julenvitoria
Arrancando
Buenas! Pues esta semana pasada estuve haciendo con mi R1200RT del 2013 y un amigo la transpirenaica a caballo entre el lado español y el francés, una maldita gozada tanto por el tiempo que nos ha hecho como por la RT, la tengo desde no hace mucho y… nos hemos hecho bastante amigos ya, me encanta la entrega de este motor y como se maneja la moto.
Al grano… al volver a España desde Andorra paramos un momento para poner los datos del móvil (ya sabéis) con tan mala suerte que puse la pata pero se me olvidó meter primera y había un poco de pendiente. La moto cayó en parado, la intenté ayudar un poco agarrándola del baúl pero… cayó. Al levantarla revisé todo y, obviamente tenía la protección de cilindro rascada (la típica de plástico) pero me fijé que había caído alguna gota de aceite por el tornillo trasero. Probé a arrancarla, no había fugas… y tiramos hasta el cabo de creus. La miré a la noche y parecia que todo estaba en orden. El sábado cuando volví a casa revisé el nivel de aceite y vi que había bajado hasta 1/4 del ojo más o menos pero también hay rezume, entiendo que por la caída porque hasta ahora estaba totalmente limpia de manchas.me surgen varias dudas:
1- el rezume será únicamente de la junta que se haya aplastado o habrá algo más? Quizá tornillos doblados? Sería posible una fisura en la tapa de la culata?
2- es normal este consumo de aceite? Salí con el ojo hasta arriba y he vuelto después de 2000km con el ojo a 1/4, pero he de decir que han sido 1000km o quizá algo más de carretera de montaña, hizo calor y que, obviamente, para probar la moto como es debido y hacernos amigos he ido enroscandola al salir de las curvas cuando podía
el aceite que lleva es el Castrol power1 4t 10W-40… no sé si influirá en el tema de consumos y tal, cual le pondrías vosotros?
3- otra duda que me asalta es… en que rangos de revoluciones se desenvuelve mejor este motor? Lo pregunto porque como tiene par tan abajo muchas veces hago la curva a muy bajas rpm y retiembla pero vamos, tira muy bien. Por otro lado también me gustaría saber en autovía a qué rpm se va bien sin pasarse de rpm. Suelo ir siempre a 120 pero si alguna vez me da por ahí pues subo hasta 160, aunque suelo hacerlo cuando no hay tráfico y siempre con seguridad, no quiero que penséis que voy a fuego…
4- para terminar… que defensas montaríais a la moto? Porque visto lo visto… mejor prevenir que curar
Siento la turra que os acabo de meter… Muchísimas gracias de antemano!!
Por aquí dejo alguna fotillo de la transpurenaica




Al grano… al volver a España desde Andorra paramos un momento para poner los datos del móvil (ya sabéis) con tan mala suerte que puse la pata pero se me olvidó meter primera y había un poco de pendiente. La moto cayó en parado, la intenté ayudar un poco agarrándola del baúl pero… cayó. Al levantarla revisé todo y, obviamente tenía la protección de cilindro rascada (la típica de plástico) pero me fijé que había caído alguna gota de aceite por el tornillo trasero. Probé a arrancarla, no había fugas… y tiramos hasta el cabo de creus. La miré a la noche y parecia que todo estaba en orden. El sábado cuando volví a casa revisé el nivel de aceite y vi que había bajado hasta 1/4 del ojo más o menos pero también hay rezume, entiendo que por la caída porque hasta ahora estaba totalmente limpia de manchas.me surgen varias dudas:
1- el rezume será únicamente de la junta que se haya aplastado o habrá algo más? Quizá tornillos doblados? Sería posible una fisura en la tapa de la culata?
2- es normal este consumo de aceite? Salí con el ojo hasta arriba y he vuelto después de 2000km con el ojo a 1/4, pero he de decir que han sido 1000km o quizá algo más de carretera de montaña, hizo calor y que, obviamente, para probar la moto como es debido y hacernos amigos he ido enroscandola al salir de las curvas cuando podía
3- otra duda que me asalta es… en que rangos de revoluciones se desenvuelve mejor este motor? Lo pregunto porque como tiene par tan abajo muchas veces hago la curva a muy bajas rpm y retiembla pero vamos, tira muy bien. Por otro lado también me gustaría saber en autovía a qué rpm se va bien sin pasarse de rpm. Suelo ir siempre a 120 pero si alguna vez me da por ahí pues subo hasta 160, aunque suelo hacerlo cuando no hay tráfico y siempre con seguridad, no quiero que penséis que voy a fuego…
4- para terminar… que defensas montaríais a la moto? Porque visto lo visto… mejor prevenir que curar
Siento la turra que os acabo de meter… Muchísimas gracias de antemano!!
Por aquí dejo alguna fotillo de la transpurenaica




Última edición:
