Caída desconcertante......

claro, claro... en fin, los foros de la red

Venga va, que tienes razón, a mi lo que me pasa es que me da mucha envidia no tener la LC, y sobre todo, no poder ir a comprarla mañana mismo. Por eso vengo aquí a soltar gilipolleces. Pero será eso.... los foros de la red.
 
Bueno, si queréis doy mi punto de vista, ( de todas formas lo daré ). No tiene nada que ver con LC o Aire, sino con el sistema de suspensión, he tenido varios modelos bóxer todos ellos 1200 aire, RT y Gs, entre ambas una v strom 650 y la 1000 nueva, varios tipo de neumáticos, en las mismas carretera más o menos ( quitando algún viaje que son diferentes) bien, la RT una 2007, no llegue al suelo por culpa de la rueda delantera de milagro, de vez en cuando se iba .....pero gracias a cualquier Dios corregía y listo, susto al cuerpo y a permanecer rígido unas cuantas curvas...... De hay pase a una dulce VStrom 650 L2, de la que guardo muy buen recuerdo, esta para el tipo de salida que hacía/hago es la mejor sin lugar a dudas, muelles reforzados en horquilla y mejorada de frenos, en todo momento me trasmitía información a tiempo real de lo que pasaba bajo la rueda delantera, nunca, y digo nunca me dio un susto por confianza de la delantera y paso de curva muy superior a la RT (entiéndase curvas ratoneras y cerradas, en autovias y autopistas no hay lugar a dudas RT ), de esa pase a la 1000 modelo nuevo, la cual teóricamente mejoraba en todo a la 650 pues yo no lo tengo claro...... Horquilla invertida de múltiple regulación frenos de infarto comparada con la 650 y muchossss bajos, no me dio ningún susto, pero tampoco la confianza o información a tiempo real de lo que pasaba debajo de la rueda delantera (se puede ir rápido con ella ehhh, no asusta....) de ahí, pase a la GS 2009, de un conocido, sabiendo trato de la misma y demás pormenores, y empezamos con los bailes de zambito..... No ME trasmite nada de la delantera, es como si fuese en una nube, va súper bien, perooooo me he ido al suelo en una curva tipo rotonda..... Se fue de delante como si la dirección tuviese una cierta volatilidad, lo achaque a los Anake 3, ( de lo cual no me cabe ninguna duda)pero sin aviso previo, lo que me hace ver que no hay información de la lectura del tipo de asfalto que va bajo la rueda... Eso lo llamo YO, mono amortiguador.... En todas la motos que he tenido, la trasera han tenido ese sistema...mono amortiguador y solo te da información del asfalto cuando se va....( cuando derrapa por frenazo o cuando se va un poco.... Pero no sabes nada del tipo de asfalto que llevas, solo lo que te trasmite la delantera ) pues bien eso es lo que creo que pasa con estos sistemas telelever, muy bien para curvones y autovias y un poco peor en curvas lentas y cerradas, Al menos para Mí. No transmiten información. Supongo que esto para alguien que se inicia Es bueno y puede hacer que sea hasta mejor piloto, ya que obtiene nada de información ni positiva ni negativa, pero el experimentado, que busca ese grip de informacion que No encuentra, por lo que se siente inseguro ( al menos yo) y algo de reparto de peso que hace que la rueda delantera con peso de maletas y pasajero quede algo más ligera de la cuenta es lo que nos lleva al suelo........todo este rollo por no asumir que, me estoy volviendo viejo y ya no controlo como antes..... Lo de LC o Aire no puedo opinar, pero supongo que será más de lo mismo, con otro reparto de pesos. Ala que agusto me he quedado.....criticarme please....
 
no entiendo porque tendriamos que criticarte torpecillo por contarnos tu experiencia, la cual no comparto en absoluto y seria largo rebatirtela despues de muchas motos que han pasado por mi garaje, con y sin levers, en los ultimos 35años, pero que comprendo que es tu opinion y punto

sin embargo lo que ya me toca la moral es leer a los tres de siempre contando las mismas historias, batallitas que a fuerza de repetirlas igual ya hasta se las creen ellos, lo mas inteligente seria pasar pero es que superados los 50 tiene uno ya el tarro de las tonterias a rebosar desde hace mucho tiempo y se vuelve nada tolerante con segun que cosas, sobre todo cuando llevas conducidos casi 250mil km en los ultimos 9años con distintas GSA

la GSA LC o GS LC no tienen ningun problema con la rueda delantera, ni son mas dificiles de llevar o mas criticas respecto al modelo de aire, es mas bien justo lo contrario, de su insutante facilidad de manejo, de su mayor deportividad, eficacia en cualquier tipo de asfalto, etc nacen esos problemas, que no son mas que muchos se olvidan que llevan una moto de casi 250kg con neumaticos mixtos, he visto a mucha gente rodar a ritmos con las LC que otros con motos mucho mas deportivas sudan tinta para tratar de seguir, es algo que pasaba con los modelos de aire pero es que con las LC debido al salto que han dado en todos los aspectos sucede todavia en mayor medida

que alguien como el iniciador del post pueda tener un susto sin forzar por supuesto que si, es que ni he entrado en hacer de Colombo para especular sobre que pudo pasar porque pienso que son tantas las variables posibles que seria unicamente hablar por hablar, pero lo dicho, leer tonterias y falsedades a los tres de siempre con el temita de siempre lo siento pero me puede
 
Nakato con mucho respeto.....lo tuyo ya es de palomitas y capitulo de The Walking dead.........

