Caída desconcertante......

alf73

En rodaje
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
157
Puntos
28
Pues eso..... Esta mañana iba con mi lc adventure desde Granollers hacia Cardedeu con mi pareja y en una rotonda al hacer el cambio de dirección para salir de ella la moto se ha ido de delante y zas..... Al suelo, por suerte estamos bien, magulladuras, la moto tres rascadas pero hemos vuelto en ella sin problemas.... Además está a todo riesgo..... El principal problema... Y por eso escribo el post es que vengo de una adventure de 2010 que me daba una confianza que esta nunca me ha dado, y con esta caída con neumático correcto, rotonda limpia y sin motivo aparente hace que me planteé muy seriamente sacarmela de encima y afirmar mis sospechas que las nuevas lc....no tienen nada que ver con las antiguas, pero bajo mi punto de vista negativamente...
Disculpad el rollo pero.... Tenía que desahogarme.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Me alegro que no haya sido nada, pero no creo que lo que te ha pasado con otro Adventure no te hubiese ocurrido.
 
Me alegro que no haya sido nada, pero no creo que lo que te ha pasado con otro Adventure no te hubiese ocurrido.
Es posible, el problema que si antes tenía la confianza al 70 %...... Ahora....... Nada de nada!!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pues yo vengo de la naked F800R montando neumaticos Pilot Supersport EVO (casi circuito) y la Adventure 2016 con los Anakee 3 (tan criticados) voy mucho más rápido y tumbando más... Tu caída es rara! Humedad? Neumaticos fríos? Aceite/gasoil? Yo, francamente, dudo que sea problema de la moto.
Sal un dia solo, en una carretera que conozcas y prueba... pienso que es un problema de confianza. Ánimo!!!
 
Neumáticos tourance next. Rotonda limpia, ni gasoil ni arena, velocidad entre 40/50, neumáticos calientes...... presiones 2.4 y 2,9....... Si no es raro....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Qué neumáticos??

No creo que se deba a ellos (si estan en buen estado). Un amigo montaba neumaticos Michelin slick del CEV y se cayó con su RR en una rotonda. Dice que fué por los neumaticos... pero no hacía ni dos minutos que había salido de casa y siempre con demasiado gas. Gomas frías sin estar en su punto optimo de trabajo y al suelo... cada cosa por y para lo que es.
 
Neumáticos tourance next. Rotonda limpia, ni gasoil ni arena, velocidad entre 40/50, neumáticos calientes...... presiones 2.4 y 2,9....... Si no es raro....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues es raro si... Pero si analizamos la moto, que puede haber fallado?
 
Pues es raro si... Pero si analizamos la moto, que puede haber fallado?
Sinceramente? No lo se, eso es lo que más me preocupa, exceso de inclinación y asfalto con poco grip quizás, pero os aseguro que he hecho curvas mucho más fuertes, de todas formas hay tantos factores que pueden influir que vete tu a saber

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
A mí me este verano me ha pasado algo parecido estando de viaje. Maletas cargadas, bolsa sobredepósito y mi mujer. Tras estar visitando un pueblo y tomar un café, salimos y en la tercera curva al suelo, arrastrada de la moto, mi mujer y yo sin consecuencias para nosotros y la moto nada mas que el roce del arrastre, decir que la protección de la moto se comportó de forma extraordinaria. ¿Qué pudo pasar? Me inclino que las ruedas frías sumado a una tumbada con exceso de alegría. Desde entonces he perdido la confianza la cual voy recuperando poco a poco. Para ello me echa una mano un amigo yendo delante en las rutas y marcándome el paso por curva. Créeme si te digo que la moto tumba y mucho, ahora que voy detrás de este compañero puedo asegurártelo. Dale tiempo para ganar la confianza que has perdido, yo estoy en ello y poco a poco lo voy consiguiendo, y si al final no te convence, la cambias sin mayor preocupación, ya que lo importante es que vayas con confianza y disfrutando del paseo. Mucho ánimo.
 
Muchas gracias crugal, todos sabemos que hay dos tipos de motorista, los que se han caído, y los que se caerán! Aunque cada vez que te caes jode pertenecer a ese grupo jejeje, de momento reparare el arrastron, cambiare neumáticos y a ver que pasa.....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Solo te puedo dar ánimos a que continúes, lamentablemente tenemos unos asfaltos por aqui que dan pena. Puede estar limpio, seco, neumático caliente y el asfalto desgastado, brillante... con eso a la mínima estas en el suelo...
 
