgen

Micaela Desmaisièrers y López de Dicastillo, vizcondesa de Jorbalán, nació en Madrid el año 1809.

A impulsos de su caridad, abrió una pequeña casa-residencia para las mujeres de la calle; dejando su propia casa, se fue a vivir con ellas.

Poco a poco se le fueron añadiendo algunas compañeras, y fundó las Adoratrices del Santísimo Sacramento y [highlight]de la Caridad.[/highlight]Murió víctima del cólera, en Valencia, el año 1865. (Nuevo Misal del Vaticano II)

527163797C797F100 dijo:
MANUÉ: Ya le tengo echado el ojo a un babero de Hello Kitty talla XXXXXXLLLLLLL en el chino de enfrente de mi casa. Me pido un huequecito bajo el toldo que si logramos entretener a mas de uno cantando en el coro va a sobrar bastante anís.

[highlight]AIXA, mi reina mora: Qué alegría que puedas asistir. ¿Cantarás también la micaela o mas bien aquello que dice:

[/highlight]
Un besote

RAFA: Habrá que sortear quién lleva el vehículo, a nuestro favor juega que ésta vez vamos vestidos de persona. De todas formas te recuerdo que la raya grande a la derecha y la que se quita y se pone a la izquierda. Llevaré suelto para el tren de lavado.

MANUELA: Dinos con quien hay que hablarpara que tengas el día lbre. Ni se te ocurra faltar

D. Basilio yo canto lo que tu quieras eso si, no me hago responsable del clima que luego ya se sabe eh???? :D :D

Basilito, Julio me ha dicho que del año pasado, ya te tenía guardadas varias botellas afinadas para tí. Así que como no se le perdieran en la mudanza...

Waru, si quieres le adjudicamos el puesto al lado de Basilito al cadiforniano más pelón. Y del otro tema, cómo van cambiando las mujeres a lo largo de los años, he recordado como lucía mi amantísima en sus exitosos años del coro, yo creo que le ha cambiado hasta la voz. Todavía no ha visto la foto, pero cuando la vea..., tu ya sabes como maneja los dos látigos que le salen de los hombros.

Feliz Navidad.

5D7E6C767376701F0 dijo:

AIXA, mi reina mora: Qué alegría que puedas asistir. ¿Cantarás también la micaela o mas bien aquello que dice:

Un besote

Como el citado día es vísperas de Navidad, habrá que encomendarse a Dios por si quisiera hacer un milagro :o; en ese caso, volvería la Fe a mi espíritu y sería la más devota católica, apostólica, romana de nuestra era; será, entonces, cuando alzaré mi voz con el cántico de MICAELA para alabar al Padre por el milagro concedido :D

¡¡¡Julitoooo!!! el día 4 es sábado y el domingo también es festivo :'(

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:

Así hay la tasa de paro que hay, deja algo para los demás chaval.

¿No hay posibilidad de un cambio?

MANOLILLA: Me niego a quitarte de la lista, imploraremos a SANTA MICAELA, patrona virgen (debe ser la única) de Cadifornia, para que le haga llegar una inspiración divina a tu jefe.

Atentamente desde Sevilla: Basilito José

HOLA A TODOS.
Dñ. BASILITO,
si no molesta nuestra compañia a nadie ruego nos preapunte a ITA Y UN SERVIDOR. ;) ;)

Basilio,,, si mi esposo no se proclama,
pues lo haré yo,,,
así pues, apuntenos por favor.... :-* :-* :-* :-*

A la pá de dió, apunte a mi persona y a su esposa para tal evento, que la he convencio pa ir

Er Noly y la Inma

Salu2 :D

WARU: Desde éste mismo momento quedais oficialmente adscritos a la lista de comensales. ¿Te guardo mi diestra? Con las ganas de copnocer a tuamigo que yo tenía, ahora con quién voy a practicar el finlandés.

