¿Cambiar GS por KTM Adventure? Ruego opiniones.

Eusebio

Acelerando
La cuestión es que un buen amigo y compañero del foro ha sido deslumbrado por la KTM 950 Adventure y ha entrado en una especie de trance quedando privado de la capacidad de razonar normalmente.

La situación es:

. Posee una R 1100 GS de 7 años y 78000 km, que va absolutamente perfecta, por la que le dan en el concesionario 60000 €. Faltan pues, 7000 más.

. Su uso es 90% carretera. Salidas de un día y algún viaje largo, en ese caso con acompañante y maletas . No obstante, también le tira el campo, caminos y verde cuando lo hay, sin hacer demasiado el bestia. Conduce de forma limpia y elegante, rapidillo, pero lejos de los límites.

. Le gusta meterle mano, tiene idea y evita siempre que puede pasar por el taller.

. Jamás rodará por Africa (supongo), pero le encanta que la KTM pueda hacerlo. Alucina con lo grande, superlativa y brutal que es esa moto.

. En las épocas que razonaba, odiaba los carburadores, las ruedas de radios, las cubiertas con cámara y amaba los cardanes y la fiabilidad . Ahora parece haberlo olvidado.

. Afirma que es su última moto enorme (pasa por poco de los 40) y pretende aguantarla hasta que la decrepitud lo confine a una montura más baja, de menor peso y posiblemente sólo carretera (una Ducati).

Yo ya le he dicho que NO, que despierte del hechizo, o que al menos espere a poder probarla (el Orange Day de KTM es dentro de un mes), pero me temo que la suerte está echada.

Agradeceré comentarios y opiniones. Posiblemente sea yo el equivocado…

Re: ¿Cambiar GS por KTM Adventure? Ruego opiniones

Curiosamente hablas en tercera persona cuando da un cante terrible que estás hablando de ti mismo..........o eso me parece a mi. ;)

A mi la KTM es una moto que me encanta, preciosa en las formas y con un motor impresionante. Me gusta que, al igual que BMW, tiene un importante catálogo de accesorios, equipamiento y cosas así. Hasta calzoncillos KTM te puedes comprar. ;D ;D ;D

Lo único que no me gusta mucho es que el asiento es estrechísimo, para ir todo el rato de pie y la veo como demasiado off-road para mi. No obstante es una opción que tendría en cuenta.

Lo mejor probarla y que el corazón decida.

Que tenga suerte tu amigo. ;D ;D ;D ;D

Yo que tù (amigo) ;),seguiria con BMW pero eso si,subiria de cilindrada dentro de la misma categoria.Por precio y por el uso que tu (amigo) le va a dar.

GS 1200 (sin dudarlo)

Dile que se la compre.., porque si no..., como van a poder hacerla mas fiable?. necesitan conejitos de indias, para ir probando , hasta que encuentren la dichosa fiabilidad.....

no, en serio..., creo que para el uso que le va a dar..., no vale la pena el cambio. Bueno.., aqui el corazón tambien manda mucho..., y muchos, si dejamos que sea el corazón quien decida..., montariamos en naranja!, seguro!

Por lo el uso que le va a dar, no creo que sea la mejor eleccion, la BMW va muy bien en carretera y es mas comoda que la KTM. Eso si, si tu amigo esta tan loco por ella, que ni se le ocurra probarla porque "se la lleva puesta"
Eso si, dado que siempre que leo algo sobre esta moto siempre alguien saca la palabra "fiabilidad"......... que otra moto has dicho que le gusta a tu amigo?........
JUAS JUAS JUAS JUAS JUASJUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

PEPEBAYETA:....aclaranos de primera mano lo de la falta de fiabilidad de las KTM.....es envidia?, realidad?, un mito?

Ya sabes que somos muchos los admiradores incondicionales de las KTM's..., pero para utilizarlas.., no para estar en el taller.

saludos

Porfa..... que tu amigo la pruebe en los orange days y nos comente las impresiones sobre ese nuevo, rutero y confortable asiento ;)
Si el motor (tal como se comenta por ahí) ya lleva solucionados todos los problemas, que se la compre sin dudar. De hecho es la única TRAIL auténtica que queda en mercado...

