Caída GC Tráfico Vuelta Ciclista España

En un video de apenas 12 segundos, con unas imágenes en las que se aprecia muy poco y mál, se empieza a decir que son muy malos conduciendo y que si los Lever o nó Lever etc. ya me dirás.
Parece que algunos saca el hacha guardada para estos casos y otros técnicos en suspensiones y chasis, ...ahora si quereis descubrir el sexo de los angeles seguir con vuestras elucubraciones que a mi no me molestan, solo escribo de las cosas que leo...de videos borrosos no.
 
En un video de apenas 12 segundos, con unas imágenes en las que se aprecia muy poco y mál, se empieza a decir que son muy malos conduciendo y que si los Lever o nó Lever etc. ya me dirás.
Parece que algunos saca el hacha guardada para estos casos y otros técnicos en suspensiones y chasis, ...ahora si quereis descubrir el sexo de los angeles seguir con vuestras elucubraciones que a mi no me molestan, solo escribo de las cosas que leo...de videos borrosos no.

Por favor, esto es un foro de motos y la gente es libre de comentar lo que considere oportuno, siempre con respeto.
Y sí, yo veo muy interesantes estos debates sobre las causas y explicaciones de salvar una caída o no y debatir sobre ellas, porque tengo a este foro por el mejor de la red con diferencia y muchos de sus foreros son gente muy experimentada y con conocimientos que me pueden ser de utilidad a mi y a muchos otros.
Y, con todo el respeto del mundo, me gustaría decirte que ese tipo de comentarios como el que has hecho, para lo único que sirven es para desanimar a otros a intervenir, compartir su experiencia y dar su opinión, que siempre será útil, si es respetuosa y cumple las normas.

Creo que el que saca los pies del tiesto en este caso eres claramente tú, al traer fantasmas de otros sitios.
Es una pena.
 
Pues yo el primer video ( el de La Vuelta) si lo visualizo a cámara lenta, el primer fotograma que veo es ya completamente en el suelo con la rueda delantera en el aire y arrastrando sobre la maleta ( se lo que es eso con una moto igual) .
Pues bien, soy incapaz de afirmar por que se ha caído. Puedo "intuir" que ha entrado pasado y se le ha ido de delante, pero también puede ser que se le haya cruzado un Pastor Alemán de 15 meses o mil cosas mas, porque no tengo datos.
Yo también me sorprendo de la sabiduría de la gente.
 
De reaccion, capacidad de REACCION.

Y me puedes decir en que afectan los levers (sea el paralever o el telelever) a esta salvada, y por que con una horquilla convencional hubiese sido distinto, por favor?

Los levers, o.mejor dicho el duolever y telelever, actuan en frenadas, al evitar que la.moto se hunda en exceso y cambie la geometria.

El paralever actua en retenciones, al disminuir las reacciones tipicas de un cardan.

Esta salvada ha sido producto de la suerte, y de la capacidad de reaccion del guardia civil al cortar gas justo a tiempo. Ademas, que la moto sea una gran turismo.como es la RT, hace que sus reacciones no sean tan violentas como en una moto deportiva(de ahi el no salir por orejas).

Repito: los levers aqui no tienen nada que ver.

La verdad es que no iba a contestar ya que realmente no creo que esperes una respuesta mía ya que das por obvio que no tengo idea de motos o no estoy a tu altura o simplemente no te interese mi punto de vista.

Pero bueno al lío:

Lo del comentario de recuperación fue a posta (acción de recuperar una moto ante un accidente). Lo que comúnmente se llama salvada. No hace falta tratarme de tonto repitiendo reacción reacción.

Capacidad de reacción es la de actuar rápido ante una incontinencia que tengamos mientras vamos en moto. Pues en este caso nada; el tío en ningún momento corta gas (se puede escuchar) y viene el sacudón. Si hubiese sido a posta pues bueno tendría que haber cortado antes por mas que estuviera demostrando lo que no se debe hacer como alguien comento. Pero no, el sigue porque esta confiado en la moto (gran conjunto chasis y suspension) que le dan una velocidad y estabilidad en paso por curva que es raro que en una moto de horquillas convencionales pueda lograr hacer a menos que realmente sepa lo que hace. Si bien suceden estos casos en otras motos sin levers con el mismo resultado (no hay caída) el comportamiento de la moto es mas brusco por la trasferencia de pesos mas acusada (horquilla comprime y rueda trasera se levanta y salta); cosa que en el caso de los levers absorben estas fuerzas y las mantienen el chasis mucho mas neutro (es lo que se busca en motos GT). Espero que mi explicación satisfaga tus inquietudes y las de los demás y no pretendo cambiarte de parecer ni mucho menos ser dueño de la verdad (como bien dije anteriormente es una mera apreciación mía).

Como último punto quería aclarar que en ninguno de mis posts ataque o expuse mis deseos que que el GC se caiga o se haga daño, nunca quiero que motoristas se hagan daño. Pero convengamos que implique que uno sea GC sea el mas experimentado o tenga la verdad sobre los demás mortales. Que este vestido de verde no lo hace superior al resto raza humana. Todos cometemos errores sobre la moto pero hay actitudes que a veces a algunas personas les cuesta afrontar que fue de mera suerte que no termino por el suelo a luego contarlo como batallita y colgarse medallas. Espero haber sido lo suficientemente claro en mi respuesta.

Saludos!
 
Que mal pareces habertelo tomado....

Lo siento, pero pese a tu extensa y concienzuda explicacion, sigo sin ver que un telelever delantero tenga algo que ver en ese tipo de salvadas, ya que el factor aue hace que un piloto salga por orejas es, o suele ser, que la rueda agarra de nuevo tras perder adherencia.

Si esto ocurre con la suspension trasera muy comprimida, al agarrar de nuevo el neumatico, se produce el efecto "rebote", que es lo que catapulta al piloto.

Asi que....como digo, sigo sin ver que el telelever delantero tenga nada que ver.

Ah, y yo si que escucho como corta gas.

Soy firme defensor del telelever en motos como la RT, pero no les voy a dar un merito que no creo que tengan.
 
Normal, si un tío que no me conoce de nada me trata de corto repitiéndome cosas.

Esa es tu interpretacion. Yo lo he repetido porque al contestar has usado una palabra que no es la que yo habia usado.

Edito: aunque bueno, para corregirme a mi mismo, cambiaré CAPACIDAD de reaccion por TIEMPO de reaccion (ante una situacion comprometida).

Ahora sí: paso de seguir este dialogo de besugos.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Lo que es triste es leer lo que dicen de él en otros foros o Facebook. Y muchos de los que dicen esas cosas se supone que son moteros...

Espero que quedase en un susto.

Mas triste es ser la madre de los que ponenesas gilipollas en esas redes, tener que trabajar todo el dia en las rotondas
 
En la Guardia Civil, por supuesto hay de todo, como en todas la profesiones, pero quiero recordar o que se conozca, que en el destacamento movil de seguridad vial y moviolidad, van 58 motocicletas , que guardias con el curso más prestigioso de europa en Merida, se reciclan y que para este destacamento movil, son elegidos 18 todos los años para ocupar el tercio que se incorpora cada año a los 58 totales, ya que cada guardia está tres años cubriendo la capsula de seguridad, comentar que las pruebas entre motoristas de la agrupación para coger eses 18, son muy duras, ósea va lo más Racing y los más "buenos" que haya entre los presentados, "que no se me mosquee ningún compi".Una vez alli, los abrecarreras principales, no suelen cambiarse, suelen ser los mejores de esos 58, y si una bici baja un puerto con asfalto mojado a 90, no te ha de pillar, tu con tu bocanegra has de bajar a 90 Km/h, y si van escapados, los diferentes sargentos de cada sección de banderas rojas , amarillas o los de SI, los de rojas han de ir dejando guardias con cada pelotón de escapados, en fin sin tanto rollo, es complicado y requiere de pericia, no creo que salvo exporádicas excepciones haya quien vaya a lucirse ni hacer tonterias, a parte de que se la juegan, el sargento de cada sección no permite tonterias, ni en los de Seguridad Interna que van por delante encintando todos los puntos negros con posibilidad de despiste.Se ha caido y punto, habría que ver el estado de gomas y cuantas veces esa unidad ha acabado con el parte fin de servicio en incidencias-"gomas para cambiar",...no se habria que conocer un poco más los detalles, y yo que los conozco, como no me fio del todo de la fuente, tampoco los comento.
 