ALEX: por supuesto que os apunto y me alegro de que seas tú la que se proclame, siempre es mucho mas agradable cruar líneas con una mujer bonita que con el petardo del estibador. Un besote

PEDRO: Me ofendes  al pensar que tu compañía pudiese molestar. Me molestaría el no contar con vuestra presencia. Para ser sincero, lo mismo quele digo a Alex, la presencia de Ita luce mucho mas que la tuya, pero no te preocupes que te dejaremos entrar ;)

NOLI:Como buen escoba te habíamos reservado una mesita en la puerta del WC, que después de unas copitas el personal se pierde y eres el encargado de guiarlos de nuevo por buen camino

353C273C2F395D0 dijo:
Hola Hola, Julio. Yo termino de trabajar ese día a las 14:00 hrs., lo que significa que por mucho que corra no estaré antes de las 15:00 hrs. allí, aunque no me importa, lo importante es echar un ratito con todos ustedes. A la Yola la puedo mandar antes por Seur.
Apuntanos y ya se encargará mi muhé de que quede algo pa comer pa mí.

SaludoSSSS y ¡¡M'ENCANTA!!

Pepe, perdoname por no haber visto tu post antes y no haberte contestado. MENCANTA que os dejeis caer por aquí. A Yola es mejor que la mandes con alguien del Campo de Gibraltar porque por SEUR hay que embalar el paquete y va a venir un poco incomoda.

BASILITO apuntanos pues los temas de Mikaela y el`( nan ;Di) tenemos que empesar a enzayarlos besitos de chanita y pi.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

basilito semeolbidaba UNA DE PAELLA bueno mas loque caiga el p.......................... ;D ;D ;D ;D ;D ;)

¡¡Atención!! Responde el organizador:

Moreno RT: Apuntados quedais y no es ninguna molestia.

BMWista RT: No te preocupes me encargaré que vuestra parte quede a buen recaudo. ;D ;D ;D.

Waru: ¿Tu amigo finlandés sabrá algún villancico, no?
Con respecto a la uniformidad, la dejo a tu elección. Pero las rebequitas de entretiempo, estoy escogiendo en color en este momento. Serán o verde "pistacho" o rosa "fucsia".
Y ahora referente a los güisquis baratos, se entiende (no reservas), o sea que no tengan ya muchos años.
El que se sentará al lado de Basilito José, serás [highlight]¡T U![/highlight] por el interés que tienes en ello.

Maniac: Espero que puedas cambiar el día, el 5 es Domingo y el Lunes es Festivo.

Fitipardi: Las mujeres al poder con dos c____es.

Noly: Por fin das señales de vida. Me alegro leerte.

Intentaré entrar más a menudo.

¿Quién ha dicho menudo...?

MIGUELITO: Ya era hora "MY DEAR LITTLE PENIS". Ve haciendo enjuagues de garganta con leche y miel que te he visto algo flojillo de voz. Apunto lo de tus paellas, mas adelante haré recuento de platos.

Hola, a la Paz de Dios Herman@s.

Quereis fotitos del evento?

Pos me da igual, nosotros vamos y con la Capricanon a cuestas, que le estoy haciendo un acople, soldándole una pandereta.   ;D

Querido amigo bigotón, ya estas tardando en apuntarnos.  ;)

[highlight]CAPRIRECUERDOS CADIFORNIANOS:

[/highlight] Comida Navideña 2009: http://picasaweb.google.es/caprivfr/COMIDANAVIDENA2009#

Comida Navideña 2008: http://picasaweb.google.es/caprivfr/ALMUERZONAVIDEOCADIFORNIANOPATERNA#

Comida Navideña 2007: http://picasaweb.google.es/caprivfr/COMIDADENAVIDADCADIFORNIANAENJEREZ#

Que buenos recuerdo y que caritas teníamos. ;D ;D ;D

Salu2.-
;) [smiley=thumbsup.gif]

6A495B41444147280 dijo:
[quote author=47474A454E5944584447425F4A5942442B0 link=1287082680/19#19 date=1287217062]currando :'(

Así hay la tasa de paro que hay, deja algo para los demás chaval.

