Una vez mas gracias a todos y esta vez en especial a boxer1971 por la ayuda y consejos.
Desmonte el cilindro limpie todo bien puse un poco de silicona con mucho cuidado en los espárragos y cerré de nuevo, arranque di u par de vueltas por el parking y de momento ni una fuga (crucemos los dedos).
Dejo aqui un comentario si alguien es mas novato que yo "dificil" de mi experiencia.
-Aparte de lo que ves en los tutoriales y siempre desde mi experiencia yo tarde mucho en desmontar los escapes y montarlos los tornillos de atrás los que sujetan los silenciosos me son muy dificiles de embocar sobretodo el del cardan.
-Separar y marcar bien las piezas que son de cada lado y del lado que son su sitio exacto por ejemplo los balancines.
-Ami me fue mas fácil para encontrar la posición exacta para hacer el reglaje de válvulas y desmontaje de cilindros la opción que vi por internet que dice: mirar por el orificio de la bujía y cuando el pistón esta en la posicion mas alta que lo ves (girando con una llaven allen desde la parte delantera del cigueñal) y a su vez miras por el agujero al lado de la cala del aceite y ves que pone OT y si giras un poco alante y atrás y no se mueven los balancines y no actúan las varillas empujadoras en ese momento es el idóneo para desmontar ese cilindro o hacer el reglaje de válvulas.
-yo no saque la cabeza del pistón la deje dentro y solte solo un circlip así no tuve que sacar todo el bulon que dicen que luego es difícil volver a meterlo.
-Hechar silicona en la base del cilindro aunque lleve tórica.
-los balancines llevan una marca en el bulón que pasa por el centro de los rodamientos esa marca tiene que quedar para arriba y hacia fuera.
Ahora los proximos mantenimientos a la moto son:
Creo que me pierde el reten del cigueñal, el aceite viene mas arriba que del sensor de punto muerto.
rodamientos de las ruedas y direccion.
cambiar aceite orquilla igual muelles (quisiera bajarla de alante y atrás un poco mas de alante que de atrás).
Poner helicoide al tornillo de vaciado del grupo porque estaba pasado cuando la compre ahora casi no pierde pero llevo tres arandelas.
La de mi madre

.
Bueno despues de esta obra que para mi fue un reto, seguimos con las ganas intactas para seguir con esta abuela, y cada vez me gustan mas las clasicas en general (las bmw son mi perdición).
Saludos