Eusebio dijo:
La situación es:

. Posee una R 1100 GS de 7 años y 78000 km, que va absolutamente perfecta, por la que le dan en el concesionario 60000 €. Faltan pues, 7000 más.

...

Yo le díría que se la entregue al concesionario. Pero que no compre la otra, porque 67.000 euros ..... me parece un pelín cara ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Eusebio!!

Cuánto tiempo sin saber de tí!

Te lo cuento con un ejemplo: un amigo entró en el piso que mi mujer y yo acabábamos de comprar y reformar y le pregunté:
-"te gusta el color (pastel) que hemos pintado las paredes"?.
-"pues no. Si te gusta el amarillo, tenías que haberlo puesto mucho más subido de tono".
-"me cansaría muy pronto".
-"mejor, así te lo cambias antes. Con lo que has puesto te vas a pasar muchos años con este color insípido que no te la pone dura".

Hace 7 años que vivo en un piso de color pastel soso y no encuentro el momento de cambiar...

Respecto a mi "clásica" 1150 GS no la cambio, pero la voy asilvestrando todo lo que puedo.

Por último, el Orange Day (por lo menos el que yo me he apuntado, en Manresa) no tiene intención de salirse de lo negro... NENAZAS!

Un abrazo, Eusebio. Ya nos contarás lo que decide tu amigo.

pecadorrr dijo:
 Ya sabes que somos muchos los admiradores incondicionales de las KTM's..., pero para utilizarlas.., no para estar en el taller.

saludos

Pero usarlas en el campiri.........no? Pq para carretera ni la Adventure.(Conste que solo es mi opinion personal y no quiero mosqueos).Sinceramente pienso que gastarse esa pasta para ese cambio no lo veo.
Para campo sin dudarlo,...........como KTM no hay ninguna.

Para lo que quiere hacer, o no cambio de moto o 1200.

Es mi opinión.

ElSorro dijo:
Porfa..... que tu amigo la pruebe en los orange days y nos comente las impresiones sobre ese nuevo, rutero y confortable asiento  ;)
Pués no se si será porque estoy acostumbrado a la dureza del asiento de la Africa Twin, pero el nuevo asiento me pareció bastante más cómodo que el que equipaba la moto que probé hace dos años, desde luego más blandito que el de la Honda y, de cualquier manera, también te venden un asiento de gel que seguramente ofrezca la comodidad suficiente como para pegarte unas buenas tiradas de kms.... si el único problema que presentase esta MOTO fuese el del asiento, se lo perdonaba inmediatamente...

Dile a tu amigo que si le ha gustado la moto sin probarla, será mejor que no la pruebe o caera rendido ante sus encantos.

palomogp dijo:
si el único problema que presentase esta MOTO fuese el del asiento, se lo perdonaba inmediatamente...
No, no... si no lo digo de coña. Precisamente una de las novedades del modelo 05 es el asiento (en la versión standard), que se lo han puesto de 'dos pisos' y -por lo visto- bastante mullido como para pegarte tiradas largas de carretera. Precisamente una de las pegas que le ponía la gente a la 950 es que el asiento que montaban hasta ahora era duro y que no estaba enfocado a uso diario. Por eso digo que si lo prueba en los orange, que nos lo cuente a ver si es verdad que ha mejorado en ese aspecto.

En Mallorca el orange day es de los últimos (22 de Junio) y me voy a apuntar para probar el bisho. Si alguien la prueba antes, por favor que comparta su opinión...