Sin acritud, pero cuando quieras quedamos y salimos juntos y hacemos esa comparativa que has hecho con tu amigo, pero yo con la Adventure y me cargo las maletas y el baul y me traigo a mi mujer y no la paso de 4.800 revoluciones y vemos todo eso que dices....ahhh y entramos a pistas, trialeras y demás cositas marrones!!!! COÑO QUE ES EL INDIO Y NO LA FLECHA

Joder que es como si yo dijera que mi Golf GTI MKII del 89 es igual y se hace lo mismo que con un GTI VII del 2016......o mi 318 IS del 93 igual que mi actual 335I.....

Acepta que te salió mala tu LC (a mi tambien y tambien la vendí, cerré el episodio y la cambie por mi actual ADV LC ¿¿¿¿¿PARA QUE RETROCEDER EN EL TIEMPO A UNA EXCELENTE MAQUINA QUE YA TUVE Y DISFRUTE?????? y oye una maravilla de la que tras pocos kilómetros no noto nada de todas esas cosas que le pasa a la gente)

Disfruta y no justifiques mas, hombre que tu tiempo es precioso y comparar ha sido y es siempre perdida de tiempo.
 
Ei familia! haya paz!!!!! como iniciador de este post os pido que no hagamos más "daños a terceros " que los que hice yo con la caída, desde luego somos mucha gente, muchos puntos de vista, diferentes pesos, tamaños.....etc ect..... Cuando abrí este post lo hice sin ninguna intención de hablar mal de nuestras fantásticas motos, mejores para unos , peores para otros!!!! pero ya sabemos que como se dice por ahí " para gustos los colores ".
Hoy hablando con un amigo que lleva muchos años en el mundillo , que tiene bmw clásicas , le exponía el caso y se quedaba parado pq me comentaba que no era normal y me hizo la pregunta del millon " Repostaste antes de la caída??? " ...... en efecto, justo antes de la caída reposte..... suelo de la gasolinera sucio, posible impregnación de la rueda delantera y en la primera rotonda...... juntando que el asfalto es resbaladizo..... ZAS ..... al suelo.
En definitiva no le demos mas vueltas y disfrutemos de nuestras máquinas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones !
 
Pues es que he vuelto a leer las últimas entradas del hilo y la verdad, no encuentro ninguna salida de tono ni crítica hacia ninguno de los dos modelos, ni nada.
Todo viene a raíz de que algunos compañeros comentan que no tienen la misma sensación de seguridad en el eje delantero con la LC que con la antigua de aire. A partir de ahí ya empiezan las comparaciones. No las he iniciado yo.

Escribo un post, basándome en una experiencia reciente de muchos kms junto a un compañero con una LC. donde he podido sacar conclusiones, totalmente imparcial, destacando las virtudes de una y defectos de otra, sin interés ni intención de menospreciar ninguno de los dos modelos, y parece que poco más que se están escribiendo gilipolleces.

Pues Pijo, este indio sabe perfectamente cuales son las diferencias, y cuando hablo de mis preferencias pues eso, las mías. Ya está. Ni palomitas ni series malas.

Para xrdriver, tranquilo, no vas a tener que sufrir más estas gilipolleces de los 3 de siempre, te invito a que hagas lo mismo que acabo de hacer yo. Incluirme en la lista de ignorados, así evitas malos ratos.

La GS LC es la mejor moto del mundo, supera en todo al modelo anterior y que alguien la venda porque no esté contento y prefiera otra cosa, es de psiquiátrico. Mejor así? Pues ale, cada uno a disfrutar de lo suyo.
 
Última edición:
Yo también soy de los que ha caído en rotonda y con mi mujer a bordo. Hace ya años de la caída y aún noto lo mal que lo pasa mi mujer en las rotondas. En mi caso, una vez recuperado del susto y asegurado de que todo estaba en su sitio, me fui a mirar con detenimiento la rotonda y observe, casi imperceptible, lo que parecía una mancha de gasoil. Es entonces cuando te das cuenta de lo expuestos que estamos.
 