Solo te puedo dar ánimos a que continúes, lamentablemente tenemos unos asfaltos por aqui que dan pena. Puede estar limpio, seco, neumático caliente y el asfalto desgastado, brillante... con eso a la mínima estas en el suelo...
GasmanGt, seguramente haya sido por tema de asfalto, unos chicos que han parado a ayudarme a levantar la moto comentaban que esa rotonda tenía alta siniestralidad, aunque de todas maneras no es la primera vez que paso, de todas maneras es la primera rotonda que te encuentras en la C 251 cuando pasas la gasolinera Galp dirección Cardedeu desde Granollers, lo comento por si alguien pasa que vaya con ojo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, yo con mi GSA 2010, cuando montaba los metzeler Tourance EXP, muchas veces se me marchó la moto de delante corrigiendo siempre a tiempo de no caerme, (hasta el punto de cambiar la última EXP que gasté a medio uso) cuando cambié a anakee 2, se me acabaron los problemas. No quiero decir que en tu caso haya sido culpa del neumático, pero al menos con metzeler es la experiencia que yo tengo.
Un saludo.
 
Los siguientes los contiattack, a ver si recupero sensaciones!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pues si es raro, los neumáticos correctos y la rotonda limpia, pues no sé qué podría haber sido.

yo como el compañero anterior, llevo los tan criticados Anakee 3 con más de 13.000km y no tengo queja, no comprendo que pudo pasar, a lo mejor algo de gasoil que luego no viste que eso suele pasar mucho.
 
Mucho cuidado con las rotondas, gas-oil o hidrocarburos varios, arenilla,que no se ve y carriles interiores con el asfalto como espejo, debido al paso de camiones con carga que al tomar rotonda desplazan el peso a un lado.

inclinar poco y pasarlas a estilo inglés es mi receta.

Saludos
 
Rotondas con gasolineras proximas vienen a ser lo mismo que curvas y gasolineras.Aunque no esten inmediatamente despues de las gasolineras, puede haber algun km de distancia, vehiculo con deposito lleno (camión -furgon o turismo) a la primera inclinada ( la de los 4 ruedas)gas oil o gasolina que rebosa aun inapreciablemente, todo ello "aderezado" con el continuo restregar de cientos de neumaticos, tenemos un buena combinación para perder adherencia,puede ser un poco de diversión si vas al tanto o una buena galleta si vas confiado y crees que todo es cosa de llevar buenos neumaticos y ya está.
No es el sitio adecuado para buscar marcarse una buena tumbada , en todo caso mejor gas con moderación, tracción y tantear el grip que puede cambiar como si jugasemos a la loteria. Mejor solos que rodeados de latas.
No hay caida mas jodida que aquella que no esperas y no comprendes o no quieres comprender la causa, pero no siempre la culpa es de la calidad o el grip de tus neumaticos.
 
Última edición:
Una pequeña mancha de gasoil....y al suelo.

Sinceramente? No lo se, eso es lo que más me preocupa, exceso de inclinación y asfalto con poco grip quizás, pero os aseguro que he hecho curvas mucho más fuertes, de todas formas hay tantos factores que pueden influir que vete tu a saber

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Tu mismo te has respondido: cerca una gasolinera. Como ha comentado un compañero, puede ser zona de derrames a menudo. Y muchas veces es inapreciable a la vista. Si los neumaticos estan bien y no hace mucho tiempo que los llevas, relax, salir solo y a recuperar confianza, que la moto es un pepino de miedo!
 
Veo en Google maps que la rotonda que comentas también tiene un acceso desde un camino sin asfaltar ¿No es posible que hayan entrado vehículos desde ese acceso dejando arenilla en la rotonda?
De cualquier manera, es una lástima perder la confianza en la moto por algo así. Lo que dicen; a seguir rodando y a volver a confiar y disfrutar de tu moto con el tiempo.
 
Siento tu caida y me alegra que no pasara nada grave,pero si decirte que el nivel de nuestras carreteras va cayendo en picado,muy poco mantenimiento,asfalto guarro y reluciente por el desgaste,añadele a esa rotonda desde tierrilla,pasando por gasoil y adios...
Los neumaticos que nombras estan mas o menos a la par,el conti va de puta madre,te gustara,pero el que llevas esta tambien al mismo nivel...En fin,animo y que recuperes pronto la confianza,que solo te lo daran los kilometros..
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Hoy en frío lo veo diferente, lo importante es que estamos bien, la moto la reparare y a ver que pasará, despacito y buena letra!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una caída hace muchos años en una rotonda y me pasó lo mismo que a ti. Todas las condiciones eran favorables (eso creía yo). El asfalto estaba muy limpio. Tanto que arrastré las manos por el suelo en la caía (iba sin guantes) y ni me manché las manos. El asfalto estaba pulido (la rotonda estaba en zona costera). Al año siguiente volví a la misma rotonda y sabiendo como estaba el asfalto casi me vuelvo a caer...
Lo que quiero decir es que el Grip del asfalto también cuenta mucho. Por muy limpio que esté, si no tiene grip...
Este suele ser un defecto común en las rotondas. Por sus características de circulación hacen que el asfalto se desgaste mucho más rápido que en carretera abierta.

