Caída de Lorenzo, Dovi y Pedrosa... USTED QUÉ OPINA???

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
524
Puntos
43
Ubicación
Murcia

Yo creo que Dani es el único que va haciendo bien la curva aunque no deja de ser un lance de carrera.
 
Eso demuestra que valentino tiene razon , los de delante van como locos y dan miedo.
Tanto que ni quiere acercarse.
Fuera bromas , lorenzo la a cagado y el mismo la semana pasada hizo declaraciones de que se tenian que endurecer las sanciones.
Ahora que opinara
 
Yo creo que es un lance de carrera, sin más.
Lorenzo no ve que se acerca Dani, y luego pasa lo que pasa.
 
Para mi es un Lance de carrera, pero también creo que Lorenzo no debe meterse en la "trazada buena" ya que él y Dovi van pasados y te puedes esperar que Pedrosa se meta ya que iban los 3 pegados.

Muy bonita la carrera y ojo con Zarco que siempre está ahí arañando posiciones.
 
Si lo piensas con un poco de cabeza, Lorenzo lo último que quiere es terminar en el suelo, así que no ha visto a Dani en ningún momento. Está pendiente de la colada de Dovi para retomar la línea buena y se encuentra con Dani. Una pena porque estaba siendo preciosa la carrera.
 
jajajjajajaj menos mal que Valentino como tiene miedo iba de paseo.
Juáaaaa.

Comentaban que le había puesto una reclamación a Lorenzo,por no haber tirado también a Márquez....

Enfin,es broma.
Una verdadera lástima.Son cosas de la carrera,como lo de Moto 3 con Canet....
Pero si Márquez hubiera estado involucrado,se hubiera montado un follon.
 
Eso demuestra que valentino tiene razon , los de delante van como locos y dan miedo.
Tanto que ni quiere acercarse.
Fuera bromas , lorenzo la a cagado y el mismo la semana pasada hizo declaraciones de que se tenian que endurecer las sanciones.
Ahora que opinara

Pues opinará.. .que estará muy jodido con lo que ha pasado.A nadie le gustaría.
Y en Ducati tienen a estar..
 
Al parecer,según Dovi,y puede tener mucha razón...en la pizarra de Jorge no le marcaban que iban 3 pilotos,y a el si.
Si Lorenzo no espera a nadie,se puede entender que se cierre "a saco" como se ha cerrado.Si a eso le unimos que Pedrosa entró al límite,porque no tenía otra posibilidad de adelantarle por falta de aceleración,lo cual le hace ir mirando hacia el interior de la curva en vez de a sus rivales,a los que había superado.
En el Box de Lorenzo ocurren muchas cosas raras....
 
Al parecer,según Dovi,y puede tener mucha razón...en la pizarra de Jorge no le marcaban que iban 3 pilotos,y a el si.
Si Lorenzo no espera a nadie,se puede entender que se cierre "a saco" como se ha cerrado.Si a eso le unimos que Pedrosa entró al límite,porque no tenía otra posibilidad de adelantarle por falta de aceleración,lo cual le hace ir mirando hacia el interior de la curva en vez de a sus rivales,a los que había superado.
En el Box de Lorenzo ocurren muchas cosas raras....
Yo también ha pensado eso... que o bien le habían marcado mal la diferencia a Jorge o bien ni siquiera sabía que llevaba a Dani pegado al culo.

Pero vamos mi opinión ya la he dejado clara en otro hilo, CULPABLES LOS TRES.
-Dovi por entrar pasado y forzar la maniobra de Jorge.
-Jorge por cambiar la trazada e invadir la trayectoria (correcta) de Dani sin prever que llevaba un piloto detrás.
-Y Dani porque la maniobra de Jorge no es imprevisible (que le devuelva el adelantamiento a Dovi) y también podía prever una reacción así.
Dicho esto quien lleva la trazada correcta es Dani.
 