Bueno, sin que te sepa mal alf, lo primero, alegrarme mucho porque solo haya sido un susto y lo segundo, sin animo de que te enfades:
No se la velocidad a la que ibas, pero mi experiencia de muchos años y la que transmito a mis amigos que se inician, es que las rotondas es el sitio menos indicado para tocar rodilla, cuanto más recta este la moto, mejor y si la quieres pasar rápido, si el tráfico y el radio de esta lo permite, recto.
Si os fijais, muchas de las rotondas tienen un asfalto "correcto", pero excesivamente brillante. Supongo que el paso de los vehículos, todos por la misma zona, siendo curva, que hace que los neumáticos tengan que hacer más su trabajo de agarre (por tema inercias), hacen que estos asfaltos, se desgasten y tomen esa apariencia brillante.
Esto lo aprendí hace muchos años con mi Africa y tras un primer susto que casi voy al suelo, pero que pude salvar. Le dí otra vuelta a la rotonda, me paré miré y solo vi eso raro, desde entonces cada vez que veía (veo) asfalto de este tipo, se que agarrar, agarra poco aunque parezca que no. Yo llegaba a provocar que la rueda de atras derrapase, simplemente dandole un poco de gas.
OJO CON LOS ASFALTOS BRILLANTES!!!
Si además no ibas solo y como te dijo tu compañero, acababas de repostar, no le eches más culpas a la moto, que no la tiene.
Yo tengo una adventure y he ido detrás de amigos con R y ellos detrás mio y se las han visto y deseado para seguirme (Y eso que siempre voy en ROAD, después de 2 años, creo que aún no he puesto el Dynamic), llevo estriberas con avisadores y he llegado a tocar los avisadores, así que tranquilo, que la moto no tiene culpa y va muy, muy rápido, aunque sea en modo ROAD y sin pasar de 5000 vueltas .
 
Bueno, sin que te sepa mal alf, lo primero, alegrarme mucho porque solo haya sido un susto y lo segundo, sin animo de que te enfades:
No se la velocidad a la que ibas, pero mi experiencia de muchos años y la que transmito a mis amigos que se inician, es que las rotondas es el sitio menos indicado para tocar rodilla, cuanto más recta este la moto, mejor y si la quieres pasar rápido, si el tráfico y el radio de esta lo permite, recto.
Si os fijais, muchas de las rotondas tienen un asfalto "correcto", pero excesivamente brillante. Supongo que el paso de los vehículos, todos por la misma zona, siendo curva, que hace que los neumáticos tengan que hacer más su trabajo de agarre (por tema inercias), hacen que estos asfaltos, se desgasten y tomen esa apariencia brillante.
Esto lo aprendí hace muchos años con mi Africa y tras un primer susto que casi voy al suelo, pero que pude salvar. Le dí otra vuelta a la rotonda, me paré miré y solo vi eso raro, desde entonces cada vez que veía (veo) asfalto de este tipo, se que agarrar, agarra poco aunque parezca que no. Yo llegaba a provocar que la rueda de atras derrapase, simplemente dandole un poco de gas.
OJO CON LOS ASFALTOS BRILLANTES!!!
Si además no ibas solo y como te dijo tu compañero, acababas de repostar, no le eches más culpas a la moto, que no la tiene.
Yo tengo una adventure y he ido detrás de amigos con R y ellos detrás mio y se las han visto y deseado para seguirme (Y eso que siempre voy en ROAD, después de 2 años, creo que aún no he puesto el Dynamic), llevo estriberas con avisadores y he llegado a tocar los avisadores, así que tranquilo, que la moto no tiene culpa y va muy, muy rápido, aunque sea en modo ROAD y sin pasar de 5000 vueltas .
Para nada me sabe mal! Todas las opiniones son bienvenidas! La velocidad a la que iba sinceramente no la recuerdo, y tampoco me fije la verdad, soy consciente que la nueva adv va muy rápido, yo he ido con ella rápido, pero a lo que me refiero es que, a mí, no me da la sensación de aplomo que me daba la anterior adv, pero insisto.... Son mis sensaciones....
Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo lo que creo que te ha pasado es que te has ido al suelo porque has perdido la rueda delantera sin más. Y ahora has perdido confianza porque es normal, pero no es la moto, es el indio el que ahora va pensando que se va a caer.
Y creo que es así porque a mi me pasó algo similar peros dos veces y con motos distintas, y ya no voy igual con ninguna moto.
 
Yo lo que creo que te ha pasado es que te has ido al suelo porque has perdido la rueda delantera sin más. Y ahora has perdido confianza porque es normal, pero no es la moto, es el indio el que ahora va pensando que se va a caer.
Y creo que es así porque a mi me pasó algo similar peros dos veces y con motos distintas, y ya no voy igual con ninguna moto.
 
Nakato con mucho respeto.....lo tuyo ya es de palomitas y capitulo de The Walking dead.........

Sin acritud, pero cuando quieras quedamos y salimos juntos y hacemos esa comparativa que has hecho con tu amigo, pero yo con la Adventure y me cargo las maletas y el baul y me traigo a mi mujer y no la paso de 4.800 revoluciones y vemos todo eso que dices....ahhh y entramos a pistas, trialeras y demás cositas marrones!!!! COÑO QUE ES EL INDIO Y NO LA FLECHA

Joder que es como si yo dijera que mi Golf GTI MKII del 89 es igual y se hace lo mismo que con un GTI VII del 2016......o mi 318 IS del 93 igual que mi actual 335I.....