En cuanto a neumáticos te recomiendo que pruebes los TKC 70 de continental. A mi me dan una confianza que no he conseguido con otros neumáticos. Y son realmente mixtos comportándose muy bien en todo tipo de asfaltos.

Un saludo
 
Yo en este caso creo que hay que diferenciar dos cosas.
La primera es el tema de la rotonda, y obviamente como muchos compañeros han dicho no es precisamente el mejor sitio donde deducir si uno tiene o no confianza. Yo ya ni me lo planteo, por defecto las rotondas las hago siempre muy muy lento e inclinando lo justo, y aún así de vez en cuando sientes un levísimo desliz. Son foco de cristalitos, tierra, aceite, gasolina, restos de otros accidente...

Por otro lado está la confianza actual en la moto y la verdad es que contra eso la mejor receta es cambio de neumático y en caso extremo cambio de moto. A mí me pasa sin ir más lejos con los actuales, que son unos Bridgestone BT502 y voy mil veces más inseguro que los anteriores Dunlop Roadsmart. Si no fuera porque sé cómo iba con los Dunlop también me plantearía sacarme la moto de encima así que... no le pilles gato a la máquina y dale otra oportunidad.
 
desde mi humilde punto de vista.....la moto tendrá muchos defectos,,,,,,, pero no tira a nadie en una rotonda, fijo......siento decirte eso así, pero o fue fallo tuyo, o simplemente mala suerte y el estado de la calzada de hizo perder la adherencia, no veas fantasmas en la moto xq no los tiene, repito, tendrá fallos, pero ese no es uno.
Relájate y disfruta, tienes un motarrón, y no te rayessssss. un saludo desde hellín
 
Si vas von paquete o cargado y pleno cambio de direccion, ibas algo fuerte, sueltas el gas o frenas, todo el peso pasa de la rueda gorda a la rueda flaca, que no tiene capacidad de soportarlo, y tumbado sumandole todos los demás factores (asfalto frio, pulido, aceites...), vas al suelo, con esa moto y con cualquier otra. Yo llevo contitrail artack II, vrnia de anakee II, y son mucho mejores en todo, confianza alta y desgaste moderado, voy suave.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si vas von paquete o cargado y pleno cambio de direccion, ibas algo fuerte, sueltas el gas o frenas, todo el peso pasa de la rueda gorda a la rueda flaca, que no tiene capacidad de soportarlo, y tumbado sumandole todos los demás factores (asfalto frio, pulido, aceites...), vas al suelo.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
No, no, ya estaba trazando la salida de la rotonda, la caída fue a izquierdas, lo que no recuerdo es si ya empezaba a acelerar, pero seguro que no frenaba.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Si no es una rotonda habitual que conoces, no te rayes.
Yo conozco una rotonda en concreto, que como no la tomes como si fueras sobre hielo te llevas el susto.
Incluso con el coche en plan paseando a miss Daisy como se te ocurra acelerar un poco dentro pierdes el culo...

Hay asfaltos y peraltes que son para meter en la carcel al que ha firmado la recepcion de la obra.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Neumáticos tourance next. Rotonda limpia, ni gasoil ni arena, velocidad entre 40/50, neumáticos calientes...... presiones 2.4 y 2,9....... Si no es raro....

Hola, si es raro pero si analizamos la normativa de trafico entraste o saliste a una velocidad no permitida, "en tu caso excesiva" ya que comentas ibas entre 40 y 50 de velocidad y lo maximo permitido es 30 km/h , repito maximo, en una rotonda una moto a 45, 50 tumba demasiado y el cambio de sentido o de inclinacion entre la entrada y la salida es muy rapido y si vas con acompañante mas "complicado", a la velocidad legal seguro no te hubieses caído.

Que conste que no critico la velocidad, yo soy el primero que suelo hacerlas un poco rapido pero cuando va bien genial pero al minimo fallo una moto es caída, repasemos el articulo 106 y veremos lo que se puede hacer o no en una rotonda, adelantar tampoco se puede y eso en moto se suele hacer, OJO que las rotondas son muy peligrosas y para las motos el riesgo se multiplica x10 y si ponen un limite de 30 Km/h como maximo será por algo.

La mayoria de accidentes suelen ser culpa del conductor y en el caso tuyo diria que tambien, se juntó el "exceso" de velocidad permitido en esa via y posiblemente alguna otra causa mas, las próximas pásalas a 30 como máximo y seguro no pasa nada, no vale decir que la he pasado muchas veces a mas velocidad y perfecto, si, lo se y lo creo pero tambien seria una velocidad excesiva y cuestión de suerte, hacer las cosas 100 veces no significa que les estemos haciendo bien.

