CALÇOTADA 1 y 2 Marzo 2003

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.235
Puntos
0
Bueno, pues ya hace unos dias que me rondaba por la cabeza. Hace unos años fui a una calçotada y me gustó mucho.

Asi que he pensado que podriamos organizar una calçotada para el primer fin de semana de Marzo  (dias  1 y 2 de Marzo)

Por ahora el programa será el siguiente: El sábado rutita por tierras del Montseny (bcn-seva (el pueblo de crivillé por la n-152)-seva-el brull (en el montseny)-el brull-sant hilari de sacalm (ahi están algunas embotelladoras de agua de las grandes)Font-Vella, Aigua de Viladrau, Eycam-perrier, Fontdor.....-sant hilari de sacalm-Osor (carreterita para los que les gustan las curvas )-osor-santa colomo de farners-vidreres-sant feliu de guixols (comida)-sant feliu-tossa de mar-lloret de mar-blanes hasta bcn.

[move]http://mapas.eoland.com/imaps/servl...00101&cart=1&corig=LOC_20608019000101[/move]

Ruta mar y montaña, para regresar despues de comer a Barna y farra nocturna bautizada como la farra de "las mil y una noches").... El domingo, ruta hacia, Tarragona donde será la calçotada con visita previa al Monasterio de Poblet y por la tarde y con la barriga llena y unos cuantos kms en la mochila, cada mochuelo a su olivo...

Bueno, el Hotel para los que se queden en BCN alguna noche será en principio el siguiente:

Hesperia Sant Joan ***
Josep Trueta, 2
Sant Joan Despi (España)
Tfno: 34934773003 Fax: 34934773388

Photo

http://www.bancotel.com/hoteles/index.htm

El Hotel tiene Garaje y aceptan Bancoteles

Lista de interesados...

 Comida Sábado:

  Meca  
  Gus  
  JFScarver y mujer ¿?
  rsergiort
  R90S  
  Carlos
  Nesto  
  mcalatayud y mujer
  soyoFGS
  Vidi  
  Javier y Maribel
  joanbcn  
  lisbarats y sara  
  Paco_K y mujer  
  Francesc y Pepi
  Magi y Toñi y 4 acompañantes
  webalvneo y acompañante  
  Santa y 2 gerundenses
  Paco y Cati (?)
  jorge1100 y acompañante
  Pacosegura y Esmeralda
  Trophy1974

TOTAL 38

Calçotada el domingo
 
  Bembe
  David RC
  Meca
  Argui y Carolina
  Gus  
  JFScarver y mujer ¿?
  rsergiort  
  R90S
  Carlos
  Nesto
  Visent y acompañante  
  mcalatayud y mujer
  soyoFGS y mujer  
  Vidi
  Javier y Maribel  
  Tartaruga y acompañante  
  Wayne y mujer  
  joanbcn  
  lisbarats y sara  
  Paco_K y mujer  
  Anabot  
  Francesc y Pepi
  Magi y Toñi y 4 acompañantes  
  webalvneo y acompañante  
  box1964  
  Santa y 2 gerundenses  
  jsinmiedo y leticia  
  Trophy1974 y acompañante  
  Paco y Cati (?)
  Ximo y Amalia  
  jorge1100 y acompañante  
  alvaric y acompañante  
  Gabi y amigos (4)  
  Pacosegura y Esmeralda  
  Daniel y Oscar
  Bene y Montse
  DepaqueteGS
  Antonio y Carmen

TOTAL ¡¡¡70!!!  

Bueno ya está hecha la reserva para la calçotada en el Restaurante:

MASIA BOU
Carretera de Lleida Km. 21,5 43800 VALLS (L'Alt Camp)

Podeis ver mas información sobre el sitio en:

http://www.masiabou.com

El precio por comensal es de 27 euros pero nos lo han dejado en precio de agencia (25 euros+7% de IVA) y el menú lo podeis ver en la página que os hago referencia unas lineas mas arriba.

Los horarios mas o menos serán los siguientes...

Sábado:

Quedaremos en el puerto sobre las 10:00 para recoger a Carlos y a los mallorquines que vengan ese dia y salir sobre las 10:30 para realizar la ruta matinal con parada en algun sitio por determinar para almorzar algo y comida sobre las 2:30/3:00 por la zona de Sant Feliu.

