Hola amigos.
Me había presentado el noviembre pasado pero vuelvo a hacerlo por este subforo.
Hace un par de meses por una tontería me vi obligado a hacer la caja de cambios de mi R100R (95k km). Pensaba ir contando el proceso con fotos pero como hasta ahora todo iba bien y no he encontrado el momento no lo he hecho. Pero ahora tengo un problema y me gustaría pediros vuestra opinión.
Al lío: caja de cambios fuera, tapa abierta, ejes fueras, mecanismo del selector fuera, rodamientos fuera, compra de recambios (rodamientos, retenes, juntas, muelle del selector, etc.), rodamientos nuevos instalados, mecanismo del selector montado y funcionando divinamente. Vuelvo a montar los ejes y el selector. Todo perfecto: todo encaja en su sitio y está exactamente igual que en las mil fotos que he ido haciendo. Pero hay algo que me mosquea: cuando voy engranando las velocidades, en algún punto se me atasca. Unas veces en 4ª-5ª, otras de p.m a 1ª o a 2ª. Si toco los piñones, los hago girar y levanto alguno, todo vuelve a encajar y cambia: clac-clac-clac para arriba y clac-clac-clac para abajo hasta que vuelve a atascarse y tengo que meter otra vez los dedos. En definitiva, creo al 99% que todo está bien montado y los atascos se deben a que no tiene la tapa puesta o a la falta de giro de los ejes o de aceite. Digo yo que si algo estuviera mal montado, no cambiaría bien nunca. Además, el selector fuera cambia perfecto y no hay margen para montarlo mal (tornillos de sujeción, bien, tornillo de la leva de cambio, entra fácil, sensor pm funcionando correctamente) y, en consecuencia, las horquillas tampoco se pueden montar mal (no encajarían en las ranuras del selector o en los surcos de los piñones)
El siguiente paso antes de cerrar es medir el juego axial pero antes de cerrar necesito eliminar ese 1% de dudas.
En fin me gustaría que alguien que haya hecho lo mismo me dé su opinión....y si me dice: !No te preocupes, eso es normal¡ me quitaríais un peso.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Me había presentado el noviembre pasado pero vuelvo a hacerlo por este subforo.
Hace un par de meses por una tontería me vi obligado a hacer la caja de cambios de mi R100R (95k km). Pensaba ir contando el proceso con fotos pero como hasta ahora todo iba bien y no he encontrado el momento no lo he hecho. Pero ahora tengo un problema y me gustaría pediros vuestra opinión.
Al lío: caja de cambios fuera, tapa abierta, ejes fueras, mecanismo del selector fuera, rodamientos fuera, compra de recambios (rodamientos, retenes, juntas, muelle del selector, etc.), rodamientos nuevos instalados, mecanismo del selector montado y funcionando divinamente. Vuelvo a montar los ejes y el selector. Todo perfecto: todo encaja en su sitio y está exactamente igual que en las mil fotos que he ido haciendo. Pero hay algo que me mosquea: cuando voy engranando las velocidades, en algún punto se me atasca. Unas veces en 4ª-5ª, otras de p.m a 1ª o a 2ª. Si toco los piñones, los hago girar y levanto alguno, todo vuelve a encajar y cambia: clac-clac-clac para arriba y clac-clac-clac para abajo hasta que vuelve a atascarse y tengo que meter otra vez los dedos. En definitiva, creo al 99% que todo está bien montado y los atascos se deben a que no tiene la tapa puesta o a la falta de giro de los ejes o de aceite. Digo yo que si algo estuviera mal montado, no cambiaría bien nunca. Además, el selector fuera cambia perfecto y no hay margen para montarlo mal (tornillos de sujeción, bien, tornillo de la leva de cambio, entra fácil, sensor pm funcionando correctamente) y, en consecuencia, las horquillas tampoco se pueden montar mal (no encajarían en las ranuras del selector o en los surcos de los piñones)
El siguiente paso antes de cerrar es medir el juego axial pero antes de cerrar necesito eliminar ese 1% de dudas.
En fin me gustaría que alguien que haya hecho lo mismo me dé su opinión....y si me dice: !No te preocupes, eso es normal¡ me quitaríais un peso.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.