Pues personalmente me parece que KTM está evolucionando, y va solucionando los problemas en los nuevos modelos, casi todas las piezas que daban problemas en la 2003 y 2004, han sido sustituidos por otros mas fiables, yo, y sigue siendo una opinion personal, no cambio la KTM, de momento me va de coña, en caminos, arena y demas terrenos abruptos va muy bien, y en carretera empuja como una condenada. Que la pruebe, y será un enamorado mas. ;D

hola a todos,yo tengo una gs y la verdad es que no he probado la km "madre"pero sus hijas pequeñas son lo mejor en el sector campo,no la pruebo por miedo a que me guste y tener que conseguirla....pero amigos siempre en la utilidad que le vaya a dar cada uno.yo mas campo que carretera¡que bonita la montaña! 8) 8)

Yo ya he probado la KTM en los orange days de Toledo. En primer lugar quiero decir que actualmente tengo una Superduke 990 y ya he tenido algun pequeño (o no tan pequeño problema). Tambien quiero apuntar que he tenido una gs 1100, una 1150 y una 1150 Adventure. Al grano: La Ktm me pareció alta y voluminosa, pero una vez te pones en marcha desaparecen los kilos por arte de magia (algo parecido a lo que sucede con las gs). La moto sale limpia desde abajo, tiene unos medios bastante buenos y arriba estira y corre una barbaridad. Comparada con la gs 1150 se nota que empuja mucho mas. Tambien he de decir que empuja mucho menos que la Superduke (se notan mucho los 20 cv de diferencia). Los frenos son buenos, del estilo de la gs diria yo. La estabilidad en carretera soberbia es increible que con ese volumen de moto y enorme recorrido de suspensiones, la moto no flanee ni se mueva en absoluto. Además es muy precisa en todo tipo de curvas y muy agil y rápida en la entrada de ellas. El carenado protege aceptablemente bien pero se crean bastantes turbulencias en la zona del casco. Con respecto a la ergonomia y asiento decir que la moto es muy comoda tanto de postura de conducción como de dureza de asiento. Como en la Superduke no me gustan los relojes, son precisos y dan bastante información pero tienen imagen de calidad mediocre. Vaya ladrillo que os he echado pero creo que a mas de uno de algo le servirá. Saludos.

Vaya,vaya, cuánto enamorado secreto de la KTM.... echas un poquito de pan y van saliendo como los peces en los estanques...... ;D ;D ;D ;D ;

Creo que fue Guillermo de Occam quien dijo que no hay que crear entes innecesarios (perdón por la pedantería) y ésto es de especial aplicación en este mundillo que nos absorbe a los amantes de las motos.

Tu amigo tiene una gran moto, en lo mejor de su vida ( de él y de la moto) y la está disfrutando a tope. Pero está en el momento arriesgado de empezar a obsesionarse con el cambio, o mejor dicho "EL CAMBIO"a "LA MOTO". ???
Nos llega a todos ese momento en el que pensamos que si no lo hacemos YA, no lo podremos hacer y tal vez haya algo de verdad en ello. Pero no es menos cierto que, en ocasiones se convierte en una gran angustia conseguir la moto con la que vamos a disfrutar. Creo que deberíamos intentar que el proceso de decisión también sea un disfrute.

Perdón por el psicoanálisis, pero seguramente es autopsicoanálisis. :-[

El consejo: que pinte la GS de rojo, la tunee un poco ayudado por los amigos y que se vaya de rulo hasta borrarse la raya del c***. Y después, si aún sigue con ganas, que se compre la KTM, la 1200 o la que sea y que la disfrute todo lo que pueda.

Y recordad el lema de la OMS para 2005 " Tot, menys apurar-se"