Acepta que te salió mala tu LC (a mi tambien y tambien la vendí, cerré el episodio y la cambie por mi actual ADV LC ¿¿¿¿¿PARA QUE RETROCEDER EN EL TIEMPO A UNA EXCELENTE MAQUINA QUE YA TUVE Y DISFRUTE?????? y oye una maravilla de la que tras pocos kilómetros no noto nada de todas esas cosas que le pasa a la gente)

Disfruta y no justifiques mas, hombre que tu tiempo es precioso y comparar ha sido y es siempre perdida de tiempo.

dificil explicarlo mejor, es que llegas cuentas una batallita de como un amigo tuyo que para mas inri tiene mejores manos que tu no es capaz de seguir con su LC a tu GS de aire por carreteras de mal asfalto y te quedas tan ancho esperando que nadie te diga nada, pienso que demasiado prudente esta siendo la gente ante semejantes afirmaciones porfavor, prudentes o sencillamente que ni te leen, para colmo cuando me dan en los hocicos un par de usuarios apelo a no se que historias de listas de ignorados, ¿pero que tenemos 7años?

cada cual puede tener unos gustos o buscar en una moto lo que sea, habra gente que seguira prefieriendo la 1100 o 1150 a cualquier GS fabricada hasta la fecha, pero de ahí a contar batallitas supuestamente empiricas va un trecho, los que hemos tenido ambas motos muchos miles de km cuando leemos a los mismos usuarios con la misma cantinela ridicula de siempre (falta el cansino del bañito de multitudes que entro por aqui un dia a contarnos lo estupenda que era su LC pelada de equipamiento y luego meses despues nos contaba como no era lo mismo ni tenia el mismo espiritu que la antigua y blablabla) nos cuesta mordernos la lengua continuamente

una GS de aire conducida por el mismo piloto ni sigue ni va mas rapido ni mas relajado que el mismo piloto con una LC, ni en buen asfalto, ni en carreteras bacheadas, ni en carreteras regadas de cava, por chasis, por motor, por frenos, por electronica, por suspensiones, porque todo ha mejorado, absolutamente todo y no querer o ser capaz de ver eso es ridiculo, a mi me da igual que alguien quiera justificarse o autoconvencerse, pero lo que no me da igual es que alguien cuente capitulos de walkind dead como bien apunta pijo y espere que todos digamos amen tras leer semejantes despropositos
 
Última edición:
Si hubieses llevado una 1150 ó una 1100 no te habría pasado, con lo cabezonas y pesadísimas que son de delante :D:D:D

Yo creo que seguro algo del suelo tuvo que hacer que perdiera adherencia, seguro. Estos bichos pesan lo suyo y si el neumático estaba bueno...

No le des más vueltas y disfruta de la máquina, ahora le tendrás cierto repelús pero en nada se te ha olvidado y a tumbar de nuevo.

Saludos.
 
dificil explicarlo mejor, es que llegas cuentas una batallita de como un amigo tuyo que para mas inri tiene mejores manos que tu no es capaz de seguir con su LC a tu GS de aire por carreteras de mal asfalto y te quedas tan ancho esperando que nadie te diga nada, pienso que demasiado prudente esta siendo la gente ante semejantes afirmaciones porfavor, prudentes o sencillamente que ni te leen, para colmo cuando me dan en los hocicos un par de usuarios apelo a no se que historias de listas de ignorados, ¿pero que tenemos 7años?

cada cual puede tener unos gustos o buscar en una moto lo que sea, habra gente que seguira prefieriendo la 1100 o 1150 a cualquier GS fabricada hasta la fecha, pero de ahí a contar batallitas supuestamente empiricas va un trecho, los que hemos tenido ambas motos muchos miles de km cuando leemos a los mismos usuarios con la misma cantinela ridicula de siempre (falta el cansino del bañito de multitudes que entro por aqui un dia a contarnos lo estupenda que era su LC pelada de equipamiento y luego meses despues nos contaba como no era lo mismo ni tenia el mismo espiritu que la antigua y blablabla) nos cuesta mordernos la lengua continuamente

una GS de aire conducida por el mismo piloto ni sigue ni va mas rapido ni mas relajado que el mismo piloto con una LC, ni en buen asfalto, ni en carreteras bacheadas, ni en carreteras regadas de cava, por chasis, por motor, por frenos, por electronica, por suspensiones, porque todo ha mejorado, absolutamente todo y no querer o ser capaz de ver eso es ridiculo, a mi me da igual que alguien quiera justificarse o autoconvencerse, pero lo que no me da igual es que alguien cuente capitulos de walkind dead como bien apunta pijo y espere que todos digamos amen tras leer semejantes despropositos

Con que a ti tambien te gusta The Walking dead!!!! Bueno ya queda menos el 23 de Octubre, jajajajaja

Yo siempre dire que cada una de mis GS ha superado a la anterior, excepto la LC del 2013 que me salió peor que mala por sus componentes, eso si, a nivel dinámico era muy buena, pero no habia un trozo de ella que aguantara un viaje, jejejejeje

En fin Nakato es buen tío, lo único que no ha aceptado que una moto le haya salido mala, si hubiera comprado una ADV LC como hice yo, no hablaría tan deslenguado y mordaz....con cariño :)

Estoy contigo, no me creo que yo mismo, lleve los kilómetros que lleve en GS´s vaya a ir mas rápido con un modelo anterior que con el actual, de hecho desde mi 1100 así ha sido y van 6 GS desde el 99 del siglo pasado.

