Caída GC Tráfico Vuelta Ciclista España

Nandoxx

Curveando
Creo que fue el sábado 30 de agosto.

[youtube]07hC-Ynffyo[/youtube]

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

¡Ostras, qué caída más fea!
Esperemos que se encuentre bien.

Que pericia la de su compañero. Como esquiva la moto que ha caído y "se pasea" por la calzada
Que reacción tan profesional, que sale corriendo para avisar o evitar otro accidente.
Tenemos suerte de tener estos profesionales en la carretera.
¡Viva la GC!

Esperemos que no haya sido nada, aunque hay que reconocer que van a toda hostia...

Ayer volviendo de viaje y parados en un cruce, pasaron dos, que....... y eso que era a la entrada de un pueblo

yo he colaborado en vueltas ciclistas y o vas así o los ciclistas te pasan por encima,en bajadas es muy peligroso,esperemos que no haya sido nada.

Lo que es triste es leer lo que dicen de él en otros foros o Facebook. Y muchos de los que dicen esas cosas se supone que son moteros...

Espero que quedase en un susto.

uffff q fea la caida espero q no le halla pasdo nada si les coje con los trajes de antes lo espabila

Los que yo comento sr lobo, iban media hora delante de la carera. Pregunté a una chica GC y me dijo que faltaba bastante para que llegasen.

Muchas veces entiendo que esté justificado, pero otras.....

Pasado no... lo siguiente! Y el compi de atrás se quedo tan asombrado con la caída del de delante que hasta casi se mete la leche por fijarse en el.

no sé... a mi me da la impresion de que el video esta cortado o algo así... porque el compàñero GC impacta con la moto accidentada, (se ve que hasta se le atraviesa) y luego está en el arcen aparcada tal cual...y el agente corriendo
no sé, no sé.....

Qué leñazo.
Espero que no haya sido mucho.
Saludos

Como se ha comentado y por las imágenes que se ven yo también pienso que entra muy pasado en la curva. :rolleyes2:

Supongo que en ese trabajo también habrá momentos más relajados donde poder desmelenarse. :)

En todos los accidentes en los que he estado presente siempre ha habido dos personas, (una en cada sentido) que señalizaban el accidente. :cool2:

Sólo desearles una rápida recuperación.

yo he colaborado en vueltas ciclistas y o vas así o los ciclistas te pasan por encima,en bajadas es muy peligroso,esperemos que no haya sido nada.

Verdadero. Guardias, enlaces, prensa, van a toda vela, y si la calzada está mala o sucia, pues la cuenta sale rápida...

Que no haya sido nada.

Manuel

Por lo menos esto sirve para enseñarnos que puedes tener un accidente en cualquier momento por una tontería.

Me alegro oír que sólo quedó en un susto.

Me alegro de que se esten recuperando ambos.

El trabajo de motorista en una vuelta ciclista da para imaginar la labor que tienen cada una de las motos que se ven en pantalla pero la realidad supera de largo la imaginacion y no valen las medias tintas.
Mi admiracion por todos los que participan para dar seguridad en el recorrido.

Que pericia la de su compañero. Como esquiva la moto que ha caído y "se pasea" por la calzada
Que reacción tan profesional, que sale corriendo para avisar o evitar otro accidente.
Tenemos suerte de tener estos profesionales en la carretera.
¡Viva la GC!

Ese sin duda habría sido el mejor final, pero yo veo la escena de otro modo, el primero se cae y se sale de la carretera, cuando el segundo está a su altura la moto caída vuelve al asfalto y embiste al esta otra moto, que se ve como se desplaza lateralmente. En ese momento se ve aparecer en el vídeo una tercera moto.

Entonces se produce un corte en el video y lo siguiente que vemos es a ese agente que se dirige a señalizar el accidente, que será el tercero, supongo.

Me alegra que estén bien.

Saludos

Ese sin duda habría sido el mejor final, pero yo veo la escena de otro modo, el primero se cae y se sale de la carretera, cuando el segundo está a su altura la moto caída vuelve al asfalto y embiste al esta otra moto, que se ve como se desplaza lateralmente. En ese momento se ve aparecer en el vídeo una tercera moto.

Entonces se produce un corte en el video y lo siguiente que vemos es a ese agente que se dirige a señalizar el accidente, que será el tercero, supongo.

Me alegra que estén bien.