Una vez comiditos regreso a casa o al hotel para darse una duchita y ponerse guapos...  Ya pondremos una hora y un lugar para quedar a cenar en BCN.

Domingo:

Salida de BCN sobre las 11:00/11:30 desde el hotel indicado arriba cerca de TV3 en dirección al Monasterio de Poblet con visita turística y desde aqui dirección al Restaurante para ponerse los baberos y dar comienzo a la calçotada.



Un saludo
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Me mola mucho el asunto ese gastronómico, pero no tengo ni puta idea de lo que es una calçotata... :-/

Si me cuadrasen las fechas que se pongan(si es definitivo lo del último finde de feb.) iría (la RT no conoce Cataluña entabía) y tendría que alojarme, asin que....ya diréis.

Saludos Jobesi & CIA.

Meca.
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Meca, aqui tienes un poco de informacion sobre lo que es la calçotada y los calçots, a ver si te van entrando ganas je,je...

El CALÇOT es un cebolla tierna, blanca y dulce, que asada en fuego vivo és la base de la CALÇOTADA, convertida en un regalo para el paladar, capaz de satisfacer los más exigentes paladares. La CALÇOTADA de Valls és una especialidad única de la cocina rural típica catalana. Este manjar tan típico tiene su ambiente, su luz y su personalidad en la ciudad de Valls, donde nació y donde se hizó famosa la frase; "Valls, ciudad de origen de la CALÇOTADA"

El menú tradicional és: "CALÇOTS a la brasa", acompañados de una original salsa llamada "salsa de Calçots", carne tierna de cordero y longaniza de Valls, a la brasa y con all-i-oli; pan de payés, vino negro de la tierra, naranjas, dulces o crema, cava, café y licores. La época de la CALÇOTADA és entre los meses de noviembre a abril.

Los CALÇOTS se asan al fuego vivo, hasta que la parte exterior este quemada. Después de sacar esta parte quemada, del interior nos aparece la parte comestible, la cual tenemos que mojar en la "salsa de los Calçots".

Para mas informacion puedes consultar esta página:

http://www.altcamp.info/esp/calcotada.htm

Voy a ir poniendo en el primer post la lista de la gente interesada y recuerdo que de momento es sólo eso gente interesada, cuando haya que dar el si definitivo ya lo avisaré ¿ok? aunque aun hay tiempo...

3.jpg


;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

JOBESI,

APUNTANOS A CAROLINA Y A MI AL CAMPEONATO MUNDIAL DE ESTIRAMIENTO DE CEBOLLETA....


MMM POR CIERTO LA SALSA EN CUESTION ES LA SALSA ROMESCU.

SALUDOS A TOS
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

[move]¡¡¡HECHO!!![/move]
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

A ver, a ver peazo de gays. ¿Haremos concurso pá ver quien se come más "teules"?

Yo me apuntooooo

Hala
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

por cierto...

Teniendo en cuenta que cada familia tiene su propio pequeño secreto para la elaboración de la "salsa de los Calçots", la receta que presentamos a continuación és la más tradicional y básica. A partir de ella pueden hacerla más o menos espesa, más o menos picante, más o menos dulce, etc.

Ingredientes para cuatro personas:


sal, 1 cabeza de ajos escalibados y 1 ajo crudo, 100 grs. de almendras tostadas y peladas, 30 grs. de avellanas tostadas y peladas, 4 o 5 tomates maduros escalibados, 800 cls. de aceite de oliva arbequina, 1 rebanada de pan seco y tostado chupado con vinagre y 1 pulpa de ñora o 2 cucharadas de pimiento rojo


Preparación (por orden):

En un mortero (o batidora) primero pondremos la sal al gusto.

Después picaremos los ajos.

Añadiremos y picaremos las almendras y las avellanas.

Picaremos los tomates maduros.

Añadiremos el aceite muy despacio sin dejar de picar (o batir).

Finalmente pondremos la rebanada de pan, la pulpa de la ñora o el pimiento rojo.


(La textura de la salsa ha de ser bien homogénea)

;D ;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Ya estás apuntado Gus y vete preparando porque yo pineso estar en ayunas la semana antes... ;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Apuntadmeeeeeeeee !!!!!!!


Y eso que a mi no me gustan los calçots, (pero a mi muer le chiflan)...... .