(esto cuando mas fuerte pasó fue cuando algunos locos cambiamos de la 1150 a la 1200....no veas como nos trataban aquí en el foro LOS AUTENTICOS TENEDORES DE LA VERDAD....de eso hace ya 12 años y creo que con 1150 ya no quedan casi ninguno)

Vamos animo y a por la carretera!!!
 
Última edición:
Pues es que he vuelto a leer las últimas entradas del hilo y la verdad, no encuentro ninguna salida de tono ni crítica hacia ninguno de los dos modelos, ni nada.
Todo viene a raíz de que algunos compañeros comentan que no tienen la misma sensación de seguridad en el eje delantero con la LC que con la antigua de aire. A partir de ahí ya empiezan las comparaciones. No las he iniciado yo.

Escribo un post, basándome en una experiencia reciente de muchos kms junto a un compañero con una LC. donde he podido sacar conclusiones, totalmente imparcial, destacando las virtudes de una y defectos de otra, sin interés ni intención de menospreciar ninguno de los dos modelos, y parece que poco más que se están escribiendo gilipolleces.

Pues Pijo, este indio sabe perfectamente cuales son las diferencias, y cuando hablo de mis preferencias pues eso, las mías. Ya está. Ni palomitas ni series malas.

Para xrdriver, tranquilo, no vas a tener que sufrir más estas gilipolleces de los 3 de siempre, te invito a que hagas lo mismo que acabo de hacer yo. Incluirme en la lista de ignorados, así evitas malos ratos.

La GS LC es la mejor moto del mundo, supera en todo al modelo anterior y que alguien la venda porque no esté contento y prefiera otra cosa, es de psiquiátrico. Mejor así? Pues ale, cada uno a disfrutar de lo suyo.
nakato...no te enfades.....pero tienes que pasar pagina,jajajajajja, a mi una novia que tuve me salió mala, con el agravante que no la pude vender...me dejó ella, jajajajajaja, y al final, a día de hoy ya lo he superado, hasta me casé, tuve hijos.....y soy felizzzz. pasa página, simplemente tu lc salió mala.....un saludo desde hellín.
 
A ver, que yo no pretendo sentar cátedra ni convencer a nadie de nada. Por supuesto Pijo, no tengo nada en contra tuya ni de Jambo, ni de nadie, faltaría más. Aquí estamos para lo que necesitéis.
Al amigo xrdriver, pues me mantendré en la distancia porque no es la primera vez que se dirige en una intervención mía de malas maneras y eso no lo voy a admitir. Cada uno tendrá sus preferencias y apreciaciones personales pero hay que respetar lo que cada cual piense o prefiera.

A mi GS LC (que ya lo he contado varias veces, no le pasaba nada, nunca me dio un fallo, salvo la caja de cambios, que yo no la soportaba, y las coces a bajas vueltas) Pero el motivo de la venta de mi LC fue por el cambio a la ADV LC. La tenía comprada y señalada, y en la última semana estando en el concesionario, por un problema comercial, básicamente de trato hacia mi persona, ahí se quedó la moto y la prepotencia.
Entonces yo tenía un problema porque en verano necesito la moto, no es una cuestión de capricho, es necesidad. Y volver a encargar otra ADV. en otro concesionario ya no servía de mucho porque nos metíamos de lleno en el verano. Total que tomé la decisión de buscar algo de segunda mano, lo más nuevo posible para usarla durante esos meses y luego venderla perdiendo lo menos posible o nada y retomar de nuevo la compra de la ADV.LC

Pero ocurrió que cuando me monté en la GS de aire, me encantó, y según iban pasando los días, me daba cuenta que por mi forma de conducir, esta moto se adaptaba mejor. Y que también yo soy un peso pluma y esta es algo más manejable que mi ex-lc. Perdí respecto a la LC? Si claro, perdí en varios aspectos, extras y características de la moto, pero también gané en otras con la de aceite. Y Cuando pongo todo eso en una balanza, no consigo que esta se incline hacía el lado de una posible ADV LC.

Por eso yo no comparto ni compartiré que la nueva LC por ser un modelo más avanzado que la de aceite, tenga que ser mejor por cuestiones obvias. Será mejor para algunos, pero para mi no lo es. Y me encantaría que lo fuera, porque estéticamente la ADV.LC me vuelve loco de siempre.

Pues eso, que las motos son todas una pasada, pero a veces tenemos que ser realistas con lo que vamos a ir más cómodos o confiables. Hay quien se compra una GS1200 y cuando prueba una 800 resulta que va mejor con esta última por lo que sea, por altura, experiencia, peso, agilidad. Así que la mejor moto es aquella que se adapte mejor a ti y tus condiciones. Ni la última ni la más cara.
 