vsssssssssssssssssssssssssss

Pues si que existe el amigo de Eusebio: ¡SOY YO!
¿Qué quereis que os diga? Pues que al ver en vivo la KTM 950 Adventure se han despertado en mi sensaciones ya olvidadas, he visto una máquina con un aspecto impresionante, mas aún que el de mi "bonachona" 1100 GS, una auténtica maxi-trail, bien preparada en todos los aspectos para cualquier tipo de carretera o camino que se nos presente en un laaargooo viaje. Yo no la veo como una enduro gigante, sino como una trail muy potente, con chasis y suspensiones muy sobredimensionados (resistencia) e incluso cómoda (no estoy diciendo que sea una moto-sofá) con el nuevo asiento. Incluso, eso de que no lleve mucha electrónica (inyección, ABS, servo,...) cada vez me hace mas gracia; como bien dice Eusebio, me gusta meterle mano yo a la moto y ya me veo disfrutando limpiando los carburadores como hacía con las otras 9 motos que tuve y no preguntándome si en flujo de bits que corren por los cables de mi moto es el correcto.
Además una de las cosa que mas me ha llamado la atención es que se ve "calidad" en lo que mires: acabados, ajustes del carenado, manillar (Renthal conificado), suspensiones (WP las dos), frenos (ambos Brembo), llantas (Behr aluminio 7000), lleva cubre-manetas y caballete central de serie...
No sé.......,simplemente, me ha conquistado
:)
Ya os iré contando, pero mientras tanto si hay alguien que pueda aportar mas datos, sensaciones, lo que sea...¡Que escriba!

Suricata dijo:
mi "bonachona" 1100 GS, una auténtica maxi-trail, bien preparada en todos los aspectos para cualquier tipo de carretera o camino que se nos presente en un laaargooo viaje. Yo no la veo como una enduro gigante, sino como una trail muy potente, con chasis y suspensiones muy sobredimensionados (resistencia) e incluso cómoda (no estoy diciendo que sea una moto-sofá) con el nuevo asiento. Incluso, eso de que no lleve mucha electrónica (inyección, ABS, servo,...) cada vez me hace mas gracia; como bien dice Eusebio, me gusta meterle mano yo a la moto y ya me veo disfrutando  limpiando los carburadores como hacía con las otras 9 motos que tuve y
 !

Es INYECCION la GS 1100 , no tiene carburadores ;)

Si vas a hacer campo un poco radical ( solo un poco, eh, que no es una enduro ;D ) compra la ktm, aunque sea a carburatas y no lleve abs.

Si mayoritariamente vas a andar por calle y viajas, sin duda, la Gs1200 .

Yo es que soy muy esceptico con los modelos nuevos, sobre todo sabiendo que las ktm de campo dan problemas y tienen mucho mantenimiento.
Me gustaría ver una ktm 950 con 70.000 km a ver que pasa, pero de momento los que se la compran, se arriesgan a que les salga mala.....o buena, pero es un riesgo, como con las ducati de hace unos años.
Esa es mi opinión, hala. :)

Saluuuuudos.

Bueno, bueno, el Amigo Suricata ya ha entrado al trapo.

Parece ser que su visión distorsionada de la realidad no le impide teclear sin demasiadas erratas. ;) ;)

Yo, desde luego, opino que tu GS 1100 se acerca a la perfección, a esa moto que siempre he deseado tener para mantenerla hasta que se caiga a pedazos de puro vieja. Y actualmente está madura, en absoluto pasada. Creo como Canter que necesita un cambio de color, desmontarle y volver a montar todo lo desmontable, gastarte 3 ó 400 € en pijadillas de Wunderlich para personalizarla un poco... y reenamorarte de ella hasta que la artrosis no de dé para trepar a su sillín.

La KTM, yo la veo... Como flor de un día.

En primer lugar quiero decir que actualmente tengo una Superduke 990 y ya he tenido algun pequeño (o no tan pequeño problema).

Podrias especificar el problemilla?

gracias..de un enamorado de las ktm.., pero cagon con no poderla disfrutar por culpa de eso.., las averias mecanicas!

A ver, es que no hay ningún usuario de KTM que nos comente que tipo de problemas dan? ¿son de verdad o son un mito? Si son de verdad, ¿son tan importantes como para no comprarla?

Venga, animaros que aquí a muchos nos gustan las KTM.

Es increíble, con lo dinámico que es este foro y ná... :-/

Por cierto, el lunes que viene haré la transferencia de la pasta y la recogeré a finales de la semana ::)
Llevé a mi mujer a verla y tras unos silenciosos 10" de mirarla, se vuelve y me dice: -cómprala-. Le encantó el aspecto de bestia que tiene y ¡lo cómosa que es!
O sea que en cuanto la haya recogido, me vengo al ordenata y os pongo mis primeras impresiones... :)

Pues aquí uno esperando tus impresiones sobre ese maquinón :o

Y otro!