Yo me sacrificaré y me comeré una parrillada de carne a vuestra salud ;D ;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Aunque parezca mentira , hace unos años, disfruté de uba calcotada aquí en Sevilla. Fué un día muy sabroso y estupendo.

Que disfruteis mucho ;)

salu2
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

que no?

Si lo de menos es el sitio, ademas los que la hicieron eran catalanes. Trabajaban en una Agencia de transporte y los de la central que taba en Barcelona, le enviaron unos sacos de "carzos" ;D ;D

Pos ya me gustaría ir, ademas tengo pdt una ruta por la costa brava

Salu2
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Tiene buena pinta la cebolletada esa! ;D me apunto! :D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

NO te enfades niñaaaa!!

Ademas pa pescaito frito ¿quien te ha disho que Sevilla? Cádiz cateta!!! ;D ;D ;D

pd; Te juro que taban bueníiisimo
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

No aseguro nada... pero si me coincide con la revisión de los 20.000 en Barna vendré con el Gus jejejeje

Carlos.
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

snuff snuff, huelo a comida. jejeje.
Me apuntooooo a esa calçotada.

V,s
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

A ver, a ver mas cositas... ¿que os parece este plan? (made in Gus, honores o bofetadas a el ;D ;D):

El sábado rutita prepirenaica (que ya postearemos) por tierras de Gerona, para regresar despues de comer a Barna y farra nocturna.... El domingo, ruta hacia, Tarragona donde será la calçotada con visita previa al Monasterio de Poblet y por la tarde y con la barriga llena y unos cuantos kms en la mochila, cada mochuelo a su olivo...

A mi me gusta, ahora falta buscar un hotel cerca de Barcelona, pues si nadie dice nada la comida de momento (mientras no hayan otras opciones) sería en el hostal ya dicho...

rsergiort, y r90s ya estais apuntados!!! Carlos mas te vale hacer lo posible para que la revisión de los 20.000 te coincida con esas fechas. Si has de dejar la moto parada la dejas que la isla ya la tienes muy vista y si te faltan kms entonces mira un poco mejor la isla y le das una o 10.000 vueltas ;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Venga Cal.lo, es igual que hagas la revision con 18 mil, que con 21 mil. Total, te van a cobrar lo mismo ;D ;D ;D



Como bien dice Jobesi, o paras la moto, o le das 40 o 50 vueltas a la illa...... pero queremos volver a verte en la Calçotada...
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Joer Pepeeeeee apunta a uno mássss..!!!!...que voy p'allá
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

;DPepe tenemos canguro contratao!!!!!!!!!!!!Nos apuntas y preparar animos que nosotros tenemos muchas ganas de quemar rueda!!!!!!!!!!!!!.
Por cierto la caçotada es la mejor escusa para hacer prueba de congelación absoluta bajo el traje de goretex, prepara el forro polar.
Saludos en V Ramón y Rosa........... ;
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Pues yo como JFScarver, en principio apúntanos a mi mujer y a mi, aunque ella comerá calçots y yo probablemente carne. 8)

Saludos
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Ale, ya estais tos y toas apuntaos. Buen viaje mcalatayud. Ramon, contaba con vosotros pero faltaba que lo confirmaseis, dile a Rosa que se espabile en sacarse el carnet pues estoy seguro de que en cuanto Alex tenga la edad suficiente, le quita el puesto detras tuyo (eso, o ves mirando sidecars ;))

Silvia, me alegrará verte en la calçotada, si no lo he hecho antes, pues eso querra decir que ya estarás recuperada del todo de tu rodilla.

Un saludo a todos...

P.D.: ...jopes, y eso que aun quedan tres meses... ;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Muy buenas!!!!!!!! la olorcita de los calçots me ha llegado a la nariz, de ahi mi aparicion por este foro... jejeje que poco me veis por aqui!!!!! (por suerte para vosotros ;)

Pepe cuenta conmigo vale..... que si de estirarla se trata.....yo la primera...(la cebolla)

ala pues!!!! un saludito para to dios, !!
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Vargame, comidaaaaaaaaaaaa.

Apuntame y a mi mujer que calÇots no comera muchos pero ya le buscaremos algo para que se entretenga.

Suponiendo que mi jefe no tenga la brillante idea de mandarme con el camion por esos mundos de dios.