Articulo# 106

Rotondas

Al aproximarse a cualquier rotonda, los conductores deben proceder según las siguientes disposiciones:

a) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta kilómetros por hora (30 km/h).
b) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que circula dentro, ingresando solo cuando se permita una maniobra segura.
c) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el carril de acceso respectivo, según el señalamiento vertical establecido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Dicho señalamiento será normado por vía reglamentaria.
d) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las maniobras de entrada y salida.
e) No se permite adelantar a otro vehículo dentro de la rotonda.
f) Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo se debe ubicar en el carril externo derecho.
g) Para abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo se puede ubicar en los carriles internos.
h) Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno o extremo izquierdo.


Sacado de este enlace.

Nueva Ley de Transito - Articulo #106 Rotondas

Un saludo
 
Hombre achacar que te has caido en una rotonda por una diferencia de velocidad de 10 o 20 Km por hora a la velocidad marcada, yo no lo veo. Si hay aceite o el estado del asfalto no es el correcto la velocidad no es un factor determinante en esos margenes.
 
Hola, si es raro pero si analizamos la normativa de trafico entraste o saliste a una velocidad no permitida, "en tu caso excesiva" ya que comentas ibas entre 40 y 50 de velocidad y lo maximo permitido es 30 km/h , repito maximo, en una rotonda una moto a 45, 50 tumba demasiado y el cambio de sentido o de inclinacion entre la entrada y la salida es muy rapido y si vas con acompañante mas "complicado", a la velocidad legal seguro no te hubieses caído.

Que conste que no critico la velocidad, yo soy el primero que suelo hacerlas un poco rapido pero cuando va bien genial pero al minimo fallo una moto es caída, repasemos el articulo 106 y veremos lo que se puede hacer o no en una rotonda, adelantar tampoco se puede y eso en moto se suele hacer, OJO que las rotondas son muy peligrosas y para las motos el riesgo se multiplica x10 y si ponen un limite de 30 Km/h como maximo será por algo.

La mayoria de accidentes suelen ser culpa del conductor y en el caso tuyo diria que tambien, se juntó el "exceso" de velocidad permitido en esa via y posiblemente alguna otra causa mas, las próximas pásalas a 30 como máximo y seguro no pasa nada, no vale decir que la he pasado muchas veces a mas velocidad y perfecto, si, lo se y lo creo pero tambien seria una velocidad excesiva y cuestión de suerte, hacer las cosas 100 veces no significa que les estemos haciendo bien.

Articulo# 106

Rotondas

Al aproximarse a cualquier rotonda, los conductores deben proceder según las siguientes disposiciones:

a) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta kilómetros por hora (30 km/h).
b) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que circula dentro, ingresando solo cuando se permita una maniobra segura.
c) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el carril de acceso respectivo, según el señalamiento vertical establecido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Dicho señalamiento será normado por vía reglamentaria.
d) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las maniobras de entrada y salida.
e) No se permite adelantar a otro vehículo dentro de la rotonda.
f) Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo se debe ubicar en el carril externo derecho.
g) Para abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo se puede ubicar en los carriles internos.
h) Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno o extremo izquierdo.


Sacado de este enlace.

Nueva Ley de Transito - Articulo #106 Rotondas

Un saludo
Buenos días Jaume, cuando digo 40 o 50 me refiero que no iba rápido, realmente no mire el cuentakilómetros, de todas maneras si tengo que trazar cada rotonda tal y como pone en el código de circulación el riesgo que corro es que alguien me arrolle en la misma, las cosas pasan pq tienen que pasar y la culpa es mía y ya está, y no está de más que sigan poniendo radares en las vías en lugar de re esmaltar la carretera, al fin y al cabo,..... Es por nuestra seguridad

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola a todos compañeros.
Tan solo quiero sujerir una opinión personal. En ocasiones me he encontrado con rotondas y curvas mal peraltadas. Es decir, me voy a explicar, el peralte tiene su inclinación a contrasentido de la curva. Esto puede provocar un desconcierto en un segundo por no estar acostumbrado e irse al suelo inmediatamente. No conozco la curva que hablais, pero tambien es un factor de riesgo el que yo os sugiero.
Tema aparte, esta semana un coche cambiando de carril y sin verme me ha echado al suelo con mi VESPA 200. Un rasguñon en el brazo y un golpe en las costillas. Así es la vida y menos mal que no ha sido con mi GS. Hubiera tenido un disgusto tremendo aunque también creo que le hubiera arrancado la puerta.
Saludos cordiales y ánimo.
 