Hace poco mas de un año.., yo tuve esa misma duda. tenia una 1100 gs..., y ahora tengo una 1150 GS.
No me ofrecía confianza.., o yo no tuve coj... de comprarla, llamadlo como querais.

enhorabuena!......ahhh..., y hazle kilometros, que aun no me he topado con ninguna ktm 950 con kilometros de verdad!

Enhorabuena por tu nueva moto.

Soy otro enamorado de ella, ojalá que te marche muy bien, dicen que estos ultimos modelos 2005 vienen muy mejorados de los achaques de juventud.

De verdad que lo deseo de corazón, ya que a mi todavía me quedan muchos km. por hacerle a mi moto pero la tuya tiene muchas papeletas para ser la próxima.

Ya nos iras contando que tal con ¡LA MAQUINA!.

Enhorabuena y que la disfrutes ..y sobre todo que noscuentes la evolucion , .....esperemos que te vaya muy bien y no tengas nada de lo que se cuenta....

Pues esta si no fuera por el tema de la fiabilidad seria LA MOTO , ...

Un saludo y suerte ;)

Me encantan los razonamientos tuyos o de tu amigo, pero creo firmemente que la otra posibilidad es la HP. Seguiría en BMW y sería la comparativa más acertada.
DE TODAS MANERAS SEÑORES, EN ESTO DE LAS MOTOS TE ENAMORAS DE UNA Y COÑO!!!!. QUE NO VEMOS A OTRA NI POR DEBAJO DE LA FALDA........ ;D ;D
TU AMIGO DEBE COMPRAR UNA KTM, QUE NO LO DUDE NI UN MINUTO.................. >:(, ;)

Pero bueno , bueno con el asiento. ¿Esto es un foro de traileros medio endureros?. ¿O más bién uno de la 3ª edad con el culo lleno de almorranas?. ??? ???
Yo normalmente para estar cómodo de verdad, normalmente me quedo en el sillón de mi casa y creedme que aguanto las horas y las horas..... ::)
Que alguién por favor aporte alguna prueba feaciente de la mala fiabilidad de la KTM. Estoy desconcertado no sé si me enamoré de una chica bién o de una prostituta.
¿PORFAVOR ALGUN ENLACE DONDE HABLEN SENSATAMENTE DE LA MAQUINA ESTA?. Estoy que no duermo leche.............. ??? ??? ??? ???

LUCKY dijo:
¿PORFAVOR ALGUN ENLACE DONDE HABLEN SENSATAMENTE DE LA MAQUINA ESTA?. Estoy que no duermo leche.............. ??? ??? ??? ???
Pues la web donde yo he encontrado más información es en http://www.lc8.org/ . Hay un apartado de su foro para España, aunque lo suyo es saber algo de Italiano (más o menos se entiende) o Inglés. Hice una consulta hace poco más de una semana sobre la fiabilidad del modelo 05 y la respuesta es, como mínimo, curiosa... Hay gente muy maja y dispuesta a ayudar, además de un montón de información sobre la moto.

Elsorro gracias por el enlace. ;)

El problema que yo he tenido en la Superduke ha sido una valvula que lleva el tubo de respiración del motor, que va hasta la caja del filtro de aire. Esta valvula tiene una bolita interiormente que actua dejando respirar al motor, pero impidiendo que el aceite vaporizado pueda salir a traves de ella. la dichosa bola se atascaba de vez en cuando impidiendo la res´piración del motor y al alcanzar tanta presión interna se salia la junta de goma de la tapa de balancines provocando la perdida del aceite del motor a chorros. He tenido la suerte de percatarme del problema en recta, porque el aceite a parte de empapar toda la moto y zapatos y pantalones, impregnaba toda la rueda trasera de aceite con el consiguiente peligro que ello acarrea. En resumen, dos veces tirado en la carretera semana y pico sin moto. han cambiado la valvula, he hecho unos 500 km. y por ahora todo va correcto, pero la mosca la sigo llevando detras de la oreja. Por lo demas no he tenido mas problemas y tengo que decir que el motor ademas de ser muy agradable de llevar es un autentico cañón cuando se le estiran las marchas.
Por cierto, despues de probar la 950 Adventure he decir que me encantó, va de cine, corre y se sujeta la hostia, pero me sigue gustando mucho mas a nivel de acabados, solera, diseño, garantia de fiabilidad, imagen de marca, etc la bmw gs 1200. Saludos.