A ver, que yo no pretendo sentar cátedra ni convencer a nadie de nada. Por supuesto Pijo, no tengo nada en contra tuya ni de Jambo, ni de nadie, faltaría más. Aquí estamos para lo que necesitéis.
Al amigo xrdriver, pues me mantendré en la distancia porque no es la primera vez que se dirige en una intervención mía de malas maneras y eso no lo voy a admitir. Cada uno tendrá sus preferencias y apreciaciones personales pero hay que respetar lo que cada cual piense o prefiera.

A mi GS LC (que ya lo he contado varias veces, no le pasaba nada, nunca me dio un fallo, salvo la caja de cambios, que yo no la soportaba, y las coces a bajas vueltas) Pero el motivo de la venta de mi LC fue por el cambio a la ADV LC. La tenía comprada y señalada, y en la última semana estando en el concesionario, por un problema comercial, básicamente de trato hacia mi persona, ahí se quedó la moto y la prepotencia.
Entonces yo tenía un problema porque en verano necesito la moto, no es una cuestión de capricho, es necesidad. Y volver a encargar otra ADV. en otro concesionario ya no servía de mucho porque nos metíamos de lleno en el verano. Total que tomé la decisión de buscar algo de segunda mano, lo más nuevo posible para usarla durante esos meses y luego venderla perdiendo lo menos posible o nada y retomar de nuevo la compra de la ADV.LC

Pero ocurrió que cuando me monté en la GS de aire, me encantó, y según iban pasando los días, me daba cuenta que por mi forma de conducir, esta moto se adaptaba mejor. Y que también yo soy un peso pluma y esta es algo más manejable que mi ex-lc. Perdí respecto a la LC? Si claro, perdí en varios aspectos, extras y características de la moto, pero también gané en otras con la de aceite. Y Cuando pongo todo eso en una balanza, no consigo que esta se incline hacía el lado de una posible ADV LC.

Por eso yo no comparto ni compartiré que la nueva LC por ser un modelo más avanzado que la de aceite, tenga que ser mejor por cuestiones obvias. Será mejor para algunos, pero para mi no lo es. Y me encantaría que lo fuera, porque estéticamente la ADV.LC me vuelve loco de siempre.

Pues eso, que las motos son todas una pasada, pero a veces tenemos que ser realistas con lo que vamos a ir más cómodos o confiables. Hay quien se compra una GS1200 y cuando prueba una 800 resulta que va mejor con esta última por lo que sea, por altura, experiencia, peso, agilidad. Así que la mejor moto es aquella que se adapte mejor a ti y tus condiciones. Ni la última ni la más cara.

Exactamente, ni más ni menos, y x favor, por lo menos de mi parte, no quiero malos rollos, simplemente compartir mis sensaciones, y tengo que decir, que con mi adv lc soy muy feliz montando en moto.;)
 
Jodo como da de sí una caída fortuita en una rotonda en una moto con telelever .....ese maravilloso invento que hace sentir el tren delantero con la misma sensibilidad que con unos guantes de escayola......ala más leña :tongue:
 
hay glorietas que estan en muy mal estado... tienen tan liso el asfalto que no hay grip ni agarre ninguno y cuando vas con el coche notas como desliza de lo lindo... no me quiero imaginar con moto, nueno no es que me lo imagine... es que noto en muchas de esas glorietas como la rueda delantera me va diciendo "nos la vamos a pegar!!!!"
 
A ver, que yo no pretendo sentar cátedra ni convencer a nadie de nada. Por supuesto Pijo, no tengo nada en contra tuya ni de Jambo, ni de nadie, faltaría más. Aquí estamos para lo que necesitéis.
Al amigo xrdriver, pues me mantendré en la distancia porque no es la primera vez que se dirige en una intervención mía de malas maneras y eso no lo voy a admitir. Cada uno tendrá sus preferencias y apreciaciones personales pero hay que respetar lo que cada cual piense o prefiera.

A mi GS LC (que ya lo he contado varias veces, no le pasaba nada, nunca me dio un fallo, salvo la caja de cambios, que yo no la soportaba, y las coces a bajas vueltas) Pero el motivo de la venta de mi LC fue por el cambio a la ADV LC. La tenía comprada y señalada, y en la última semana estando en el concesionario, por un problema comercial, básicamente de trato hacia mi persona, ahí se quedó la moto y la prepotencia.
Entonces yo tenía un problema porque en verano necesito la moto, no es una cuestión de capricho, es necesidad. Y volver a encargar otra ADV. en otro concesionario ya no servía de mucho porque nos metíamos de lleno en el verano. Total que tomé la decisión de buscar algo de segunda mano, lo más nuevo posible para usarla durante esos meses y luego venderla perdiendo lo menos posible o nada y retomar de nuevo la compra de la ADV.LC

Pero ocurrió que cuando me monté en la GS de aire, me encantó, y según iban pasando los días, me daba cuenta que por mi forma de conducir, esta moto se adaptaba mejor. Y que también yo soy un peso pluma y esta es algo más manejable que mi ex-lc. Perdí respecto a la LC? Si claro, perdí en varios aspectos, extras y características de la moto, pero también gané en otras con la de aceite. Y Cuando pongo todo eso en una balanza, no consigo que esta se incline hacía el lado de una posible ADV LC.