Bueno yo creo que a pesar de ser un lance de carrera, y que no hubo intención ni malas artes por parte de ninguno, al que no se le debería echar la culpa de nada, es a Pedrosa.
El era el único que llevaba la trazada buena y además, al estar tumbando Flavia la derecha, la propia moto te tapa la visión si vibre un piloto.
No pudo ver nada
En cambio, el que se hace un recto o se sale de pista, es el que debiera tener cuidado de que no venga otro por la trazada buena.
Para mi, culpa de Dovi y de Lorenzo
 
Yo no es que sea precisamente de Lorenzo pero en la imagen aerea de la recta Dani no se ve en plano por que esta a cuatro metros de Dovi. Cuando llega a contacto con Lorenzo va con la rueda trasera perdida ya .Pienso que si no esta Lorenzo se sale igual. El perjudicado Dovi, Lorenzo y Dani culpas por igual.
Aquí ahí quien habla de trazada buena....yo creo que Lorenzo estaba en su trazada tras haber esquivado a Dovi , yendo por delante de Pedrosa y Pedrosa es el que lo alcanza y embiste por el lateral al confluir las trazadas de ambos....me da la impresión de que Lorenzo o lo ve por el rabillo del ojo o nota el contacto porque hace ademán de levantar la moto..... totalmente de acuerdo en que no hay intencionalidad en ninguno de tirar al otro...pero eso de que Pedrosa lleva la trazada "buena" no lo veo...

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
En serio que Dani tiene alguna culpa en todo esto..? No me lo puedo creer.....:_(
Si lo dices por mi comentario, he resumido un poco por que ya lo había explicado en otro hilo pero bueno me alargo y lo explico mejor.

Yo creo que los tres cometen un error (lo que no significa que los tres errores sean igual de graves).

DOVI entra pasado (y es quien origina todo el sarao) y fuerza la maniobra de Jorge.
JORGE, cambia la trayectoria para devolverle el adelantamiento (entiendo que sin prever que tenía a Dani tan cerca).
Y DANI, aun yendo bien (traza la curva correctamente) no prevé una maniobra (la de Jorge) que es bastante previsible.
Cierto que Dani está en todo su derecho de meter la moto donde la mete y traza correctamente pero también es cierto que va detrás y la maniobra de Jorge es muy previsible, tiene la mala suerte de que Jorge no es consciente de que le tiene tan cerca y le cierra.

Si forzamos la maquina y diferenciamos quien tiene más culpa de todos hombre pues para mi Dovi que es el que provoca toda la situación, luego Jorge, que aunque hace una maniobra muy normal cuando se da la situación que se ha dado para devolver el adelantamiento debería asegurarse de que tiene espacio para hacerla y finalmente Dani (el que menos responsabilidad tendría) que si bien lleva la trazada correcta es cierto que va el último, ve la colada de Dovi y podría imaginarse la reacción de Jorge.

Pero vamos es mi opinión.
 
Esto ya es .como .el fútbol......... resullta que ahora sí uno se va largo...y hay hueco y tu vas bien en la trazada, no tienes que meter la moto....ya que claro, no sabes cómo va a reaccionar el otro............ Vamos,, que el único que hace correctamente lo que tenía que hacer tiene ahora que señalar la maniobra? Intermitente,, tocar el claxon .para avisar que va....y aun así si no se le ve....que saque el brazo izquierdo.....pobre Dani.. le caen en todas... ...:_:)_:)_(
 
Última edición:
Esto ya es .como .el fútbol......... resullta que ahora sí uno se va largo...y hay hueco y tu vas bien en la trazada, no tienes que meter la moto....ya que claro, no sabes cómo va a reaccionar el otro............ Vamos,, que el único que hace correctamente lo que tenía que hacer tiene ahora que señalar la maniobra? Intermitente,, tocar el claxon .para avisar que va....y aun así si no se le ve....que saque el brazo izquierdo.....pobre Dani.. le caen en todas... ...:_:)_:)_(

Bueno yo ya te he argumentado mi opinión, tu respuesta poco o nada tiene que ver con lo que he dicho así que me permitirás que no me reitere.
 
Bueno yo ya te he argumentado mi opinión, tu respuesta poco o nada tiene que ver con lo que he dicho así que me permitirás que no me reitere.
Nada, tranquilo Rentom, pero es que no me cuadra...sin más. Un saludo. ;)
 
Como siempre,victimismo italianini......
Me suena.....!.

Raro es que Ducati no haya reclamado a Honda.Seguro que en prensa italiana alguien dira que Pedrosa vio la oportunidad de hacer carambola y tirar a los dos para beneficiar a Márquez en la carrera y campeonato,y que así es como gana Márquez....
 