El problema es que cuando hay un GC por en medio a algunos se les nota la fobia, sí o si. Y gracias a Yayo por poner las cosas en su sitio. Conozco a un Sargento que hizo la vuelta a España varias veces , hace años ,y los comentarios de Yayo son idénticos a los que me comentaba este amigo. Por cierto el otro día salimos a dar una vuelta en moto con este sargento y decía que hacia tiempo que no tocaba una moto y estaba oxidado. Le lleve delante toda la mañana y el GC oxidado iba mejor que cualquiera de los engrasados que íbamos con el. Saludos
 
Bueno, lo de la fobia a la GC es un tema recurrente en este foro y a mi me divierte. Hay un tema caliente ahora en otro hilo.
Suele venir por diversos motivos:
Politico/ Regionalista.
Que te han cascado un monton de multas
Que eres un niñato que va siempre de ilegal evitándolos
Delincuente/ chorizo

Después los hay hijoputas de nacimiento que se alegran de que una persona tenga un accidente cumpliendo su trabajo por pertenecer a un gremio pero esos ni merece la pena nombrarlos
 
Bueno, lo de la fobia a la GC es un tema recurrente en este foro y a mi me divierte. Hay un tema caliente ahora en otro hilo.
Suele venir por diversos motivos:
Politico/ Regionalista.
Que te han cascado un monton de multas
Que eres un niñato que va siempre de ilegal evitándolos
Delincuente/ chorizo

Después los hay hijoputas de nacimiento que se alegran de que una persona tenga un accidente cumpliendo su trabajo por pertenecer a un gremio pero esos ni merece la pena nombrarlos
Cristalino, jajajajajaja
 
2282d2dc54b50b58566b8ee458854e25.jpg
 
A mi es lo UNICO que me interesa de esta historia.

Y a mi tambien pues aunque algunos les pese si no fuera por esta gente que se la juega nada más llegar al cuartel la carretera seria una jungla, saludos
 




.......te estamos buscando, para regalarte un viaje de una hora en el "Pegasus" para dos personas...............y si tu permiso de conducir coincide en sus últimos cinco números con el Sorteo Extraordinario de navidad, te regalamos 6 puntos más y un fin de semana con todos los gastos pagados en Lepe o en Villapene.............
 
A ver. También se la juega el minero, el camionero y el albañil poniendo tejas. Guardia civil de trafico es una profesión como otra, que ha elegido el señor, que se esta ganando la vida en ello y ademas con unas contraprestaciones, que ni en los mejores sueños puede conseguir un camionero o albañil.
El trabajo que hacen, es tan necesario,respetable, peligroso e imprescindible como los otros . Digo esto, porque me parece, que no es necesario poner a nadie encima un altar por su trabajo, a parte, de esta gente que lo dan todo a cambio de nada, solo por poder ayudar a los demás
Hasta los ladrones y delincuentes no son necesarios. Sin ellos no habría G C
 