Bueno SuriKTM, una vez tomada la decisión, ardo en deseos de conocer a la Naranja Mecánica. :o

Tendré que acostumbrarme al nuevo color de la mancha que desaparece en cada curva, que parece que voy a alcanzar en la recta, pero....que vuelve a desaparecer en la próxima curva. 8)

Ahora será naranja!!!

Nos vemos

Pdta. Me quedo con las ganas de maquear la GS. ::)

Querido Lucky, no creo que la comparativa mas adecuada sea con la HP porque, en mi opinión, la HP es una moto de Enduro-Raid, no una trail. Ni siquiera lleva estriberas para el pasajero y es imposible ponerle maletas (lo he leído); lleva un depósito pequeño y su instrumentación es mínima. Sin embargo, la KTM es una moto de trail en el mas amplio sentido de la palabra. Con ella puedes hacer viajes largos a dúo perféctamente: hay una encuesta el el foro de KTM donde el resultado dice que casi la mitad de los "opinadores" se la han comprado para hacer viajes largos.
Creo que su "rivales" directas serían (por orden de similitud) la Triumph Tiger, Africa Twin y R 1200 GS.
En cuanto a Canter, es de mi grupo motero, y teníais que ver los huevos que le ponía a la hora de pilotar su GS con su cubierta trasera mas cuadrada que el canto de una puerta...y con su mujer (un encanto, por cierto) inclinando al lado contrario que él (por eso de compensar...)

Suricata dijo:
Creo que su "rivales" directas serían (por orden de similitud) la Triumph Tiger, Africa Twin y R 1200 GS.

Yo creo que la LC8 juega en una liga distinta de las motos que mencionas.

La Africa Twin está "muy mayor" para poder competir con esta "jovenzuela". Las otras dos son motos más tranquilas, la 1200 es posible que llegue a los mismos sitios que la KTM, pero llegará de una forma distinta, no quiero entrar en la polémica de si llega antes o después, eso me da igual, me refiero a que la KTM es mucho más deportiva que la alemana; por poner un ejemplo, con la BMW no me veo pegando saltos en un circuito de Motocross -al menos si la moto la he pagado de mi bolsillo, si me dejais una, pego todos los saltos que haya que pegar...- mientras que la KTM no haría ningún asco a esa situación.
Digamos que en un circuito de Mx, con la BMW habría que rodar como ruedo con la Africa, esquivando baches y haciendo solo los saltos que tienen una caida suave, mientras que con la KTM se puede ir como iba con la Suzuki 650, pegando casi todos los saltos y buscando la trazada buena, no la que carece de baches.

Sobre la comparación entre KTM y HP, estoy de acuerdo con Suricata.

¡A lo mejor mañana me la dan! aunque ya sabes, cuanto mas deseas una cosa, mas parece que tarde en llegar...ya me estoy viendo al del concesionario diciéndome: noooo, esss queee...
En cuanto a la comparación entre las trail, es cierto que antes o después vas a llegar con todas ellas (tengo un amigo llamado RafaGass, al que no puedes dejar tirado en ningún camino, cuando después de "trailear" por un camino durante varios km con la GS, te das la vuelta y no le ves, piensas: me voy a dar la vuelt...y de repente aparece una mezcla de polvo, hierro y un faro redondo a unos 20km/h (como máximo) y es él, a lomos de su ¡K-75! como si de un quijote y su Rocinante se tratase, todo sonrisa y te dice: ¡seguimos u qué! ;D

Aclarando términos:

. Naranja es el fruto del naranjo, todos lo conocemos
. Naranja es el color mezcla del rojo y amarillo
. La media naranja es la pareja ideal
. Naranjas de la china = negación = tararíqueteví.
. La Naranja mecánica es la película de Kubrick, del 72. Una pasada.
. Naranja mecánica se llamó también a la deslumbrante selección Holandesa finalista de los mundiales de fútbol del 74 y 78.
. Naranjito fue la mascota del mundial de España del 82, de triste recuerdo
. Naranja era sinónimo de butano, hasta que cambiaron la botella de toda la vida por ese engendro que parece un barrril de cerveza (¡ojo con confundirse yendo medio trompa y beber de él a morro, riesgo de explosión!!)

¿Cómo podemos pues apodar a la KTM? ¿El camello del butano?

Que te sea leve, amigo Suricata.

;) ;)

Pues Señores, yo creo que las motos son como las mujeres:

- No te importaría salir con unas cuantas... es más, te gustaría tenerlas casi todas.
- Por desgracia, si quieres salir con una te tienes que mojar el culo... si esperas sentado a que te toque alguna, lo llevas clarinete.
- Salir con una te cuesta un ojo de la cara y la yema del otro.
- No podemos vivir sin ellas... pero más de uno ha perdido la vida por ellas.
- Por más que salgas con una, siempre se te va la vista detrás de las demás.
- Aunque nuestra intención sea ser fieles, no puede decirse "de este agua no beberé"...
- Si por algún motivo llegamos a poner los cuernos, al final siempre volvemos al redil despues del deslíz... valorando más lo que tenemos.
- En cualquier caso, no puedes evitar sentirte atraido por las curvas... cuantas más mejor.
- Al final terminas por enamorarte de alguna... el problema es que la que más te gusta suele ser la más inalcanzable.
- El primer amor nunca se olvida.
- Cuando crees tenerlo todo, te dejan por otro... Otras veces eres tu quien incomprensiblemente deja a una compañera fiel.
- En cualquier caso, siempre hay alguno que se las lleva de calle... el problema es que normalmente no eres tu.
- Las más atrevidas son las que más atraen... el riesgo es como un imán.
- Cuando por fin decidimos sentar la cabeza, elegimos a la más fiable... y es que a lo mejor no será para toda la vida, pero por si acaso...
- Si ha pasado por pocas manos, mejor... Y si está a estrenar nos hinchamos como pavos.
- Admiramos sus virtudes, pero nos corroen sus defectos... Del amor al odio hay un sólo paso.
- Hay que llevarlas con decisión y mano firme, pero con dulzura y suavidad de gestos.
- Por más que tengamos una excelente compañera a nuestro lado, siempre seguiremos admirando la belleza en las demás con cierta nostalgia... El ser humano es inconformista por naturaleza.

¿No nos estaremos equivocando?

Vivir o no vivir, he ahí la cuestión.

Alberto lo has clavado, y luego dicen que las comparaciones son odiosas. Recordad que para un hijo su madre es la más bella.

La moto perfecta es una utopía.

Comprate la moto que te guste y punto, que te sale bien pués bueno, si te sale mal a vender inmeditamente, solamente con el paso del tiempo sabrás si fué o no fué una gran moto. No intentes convencerte de lo que ya sabes, todo el mundo sabe, como es esa moto y otras, eso salta a la vista, lo que nos cuesta es tomar la decisión y apechugar con las consecuencias de ello. Maestro, suerte y al Toro.

Amigo Suricata,

Esto es lo que me ha respondido un amigo al que le plantee el tema de este post. Él hace pocas semanas que pasó de la 1100 GS a la KTM.

"...
I'm very happy with the new toy. I feel like I'm flying through the dunes of
Africa when I'm riding to work in the morning! :)

For your friend who is asking about the 950, I would say that it is a
completely different bike. It feels like a sport bike compared to the GS,
and certainly not as comfortable for long distances. There's something about
the weight and torque of the GS that makes it very comfortable. Many people
think they can make the 950 just as comfortable with a seat and windscreen,
but it's not true. The bike takes much more energy to ride.