MBD :excited:
Que buena y fina es la ironía en este apartado .
Opino como tod@s , lances de la carrera.
Dani debería haberse llevado el Campeonato de VUELO LIBRE :oops:
 
lance de carrera y mala suerte de 3 cenizos. Dani es un pupas, Lorenzo no está muy centrado este año ( a este paso va a acabar peor todavía que el anterior) y Dovi que siempre le están dando x .. ...... Unos queriendo y otros sin querer, pero Dovi siempre recibe sin meterse con nadie. Si él adelantó, y luego se fue, no tiene ninguna responsabilidad. Es la codicia de Lorenzo y Dani que sabían que era la única oportunidad de adelantarlo.
 
lance de carrera y mala suerte de 3 cenizos. Dani es un pupas, Lorenzo no está muy centrado este año ( a este paso va a acabar peor todavía que el anterior) y Dovi que siempre le están dando x .. ...... Unos queriendo y otros sin querer, pero Dovi siempre recibe sin meterse con nadie. Si él adelantó, y luego se fue, no tiene ninguna responsabilidad. Es la codicia de Lorenzo y Dani que sabían que era la única oportunidad de adelantarlo.
Tenia a Dovi por un piloto inteligente.
Después de esta carrera empiezo a dudarlo.

El año pasado Jorge le dejo ganar en alguna carrera (mapa 8)

Este año Lorenzo, que lleva un año horrible, va en podio en su casa que es Jerez, haciendo una buena carrera por primera vez en meses y a Dovi no se le ocurre nada mejor que disputarle el puesto, con Dani ahí presto a sacar tajada, en vez de conformarse con un tercero.

Paso lo que tenía que pasar.....que Jorge no sé dejó y Dovi, en lugar de perder 7 puntos con Marc, perdió 25.

La mala suerte es que estuviera ahí Dani, que por otra parte y tras ver las imágenes desde otro ángulo en el telediario, empiezo a pensar que se metió por donde era previsible que acabará habiendo otro piloto.


Los tres la han cagado, y han llevado su castigo.

Lance de carrera.

V'ss


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Voy a intentar ponerme en la piel de los tres.

Dovi: Ve a Jorge delante y sabe por la pizarra que tiene a Dani detrás a 0.0. No le marcan que es un grupo de 3 porque a lorenzo le ve mirando hacia delante. Es FALSO que Dovi sepa que son 3 por la pizarra. Sólo se marca 1 piloto. No quiere perder el liderato y apura frenada hasta el infinito y más allá con tal de, de paso, adelantar a Jorge y ser, al menos, segundo. Marc se escapaba y ante una moto igual, lo único que quedaba era arriesgar. Le sale mal y se va largo. Mientras Jorge le devuelve el adelantamiento Dovi da la curva por fuera hasta que Lorenzo le choca en la rueda delantera y cae.

Jorge: por fin le sale una carrera buena y va luchando con su compañero de equipo. Va segundo y en la pizarra le marcan a Dovi a 0.0. Empiezan a apurar frenada y ninguno de los 2 quiere ceder la posición. Normal. Ser la primera Ducati y los 2 sin renovar es una buena carta para negociar. Si tú entras hasta la cocina, yo frenaré en la despensa, pero si veo que puedo volver a la curva y tú no, te recuperaré la posición. Dovi se va más largo que Jorge y Jorge, que se quedaba por fuera se espera para dejarle pasar y recuperarle la posición por detrás. Lo normal tantas y tantas veces. Eso Dovi lo hace muy bien en los duelos con Marc. Mientras espera a que acabe de pasar Dovi, Dani ya está encima. Cuando vuelve a la curva se va contra Dani, se oyen y no pueden evitar el contacto. Aquí no hay tiempo para mirar por el rabillo del ojo. Miran hacia delante. Jorge ve a Dani antes de que Dani vea que Jorge. Se tocan y del rebote lógico de alargar a ver si no cae, se lleva puesto a Dovi.