Saludos
Yo tambien lo veo asi, hay se la han pegado 2.

Aunque viendo como pasa, no me extraña que se pegue un leñazo. Por suerte no se ha llevado a ningun espectador por delante.

Si no me equivoco, es la etapa Alhendin-Alcaudete. Esas carreteras de Jaén siempre están sucias de los tractores que entran y salen de las fincas. Lo se porqué las conozco y son bastante peligrosas.
La cuestión es que estos no tienen opción. Tienen que ir a lo que dan las Rt sí o sí.
Me alegro de que parece que no tienen daños graves.
Hasta hace poco tiempo iban con pantalones finos y botas altas de montar a caballo. Ahora por lo menos llevan trajes de cordura con protecciones como las que llevamos nosotros, pero ni siquiera ellos se libran de un arrastron de vez en cuando...

[video=youtube_share;dBbHoe-bznw]http://youtu.be/dBbHoe-bznw[/video]

es lo que tiene trabajar con motos,aqui se nota el peso de la rt,cuando se vira no ahi dios que la agarre,,

La verdad que todos van muy mangados y hay veces que no es necesario.

Para mi los que más merito tienen son los que van grabando en las Adv de motos.tv, esos si son unos mega cracks.

La verdad que todos van muy mangados y hay veces que no es necesario. Para mi los que más merito tienen son los que van grabando en las Adv de motos.tv, esos si son unos mega cracks.
Esta claro que sabes del tema por lo que ves en la tele y te falta mas informacion. Merito tienen el del la Adventure y el de la Triump Explorer (no te olvides) pero para pilotar asi ademas de ser muy bueno, otros tienen preparado el camino.

Me alegro mucho que de que ambos estén bien, tengo un respeto tremendo por la GC, para mi es lo mejor de nuestros "cuerpos de seguridad del Estado"

No valoro nada más por desconocer los datos, pero si puedo decir que en todos los sitios se cuecen habas.

Me alegro mucho que de que ambos estén bien, tengo un respeto tremendo por la GC, para mi es lo mejor de nuestros "cuerpos de seguridad del Estado"

No valoro nada más por desconocer los datos, pero si puedo decir que en todos los sitios se cuecen habas.

yo también siento admiración por ellos,,menos cuando se esconde detrás una palmera con un radar para cazarte como a un perro,,saludos

Otro que sigue con los huevos de corbata... [video=youtube;w1RLpb6sOsU]https://www.youtube.com/watch?v=w1RLpb6sOsU[/video]

Otro que sigue con los huevos de corbata... [video=youtube;w1RLpb6sOsU]https://www.youtube.com/watch?v=w1RLpb6sOsU[/video]

Es en la escuela de Tráfico de Mérida?
Di solo tres vueltas a su circuito y casi me caigo en dos ocasiones. Circuito real, con bordillo, grava, contraperaltes, grietas....

yo también siento admiración por ellos,,menos cuando se esconde detrás una palmera con un radar para cazarte como a un perro,,saludos

Los que deciden que se escondan y que multen a tutiplén no son GC son políticos, bastante tienen los GC con aguantar que sus jefes sean unos ineptos.

Por cierto no tengo en mi familia ni un solo GC, yo no lo soy tampoco, pero por los kilómetros recorridos y experiencias que he tenido y he visto son lo mejor de lo mejor, eso sí como en todas las familias se cuecen habas.

Me han parado muchas veces y siempre correctos, tanto cuando me multan como cuando no.

Lo que han salvado los levers querrás decir, en otra moto esta en del suelo...

No estoy muy de acuerdo, a mi me ha pasado algo muy muy parecido en una moto sin levers (culeada tremenda y recuperación casi milagrosa).
Y era novato (mucho más que ahora).
Ojo, soy un gran fan y defensor de los levers, pero creo que la que comentas no puede ser achacada al comportamiento de la suspensión debido a los mismos.

Exacto: en esa salvada interviene la suerte y la capacidad de reaccion. Los levers no tienen absolutamente nada que ver.

jaja capacidad de recuperación? Si esta tieso no hace nada mas que volar! Otro que viene pasado (otro figura que viene haciendes el figura) sin mas raspando las protecciones de maletas y se le levanta la rueda trasera. San levers y milagro, nada de pericia en este ejemplo, siento no estar de acuerdo con uds.