[highlight]¿No hay posibilidad de un cambio?[/highlight]
MANOLILLA: Me niego a quitarte de la lista, imploraremos a SANTA MICAELA, patrona virgen (debe ser la única) de Cadifornia, para que le haga llegar una inspiración divina a tu jefe.

Atentamente desde Sevilla: Basilito José

[/quote]
quizás me quitan de los turnos, para la empresa sobramos 3 de nosotros, de mi puesto, asi que si hay cambios ya te doy un toque ;)

FERNANDO: Ya te estaba echando yo de menos. Espero que ésta vez no tengamos que estar jugando al perro y el ratón con el teléfono. Habrá que llamar al del restaurante para que encargue una caja de CACAO MARAVILLAO. Besos a Mariló.

LLANERO: Si esos cambios son para bien, pues bienvenidos sean, pero si vas a poder venir a la cena a cambio de un empeoramiento de tu trabajo, prefiero verte en otra ocasión.

534C555056464B4D190 dijo:
¡¡Atención!!   Responde el organizador:

Moreno RT:   Apuntados quedais y no es ninguna molestia.

BMWista RT:    No te preocupes me encargaré que vuestra parte quede a buen recaudo.  ;D ;D ;D.

Waru:    ¿Tu amigo finlandés sabrá algún villancico, no?
Con respecto a la uniformidad, la dejo a tu elección.      Pero las rebequitas de entretiempo, estoy escogiendo en color en este momento.    Serán o verde "pistacho" o rosa "fucsia".
Y ahora referente a los güisquis baratos, se entiende (no reservas), o sea que no tengan ya muchos años.
El que se sentará al lado de Basilito José, serás [highlight]¡T U![/highlight] por el interés que tienes en ello.

Maniac:   Espero que puedas cambiar el día, el 5 es Domingo y el Lunes es Festivo.

Fitipardi:    Las mujeres al poder con dos c____es.

Noly:      Por fin das señales de vida.    Me alegro leerte.

Intentaré entrar más a menudo.

¿Quién ha dicho menudo...?
mi amigo jarno nieminen quiere un revuelto de paella y el magnífico pez espada al peter ximenez y os envía...Hyvää Joulua or Hauskaa Joulua

mi amigo jarno nieminen es natural de rovaniemi y trabaja como interventor en el almacén de regalos de santa claus.
En la ciudad existe el Santa Claus Village, la residencia oficial de Papá Noel, donde se puede disfrutar de un paseo, conocer personalmente a Santa Claus, o enviar una carta desde la oficina postal central de Papá Noel. También por este parque pasa la línea del Círculo Polar Ártico que traspasamos al llegar a la ciudad por avión, ya que el aeropuerto (que esta a unos 9 km del centro de la población está dentro del Círculo Polar Artico

Pero mira como beben
Los peces en el rio
Pero mira como beben
Por ver al Dios Nacido
Beben y Beben y vuelven a Beber
Los peces en el rio
Por ver a Dios Nacer.

La Virgen esta lavando
Y tendiendo en el romero
Los pajaritos cantando
Y el romero floreciendo
Pero mira . . . .

La Virgen se está peinando
Entre cortina y cortina
Los cabellos son de oro
Y el peine de plata fina
Pero mira . . . .
La Virgen lleva una rosa
En su divina pechera
Qoe se la dio San José
Y el dia de nochebuena
Pero mira . . . .

Hoy es noche nochebuena
Y mañana navidad
Los pollos en la cazuela
Y la casa sin fregar

En el portal de belen
Hay un hombre haciendo migas
Se le callo la sarten
Y acudieron las hormigas
Pero mira . . . .
Y en portal de belen
An entrado los ratones
Y al pobre de San Jose
Le han roido los calzones
Pero mira . . . .

La Virgen lava panales
Y los tiende en el romero
Los pajaritos le cantan
Y el agua se va riendo
Pero mira . . . .

En el portal de belen
Hacen lumbre los pastores
Para calentar al nino
Que a nacido entre las flores
Pero mira . . .