Dani: el espectador privilegiado. Va el tercero del grupo, posiblemente con más ritmo del que lleva, pero incapaz, como entre los pilotos Ducati, de poder aprovecharlo en grupo mientras tapa huecos. Sin embargo no arriesga y espera a que se peleen. En Dry Sack llega su momento. Apuran frenada las 2 Ducati y se van largo los 2. Aprieta los dientes, hace su trazada buena sin otros pilotos interfiriendo, se ciñe al interior y gas. En la cámara on board de Dani se ve de cine cómo aprovecha la ocasión. Tiene el hueco, la trazada y se va a poner segundo. ¿qué otra opción tiene? ¿frenar y dejar pasar? son carreras. tiene el interior, supera a las 2 Ducati, se pone segundo... lo que haría cualquiera. De repente escucha un motor encima -el de Jorge-, pero él va descolgado por el interior y no puede verle. Contacto y a volar.
 
sobre las declaraciones de los pilotos, me parece que todos tienen su punto de egoísmo, pero Dovi el que más diciendo que Dani es el que tiene más culpa. El que se equivoca e inicia el conflicto es precisamente Dovi, que se va largo por el interior y se lleva a Jorge hacia el exterior porque lo mantiene fuera. Si Dovi hubiera dado la curva en vez de irse largo, no hubiera pasado nada. Dovi se ha ido tanto que ya ni intenta recuperar el interior. Jorge se ve perjudicado por Dovi y le tiene que dejar pasar, porque no se ha ido tanto como el italiano. Vuelve antes a la trazada y lo hace más por el interior, desde fuera y con la moto más recta, con lo que consigue mucha aceleración. Dani no se ha equivocado, sólo aprovecha el pasillo que le dejan. Las 2 Ducati se han ido y les ve mientra va recto. En cuanto tumba, deja de verles. Además es muy pequeño, así que deja de verles antes que otros pilotos más altos. Dani no corrige nada porque no ha visto nada que le indique que no tiene la trazada limpia sin pilotos. Actúa según éso. Jorge pensaba que iba solo con Dovi y actúa según éso y Dovi, que sabía que venía Dani y se ha ido largo, se queda por fuera y se la lleva igual. No hay espejos, no hay intermitentes y no se ceden posiciones. Son CARRERAS. Ha sido una pena que se caigan los 3 pilotos, pero ninguno quería ceder la posición ni caerse. Si Jorge le siega la rueda delantera a Dovi con su rueda trasera, es que Dovi había perdido la posición yendo tan largo. Me grabé el vídeo en el móvil cuando lo repitieron durante el corralito. Salen todas las tomas de tierra, on board, aérea... y no veo que nadie haga nada especialmente peligroso. Simplemente los que modificaron la trazada quisieron recuperarla rápidamente, Jorge por dentro y Dovi por fuera. Cuando se cruzan las trazadas de Dani y Jorge, se caen los pilotos. Dovi, que origina el entuerto, acaba siendo barrido también.

El vuelco en la clasificación es brutal. Marc lidera con holgura, Dovi cae al quinto, Zarco sube 3 puestos, Viñales se queda donde estaba, Iannone gana 2 posiciones, Rossi sube 1 posición, Crutchlow pierde 3... en fin, un despropósito para muchos y otros han subido mucho. Zarco otra vez primera Yamaha.
 
Pues yo creo que es solo uno de los ingredientes deseables en las carreras y es la competición entre los que participan.
Lo único que los tres acaban por el suelo, cosa también frecuente en las carreras de motos.
Dovi un poquito llorón con la prensa.
Me acojono que Pedrosa se hubiera hecho daño, pero no... mucho mejor.
 
Voy a intentar ponerme en la piel de los tres.

Dovi: Ve a Jorge delante y sabe por la pizarra que tiene a Dani detrás a 0.0. No le marcan que es un grupo de 3 porque a lorenzo le ve mirando hacia delante. Es FALSO que Dovi sepa que son 3 por la pizarra. Sólo se marca 1 piloto. No quiere perder el liderato y apura frenada hasta el infinito y más allá con tal de, de paso, adelantar a Jorge y ser, al menos, segundo. Marc se escapaba y ante una moto igual, lo único que quedaba era arriesgar. Le sale mal y se va largo. Mientras Jorge le devuelve el adelantamiento Dovi da la curva por fuera hasta que Lorenzo le choca en la rueda delantera y cae.