Hombre achacar que te has caido en una rotonda por una diferencia de velocidad de 10 o 20 Km por hora a la velocidad marcada, yo no lo veo. Si hay aceite o el estado del asfalto no es el correcto la velocidad no es un factor determinante en esos margenes.

Si no os quito la razón pero de los 30 maximos permitidos a 45 es un 50% mas de la velocidad maxima permitida, si luego juntamos que llevamos acompañante, que el asfalto podria tener algun defectillo ya sea en el piso, humedad, polvo y que igual no siempre hacemos las cosas igual puede desencadenar una caida, si hubiese dicho que circulaba a 30 ya seria otra cosa.

Buenos días Jaume, cuando digo 40 o 50 me refiero que no iba rápido, realmente no mire el cuentakilómetros, de todas maneras si tengo que trazar cada rotonda tal y como pone en el código de circulación el riesgo que corro es que alguien me arrolle en la misma, las cosas pasan pq tienen que pasar y la culpa es mía y ya está, y no está de más que sigan poniendo radares en las vías en lugar de re esmaltar la carretera, al fin y al cabo,..... Es por nuestra seguridad

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Que te entiendo perfectamente alf y lo creo que no ibas muy rapido ya que si tu mismo supieras que has entrado en la rotonda ejemplo a 70 u 80 seria ilógico abrir un hilo para buscar la causa de la caida cuando tu mismo sabrias que en mayor medida era un exceso de velocidad, pero como según te has explicado los neumáticos, presión de los mismos, asfalto etc parece estaba ok y no le vemos digamos una causa efecto pues el único que queda es el factor velocidad "excesiva" y que por ejemplo no tenias el dia redondo, junto con alguna cosilla en el asfalto que desde arriba no se aprecia y que el acompañante nunca ayuda para trazar curvas con cambios de apoyo rápidos que eso es lo típico de las rotondas.

Si se va a 30 que es lo correcto y te se tira un por atrás es que va mas rápido que tu y eso ya no es cosa tuya y la infracción la comete el otro, si lo hacemos al revés, entramos a 45 después podrás ser tú el que te tirarás encima del que va a la velocidad legal, pues la manera hacerlo todos bien, lo que hacen los demás es cosa de cada uno.

Yo soy el primero que las rotondas a 30 no las suelo hacer a no ser sea una de esas muy pequeñas que te obligan a ir muy lento, pero todo lo que sea mas de 30 a mas velocidad mas riesgo, que los accidentes no ocurren por ocurrir y que la gran pero la gran mayoria son siempre por culpa de un conductor, unas veces puedes estar implicado en un accidente sin culpa pero lo ha ocasionado otro que tambien es conductor.

No le des mas vueltas que la moto seguro va de perlas y no le cojas miedo a la maquina que seguro se a portado de maravilla, pienso has estado de mala suerte, pero ojo siempre con las velocidades y paso por curva con las motos por la cuenta que nos trae.
 
Entiendo y comparto la falta de confianza, yo me caí en Febrero del 2015, con unos tuarance next, nuevos, me arrastre unos cuantos metros, pase entre dos quitamiedos con doble valla, etc., la reparación 6.000€, estaba a todo riesgo, lo primero que hice fue cambiar los neumáticos con 500km, puse los pilot road 4, GS LC2013, ahora empiezo a ir casi igual de ritmo después de casi un año y medio, y las cuervas a derecha todavía me dan más respeto. Lo importante es que estéis bien.
Saludos.
 
Yo no caí de milagro en una curva abierta a baja velocidad , me patinó la rueda de delante y por momentos me vi en el suelo, cuando pude parar, deje la moto aparcada y a pie volví rabioso a la curva, no sabia que había pasado y quería saberlo, con el olor lo note enseguida, gas oil derramado por algún vehículo, además había dos gasolineras muy cercanas.

A velocidad mas más alta me la pego seguro...

La moto, BMW r1200gs del 2005
 
Rotonda+gasolinera cercana+camino de tierra cercano+carretera de alto transito+cargado con maletas paquete = TU NO HICISTE NADA EXTRAÑO + LA MOTO NO TIENE LA CULPA DE NADA ES EL INDIO Y NO LA FLECHA+X (aquí tienes el porque de la caída)

Yo tengo mi teoría, pero cada uno que la saque.

Yo me he caído en varios sitios pero nunca en rotonda, ¿Por? Por que las paso acojonado y lo que ni se me ocurre hacer es ni trazar...las paso recto.

Pero vamos pensar que la moto es la que ha hecho que te caigas o tener esa duda!!!!!! y que con una ADV de aire tenias mas confianza, no se.... yo tambien vengo de ese cambio y no hay color......Si me dijeras en campo por el diámetro de llantas, aun pero en asfalto con medidas de moto de carretera como llevamos ahora???