A ver. También se la juega el minero, el camionero y el albañil poniendo tejas. Guardia civil de trafico es una profesión como otra, que ha elegido el señor, que se esta ganando la vida en ello y ademas con unas contraprestaciones, que ni en los mejores sueños puede conseguir un camionero o albañil.
El trabajo que hacen, es tan necesario,respetable, peligroso e imprescindible como los otros . Digo esto, porque me parece, que no es necesario poner a nadie encima un altar por su trabajo, a parte, de esta gente que lo dan todo a cambio de nada, solo por poder ayudar a los demás
Hasta los ladrones y delincuentes no son necesarios. Sin ellos no habría G C

La diferencia es que en este foro hay muchos miembros.
 
creo te confundes en unas apreciaciones...
estan para salvarte la vida y protegerte, simplemente por eso merecen el maximo respeto, por lo curran para ti, al igual que un medico o un bombero etc
por otro lado aunque no existiera ladrones, alguien debería velar por y por mi, porque los accidente pasan si más
no se te olvide

Hola,

entonces a quién verdaderamente tenemos que estar agradecidos es a los políticos que permiten/liberan presupuesto para que esos cuerpos existan? Ya que estamos agradeciendo pues agradecemos a todos?

Si mi trabajo es atender el teléfono amablemente es lo que se supone que tengo que hacer, no?

Se agradece cuando exceden de sus "obligaciones" y lo hacen especialmente bien, el resto es trabajo. Y cuando los veo pasar a 160 porque se les acaba el turno a las 15.00 (sin sirenas ni nada) o parados 6-8 Nissan Pathfinder a las 12.00 de la mañana charlando unos 20 agentes en una cuneta, pues no siempre estoy muy happy. Que todo tiene varios puntos de vista.

Igual que cuando los necesitas de verdad y están, entonces si que estás contento.

Saludos,
Alex
 
Yo diria que ese asfalto tiene muy muy poco agarre, por lo poco que se ve, parece un espejo de lo gastado que esta. Vaya, que estamos todos expuestos a eso, yo he tenido algun arrastron por carretera sucia ( gravilla) y con poco agarre y la verdad es que estas vendido, no hay nada que hacer, bueno, si decir amen y esperar que se detenga todo lo antes posible.
 
Última edición:
Lo importante es que no les haya pasado nada, sean mineros o recoge patatas, son personas ante todo. Si hay muchos por aqui es por que es un foro de motos, principalmente BMW y no de aficionados al parchís.... muy interesante el debate, los aportes y las conclusiones :rolleyes2:. Al finál del video poco y mezclando churros con merinas, en fin.......
 
Lo importante es que no les haya pasado nada, sean mineros o recoge patatas, son personas ante todo. Si hay muchos por aqui es por que es un foro de motos, principalmente BMW y no de aficionados al parchís.... muy interesante el debate, los aportes y las conclusiones :rolleyes2:. Al finál del video poco y mezclando churros con merinas, en fin.......

Tienes razón, si es que realmente todos somos personas.
Del video, es que hay 2; del primero, evidente, arrastron, se deba a lo que se deba, que no se ve, esperemos sin consecuencias. A todos nos puede pasar.
Del segundo, salvada como la que nos ha pasado a algunos en alguna ocasión, si no igual, parecida. Me alegro también de que no se haya caido.
Saludos.
 
Los que deciden que se escondan y que multen a tutiplén no son GC son políticos, bastante tienen los GC con aguantar que sus jefes sean unos ineptos.

Por cierto no tengo en mi familia ni un solo GC, yo no lo soy tampoco, pero por los kilómetros recorridos y experiencias que he tenido y he visto son lo mejor de lo mejor, eso sí como en todas las familias se cuecen habas.

Me han parado muchas veces y siempre correctos, tanto cuando me multan como cuando no.