Saludos que me voy a INGLATERRA y de bajada cargare 10 KTM para MALAGA.
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

    Jobesiiiiiiiiiii, vaya poder de convocatoria, en un dia llevas... tropecientos, a ese paso me parece que lo tendrás que organizar en el Palau Sant Jordi, vais a parecer una secta que adora al Dios Boxer.
   Saludos,
   
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Contat Conmigo


Saludos ,
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Jo!La que estáis liando y la buena pinta que tine...sobre todo lo de la ruta por Gerona...(es que después de la visita de este verano...me quedé enamorá de la zona,verdá Bembita? ;)

Lo de la comida pa mí que es buena excusa,pero en el fondo...lo de menos.

En fin...ya nos seguiréis poniendo los dientes largos a los perdedores que no vayamos :'(

Oye,y si la ruta la alargáis un poco y para llegar al monasterio pasáis un momentico por los madriles a saludar ??? Ha colao? ;D ;D ;D

SV`ssssssssssssssss a tod@s

anabot
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Lo de la comida pa mí que es buena excusa,pero en el fondo...lo de menos

Si dices eso anita debe ser porque nunca te has puesto el babero para comer calçots.... Venga animate!! que si con la otra moto fuistes al fin del mundo, con la SV por lo menos debes llegar a la luna!! :D :D

Ale un besote y espero verte pronto por Madrid ;)
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Una cascotada Jobesi. Una cascotada es lo que ties tú en toa la parra
¿Febrero? Joooder... ¡Pues no puen pasar cosas d'aquí a febrero! Y lo malo es que seguro que pasarán
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

La verdad,Jobesi,es que nunca he comido calçots,pero no lo digo por eso...Pa mí la comida es secundaria cuando hay una compañía tan fantástica como la vuestra y una ruta tan bonita... ;)

En cuanto a lo de animarme...no son ánimos los que me faltan.Pero claro después de una comilona volver el domingo tarde pa los madriles... :eek:

Vamos...que no me piquéis mucho,que como se me crucen los cables no respondo ;D ;D

Otro besote para tí y nos vemos pronto en Madrid,que tengo muchas ganas de conocerte ;)

SV`ssssssss

anabot
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Javier y Maribel, ya estais apuntados ¡¡no podiais faltar!! jeje Un abrazo a los dos..

Anita, creo que Bembe te lo ha explicado todo y bien clarito ¿no? asi que ya no te quedan excusas jeje

Un saludo
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

ANA, COMO NO VAYAS....YO TAMPOCO VOY, ¡ALA! DE MALA OSTIA :-[ :-[ :-[
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Jejejeje,Bembita...sí cama y muy cómoda la del buti.Y no hace falta que prometas ná,porque...yo no he dicho que quiera dormir,y menos estando en tan buena compañía  ;)  ;D ;D ;D

Meca,tron,por la malas no hombre...Si decía lo de volver porque el lunes toca curro,joooo :(  Tú,si puedes no te lo pierdas,que ésto tiene una pinta...

Clarito,clarito,Jobesi...Ya hablaremos cuando vengas pa los madriles ;)

Pero es que siguís así...me veo pidiendo el día pa no perdérmelo  :-/  Pero no  lo sé,ya veremos un poco más adelante,vale?


Ay,dios mío,qué tentación!!!! ;D

SV`sssssssssssssssss

anabot
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

amo a ve!! ¿la calcotada esta no pué sé un poco más al centro de la peninsula? ;D ;D , es que me tan entrado unas ganas de ir, que no vea!!


salu2
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

AAANA!, AAANA!, AAANA,! ;D ;D NO NOS PUEDES FALLAR! ;)
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Cata, apañero, ya sabemos que la comida es la excusa pa vernos y pasar un rato tos junto haciendo unas risas, peroooo, si a mi me invitasen a comer marmitako en Cuenca....ummm, como que no cuadraría mucho el asunto.

La calçotada esa tié que ser allá joer, ¡es lo suyo! es una penita que pille un poco a desmano pa la mayoría, pero..¡es lo que hay!

En el centro de la peni nos podemos tapiñar unos asados de muerte, pon una fecha y la liamos.
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Quillo!!
No es por ná , pero con las comunicaciones que hay hoy en día... el mejor marisco se come en las grandes ciudades aunque sean de interior ;D ;D, lo tengo comprobao.

pero bueno!! que se le va se ;D ;D

salu2

Meca dijo:
Cata, apañero, ya sabemos que la comida es la excusa pa vernos y pasar un rato tos junto haciendo unas risas, peroooo, si a mi me invitasen a comer marmitako en Cuenca....ummm, como que no cuadraría mucho el asunto.