Jorge: por fin le sale una carrera buena y va luchando con su compañero de equipo. Va segundo y en la pizarra le marcan a Dovi a 0.0. Empiezan a apurar frenada y ninguno de los 2 quiere ceder la posición. Normal. Ser la primera Ducati y los 2 sin renovar es una buena carta para negociar. Si tú entras hasta la cocina, yo frenaré en la despensa, pero si veo que puedo volver a la curva y tú no, te recuperaré la posición. Dovi se va más largo que Jorge y Jorge, que se quedaba por fuera se espera para dejarle pasar y recuperarle la posición por detrás. Lo normal tantas y tantas veces. Eso Dovi lo hace muy bien en los duelos con Marc. Mientras espera a que acabe de pasar Dovi, Dani ya está encima. Cuando vuelve a la curva se va contra Dani, se oyen y no pueden evitar el contacto. Aquí no hay tiempo para mirar por el rabillo del ojo. Miran hacia delante. Jorge ve a Dani antes de que Dani vea que Jorge. Se tocan y del rebote lógico de alargar a ver si no cae, se lleva puesto a Dovi.

Dani: el espectador privilegiado. Va el tercero del grupo, posiblemente con más ritmo del que lleva, pero incapaz, como entre los pilotos Ducati, de poder aprovecharlo en grupo mientras tapa huecos. Sin embargo no arriesga y espera a que se peleen. En Dry Sack llega su momento. Apuran frenada las 2 Ducati y se van largo los 2. Aprieta los dientes, hace su trazada buena sin otros pilotos interfiriendo, se ciñe al interior y gas. En la cámara on board de Dani se ve de cine cómo aprovecha la ocasión. Tiene el hueco, la trazada y se va a poner segundo. ¿qué otra opción tiene? ¿frenar y dejar pasar? son carreras. tiene el interior, supera a las 2 Ducati, se pone segundo... lo que haría cualquiera. De repente escucha un motor encima -el de Jorge-, pero él va descolgado por el interior y no puede verle. Contacto y a volar.
Hombre....si llevo un tío delante y en la pizarra me dicen que otro detrás como mínimo ya sé que somos tres...y lo sé por la pizarra,no?

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
CFNSbd9W0AEk-Fq.jpg


Esta pizarra no es de esta carrera, pero valga de ejemplo. En las pizarras suelen poner la posición si hace falta (P1, P2, P3...), la vuelta en que estás, si tienes alguien atrás y a cuánto y a cuánto está el de delante cuando no vas primero. A veces ponen el nombre de quién viene detrás, pero ponen al primero que viene, que es el que le interesa al piloto. Un piloto que va 2 posiciones o más por detrás no es relevante en esta vuelta. Rara vez ponen a los que vienen más atrás de una posición. A Lorenzo que era el primero del grupo de 3, dudo mucho que le marcaran que venía Dani detrás de Dovi. Una línea para el número de vuelta, otra para el tiempo con Marc, otra para el tiempo con Dovi, poner Dovi... ya no hay más pizarra. Algunos pilotos tienen 3 líneas, otros 4, pero luego en la realidad no en todas las vueltas les da tiempo a leerlo todo. Pasan la recta a toda leche metidos en la cúpula y, si van varios, no da tiempo. De todos modos no veo culpable de nada a ninguno. Fue mala suerte el desenlace, pero creo que todos quisieron jugar limpio. De hecho creo que de normal todos quieren jugar limpio porque en un toque con otro piloto es fácil que caigan los dos. En este caso los tres. Una pena porque ese grupo era la gracia de la carrera. Dovi defendiendo el liderato, Lorenzo por fin competitivo, Pedrosa claramente recuperado de la lesión... un buen duelo. Lo dicho, una pena.
 
a mi modo de ver y contando que Lorenzo es un profesional cierra la trayectoria sin pensar que alguien se va a meter en el hueco,a esas velocidades son décimas de segundo por lo que son cosas de las carreras y no pienso que se ha hecho expresamente,lo importante es que era emocionante hasta ese momento.
 
pues evidentemente fue un lance de carrera pero puestos a sancionar, habría que sancionar a Lorenzo, este lance va a influir sin lugar a dudas en el final del campeonato, de momento, a falta de muchas carreras, si Marquez no falla, se ha quitado la presión de tres de un tirón...
señores aquí nadie juzga la intencionalidad sino el resultado, si se obra mal, pues sanción al canto en todos los casos, ¿alguien cree que Marquez tiró a Rosi a cosa hecha?
Yo creo que no hay que juzgar si merece sanción juzgando la carrera profesional de cada piloto... asi cometemos errores y atropellos.
 