Por eso yo no comparto ni compartiré que la nueva LC por ser un modelo más avanzado que la de aceite, tenga que ser mejor por cuestiones obvias. Será mejor para algunos, pero para mi no lo es. Y me encantaría que lo fuera, porque estéticamente la ADV.LC me vuelve loco de siempre.

Pues eso, que las motos son todas una pasada, pero a veces tenemos que ser realistas con lo que vamos a ir más cómodos o confiables. Hay quien se compra una GS1200 y cuando prueba una 800 resulta que va mejor con esta última por lo que sea, por altura, experiencia, peso, agilidad. Así que la mejor moto es aquella que se adapte mejor a ti y tus condiciones. Ni la última ni la más cara.
como se dice en foroches, din del hilo jaja
 
Con que a ti tambien te gusta The Walking dead!!!! Bueno ya queda menos el 23 de Octubre, jajajajaja

Yo siempre dire que cada una de mis GS ha superado a la anterior, excepto la LC del 2013 que me salió peor que mala por sus componentes, eso si, a nivel dinámico era muy buena, pero no habia un trozo de ella que aguantara un viaje, jejejejeje

En fin Nakato es buen tío, lo único que no ha aceptado que una moto le haya salido mala, si hubiera comprado una ADV LC como hice yo, no hablaría tan deslenguado y mordaz....con cariño :)

Estoy contigo, no me creo que yo mismo, lleve los kilómetros que lleve en GS´s vaya a ir mas rápido con un modelo anterior que con el actual, de hecho desde mi 1100 así ha sido y van 6 GS desde el 99 del siglo pasado.

(esto cuando mas fuerte pasó fue cuando algunos locos cambiamos de la 1150 a la 1200....no veas como nos trataban aquí en el foro LOS AUTENTICOS TENEDORES DE LA VERDAD....de eso hace ya 12 años y creo que con 1150 ya no quedan casi ninguno)

Vamos animo y a por la carretera!!!

ya queda poquito para la nueva temporada si, jejeje, en casa mis hijos adolescentes, mi mujer y servidor andamos todos enganchados

sobre el tema, queda poco que decir y realmente me da hasta un poco de lastima el tal nakato, contra el que no tengo absolutamente nada ni conozco de nada mas que de leerle cuando entro ocasionalmente por aqui vaya por delante, mis replicas hacia sus comentarios nacieron simplemente despues de escucharle decir siempre su mismo monotono y repetitivo discurso sobre las gs, es algo que a veces y como veo que nos pasa a muchos desencadena en que cuesta morderse la lengua continuamente

ahora veo en sus ultimos post que suaviza todo y empieza con que si gustos, justificaciones sobre como no pudo comprar su añorada gsa lc por motivos ajenos a la moto, etc, pero recuerdo que todo esto se inicio cuando entro por este post a contarnos sin venir a cuento de nada como de manera empirica tras un viaje de no cuantos miles sde km un amigo suyo, que para colmo tiene mas manos que el, no era capaz de seguirle con su gs lc a el con su gs de aire, y claro cuando le damos en los hocicos unos cuantos y la gente le dice de manera mas o menos educada que deje de contarnos las famosas historias the walking dead, recula y ahora empieza con las tipicas expresiones de, "no pretendo sentar catedra, es solo mi opinion, son solo mis gustos...", en fin que obviare hacer mas sangre ya con el tema porque el mismo con sus comentarios se encarga de ello
 
Jodo como da de sí una caída fortuita en una rotonda en una moto con telelever .....ese maravilloso invento que hace sentir el tren delantero con la misma sensibilidad que con unos guantes de escayola......ala más leña :tongue:

es verdad, que invento más tonto, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, sólo falta que digas que tienes una, jajajajajajajajajajajajaajaja, para ser tu décimoquinto mensaje no está mal jajajajajajajaja, gracias x esta aportación, me has hecho pasar 30 segundo de risa jajajajajajaja.
 
Yo tengo la sensación que el tren delantero no tiene el aplomo que tenía el modelo 2010, pero es mi sensación, por favor que no se ofenda nadie, pero con el modelo anterior no tenía esa sensación!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Creo que todo pudo ser más sencillo. Flancos del neumático fríos, aunque ya llevaras unos cuantos km recorridos, si fueron en rectas no estaban preparados para, al llegar a la rotonda, tomarla sin cautelas. Por otro lado las rotondas no son de fiar, pues como ya se ha dicho el asfalto suele estar sucio y gastado y el peralte normalmente está al revés para la evacuación del agua de lluvia.
 
Jajajaja!!! Que va tío , tengo una s mil ..... a mi de momento me van las motos digamos un poco más dinámicas , aunque he de reconocer que de vez en cuando envidio la gs adv lc de un familiar mío .......pero cuando monto la mía se me pasa . Ya madurare :)
 
Buenas...es la primera aportación que hago en el foro. Os voy a dar mi opinión. Las rotondas normalmente se asfaltan con un aglomerado que proporciona un bajo agarre para facilitar las maniobras de los camiones y que estos no terminen arrancando el pavimento en dos días. Nada que ver con el aglomerado de carretera moderna que tiene mucho grip y alta capacidad de drenaje del agua. Encima hay que añadir que algunas brillan como un espejo del desgaste a que están sometidas. Como anécdota decir que un tráiler frigorífico que, no hace mucho, llevaba delante al girar en una rotonda soltó por una manguera lateral una de sangre y porquería que no veas. Vamos que ni neumáticos, ni adventures, ni aire, ni nada. Las rotondas las pasas lo menos tumbado posible y fin. Y si vas cargado más aún.
Saludos a todos.
 