La calçotada esa tié que ser allá joer, ¡es lo suyo! es una penita que pille un poco a desmano pa la mayoría, pero..¡es lo que hay!

En el centro de la peni nos podemos tapiñar unos asados de muerte, pon una fecha y la liamos.
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Cata, amos a ver..... ;D ;D ;D

El año que viene nos vamos a ver toos en Zevilla , ¿no?, y algunos bajaremos en nuestras bicicletas ;D ;D (lease 650), y nos llevaras de pescaito y tapitas ¿¿ verdas ??

Pos pa comer calçots ya sabes, carretera y manta, y t'esperamos en Tarragona ;)

Y como bien dice Meca, otro dia quedamos mas pal centro, y se lia otra, que lo mesmo me da un asado en Aranda, que un Paella en Valencia, que un Morteruelo en Cuenca... Donde creo que no podremos volver sera a Teruel durante una temporada, creo que la produccion de cordero no se ha recuperado todavia despues de nuestro paso por Morella ;D ;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

;D ;D ;D ;D

bueeeeenooo, que se le "va hase" ;D ;D

salu2

JFscarver dijo:
Cata,  amos a ver.....     ;D ;D ;D

El año que viene nos vamos a ver toos en Zevilla , ¿no?, y algunos bajaremos en nuestras bicicletas  ;D ;D (lease 650),  y nos llevaras de pescaito y tapitas ¿¿ verdas ??

Pos pa comer calçots ya sabes, carretera y manta, y t'esperamos en Tarragona  ;)

Y como bien dice Meca, otro dia quedamos mas pal centro,  y se lia otra, que lo mesmo me da un asado en Aranda, que un Paella en Valencia, que un Morteruelo en Cuenca...   Donde creo que no podremos volver sera a Teruel durante una temporada, creo que la produccion de cordero no se ha recuperado todavia despues de nuestro paso por Morella  ;D ;D ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Je,je,je estais pillaos je,je... Cata, no niego que en Sevilla o en otros lugares no hagan Calçots para chuparse los dedos pero es como el Carnaval que a pesar de hacerlo ahora en tos laos seguro que nada tiene que ver con el de Brasil, o los moros y cristianos que tambien parecen haberse puesto de moda en todas las fiestas populares de los pueblos levantinos...

Na, calçots en Tarragona que es lo que toca...

Un saludo a todos ;)
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Jejejejeje,doy fé de que es cierto..qué Don Cándido ni que ná,como el Casa Bembe con atención personalizada...ná de ná ;D

Ummm,compartir "hotel" con Meca...otra tentación más!No sé si me podré resistir ;) ;) ;)

Joder la que me estáis liando (o me lío yo solita ???)No sé pero es que la pinta que tiene la KDD...

rsergiort,si dependiera solo de ganas...no os fallaría fijo,pero no es así,por tanto...se irá viendo :)

Bueno,bueno,con lo que queda,y la que estamos preparando ya!

SV`ssssssssssss a todos

anabot
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Bueno, ¿te apunto? ¿te apunto? ¿te apunto? jeje ;D
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Jobesi,Jobesi,jobesi... que me tentáis mucho y por todos lados,y la canne es muy débil...

Voy a tapar las teclas del "sí ap****me",porque sinó,una vez dicho... ;D

Ay,dios mío qué difícil es decir no!jejejejejeje

Ya hablaremos por los madriles,ya... ;)

SV`sssssssss

anabot
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

De aquí a Febrero, un poco lejos pero en principio me apetece. Vamos a ver si preparamos un grupito de Alicante y nos vamos al norte ese fin de semana.
Saludos y enhora buena por esas buenas ideas.
 
Re: CALÇOTADA EN FEBRERO

Chicos!! Ya es definitivo!!

Si el tiempo, la Transmediterranea y el taller (para la revisión de los 20.000) no lo impiden ME VENGO A LA CALÇOTADA SEGUROOOO!!!!

Y a lo mejor también vienen Lardo, Magí y mi novia (Raquel ya no es tan seguro...)

Talueeegooooo
 
Arriba