But off-road it's amazing. The suspension allows you to jump, take big
bumps, launch over rocks and climb very steep hills. And in the sand it's a
dream, especially in the dunes.

..."

pavillo dijo:
Amigo Suricata,

Esto es lo que me ha respondido un amigo al que le plantee el tema de este post. Él hace pocas semanas que pasó de la 1100 GS a la KTM.

"...
I'm very happy with the new toy. I feel like I'm flying through the dunes of
Africa when I'm riding to work in the morning! :)

For your friend who is asking about the 950, I would say that it is a
completely different bike. It feels like a sport bike compared to the GS,
and certainly not as comfortable for long distances. There's something about
the weight and torque of the GS that makes it very comfortable. Many people
think they can make the 950 just as comfortable with a seat and windscreen,
but it's not true. The bike takes much more energy to ride.

But off-road it's amazing. The suspension allows you to jump, take big
bumps, launch over rocks and climb very steep hills. And in the sand it's a
dream, especially in the dunes.

..."

Vamos, que es una moto para disfrutar como un enano :)

Bueno, si gracias a estos intercambios de opiniones cada uno ajustamos nuestros gustos a las realidades.
Gracias a las experiencias y los puntos de vista de los demás, tomo mejor mis decisiones. ???
Que no decaiga el debate. :P

Hola :

Mi amigo Rafa , me ha pedido que os ponga este mensaje:

1000 Razones para NO comprarse una ktm 950. llamar a Rafa. tlf: 676943443

Despues de varias roturas de culatas, motor etc, un segundo electro y mas... le sigue consumiendo Agua.

Esto es un desastre.

Hola

No me prodigo mucho por este foro, pero viendo que teneis abierto el tema polémico de moda, me gustaría dar mi opinión.

Soy el feliz propiertario de una de esas denostadas motos desde oct-03. Si, una LC8'03, ese modelo del que todo el mundo tiene un amigo que su cuñada le ha dicho que el marido de su prima tiene un vecino que tiene una LC8 y que no hace más que darle problemas. No voy a negar que no haya habido motos con problemas (yo sólo conozco directamente el caso de Claferal y Rafa), pero sólo puedo y debo hablar por mi. Yo he tenido CERO problemas, bueno, miento, tengo uno, no hago más que soñar en las rulas que me voy a pegar con ella los fines de semana y me van a acabar echando del curro.

Para mi esta moto es la esencia del motociclismo en su estado más puro (el que haya visto la película "On Any Sunday" sabe de que hablo). No importa el terreno en que la montes (campo hard, campo light, carrera de mal asfalto, carretera de buen asfalto, curvas, rectas, autopistas.....) ¡¡siempre acabarás con una sonrisa de oreja a oreja!!

No cambio este cacharro por nada del mundo, y, que queréis que os diga, tengo mucho que agradecer a todas esas mentes con aversión infinita al riesgo (que son muchas) que prefieren renunciar a un poco (o mucho) de adrenalina en sus vidas a cambio de asegurar la fiabilidad a prueba de bombas de sus moto-sofas. Gracias a ellos disfruto de una de las motos más exclusivas del mercado (español, que no europeo o americano, donde se han vendido a patadas).

Gracias KTM por arriesgar en tus diseños y en tu concepto de lo que debe ser la moto, por entender la moto como un elemento activo de diversión, por ir en contra de lo políticamente correcto, por ser David en un mercado de Goliats, por hacernos sentir a los propietarios como parte de una gran familia.... Esta marca es la auténtica heredera del espíritu Bultaco, y no me extrañaría que Stefan Pierer fuese el nieto bastardo de D. Paco Bultó, porque las motos que fabrica tienen los mismos genes que aquellas. ¡¡Éste si que le hubiese gustado como nieto a D. Paco, y no la "monada" de nieto que tiene arrastrándose en MotoGP!! ¡¡Queremos mas Dukes, Superdukes, Adventures y Supermotos!!

950 er....SI SEÑOR..., CON DOS COJONES!

pero.., una pregunta por curiosidad..., cuantos kilometros le has hecho a tu ktm?

Atrás