Joder, pues yo no soy tan listo para saber si han sido los levers, la suerte, las maletas, la pericia, las gomas nuevas, el greep y el graap, el viento lateral, la pericia o impericia, no se. Opinar es gratis, pero a mi me cuesta un huevo saber porqué o porque no se ha caido.
En fin, mejor que no se haya caído.
Salud y pesetas, y lo demás ya sabéis.... a hacer puñetas.

Más que de verlo en la tele lo conozco desde dentro jeje

Además conozco tanto a gc como a algunos de pilotos y cámaras de motos.tv y estos últimos le dan mil vueltas a cualquier gc.

Ya llevan 4 caídas de gc en una semana de vuelta....

jaja capacidad de recuperación? Si esta tieso no hace nada mas que volar! Otro que viene pasado (otro figura que viene haciendes el figura) sin mas raspando las protecciones de maletas y se le levanta la rueda trasera. San levers y milagro, nada de pericia en este ejemplo, siento no estar de acuerdo con uds.

Joder, pues yo no soy tan listo para saber si han sido los levers, la suerte, las maletas, la pericia, las gomas nuevas, el greep y el graap, el viento lateral, la pericia o impericia, no se. Opinar es gratis, pero a mi me cuesta un huevo saber porqué o porque no se ha caido.
En fin, mejor que no se haya caído.
Salud y pesetas, y lo demás ya sabéis.... a hacer puñetas.

Mejor que no se haya caido.
Puede haber sido el telelever, pero yo creo que no.
A lo mejor si alguno lo puede argumentar?

Más que de verlo en la tele lo conozco desde dentro jeje 

Además conozco tanto a gc como a algunos de pilotos y cámaras de motos.tv y estos últimos le dan mil vueltas a cualquier gc.

Ya llevan 4 caídas de gc en una semana de vuelta....

Yo también lo conozco desde dentro "je je", de hecho lo he vivido personalmente varios años, Y ME RIO de tu comentario........................:D :D :D

Hay de todo en la viña del Señor, pero tu afirmación deja mucho que desear...................

Saudiños ;)

Última edición:
De reaccion, capacidad de REACCION.

Y me puedes decir en que afectan los levers (sea el paralever o el telelever) a esta salvada, y por que con una horquilla convencional hubiese sido distinto, por favor?

Los levers, o.mejor dicho el duolever y telelever, actuan en frenadas, al evitar que la.moto se hunda en exceso y cambie la geometria.

El paralever actua en retenciones, al disminuir las reacciones tipicas de un cardan.

Esta salvada ha sido producto de la suerte, y de la capacidad de reaccion del guardia civil al cortar gas justo a tiempo. Ademas, que la moto sea una gran turismo.como es la RT, hace que sus reacciones no sean tan violentas como en una moto deportiva(de ahi el no salir por orejas).

Repito: los levers aqui no tienen nada que ver.

Pues me parece a mí que no es precisamente un pardillo que a la primera de cambio que pasa por ahí,le pilla de imprevisto.No cabe duda que es el instructor y está buscando adrede el limite,viene durante toda la trazada abriendo el grifo y es consciente de que está limando hierros y apoyando en ellos, ántes de levantársele de atrás bruscamente,me parece que no se deja aminalar ni corta de golpe,de haberlo hecho se vá al guano.Los milagros en las religiones y a veces fuera de ellas también, pero para reaccionar instintivamente y ejercitar los reflejos hay que buscar los limites y nada mejor que la practica y un circuito cerrado.Una moto cuya postura turística y peso no es tan proclive a manejarse y a pilotarse con la efectividad de manejo que podría tener una GS-1200 o una R-1200-S por ejemplo. Posiblemente éste señor al que se critica y cuyo merito se le atribuye mayormente a los levers, probablemente nos dé sopas con hondas a la mayoría de los que visualizamos el video.

Alguno ya se está yendo por los cerros de Úbeda y los ingenieros saliendo a la palestra.

Pues a mi me encantaría que alguien me sacase de mi error con alguna explicación.
No creo que hagan falta comentarios de este tipo, pues a mi me parece que nuestras intervenciones tienen que ver con lo que se muestra en el video.
Desde luego es que se le quitan a uno las ganas de intervenir, y no creo que sea el único. Con esas actitudes perdemos todos, que lo sepas.

Saludos.

Atrás