Bueno pues sin leerme todos los post (no tengo ganas de telenovelas), os cuento lo que me pasó a mi.
Soy propietario de una ADV LC 16. El 15 de Septiembre me fuí de ruta a la sierra de Cazorla. Despues de desayunar con el amigo Bernags, continué mi ruta hacia el puerto de las Palomas. Bien en una de sus muchas curvas LENTAS A DERECHAS la moto se me fué del tren delantero. En su momento lo achaqué al mal estado del asfalto (liso), y a la falta de temperatura del neumatico. Temperatura ambiente de unos 26 grados. No me dió ni un susto mas en todo el viaje.
Este lunes pasado, decidí ir a recorrer la Alpujarra granadina y fuí por una carretera maravillosa, estrecha, recien asfaltada, ratonera, con curvas de derechas e izquierdas sucesivas, en fin una gozada y sin apenas trafico. Eran sobre las 10:30 de la mañana y una temperatura de unos 16 grados en el ambiente, cuando circulando detras de un todo terreno, tomo una curva LENTA A DERECHAS y la moto se me volvió a ir del tren delantero. Al cabo de una hora, mas o menos, idem de lo mismo, curva LENTA A DERECHAS y la moto se me vuelve a ir otra vez. Ya no sé si fué subjetivo pero desde ese momento parecia como si la moto no me entrara en las curvas de derecha. Al cambiar de carretera y entrar en una con el mismo asfalto, misma temperatura pero de CURVAS RAPIDAS O MUY RAPIDAS, es tren delantero o neumatico, no me hizo ningun extraño, asi que deduje, despues de leer el primer post, que el problema es del neumatico, MICHELIN ANAKEE III. Que conste que solo me ha dado sustos a derechas y en curvas lentas. Es mi experiencia.
 
Última edición:
Que curioso, también GSA 2016 se me ha ido un par de veces de delante de en curva a derecha solamente y también he pensado que eran los anakee y efectivamente carretera de montaña y curva lenta. Pero no le he dado más importancia.
 
Leches!! Estoy a punto de pillarme la GSA. Sabéis si vienen de serie los Anakee III??
Gracias
 
Leches!! Estoy a punto de pillarme la GSA. Sabéis si vienen de serie los Anakee III??
Gracias

Si, vienen con lps Anakee III, aunque yo he de decir, que nunca me han hecho ningún extraño, circulando a velocidades "normales", inclinando en rotondas, curvas rápidas y curvas lentas, no he llegado a tocar estriberas, pero he inclinado lo que la velocidad pedía, y nunca he tenido, de momento, ningún extraño en la rueda delantera
 
He visto, ya hace un tiempo, que las grietas en el asfalto las reparan con betún caliente. El aspecto es como una serpiente negra que tapa la grieta. Pues si vas un poco tumbado y cruzas uno de estos churretones.....se te hiela la sangre de golpe. La rueda delantera se desliza hasta que vuelve a coger grip. El susto es importante.
 
He visto, ya hace un tiempo, que las grietas en el asfalto las reparan con betún caliente. El aspecto es como una serpiente negra que tapa la grieta. Pues si vas un poco tumbado y cruzas uno de estos churretones.....se te hiela la sangre de golpe. La rueda delantera se desliza hasta que vuelve a coger grip. El susto es importante.

Y si está mojado, también te puedes pegar un susto. Me ha pasado lloviendo, modo rain conectado, comenzar a adelantar a un coche en una recta, acelerando, pillar una zona de ese estilo e írseme de atrás. Entró en juego el control de tracción (supongo) porque tras dos banzados la moto volvió a su trayectoria, sin que me diera tiempo a hacer nada. Pero el susto se queda ahí.
 
Completamente de acuerdo. Costaría poco o nada mezclar algún abrasivo con el betún y nos ahorraríamos algún batacazo.
 
En otras regiones no sé... pero en Andalucía casi todas las carreteras que no son autovías están plagadas de esas dichosas serpientes negras de betún o lo que sea. Son un peligro increíble para la moto, y no hace falta que llueva, la moto se va como en el hielo. Es una cosa que deberían solucionar seriamente.
 
...
Alf,
yo me he pasado al Dunlop TrailSmart, es muy blando y no he vuelto a tener susto con ellos, aunque no he probado todavía con el invierno. Eso sí, duran un suspiro con carga.
Hola,
Yo llevo 2 juegos de Dunlop TR91 TrailMax (anteriores a los Trail Smart) y encantado, en frio, calor, en seco, con agua.
Duración 10-11.000 km aprox.

Un Saludo
 
Arriba