Lo importante es que no os hicierais nada y si la moto esta a todo riesgo pues se arregla y ya está.

Suerte y a recuperar la confianza.
 
Pues eso..... Esta mañana iba con mi lc adventure desde Granollers hacia Cardedeu con mi pareja y en una rotonda al hacer el cambio de dirección para salir de ella la moto se ha ido de delante y zas..... Al suelo, por suerte estamos bien, magulladuras, la moto tres rascadas pero hemos vuelto en ella sin problemas.... Además está a todo riesgo..... El principal problema... Y por eso escribo el post es que vengo de una adventure de 2010 que me daba una confianza que esta nunca me ha dado, y con esta caída con neumático correcto, rotonda limpia y sin motivo aparente hace que me planteé muy seriamente sacarmela de encima y afirmar mis sospechas que las nuevas lc....no tienen nada que ver con las antiguas, pero bajo mi punto de vista negativamente...
Disculpad el rollo pero.... Tenía que desahogarme.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

te diré que yo he vivido algo parecido y también varios sustos con la rueda delantera. Con Anakee 3 y con Next.

Soy de la opinión que la Adv LC tiene su punto debil en el agarre de la rueda delantera, pq no son pocos los que han tenido extraños en la delantera. Y de ahi todas las diferentes opiniones que hay con los neumaticos para esta moto.

No sé si es la geometria, o que, pero nunca habia tenido tantos sustos como con esta moto.

Pero es mi impresión. :embarassed:
 
Date otra oportunidad, las rotondas son muy traicioneras..!!

Ánimo ;)

Saludos!!
 
te diré que yo he vivido algo parecido y también varios sustos con la rueda delantera. Con Anakee 3 y con Next.

Soy de la opinión que la Adv LC tiene su punto debil en el agarre de la rueda delantera, pq no son pocos los que han tenido extraños en la delantera. Y de ahi todas las diferentes opiniones que hay con los neumaticos para esta moto.

No sé si es la geometria, o que, pero nunca habia tenido tantos sustos como con esta moto.

Pero es mi impresión. :embarassed:

75mil km hechos desde marzo´14 por mi en todo tipo de carreterass-asfaltos y otros tantos hechos por dos amigos del grupo de salidas que también tienen la moto, primera noticia al respecto que tenemos, los tres venimos de GSA´10-11, desde el minuto 1 notamos una seguridad y capacidad para rodar rapido en asfalto que nos parece hasta demasiado elevada, los sustos que hemos tenido han sido únicamente por nuestra culpa por rodar a ritmos fuera del sentido común debido a la facilidad o confianza que te transmite la moto, hemos llevado prácticamente todas las gomas que hay para la moto, continental, metzeler, Michelin, dunlop... las únicas que no nos gustaron demasiado aun pareciéndonos buenas fueron las Michelin con las que nos vino la moto a los 3

pero es entrar en los foros de la red y casi te pones a temblar, averias, problemas, gomas que no funcionan, etc y ojo que me parece perfecto que cada cual cuente la película según le va
 
Yo tengo la sensación que el tren delantero no tiene el aplomo que tenía el modelo 2010, pero es mi sensación, por favor que no se ofenda nadie, pero con el modelo anterior no tenía esa sensación!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
75mil km hechos desde marzo´14 por mi en todo tipo de carreterass-asfaltos y otros tantos hechos por dos amigos del grupo de salidas que también tienen la moto, primera noticia al respecto que tenemos, los tres venimos de GSA´10-11, desde el minuto 1 notamos una seguridad y capacidad para rodar rapido en asfalto que nos parece hasta demasiado elevada, los sustos que hemos tenido han sido únicamente por nuestra culpa por rodar a ritmos fuera del sentido común debido a la facilidad o confianza que te transmite la moto, hemos llevado prácticamente todas las gomas que hay para la moto, continental, metzeler, Michelin, dunlop... las únicas que no nos gustaron demasiado aun pareciéndonos buenas fueron las Michelin con las que nos vino la moto a los 3

pero es entrar en los foros de la red y casi te pones a temblar, averias, problemas, gomas que no funcionan, etc y ojo que me parece perfecto que cada cual cuente la película según le va

No pretendia hacer temblar a nadie. Simplemente comentó que a mi, después de 22000 km, me transmite poca confianza el tren delantero y quizás los malos rollos vox populi con algunos neumaticos, que comparto con de mis 2 compañeros con Adv, puedan ser debido a ello.

Cada uno hace uso de la moto de forma diferente, y no todos coincidimos en las mismas apreciaciones. No es lo mismo el asfalto de Galicia que el del Pirineo catalán, ni el clima, ni tu estilo o nivel de conducción que el mio, ni llevar paquete y carga que no llevarlo.