[highlight]Ya estoy ensayando.... apuntarme.... Marcus y meribreva [/highlight]

4F6C7E646164620D0 dijo:
WARU: Desde éste mismo momento quedais oficialmente adscritos a la lista de comensales. ¿Te guardo mi diestra? Con las ganas de copnocer a tuamigo que yo tenía, ahora con quién voy a practicar el finlandés.

ALEX: por supuesto que os apunto y me alegro de que seas tú la que se proclame, siempre es mucho mas agradable cruar líneas con una mujer bonita que con el petardo del estibador. Un besote

PEDRO: Me ofendes  al pensar que tu compañía pudiese molestar. Me molestaría el no contar con vuestra presencia. Para ser sincero, lo mismo quele digo a Alex, la presencia de Ita luce mucho mas que la tuya, pero no te preocupes que te dejaremos entrar ;)

NOLI:Como buen escoba te habíamos reservado una mesita en la puerta del WC, que después de unas copitas el personal se pierde [highlight]y eres el encargado de guiarlos de nuevo por buen camino[/highlight]

Fale pisha, pero el braille te lo dejo a ti que tienes mejor mano :D

este es un villancico finlandés que mi amigo jarno me envia,,

Soihdut sammuu, kaikki väki nukkuu, väki nukkuu.
Öitten varjoon talon touhu hukkuu, touhu hukkuu.
Tip-top, tip-top, tipe-tipe, tip-top, tip, tip, top!

Tonttujoukko silloin varpahillaan, varpahillaan
varovasti hiipii alta sillan, alta sillan.

Jouluruokaa tarjoo kunnon väki, kunnon väki,
raoistansa sen jo tonttu näki, tonttu näki.

Pöydän päälle veitikkaiset rientää, veitikkaiset
syövät paistia ja juovat lientä, juovat lientä.

Herkkua on siinä monenlaista, monenlaista.
Kuiske kuuluu: "Miltä ruoka maistaa, ruoka maistaa?"

Sitten leikitellää kuusen alla, kuusen alla
kunnes koittaa päivä taivahalla, taivahalla.
Tip-top, tip-top, tipe-tipe, tip-top

Marcos, que alegría leerte, me alegro de que te sientas con ganas de juerga. Sigue ensayando que yo ya tengo hecho el libreto con las letras. Un besote a Mari.

6043514B4E4B4D220 dijo:
Marcos, que alegría leerte, me alegro de que te sientas con ganas de juerga. Sigue ensayando que yo ya tengo hecho el libreto con las letras. Un besote a Mari.

Querido bigotudo, este año me pienso ser muy malo.....pienso armar.....¨todos los dias¨......mucho cachondeo y espero que vosotros me ayudéis.... :D :D

A ver BASILITOJOSEDEJESUSDETODOSLOSANTOS y JULITOMUCHOPELOMENOSENLACABEZA a que esperais para apuntarnos, el segundo lo pediremos sobre la marcha.

Nos vemos.

393003113D323F3530303D5C0 dijo:
A ver BASILITOJOSEDEJESUSDETODOSLOSANTOS y JULITOMUCHOPELOMENOSENLACABEZA a que esperais para apuntarnos, el segundo lo pediremos sobre la marcha.

Nos vemos.
cabo hornimans,vete aprendiendo el villancico finlandés........

Soihdut sammuu, kaikki väki nukkuu, väki nukkuu.
Öitten varjoon talon touhu hukkuu, touhu hukkuu.

Tonttujoukko silloin varpahillaan, varpahillaan
varovasti hiipii alta sillan, alta sillan.

Jouluruokaa tarjoo kunnon väki, kunnon väki,
raoistansa sen jo tonttu näki, tonttu näki.

Pöydän päälle veitikkaiset rientää, veitikkaiset
syövät paistia ja juovat lientä, juovat lientä.

Herkkua on siinä monenlaista, monenlaista.
Kuiske kuuluu: "Miltä ruoka maistaa, ruoka maistaa?"

Sitten leikitellää kuusen alla, kuusen alla
kunnes koittaa päivä taivahalla, taivahalla.
Tip-top, tip-top, tipe-tipe, tip-top.

Atrás