Repito que son estupendo la mayoria,de echo me han parado,multado correctamente,y terminar charlando de motos como si nos conociaramos de toda la vida, y hasta con ganas de irme de ruta con ellos de lo bien que me han caido alguno y eso despues de meterme 500 pavos de multa,pero otra cosa es que en tramos q saben q nadie va a ir a la velocidad que marcan por q se formarian unas colas del copon este ahi escondidos en alguna parte pa metertela doblada,,eso me da coraje, y ya,,ya se que tienen q tener su cupo de multas, pero el fin es recaudar y no prevenir,,en fin,,saludos
 
yo he colaborado en vueltas ciclistas y o vas así o los ciclistas te pasan por encima,en bajadas es muy peligroso,esperemos que no haya sido nada.

Efectivamente, yo también he hecho de enlace en varias carreras y te juegas el pellejo para que no te pillen en las bajadas.
 
Por lo menos ahora van más equipados que antes pero deberían llevar todos airbag.

Muchas horas/km igual a riesgo elevado.

¿Cuantos kilómetros puede hacer un GC motorizado al año?
 
La verdad es que como comparten motos, las RT sí hacen esos 50000 al año...
 
Depende de que zona geografica, entre 15.000 y 20.000 kms/año




....no me jodas Talamasca.........5.000 ó 6.000 km. había que hacerlos de manera casi obligatoria al mes..........era o es obligatorio recorrerte la demarcación al menos una vez y eso eran mínimo 400 km diarios ida y vuelta, y si tenías coordinados de nacional o autopista, podía haber días que termibaras con 500 o seiscientos km en 8 horas.................creo que hoy en día los motoristas no patrullan las carreteras de manera continuada como hace pocos años.........y solo había un día libre a la semana.................
 
Una pregunta, visto que por aquí hay mucho GC o familiares, amigos etc...La equipación que llevan es la adecuada?: botas, guantes, pantalón, chaqueta...O les dan una equipación de mierda y ale...a rodar. Con la km que se hace esta gente y lo expuestos que están imagino que llevaran buenas prendas con protecciones etc...no?.

Un saludo.
 
ya sabes cuando son las 15 y van a 160 que es porque salen, estas seguro? no te cabe ni la duda de donde iran?
tampoco se te ocurre cuando se juntan 20 les estaran dando un briefing? quizas? o quizas estan echando un piti? o en su descanso? no se
yo no me atrevo a afirmar nada

por otra lado, cuando no se exceden en su trabajo y hacen su rutina y están cuidando de mi culo, también estoy agradecido
Mi medico le veo 1 vez al año pero le estoy siempre agradecido "aunque sea su trabajo y no haya hecho nada que exceda su cometido"
Los bomberos afortunadamente en la vida los he tenido que avisar, pero los estoy agradecido sabiendo estan dispuesto a jugarse la vida por mi y mi familia
quizas es que yo soy muy agradecido, no se...

Hola,

no me cabe la mínima duda de donde irán a 160 sin sirenas. Contrastado con un mando.

Y de briefing nada. Los briefing no se hacen en una cuneta. Todos los días? Me tengo que parar a echar una foto para que me creas?

No me maliterpretes, me molesta que ellos tengan prebendas como la de ir follados cuando no es necesario. Así como a ti te molesta que algo parecido ocurra en tú curro, o en política.

Por el resto, agradecido estaré al que ha organizado el servicio. Estaría de coña que siendo empleados para un fin determinado no acudieran a un accidente pej. Si no los pagaran no vendrían, a eso me refiero. Que su altruismo es limitado, como el de todo el mundo.

A los que si deberíamos estar agradecidos, inmensamente, es a los voluntarios, Cruz Roja, Suma, etc...


Lo que se ve en el video es un accidente laboral como desgraciadamente ocurren muchos, demasiados. Y en este caso concreto, así por lo que se ve, imputable a la persona. Una puñeta, se podía haber hecho mucho daño (espero que esté bien). Es lo que tiene la leche de la moto. Y encima en su caso concreto es por trabajo, no por placer.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Una pregunta, visto que por aquí hay mucho GC o familiares, amigos etc...La equipación que llevan es la adecuada?: botas, guantes, pantalón, chaqueta...O les dan una equipación de mierda y ale...a rodar. Con la km que se hace esta gente y lo expuestos que están imagino que llevaran buenas prendas con protecciones etc...no?.