Eran un grupo de tres pilotos y todos sabíamos q era cuestión de tiempo q Jorge y Dovi comenzarán una lucha feroz por quedar delante de su compañero. :)

Dani teniendo clarísimo lo q iba a ocurrir espero el momento para beneficiarse de ello. :)

En mi opinión los más perjudicados han sido los de Ducati, y supongo q el trabajo en equipo para la marca se resentirá después de lo ocurrido ayer. :undecided:

Lorenzo entra en la trazada de Dani.

Mi opinión es q fue un lance de carrera. :)
 
Última edición:
"No tenemos la culpa ninguno de los tres, y somos tres pilotos de un perfil no agresivo, pero hay algo claro y es que yo estaba en la trazada buena y no he visto a Jorge, porque voy inclinado en la curva y con la cabeza por el lado contrario. Es Jorge el que, en su lucha con Dovi, se sale de la trazada y luego quiere volver, y él sí puede mirar, porque yo tenía una clara preferencia”

Es la opinión de Pedrosa y a mí me parece la más clara y acertada.
 
Que nadie quiere llegar el ultimo

:D:D:D:D

"No tenemos la culpa ninguno de los tres, y somos tres pilotos de un perfil no agresivo, pero hay algo claro y es que yo estaba en la trazada buena y no he visto a Jorge, porque voy inclinado en la curva y con la cabeza por el lado contrario. Es Jorge el que, en su lucha con Dovi, se sale de la trazada y luego quiere volver, y él sí puede mirar, porque yo tenía una clara preferencia”

Es la opinión de Pedrosa y a mí me parece la más clara y acertada.

Pues creo que es una explicación muy razonable.
 
De las tres versiones me quedo con esta, ¡¡más claro agua..!!


Lo que explica Pedrosa es justo lo que vi yo en directo, no deja de ser un lance de carrera pero el que menos culpa tiene es el al llevar la trayectoria correcta en una curva a derecha siempre se mira al interior de la curva, el nunca puede ver lo que le viene por la derecha, pero los que vienen por la derecha si están mirando el interior de la curva por lo tanto si han tenido que ver a Pedrosa y si no lo has visto es que no has mirado ya que vienes del exterior hacia el interior de la curva buscando la trazada buena, y la obligación en esta maniobra es mirar quien viene por esta trazada que es la buena y en este caso era Pedrosa.
 
Última edición:
Flipo leyendo que Pedrosa debería haber previsto la maniobra de retorno a la trazada de Lorenzo y que "quizá" no debería haber aprovecho el hueco para adelantar.
O sea que cuando uno se pasa de frenada y/o se abre demasiado debe plantearse si puede o no aprovechar la ocasión para adelantar, jo, pues que porquería de carreras.
Debería haber parado para dejarlo pasar, habría sido suficiente o ¿También hacía falta una reverencia y una alfombra roja?
Lo que si sé es que si en lugar de ser Lorenzo es Rossi, medio mundo estaría pidiendo que se le linchara en la plaza del pueblo.
Porque hace pocos días que le tirasen a él fue un lance de carrera mientras que tirar a Rossi és delito de odio como poco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En resumen, para mi AD04 la caga, hace que JL99 la cage y a DP26 que pasaba por ahí se lo llevan puesto.
Si es que este Dani tiene la suerte del enano que fue a mear y se le quedó en la mano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola,

Dovi no creo que tenga culpa, se pasa de frenada, sin afectar a nadie, como le ocurre a todos de vez en cuando.

Dani creo que tampoco, aprovecha el hueco. Cualquiera lo haría. Ahí no se va a tomar el vermouth, se hace racing, hueco que ves, hueco que aprovechas.

Lorenzo? Dovi tenía más ritmo como casi siempre; los pilló fácilmente. Pero eso no tiene nada que ver en esto.

Ese retorno a la trazada con dos webs me parece innecesario, nunca sabes lo que puede haber ahí. Hay que estar encima, pensar rápido, intentar no caerte, mucha faena es eso; por ello no veo nada punible en ello, además no sabía que venía alguien detrás.

Para nada veo sancionable algo. Son carreras. La culpa, para mi es de Lorenzo, por buscar un culpable, nada más.