Es más, la sensación de menor confianza no la noto al ir rapido como comentas, sino al ir lento, como el caso de la rotonda que ha iniciado este post. De hecho todos los sustos han sido a baja velocidad, asfalto frio y con carga.

Pero vamos solo pretendía acompañar a Alf73 en sus sensaciones ... gracias por dejarme contar mi pelicula.



Alf, yo me he pasado al Dunlop TrailSmart, es muy blando y no he vuelto a tener susto con ellos, aunque no he probado todavía con el invierno. Eso sí, duran un suspiro con carga.
 
Última edición:
No pretendia hacer temblar a nadie. Simplemente comentó que a mi, después de 22000 km, me transmite poca confianza el tren delantero y quizás los malos rollos vox populi con algunos neumaticos, que comparto con de mis 2 compañeros con Adv, puedan ser debido a ello.

Cada uno hace uso de la moto de forma diferente, y no todos coincidimos en las mismas apreciaciones. No es lo mismo el asfalto de Galicia que el del Pirineo catalán, ni el clima, ni tu estilo o nivel de conducción que el mio, ni llevar paquete y carga que no llevarlo.

Es más, la sensación de menor confianza no la noto al ir rapido como comentas, sino al ir lento, como el caso de la rotonda que ha iniciado este post. De hecho todos los sustos han sido a baja velocidad, asfalto frio y con carga.

Pero vamos solo pretendía acompañar a Alf73 en sus sensaciones ... gracias por dejarme contar mi pelicula.



Alf, yo me he pasado al Dunlop TrailSmart, es muy blando y no he vuelto a tener susto con ellos, aunque no he probado todavía con el invierno. Eso sí, duran un suspiro con carga.

era una manera de hablar, insisto en que cada cual cuenta la pelicula segun le va me parece perfecto, eso si lo de que sea vox populi que la moto da poca confianza creo que sera en la red y entre determinados usuarios que a fuerza de decirlo parece que se convierte en esa vox populi como tu apuntas, en la calle al menos entre la gente que yo conozco que tiene o ha probado GS´s nada mas lejos de la realidad, la moto transmite demasiada confianza y de ahi que sin darte cuenta termines curveando o circulando a velocidades elevadisimas, yo pase de dos GSA de aire a la GSA LC y en 20km era como si me hubieran quitado 30kg de peso por arte de magia a un pesando mas la GSA LC, el primer dia que saque la moto del concesionario ya circulaba mas fluido, rapido y confiado de lo que jamas rode en 6años con las dos GSA de aire, mis compañeros de grupo aprox igual y conozco decenas de casos que comentan sensaciones similares al pasar de las GS/GSA de aire a las GS/GSA LC, de hecho solo es en este foro donde he leido criticas al comportamiento de la moto o poner como ponen algunos en entredicho que el modelo de aire fuera mejor en algun aspecto al nuevo LC
 
Xrider siento escribir tan mal.
Cuando digo "vox populi" me refiero a los comentarios negativos que han despertado algunos modelos de neumáticos, que en otras motos los usuarios no han notado o no han sido tan críticos.
Quizás por el peso, la geometría, la potencia de la Adv LC que les exige más.
Y no digo nada más


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno a ver es que esto es como todo. Y como bien apuntáis cada uno cuenta la feria como le va y cada uno tiene sus preferencias y circunstancias.

Hace poco estuvimos de viaje unos amigos, y nos hicimos 1200 kms juntos. Yo llevo una GS de aire/aceite doble árbol y uno de mis amigos una LC 2013. Conclusiones que he sacado después de este viaje, teniendo en cuenta de que mi amigo es un piloto más experimentado, con más escuela ya que lleva muchos años (bastantes más que yo), a parte de hacer enduro, que todavía te da más soltura.

Mis conclusiones son las siguientes:

1ª. Ambos hemos ido, vuelto, transcurrido exactamente por las mismas carreteras. Hemos llegado al mismo sitio y con la misma sonrisa en la cara.
2ª En autopista, si el decide darle al gas, no hay nada que hacer.
3º En carreteras rotas de montaña, reviradas, no se va, es más, el va frenando en todas las curvas y yo no. A la entrada de curva, me lo como. El se esfuerza más que yo, yo voy al mismo ritmo con más tranquilidad.
4º Carreteras reviradas con buen asfalto. Se va a la salida de curva. Yo le doy al gas pero nada, imposible, solo puedo hacer algo cuando las curvas son cerradas, ahí se vuelven a cambiar las tornas.

Nos faltó intercambiarnos la moto, bueno, le faltó a el porque yo se perfectamente lo que el lleva.