Un saludo.

Antes coincidía en una gasolinera con ellos regularmente cerca de casa cuando repostabamos y te puedo asegurar que iban vestidos de BMW hasta arriba. Verano equipacion Airflow de traje, guantes y botas y casco System con intercomunicador.

Respecto al kilometraje recuerdo alguna vez que me comentaron " hoy hemos hecho quinientos y pico kms, lo mismo que de aquí a Madrid." Eso que indica el compañero me parecen poquísimos aunque solo hablo por lógica, no tengo datos.
 
Antes coincidía en una gasolinera con ellos regularmente cerca de casa cuando repostabamos y te puedo asegurar que iban vestidos de BMW hasta arriba. Verano equipacion Airflow de traje, guantes y botas y casco System con intercomunicador.

Respecto al kilometraje recuerdo alguna vez que me comentaron " hoy hemos hecho quinientos y pico kms, lo mismo que de aquí a Madrid." Eso que indica el compañero me parecen poquísimos aunque solo hablo por lógica, no tengo datos.
Eso desde cuando?

lo de la equipacion, digo. Mas que nada porque las veces que he tenido ocasion de hablar con alguni que estaba de servicio, y hablando con algun colega que tengo que es miembro de la agrupacion, eso de "vestidos enteros de bmw", nada de nada(por desgracia, que a mi personalmente no me importa que se les suministre buen material para realizar su trabajo).
 
Pues te hablo de Sevilla los pertenecientes a la Agrupación de Trafico de la Comandancia de S. Juan de Aznalfarache. Ya hace unos 4 años que no paso por ahí ( cambio de ciudad) pero te puedo afirmar lo que digo porque yo tengo una equipacion igual completa. Lo único que cambia es el color del traje flúor.
 
No, si no dudo que lo vieses....

...pero te aseguro que, al menos hasta hace unos pocos aňos, por castellon y alrededores la cosa era distinta. Algo de equipacion bmw si(casco y alguna otra cosa), pero yo personalmente no diria que iban bien equipados; al menos hasta hace 5-6 aňos.
 
Si, hace años es evidente que iban fatal y no tantos con los pantalones y botas de montar a caballo y camisas verdes de manga corta.
Me llamaba la atención hasta las botas y guantes Airflow también.
Otra cosa puede ser que en Sevilla ese traje se puede usar casi medio año en una RT ( por experiencia) y allí les compense y en Cantabria no.
También entiendo que BMW hace lotes completos al por mayor y les cuesta la tercera parte que a nosotros.
 
A día de hoy (si no me equivoco) la uniformidad de guardia civil la fábrica un fabricante de ropa laboral que se llama Partenon, y es probablemente de las mejores que hay.
 
Última edición:
Es increible la cantidad de cosas que se escriben en el hilo y ademas con tintes de veracidad absoluta.

En fin.:lipsrsealed:
 
...hoy ha fallecido uno de los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico UMSV que acompañan a la Vuelta..........este año se ve que las cosas no pueden salir bien......alguno forero reacio a los uniformes, ya puede meter en su estadística particular de éste año, y que ha comentado en el foro.....cuatro caídas y un fallecido........que en paz descanse, ya que estaba cumpliendo con su deber.....
 
Última edición:
...hoy ha fallecido uno de los motoristas de la guardia civil de tráfico umsv que acompañan a la vuelta..........este año se ve que las cosas no pueden salir bien......alguno forero reacio a los uniformes, ya puede meter en su estadística particular de éste año, y que ha comentado en el foro.....cuatro caídas y un fallecido........que en paz descanse, ya que estaba cumpliendo con su deber.....

d.e.p.
 
....se llamaba Eusebio y estaba destinado en Albacete......al parecer se ha caído en la bajada del segundo puerto y ha impactado contra el guardaraíl........
 
Arriba