Saludos,
Alex
 
Lo que explica Pedrosa es justo lo que vi yo en directo, no deja de ser un lance de carrera pero el que menos culpa tiene es el al llevar la trayectoria correcta en una curva a derecha siempre se mira al interior de la curva, el nunca puede ver lo que le viene por la derecha, pero los que vienen por la derecha si están mirando el interior de la curva por lo tanto si han tenido que ver a Pedrosa y si no lo has visto es que no has mirado ya que vienes del exterior hacia en interior de la curva buscando la trazada buena, y la obligación en esta maniobra es mirar quien viene por esta trazada que es la buena y en este caso era Pedrosa.


te has hecho un lío pero te entiendo. Pedrosa no puede ver lo que le viene por su izquierda, básicamente porque le tapa su propia moto. Y los que vienen por su izquierda sí ven lo que hay o viene por su derecha, porque es una curva a derechas y están en ese lado de la moto.
 
Culpa de Dovi por adelantar in extremis y colarse, culpa de Jorge por no usar el retrovisor y los intermitentes, culpa de Dani por meter el hocico queriendo sacar partido de la pelea ajena y no anticipar ese entuerto....
Estoy en desacuerdo con la tercera parte.
He competido en múltiples deportes y en los posicionales cuando tienes tú la posición buena es el otro el que ha de vigilar y cederla. Que no le ve y no lo hace expresamente? Estoy de acuerdo y ni lo dudo, porque además Jorge si lo ve se aparta, pero culpa de Dani por meter la moto limpiamente y por la trazada porque los otros se cuelan? No es que no esté mal, es que eso es lo que ha de hacer sí o sí, y cabrearse si cuando tiene ganada la posición le golpean.
 
Hombre....si llevo un tío delante y en la pizarra me dicen que otro detrás como mínimo ya sé que somos tres...y lo sé por la pizarra,no?

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
Jorge no lleva ningún tío delante, lleva a Dovi detras.
 
Estoy en desacuerdo con la tercera parte.
He competido en múltiples deportes y en los posicionales cuando tienes tú la posición buena es el otro el que ha de vigilar y cederla. Que no le ve y no lo hace expresamente? Estoy de acuerdo y ni lo dudo, porque además Jorge si lo ve se aparta, pero culpa de Dani por meter la moto limpiamente y por la trazada porque los otros se cuelan? No es que no esté mal, es que eso es lo que ha de hacer sí o sí, y cabrearse si cuando tiene ganada la posición le golpean.
De hecho, en el vídeo se ve que cuando Lorenzo ve por el rabillo del ojo que se acerca Pedrosa, intenta levantar la moto, pero es demasiado tarde.
Lo bueno es que ninguno se hizo daño.
 
Estoy en desacuerdo con la tercera parte.
He competido en múltiples deportes y en los posicionales cuando tienes tú la posición buena es el otro el que ha de vigilar y cederla. Que no le ve y no lo hace expresamente? Estoy de acuerdo y ni lo dudo, porque además Jorge si lo ve se aparta, pero culpa de Dani por meter la moto limpiamente y por la trazada porque los otros se cuelan? No es que no esté mal, es que eso es lo que ha de hacer sí o sí, y cabrearse si cuando tiene ganada la posición le golpean.
Vamos a ver, fuera a parte que Dovi sea el que la lía y que Lorenzo cambie la trazada para devolver el adelantamiento sin saber si tiene un piloto detrás (que ambas cosas son los errores más graves).
Dani también toma un riesgo y es que viendo la colada de Dovi puede prever la reacción de Jorge y sabe que si no le ve (no llega a tiempo para que le vea) Jorge no va a levantar la moto y básicamente es lo que ocurre, cuando llega Dani (o dicho de otra forma cuando Jorge le ve) es tarde, intenta levantar la moto pero no le da tiempo. Dani toma un riesgo y también comete un error.
Lo dicho se equivocan todos, desde mi punto de vista.
Si Dovi no se cuela no pasa nada.
Si Jorge no devuelve el adelantamiento no pasa nada.
Si Dani llega dos decimas antes Jorge le ve y levanta (y tampoco pasa nada).

El que menos culpa tiene es Dani, de acuerdo pero la lían todos.
 
Última edición:
Jorge no lleva ningún tío delante, lleva a Dovi detras.
Pingu dixit: "Voy a intentar ponerme en la piel de los tres.

Dovi: Ve a Jorge delante y sabe por la pizarra que tiene a Dani detrás a 0.0. No le marcan que es un grupo de 3 porque a lorenzo le ve mirando hacia delante. Es FALSO que Dovi sepa que son 3 por la pizarra. Sólo se marca 1 piloto."

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
Arriba