No tocamos ni una sola pista, pero aquí no necesito comparar, tengo claro que la mía es superior.

Así que esto es como todo. Tenemos la manía de comparar ambos modelos cuando difieren mucho. ¿Mejor? pues depende donde, como y para qué.
 
era una manera de hablar, insisto en que cada cual cuenta la pelicula segun le va me parece perfecto, eso si lo de que sea vox populi que la moto da poca confianza creo que sera en la red y entre determinados usuarios que a fuerza de decirlo parece que se convierte en esa vox populi como tu apuntas, en la calle al menos entre la gente que yo conozco que tiene o ha probado GS´s nada mas lejos de la realidad, la moto transmite demasiada confianza y de ahi que sin darte cuenta termines curveando o circulando a velocidades elevadisimas, yo pase de dos GSA de aire a la GSA LC y en 20km era como si me hubieran quitado 30kg de peso por arte de magia a un pesando mas la GSA LC, el primer dia que saque la moto del concesionario ya circulaba mas fluido, rapido y confiado de lo que jamas rode en 6años con las dos GSA de aire, mis compañeros de grupo aprox igual y conozco decenas de casos que comentan sensaciones similares al pasar de las GS/GSA de aire a las GS/GSA LC, de hecho solo es en este foro donde he leido criticas al comportamiento de la moto o poner como ponen algunos en entredicho que el modelo de aire fuera mejor en algun aspecto al nuevo LC

Hombre, creo que es evidente, donde las vas a leer si no? o sea, yo antes tenia una T-Max 530 y el que tenia queja o algo pues a T-Max club españa, siempre es en los foros donde la gente da su opinión, ya sea para bueno o para lo malo, las dos partes son validas.

Es mas, "yo creo" que es donde se debe hablar, porque en los grupos de motos, bares, salidas, etc... hay mucha gente que habla ya sea para bien o para mal y ni si quiera la tienen ni la han probado.
 
Yo he tenido los next en una adventure de 2010 y empecé a perder la confianza en ellos después de experimentar varios sustos precisamente en rotondas, en condiciones muy parecidas a las que comentas, yéndose de delante sin causa aparente y con la sensación de haber estado muy cerca de caer.....Hasta tal punto que los he cambiado hace poco cuando aún les quedaba mucha vida. Solo estuve bien con los next hasta los 5000-7000 km, a partir de ahí se acabó.

No me atrevería a señalar qué ha podido provocar la caida, pero sinceramente, no creo que sea problema de la moto en ningún caso.
 
Tengo amigos con las nuevas GS LC y las primeras sin amortiguador de dirección no daban confianza, las de ahora van mejor, pero todos dicen que a veces hay cosas raras, neumáticos Anakee, ??? la vedad es que no van con la misma confianza que con las antiguas de aceite, incluso cambiando los neumáticos a lo mejor del momento, corren porque la moto va mucho mas pero en las curvas tienen mas reparos para entrar que antes, también las motos no tienen la misma retención y hay que cambiar la forma de conducir una Gs.
 
Bueno a ver es que esto es como todo. Y como bien apuntáis cada uno cuenta la feria como le va y cada uno tiene sus preferencias y circunstancias.

Hace poco estuvimos de viaje unos amigos, y nos hicimos 1200 kms juntos. Yo llevo una GS de aire/aceite doble árbol y uno de mis amigos una LC 2013. Conclusiones que he sacado después de este viaje, teniendo en cuenta de que mi amigo es un piloto más experimentado, con más escuela ya que lleva muchos años (bastantes más que yo), a parte de hacer enduro, que todavía te da más soltura.

Mis conclusiones son las siguientes:

1ª. Ambos hemos ido, vuelto, transcurrido exactamente por las mismas carreteras. Hemos llegado al mismo sitio y con la misma sonrisa en la cara.
2ª En autopista, si el decide darle al gas, no hay nada que hacer.
3º En carreteras rotas de montaña, reviradas, no se va, es más, el va frenando en todas las curvas y yo no. A la entrada de curva, me lo como. El se esfuerza más que yo, yo voy al mismo ritmo con más tranquilidad.
4º Carreteras reviradas con buen asfalto. Se va a la salida de curva. Yo le doy al gas pero nada, imposible, solo puedo hacer algo cuando las curvas son cerradas, ahí se vuelven a cambiar las tornas.

Nos faltó intercambiarnos la moto, bueno, le faltó a el porque yo se perfectamente lo que el lleva.

No tocamos ni una sola pista, pero aquí no necesito comparar, tengo claro que la mía es superior.

Así que esto es como todo. Tenemos la manía de comparar ambos modelos cuando difieren mucho. ¿Mejor? pues depende donde, como y para qué.

claro, claro... en fin, los foros de la red
 
Arriba